Connect with us

WEC

OFICIAL: United Autosports competirá en el WEC durante la próxima temporada

Published

on

Saltaba la noticia, y una noticia sorprendente, ya que el equipo cuyo dueño es Zak Brown, United Autosports ha confirmado que, en la temporada 2019/2020, competirá en el WEC (mundial de resistencia) con un LigierJS P217.

Por otro lado, el equipo estadounidense que los pilotos que tomarán parte en esta aventura serán el británico Phil Hanson y el portugués Filipe Albuquerque. Tras este anuncio, Zak Brown se mostraba contento con el paso adelante que da United Autosports. «Nos complace anunciar nuestra entrada en el WEC durante la temporada 2019/2020. Ha sido nuestro objetivo desde hace tiempo, pero todo lo que se necesita para encajar en su lugar, es que necesitábamos hacerlo en el momento adecuado.»

IMSA

«Sentimos que ahora es el momento adecuado. Hemos desarrollado una gran relación con Phil y Filipe y hacen una pareja fantástica. Todavía estamos trabajando en el tercer piloto, pero por ahora, estamos entusiasmados con lo que trae el 2019.» Por otro lado, Hanson y Albuquerque daban su opinión sobre ser los primeros pilotos de United Autosports que competirán en el WEC.

Empezamos por lo que comentaba el piloto inglés: «Estoy muy emocionado de estar competir en el WEC. Creo que es el siguiente paso obvio para nosotros, después de haber realizado las European LeMans Series y varias pruebas de IMSA, incluida Daytona. Estoy deseando continuar con United también. Me han nutrido y han ayudado significativamente a mi desarrollo como piloto en el último año, así que espero continuar con el equipo en un entorno muy profesional.»

«Estoy emocionado de conducir también en nuevos circuitos como Sao Paulo y Bahréin. Definitivamente han estado en mi radar de circuitos en los que he querido correr. Sao Paulo tiene mucha historia y nunca he estado en Brasil, así que será emocionante. Tengo muchas ganas de correr en una plataforma verdaderamente global.»

Turno de lo que decía Alburquerque tras confirmarse la gran oportunidad que tendrá para competir en la próxima temporada del WEC: «Estoy muy feliz de estar de vuelta en el WEC, siento que tengo asuntos pendientes allí. Terminé P2 en 2016 en LMP2, así que ahora con Phil Hanson y United Autosports creo que realmente tenemos el paquete que ganar.»

«Son dos años casi hasta el día en que conocí a Zak, Richard y yo nunca podríamos creer que nuestra asociación hubiera llegado a este punto. Estoy emocionado de estar compitiendo en la European LeMans Series 2019 y luego ir al WEC con ellos. Es una buena relación que tenemos juntos y hemos estado ganando algunas carreras, así que ¿por qué no continuar y veamos dónde terminamos?«

IMSA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Roberto Merhi vuelve al WEC, de la mano de Eurasia Motorsport

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer»

Published

on

Poco a poco, los equipos del WEC (mundial de resistencia) se están preparando para la vuelta de la competición con la celebración de las 6 horas de Spa-Francorchamps. En dicha prueba tendremos presencia española, gracias a la presencia de Roberto Merhi en el equipo Eurasia Motorsport.

Su gran labor en dicho equipo durante el campeonato de las Asian Le Mans Series en 2019, el piloto español podrá volver a competir en el mundial de resistencia tras hacerlo por última vez en 2017. Por lo tanto, Merhi formará equipo con Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka. La razón de su llegada al equipo Eurasia Motorsport, es para sustituir a Nick Cassidy que no podrá viajar a tierras belgas debido a la pandemia del coronavirus.

f1.com

Sebastian Vettel: «Silverstone es un circuito increíble para todos los pilotos»

Tras conocerse este hecho, Roberto ha reconocido a la web motorsport.com, que su cabeza esta en hacerse piloto en la resistencia y no ha mejor manera de hacerlo que compitiendo en una cita del WEC. «Mi objetivo hasta ahora eran los monoplazas y sé que es donde debería estar, pero los prototipos son una oportunidad en este momento y con los cambios en la normativa de LMH y LMDh parece ser el lugar donde estar».

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer. Espero que las participaciones que he hecho y haré este año en LMP2 le recuerden a la gente lo que puedo ofrecer y que me llevó a la Fórmula 1». Por otro lado, el piloto nacido en la provincia de Castellón ha dado su punto de vista sobre el objetivo que se va a marcar para las 6 horas de Spa-Francorchamps.

«En Spa tengo unas expectativas diferentes porque conduciré el coche para apoyar al equipo en sus preparativos para las 24 horas de Le Mans. En primer lugar, espero ayudarles con el desarrollo y la configuración del Ligier en Spa y luego hacerlo lo mejor que pueda para llevar al Ligier lo más adelante posible en la clasificación. Todo el mundo sabe que es posible que no tengamos el conjunto más fuerte con el JS P217, pero también dijeron eso en Asia, ¿verdad?».

 

Continue Reading

Esports

Pole para ByKolles en las 24 horas de Le Mans virtuales. El equipo de Alonso saldrá 13º

A partir de las 15:00 (hora española), dará comienzo las 24 horas de LeMans virtuales para conocer su primer ganador

Published

on

Este fin de semana tenemos la última cita de la F1 virtual en Canadá, pero la otra prueba importante del fin de semana va a ser la disputa de las 24 horas de Le Mans virtuales, con la presencia entre otros de Fernando Alonso, Max Verstappen o Charles Leclerc. Antes del comienzo de la carrera, hemos tenido la disputa de la sesión de clasificación donde Jernej Simončič y el equipo ByKolles, han logrado ser los más rápidos y conseguir la primera posición en la parrilla de salida, en la primera edición de las 24 horas de Le Mans virtuales.

https://twitter.com/FIAWEC

Horarios y por dónde ver las 24 Horas de Le Mans virtuales

En esta qualy, hay destacar la presencia de pilotos de simracing en todos los equipos, para hacer su vuelta para determinar su posición en la parrilla de salida. Respecto al resultado, Simončič ha marcado un tiempo de 3:23.380 aventajando en poco más de dos décimas al equipo E-Team WRT y Arne Schoonvliet con 2 Seas Motorpsort en la posición número 3.

Destacar la quinta posición del equipo Team Redline, donde contamos con la presencia de dos pilotos de F1, como Max Verstappen y Lando Norris. Por otro lado, el equipo de Fernando Alonso y Rubens Barrichello ha sido decimotercero, a casi un segundo de diferencia. Pasando a la categoría de GTE, la pole position ha habido doblete del equipo Porsche Esports Team, siendo el monoplaza número 93, el más veloz en el circuito de Le Mans.

Dani Juncadella y su equipo R8G Esports Team ha conseguido el sexto mejor crono manteniendo sus opciones de ganar en las 24 horas de Le Mans virtuales. Respecto al “debut” de Charles Leclerc y su equipo Ferrari, ha sido positivo tras acabar novenos. Para saber lo que ocurrirá en Le Mans, atento a la web de MomentoGP.com

Le Mans

Continue Reading

Esports

Horarios y por dónde ver las 24 Horas de Le Mans virtuales

Las 24 Horas de Le Mans, virtuales, se disputarán este fin de semana. Con una parrilla de ensueño, el espectáculo de la carrera más dura del mundo está asegurado.

Published

on

Entramos en semana de Le Mans, una de las carreras con mayor misticismo del automovilismo. Esta semana, al igual que el resto de 2020, será un tanto especial.

Los coches no rodarán por el asfalto francés, al menos no físicamente. Lo harán sobre una pista compuesta de pixeles y líneas de código, con unos pilotos que se «subirán» a sus bólidos desde la comodidad de su casa.

Lista de equipos y pilotos que participarán en las 24h de Le Mans virtuales

El Oreca 07 LMP2 del FA Racing Torque eSports

Las 24 Horas de Le Mans virtuales, recordemos que las reales no se disputarán hasta al menos el mes de Septiembre, organizadas por el WEC y el Automobile Club de l’Oest (ACO) se disputarán este fin de semana con un cartel envidiable.

La fecha de disputa de este formato de la carrera es la originalmente dispuesta para la celebración de la carrera real. Es decir, las 24 Horas de Le Mans virtuales comenzarán el sábado 13 de Junio a las 15:00 hora española (8:00 en México DF, 9:00 en Caracas, Santiago de Chile o Nueva York y 10:00 en Buenos Aires) para acabar a las 24 horas después, el domingo, día 14.

Para ver la carrera podremos acudir al portal motorsport.tv. Además se podrá seguir la carrera es español con Tomás Saldaña en Eurosport.

Sábado 13 14,30 a 17h y 19:30 a 22h Domingo 12,30 a15:15h

Por supuesto, en MomentoGP tendréis toda la información de la carrera, donde contaremos con una crónica con todo lujo de detalles. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🃏 Red Bull descubre un as que les beneficia ⚫️ Neumáticos blandos y estrategia en boxes 🖊️ @bu5to t.co/Wm6o2lXL2u

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ❌ Primera "derrota" de Mercedes en 2020 📖 La estrategia de Red Bull con Max, les dió la ventaja 🖊️… t.co/qK3T9hnunm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊#F1 #F170 🇬🇧 🚥 Otra mala parada de McLaren, perjudica la carrera de Carlos 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/Ebu0hrmhi4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 🥇 ¡Victoria de Max Gunther en la tercera carrera del EPrix de Berlín! 💪🏽 Frinjs acaba… t.co/s4LC0mOuzn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🔩 Carlos se queda en Q2 🚀 Todos los demás han mejorado más que McLaren 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/6rlF9qVCpb

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.