Connect with us

Fórmula E

Vergne gana la carrera y Da Costa el mundial en la cuarta carrera en Berlín

Da Costa ha ganado el campeonato de 2019-2020 acabando detrás de su compañero Vergne en la cuarta carrera en Berlín

Published

on

Tras una clasificación donde Techeetah ha conseguido conquistar la primera línea de clasificación, y los Nissan la segunda, era el momento de la cuarta carrera en el aeropuerto de Temphoff. Vergne saldría delante de su compañero Da Costa, seguidos de Rowland.

Las primeras curvas han sido limpias, manteniéndose las posiciones por delante. En la primera curva ha habido un incidente con el ganador del día de ayer, Maximilian Günther, ha tenido un incidente tocándose con la parte trasera de Turvey. Ha roto el alerón delantero y ha tenido que abandonar la carrera, saliendo a pista el Safety Car.

Se relanzaba la carrera sin cambios de posición. Han pasado 15 minutos de carrera hasta que los pilotos de cabeza han empezado a activar el Attack Mode. Los Techeetah han tardado una vuelta en activarlo, Vergne ha conservado la primera posición, pero Da Costa perdía la posición con Lynn y Rowland, posiciones que luego tendría que recuperar con la potencia extra.

Justo en el ecuador de la carrera, Da Costa ha adelantado a Vergne, colocándose en el liderato de la carrera. El portugués no se escapaba de su compañero, y los dos pilotos de Nissan, Rowland y Buemi, seguían pegados a ellos dos.

Los Nissan han activado el Attack Mode cuando quedaban 16 minutos de carrera, tratando de atacar a los Techeetah, que lo han activado justo en la vuelta siguiente, manteniendo los dos el liderato.

Como el Attack Mode les ha durado algo más a los Techeetah, han podido abrir cierta distancia sobre los Nissan. Sin embargo, tenían menos energía disponible que ambos Nissan. Con 8 minutos restantes, Vergne ha pasado a Da Costa,  relevándole en el liderato y tratar de ahorrar batería por rebufo de su compañero.

Cuando quedaban cuatro minutos de carrera, Rowland ha dejado pasar a Buemi, que tenía más batería que él y podía luchar por la victoria con los Techeetah. De Vries, justo detrás, ha intentado adelantar también al Nissan.

Formula E

Llegaba la penúltima vuelta de carrera y Buemi ha empezado a atacar a los Techeetah, todos con grandes problemas de batería para llegar hasta el final. Finalmente De Vries ha podido pasar a Rowland por la cuarta posición. Vergne ha ganado la carrera, seguido de Da Costa y Buemi.

Con esta segunda posición Antonio Felix Da Costa se lleva el campeonato de Fórmula 2019-2020, con todavía dos carreras para acabar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

De Vries y Bird se se suben a lo más alto en el regreso de la Fórmula E

El evento ha demostrado una tremenda igualdad entre todos los equipos, con 5 equipos diferentes en las 6 plazas de podio de las dos carreras.

Published

on

La temporada 7 de Fórmula E ha dado comienzo en Ad-Diriyah, con una doble cita que han supuesto las dos primeras carreras nocturnas desde que existe el campeonato eléctrico. A las carreras no les ha faltado emoción e incluso momentos dramáticos.

De Vries, primer dominador de la temporada

La primera carrera se disputaba el viernes, y hasta el momento solo había habido un dominador de todas las sesiones: Nyck De Vries con el Mercedes EQ. El holandés salía desde la pole, seguido por el Porsche de Wehrlein y el Audi de Rene Rast. Llamaba la atención las posiciones tan retrasadas que ocupaban los Techeetah, ganadores del campeonato en las últimas tres temporadas.

En la salida las posiciones se mantenían sin cambios en la cabeza, pero Mitch Evans que salía sexto, conseguí sobrepasar a Alex Lynn para colocarse quinto. Wehrlein los primeros minutos tenía que forzar el ritmo para perseguir a De Vries, consumiendo más batería de la que debía, lo que luego le traería problemas.

Rene Rast, en tercera posición, adelantaba a Wehrlein en el minuto 13 de carrera, mientras el alemán activaba el Attack Mode para tratar de recuperarla. De Vries, con una cómoda ventaja, también pasaba por el Attack Mode esa vuelta.

Pasados diez minutos de carrera empezaban las batallas entre Sam Bird y Alex Lynn en la séptima posición. Los dos británicos han prolongado la batalla toda la carrera, adelantándose el uno al otro cuando activaban el Attack Mode. En el ecuador de la carrera, Bird trataba de lanzarle el coche a Lynn, mientras este le ha cerrado la puerta deliberadamente y han tenido contacto. Los dos pilotos han quedado parados en medio de la pista sin posibilidad de avanzar, provocando la salida del Safety Car.

Una batalla muy bonita se ha visto entre Mortara, Mitch Evans y Wehrlein. Mortara con el Attack Mode ha adelantado a estos dos, llegando a ponerse los tres pilotos en paralelo en la recta. Por su parte Mitch Evans también superaba a Wehrlein, quien mostraba serios problemas de ritmo para ahorrar batería.

Tras el Safety Car, De Vries ha vuelto al ritmo que tenía anteriormente y ponía una cómoda distancia. Con 11 minutos para el final, Max Günther se chocaba contra la barrera, provocando el segundo Safety Car. Justo antes de ello, Mortara se había colocado segundo, adelantando a Rene Rast. 

Con la pista ya limpia y 5 minutos para el final, Mortara ha activado el Attack Mode tan pronto como ha podido. Ha perdido la posición con Rast, pero la presión ha sido continua, hasta que al final lo ha conseguido. Le quedaban 3 minutos para tratar de llegar al líder de la carrera y poder adelantarlo. Finalmente se llevaba la victoria De Vries, con Mortara en segunda posición y Mitch Evans tercero.

 

El primer susto con Mortara en los FP3

El sábado se celebraba la segunda prueba del a cita, y en los entrenamientos libres 3 se ha producido un incidente que desencadenaría el devenir de la prueba. Cuando Edoardo Mortara realizaba una práctica de salida al final de la sesión, un problema de software ha provocado que el coche no frenara. El choque del piloto suizo ha sido a alta velocidad y de frente contra las barreras. Por suerte, el piloto de Venturi no ha sufrido daños, aunque ha tenido que ser rescatado. La FIA ha prohibido salir a clasificar a los pilotos con el motor Mercedes del Venturi, lo cuál implicaba que los Mercedes EQ, y Nyck De Vries entre ellos, saldrían al fondo de la parrilla. Mortara, además, no podría disputar la carrera por precauciones médicas.

Sam Bird gana con bandera roja

La parrilla de la salida de la carrera del sábado dejaba un panorama completamente diferente. Los Mercedes EQ y los Venturi ocupaban las últimas posiciones, mientras en la pole estaba Robin Frijns, seguido de Sergio Sette Camara y Sam Bird. El otro Dragon, Müller, se intercalaba entre los NIO de Blonqvist y Turvey para completar el top 6.

En la salida, Sam Bird adelantaba a Sette Camara, colocándose en segunda posición. La carrera ha sido una continua batalla entre Robin Frinjs y Sam Bird por el liderato. Cuando Sam Bird activaba el Attack Mode, adelantaba al piloto de Virgin; cuando lo hacía Frinjs, recuperaba el liderato. 

Gran parte del protagonismo se lo han llevado los compañeros de DS Techeetah. Da Costa y Vergne han remontado desde la mitad de tablas hasta las posiciones de cabeza, teniendo una batalla entre ellos por la tercera posición hacia el final de la prueba. Los compañeros se han tocado, estando muy cerca de cerrarse contra el muro y acabar fuera de carrera. Por suerte para ellos, han podido librar el accidente.

El susto de la carrera lo ha protagonizado Alexander Lynn. Cuando quedaban 10 minutos de carrera, ha habido un doble accidente entre Günther y Blonqvist, y entre Evans y Lynn, ambos en la misma curva y en la misma vuelta. Mientras la retransmisión se ha fijado en el primer toque, no se ha visto el segundo de ellos. No se sabe aún cómo, Alex Lynn ha quedado del revés chocando contra las protecciones a alta velocidad. 

Jaguar Racing

En un primer instante se ha decretado Full Course Yellow, pero minutos después se han dirigido los coches al Pit Lane y se ha sacado la bandera roja, dando la victoria a Sam Bird, que se encontraba en ese momento en primera posición, por delante de Robin Frinjs. Aunque Vergne ha quedado tercero y se ha subido al podio, ha sido sancionado con 24 segundos por no utilizar su segundo Attack Mode, relegándole a la posición 12ª. Su compañero Antonio Felix Da Costa se ha llevado el podio finalmente.

Formula E

Continue Reading

Fórmula E

DS Automobiles sella su compromiso con la nueva era de la Fórmula E

El fabricante francés DS Automobiles se compromete seguir en la Fórmula E en la era del Gen3

Published

on

El fabricante DS Automobiles ha confirmado su compromiso con la era Gen3 del campeonato de Fórmula E para la novena temporada. Tras este acuerdo, DS Automobiles se ha convertido en el segundo fabricante que confirma su asistencia en la nueva era de la FE.

El fabricante DS ha participado en la Fórmula E desde la segunda temporada del campeonato. Durante los primeros años se asociaron con Virgin Racing, pero más tarde en 2018 unieron fuerzas con el equipo chino Techeetah.

El fabricante DS ha participado en la Fórmula E desde la segunda temporada del campeonato. Durante los primeros años se asociaron con Virgin Racing, pero más tarde en 2018 unieron fuerzas con el equipo chino Techeetah.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta noticia supone un voto de confianza en la categoría,que se suma al de Mclaren Racing y al de la colaboración entre Alpine y Lotus, que están barajando la posibilidad de unirse al campeonato.

Cabe recordar que Audi y BMW abandonaran la Fórmula E al final de esta temporada, por lo que esto generó que varios equipos, incluidos Nissan y Porsche, publicaran su intención de seguir en el campeonato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«DS Automobiles fue uno de los primeros fabricantes en unirse a la categoría cuando los equipos comenzaron a desarrollar los sistemas de propulsión de sus coches, y es increíble ver la amplia flota de vehículos que han fabricado desde entonces. Estoy encantado de que los únicos bicampeones consecutivos de la Fórmula E quieran continuar participando en la categoría». Explicó Jamie Reigle director ejecutivo de la Fórmula E.

«La electrificación es el núcleo de la estrategia global de DS Automobiles. Hemos sido el primer fabricante premium en entrar en la Fórmula E y nuestra marca se ha beneficiado del trabajo y los éxitos de DS Performance, tanto en términos de desarrollo como de conocimiento de la marca». Expresó Beatrice Foucher directora general de DS Automobiles.

Continue Reading

Fórmula E

Mclaren reserva una plaza para competir en la Fórmula E

La llegada del nuevo Gen3 ha sido el detonante para dar por finalizadas las negociaciones entre McLaren y la categoría eléctrica

Published

on

El equipo Mclaren se ha reservado una plaza para competir en la Fórmula E para la temporada 2022/2023 con su propio equipo. Los de Woking quieren sondear esta categoría como una de sus opciones de futuro.

El desembarco de Mclaren a la Fórmula E, es una bocanada de aire fresco para la categoría, que en estos últimos meses ha recibido malas noticias. Cabe recordar que tras la séptima temporada, tanto BMW como Audi abandonarán la Fórmula E.

Zak Brown, director ejecutivo de competición de McLaren, comentaba el mes pasado que no cerraban la puerta a competir en un futuro en esta categoría. En menos de un mes se ha llegado a un acuerdo por ambas partes para reservar un hueco en el campeonato para el 2022/2023.

«Mclaren Racing se asegura la opción de unirse a la parrilla de la Fórmula E desde que entre el Gen3, lo cual es una prueba más de impacto continuo de nuestro deporte. Algunos de los nombres más famosos del automovilismo ya están compitiendo en la Fórmula E, y estamos encantados de que Mclaren haya decidido estudiar una posible entrada a la categoría», expresó Alejandro Agag, cofundador y presidente de la Fórmula E.

fiafórmulae.com

«Hemos estado viendo de cerca la Fórmula E desde hace ya un tiempo y siguiendo el progreso de la categoría y la dirección futura. La oportunidad de hacernos con una opción para entrar y de acabar el contrato de proveedor de Mclaren Applied con la FIA al final de la Gen2, nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para nosotros como plataforma futura de competición», añadió Zak Brown.

Hasta el momento, tan solo existe un equipo actual de la parrilla de la Fórmula 1 que también compita en la Fórmula E, el equipo Mercedes. La firma de la estrella plateada llego a la categoría eléctrica en 2019 y han finalizado terceros en su primera temporada. Ahora Mclaren quiere hacer lo mismo, y competir en las dos categorías, lo que significa que podemos ver a ambas marcas enfrentándose en más de una competición.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Indycar | Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/PtZhdYDh9d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎬 Imágenes de lo que ha sido el tramo de calificación del @Rsierramorena ⏱️ A las 14:45 comenzará el TC01 en Vill… t.co/L3HztimR3c

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⏱️ Ya en marcha el 38º @Rsierramorena 🌄 Con los primeros rayos de sol del viernes daba comienzo el Shakedown 👉 A… t.co/DDF1kGiezB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes t.co/ACuo3azDEw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 La primera carrera al 'sprint se celebrará en Silverstone. Domenicali quiere que se conozcan los detalles ante… t.co/ac1BimFNft

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.