Fórmula 1
Verstappen: «Si no puedes hacer este tipo de movimientos, es mejor que te quedes en casa»
Max Verstappen logra la primera victoria de la temporada para Red Bull Honda en el GP de casa de los de la bebida energética
Red Bull Honda, de la mano de Max Verstappen se ha alzado con la primera victoria de la temporada. El piloto holandés tras una espectacular carrera otorga el primer triunfo de la era híbrida a los constructores nipones, poniendo así fin a la sequía de victorias que duraba desde 2006.
Verstappen, que salía desde la segunda posición perdió bastantes posiciones en la salida. Sin embargo el holandés nunca se rindió y consiguió alzarse hasta el primer cajón del podio. «Estoy realmente feliz de poder dar al equipo la segunda victoria en su casa» comenzaba Max. «Fue una pena perder tantas posiciones en la salida y caer hasta la séptima plaza. Pero me mantuve tranquilo y empujé duro» se sinceraba. «El segundo stint fue decisivo para nosotros. Teníamos un gran ritmo, y una vez pude adelantar a Valtteri supe que podríamos optar por la victoria. Me limité a tirar con todas mis fuerzas y no me rendí. Finalmente adelantamos a Charles a falta de unas vueltas, así que estoy muy contento» decía orgulloso el holandés. «El adelantamiento fue ajustado, pero si no puedes hacer este tipo de movimientos, es mejor que te quedes en casa» zanjaba el de Red Bull. Para finalizar, quería dejar un recordatorio a los chicos de Honda. » Gracias a todo el equipo por el increíble trabajo todo el fin de semana, y gracias también a Honda. No les ha resultado fácil en los últimos años, así que ganar hoy aquí para ellos es también increíble».

f1.com
Por otro lado, Pierre Gasly, no ha tenido una vez más el más brillante de los fines de semana. Comenzó 7º y acabó 8º con un ritmo que no estaba a la altura. «Ha sido un fin de semana duro. No tuve un buen ritmo con el blando en el primer stint. Después cuando cambié al duro tiré demasiado fuerte durante las primeras vueltas y destrocé el neumático. Desde ahí simplemente fuí lento, y no puede coger a Lando» declaraba el francés. «Sin embargo, es bueno ver que las mejoras funcionan en Max. Es positivo para el equipo y ahora solo queda mirar a Silverstone» terminaba.
El jefe de equipo, Christian Horner, también ha querido dejar su opinión sobre la carrera. Además de elogiar a Verstappen por su victoria, comenta la decisión de los comisarios sobre el adelantamiento por la primera posición entre Leclerc y Verstappen. «Lo que ha pasado aquí es competición pura, y creo que es de lo que va la Formula 1» comenzaba Horner. «La F1 ha estado muy criticada los últimos tiempos, pero hoy hemos visto emoción, adelantamientos, degradación y mucha incertidumbre» dijo para finalizar.
Fórmula 1
Red Bull busca mantener su dominio en un Interlagos lleno de historia
Oracle Red Bull Racing aterriza en São Paulo con la mirada puesta en mantener su dominio histórico en Interlagos, uno de los circuitos más especiales para Max Verstappen. El tetracampeón del mundo llega con buenas sensaciones y un vínculo muy personal con Brasil: “Es un lugar especial para mí, no solo por las carreras increíbles, sino también porque mi familia política es brasileña”, confesó.
El neerlandés, que el año pasado ganó saliendo desde la 17ª posición, estrenará un casco con los colores tradicionales de Brasil. “El ambiente es único, los aficionados son super apasionados”, añadió.
Yuki Tsunoda, por su parte, afronta el fin de semana con mentalidad de equipo: “Brasil siempre es emocionante y el clima puede cambiarlo todo. Mi objetivo es tratar de ayudar a aumentar nuestros puntos de constructores y poder apoyar a Max en todo lo que pueda”.
Los datos respaldan el optimismo. Red Bull es el equipo más exitoso en Interlagos desde su debut en 2005, con siete victorias, tres de ellas de Max Verstappen.
Con la tensión del campeonato al máximo y la incertidumbre del clima brasileño, todo apunta a un fin de semana decisivo y quién sabe, quizás haya otra actuación histórica del equipo de Milton Keynes.
Fórmula 1
McLaren llega a São Paulo con el título en juego
El equipo McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de São Paulo con máxima expectación. Con Lando Norris y Oscar Piastri separados por solo un punto de diferencia en la clasificación de pilotos, la escudería británica se prepara para una semana decisiva de cara al campeonato de 2025.
“Estoy emocionado por volver a correr en Interlagos. Es un fin de semana divertido y una ciudad fantástica para visitar”, declaró Lando Norris. “Además, es un fin de semana de Sprint, así que mi objetivo será conseguir el máximo de puntos”.
Oscar Piastri comparte el entusiasmo de su compañero, subrayando la importancia del tramo final de esta temporada: “Brasil es una gran oportunidad para sumar muchos puntos, especialmente con la carrera sprint. Es un circuito que me gusta, con sus cambios de elevación y mezcla de rectas largas y curvas estrechas. También habrá que estar atentos al tiempo, como siempre aquí”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó la tensión que se vive dentro del garaje papaya, se sienten orgullosos de sus dos pilotos, que además están liderando el campeonato, pero saben que tienen justo detrás a un rival muy potente, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen. “Daremos el máximo en las cuatro carreras que quedan para que el título se quede en McLaren”, declaró Andrea Stella.
Además, recordó que en México el MCL39 fue el coche más rápido, aunque advirtió que en São Paulo no se puede dar nada por sentado. “La competencia está muy reñida y el clima puede ser un factor decisivo. Es un fin de semana de sprint, así que tendremos que optimizar cada detalle para sacar el máximo rendimiento al coche desde los primeros entrenamientos”.
Con un circuito histórico como es el Autódromo José Carlos y siendo el fin de semana más intenso del año, nos espera una lucha al rojo vivo por el título y unas condiciones meteorológicas imprevisibles.
Fórmula 1
Nueva identidad para el equipo Williams en 2026
Atlassian Williams Racing cambia de nombre y de imagen para dar inicio a una nueva etapa. A partir de enero competirá como Atlassian Williams F1 Team y estrenará una versión modernizada de la clásica “Forward W” de Sir Frank Williams. El equipo presenta este rebranding como una forma de conectar su historia con un proyecto competitivo y ambicioso de cara al futuro.
Con este cambio, el equipo busca “competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo” sin perder de vista los orígenes con la “W” original de 1977 estilizada para el siglo XXI.
Esta noticia llega en un momento positivo para el equipo. Actualmente, Williams ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Constructores de 2025, con 111 puntos, más que en las últimas siete temporadas juntas.
James Vowles, director del equipo, resume el espíritu del cambio: “Estoy orgulloso de que a partir del año que viene se nos conozca como Atlassian Williams F1 Team y llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito”. Vowles añade: “El equipo se inspira en nuestro pasado, pero nos ilusiona nuestro futuro, y estamos comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador del campeonato en la historia de Williams”.
Marcus Prosser, director de marketing, subraya la intención de atraer tanto a los seguidores antiguos como a las nuevas generaciones: “Con este nuevo nombre y logotipo, nuestra rica historia se reinventa para el futuro. Está inspirada en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y deja clara nuestra identidad, un equipo de Fórmula 1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar”.
Con este nuevo nombre, Williams busca consolidar su posición como una potencia de la F1 moderna, uniendo tradición y ambición en un proyecto que pretende emocionar a sus aficionados y captar la atención de nuevos seguidores. La temporada 2026 será, sin duda, un año clave y aspiracional para el equipo británico.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



