Connect with us

Fórmula 1

Vettel y Ferrari reyes del desierto

Published

on

Se pone el Sol y nos quedamos bajo el calor de los focos que iluminarán el camino de los pilotos en esta sesión de clasificación. Con solo una prueba con condiciones similares, como fueron los FP2, los pilotos saldrán a buscar una vuelta que les coloque lo mejor posible en la parrilla. Aunque uno de los candidatos a la ‘pole’, Lewis Hamilton, arrastra una penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios.

A las 17:00 (hora española peninsular), se tornaba verde el semáforo y arrancaba la Q1. El primero en salir eran los Sauber que salían y daban la primera vuelta cronometrada marcando un 1:31:775 su compañero se quedaba a 0.201.

Los primeros coches en marcar una vuelta competitiva de los que podían luchar por la Q3 fueron los Haas con una gran vuelta de Kevin Magnussen que marcaba un 1:30:030 hasta que Raikkonen la pulverizaba bajando hasta el 1:28:9. Vettel hacia lo propio y se colocaba segundo a poco más de una décima de su compañero, unos tiempos de los de Maranello que les daba tranquilidad absoluta.

McLaren y Red Bull se tomaban con relativa calma los primeros compases de esta Q1. Los de la bebida energética se intercalaban con los Mercedes entre la tercera y quinta posición. Pero las alegrías no iban a durar mucho en los austriacos, cuando Verstappen perdía el control de su coche entre las curvas 3 y 4 chocando con las protecciones diciendo adiós a la clasificación.

F1.com

El accidente provocaba una bandera roja, estando momentáneamente eliminados Grosjean, Alonso, Sirotkin, Leclerc y Stroll. Ninguno sin un tiempo competitivo, pero tenían 5 minutos y 25 segundos para conseguirlo, aunque el propio Fernando Alonso se mostraba muy enfadado porque quería pasar el corte con un solo intento.

Tras la reanudación, el encargado de abrir el fuego fueron los Renault, ambos coches salieron a la vez seguidos de los dos McLaren. Hulkenberg estaba 9º en la tabla, pero Sainz, Vandoorne y sobre todo Alonso, se encontraban en una situación de riesgo.

Finalmente, al caer la bandera a cuadros los eliminados eran desde el vigésimo al décimo sexto: Stroll, Leclerc, Sirotkin, Ericsson y Grosjean. El de Haas clavaba el tiempo de Fernando Alonso 1:30:530, pero el asturiano lograba pasar el corte porque realizó la vuelta antes que el francés.

Tras una Q1 cargada de acción y emoción, llegaba la temida Q2 para gran parte de la parrilla, el pase a la Q3 se cotizaba al alza porque muchos tenían potencial para pasar, pero solo 5 huecos. Gracias al accidente de Verstappen, había esa plaza extra con la que los equipos no contaban.

El sonido del motor Ferrari de Sebastian Vettel, rompía la calma tensa en el circuito de Sahkir, aunque le siguió toda la parrilla, no había tiempo que perder. Al seguir cayendo la noche, veíamos perfectamente los dashboard en los volantes de los pilotos, como exprimían al máximo sus baterías. Vettel las exprimía en principio mejor que Kimi, el alemán ponía un 1:28:341 seguido de Hamilton a 0.117, pero el inglés montaba un neumático más duro que Vettel.

Una vez realizado el primer intento, los pilotos eliminados son Pérez, Alonso, Vandoorne, Hartley y el accidentado Verstappen. Las tres escuderías favoritas ya podían respirar tranquilas con unos tiempos que les daba el pase holgadamente, aunque los Mercedes salieron a dar otra vuelta.

Hulkenberg era el primero en lanzarse al segundo intento junto con Carlos Sainz, ambos de momento estaban dentro, pero la última de las batallas por la Q3 estaba por librarse.

Ambos Renault se colaban en Q3 junto al Force India de Ocon, pero la mayor sorpresa era el noveno puesto del Toro Rosso-Honda de Pierre Gasly.

Del decimoquinto al undécimo los eliminados son: Verstappen, Vandoorne, Alonso, Pérez y Hartley. Varapalo para los McLaren que no solamente no pasaban a Q3, sino que eran superados por los dos Hondas y eran el peor equipo con motor Renault.

Ya en la definitiva Q3, Sainz y Gasly, eran los encargados de abrir boca en la sesión. Mucha emoción en el primer intento de los grandes que se clavaban los tiempos unos a los otros, pero eran los Ferrari los que marcaban la pauta con una gran vuelta de Vettel que hacía un 1:28:101 y Kimi se ponía segundo a milésimas del alemán. Hamilton y Bottas seguían a los de Maranello y Ricciardo era el más lento de los favoritos.

Más atrás, Ocon, Hulkenberg y Magnussen se la iban a jugar a una sola vuelta al final de la sesión. Con apenas 2 minutos restante en el crono, era el momento del momento decisivo, todos a la pista para la vuelta de la gloria o de la resignación.

F1.com

Muchísima rivalidad en la pista, cada escudería y piloto con sus objetivos, pero con mucha igualdad entre los grandes y mucha igualdad entre la parte media. El gladiador que salía victorioso era Sebastian Vettel con un 1:27:958 seguido por su compañero de escudería a 0.143, los de Maranello conseguían la primera fila cosa que no veíamos desde Mónaco 2017. A los Ferrari les seguía Botttas y Hamilton con un Ricciardo que era quinto.

En la batalla del resto del mundo, el ganador era sorprendentemente el Toro Rosso de Gasly que muestra que las mejores han funcionado y van a dar mucho espectáculo en este gran premio. Sainz terminaba décimo con una vuelta muy mala, perdiendo la batalla interna con su compañero que era séptimo a más de cuatro décimas, Hulkenberg tendrá detrás a Ocon que muestra que Force India también ha dado un paso al frente.

Les dejamos la clasificación completa:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz, tras el fallo de su McLaren: «Hoy era el día menos propicio para que sucediera»

El madrileño comenzará la carrera desde el decimoquinto lugar, tras sufrir un fallo mecánico en su monoplaza durante la sesión de clasificación

Published

on

Enorme decepción para Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. El madrileño ha caído en la Q2 debido a un fallo mecánico en su McLaren, obligándole a salir en la prueba de mañana desde la decimoquinta plaza. Hasta el momento del percance, el rendimiento del monoplaza de Woking estaba siendo razonablemente competitivo, siempre colocado entre los diez primeros clasificados. De hecho, Lando Norris ha concluido la sesión en el noveno lugar, demostrando que McLaren posee ritmo para luchar por una buena cantidad de puntos.

Por ello, Sainz no ha escondido su frustración tras la clasificación: «Es una lástima haber sufrido este fallo mecánico. Son cosas que pasan, pero hoy era el día más inoportuno para que sucediese algo así. Teníamos un gran potencial y me he sentido muy cómodo durante el fin de semana. No sabemos exactamente qué es lo que ha provocado la avería, no podemos confirmar una causa concreta. Se nos ha complicado mucho la carrera, ya que los diez primeros también van a comenzar con el neumático medio. La ventaja estratégica de la que podríamos haber dispuesto se nos ha esfumado. Estoy realmente enfadado».

McLaren

Un aspecto positivo que se puede extraer es que Bahréin es un circuito propicio para los adelantamientos, con un trazado muy ancho que favorece las luchas entre los pilotos. A pesar de su rezagada posición de salida, Sainz tendrá oportunidades para remontar y optar a finalizar la carrera sumando puntos.

Seguramente, gran parte de la rabia que ha mostrado el madrileño se debe a que cada punto es relevante para la batalla que McLaren mantiene en el mundial de constructores. Los de Woking están cuartos, siendo su objetivo principal el tercer puesto que ahora mismo ocupa Racing Point. Solamente cinco unidades separan a ambas escuderías y mañana la estructura rosa parte con ventaja, pues Sergio Pérez tomará la salida desde el quinto lugar.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton vuela en Sakhir y saldrá mañana primero; Carlos tendrá que remontar

Lewis Hamilton logra su pole número 98 tras clavar una vuelta perfecta sobre el trazado de Sakhir. Sainz tendrá que salir 15º por un problema de fiabilidad.

Published

on

Lewis Hamilton lo ha vuelto a hacer. El piloto británico ha logrado su pole número 98 tras marcar una segunda vuelta espectacular en la Q3. Pese a que a lo largo de todo el fin de semana parecía que este fin de semana íbamos a ver a Max pelear de tú a tú contra el británico, Lewis ha vuelto a demostrar por qué es heptacampeón del mundo, bordando cada minisector para batir el récord histórico del trazado de Sakhir. Cabe destacar también la gran actuación de Alex Albon, que se ha repuesto del error cometido en los entrenamientos libres para marcar el cuarto mejor registro.

Lewis Hamilton, durante la sesión de clasificación – Mercedes AMG

El primero en salir a pista ha sido George Russell, que ha vuelto a llevar el Williams a la Q2, mostrando una vez más su habilidad a una vuelta. El siguiente en salir a pista ha sido Max Verstappen, y, tras él, han salido todos a registrar tiempos. La sesión ha transcurrido sin incidentes, con total normalidad, y los pilotos eliminados han sido los dos Alfa Romeo, los dos Haas, y el Williams de Nicholas Latifi

La segunda sesión ha comenzado con un problema de transmisión para Carlos Sainz, que ha perdido la trasera al reducir marchas en la primera curva, trompeando y quedándose estancado en la pista, ocasionando la bandera roja. Una pena para el madrileño, puesto que había ahorrado un juego de neumáticos en la Q1 que le iba a venir de perlas de cara a la siguiente ronda, y también una lástima para McLaren, que tendrá que pelear duro mañana para intentar hacerse con esa tercera plaza del campeonato de constructores.

La grúa se lleva el coche de Carlos tras su problema en la Q2 – Circuito de Baréin

Tras reanudarse la sesión, Hamilton se ha encargado de imponer un ritmo demencial, marcando el mejor tiempo de la sesión. Detrás suyo, como ya viene a ser costumbre, Max Verstappen y Valtteri Bottas, separados por apenas cuatro centésimas. En esta sesión, además de Sainz, han caído los dos Ferrari, George Russell, y un Lance Stroll que ha optado por una estrategia incomprensible, saliendo a realizar únicamente un intento con neumáticos medios usados. Mañana, el canadiense partirá desde la decimotercera posición.

La Q3 ha comenzado con Lewis Hamilton y Max Verstappen marcando registros muy parejos, con Checo Pérez marcando el cuarto mejor registro. Sin embargo, como ya se ha mencionado previamente, el heptacampeón ha volado sobre el circuito de Sakhir para lograr su pole número 98. Ahora, solo queda disfrutar del domingo y ver cómo se desarrolla la batalla por la Fórmula 1.5, con los Renault partiendo mañana como favoritos para llevarse el mayor botín de puntos posible a Enstone.

Continue Reading

Fórmula 1

Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul, líderes del bucle de mañana

Nil Solans y Xavi Moreno se ven sobrepasados por los problemas en su coche, superados por sus rivales. Iván Ares pasa a liderar la clasificación del CERA mientras que Cohete Suárez mantiene la primera posición del SCER

Published

on

Amanece sobre el archipiélago canario, un sábado de emociones fuertes que pondrán fin a esta nueva prueba sobre ruedas. A pesar de la buena trayectoria de varios pilotos durante el jueves y el viernes, Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul han sido los más rápidos del bucle de la mañana, superando a Yoann Bonato e Iván Ares en la clasificación general. Nil Solans y Xavi Moreno, que había tenido un gran rendimiento, se han visto sobrepasados por los problemas en su Škoda Fabia Rally2 evo.

@FIAERC

Comenzaba la jornada con el tramo diez de Valleseco – Disa 1, 14, 17 kilómetros que ya se han destacado por los cambios en la clasificación general y las condiciones de lluvia en las que se han disputado. Iván Ares y Diego Vázquez a los mandos de su Hyundai i20 R5, llegaban líderes a los primeros momentos del bucle del sábado, sin embargo, la etapa se les hacía cuesta arriba y a pesar de que declaraban que los neumáticos estaban en perfectas condiciones, la dupla española se ha visto relegada a la tercera posición. Así, el liderato quedaba en manos de Fourmaux con un tiempo de 1:16.34.6, a menos de un segundo del siguiente clasificado provisionalmente, el Škoda Fabia Rally2 evo de Nil Solans y Xavi Moreno.

Cohete Suárez, que declaraba que habían realizado un buen trabajo tras el primer tramo, lograba mantener su quinto puesto con el que cerró la tarde del viernes, por detrás del Citroën de Yoann Bonato y un lugar por delante de otra de las duplas españolas, la de Luis Monzón y José Carlos Déniz. Con esto, el SCER pasaba a ser liderado por Nil Solans a un minuto de Cohete y algo de más de Yeray Lemes y Surhayén Pernía.

El tramo once se iniciaba con serios problemas para varios pilotos, que se salían de pista y dañaban sus coches, entre ellos Fourmaux. El Rally Islas Canarias está dejando clara su dificultad, poniendo a prueba la determinación de los propios pilotos que, a falta de seis tramos, ya ven peligrar sus opciones del fin de semana. Nil Solans y Xavi Moreno se convertían en una de las duplas de los perjudicadas, revelando que tenían dos pinchazos y una única rueda para realizar el cambio en la parada de asistencia, mostrándose totalmente desolados. A pesar de las complicaciones que sufría esta pareja, conseguían mantener el liderato.

@FIAERC Coche de Josep Bassas y Axel Coronado

Iván Ares, que no cedía su tercer puesto a sus rivales, declaraba que el trazado se había vuelto todo un infierno: «Me voy chocando con las piedras, esto está impracticable«. Cohete Suárez y Alberto Iglesias, que se juegan el campeonato del CERA, por su parte, pinchaban dos ruedas que afortunadamente podrían cambiar al llegar a la asistencia. A medida que corría el tiempo, el Rally se volvía más y más complicado, provocando toques y salidas, sorpresas poco deseadas como las que se han llevado Josep Bassas y Axel Coronado, que han sufrido un fuerte toque debido a un aquaplanning inesperado que ha destrozado su coche totalmente, lo que los hacía descender hasta la posición vigésimo tercera de la general.

Con el comienzo del tramo doce de Moya bajo lluvia intensa, Cohete Suárez se mantenía en tercer lugar del CERA, a sabiendas de que necesita como mínimo finalizar segundo y hacerse con el TC Plus o llevarse absolutamente toda la victoria en el Rally.  Nil Solans y Xavi Moreno que abandonaban el tramo de Gáldar con problemas, seguían acusando su mala suerte, cayendo desde lo más alto de la tabla hasta la undécima posición de la general, lo que trastocaba la clasificación del CERA, dejando la lucha entre Ares, Suárez y Monzón a falta de finalizar el último bucle de la mañana, además de perder el liderato del SCER con Cohete. El Hyundai de Iván Ares y Diego Vázquez, mantenía su trayectoria en  el tercer puesto, a 33 segundos del liderato de Fourmaux y peligrosamente cerca de la segunda posición de Yoann Bonato, con Cohete Suárez a menos de un minuto de su coche.

«Tenemos que terminar. Ese es nuestro objetivo principal«, declaraba Nil Solans al bajarse del coche tras finalizar el último tramo del bucle de mañana, 11,85 km de Arucas que no han hecho más que aumentar su sufrimiento hasta la parada de asistencia, a la que ha llegado sin un neumático y con diversos daños. Así, la mañana se cerraba con las tres mismas posiciones de la general, con Adrien Fourmaux como líder con una marca de 1:40:14.4. Un primer bucle del sábado que termina con problemas para varios pilotos, entre ellos Iván Ares y David Vázquez que comentaban que habían tenido un problema en su coche y que este se había vuelto difícil de conducir. Por su parte, Pep Bassas se queda con el décimo lugar del CERA mientras que Cohete Suárez cae finalmente al quinto puesto sobrepasado por Oliver Solberg, dejando el liderato del CERA a Ares pero manteniendo el del SCER por el momento.

@FIAERC Llegada de Nil Solans y Xavi Moreno

Una mañana intensa de sorpresas y emociones fuertes, un bucle que deja en el aire mil posibilidades para los equipos a la hora de disputar los tramos de la tarde. ¿Será Cohete campeón al caer la noche en Canarias?

atodomotor.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #FIAERC #RallyIslasCanarias #CERATerraMundis 🇪🇸 🏆 PEPE LÓPEZ Y BORJA ROZADA, CAMPEONES DEL CERA Y SCER en Canari… t.co/mfZPVLWGE4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 🔩 Hoy no era el día de fallos 🇪🇸 Un Carlos muy impotente y cabreado por un fallo mecánico 🖊️… t.co/BxtJ1Eo4A9

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 🚀 ¡NO HAY QUIEN LO FRENE! 🇬🇧 Pole para Hamilton. Bottas y Verstappen le acompañarán 🇪🇸 Un pro… t.co/hZhfy6Pglt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #FIAERC #RallyIslasCanarias 😱 ¡Fourmaux y Jamoul, los más rápidos del bucle de la mañana! 🛠️ Solans y Moreno cie… t.co/GUO16O83Tz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 🚀 Verstappen asoma la cabeza en los libres 3 🧡 McLaren se postula como líder de la zona media… t.co/HOOrBTnDE0

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.