Connect with us

Automovilismo

Viaje al pasado de la mano de la 46 edición del AvD Oldtimer Grand Prix

Published

on

Como os lo anunciábamos a finales de julio, el fin de semana pasado tuvo lugar uno de los eventos de clásicos más importantes, la edición de 2018 del AvD Oldtimer GP. Con ésta es ya la edición número 46 de éste veterano evento, que congrega un buen número de joyas del mundo del automóvil, que van desde pequeños Lotus, hasta monoplazas Williams de los setenta pasando por modelos tan carismáticos como el BMW 3.0 CSL, apodado cariñosamente como Batmovil, por su llamativa aerodinámica.

Borja González

El evento, que tuvo lugar durante todo el fin de semana, en el circuito alemán de Nürburgring, teniendo lugar la acción más seria, durante la segunda mitad del sábado y todo el domingo.

Borja González

Entre estas dos jornadas, tenían lugar las carreras en todas las categorías existentes.
Con un total de nada menos que 15 categorías, nos esperaba por delante un evento, que resultaría una delicia para los amantes de los clásicos.

Las categorías que podíamos encontrar eran:

1. FIA MASTERS HISTORIC FORMULA 1 CHAMPIONSHIP
2. FIA LURANI TROPHY PARA FORMULA JUNIOR CARS
3. FIA MASTERS HISTORIC SPORTS CAR CHAMPIONSHIP
4. REVIVAL GERMAN RACING CHAMPIONSHIP
5. TWO-SEATER RACE CARS AND GT HASTA 1960/61
6. HISTORIC GRAND PRIX CARS HASTA 1965
7. AvD TOURING CAR AND GT TROPHY
8. FORMULA 3 ENTRE 1964 – 1984
9. GENTLEMEN DRIVERS – GT HASTA 1965
10. TOURING CARS CLASSICS
11. MASTERS ENDURANCE LEGENDS
12. FCD RACINGSERIES
13. PORSCHE CARRERA CUP DEUTSCHLAND
14. VINTAGE SPORTS CAR TROPHY
15. TOURING CARS REVIVAL (DTM/STW)

En la categoría de FIA MASTERS HISTORIC FORMULA 1 CHAMPIONSHIP, la jornada del sábado tenía lugar la primera carrera del fin de semana, en la que se proclamaba vencedor el británico Nick Padmore a los mandos del precioso Williams FW07/C.

Borja González. Realizando la puesta a punto

En la carrera que tuvo lugar el domingo se cerró con otro ganador, esta vez Martin Stretton, quien aprovechó los problemas de los pilotos que iban en cabeza de carrera, que al volante del Tyrrell 012 se proclamaba campeón de la segunda carrera de la categoría durante el fin de semana.

Borja González

Borja González

Borja González

En la categoría de FIA LURANI TROPHY FOR FORMULA JUNIOR CARS la primera línea estuvo copada por los mismos pilotos en ambas carreras, clasificando en primera posición, Mark Shaw a bordo de su Brabham BT6, y en segunda posición Bruno Weibel con su Lotus 22, que en la primera carrera se quedaba a unos míseros 0,204 segundos del Brabham de Mark, brindando a los espectadores un final de infarto, en la categoría de estos pequeños monoplazas.

Borja González

En la categoría FIA MASTERS HISTORIC SPORTS CAR CHAMPIONSHIP, podíamos encontrar los modelos carenados y sin duda, más ruidosos, tengo que reconocer, que cada vez que pasaban por delante de donde me encontraba, apretaba la mandíbula y me estremecía y quedaba sordo a partes iguales, y una vez pasaban todos los participantes, relajaba la mandíbula, resoplaba y me decía a mí mismo, menudas bestias. Los motores de esas barquetas Lola, hacían temblar el asfalto, y solo podías pensar en cómo tenía que ser aguantar toda la carrera con el bramido de ese motor a la espalda. Esta categoría contaba con un modelo que acaparaba todas la miradas, y no era otro que el Porsche 917K, modelo que compitió y ganó en Le Mans en 1970 y 1971, una bestia V12 de 5.0 litros capaz de pasar de 0 a 100 en 2,5 segundos y con una velocidad punta de nada menos que 398Km/h. Lástima que tuviese problemas durante todo el final, no pudiendo terminar la carrera.

Borja González

Borja González

En la única carrera de esta categoría el triunfo se lo llevaba el equipo formado por Leo Voyazides y Simon Hadfield a bordo de su Lola T70 Mk III B

Borja González

En la categoría de REVIVAL GERMAN RACING CHAMPIONSHIP, en ambas carreras arrasaba el espectacular Ford Capri Zakspeed del alemán Peter Mücke, un modelo, que podemos decir que tiene en común con el modelo en que se basa, poco más que la insignia que luce en el frontal del modelo, un modelo que luce un aerodinámica de lo más radical, confiriendo al modelo un aspecto agresivo y que se asemeja más a un prototipo de Le Mans que a un turismo.

Borja González

Borja González

Borja González

Borja González

Como curiosidad comentar que en esta categoría competía Zak Brown, el actual director de McLaren, a manos de otro Ford Capri RS3100, uno de los modelos que más “ruido” desprendía.

Borja González

No te das cuenta de lo bestial de estas máquinas hasta que te acercas a ellas.

Borja González. Parte trasera del Porsche 935 K

 

 

Borja González.

Se pueden apreciar ambos turbocompresores, si os fijáis veréis que no son iguales, uno para bajas rpm y otro para altas, así intentaban reducir el Lag

Borja González. El interior del Porsche 935K

En la categoría de TWO-SEATER RACE CARS AND GT UP TO 1960/61 el equipo formado por Marco Werner y Ulrich Schuhmacher se llevaban ambas carreras, a bordo de su pequeño Maserati Tipo 63.

Borja González

En la categoría de HISTORIC GRAND PRIX CARS UP TO 1965 ocurría lo mismo, Peter Horsman se subía a lo más alto del podio tras haber vencido a los mando de su Lotus 18/21. En la categoría de AvD TOURING CAR AND GT TROPHY el ganador de la carrera única del sábado era Sebastian Glaser, quien al volante de su Ford Escort RS 1600, dominaba la prueba.

Borja González

En la categoría de FORMULA 3 CARS FROM 1964 – 1984, el británico Christian Olsen, dominaba durante todo el fin de semana con su Martini MK 39/Alfa

En la categoría de GENTLEMEN DRIVERS – GT UP TO 1965, la carrera del sábado tenía como ganador al equipo del Shelby Cobra Daytona, los británicos Leo Voyazides Leo y Simon Hadfield Simon, también ganadores de la categoría FIA MASTERS HISTORIC SPORTS CAR CHAMPIONSHIP, sin duda un fin de semana brillante para ellos.

Y llegamos a una de las categorías más espectaculares, la de TOURING CARS CLASSICS, los coches, del campeonato de turismos, tanto alemán como británico. Categoría en la que podíamos encontrar los laureados BMW E30 del DTM, así como el Mercedes Benz 190E 2.5-16 EVO II, con su llamativo alerón trasero, y rarezas como el Renault Laguna del BTCC.

Borja González

Borja González

Borja González

Borja González

Borja González

Esta fue una de las carreras más animadas, dada su igualdad entre participantes, y la que nos dejó uno de los accidentes más impactantes, al colisionar uno de los BMW E30 con el Opel Astra en la primera curva, debido, a la rotura de uno de los discos de freno del BMW.

Borja González. Momento del incidente.

Pero sin duda, el vehículo más exitoso del fin de semana, y con un sonido que se asemeja más al emitido por un fórmula 1 V12 que a un turismo, ha sido el Alfa Romeo 155 V6 TI del alemán Stefan Rupp, un modelo que cuenta con un motor, un V6 a 90 grados de 2.498 centímetros cúbicos llegaba a los 420 CV a 10.800 rpm.

Borja González

Otra de las categorías más espectaculares fue la de MASTERS ENDURANCE LEGENDS, en la que encontrábamos prototipos que han competido en el campeonato del mundo de resistencia, modelos, como el Audi R8 LMP1, el Aston Martin e incluso un espectacular Saleen S 7-R.

Borja González

Borja González. El Audi R8 LMP sin la cubierta motor, un deleite para los curiosos.

Borja González

En esta categoría tuvimos dos ganadores, en la carrera del sábado, el primer puesto de podio lo obtuvo Steve Tandy a manos de su prototipo Lola B12/60, y en la carrera del domingo el primer cajón lo ocuparía Christophe D´Ansembourg, a bordo de un Lola Aston DBR 1-2.

Borja González

Borja González

Borja González. Finalizada la competición, tocaba recoger

Llegamos a una de las categorías de las más modernas, la categoría FCD RACINGSERIES, en la que encontramos turismos GT, de la última década.

Borja González. Interior del Ferrari 458

En esta categoría, el podio se repitió en ambas carreras, siendo el primer cajón ocupado por el alemán Yannik Trautwein a manos de su precioso Ferrari 458 GT3.

Borja González

Llegamos a la categoría de los auténticos guerreros, la categoría VINTAGE SPORTS CAR TROPHY. En esta categoría no encontrábamos carreras como tal, sino más bien, exhibiciones, y es que la mayoría de estos vehículos contaban con edades superiores a los 60 o 70 años como el Mercedes Benz 710 SSK un bestia de los años 30, que ya en esa época contaba con unos desmesurados 300CVs con lo cual, no existe motivo para arriesgar alguna de estas joyas, ni a sus veteranos pilotos.

Borja González

La anterior categoría, no fue la única en la que no hubo competición como tal, la TOURING CARS REVIVAL, nos ofrecía la posibilidad de ver toda clase de vehículos de diferentes campeonatos de turismo rodando por Nürburgring.

Finalmente, como competición actual, tuvo lugar las 2 carreras de la PORSCHE CARRERA CUP DEUTSCHLAND. Sin lugar a dudas, esta fue de las competiciones más avivadas de todo el fin de semana, en el que en ambas carreras, se pudieron ver varios incidentes entre los participantes.
La primera carrera del fin de semana se la llevaba el holandés J.van Lagen, y en la segunda el joven austriaco T.Preining.

Dejando aparte la competición que tuvo lugar durante todo el evento, este no deja de ser un evento para los amantes de los clásicos, ya que encontrábamos tanto exposiciones, como ventas de modelos clásico, como un BMW M1 totalmente original, por algo más de medio millón de euros, o un F40 que rozaba ya casi el millón.

Borja González. F40 a la venta, tan impoluto que brillaba como un diamante.

Borja González

Borja González. Modelos Isdera

Una de las ventajas de este evento es la cercanía entre pilotos y aficionados, no era raro, ver a cualquier aficionado charlando con alguno de los pilotos, sobre la historia del BMW E30, así como tampoco era nada extraño cruzarte con Derek Bell montando en bicicleta por el Paddock y parándose a hacer unas compras en las tiendas de merchandising que estaban presentes durante el evento. 

Borja González.

Y todo ello rodeado el magnetismo que desprende el estar en el entorno de uno de los circuitos más famoso del mundo como es el de Nordschleife.

Borja González. BMW M1 con sus trofeos

El ambiente retro racing que recorre el circuito durante ese fin de semana es increíble, porque no es solo los vehículos clásicos, es que tanto mecánicos como pilotos, intentan vestirse como lo hacían en la época de sus respectivos automóviles, siempre cumpliendo con las normas de seguridad actuales por si se diera el caso de sufrir un accidente.

Borja González. El propio piloto sacándole una foto, al modelo con el que minutos después competiría

En definitiva un evento al que, si eres amante de los clásicos, una vez en tu vida deberás asistir.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Vuelve el Renault 5 con motor 100% eléctrico

La marca del rombo apuesta fuerte a los coches eléctricos de cara a 2025. Se espera que el nuevo Renault 5 sea un coche económicamente accesible.

Published

on

Renault está revolucionado, la firma francesa apuesta con todo a la energía eléctrica de cara a los próximos cinco años. Esto es parte del  nuevo plan estratégico al que el rombo denominó «Renaultlución». Aun así, la principal novedad fue saber cuál es el modelo que planean resucitar. De este modo, la marca confirma que habrá un nuevo Renault 5 eléctrico.

Alpine presenta el A521… con una decoración provisional

El lanzamiento forma parte de los siete vehículos 100% eléctricos que Renault promete en un intervalo de cuatro años, cuyo plan es que el 30% de sus ventas globales en 2025 sea de coches eléctricos. Para ello, la marca ha recurrido a uno de sus modelos más icónicos, pero con un aspecto totalmente renovado, actualizado y acorde a los tiempos que corren.
Pocas pistas ha dado Renault sobre este coche, pero será 100% eléctrico y con un precio asequible. Fue Luca de Meo, CEO de Renault, quién lo dio a conocer enfatizando que buscan que el coche pueda adquirirlo mucha gente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El aspecto del prototipo es prácticamente distinto al clásico Renault 5 de antaño. Aunque se mantiene el tamaño compacto, tiene iluminación LED para el logo, los faros y otros detalles y una combinación de materiales distintos para el techo y la carrocería. A falta de saber qué tecnologías integrará, datos de la batería, etc., la renovación del Renault 5 se muestra llamativa con ese amarillo canario con el que lo han mostrado.
Resta saber cuando será el anunció definitivo del lanzamiento y  de su respectivo valor pero será cuestión de tiempo.
Continue Reading

Automovilismo

La Extreme E retrasa el comienzo del campeonato al mes de Abril

Published

on

Además de la Fórmula E, uno de los campeonatos de coches eléctricos que más interés va a tener durante 2021 es el Extreme E, en el que cada equipo contará con un piloto y una piloto y veremos a los pilotos más rápido de todo el mundo como son el equipo QEV Acciona (Carlos Sainz y Laia Sanz) o el Extreme E. X44 formado por Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez cuyo propietario es el  7 veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamillton.

Extreme E

Pues bien, durante las últimas horas no tenemos buenas noticias. Pese a que hace un año, conocíamos el calendario de la Extreme E, la pandemia del coronavirus ha provocado que la organización tenga que hacer algunos cambios como el cambio de fecha para Senegal y el cambio de Nepal por Argentina. 

Además, también se retrasa el comienzo al fin de semana del 3 y 4 de abril en la ciudad de Alula, situada en el país de Arabia Saudí. Posteriormente tendremos cuatro citas por todo el mundo situadas en zonas algo complicadas para el medio ambiente como son: Senegal, Groenlandia, Brasil y Argentina. Sobre este “nuevo” calendario, podría sufrir más cambios ya que, todo dependerá de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Por el momento, ninguna televisión en España se hace con los derechos pero no es nada descartable que Eurosport se haga con la retransmisión ya que ahora mismo, son los dueños de la Fórmula E en nuestro país. Para acabar y saber la localización exacta de cada cita de la Extreme E, os dejamos ciudades, países y fechas para que no os perdáis nada de este nuevo campeonato eléctrico.

País Ciudad Fecha
Arabia Saudí Alula 3 y 4 de abril
Senegal Dakar 29 y 30 de mayo
Groenlandia Kangerlussuaq 28 y 29 de agosto
Brasil Santarem 23 y 24 de octubre
Argentina Patagonia 11 y 12 de diciembre
Continue Reading

Automovilismo

Alex Albon pilotará en el DTM en 2021

El piloto tailandés disputará algunas fechas de la categoría germana en 2021. Compaginará con su rol de piloto reserva en Red Bull.

Published

on

Alex Albon se une al DTM de cara a la temporada 2021. El actual tercer piloto de Red Bull alternará su rol de piloto reserva y probador en la máxima categoría con el campeonato de turismos germano, el cual inicia un nuevo ciclo en su historia implementando los coches de especificación GT3.

Luego de un complicado y discreto 2020 para el piloto tailandés, Red Bull decidió bajar a Albon de la alineación titular de Formula 1 incorporando a Sergio Pérez. Aun así, los de las bebidas energizantes decidieron mantenerlo en el programa.

Alex Albon en el GP de Abu Dabi. @redbullracing .

De este modo el piloto de 24 años, iniciará su aventura en el DTM apoyado por Red Bull. Además de ser compañero del joven Liam Lawson, Albon solo estará en algunas citas del campeonato; mientras que Lawson, estará a tiempo completo.

Carlos Sainz y Lucas Cruz vuelven a la senda de la victoria en la primera etapa del Dakar

Sobre el cierre, un dato a tener en cuenta es que de momento se desconoce que coche utilizarán tanto Albon como Lawson, y resta anunciar quién será el piloto que comparta el coche con el piloto tailandés.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🚨💥 LA REVOLUCIÓN EN LA TV 💥🚨 📺 @DAZN_ES se hace con los derechos de la F1 🎙️ Mismo equipo que el de Movis… t.co/l2Wrvup2gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🗣️ Primera entrevista de Checo Pérez como piloto de Red Bull 🇲🇽 "Ojalá escuchemos el himno mexican… t.co/mjuoS7DLF6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 👀 Lo que no viste del primer día de Checo Pérez en Red Bull 🚶 Paseamos por las instalaciones del e… t.co/DvdLq8NzMQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Honda 🔝 El jefe de Honda cree que podrán competir contra Mercedes 📆 A pesar del poco tiempo que disponen,… t.co/G9re4FfWPh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo ❄️ Esta semana arranca el @OfficialWRC 🇪🇸 @DaniSordo y @CarlosdelBarrio en su último b… t.co/CiMfFHESGl

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.