Connect with us

Esports

Victor Grano de Oro Prieto consigue la primera victoria del Grupo B de la iSCE

Published

on

La semana pasada comenzó la Supercompetición de Escuderías iRacing (iSCE), con la carrera en Donington Park del grupo A. En esa ocasión la victoria se la llevó Marc Pérez, pero este miércoles los participantes del grupo B probaron suerte en el mismo circuito. Y, como no podía ser menos, la carrera estuvo llena de acción y de emoción.

El primer sobresalto lo tuvimos antes de la clasificación, ya que San Emeterio, piloto del equipo Cheroki, fue sancionado y salió en última posición. Ismael Hernández se llevo la pole por 26 milésimas, seguido de Victor Grano de Oro. De esta forma la primera línea de la parrilla estaba ocupada por los pilotos de S2V Racing. En 3º y 4º puesto nos encontramos con los pilotos de Vodafone Giants Racing Team, Pablo Lopez y Aday Coba. 

Salida de la Carrera

En la primera vuelta, vimos varios accidentes en los que hasta 7 pilotos se vieron involucrados. A causa de los accidentes, Diego Catalán y Dani Nadal tuvieron que abandonar. Mientras tanto, los 6 primeros clasificados mantenían sus posiciones durante las primeras vueltas y lograron escaparse del resto del grupo. Este grupo lo formaban Hernández, Grano de Oro, Lopéz, Coba, Pumuki y Carvalho.

A 21 vueltas del final, Rafa Cabrera y Pros tenían un toque mientras luchaban por la 10º posición. Debido a este accidente, Cabrera, piloto de Pit Demons, se veía obligado a abandonar.

Accidente de Rafa Cabrera

Mientras tanto la lucha por los puestos de cabeza se intensificaba entre Grano de Oro y López. A 19 vueltas del final, Ismael Hernández se pasaba de frenada en la chicane, por lo que perdió dos posiciones, pasando de liderar la carrera a rodar en 3º posición. En la vuelta siguiente, Carvalho superó a Pumuki por la 5º posición en una maniobra al límite, y pocas curvas después adelantó a Coba, en un paralelo que mantuvieron en las dos últimas curvas. Pero esta alegría le duró poco a Carvalho, ya que en la siguiente vuelta cometió un trompo por el que perdió todo lo que había avanzado. 

Cuando todavía quedaban 15 vueltas para el final de la carrera Pumuki y Coba tuvieron un accidente mientras luchaban por la 4º posición. Debido a este accidente, Pumuki se vio obligado a abandonar, pero Coba pudo continuar corriendo aunque su ritmo se vio lastrado por los daños del coche. Una vuelta después, Coba perdió la 4º posición con Carvalho. Mientras tanto, Pros conseguía adelantar a varios rivales, llegando a la 6º posición a 13 vueltas del final. Además, mostraba un gran ritmo. A pesar de esto, cuando quedaban 10 vueltas para el final dela prueba, Pros trompeaba, perdiendo una posición y unos segundos muy valiosos.

Durante las últimas vueltas vimos una intensa lucha entre cinco pilotos por la 5º posición. De esta lucha los peores parados fueron Santero, que tuvo que abandonar por un toque con otro piloto, y Coba, que perdió varias posiciones mientras seguía sufriendo con su alerón delantero dañado. 

Accidente de Santero

Sin embargo, la lucha por la 5º posición continuó hasta la última vuelta, en esta ocasión, entre Frías y Pros. Mientras tanto Hernández sufría un trompo mientras rodaba en 3º posición a pocas vueltas del final. Este acontecimiento no tuvo muchas consecuencias para el piloto, ya que rodaba en tierra de nadie en ese momento. Tras esto finalizaba una carrera llena de acción y batallas entre pilotos, así que aquí os dejamos la clasificación final.

Recordad que este campeonato lo podéis seguir en directo en el canal de YouTube Movistar eSports y que las crónicas las podréis leer aquí, en Momento GP. La próxima carrera se celebra el 5 de mayo y será del grupo A en el circuito de Belle Isle.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

La RFEdA y Cruz Roja anuncian el Gran Premio Solidaridad virtual

Tendrá fecha y lugar el 11 de abril a las 5 de la tarde en el canal de YouTube de la RFEdA.

Published

on

El gran trabajo que están haciendo todos los servicios que cuidan de nosotros en estos tiempos difíciles para todos, no tiene precio. Por ello, durante este periodo de cuarentena, los campeonatos y federaciones también están poniendo su granito de arena. Creando eventos benéficos con el fin de ayudar en la lucha del COVID-19, también hacen el confinamiento un poco más ameno para todos.

Comienza la campaña #VelocidadFrenteAlVirus

Después de haber visto como La Liga de fútbol o la F1 hayan hecho torneos virtuales, ahora es el turno de la RFEdA. Bautizado como Gran Premio Solidaridad, la Real Federación de la mano de la Cruz Roja organizarán una competición virtual benéfica, donde la gente tendrá la oportunidad de donar, para abastecer a los sanitarios del material básico que necesitan, pero que desgraciadamente escasea.

La fecha prevista del GP será el 11 de abril a las 5 de la tarde y podrá verse a través del canal de YouTube de la Federación. Se juntarán muchas de las estrellas del motor de nuestro país, pese a que la RFEdA aún no ha desvelado quiénes serán. En cualquier caso, competirán en una subida del Campeonato de España de Montaña. Es decir, mucha velocidad y maña al volante.

Campeonato de España de Montaña

rfeda.es

En definitiva, la campaña #VelocidadFrenteAlVirus se pone en marcha con efecto inmediato. Una iniciativa que tiene el objetivo de suministrar material sanitario básico a aquellos héroes que día a día se dejan la piel en los hospitales en la lucha contra el Coronavirus. Para aquellos interesados en colaborar, informarles que pueden hacerlos desde ya pinchando aquí.

Continue Reading

Esports

Carlos Sainz triunfa en el torneo solidario de MundoGT

Bonita iniciativa de MundoGT para ayudar en la lucha por el coronavirus en España y en todo el mundo

Published

on

Tal como nos hacíamos eco, MundoGT ha organizado un torneo solidario para recaudar fondos en la lucha por la pandemia del coronavirus y en la que hemos contado con una gran cantidad de youtubers y pilotos reales. La jornada empezar con el Grupo A donde hemos vivido una gran carrera en la que S2V_Xocolate conseguía el triunfo y por lo tanto, uno de los participantes de la gran final mientras que Soishiro (segundo) y Heikki360 (tercero) ocupaban el restante de las posiciones del podio virtual.

MundoGT

Tras estos tres primeros, edgardcg_3 seria cuarto con jorbas14 quinto, Flowstreet sexto y efehumo séptimo, confirmando los siete primeros clasificados que pasaban a la gran final.

Turno del grupo B donde la mayoría eran pilotos reales, como Carlos Sainz o Lucas Ordoñez. Respecto a la propia competición, el actual piloto del equipo McLaren conseguía el triunfo seguido de FA_DRuiloba y Oscar_Ruiz_GT en las tres primeras posiciones de la segunda carrera de este torno. Tras el top 3, tenemos a los cuatro pilotos que conseguían clasificarse a la final como son: GTro_stradivar, AlbertCosta_, Lucas_Ordonez_ y RoldanRodriguez1.

Con unos minutos de descanso, llegaba la carrera de repesca donde una lucha apasionante durante todas las vueltas y varios toques entre todos los pilotos, AlvaroBlanco93 conseguía ser el mejor para conseguir el último hueco en la final.

Para acabar, el momento más importante de este torneo: La carrera final. En ella vivimos un dominio total de Carlos Sainz y su Mercedes AMG GT3 2016 aventajando en más de 3 segundos a S2V_Xocolate 2º y FA_DRuiloba 3º. Uno de los aspectos a destacar ha sido la remontada de Heikki360, ya que tras salir en última posición ha conseguido acabar octavo, demostrado el gran talento que tiene en el simracing.

MundoGT

Continue Reading

Esports

MundoGT crea un torneo para recaudar fondos y apoyar en la lucha por acabar con el COVID-19

Si quieres seguir este torneo, lo podrás hacer a través del canal de YouTube de Movistar eSports

Published

on

Debido a la complicada situación en todo el mundo y en España por la pandemia del coronavirus, MundoGT ha decidido crear un torneo solidario para ganar fondos y apoyar la lucha contra el COVID-19 en España.

Empezando por los participantes, en este torneo tendremos una gran cantidad de Youtubers (EfeUno, Heikki360, TheSevi o PhotoRacer entre otros), aunque también tendremos pilotos reales de mucho talento como Albert Costa, Roldan Rodríguez o Lucas Ordoñez.

https://twitter.com/MundoGT

El torneo empezará a las 18:00 de la tarde (hora española) con el primer grupo, donde solo competirán Youtubers. Los siete primeros clasificados de dicho grupo pasarán a la gran final de este torneo. Por otro lado, el segundo grupo estará compuesto por pilotos reales junto con los mejores nombres españoles de eSports, de los cuales, solo conseguirán entrar en la final los pilotos que acaben en el top 7, mientras que todos los demás (Grupo 1 y Grupo 2) tendrá la opción de entrar en la Final con una repesca.

Tal como hemos citado anteriormente, va a ser un torneo para recoger fondos y, junto con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, ayudar en la lucha por acabar con el coronavirus. Para seguir este torneo, lo puedes hacer a través de este link.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | La FIA confirma cambios en el calendario del WEC (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/4D0BYJ4ho3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | La RFEdA y Cruz Roja anuncian el Gran Premio Solidaridad virtual #VelocidadFrenteAlVirus @RFEdeAt.co/d2BMKPtEqO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVID19 💰 McLaren aplica un ERTE a sus empleados 📉 Sainz y Lando rebajan su sueldo 🖊️ @bu5to t.co/W7WfQZ2i9I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ⚖️ La @F1 adaptará cambios debido al #COVIDー19 📋 Estos son los cambios que harán para 2021 🖊️… t.co/YRJftY769J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🔙 Aston Martin llegará a la @F1 de la mano de Lawrence Stroll en 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/18ND8IWmgu

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.