Connect with us

eSports

Victor Grano de Oro Prieto consigue la primera victoria del Grupo B de la iSCE

Published

on

La semana pasada comenzó la Supercompetición de Escuderías iRacing (iSCE), con la carrera en Donington Park del grupo A. En esa ocasión la victoria se la llevó Marc Pérez, pero este miércoles los participantes del grupo B probaron suerte en el mismo circuito. Y, como no podía ser menos, la carrera estuvo llena de acción y de emoción.

El primer sobresalto lo tuvimos antes de la clasificación, ya que San Emeterio, piloto del equipo Cheroki, fue sancionado y salió en última posición. Ismael Hernández se llevo la pole por 26 milésimas, seguido de Victor Grano de Oro. De esta forma la primera línea de la parrilla estaba ocupada por los pilotos de S2V Racing. En 3º y 4º puesto nos encontramos con los pilotos de Vodafone Giants Racing Team, Pablo Lopez y Aday Coba. 

Salida de la Carrera

En la primera vuelta, vimos varios accidentes en los que hasta 7 pilotos se vieron involucrados. A causa de los accidentes, Diego Catalán y Dani Nadal tuvieron que abandonar. Mientras tanto, los 6 primeros clasificados mantenían sus posiciones durante las primeras vueltas y lograron escaparse del resto del grupo. Este grupo lo formaban Hernández, Grano de Oro, Lopéz, Coba, Pumuki y Carvalho.

A 21 vueltas del final, Rafa Cabrera y Pros tenían un toque mientras luchaban por la 10º posición. Debido a este accidente, Cabrera, piloto de Pit Demons, se veía obligado a abandonar.

Accidente de Rafa Cabrera

Mientras tanto la lucha por los puestos de cabeza se intensificaba entre Grano de Oro y López. A 19 vueltas del final, Ismael Hernández se pasaba de frenada en la chicane, por lo que perdió dos posiciones, pasando de liderar la carrera a rodar en 3º posición. En la vuelta siguiente, Carvalho superó a Pumuki por la 5º posición en una maniobra al límite, y pocas curvas después adelantó a Coba, en un paralelo que mantuvieron en las dos últimas curvas. Pero esta alegría le duró poco a Carvalho, ya que en la siguiente vuelta cometió un trompo por el que perdió todo lo que había avanzado. 

Cuando todavía quedaban 15 vueltas para el final de la carrera Pumuki y Coba tuvieron un accidente mientras luchaban por la 4º posición. Debido a este accidente, Pumuki se vio obligado a abandonar, pero Coba pudo continuar corriendo aunque su ritmo se vio lastrado por los daños del coche. Una vuelta después, Coba perdió la 4º posición con Carvalho. Mientras tanto, Pros conseguía adelantar a varios rivales, llegando a la 6º posición a 13 vueltas del final. Además, mostraba un gran ritmo. A pesar de esto, cuando quedaban 10 vueltas para el final dela prueba, Pros trompeaba, perdiendo una posición y unos segundos muy valiosos.

Durante las últimas vueltas vimos una intensa lucha entre cinco pilotos por la 5º posición. De esta lucha los peores parados fueron Santero, que tuvo que abandonar por un toque con otro piloto, y Coba, que perdió varias posiciones mientras seguía sufriendo con su alerón delantero dañado. 

Accidente de Santero

Sin embargo, la lucha por la 5º posición continuó hasta la última vuelta, en esta ocasión, entre Frías y Pros. Mientras tanto Hernández sufría un trompo mientras rodaba en 3º posición a pocas vueltas del final. Este acontecimiento no tuvo muchas consecuencias para el piloto, ya que rodaba en tierra de nadie en ese momento. Tras esto finalizaba una carrera llena de acción y batallas entre pilotos, así que aquí os dejamos la clasificación final.

Recordad que este campeonato lo podéis seguir en directo en el canal de YouTube Movistar eSports y que las crónicas las podréis leer aquí, en Momento GP. La próxima carrera se celebra el 5 de mayo y será del grupo A en el circuito de Belle Isle.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

¿Pantalla compartida para 4 jugadores? Nuevas actualizaciones del rFactor2

Un tweet y un vídeo misterioso, anuncian la que podría ser la siguiente novedad del rFactor 2: pantalla dividida para cuatro jugadores

Published

on

Algo se está cociendo en el mundo del simracing, y es que Studio 397 acaba de sacar a la luz un teaser del nuevo rFactor 2, un vídeo que ha revolucionado a los aficionados en las redes sociales. Se avecinan nuevas actualizaciones.

El tweet original que adjuntaremos a continuación, contiene el siguiente mensaje: “¿Qué quiere decir esto? ¿Pantalla dividida para 4 jugadores o qué? ¡Muchas cosas están por llegar para vuestro videojuego favorito!”.

Un vídeo de diez segundos con un fondo completamente negro a excepción  del logo del juego y una frase clara en la pantalla: “Un cuarto jugador se ha unido a la carrera”. Habrá que esperar para ver qué más cosas nos deparará esta nueva entrega de cambios que, por el momento, resulta de lo más atractiva.

Continue Reading

eSports

MSI se lleva el campeonato iSCE ganando la última carrera

La carrera estuvo marcada por las intensas luchas en pista que provocaron varios incidentes

Published

on

La última carrera del campeonato iSCE se celebró en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en una carrera de 21 vueltas. El Formula Renault 3.5 fue el coche escogido para la carrera. Con esta carrera terminaba el campeonato iSCE y se decidía al mejor equipo estatal en este campeonato de iRacing.

Tras las dos primeras carreras de la fase final MSI lideraba la clasificación con una ventaja de 58 puntos sobre Drivex. Por lo tanto, MSI tenía el campeonato muy encarrilado. De hecho, para que Drivex ganase, tenían que abandonar los dos pilotos de MSI y que uno de los pilotos de Drivex ganase la carrera. 

En esta ocasión la pole se la llevó Daniel Campos seguido de Yago Martínez, Álvaro Ramiro y Alex Cue. La salida fue en parado por lo que los pilotos estuvieron con neumáticos fríos durante las primeras vueltas. En la salida Daniel Campos y Yago Martínez mantuvieron las primeras posiciones, pero Álvaro Ramiro trompeó antes de llagar a Eua Rouge, por lo que se reincorporó a la carrera en última posición. Durante la primera vuelta se produjo un contacto por la parte trasera de la parrilla en el que varios pilotos se vieron perjudicados. Particularmente se vieron afectados un piloto de Vodafone Giants, que se vió obligado a abandonar, y uno de Drivex, que se reincorporó a pista en última posición con el coche dañado.

Pocas curvas después, Jhonny Guindi, el otro piloto de Drivex, se salía de pista y acababa abandonando la carrera. De esta forma, ganar el campeonato se ponía prácticamente imposible para el equipo Drivex. Durante la segunda vuelta vimos una lucha muy intensa por la tercera plaza que acabo con el abandono de Alex Cue por un contacto en el último sector del circuito. Tras este intenso comienzo de la carrera.

Tras esto vimos como en la vuelta 4 Dani Campos perdía la segunda posición en favor de Marc Pérez. Una vuelta después Dani Campos trompeaba y se iba contra las protecciones mientras peleaba por la tercera posición con Pablo Lopez. Después de que se produjera este incidente Dani Campos se vio obligado a abandonar la carrera. En la vuelta 6, Victor Grano de oro adelantaba a Pablo lópez por la tercera posición, por lo que este momento entraba en las posiciones de podio. Mientras tanto, durante estas vueltas vimos como Álvaro Ramiro remontaba posiciones, recuperándose de su trompo en la primera vuelta. 

Después de esta etapa inicial de la carrera cargada de acción en pista, llegó un periodo con más calma. Durante las próximas vueltas Marc Pérez se acercó al piloto que rodaba en cabeza, Yago Martínez. tras un par de vueltas en las que intentó adelantar en varias ocasiones, en la vuelta 11 legó la maniobra que le daba el liderato de la carrera a Marc Pérez. Tras el adelantamiento Marc consiguió una ligera ventaja sobre Yago, que fue adelantado por Victor Grano de Oro en la vuelta 14. 

El final de carrera se caracterizó por la lucha por la 1º posición entre Marc Pérez y Victor Grano de Oro. El piloto de S2V tenía más ritmo que el de MSi, pero no condiguió realizar el adelantamiento. Además, a pocas vueltas del final Victor cometía un error por el que perdió el contacto con Marc y la posibilidad de luchar por la victoria.

Finalmente MSI consiguió ganar la fase final del campeonato y la última carrera de dicha fase final, gracias a la actuación de Marc Pérez.

Aquí podéis ver la clasificación final de la carrera. 

 

Continue Reading

eSports

El McLaren Senna GTR llegará a rFactor 2

El supercoche llegará a rFactor 2 en las próximas semanas.

Published

on

Excelentes noticias para los pilotos de rFactor 2: Studio 397 ha publicado la hoja de ruta correspondiente al mes de julio, anunciando el futuro lanzamiento del McLaren Senna GTR, el superdeportivo de 825 CV exclusivamente para competición.

El nuevo modelo de McLaren que se lanzará en las próximas semanas, es un producto único, ya que trae consigo el conocimiento y la tecnología del equipo de Woking, fusionado con la herencia y el significado del nombre Senna, añadiendo la insignia GTR, dan como resultado una obra maestra.

Fuente: Studio 397.

Motorizado por un V8 biturbo de 4.0 litros, este “juguete” puede dispararte al primer lugar de casi cualquier parrilla del mundo. Pero el McLaren Senna GTR no es solo el coche de día de pista que estaría fuera del presupuesto de la mayoría de las personas, es más que eso.

La próxima semana, los pilotos de rFactor 2 tendrán la oportunidad de clasificarse para la Gran Final del Worlds Fastest Gamer de McLaren a través de una contrarreloj que se disputará en Sebring International Raceway con el Aston Martin GT3, del 5 al 18 de agosto.

Fuente: Studio 397.

Los 20 mejores pilotos lucharán en una carrera de 40 minutos transmitida en directo el 24 de agosto. Además de ganar la oportunidad de competir una temporada de carreras en el mundo real a tiempo completo, por un valor de más de 1 millón de dólares, un bote de premios de $10,000 estará en juego en la carrera final.

Por otro lado, tras el fiasco de las rF24 del mes pasado, donde a mitad de carrera se tuvo que cancelar el evento debido a problemas técnicos, Simracer.es anunció que están trabajando en una actualización para solucionar dichos problemas.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Termina el bucle de la mañana del @barumrally 🔸 @efren_llarena y @FernandezSara14 van líderes del #ERC3Junior h… t.co/ntul02lIin

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Bugatti Centodieci es presentado en el Concours d’Elegance (🗒 por @narcall) t.co/V7nKXj1mPr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Las @WSeriesRacing harán sus pruebas de selección en España 📌 Almería 📆 16 de septiembre #wseries t.co/KvsjZKOxbA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Este fin de semana todos los ojos estarán pendientes de @efren_llarena y @FernandezSara14 que se disputan el camp… t.co/BwXPoloIkc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ Llega la segunda parte del resumen de lo que va de temporada ‼️ 🔸 Esta vez, repasamos las peores actuaciones h… t.co/j5tqRGSr2I

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.