Connect with us

Fórmula 1

Victoria de Verstappen en una carrera inolvidable | GP de Alemania

Max se impone y Honda se reafirma con la tercera posición de Kvyat

Published

on

El Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim ha sido una de esas carreras que se repiten una o dos veces por década. Para algunos puede no haber sido la mejor de todas porque no ha sido una situación “real”, y a lo largo de esta crónica entenderéis por qué. Sin embargo, lo vivido hoy en Alemania hacía ya mucha falta; la emoción, las dudas, la estrategia, y los giros inesperados han sido las notas predominantes de esta inolvidable carrera que a continuación paso a relatar.

Todo comenzaba bajo una fina lluvia que acumulaba el agua en todo el circuito. Dirección de carrera decidió que la vuelta de formación se hiciera detrás del SC para tomar una decisión: empezar en parado o detrás del coche de seguridad.

Después de realizar 3 giros al trazado alemán y tras las ganas de los pilotos por correr, la FIA decidió que la carrera se disputase como siempre, en parado.

El espectáculo comenzó tras el apagón de las luces del semáforo: Verstappen patinaba y se colocaba cuarto mientras Horner se lamentaba en el box. En el resto de la parrilla se realizaron varios adelantamientos que aumentaron de forma considerable al llegar a la curva 1.

Las salidas de pista estaban a la orden del día y la carrera parecía más una exhibición de patinaje artístico que un Gran Premio de Fórmula 1. Esto desencadenó en una importante salida de pista de Pérez.

El piloto mejicano dejó el coche entre la hierba y la escapatoria de asfalto, pero los grandes charcos impidieron que el monoplaza volviese al trazado por lo que tuvo que abandonar.

Accidente de Pérez. Fuente: Twitter @F1

Esto ocasionó el primer SC de lo muchos que iban a acontecer. Los equipos aprovecharon para deshacerse del compuesto de lluvia extrema para montar el intermedio porque la pista se estaba secando muy rápido y la lluvia iba aminorando.

Sin embargo, los incidentes se iban sucediendo: Ferrari sacaba a Leclerc de la parada de boxes sin mirar lo que venía por el pit-lane y casi impactan con Grosjean. Todo se saldó con una reprimenda al equipo italiano.

Leclerc por su parte volaba sobre la pista hasta que arriesgó demasiado en la curva 17 e hizo una derrapada más propia de un coche de rally que de un fórmula 1. Aún así, consiguió salvar los muebles.

Derrape de Leclerc. Fuente: Twitter @F1

Pasaban las vueltas y la calma predominaba en la pista hasta que un humo blanco la inundó: el motor de Ricciardo decía basta y comenzaba a expulsar un humo blanco característico de la quema de aceite, lo que conocemos coloquialmente como fumata blanca.

Rotura de motor de Ricciardo. Fuente: Twitter @F1

Las vueltas se sucedían y los errores de conducción de los pilotos eran notorios. La pista tenía partes muy mojadas y otras muy secas, lo que dificultaba el manejo del monoplaza. Que se lo digan al bueno de Sainz quien, rodando séptimo, se salía en la curva 17. El piloto madrileño consiguió salvar el muro, pero se colocaba detrás de Norris en la decimocuarta posición.

Derrape de Sainz. Fuente: Twitter @F1

Pocas vueltas después comenzaba de nuevo a llover en la recta de meta. Las gotas eran finas y poco copiosas, lo que hizo que los equipos optasen por montar el compuesto blando y medio en lugar de un nuevo intermedio. Esto resultó ser un fallo garrafal pues la pista aún estaba húmeda y los trompos se sucedían con facilidad.

Norris abandonaba por un fallo en el motor Renault (de nuevo). El piloto inglés comentaba por radio “No power”, lo que suponía un nuevo SC en pista, que se iba a unir con el accidente de Leclerc en la curva 17 tras perder el control del coche con la lluvia.

Accidente de Leclerc. Fuente: Twitter @F1

Ante las inclemencias meteorológicas, los equipos volvieron a optar por montar el intermedio salvo McLaren. El equipo inglés fue el único que no montó el compuesto seco como hicieron anteriormente el resto de los equipos, por lo que no tuvo que parar a cambiar al compuesto intermedio. Esto situaba a Sainz en una muy buena sexta posición.

Como decimos, los equipos optaron por montar el intermedio, pero los ingenieros de Mercedes dejaron a Hamilton una vuelta más en pista, lo que supuso la tumba del piloto inglés: justo antes de la entrada a boxes, Lewis se salía e impactaba contra las protecciones. Con el alerón delantero roto se saltaba parte de la entrada a boxes, lo que le supuso una penalización de 5 segundos poco tiempo después.

Monoplaza dañado de Hamilton. Fuente: Twitter @F1

En boxes, los mecánicos no sabían que neumáticos montar y le tuvieron cerca de 30 segundos parado, lo que llevo al piloto inglés al final de la parrilla.

Tras todo este baile de paradas e incidentes, Verstappen se ponía primero seguido de Hulkenberg, Bottas y Albon.

Pocas vueltas después, Kimi se salía de pista y Hulkenberg perdía el coche en una fatídica curva 17, provocando de nuevo la salida del SC.

Accidente de Hulkenberg. Fuente: Twitter @F1

Los equipos volvían a parar para renovar el intermedio y tras la retirada del SC, se relanzaba la carrera y ocurría algo insólito: cuatro monoplazas en paralelo en la curva 6 (Hamilton, Sainz, Albon y Verstappen). Este 4 wide ocurría detrás del nuevo líder de la carrera, Lance Stroll. Si, no me he equivocado, Stroll lideraba la carrera tras una estrategia perfecta de Racing Point.

Hamilton volvía a parar en boxes lo que le retrasaba hasta la última posición mientras que, en la cabeza de carrera, Verstappen adelantaba a Lance y lideraba a un grupo compuesto por Kvyat, Bottas, Sainz y Albon.

Tres vueltas después, Bottas perdía el coche en su afán por adelantar a Stroll, lo que provocaba un nuevo SC y, por tanto, un nuevo tren de monoplazas.

Accidente de Bottas. Fuente: Twitter @F1

Gracias a esto, Vettel lograba situarse detrás de Sainz en quinta posición tras comenzar en P20.

Tras reanudar la carrera, Vettel quitaba las pegatinas a Sainz, Stroll y Kvyat y se colocaba segundo, lo que hacía sonreír a todos los mecánicos de Ferrari. No es para menos, puesto el piloto alemán lograba hacer un P20 to P2.

Por detrás las cosas no estaban para nada tranquilas: Hamilton continuaba trompeando con su Mercedes en un día aciago para él mientras que Gasly impactaba contra Albon y quedaba fuera de carrera.

Finalmente, Verstappen se hacía con una victoria muy merecida, seguido de un gran Vettel y un espectacular Kvyat.

Max supo mantener la compostura durante las 67 (64) vueltas, lo que le permitió llevar a lo más alto a Red Bull y a Honda.

El motorista japonés se mostraba muy feliz tras conseguir que un Red Bull y un Toro Rosso estuviesen en el podio y lanzaba un dardo por Twitter: “Lo ha hecho otra vez (refiriéndose a Verstappen). Estas victorias de GP2 en 2019… (refiriéndose al comentario de Alonso hace un par de años).

Por su parte, Vettel volvía a sonreír y Sainz lograba muy buenos puntos para ponerse a tan solo 7 puntos de Gasly en el mundial.

Resultado final del Gran Premio de Alemania

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

DAZN se hace con los derechos de la F1 en España

«A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España», dijo el Co-CEO de DAZN James Rushton. 

Published

on

La televisación de la Formula 1 en España vuelve a cambiar de canal. Este miércoles 20 de enero Movistar+ anunció en un comunicado oficial el acuerdo de fusión entre Movistar+ y la gigante audiovisual DAZN. Por lo tanto, las retransmisiones del categoría reina del motor pasarán a formar parte de esta exclusiva plataforma de Streaming.

Estos son todos los cambios para la temporada 2021 de la F1

El acuerdo entre ambas partes consiste en la distribución de contenidos de DAZN a través de nuevos canales en Movistar+. De este modo DAZN adquiere en exclusiva la explotación del mundial de F1 en España hasta 2023. La señal televisiva por donde se podrá ver las andaduras de Carlos Sainz y Fernando Alonso en la contienda 2021 será el nuevo canal DAZN F1, que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo.

Este acuerdo integrará la plataforma DAZN en Movistar+ a lo largo de este año. Esta nueva alianza de Movistar se suma a las previamente establecidas con otras plataformas de contenidos tales como Netflix o Disney+ entre otras.

Transmisión de Streaming de F1 Vision en la fanzone de Formula 1. motorpasion.com

 Los clientes Premium de Movistar y los que ya disponían del contenido Formula 1 en su oferta podrán acceder desde el jueves 21 de enero a los contenidos de DAZN a través de los nuevos canales DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60), y otros canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a otras competiciones de diferentes disciplinas deportivas-

Tras este acuerdo, DAZN ofrecerá toda la cobertura del mundial en su plataforma de streaming. Además, a partir del 1 de marzo, DAZN distribuirá el canal DAZN F1 que Movistar+ ofrecerá tanto a sus clientes Premium cómo a los suscriptos a la opción Fórmula 1. 

Anuncio de la llegada de la F1 a las pantallas de DAZN. DAZN.

Por su parte, Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, resaltó los beneficios de este acuerdo y reafirmó la postura corporativa de ofrecer al público el mejor contenido propio posible.

«Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte».

Sergio Pérez: «Ojalá durante 2021 escuchemos el himno mexicano con frecuencia»

El Co-CEO de DAZN, James Rushton, también habló sobre el acuerdo catalogándolo como un ejemplo a seguir a la hora de brindar un contenido de calidad y anticipó que los clientes de DAZN y Movistar+ gozarán de una amplia cobertura de la elite del motor.

«El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte. Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales. A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España». 

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez: «Ojalá durante 2021 escuchemos el himno mexicano con frecuencia»

‘Checo’ ha señalado que se siente totalmente preparado para afrontar el desafío de Red Bull

Published

on

Sergio Pérez ha ofrecido su primera entrevista desde que se confirmó su fichaje por Red Bull a mediados de diciembre. La unión entre el piloto mexicano y el equipo de la bebida energética será uno de los puntos de interés principales de cara a la próxima temporada, que dará el pistoletazo de salida a finales de marzo. En la entrevista, ‘Checo’ ha repasado su trayectoria deportiva, además de hacer referencia a las expectativas que tiene puestas en 2021.

Así fue el primer día de Checo Pérez con Red Bull

En cuanto a sus comienzos en el mundo del automovilismo, destaca la dureza de su camino: «Desde pequeño recorría largas distancias junto a mi padre y mi hermano, en ocasiones durante 10 o 15 horas para competir cada fin de semana», indica ‘Checo’. Estos grandes sacrificios provocaron que en muchas ocasiones se plantease renunciar a su sueño: «Hubo algunos momentos en los que pensé en rendirme. Dejé toda mi infancia, mi familia y mis amigos, para seguir mi pasión. Veía el objetivo de llegar a la Fórmula 1 demasiado lejos y a veces creía que lo mejor era volver a casa y llevar un estilo de vida más normal. Sin embargo, fue el apoyo de mi familia el que me mantuvo fuerte. Creo que con determinación y pasión se pueden conseguir todos tus propósitos».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, diez años después de su debut en la máxima categoría del automovilismo al volante de un Sauber, Pérez se ha convertido en uno de los pilotos más reputados de la parrilla. En la penúltima prueba de la campaña pasada, en el Gran Premio de Sakhir, se hizo realidad uno de sus sueños: conseguir una victoria en la Fórmula 1, materializada tras una memorable remontada. Quizás, ese fue el principal detonante para que Red Bull se decantase definitivamente por contratarle, ofreciéndole su primera oportunidad de contar con un monoplaza ganador, capaz de alcanzar victorias.

Estas son las principales novedades de la Fórmula 1 para 2021

‘Checo’ es consciente del gran reto que tiene en el horizonte: «Red Bull es una marca fantástica. En cuanto tuve la posibilidad de unirme a ellos, la aproveché sin dudarlo. Es un sueño hecho realidad. Todavía se me hace extraño pensar que voy a pilotar para esta escudería. Llevo quince años luchando para obtener esta oportunidad y creo que llega en el momento idóneo. Me siento totalmente preparado para afrontar este desafío. Siempre doy lo mejor que tengo, y el año pasado pude demostrar de lo que soy capaz. Ahora es el momento de trabajar lo máximo posible para asegurarme de alcanzar los resultados que el equipo se merece».

Para concluir, Pérez ha mencionado que espera escuchar el himno mexicano en lo más alto del podio con frecuencia: «Deseo que tengamos una gran temporada, esa será la forma de devolver a Red Bull toda la confianza que ha depositado en mí. Ojalá escuchemos el himno mexicano en muchas ocasiones a lo largo de 2021«.

Continue Reading

Fórmula 1

Así fue el primer día de Sergio Pérez en Red Bull

El nuevo fichaje de Red Bull tuvo su primera toma de contacto con la gente de Red Bull.

Published

on

El fichaje de Sergio Pérez por Red Bull fue uno de los tópicos que estuvo en el candelero durante la parte final de 2020. Una  vez consumado todo, hoy llegó el primer día de Checo como piloto del equipo austríaco. El flamante refuerzo de Red Bull Racing visitó la fábrica de Milton Keynes, donde comenzó a mimetizarse con su «nueva oficina» de cara a la próxima contienda.

El Jefe de Honda espera estar en la pelea con Mercedes

Como en todo primer día de trabajo, Checo tomó contacto con su nuevo equipo, y las redes sociales de Red Bull se encargaron de capturar las andaduras del mexicano por la sede, donde se aclimató al entorno y posó con algunos de los coches vencedores de la marca. Además, Pérez hizo el pertinente seat fitting para poder encajar de la mejor manera posible en el próximo RB17.

La llegada de Sergio Pérez a Red Bull no solo es un gran paso adelante para su carrera, sino también un premio a su esfuerzo y perseverancia tras muchos años de servicio a Force India y Racing Point, equipos donde logró un gran puñado de podios y consiguió salir de perdedor en el Gran Premio de Sakhir de 2020.

Aston Martin prepara una nueva mega fábrica para 2022

La calidad de Checo como piloto nunca estuvo en tela de juicio, pero uno de los estigmas del mexicano era ser considerado como un piloto de pago. En torno a esto, Christian Horner, Jefe de equipo de Red Bull tiró por tierra las especulaciones que sugerían un supuesto aporte de patrocinios por parte de Checo.

«Red Bull no depende de eso», dijo Horner en diálogo con Racing News 365.

«La popularidad de Pérez en Latinoamérica, y en México en particular, será un tema a analizar en los próximos meses», añadió el jefe de Red Bull respecto a la posibilidad de explotar el mercado latino.

Estos son todos los cambios para la temporada 2021 de la F1

La presencia de Sergio Pérez en el equipo de la bebida energética es uno de los grandes condimentos que hacen de la temporada 2021, al menos en los papeles, una contienda más que atractiva para el público. Por supuesto que el rendimiento de Checo dependerá de su adaptación y del medio mecánico que Red Bull le pueda ofrecer para afrontar los desafíos que vienen.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🚨💥 LA REVOLUCIÓN EN LA TV 💥🚨 📺 @DAZN_ES se hace con los derechos de la F1 🎙️ Mismo equipo que el de Movis… t.co/l2Wrvup2gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🗣️ Primera entrevista de Checo Pérez como piloto de Red Bull 🇲🇽 "Ojalá escuchemos el himno mexican… t.co/mjuoS7DLF6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 👀 Lo que no viste del primer día de Checo Pérez en Red Bull 🚶 Paseamos por las instalaciones del e… t.co/DvdLq8NzMQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Honda 🔝 El jefe de Honda cree que podrán competir contra Mercedes 📆 A pesar del poco tiempo que disponen,… t.co/G9re4FfWPh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo ❄️ Esta semana arranca el @OfficialWRC 🇪🇸 @DaniSordo y @CarlosdelBarrio en su último b… t.co/CiMfFHESGl

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.