Connect with us

Fórmula 1

Victoria de Verstappen en una carrera inolvidable | GP de Alemania

Max se impone y Honda se reafirma con la tercera posición de Kvyat

Published

on

El Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim ha sido una de esas carreras que se repiten una o dos veces por década. Para algunos puede no haber sido la mejor de todas porque no ha sido una situación “real”, y a lo largo de esta crónica entenderéis por qué. Sin embargo, lo vivido hoy en Alemania hacía ya mucha falta; la emoción, las dudas, la estrategia, y los giros inesperados han sido las notas predominantes de esta inolvidable carrera que a continuación paso a relatar.

Todo comenzaba bajo una fina lluvia que acumulaba el agua en todo el circuito. Dirección de carrera decidió que la vuelta de formación se hiciera detrás del SC para tomar una decisión: empezar en parado o detrás del coche de seguridad.

Después de realizar 3 giros al trazado alemán y tras las ganas de los pilotos por correr, la FIA decidió que la carrera se disputase como siempre, en parado.

El espectáculo comenzó tras el apagón de las luces del semáforo: Verstappen patinaba y se colocaba cuarto mientras Horner se lamentaba en el box. En el resto de la parrilla se realizaron varios adelantamientos que aumentaron de forma considerable al llegar a la curva 1.

Las salidas de pista estaban a la orden del día y la carrera parecía más una exhibición de patinaje artístico que un Gran Premio de Fórmula 1. Esto desencadenó en una importante salida de pista de Pérez.

El piloto mejicano dejó el coche entre la hierba y la escapatoria de asfalto, pero los grandes charcos impidieron que el monoplaza volviese al trazado por lo que tuvo que abandonar.

Accidente de Pérez. Fuente: Twitter @F1

Esto ocasionó el primer SC de lo muchos que iban a acontecer. Los equipos aprovecharon para deshacerse del compuesto de lluvia extrema para montar el intermedio porque la pista se estaba secando muy rápido y la lluvia iba aminorando.

Sin embargo, los incidentes se iban sucediendo: Ferrari sacaba a Leclerc de la parada de boxes sin mirar lo que venía por el pit-lane y casi impactan con Grosjean. Todo se saldó con una reprimenda al equipo italiano.

Leclerc por su parte volaba sobre la pista hasta que arriesgó demasiado en la curva 17 e hizo una derrapada más propia de un coche de rally que de un fórmula 1. Aún así, consiguió salvar los muebles.

Derrape de Leclerc. Fuente: Twitter @F1

Pasaban las vueltas y la calma predominaba en la pista hasta que un humo blanco la inundó: el motor de Ricciardo decía basta y comenzaba a expulsar un humo blanco característico de la quema de aceite, lo que conocemos coloquialmente como fumata blanca.

Rotura de motor de Ricciardo. Fuente: Twitter @F1

Las vueltas se sucedían y los errores de conducción de los pilotos eran notorios. La pista tenía partes muy mojadas y otras muy secas, lo que dificultaba el manejo del monoplaza. Que se lo digan al bueno de Sainz quien, rodando séptimo, se salía en la curva 17. El piloto madrileño consiguió salvar el muro, pero se colocaba detrás de Norris en la decimocuarta posición.

Derrape de Sainz. Fuente: Twitter @F1

Pocas vueltas después comenzaba de nuevo a llover en la recta de meta. Las gotas eran finas y poco copiosas, lo que hizo que los equipos optasen por montar el compuesto blando y medio en lugar de un nuevo intermedio. Esto resultó ser un fallo garrafal pues la pista aún estaba húmeda y los trompos se sucedían con facilidad.

Norris abandonaba por un fallo en el motor Renault (de nuevo). El piloto inglés comentaba por radio “No power”, lo que suponía un nuevo SC en pista, que se iba a unir con el accidente de Leclerc en la curva 17 tras perder el control del coche con la lluvia.

Accidente de Leclerc. Fuente: Twitter @F1

Ante las inclemencias meteorológicas, los equipos volvieron a optar por montar el intermedio salvo McLaren. El equipo inglés fue el único que no montó el compuesto seco como hicieron anteriormente el resto de los equipos, por lo que no tuvo que parar a cambiar al compuesto intermedio. Esto situaba a Sainz en una muy buena sexta posición.

Como decimos, los equipos optaron por montar el intermedio, pero los ingenieros de Mercedes dejaron a Hamilton una vuelta más en pista, lo que supuso la tumba del piloto inglés: justo antes de la entrada a boxes, Lewis se salía e impactaba contra las protecciones. Con el alerón delantero roto se saltaba parte de la entrada a boxes, lo que le supuso una penalización de 5 segundos poco tiempo después.

Monoplaza dañado de Hamilton. Fuente: Twitter @F1

En boxes, los mecánicos no sabían que neumáticos montar y le tuvieron cerca de 30 segundos parado, lo que llevo al piloto inglés al final de la parrilla.

Tras todo este baile de paradas e incidentes, Verstappen se ponía primero seguido de Hulkenberg, Bottas y Albon.

Pocas vueltas después, Kimi se salía de pista y Hulkenberg perdía el coche en una fatídica curva 17, provocando de nuevo la salida del SC.

Accidente de Hulkenberg. Fuente: Twitter @F1

Los equipos volvían a parar para renovar el intermedio y tras la retirada del SC, se relanzaba la carrera y ocurría algo insólito: cuatro monoplazas en paralelo en la curva 6 (Hamilton, Sainz, Albon y Verstappen). Este 4 wide ocurría detrás del nuevo líder de la carrera, Lance Stroll. Si, no me he equivocado, Stroll lideraba la carrera tras una estrategia perfecta de Racing Point.

Hamilton volvía a parar en boxes lo que le retrasaba hasta la última posición mientras que, en la cabeza de carrera, Verstappen adelantaba a Lance y lideraba a un grupo compuesto por Kvyat, Bottas, Sainz y Albon.

Tres vueltas después, Bottas perdía el coche en su afán por adelantar a Stroll, lo que provocaba un nuevo SC y, por tanto, un nuevo tren de monoplazas.

Accidente de Bottas. Fuente: Twitter @F1

Gracias a esto, Vettel lograba situarse detrás de Sainz en quinta posición tras comenzar en P20.

Tras reanudar la carrera, Vettel quitaba las pegatinas a Sainz, Stroll y Kvyat y se colocaba segundo, lo que hacía sonreír a todos los mecánicos de Ferrari. No es para menos, puesto el piloto alemán lograba hacer un P20 to P2.

Por detrás las cosas no estaban para nada tranquilas: Hamilton continuaba trompeando con su Mercedes en un día aciago para él mientras que Gasly impactaba contra Albon y quedaba fuera de carrera.

Finalmente, Verstappen se hacía con una victoria muy merecida, seguido de un gran Vettel y un espectacular Kvyat.

Max supo mantener la compostura durante las 67 (64) vueltas, lo que le permitió llevar a lo más alto a Red Bull y a Honda.

El motorista japonés se mostraba muy feliz tras conseguir que un Red Bull y un Toro Rosso estuviesen en el podio y lanzaba un dardo por Twitter: “Lo ha hecho otra vez (refiriéndose a Verstappen). Estas victorias de GP2 en 2019… (refiriéndose al comentario de Alonso hace un par de años).

Por su parte, Vettel volvía a sonreír y Sainz lograba muy buenos puntos para ponerse a tan solo 7 puntos de Gasly en el mundial.

Resultado final del Gran Premio de Alemania

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

La F1 prepara carreras virtuales para pasar mejor la cuarentena por el coronavirus

“Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de grandes premios virtuales de eSports, en estos tiempos impredecibles»

Published

on

Todo el mundo está viviendo una de las peores situaciones en la historia con la propagación del coronavirus, y en España lo está haciendo de manera muy grave. Por eso, desde MomentoGP os recordamos que nos tenemos que quedar en casa para acabar con esta situación lo antes posible. Y para saciar las ganas de carreras de los aficionados, la Formula 1 ha iniciado una bonita iniciativa consistente en disputar carreras virtuales (a través de los esports) para que los fans de la máxima categoría del automovilismo pasen un tiempo entretenidos en esta situación tan difícil.

Williams Esports

Empezando por este domingo con la disputa del Gran Premio Virtual de Bahréin, tendremos varias citas como esta hasta que Liberty Media y la FIA confirmen el nuevo calendario. Por otro lado, el juego que se usará será el F1 2019 de Codemasters en la que tendrá una duración de 28 vueltas al circuito internacional de Sakhir mientras que para seguir, tanto la de Bahréin como otras carreras, se podrá seguir en las redes sociales de la F1 como YouTube, Twitch o Facebook. 

También hemos conocido que próximamente se harán varios eventos en los que los fans podrán disputar carreras online y pasar un tiempo entretenidos con la F1 y los esports. Tras conocerse este anuncio, Julian Tann, actual director de los esports en la F1, ha comentado lo siguiente: “Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de grandes premios virtuales de eSports, en estos tiempos impredecibles, ya que esperamos entretener a los fans que se pierden por la ausencia de la actividad de la F1″.

En el caso de la empresa desarrolladora del videojuego oficial de la F1 (Codemasters), se ha mostrado encantado de participar en este proyecto tan bonito para pasar mejor la ausencia de la máxima categoría del automovilismo: «Estamos entusiasmados de ser parte de los grandes premios virtuales de esports. Con los eventos deportivos actualmente en espera en todo el mundo, es genial que el videojuego oficial de la F1 pueda ayudar a llenar el vacío al reunir una emocionante formación de talentos para competir en línea durante los fines de semana de carrera pospuestos. Será competitivo, lleno de acción y muy divertido para todos los involucrados».

Continue Reading

Fórmula 1

La F1 retrasa el cambio de reglamentación hasta 2022

El cambio de reglamentación de los monoplazas previsto para la próxima temporada se aplaza a 2022 debido a los desajustes del calendario provocados por el coronavirus.

Published

on

Después de que los grandes premios de Holanda, España y Mónaco hayan sido aplazados, la F1 ha anunciado que también se retrasará el cambio reglamentario esperado para la próxima temporada, implementándose en la campaña de 2022. Esta decisión ha sido tomada de manera conjunta entre la FIA y los equipos participantes en la categoría. La incierta e impredecible situación que está generando el coronavirus ha sido la razón principal para que se haya llegado a este acuerdo.

Las especificaciones técnicas de los monoplazas actuales se mantendrán durante un año más, pero lo que sí se llevará a cabo, será la regulación del techo presupuestario. Esto ayudará financieramente a los equipos, pues los estragos económicos que está generando el COVID-19 les está afectando directamente. La posibilidad de que este año se disputen menos carreras impactará a los ingresos de todas las escuderías y del mundo de la F1 en general.

F1

En un comunicado oficial en su página web, la F1 ha señalado lo siguiente: «Debido a la volátil situación económica actual causada por el coronavirus, las partes implicadas hemos decidido que durante la temporada 2021 los monoplazas dispondrán del mismo chasis utilizado en 2020. Sin embargo, la introducción e implantación de las nuevas regulaciones financieras seguirá adelante la próxima temporada, tal y como había sido planeado. Además, se mantendrán conversaciones para tratar de continuar reduciendo costes. Todos los equipos han mostrado su apoyo a la FIA en cuanto a la reestructuración de la temporada 2020″.

La compleja situación actual no permite determinar la fecha concreta en la que comenzará esta temporada. Con las siete primeras pruebas del año aplazadas, a priori el inicio tendrá lugar el 7 de junio en el circuito de Bakú, aunque con la expansión del virus aún sin control, no existe ninguna garantía.

Continue Reading

Fórmula 1

Aplazados los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco por el COVID-19

Tras el «show» vivido en el Gran Premio de Australia, las partes implicadas han tomado la decisión de retrasar hasta mayo el inicio del campeonato. Si todo va según lo previsto, será el fin de semana del 3 de mayo el momento en el que arranquen motores los monoplazas, en el circuito de Zandvoort.

Published

on

COVID-19

Era de esperar, pero hace tan solo unos momentos ya es oficial. La Fórmula 1 ha anunciado que se posponen los grandes premios de Holanda, España y Mónaco por el COVID-19. Se unen así a la reciente cancelación del Gran Premio de Australia y el aplazamiento de la primera gira asiática: China, Bahrein y Vietnam.

La idea que tiene la cúpula de la Fórmula 1 es la de inaugurar la temporada con el nuevo Gran Premio de Holanda, en el Circuito de Zandvoort, el fin de semana del 3 de mayo. Posteriormente se continuará con el Gran Premio de España la semana siguiente, dejando para el fin de semana del día 24 de mayo el siempre mítico Gran Premio de Mónaco.

COVID-19

@F1

Esta decisión ha sido unánime y consensuada con todos los actores implicados: FIA, Fórmula 1 y los promotores. Todos han decidido, adecuadamente, anteponer la salud de todos al interés económico, tal y como han dejado claro: “Se han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad de todas las personas que viajan, los participantes y los fans, que siguen siendo nuestra principal preocupación” Con esta decisión se evitan situaciones tan dantescas como las vividas en Melbourne hace varias semanas.

Esto no es definitivo, puesto que estarán pendientes de cómo evoluciona en los distintos países implicados la pandemia provocada por el COVID-19. Por tanto, la Fórmula 1, la FIA y los promotores siguen trabajando en buscar fechas alternativas si fuera necesario para el resto de citas del calendario.

#QuedateEnCasa #UnidosSomosMásFuertes #COVID-19

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#OFICIAL : El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/GW9u64Q8eP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Carlos Sainz (@Carlossainz55) triunfa en el torneo solidario de @MundoGT entre youtubers y pilotos reale… t.co/TVeEjEAX6V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #COVID2019 💪🏼 @MundoGT crea un torneo solidario para apoyar la lucha contra el COVID19 🦠 😎 Youtubers y… t.co/B2bESYgXuz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #COVID2019 🥳 Tendremos 24h de Le Mans este 2020 📅 Serán a la vuelta del verano 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/GSw0IQAUif

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | @S2Vesports consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1 @MundoGT (🗒 por… t.co/beyj34D2J4

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.