Connect with us

Fórmula 1

Victoria de Verstappen en una carrera inolvidable | GP de Alemania

Max se impone y Honda se reafirma con la tercera posición de Kvyat

Published

on

El Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim ha sido una de esas carreras que se repiten una o dos veces por década. Para algunos puede no haber sido la mejor de todas porque no ha sido una situación “real”, y a lo largo de esta crónica entenderéis por qué. Sin embargo, lo vivido hoy en Alemania hacía ya mucha falta; la emoción, las dudas, la estrategia, y los giros inesperados han sido las notas predominantes de esta inolvidable carrera que a continuación paso a relatar.

Todo comenzaba bajo una fina lluvia que acumulaba el agua en todo el circuito. Dirección de carrera decidió que la vuelta de formación se hiciera detrás del SC para tomar una decisión: empezar en parado o detrás del coche de seguridad.

Después de realizar 3 giros al trazado alemán y tras las ganas de los pilotos por correr, la FIA decidió que la carrera se disputase como siempre, en parado.

El espectáculo comenzó tras el apagón de las luces del semáforo: Verstappen patinaba y se colocaba cuarto mientras Horner se lamentaba en el box. En el resto de la parrilla se realizaron varios adelantamientos que aumentaron de forma considerable al llegar a la curva 1.

Las salidas de pista estaban a la orden del día y la carrera parecía más una exhibición de patinaje artístico que un Gran Premio de Fórmula 1. Esto desencadenó en una importante salida de pista de Pérez.

El piloto mejicano dejó el coche entre la hierba y la escapatoria de asfalto, pero los grandes charcos impidieron que el monoplaza volviese al trazado por lo que tuvo que abandonar.

Accidente de Pérez. Fuente: Twitter @F1

Esto ocasionó el primer SC de lo muchos que iban a acontecer. Los equipos aprovecharon para deshacerse del compuesto de lluvia extrema para montar el intermedio porque la pista se estaba secando muy rápido y la lluvia iba aminorando.

Sin embargo, los incidentes se iban sucediendo: Ferrari sacaba a Leclerc de la parada de boxes sin mirar lo que venía por el pit-lane y casi impactan con Grosjean. Todo se saldó con una reprimenda al equipo italiano.

Leclerc por su parte volaba sobre la pista hasta que arriesgó demasiado en la curva 17 e hizo una derrapada más propia de un coche de rally que de un fórmula 1. Aún así, consiguió salvar los muebles.

Derrape de Leclerc. Fuente: Twitter @F1

Pasaban las vueltas y la calma predominaba en la pista hasta que un humo blanco la inundó: el motor de Ricciardo decía basta y comenzaba a expulsar un humo blanco característico de la quema de aceite, lo que conocemos coloquialmente como fumata blanca.

Rotura de motor de Ricciardo. Fuente: Twitter @F1

Las vueltas se sucedían y los errores de conducción de los pilotos eran notorios. La pista tenía partes muy mojadas y otras muy secas, lo que dificultaba el manejo del monoplaza. Que se lo digan al bueno de Sainz quien, rodando séptimo, se salía en la curva 17. El piloto madrileño consiguió salvar el muro, pero se colocaba detrás de Norris en la decimocuarta posición.

Derrape de Sainz. Fuente: Twitter @F1

Pocas vueltas después comenzaba de nuevo a llover en la recta de meta. Las gotas eran finas y poco copiosas, lo que hizo que los equipos optasen por montar el compuesto blando y medio en lugar de un nuevo intermedio. Esto resultó ser un fallo garrafal pues la pista aún estaba húmeda y los trompos se sucedían con facilidad.

Norris abandonaba por un fallo en el motor Renault (de nuevo). El piloto inglés comentaba por radio “No power”, lo que suponía un nuevo SC en pista, que se iba a unir con el accidente de Leclerc en la curva 17 tras perder el control del coche con la lluvia.

Accidente de Leclerc. Fuente: Twitter @F1

Ante las inclemencias meteorológicas, los equipos volvieron a optar por montar el intermedio salvo McLaren. El equipo inglés fue el único que no montó el compuesto seco como hicieron anteriormente el resto de los equipos, por lo que no tuvo que parar a cambiar al compuesto intermedio. Esto situaba a Sainz en una muy buena sexta posición.

Como decimos, los equipos optaron por montar el intermedio, pero los ingenieros de Mercedes dejaron a Hamilton una vuelta más en pista, lo que supuso la tumba del piloto inglés: justo antes de la entrada a boxes, Lewis se salía e impactaba contra las protecciones. Con el alerón delantero roto se saltaba parte de la entrada a boxes, lo que le supuso una penalización de 5 segundos poco tiempo después.

Monoplaza dañado de Hamilton. Fuente: Twitter @F1

En boxes, los mecánicos no sabían que neumáticos montar y le tuvieron cerca de 30 segundos parado, lo que llevo al piloto inglés al final de la parrilla.

Tras todo este baile de paradas e incidentes, Verstappen se ponía primero seguido de Hulkenberg, Bottas y Albon.

Pocas vueltas después, Kimi se salía de pista y Hulkenberg perdía el coche en una fatídica curva 17, provocando de nuevo la salida del SC.

Accidente de Hulkenberg. Fuente: Twitter @F1

Los equipos volvían a parar para renovar el intermedio y tras la retirada del SC, se relanzaba la carrera y ocurría algo insólito: cuatro monoplazas en paralelo en la curva 6 (Hamilton, Sainz, Albon y Verstappen). Este 4 wide ocurría detrás del nuevo líder de la carrera, Lance Stroll. Si, no me he equivocado, Stroll lideraba la carrera tras una estrategia perfecta de Racing Point.

Hamilton volvía a parar en boxes lo que le retrasaba hasta la última posición mientras que, en la cabeza de carrera, Verstappen adelantaba a Lance y lideraba a un grupo compuesto por Kvyat, Bottas, Sainz y Albon.

Tres vueltas después, Bottas perdía el coche en su afán por adelantar a Stroll, lo que provocaba un nuevo SC y, por tanto, un nuevo tren de monoplazas.

Accidente de Bottas. Fuente: Twitter @F1

Gracias a esto, Vettel lograba situarse detrás de Sainz en quinta posición tras comenzar en P20.

Tras reanudar la carrera, Vettel quitaba las pegatinas a Sainz, Stroll y Kvyat y se colocaba segundo, lo que hacía sonreír a todos los mecánicos de Ferrari. No es para menos, puesto el piloto alemán lograba hacer un P20 to P2.

Por detrás las cosas no estaban para nada tranquilas: Hamilton continuaba trompeando con su Mercedes en un día aciago para él mientras que Gasly impactaba contra Albon y quedaba fuera de carrera.

Finalmente, Verstappen se hacía con una victoria muy merecida, seguido de un gran Vettel y un espectacular Kvyat.

Max supo mantener la compostura durante las 67 (64) vueltas, lo que le permitió llevar a lo más alto a Red Bull y a Honda.

El motorista japonés se mostraba muy feliz tras conseguir que un Red Bull y un Toro Rosso estuviesen en el podio y lanzaba un dardo por Twitter: “Lo ha hecho otra vez (refiriéndose a Verstappen). Estas victorias de GP2 en 2019… (refiriéndose al comentario de Alonso hace un par de años).

Por su parte, Vettel volvía a sonreír y Sainz lograba muy buenos puntos para ponerse a tan solo 7 puntos de Gasly en el mundial.

Resultado final del Gran Premio de Alemania

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Dar positivo y no poder correr en F1 sería una sensación horrible»

Carlos Sainz se sincera antes de comenzar la temporada 2020 y admite tener miedo de perderse alguna cita debido a un posible contagio por Covid-19.

Published

on

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana, con la sombra del Covid-19 sobrevolando el Paddock, pese a los nuevos protocolos. 

El miedo a que se produzca un contagio (o más) dentro del paddock de la Formula 1, así como la Fórmula 2 y Fórmula 3, está llevando a los equipos a extremar las precauciones. Así, el equipo McLaren, viajará desde Inglaterra hasta Austria en un vuelo chárter, como ha desvelado Carlos Sainz.

La prevención es un elemento clave para evitar la propagación del virus, así como en el resto de facetas diarias de la vida, y buena muestra de ello son todas las medidas que se están tomando. Carlos Sainz indicaba que «me he hecho un test cada lunes en el último mes, así como todos los componentes del equipo» y añadía que, a su llegada a Austria se someterán a un nuevo test.

Sainz y Vettel en Sao Paulo

Uno de los mayores temores del piloto madrileño es el de perderse alguna cita de este año. En este aspecto Sainz indicaba que «podrías tener COVID-19 y ni siquiera saberlo o tener síntomas, o que sea alguien del equipo y perderte la carrera por ello», lo cual algo que el piloto de McLaren no quiere ni pensar «sería una sensación horrible y espero no tener que vivirla». 

En cuanto a lo puramente deportivo, Sainz, mantiene los pies en la tierra. El piloto Madrileño confía en tener una buena temporada de despedida en McLaren, pero es consciente que sus opciones de repetir podio «son realmente escasas» fuera del top 3 de equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull), pero añadía que darán todo lo posible «y a ver qué podemos conseguir». 

En cuanto al ansia por volver a competir, Sainz, espera que no se traduzca en un incremento de los incidentes en pista. El piloto indicaba que «hemos estado ahí antes, somos capaces de controlar la emoción y somos mentalmente sólidos» aunque espera que, a principio, «la gente irá mas a saco».

Carlos Sainz celebra su podio en Brasil

El ambiente en los circuitos, durante esta temporada 2020, será extraño. La ausencia de público en la gradas será un factor a tener en cuenta para los pilotos. Para Sainz «va a afectar, sobre todo, en los momentos antes y después de la carrera», ya que no tendremos la famosa Drivers Parade, y tampoco la celebración posterior con las gradas aplaudiendo  y creando alboroto. 

Para Sainz, la ausencia de público no va a suponer una falta de motivación «pero echaremos de menos a los fans».

Continue Reading

Fórmula 1

Sebastian Vettel: «No somos los favoritos, pero no estamos desmotivados»

Los de Maranello afrontan la primera carrera del año sin sentirse los favoritos para llevarse al gato al agua.

Published

on

Este fin de semana arranca la Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria, después de uno de los parones más largos de su historia. La complicada situación sanitaria que se ha vivido durante los últimos meses ha provocado que el inicio de la temporada haya tenido que ser pospuesto hasta este mes de julio.

El equipo Ferrari llega al circuito austriaco con el objetivo de desempeñar un buen papel con sus dos monoplazas. A pesar de que el año pasado Charles Leclerc no pudo cosechar la victoria debido a que fue adelantado por Max Verstappen en las últimas vueltas, los de Maranello se mostraron fuertes en el Red Bull Ring, consiguiendo la pole del sábado. No obstante, los test de pretemporada en Barcelona no fueron demasiado alentadores, ya que Mercedes e incluso Red Bull tuvieron un mejor rendimiento.

Horarios y dónde ver el GP de Austria de F1 2020

Por este motivo, el jefe del equipo, Mattia Binotto, ha señalado que no son los favoritos de cara a la primera carrera de la temporada. «Este fin de semana correremos con la misma configuración que en los test de Barcelona, pero tenemos previsto introducir mejoras aerodinámicas para el Gran Premio de Hungría, el 19 de julio. Sabemos que en estos momentos no somos los más rápidos. Sin embargo, Austria es un circuito con características muy diferentes al de Barcelona. La verdad es que hacer predicciones sobre un arranque de temporada tan inusual es incluso más complicado que en circunstancias normales. Nuestro objetivo es obtener el mayor número de puntos posible».

En cuanto a los pilotos, Sebastian Vettel ha sido uno de los protagonistas de los últimos meses, pues se anunció que en 2021 no seguirá vestido de rojo, siendo Carlos Sainz el que le sustituirá. El piloto alemán afronta su última campaña en Ferrari después de cinco años con la escudería. «Estoy deseando volver a competir. Me siento preparado para dar lo mejor de mí, aunque no será lo mismo sin el apoyo de los fans en las gradas. No somos los favoritos después de lo que vimos en la pretemporada, pero no estamos desmotivados en absoluto. Va a resultar extraño hacer dos carreras seguidas en el mismo circuito, así que los datos que obtengamos en la primera prueba serán cruciales de cara a la segunda».

Scuderia Ferrari

Por su parte, Charles Leclerc se enfrenta a su segundo año en Ferrari con unas expectativas realmente elevadas. Los italianos han depositado toda su confianza en el monegasco, situándole como líder del equipo para el futuro. De hecho, tiene el contrato de más duración de toda la parrilla actual, concretamente hasta 2024. Al igual que Vettel, Leclerc llega a Spielberg deseando que la temporada arranque. «Me encanta el circuito de Austria por la alta velocidad que alcanzamos. Es gratificante empezar la temporada aquí, a pesar de que no vamos a poder disfrutar de la presencia de los fans. Durante el confinamiento me he preparado psicológicamente para afrontar el año lo mejor posible y también he estado muy activo participando en carreras virtuales».

Continue Reading

Fórmula 1

Únete al F1 Fantasy y podrás ganar fantásticos premios

El piloto más «caro», y como es lógico, es el actual campeón del mundo de F1 Lewis Hamitlon

Published

on

Con la vuelta de la competición y al igual que el año pasado, la Fórmula 1 ha presentado el juego del F1 Fantasy, donde puedes crear tu equipo con 5 pilotos y un coche para ser el mejor contra los rivales que tendrás en todo el mundo. Empezando por conocer el producto, el F1 Fantasy en una aplicación web que acerca el trabajo de un jefe de un equipo de la máxima categoría del automovilismo, y poder acerca el deporte a la gente.

F1 Fantasy

Por otro lado y al igual que otros años, habrá distintos premios y que son muy interesantes para un fan de la Fórmula 1..

  • Ligas creadas (públicas o privadas): El ganador conseguirá una gorra formada de uno de los equipos de la parrilla.
  • Mejor equipo semanal: Camiseta de algún equipo de la parrilla como Mercedes, Ferrari o McLaren.

Para acabar con los premios, las personas que logran ser los mejores al final de esta temporada, ganaran los mejores premios del F1 Fantasy, y que os mostramos a continuación.

  • 2 pases de Paddock Club para un Gran Premio de F1 durante 2021, pudiendo elegir las pruebas de China, Azerbaiyán, Canadá, Austria, Hungría, Bélgica, Rusia, Japón o Estados Unidos.
  • 2 entradas para tribuna y pases para el paddock a un gran premio de 2021, pudiendo elegir la carrera que quieras, menos Australia, Vietnam, España, Mónaco, Italia, Singapur y Brasil. 
  • Subscripción a F1TV Pro o Access durante un año completo

Si quieres jugar a este manager, tendrás que crear tu propia cuenta en la web de la máxima categoría del automovilismo. En el usuario, tendrás que poner un correo electrónico y una contraseña, además de implementar nombres, apellidos o la fecha de nacimiento. A partir de ahí, ya podrás comenzar a crear tu equipo con 5 pilotos, mientras que el dinero que te sobra, tendrás la posibilidad de elegir un mejor o peor monoplaza, pero hay que tener en cuenta el rendimiento que pueden tener en la realidad.

F1 Fantasy

Posteriormente, el propio juego te dará la posibilidad de escoger un piloto con el que puntarás el doble, por lo que tendrás que pensar muy bien. Precisamente, por eso, desde MomentoGP hemos creado la liga de MomentoGP, y que podrás unirte a través del siguiente código, que tendrás que colocar en el siguiente enlace: 526f64c9d8

F1 Fantasy

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🔴 Ferrari no se ve favorito para la primera carrrera 🔩 Sin mejoras respecto a lso test, intenta… t.co/awPNS9tMQv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Fantasy ⏰ Es el momento de unirte a F1 Fantasy ✅ Únete al F1 Fantasy de @MomentoGP y podrás ganar premi… t.co/c65Yh73pHN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #FernandoAlonso #Indy500 👀 Así es el nuevo diseño del equipo @ArrowMcLarenSP 🚀 ¿Te gustan los nuevos colores… t.co/jdSYeN48U9

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💥¡YA ESTÁN AQUÍ! ⏰ Horarios del GP de Austria 2020 de Fórmula 1 📺 Televisiones de cada país… t.co/rwiG4RsBqy

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💥¡YA ESTÁN AQUÍ! ⏰ Horarios del GP de Austria 2020 de Fórmula 1 📺 Televisiones de cada país… t.co/rwiG4RsBqy

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.