Fórmula 1
Vuelve un equipo histórico de la F1, Alfa Romeo Racing
Vuelve un nombre que estuvo ligado a la F1 desde su comienzo: Alfa Romeo
La última aparición de Alfa Romeo en la F1 data del GP de Australia de 1985. El equipo italiano vuelve a la F1 en 2019 con la base del equipo Sauber. Alfa Romeo ganó los dos primeros campeonatos del mundo, 1950 y 1951, tras ese último logró se retiraron de la máxima competición hasta su regreso en 1979.
Estuvieron en la F1 hasta 1985 donde decidieron dejar la categoría nuevamente. Para 2018 se asociaron con Sauber, en un acuerdo técnico y comercial. Mas tarde, en febrero se anunció que el nombre Alfa Romeo volvería a la F1. La asociación con Alfa Romeo estrecho el vínculo que el equipo suizo tenía con Ferrari y este vínculo le permitió a Sauber mejor su rendimiento y salir del fondo de la parrilla.

Kimi Raikkonen Sauber 2001//F1.com
Eso se vio principalmente en la temporada pasada. Para 2019, Alfa Romeo parte con la base de Sauber lo que significa que pueden esperar buenos resultados y fijarse terminar en los puntos como objetivo. En materia de pilotos, hacen borrón y cuenta nueva, aunque con dos viejos conocidos. Kimi Raikkonen vuelve al equipo que en 2001 lo lanzó en su aventura por la F1. Vuelve campeón del mundo y con una gran experiencia ganada luego de competir en 292 Grandes Premios, logrando 21 victorias.
El finlandés ha estado en McLaren donde en 2003 perdió sólo por dos puntos el campeonato con Ferrari y Michael Schumacher. Luego paso al cavalino Rampante donde consiguió su único campeonato en 2007. Para 2009, decide tomarse un tiempo con la F1, ya que se marcha a los rally. En 2012 el equipo Lotus lo anuncia como su piloto, teniendo una impresionante temporada de regreso donde termina 3° en el campeonato. En 2014 vuelve a Ferrari, para hacer pareja con Alonso, el rendimiento no es el esperado y Kimi no logró repetir lo hecho con Lotus.
Recién en 2018 volvió al triunfo, la ascendente carrera de Charles Leclerc le abrió un hueco en Ferrari, Kimi decidió fichar por Sauber. Equipo que conoce, tiene un 2019 desafiante, pero a Raikkonen le gusta los retos. Otro que regresa al equipo es el piloto italiano Antonio Giovinazzi, piloto de simulador de Ferrari, Antonio tuvo un fugaz pasaje por Sauber en 2017.
Dos carreras disputó Giovinazzi con el equipo, fueron los dos primeros GP de la temporada, Australia y China. Fue en reemplazo de Pascal Wehrlein, luego siguió en el rol de tercer piloto del equipo Sauber y Haas. El italiano de 25 años espera poder mostrase en este 2019 para llegar posiblemente a un equipo top en el futuro.

@Anto_Giovinazzi
Fórmula 1
Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde
Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.
Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.
Fórmula 1
McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar
El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.
En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



