Connect with us

Fórmula 1

Vuelve un equipo histórico de la F1, Alfa Romeo Racing

Vuelve un nombre que estuvo ligado a la F1 desde su comienzo: Alfa Romeo

Published

on

La última aparición de Alfa Romeo en la F1 data del GP de Australia de 1985. El equipo italiano vuelve a la F1 en 2019 con la base del equipo Sauber. Alfa Romeo ganó los dos primeros campeonatos del mundo, 1950 y 1951, tras ese último logró se retiraron de la máxima competición hasta su regreso en 1979.

Estuvieron en la F1 hasta 1985 donde decidieron dejar la categoría nuevamente. Para 2018 se asociaron con Sauber, en un acuerdo técnico y comercial. Mas tarde, en febrero se anunció que el nombre Alfa Romeo volvería a la F1. La asociación con Alfa Romeo estrecho el vínculo que el equipo suizo tenía con Ferrari y este vínculo le permitió a Sauber mejor su rendimiento y salir del fondo de la parrilla.

Kimi Raikkonen Sauber 2001//F1.com

Eso se vio principalmente en la temporada pasada. Para 2019, Alfa Romeo parte con la base de Sauber lo que significa que pueden esperar buenos resultados y fijarse terminar en los puntos como objetivo. En materia de pilotos, hacen borrón y cuenta nueva, aunque con dos viejos conocidos. Kimi Raikkonen vuelve al equipo que en 2001 lo lanzó en su aventura por la F1. Vuelve campeón del mundo y con una gran experiencia ganada luego de competir en 292 Grandes Premios, logrando 21 victorias.

El finlandés ha estado en McLaren donde en 2003 perdió sólo por dos puntos el campeonato con Ferrari y Michael Schumacher. Luego paso al cavalino Rampante donde consiguió su único campeonato en 2007. Para 2009, decide tomarse un tiempo con la F1, ya que se marcha a los rally. En 2012 el equipo Lotus lo anuncia como su piloto, teniendo una impresionante temporada de regreso donde termina 3° en el campeonato. En 2014 vuelve a Ferrari, para hacer pareja con Alonso, el rendimiento no es el esperado y Kimi no logró repetir lo hecho con Lotus.

Recién en 2018 volvió al triunfo, la ascendente carrera de Charles Leclerc le abrió un hueco en Ferrari, Kimi decidió fichar por Sauber. Equipo que conoce, tiene un 2019 desafiante, pero a Raikkonen le gusta los retos. Otro que regresa al equipo es el piloto italiano Antonio Giovinazzi, piloto de simulador de Ferrari, Antonio tuvo un fugaz pasaje por Sauber en 2017.

Dos carreras disputó Giovinazzi con el equipo, fueron los dos primeros GP de la temporada, Australia y China. Fue en reemplazo de Pascal Wehrlein, luego siguió en el rol de tercer piloto del equipo Sauber y Haas. El italiano de 25 años espera poder mostrase en este 2019 para llegar posiblemente a un equipo top en el futuro.

@Anto_Giovinazzi

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Williams JIM se lleva, con holgura, la carrera de SF1 en Monza

Williams_JIM conseguía una victoria con holgura en Monza. La carrera de Williams_Michale duró una vuelta, loque tardaba en deshacerse de sus contrarios.

Published

on

La SF1, al igual que su hermana pequeña la SF2, llegaba al Autódromo de Monza para disputar la segunda carrera de la temporada. Al igual que en la competición «junior», la SF1 se enfrentaba a Monza con el cielo cayendo sobre la pista. La salida nos dejaba una lucha espectacular entre NWS_NardyPerez y Williams_Michael que finalizaría en la salida de la segunda lesmo. El de NWS perdía el control de su coche y también caía hasta la quinta posición.

SF1 Monza

SF1 Monza

Tras la primera vuelta, la carrera se tranquilizaba. Veíamos mucho movimiento en los coches, derivado de las condiciones a las que se enfrentaban los pilotos.

En la vuelta 3, aprovechando las dificultades de S2V_Xocolate y su pelea con ASK_Oscarfj27, MnT_Wauters aprovechaba su buena tracción al la salida de Della Roggia para quitarse de en medio a estos dos pilotos y colocarse séptimo.

S2V_DaniMG realizaba un inicio de carrera espectacular, remontando hasta 5 posiciones en las primeras vueltas y mostrándose en los retrovisores de NWS_NardyPerez, que rodaba cuarto. Por su parte, el líder de carrera, Williams_Michael, abría hueco y se colocaba tres segundo por delante de su perseguidor inmediato.

A partir de la vuelta 6 la carrera entraba en una fase de tranquilidad. Los pilotos buscaban gestionar sus neumáticos de la mejor manera posible, esperando un cambio en las circunstancias ambientales.

En la vuelta 8 NWS_NardyPerez se hacía con la tercera posición, adelantando a un ECDF1_joglar que plantaba batalla. Justo después era S2V_DaniMG quien intentaba hacer lo propio, aunque en esta ocasión ECDF1_joglar se defendía bien en la segunda variante.

En la vuelta 10 S2V_DaniMG conseguía adelantar a ECDF1_joglar, por el exterior, en la parabólica. El de S2V traicionaba mucho mejor a la salida de Ascari y llegaba al curvón ligeramente por delante del piloto de ECDF1. De todas formas, Joglar, intentaba defenderse durante toda la recta principal intentado devolver el adelantamiento a Moreno.

SF1 Monza

SF1 Monza

En la vuelta 14 comenzaban las visitas a boxes. COMETA_RubenVG se iba a boxes, buscando el undercut a Williams_Michale, que se marchaba vuelta tras vuelta. El piloto de COMETA se reincorporaba sexto, por detrás de su compañero de equipo. También S2V_DaniMG hacía lo propio.

Una vuelta después lo hacía Williams_Michael, que cubría a estrategia de sus competidores, así como también lo haría NWS_NardyPerez. MnT_Wauters heredaba, de forma temporal, la cabeza de carrera.

En la vuelta 16 veíamos uno de los mejores adelantamientos de la carrera. NWS_Reyes adelantaba en la primera frenada, por el exterior, a EnergyZeus que le dejaba el hueco justo. En los siguientes metros, hasta la segunda variante, EnergyZeus intentaba devolver la maniobra, pero no podía hacerlo.

En la vuelta 17 era S2V_DaniMG quien adelantaba, en la primera variante, a NWS_NardyPerez. Ambos pilotos seguían la estela de COMETA_RubenVG, al que en pocos momentos apretarían.

La estrategia de COMETA era la menos acertada de todas. COMETA_RubenVG, que ya había realizado su parada, llegaba hasta la zaga de COMETA_SusoCM19 y, antes de la segunda variante Suso estorbaba a Ruben, lo que hacía que S2V_DaniMG pasase a ambos por el interior. En la maniobra, todos tocaban a todos y era COMETA_SusoCM19 el más perjudicado, al hacer un trompo.

En la vuelta 20 AlFONS_GOM32_03 sufría un accidente a la salida de Ascari y se encontraba junto al muro, en contradirección, con daños en su monoplaza.

La cabeza de carrera la seguía ostentando Williams_Michael, con mas de 13 segundos de ventaja respecto a NWS_NardyPerez, que acababa de adelantar a S2V_DaniMG. En el adelantamiento, NWS_NardyPerez superaba los limites de pista y se llevaba una sanción. También S2V_DaniMG y COMETA_RubenVG se encontraban sancionados, por lo que MnT_Wauters se colocaba, virtualmente segundo.

En el inicio de la vuelta 24 era MnT_Wauters quien atacaba a COMETA_RubenVG. En la segunda mitad de la rectaprincipal, Wauters se iba al interior y por la zona mas infrautilizada de la pista, totalmente a la derecha, ganaba la partida en la frenada a Ruben Vallejo. Una vez superado al piloto de Cometa, el de Mentalism implementaba un gran ritmo y se acercaba, a gran velocidad a los pilotos de delante.

La carrera cambiaría poco, hasta el final, y Williams_Michael se llevaba la victoria con NWS_NardyPerez segundo y MnT_Wauters tercero. Fuera del podio encontrábamos a S2V_DaniMG, COMETA_RubenVG, ECDF1_Joglar, DesoF1_, MnT_FaBii, Alejandro_es_02 y EnergyZeus cerrando el top10. En la segunda aparte de la tabla encontrábamos a WSO_Dandestroi, COMETA_SusoCM19, S2V_Xocolate, Puma_4_, ECDF1_MerinoNWS_Reyes, Kimii95, ASK_Oscarfj27, AlFONS_GOM32_03 y TruesdaleX

SF1 Monza

Resultados finales SF1

Continue Reading

Fórmula 1

Jornada 3: Mercedes sigue intratable y Ferrari cambia de motor

Los Mercedes continúan impresionando con su solidez en esta primera semana de test.

Published

on

La primera semana de los test de pretemporada ha llegado a su fin. Han sido tres días en los que los equipos han tenido la posibilidad de recoger las primeras sensaciones y recopilar datos e información acerca de sus nuevos monoplazas. Como sucede cada año por estas fechas, los cronos marcados en la tabla de tiempos no han sido demasiado representativos ni trascendentes, debido a que el trabajo de las diferentes escuderías no se ha centrado en realizar vueltas rápidas. Los coches no se comenzarán a exprimir al 100% hasta la primera cita de la temporada en Melbourne. En esta última jornada, Mercedes ha dominado ambas sesiones, lo que ayudará a incrementar su confianza de cara a la segunda semana de pruebas y al comienzo de la temporada.

Mercedes, el reflejo de la consistencia

Los vigentes campeones del mundo continúan funcionando como un auténtico reloj. Han concluido la primera semana de test sin tener ningún problema serio. Independientemente de los tiempos marcados, lo más impresionante de los alemanes es la inmensa preparación que parece que poseen, a pesar de que aún estamos en pretemporada. Da la sensación de que lo tienen todo bajo control y, su nuevo sistema de dirección DAS, ha dado mucho que hablar desde ayer. A la tarde ha sido Hamilton el que ha tomado los mandos del W11 y, en toda la jornada, el equipo ha completado un total de 138 vueltas. 65 para Bottas a la mañana y 73 para el británico en la sesión de la tarde. Además, también han ocupado los dos primeros puestos en la tabla de tiempos. El 1:15.732 marcado por Bottas ha sido el crono más rápido de la jornada y de toda la primera semana de test. Su compañero de equipo ha sido segundo, ocho décimas más lento.

Accidente de Magnussen

El primer sobresalto de la sesión era protagonizado por el piloto danés, a los pocos minutos del comienzo de la misma. A la salida de la séptima curva del trazado, el de Haas perdía el control del monoplaza a causa de un pinchazo en el neumático trasero derecho, generando una bandera roja. El impacto contra las protecciones fue muy leve, pero el pinchazo no le permitió continuar la marcha y, finalmente, no volvió a salir a pista en toda la jornada. Es el segundo accidente consecutivo que sufre Haas, ya que, en la jornada de ayer, Grosjean realizó un trompo en la cuarta curva y se fue directamente hacia las barreras.

F1

Ferrari vuelve a pista

Vettel volvió a la acción después del fallo de motor sufrido por Ferrari en la sesión matutina. Esa unidad ha sido trasladada a Maranello para la realización de una revisión exhaustiva, con el objetivo de detectar cuál ha sido el problema concreto que ha padecido. Para esta segunda sesión, el alemán ha montado un motor nuevo en su Ferrari. Los italianos han tratado de acumular kilometraje a lo largo de la tarde para acabar la primera semana de test con un buen sabor de boca, a pesar de que Mercedes, sus principales rivales por el título, han mostrado una solidez envidiable durante estos tres primeros días. 100 vueltas para los rojos en el día de hoy y decimotercera posición para Vettel.

McLaren sigue fiable

A la tarde Lando Norris ha ocupado el puesto de Sainz en el asiento del equipo de Woking. En esta última jornada de la primera semana, el equipo ha sumado una buena cantidad de kilometraje. En la primera sesión Sainz ha sumado 76 vueltas, mientras que su compañero, ha logrado dar 49 giros. En total, 125 vueltas para el cuarto mejor equipo del año pasado, dando la impresión de que siguen por el mismo buen camino en 2020.

Problemas para Renault

La segunda bandera roja de la sesión la provocaba el Renault de Daniel Ricciardo, después de que el monoplaza francés se detuviera por una repentina pérdida de potencia en su motor. El equipo del rombo tuvo que lidiar con muchos problemas de este tipo a lo largo del año pasado, por lo que incidentes como éste, no ayudan en absoluto para reforzar su fe en ellos mismos.

Continue Reading

Fórmula 1

Andreas Seidl: «No vamos a copiar a ningún equipo.»

El ingeniero alemán ha afirmado que seguirán el reglamento sin necesidad de copiar ningún sistema de ningún equipo.

Published

on

Tras una temporada en la que McLaren demostró dar un paso gigante, pasando de una agridulce sexta posición en el Campeonato Mundial de Constructores a una espectacular cuarta plaza, con Carlos Sainz por delante de dos de los tres pilotos que ocuparon un asiento en Red Bull la temporada pasada, se han encontrado con una zona media que va a estar realmente interesante a lo largo de esta temporada.

La incógnita en la zona alta de la parrilla es el DAS, el nuevo sistema incorporado por Mercedes en la dirección del monoplaza, que será prohibido en 2021. Sin embargo, la noticia que perjudica a McLaren es que el chasis del Racing Point RP20 es calcado al Mercedes del año pasado. Así como Lando Norris dijo ayer que «somos McLaren, no dependemos de nadie, y tenemos que hacer las cosas bien por nuestra cuenta«, hoy el encargado de hablar ha sido Andreas Seidl, una de las dos mentes principales que pretenden llevar al MCL35 a competir con los de arriba, junto con James Key.

Andreas Seidl – @McLaren

Respecto al DAS, Seidl ha dicho que, al fin y al cabo, todas las escuderías llevan al cabo cualquier plan para exprimir al máximo el reglamento sin saltárselo. «Nosotros, como equipo, tenemos que encargarnos simplemente de avanzar paso a paso sin tener necesariamente que copiar a ningún equipo. No nos ceñimos necesariamente a lo que haga ningún equipo, simplemente tenemos que limitarnos a seguir el reglamento y ajustarnos a lo que nos manden.»

Cabe destacar que, en 2018, McLaren perdió una gran suma de dinero. Sin embargo, en 2019 han finalizado la temporada con números verdes, y ha mostrado no estar preocupado por el presupuesto del equipo. «Si continuamos con el plan establecido, las cuentas acabarán saliendo en verde al final de la temporada. Es un año que supone un gran reto para nosotros, antes de que en 2021 todo de un vuelco. Por eso, al fin y al cabo, el apoyo de todos los accionistas, patrocinadores, etc. de McLaren es esencial con la finalidad de continuar adelante con este proyecto tan esperanzador, que esperemos que pronto nos devuelva a las posiciones de las que nunca debimos bajar

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Encuesta #IndyCar 💭¿Con qué equipo correrá Fernando Alonso las 500 millas de Indianápolis?

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rallyes 👑 Dani Sordo representará a @TerraTraining_ en el WRC 🇪🇸 Surhayen Pernía y Xevi Pons en el nacional… t.co/7wxMnhYXmA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | Williams JIM se lleva, con holgura, la carrera de SF1 en Monza @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por @Cachiparro)… t.co/sdiToX7tCL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CarlosSainzPremioPrincesa 🎉 ¡¡La @RFEdeA anuncia la candidatura de @CSainz_oficial en el Premio Princesa de Astur… t.co/bsmvujihBZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF2 | SimRacingLegensd y FFC SPANISH GP se reparten la gloria en la SF2 en Monza @MundoGT (🗒 por @Cachiparro)… t.co/BZYYQoLkWT

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.