Connect with us

Otras categorías

Wayne Taylor Racing y Fernando Alonso ganan una de las 24h de Daytona más caóticas

Fernando Alonso logra entrar en la historia tras ganar el mundial de F1 y las 24h de Daytona

Published

on

Eran las 20:35 cuando comenzaba las 24 horas de Daytona 2019, con la presencia de varios españoles. En los primeros momentos de la carrera, eran bastante tranquilos, aunque Juan Pablo Montoya lograba pasar pasa a su compañero de equipo en Acura para colocarse segundo y empezar positivamente. Por otro lado, las malas noticias llegaban al equipo de Fernando Alonso, ya que Jordan Taylor perdía una posición debido a los pilotos doblados.

Mas tarde, tendríamos la primera parada de las 24 horas de Daytona con el Porsche nº912, debido a un problema de frenos. En la categoría de Dpi, los Cadillac de Albuquerque y Jordan Taylor hacían su primera parada en boxes. Por otro lado, el Acura nº7 adelantaba a Oliver Jarvis, mientras que el equipo Penske-Acura coloca sus dos coches en las primeras posiciones de carrera.

Imsa

Fijándonos en el coche de Alonso, Jordan Taylor recuperaba terreno, situándose a 2 segundos de Albuquerque. Seguían las paradas, esta vez en las categorías de GTLM y GTD, tenido una bonita lucha en la calle de boxes. Mas tarde, tendríamos una bonita batalla en los Dpi, con muy poca distancia entre los primeros clasificados.

Primeros cambios de pilotos, donde en el Mazda nº55, donde era el turno de Olivier Pla, mientras que los Cadillac nº31 y nº5, también volvían a hacer una nueva parada. Respecto a los pilotos españoles, seguían las buenas noticias para Alonso, ya que Jordan Taylor ganaba una posición tras la 2ª parada en boxes. Minutos más tarde, habría malas noticias para Porsche, ya que tendría una salida de pista el nº99 sufriendo muchos daños.

Imsa

Pero no iba a ser el único incidente en esta primera parte de Daytona, ya que el Lamborghini iba directo al muro. Tras unos minutos tranquilos, íbamos a ver la primera presencia de Alex Zanardi en las 24 horas de Daytona 2019. Por otro lado, y gracias a los doblados, Montoya volvía a la primera posición de carrera.

Posteriormente, tendríamos la primera bandera amarrilla por la rotura del motor del Porsche nº99 en la categoría de GTD, provocando que el pitlane estuviera cerrado hasta nueva orden. Tras que los comisarios permitirían entrar en boxes, el equipo Wayne Taylor Racing hacia el primera cambio de piloto, viendo a Fernando Alonso, por primera vez en pista. Pero lo destacable sería el incidente entre los 2 Corvette, siendo el coche de Antonio García, el más perjudicado. 

IMSA

Por otro lado, debido a sus problemas en su CorvetteAntonio García perdía 3 vueltas en las reparaciones. Volviendo al piloto asturiano, Alonso hacia su primera parada en boxes, volviendo a pista en 5ª posición, y muy cerca de Castroneves. Por otro lado, Pastor Maldonado se colocaba 1º en LMP2. Finalmente, Alonso conseguía subir a la 4ª posición, pero minutos después tendríamos, de nuevo, Full Course Yellow.

Por otro lado, Miguel Molina volvía al Ferrari, actual líder de su categoría, mientras que Alonso ya era quinto, pero no quedaba ahí, ya que adelantaba a Curran y estaba 4º. Pues bien, tras mas adelantamientos, el piloto español de Cadillac era el nuevo líder de las 24 horas de Daytona.

IMSA

Tras una nueva tanda de parada en boxes, Alonso era 1º, con Rossi 2º y Núñez 3º, mientras que Miguel Molina finalizaba su relevo ceder su sitio a Davide Rigon. Por otro lado, malas noticias para Juncos Racing, ya que recibía una sanción por exceder el límite de velocidad en el pitlane, y posteriormente se quedaba parada en la chicane del óvalo, provocando la tercera amarilla. Se desvanece la ventaja de 24» que había acumulado Fernando Alonso

Tras esto, Fernando Alonso volvía a boxes, para cambiarse por Kamui Kobayashi, que tendría un susto en la curva 1, mientras que Alonso daba indicaciones por radio nada más bajarse del coche. El Cadillac DPi de Alonso lidera la carrera con 18» sobre el segundo, el Acura pilotado por Juan Pablo Montoya.

IMSA

Un nuevo accidente en LMP2, era el equipo PR1. Full Course Yellow. También tendríamos un trompo del Acura de Ricky Taylor, mientras que Kobayashi sacaba ventaja al 2º clasificado que es Montoya. Las malas noticias seguían para Mazda, ya que el otro coche estaba en llamas con una nueva Full Course Yellow. Tras solucionarse todo, bandera verde, con Montoya adelantando por fuera a Rubens Barrichello.

Tras esto, Kobayashi 1º con Montoya 2º y Barrichello 3º. Por otro lado, Zanardi volvía a pista para su segundo relevo mientras que en la categoría de GTD, los 2 Lamborghini se tocarían. Tras esto, malas noticias para los fans españoles ya que Antonio García tendría problemas en su Corvette, aunque lograba regresar a carrera, aunque con muchas vueltas perdidas.

IMSA

La carrera seguía y los problemas volvían al Mazda nº55 provocando una nueva Full Course Yellow. Tras esto, Taylor lideraba el grupo de cabeza mientras llegaba la lluvia, lo que provocaba mucha actividad en boxes para poner neumáticos de lluvia, entre ellos Fernando Alonso. Por otro lado, problemas para el segundo clasificado de LMP2, el DragonSpeed de Cullen. Volviendo a Alonso, tras su parada caía a la cuarta posición.

Pero Alonso quería volver a la 1ª posición, y conseguía adelantar a sus rivales para volver a situarse como líder de las 24 horas de Daytona, pero minutos más tarde, el Corvette de Milner sufría un accidente provocando la primera bandera roja de la Daytona. Aprovechando la FCY, Alonso cambiaba su sitio por Jordan Taylor.  Pero atención, novedades importantes en DPi, con problemas para el Acura de Pagenaud, provocando humo en su coche, haciendo que llevaran el coche al garaje.

IMSA

Con el FCY, el Acura nº7 entra a boxes con cambio de piloto incluido, volviendo a pista Helio Castroneves. Parece que podríamos tener una nueva bandera roja, ya que los pilotos se quejan de la poca visibilidad, aunque las previsiones dan una posible disminución de lluvia en poco tiempo. Mientras en el FCY, el Cadillac de Wayne Taylor Racing entraba a boxes, para hacer una nueva parada.

Por otro lado, con la presencia del SC, tendríamos un trompo del Porsche nº 912. Por otro lado, seguimos con las estrategias, pensando en la última parte de carrera, con la parada en boxes del Acura nº7 con cambio de piloto incluido, haciendo que Alexander Rossi haga su entrada en pista.

IMSA

Tras una espera larga con el FCY, volvía la acción a pista. Mucha agua en pista provocando muchas salidas de pista en la curva 1, mientras que Jordan Taylor se colocaba 1º tras adelantar a Pipo Derani. Tras perder el liderato de carrera, Felipe Nasr volvía a pista en la parte final de carrera con el Acura nº31.

Susto para Jordan Taylor, tras tener esquivar al Lamborghini, provocando perder un poco tiempo, pero sin daños en su Cadillac, aunque segundos más tarde, y debido a los incidentes en pista, tendríamos una nueva FCY. Aprovechando este modo, Alexander Rossi entraba a boxes, para cargar combustible en su Acura, al igual que, en Corvette hacían cambio de piloto (Antonio García por Mike Rockenfeller).

Llegaba la vuelta de acción a pista, pero debido al agua de pista, tendríamos nuevos incidentes destacando la salida de pista del coche de DragonSpeed. De momento, Jordan Taylor demostraba un gran ritmo de carrera en estas condiciones, sacando 4 segundos a Alexander Rossi, que es el hombre colocado en 2ª posición. 

IMSA

Pero esto iba a cambiar, tras el adelantamiento por fuera de Felipe Nasr, para colocarse en la segunda posición, pero volvía a salir bandera amarilla (FCY), tras la salida de pista de un Porsche. Tras un breve corto de tiempo, tendríamos bandera verde, donde el equipo de Alonso seguía en 1ª posición, aunque Felipe Nasr comenzaba atacar a Jordan Taylor por el liderato de carrera.

Tras varios intentos, el piloto brasileño conseguía la primera posición. En la categoría de GTLM, también tenemos una bonita lucha entre Ferrari y BMW, mientras que Jordan Taylor paraba en boxes y hacían cambio de piloto, viendo a Fernando Alonso, de nuevo en pista, acabando las 24 horas de Daytona, tras confirmarlo el propio equipo. 

IMSA

Segundos más tarde, tendríamos un nuevo FCY, tras ver un objeto en la pista. Aprovechando este hecho, todos paraban en boxes, con Nasr 1º y Alonso 2º, mientras que Rossi cambiaria la parte delantera de su Acura. En plena FCY, el líder de LMP2, tendría que abandonar en Daytona. Tras retirar el DragonSpeed, bandera verde, donde Alonso trataba de adelantar a Nasr, pero sin éxito. Pero la bandera amarilla iba a volver, tras el accidente que sufriría el Ferrari de Toni Vilander.

Tras tener la pista limpia, volvía la acción a Daytona, pero se estaba comprobando la gran cantidad de pista, con varios trompos de algunos pilotos, pero no era problema para Alonso, que poco a poco se acercaba a Nasr, mientras que el Audi de Alex Riberas cometía un trompo.

IMSA

Pero atención porque seguían las salidas de pista con un trompo del líder de la categoría de GTD. Y saltaba la noticia, cuando el brasileño Felipe Nasr sufría una salida de pista, permitiendo que Fernando Alonso se colocaba primero, mientras seguían los trompos, por parte de algunos pilotos. En la lucha por la victoria, el piloto español comenzaba a abrir hueco, aunque en Daytona, no está nada dicho.

Pero todo iba a quedar a 0, tras el accidente del líder de LMP2, el DragonSpeed de Saavedra provocando una nueva FCY y la salida del coche de seguridad. Por otro lado, Alonso empezaba a quejarse de la poca visibilidad. Y parece que los comisarios han decidido sacar la bandera roja con el piloto español en primera posición.

IMSA

Tras mucho tiempo parada la carrera, junto con las palabras de varios pilotos de la parrilla, los comisarios de la IMSA decidían poner el cronometro para que el fin de la carrera y confirmarse que: Fernando Alonso y Wayne Taylor Racing son los ganadores de las 24 horas de Daytona 2019.

Por último, repasamos las clasificaciones de cada categoría de las 24 horas de Daytona 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Alex Palou logra su primer podio en IndyCar. Tercera victoria consecutiva de Dixon

Alex Palou sube al tercer cajón del podio en la primera cita en Road America, consiguiendo su primer podio en IndyCar. Scott Dixon logra la victoria, siendo esta la tercera consecutiva.

Published

on

Scott Dixon logra la victoria en Road America, segunda posición para Will Power y tercera posición para Alex Palou haciendo una magnifica carrera, arriesgando a la hora de adelantar pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

El safety car se marchaba hacia boxes y se comenzaba la primera cita del fin de semana en Road America, la salida se saldaba sin ningún incidente, pero en las últimas curvas del circuito teníamos una pequeña salida de varios pilotos donde el más perjudicado sería Mario Andretti que se llevó por delante una de las publicidades del circuito colocada en las curvas.

Aunque el piloto de Andretti Alexander Rossi también se llevaría enganchado en el alerón delantero parte de la publicidad colocada en las curvas, por lo que tendría que pasar por boxes..

Mientras tanto Alex Palou había echo una salida muy buena, partía desde la decimocuarta posición y remontaba hasta la novena posición. En la vuelta 13 empezarían a entrar los primeros pilotos en boxes, Palou, Power, Pagenoud entre otros. Aunque el piloto español tendría una mala parada y el australiano le ganaría la posición y se colocaría en décima posición.

La carrera seguía su curso y varios pilotos entraban a realizar la segunda parada en boxes, entre ellos Palou que colocaba de nuevo neumáticos duros y saldría en decimotercera posición. Dos vueltas más tarde entraba en boxes el líder de la carrera Josef NewGarden que después del cambio de gomas y cargar combustible caló el coche.

La carrera seguía sumando vueltas, Will Power lideraba la carrera seguido de Dixon y tercero Ferruci. Mientras que Palou continuaba en sexta posición con un Colton Herta muy peleón que intento adelantar varias veces al piloto español.

En la vuelta 38 tendríamos la primera situación de bandera amarilla por una salida de pista de Jack Harvey. Una vez que se abrió la calle de pit line todos los pilotos entraron en boxes a realizar la última parada. Y tras esto Palou se colocaría en cuarta posición con Hunter-Reay por delante y Herta por detrás. Mientras Dixon le ganaría la primera posición a Power en boxes.

En la vuelta 42 se reanudaría la carrera y NewGarden perdería posiciones al irse largo en la curva. Pero unas curvas más adelante Conor Daly tendría un accidente que impactaría fuerte contra las protecciones tras un toque con O’Ward y tendríamos la segunda bandera amarilla de la carrera. La carrera se reanudaría a 10 vueltas del final, y Palou adelantaría a Hunter-Reay y se colocaría en tercera posición. Aunque finalmente el español tendría que ceder la tercera posición a Hunter-Reay.

Se reanudaba la carrera de nuevo tras la tercera bandera amarilla, y Palou lograba adelantar nuevamente a Hunter-Reay. Por lo que el español estaba en el tercer cajón del podio. Finalmente Scot Dixon logra su tercera victoria consecutiva esta temporada, seguido de Power y el tercer cajón del podio para Alex Palou que logra su primer podio en IndyCar.

IndyCar.com

 

 

Continue Reading

F3

Pouchaire se encuentra con la victoria en los últimos instantes

Pouchaire, el piloto grandes de ART, se ha llevado la victoria tras un toque que ha dejado fuera a los pilotos que estaban batallando por ganarla: Hughes y Lawson

Published

on

Tras la carrera bajo la lluvia de Fórmula 3 en el sábado de GP de Estiria, era momento de dar paso a la carrera del domingo. Ahora con un cielo soleado, Hughes trataría de defender la Pole después de una parrilla invertida que relegaba a los Prema a la parte de media parrilla.

En la salida Pouchaire en segunda posición ha traccionado mucho mejor que Hughes y se ha puesto primero. Lawson mantenía la tercera posición y Sargeant se colocaba cuarto. En las primeras vueltas sin DRS el ritmo de Pouchaire no albergaba muchas esperanzas, manteniendo detrás a sus rivales. En la vuelta 3 Hughes se ponía en paralelo antes de la curva 4 pero no conseguía pasarlo por el exterior.

En la vuelta 4, ya con DRS, no solo Hughes ha adelantado a Pouchaire, sino que también Lawson ha adelantado a los dos, en una maniobra con los tres coches en paralelo. Por detrás Sargeant se acercaba y se sumaba a la lucha. 

En la vuelta 5 Hughes se la ha devuelto a Pouchaire con DRS. No era hasta la vuelta 11 que Lawson se la podía devolver, colocándose como nuevo líder de carrera. Justo después, ha habido un toque en la parte trasera que ha implicado a Sophia Floersch, la piloto de Campos. Se ha quedado parada en mitad de pista y han tenido que sacar el Safety Car para retirar el monoplaza.

Hitech GP. Lawson ha liderado gran parte de la carrera

El coche de seguridad se iba al comienzo de la vuelta 17. En el relanzamiento Hughes se ha puesto al rebufo de Lawson y han llegado a ponerse en paralelo antes de la curva 4, pero Lawson ha defendido el interior y no se ha dado por vencido. En la vuelta 20 ya se podía activar el DRS después del SC, Hughes adelantaba a Lawson en la segunda recta, pero Lawson se la devolvía también con DRS en la siguiente recta. En la siguiente vuelta se han tocado ambos pilotos en la curva 4 y han roto la suspensión. Ha tenido que salir el Safety Car para sacar ambos coches de la pista.

El liderato lo ha heredado Pouchaire, seguido de Sargeant y Beckman. La carrera se ha reanudado cuando los pilotos iban a cruzar la línea de meta para finalizar la carrera del domingo.

Continue Reading

F3

Vesti gana en Fórmula 3 con lluvia y bandera roja

Vesti ha ganado la Fórmula 3 saliendo desde la pole bajo el diluvio en el trazado de Austria. Zendeli ha seguido segundo y Beckman tercero.

Published

on

A primera hora de un sábado de Gran Premio de Fórmula 1 es el momento de la primera carrera de Fórmula 3. Una carrera que iba a ser completamente bajo la lluvia. En la pole salía Vesti, el piloto de Prema, seguido de Beckman, Sargeant y Piastri. 

En la salida Vesti ha conservado la primera posición, aunque Zendeli ha tratado de adelantarle tras una salida magistral que lo colocaba en segunda posición desde la sexta. Los otros dos Prema salían peor y perdían posiciones.

Formula 3 twitter

El primer toque lo hemos visto en la tercera vuelta entre Lawson y Peroni, en la vuelta cuatro Lawson atacaba por el interior y entre la mala visibilidad y el poco grip, se han tocado aunque sin mayores consecuencias para ambos.

En la vuelta 4 Somlyar tocaba el muro y se le descolgaba el alerón delantero, perdiendo la dirección y teniendo que abandonar. Decretaban Virtual Safety Car sobre el trazado suizo para extraer el coche.

Tras el Virtual, Vesti ha sacado metros de distancia sobre los pilotos de Trident Zendeli y Beckman. En la vuelta 9 Novalak, rodando en la posición 14ª, ha tenido un toque y ha pinchado un neumático. Dirección de carrera ha sacado entonces el Safety Car, esperando que el Carlin no pudiera moverse y fuese necesario sacar la grúa, pero la realidad es que Novalak ha podido llevar el coche a boxes.

Formula 3 Twitter

La carrera se relanzaba en la vuelta 12. Beckman salía muy bien y trataba de adelantar a su compañero Zendeli. Justo detrás de ellos Piastri perdía la cuarta posición con Caldwell, el tercer Trident. En la siguiente vuelta ha tenido que salir otra vez el Safety Car debido a Sebastian Fernandez que se ha quedado parado en pista. Han sacado entonces Bandera Roja debido al aumento de la intensidad de la lluvia, con 15 vueltas completadas de 24.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🔢 Estas son las puntuaciones de MomentoGP ✅ Los mejores del GP de Estiria 2020 🖊️ @bu5to t.co/aTiikwTDjK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 😱 La prensa italiana pide una REACCIÓN en Ferrari 📰 Estas son las principales portadas en Ita… t.co/RxdrXnc34j

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🚨 ÚLTIMA HORA 🚨 🗒️ Renault presenta una queja sobre algunas piezas del Racing Point 🖊️… t.co/vt3gz9f7rr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🦘 Ricciardo salvo 4 puntos para Renault 🛑 Ocon tuvo que retirarse por problemas de refrigera… t.co/5O70VfgLOx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🛑 Una mala parada en boxes arruina la carrera de Carlos Sainz 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/mvjBZXNYxO

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.