Connect with us

Otras categorías

Wayne Taylor Racing y Fernando Alonso ganan una de las 24h de Daytona más caóticas

Fernando Alonso logra entrar en la historia tras ganar el mundial de F1 y las 24h de Daytona

Published

on

Eran las 20:35 cuando comenzaba las 24 horas de Daytona 2019, con la presencia de varios españoles. En los primeros momentos de la carrera, eran bastante tranquilos, aunque Juan Pablo Montoya lograba pasar pasa a su compañero de equipo en Acura para colocarse segundo y empezar positivamente. Por otro lado, las malas noticias llegaban al equipo de Fernando Alonso, ya que Jordan Taylor perdía una posición debido a los pilotos doblados.

Mas tarde, tendríamos la primera parada de las 24 horas de Daytona con el Porsche nº912, debido a un problema de frenos. En la categoría de Dpi, los Cadillac de Albuquerque y Jordan Taylor hacían su primera parada en boxes. Por otro lado, el Acura nº7 adelantaba a Oliver Jarvis, mientras que el equipo Penske-Acura coloca sus dos coches en las primeras posiciones de carrera.

Imsa

Fijándonos en el coche de Alonso, Jordan Taylor recuperaba terreno, situándose a 2 segundos de Albuquerque. Seguían las paradas, esta vez en las categorías de GTLM y GTD, tenido una bonita lucha en la calle de boxes. Mas tarde, tendríamos una bonita batalla en los Dpi, con muy poca distancia entre los primeros clasificados.

Primeros cambios de pilotos, donde en el Mazda nº55, donde era el turno de Olivier Pla, mientras que los Cadillac nº31 y nº5, también volvían a hacer una nueva parada. Respecto a los pilotos españoles, seguían las buenas noticias para Alonso, ya que Jordan Taylor ganaba una posición tras la 2ª parada en boxes. Minutos más tarde, habría malas noticias para Porsche, ya que tendría una salida de pista el nº99 sufriendo muchos daños.

Imsa

Pero no iba a ser el único incidente en esta primera parte de Daytona, ya que el Lamborghini iba directo al muro. Tras unos minutos tranquilos, íbamos a ver la primera presencia de Alex Zanardi en las 24 horas de Daytona 2019. Por otro lado, y gracias a los doblados, Montoya volvía a la primera posición de carrera.

Posteriormente, tendríamos la primera bandera amarrilla por la rotura del motor del Porsche nº99 en la categoría de GTD, provocando que el pitlane estuviera cerrado hasta nueva orden. Tras que los comisarios permitirían entrar en boxes, el equipo Wayne Taylor Racing hacia el primera cambio de piloto, viendo a Fernando Alonso, por primera vez en pista. Pero lo destacable sería el incidente entre los 2 Corvette, siendo el coche de Antonio García, el más perjudicado. 

IMSA

Por otro lado, debido a sus problemas en su CorvetteAntonio García perdía 3 vueltas en las reparaciones. Volviendo al piloto asturiano, Alonso hacia su primera parada en boxes, volviendo a pista en 5ª posición, y muy cerca de Castroneves. Por otro lado, Pastor Maldonado se colocaba 1º en LMP2. Finalmente, Alonso conseguía subir a la 4ª posición, pero minutos después tendríamos, de nuevo, Full Course Yellow.

Por otro lado, Miguel Molina volvía al Ferrari, actual líder de su categoría, mientras que Alonso ya era quinto, pero no quedaba ahí, ya que adelantaba a Curran y estaba 4º. Pues bien, tras mas adelantamientos, el piloto español de Cadillac era el nuevo líder de las 24 horas de Daytona.

IMSA

Tras una nueva tanda de parada en boxes, Alonso era 1º, con Rossi 2º y Núñez 3º, mientras que Miguel Molina finalizaba su relevo ceder su sitio a Davide Rigon. Por otro lado, malas noticias para Juncos Racing, ya que recibía una sanción por exceder el límite de velocidad en el pitlane, y posteriormente se quedaba parada en la chicane del óvalo, provocando la tercera amarilla. Se desvanece la ventaja de 24» que había acumulado Fernando Alonso

Tras esto, Fernando Alonso volvía a boxes, para cambiarse por Kamui Kobayashi, que tendría un susto en la curva 1, mientras que Alonso daba indicaciones por radio nada más bajarse del coche. El Cadillac DPi de Alonso lidera la carrera con 18» sobre el segundo, el Acura pilotado por Juan Pablo Montoya.

IMSA

Un nuevo accidente en LMP2, era el equipo PR1. Full Course Yellow. También tendríamos un trompo del Acura de Ricky Taylor, mientras que Kobayashi sacaba ventaja al 2º clasificado que es Montoya. Las malas noticias seguían para Mazda, ya que el otro coche estaba en llamas con una nueva Full Course Yellow. Tras solucionarse todo, bandera verde, con Montoya adelantando por fuera a Rubens Barrichello.

Tras esto, Kobayashi 1º con Montoya 2º y Barrichello 3º. Por otro lado, Zanardi volvía a pista para su segundo relevo mientras que en la categoría de GTD, los 2 Lamborghini se tocarían. Tras esto, malas noticias para los fans españoles ya que Antonio García tendría problemas en su Corvette, aunque lograba regresar a carrera, aunque con muchas vueltas perdidas.

IMSA

La carrera seguía y los problemas volvían al Mazda nº55 provocando una nueva Full Course Yellow. Tras esto, Taylor lideraba el grupo de cabeza mientras llegaba la lluvia, lo que provocaba mucha actividad en boxes para poner neumáticos de lluvia, entre ellos Fernando Alonso. Por otro lado, problemas para el segundo clasificado de LMP2, el DragonSpeed de Cullen. Volviendo a Alonso, tras su parada caía a la cuarta posición.

Pero Alonso quería volver a la 1ª posición, y conseguía adelantar a sus rivales para volver a situarse como líder de las 24 horas de Daytona, pero minutos más tarde, el Corvette de Milner sufría un accidente provocando la primera bandera roja de la Daytona. Aprovechando la FCY, Alonso cambiaba su sitio por Jordan Taylor.  Pero atención, novedades importantes en DPi, con problemas para el Acura de Pagenaud, provocando humo en su coche, haciendo que llevaran el coche al garaje.

IMSA

Con el FCY, el Acura nº7 entra a boxes con cambio de piloto incluido, volviendo a pista Helio Castroneves. Parece que podríamos tener una nueva bandera roja, ya que los pilotos se quejan de la poca visibilidad, aunque las previsiones dan una posible disminución de lluvia en poco tiempo. Mientras en el FCY, el Cadillac de Wayne Taylor Racing entraba a boxes, para hacer una nueva parada.

Por otro lado, con la presencia del SC, tendríamos un trompo del Porsche nº 912. Por otro lado, seguimos con las estrategias, pensando en la última parte de carrera, con la parada en boxes del Acura nº7 con cambio de piloto incluido, haciendo que Alexander Rossi haga su entrada en pista.

IMSA

Tras una espera larga con el FCY, volvía la acción a pista. Mucha agua en pista provocando muchas salidas de pista en la curva 1, mientras que Jordan Taylor se colocaba 1º tras adelantar a Pipo Derani. Tras perder el liderato de carrera, Felipe Nasr volvía a pista en la parte final de carrera con el Acura nº31.

Susto para Jordan Taylor, tras tener esquivar al Lamborghini, provocando perder un poco tiempo, pero sin daños en su Cadillac, aunque segundos más tarde, y debido a los incidentes en pista, tendríamos una nueva FCY. Aprovechando este modo, Alexander Rossi entraba a boxes, para cargar combustible en su Acura, al igual que, en Corvette hacían cambio de piloto (Antonio García por Mike Rockenfeller).

Llegaba la vuelta de acción a pista, pero debido al agua de pista, tendríamos nuevos incidentes destacando la salida de pista del coche de DragonSpeed. De momento, Jordan Taylor demostraba un gran ritmo de carrera en estas condiciones, sacando 4 segundos a Alexander Rossi, que es el hombre colocado en 2ª posición. 

IMSA

Pero esto iba a cambiar, tras el adelantamiento por fuera de Felipe Nasr, para colocarse en la segunda posición, pero volvía a salir bandera amarilla (FCY), tras la salida de pista de un Porsche. Tras un breve corto de tiempo, tendríamos bandera verde, donde el equipo de Alonso seguía en 1ª posición, aunque Felipe Nasr comenzaba atacar a Jordan Taylor por el liderato de carrera.

Tras varios intentos, el piloto brasileño conseguía la primera posición. En la categoría de GTLM, también tenemos una bonita lucha entre Ferrari y BMW, mientras que Jordan Taylor paraba en boxes y hacían cambio de piloto, viendo a Fernando Alonso, de nuevo en pista, acabando las 24 horas de Daytona, tras confirmarlo el propio equipo. 

IMSA

Segundos más tarde, tendríamos un nuevo FCY, tras ver un objeto en la pista. Aprovechando este hecho, todos paraban en boxes, con Nasr 1º y Alonso 2º, mientras que Rossi cambiaria la parte delantera de su Acura. En plena FCY, el líder de LMP2, tendría que abandonar en Daytona. Tras retirar el DragonSpeed, bandera verde, donde Alonso trataba de adelantar a Nasr, pero sin éxito. Pero la bandera amarilla iba a volver, tras el accidente que sufriría el Ferrari de Toni Vilander.

Tras tener la pista limpia, volvía la acción a Daytona, pero se estaba comprobando la gran cantidad de pista, con varios trompos de algunos pilotos, pero no era problema para Alonso, que poco a poco se acercaba a Nasr, mientras que el Audi de Alex Riberas cometía un trompo.

IMSA

Pero atención porque seguían las salidas de pista con un trompo del líder de la categoría de GTD. Y saltaba la noticia, cuando el brasileño Felipe Nasr sufría una salida de pista, permitiendo que Fernando Alonso se colocaba primero, mientras seguían los trompos, por parte de algunos pilotos. En la lucha por la victoria, el piloto español comenzaba a abrir hueco, aunque en Daytona, no está nada dicho.

Pero todo iba a quedar a 0, tras el accidente del líder de LMP2, el DragonSpeed de Saavedra provocando una nueva FCY y la salida del coche de seguridad. Por otro lado, Alonso empezaba a quejarse de la poca visibilidad. Y parece que los comisarios han decidido sacar la bandera roja con el piloto español en primera posición.

IMSA

Tras mucho tiempo parada la carrera, junto con las palabras de varios pilotos de la parrilla, los comisarios de la IMSA decidían poner el cronometro para que el fin de la carrera y confirmarse que: Fernando Alonso y Wayne Taylor Racing son los ganadores de las 24 horas de Daytona 2019.

Por último, repasamos las clasificaciones de cada categoría de las 24 horas de Daytona 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Fernando Alonso: «Arrow McLaren SP siempre ha sido mi 1ª opción para disputar la Indy500 2020»

Tras varios intentos fallidos, el piloto asturiano espera triunfar en las 500 millas de Indianápolis y conseguir la tan ansiada triple corona

Published

on

Tal como se estaba rumoreando en los últimos meses, Fernando Alonso formará parte de la parrilla de las 500 millas de Indianápolis pero sorprendentemente, no lo hará con Andretti Autosport sino que será parte de la alineación de pilotos del equipo Arrow McLaren SP, volviendo a formar parte del equipo británico con el que espera, tener un mejor experiencia en 2020 de lo que pasó en la temporada pasada, donde no pudo clasificarse para competir en la Indy500 2019.

Con motivo de este anuncio, el piloto asturiano se ha mostrado encantado de poder volver a competir en las 500 millas de Indianápolis y así poder conseguir la triple corona del automovilismo (Gran Premio de Mónaco de F1, 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis). «Soy piloto y las 500 millas de Indianápolis es la carrera más grande del mundo del motorsport. Me encantan los fans que acuden a esta carrera, provocando que lo hagan tan especial para todos los pilotos lo que provoca mi vuelta a la Indy500″.

https://www.mclaren.com/

«Tengo el máximo respeto por esta carrera y todos los que compiten en ella, por lo que todo lo que quiero hacer es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre que salgo a pista. Fue importante para mí explorar las distintas opciones para dicha carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la primera posición para ser el equipo con el que hará las 500 millas de Indianápolis 2020. Tengo una relación especial con McLaren ya que hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo muy fuerte entre ambas partes».

«El equipo cuenta con personas experimentadas por lo que estoy seguro de que podemos ser competitivos. También será genial trabajar con Oliver y Pato, dos jóvenes con mucho talento para el futuro». Por otro lado, tanto Sam Schmidt (propietario de Arrow McLaren SP) y Zak Brown (CEO de McLaren Racing) han analizado la llegada del piloto asturiano en el proyecto de Arrow McLaren SP para luchar por el triunfo en las Indy500.

Sam Schmidt: «Confirmar la llegada de Fernando al equipo brinda un nivel de experiencia y pericia que beneficiará a Oliver Askew y Pato O’Ward. Durante los últimos años, hemos contado con coches competitivos y creemos que Fernando tiene un gran talento para estar en las primeras posiciones desde el primer momento. Combinado con el motor Chevrolet y la experiencia del equipo, hará de este trío de pilotos uno de los más fuertes de la parrilla de la IndyCar y las 500 millas de Indianápolis».

Zak Brown: «Siempre hemos dicho que estamos abiertos a correr con Fernando en la Indy500, así que estamos encantados de que haya decidido unirse a nosotros. Fernando es uno de los mejores pilotos del deporte y es fantástico tenerlo como parte del equipo. Es una buena manera de disputar nuestra primera 500 millas de Indianápolis en el proyecto de Arrow McLaren SP».

https://www.mclaren.com/

Continue Reading

Indycar

OFICIAL: Fernando Alonso participará en las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP

El asturiano buscará por tercera vez la Triple Corona, tras sus dos intentos fallidos en 2017 y 2019.

Published

on

La llama competitiva de Fernando Alonso está más encendida que nunca. Después de un Rally Dakar en el que sorprendió a más de uno, finalizando en una digna decimotercera posición y estando a punto de ganar una etapa, sus retos en este 2020 no han hecho más que empezar. A su travesía por el desierto le sigue una de las principales metas que ha estado persiguiendo durante los últimos años: la Triple Corona, es decir, vencer en las tres carreras más prestigiosas del mundo del automovilismo (Mónaco, Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis). Indianápolis es la única que no figura en su palmarés y tras la debacle sufrida el año pasado con McLaren, donde ni siquiera fueron capaces de clasificarse para la prueba, este año tendrá una gran oportunidad para intentar jugar un buen papel.

Participará con el equipo Arrow McLaren SP, propulsado por motor Chevrolet. De esta manera, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 volverá a contar con los servicios de la marca británica, en este caso asociada con el equipo de Schmidt-Peterson y con el patrocinio de Arrow. Presumiblemente, el equipo estará más preparado para afrontar el desafío de lo que lo estuvo el año anterior, ya que está compitiendo en la campaña completa de la IndyCar.

Fuente: Fernando Alonso

Su primera participación en Indianápolis fue en el año 2017. Su debut fue asombroso, liderando numerosas vueltas de la carrera y mostrando un gran rendimiento. Finalmente, su sueño se truncó cuando a 21 vueltas del final y marchando en séptima posición, el motor de su McLaren Honda Andretti desfalleció. En su segundo intento, el del año pasado, la historia fue mucho peor. A bordo de un McLaren muy poco competitivo, con problemas durante todas las jornadas de entrenamientos, el asturiano no fue capaz de clasificarse para la carrera, lo que supuso una profunda decepción y demostró los fallos de planificación y organización de su equipo.

Para esta ocasión, Alonso dispondrá de una mecánica más competitiva, que al menos, le proporcionará la oportunidad de competir en mejores condiciones. Como ha demostrado él mismo en sus dos participaciones, las 500 millas de Indianápolis es una carrera impredecible, llena de trampas y desafíos, donde la victoria se decide gracias a pequeños detalles que marcan la diferencia. Ahora, acompañado de una estructura mejor organizada, el objetivo es resarcirse del mal sabor de boca con el que abandonó el circuito americano el año pasado y tratar de luchar por resultados importantes, tal y como hizo en su debut en 2017.

Continue Reading

Esports

SimRacingLegensd y FFC SPANISH GP se reparten la gloria en la SF2 en Monza

Published

on

El paddock de MundoGT se trasladaba hasta «il parco di Monza» en Milán, para disputar la segunda prueba de la temporada. Los equipos y pilotos se enfrentaban al tempo de la velocidad en unas condiciones muy poco favorables. Tras una clasificación en seco, los pilotos se enfrentarían a una pista completamente mojada en la primera carrera. 

La primera linea la monopolizaría R70, que colocaría a R70_FiiReR en la pole seguido de R70_SUPERMARIO. En segunda línea encontrábamos a Edgar_Hitsugaya  (SimRacingLegends2) y Luxian19 (BMS Motorsports). La tercera linea la abría MnT_Lebron93 (Team Mentalism) seguido de boien252525 (CampeonesF1). Cuarta linea para BMS_Anderoa_245 (BMS Motorsport) y miguel92ct (FFC SpanishGP) y cerrando el Top 10 encontrábamos a jesusgonzalez46 (The Polska F1 Team) y al otro Mentalism, MnT_Heaxxy09.

En la segunda parte de la parrilla encontrábamos a SergioGalisteo1 (GEMA eSports) y lacubata25 (FG_GAMING) seguidos por jorbas14 (GEMA eSports) y JCastroo97 (FFC SpanishGP). En décimoquinta posición saldría dani12_pingu (CampeonesF1) seguido de Mr_Sneakey_PT (Portugal Racing Legends) y ocupando las cuatro ultimas posiciones tendríamos a Marcos_LN (SimRacingLegends2), LOCO_SUPERMAN_YT (FG_GAMING), BombeSanfer12 (ThePolskaF1) y PTRL_Maladictis (Portugal Racing Legends).

La salida nos dejaba diversos cambios. El liderato cambiaba de manos. R70_FiiReR no podía defenderse de Edgar_Hitsugaya que se colocaba primero antes de llegar a la chicane. Además, en la misma chicane, miguel92ct sufría un trompo que le relegaba a la última plaza del pelotón.

La batalla en Lesmo I nos dejaba el toque entre BMS_Anderoa_245 y y SergioGalisteo1, que se veía obligado a irse por fuera, con daños en el alerón, mientras que el de BMS ganaba una plaza. Poco le duraría la felicidad a BMS, ya que en plena. curva de Ascari, BMS_Anderoa245, perdí el control de su coche y se quedaba cruzado. Afortunadamente no se tocó con nadie y se pudo reincorporar, es sí, en última posición y con el alerón muy dañado. También tenía problemas jorbas14 en la parabólica. El de GEMA eSports se reincorporaba y directamente pasaba por le callejón de boxes realizar reparaciones en su monoplaza.

La lucha se volvía a centrar en la cabeza de carrera. los 4 primeros rodaban en 3 segundos de diferencia. Y R70_FiiReR presionaba a Edgar_Hitsugaya para intentar hacerse con la primera posición, de nuevo. Por detrás, MnT_Heaxxy09 se iba largo en la segunda curva de Lesmo y perdía dos posiciones, primero con lacubata25 y después con su compañero de equipo, cayendo a la octava posición en pista.

Al principio de la vuelta 3, lacubata25, no conseguía parar su monoplaza y se saltaba la primera curva. Al mismo tiempo, jorbas14 consumaba su retirada de la carrera, siendo el primero en abandonar.

En la llegada a Ascari, R70_FiiReR, se tiraba por el interior a Edgar_Hitsugaya, pero no era capaz de parar el coche y se iba largo, perdiendo la estela del piloto de SimRacingLegends2 y molestando a su compañero, R70_SUPERMARIO, que se enganchaba a su rebufo.

Victoria de Edgar

Comenzábamos la cuarta vuelta con lacubata25 peleando con dani12_pingu por la novena plaza. En la variante «Della Roggia» lacubata25 ganaba el interior y dani12_pingu, al trazar cerrado, golpeaba a lacubata25 y ambos se iban fuera, perdiendo varias posiciones.

La última vuelta era una fiesta en la lucha por la decimotercera posición. miguel92ct llegaba a la parabólica en la tercer posición del grupo liderado por LOCO_SUPERMAN_YT, acababa casi emparejado con el y jesusgonzalez_46. En la primera frenada, LOCO_SUPERMAN_YT y jesusgonzalez46 frenaban más tarde, y realizaban curva muy abiertos. Esta situación la aprovechaba miguel92ct, para salir detrás de jesusgonzalez46, al que adelantaría en la segunda variante.

Finalmente Edgar_Hitsugaya se llevaba la victoria, seguido de R70_FiiReR y R70_SUPERMARIO que cerraban el podio. Tras ellos acababan Luxian19, boien252525, MnT_Lebron93, MnT_Heaxxy09 y JCastroo97 que se quedaba con la por para la segunda carrera.

La segunda carrera se disputaba en seco. boien252525 salía de manera espectacular y se colocaba tercero, aunque llegaba a emparejarse con MnT_Lebron93.

Salida carrera 2 Monza SF2

En ese momento la batalla por la tercera posición se ponía muy interesante. MnT_Lebron93 y boien252525 se intercambiaban la posición en cada recta. Esto acabará en la vuelta 2, a la salida de la «variante della roiga». El piloto de CampeonesF1 perdía el control de su coche y se iba contra el muro. Además, al volver pista, provocaba un accidente con Mr_Sneaky_PT que, en plena aceleración, se encontraba a boien252525 y no le daba tiempo a reaccionar.

Además, de manera colateral, R70_FiiReR también se veía afectado, ya que venía muy cerca de Mr_Sneake_PT.

En cabeza JCastroo97 se mantenía líder, con MnT_Lebron93 a menos de 4 décimas y un espacio de 2,7 segundos a la tercera posición. En la frenada de la primera variante, JCastroo97 y MnT_Lebro93 llegaban emparejados, aunque castro defendía bien la posición. A la salida, MnT_Lebron93 perdía tracción y su compañero acababa por adelantarle, aunque por poco tiempo.

Accidente de Mr_Sneaky_PT con boien252525

Finalmente JCastroo97 se llevaba la victoria con MnT_Lebron93 y R70_SUPERMARIO escoltándole en el podio. Fuera de los puesto de honor teníamos a Luxian19, MnT_Heaxxy09 que salía del podio por sanción, SergioGalisteo1, dani12_pingu y, cerrando la zona de puntos, Edgar_Hitsugaya.

La SF2 volverá a la acción el próximo viernes en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🚀 Ferrari despierta al quinto día de test 🚩 Verstappen provoca la bandera roja de la sesión 🖊️… t.co/nzpmaPEsCr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Termina una sesión marcada por los errores en pista de muchísimos pilotos. Max Verstappen, el principal protagonist… t.co/O4BGOk5Jsb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Si ayer veíamos a Niki, hoy vemos a su sucesor en Ferrari... hoy, en los carnavales del Circuit, Gilles Villeneuve.… t.co/VX4oB294FP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y sale a pista Max Verstappen. Logra salir a rodar apenas minutos después del incidente. #F1 #F1Testing

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Vettel rueda con el C3 ahora. Marca un tiempo de 1:17.651 Debería exprimir al máximo hoy el SF1000, puesto que maña… t.co/OCPV06ppRk

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.