Connect with us

Otras categorías

Wayne Taylor Racing y Fernando Alonso ganan una de las 24h de Daytona más caóticas

Fernando Alonso logra entrar en la historia tras ganar el mundial de F1 y las 24h de Daytona

Published

on

Eran las 20:35 cuando comenzaba las 24 horas de Daytona 2019, con la presencia de varios españoles. En los primeros momentos de la carrera, eran bastante tranquilos, aunque Juan Pablo Montoya lograba pasar pasa a su compañero de equipo en Acura para colocarse segundo y empezar positivamente. Por otro lado, las malas noticias llegaban al equipo de Fernando Alonso, ya que Jordan Taylor perdía una posición debido a los pilotos doblados.

Mas tarde, tendríamos la primera parada de las 24 horas de Daytona con el Porsche nº912, debido a un problema de frenos. En la categoría de Dpi, los Cadillac de Albuquerque y Jordan Taylor hacían su primera parada en boxes. Por otro lado, el Acura nº7 adelantaba a Oliver Jarvis, mientras que el equipo Penske-Acura coloca sus dos coches en las primeras posiciones de carrera.

Imsa

Fijándonos en el coche de Alonso, Jordan Taylor recuperaba terreno, situándose a 2 segundos de Albuquerque. Seguían las paradas, esta vez en las categorías de GTLM y GTD, tenido una bonita lucha en la calle de boxes. Mas tarde, tendríamos una bonita batalla en los Dpi, con muy poca distancia entre los primeros clasificados.

Primeros cambios de pilotos, donde en el Mazda nº55, donde era el turno de Olivier Pla, mientras que los Cadillac nº31 y nº5, también volvían a hacer una nueva parada. Respecto a los pilotos españoles, seguían las buenas noticias para Alonso, ya que Jordan Taylor ganaba una posición tras la 2ª parada en boxes. Minutos más tarde, habría malas noticias para Porsche, ya que tendría una salida de pista el nº99 sufriendo muchos daños.

Imsa

Pero no iba a ser el único incidente en esta primera parte de Daytona, ya que el Lamborghini iba directo al muro. Tras unos minutos tranquilos, íbamos a ver la primera presencia de Alex Zanardi en las 24 horas de Daytona 2019. Por otro lado, y gracias a los doblados, Montoya volvía a la primera posición de carrera.

Posteriormente, tendríamos la primera bandera amarrilla por la rotura del motor del Porsche nº99 en la categoría de GTD, provocando que el pitlane estuviera cerrado hasta nueva orden. Tras que los comisarios permitirían entrar en boxes, el equipo Wayne Taylor Racing hacia el primera cambio de piloto, viendo a Fernando Alonso, por primera vez en pista. Pero lo destacable sería el incidente entre los 2 Corvette, siendo el coche de Antonio García, el más perjudicado. 

IMSA

Por otro lado, debido a sus problemas en su CorvetteAntonio García perdía 3 vueltas en las reparaciones. Volviendo al piloto asturiano, Alonso hacia su primera parada en boxes, volviendo a pista en 5ª posición, y muy cerca de Castroneves. Por otro lado, Pastor Maldonado se colocaba 1º en LMP2. Finalmente, Alonso conseguía subir a la 4ª posición, pero minutos después tendríamos, de nuevo, Full Course Yellow.

Por otro lado, Miguel Molina volvía al Ferrari, actual líder de su categoría, mientras que Alonso ya era quinto, pero no quedaba ahí, ya que adelantaba a Curran y estaba 4º. Pues bien, tras mas adelantamientos, el piloto español de Cadillac era el nuevo líder de las 24 horas de Daytona.

IMSA

Tras una nueva tanda de parada en boxes, Alonso era 1º, con Rossi 2º y Núñez 3º, mientras que Miguel Molina finalizaba su relevo ceder su sitio a Davide Rigon. Por otro lado, malas noticias para Juncos Racing, ya que recibía una sanción por exceder el límite de velocidad en el pitlane, y posteriormente se quedaba parada en la chicane del óvalo, provocando la tercera amarilla. Se desvanece la ventaja de 24» que había acumulado Fernando Alonso

Tras esto, Fernando Alonso volvía a boxes, para cambiarse por Kamui Kobayashi, que tendría un susto en la curva 1, mientras que Alonso daba indicaciones por radio nada más bajarse del coche. El Cadillac DPi de Alonso lidera la carrera con 18» sobre el segundo, el Acura pilotado por Juan Pablo Montoya.

IMSA

Un nuevo accidente en LMP2, era el equipo PR1. Full Course Yellow. También tendríamos un trompo del Acura de Ricky Taylor, mientras que Kobayashi sacaba ventaja al 2º clasificado que es Montoya. Las malas noticias seguían para Mazda, ya que el otro coche estaba en llamas con una nueva Full Course Yellow. Tras solucionarse todo, bandera verde, con Montoya adelantando por fuera a Rubens Barrichello.

Tras esto, Kobayashi 1º con Montoya 2º y Barrichello 3º. Por otro lado, Zanardi volvía a pista para su segundo relevo mientras que en la categoría de GTD, los 2 Lamborghini se tocarían. Tras esto, malas noticias para los fans españoles ya que Antonio García tendría problemas en su Corvette, aunque lograba regresar a carrera, aunque con muchas vueltas perdidas.

IMSA

La carrera seguía y los problemas volvían al Mazda nº55 provocando una nueva Full Course Yellow. Tras esto, Taylor lideraba el grupo de cabeza mientras llegaba la lluvia, lo que provocaba mucha actividad en boxes para poner neumáticos de lluvia, entre ellos Fernando Alonso. Por otro lado, problemas para el segundo clasificado de LMP2, el DragonSpeed de Cullen. Volviendo a Alonso, tras su parada caía a la cuarta posición.

Pero Alonso quería volver a la 1ª posición, y conseguía adelantar a sus rivales para volver a situarse como líder de las 24 horas de Daytona, pero minutos más tarde, el Corvette de Milner sufría un accidente provocando la primera bandera roja de la Daytona. Aprovechando la FCY, Alonso cambiaba su sitio por Jordan Taylor.  Pero atención, novedades importantes en DPi, con problemas para el Acura de Pagenaud, provocando humo en su coche, haciendo que llevaran el coche al garaje.

IMSA

Con el FCY, el Acura nº7 entra a boxes con cambio de piloto incluido, volviendo a pista Helio Castroneves. Parece que podríamos tener una nueva bandera roja, ya que los pilotos se quejan de la poca visibilidad, aunque las previsiones dan una posible disminución de lluvia en poco tiempo. Mientras en el FCY, el Cadillac de Wayne Taylor Racing entraba a boxes, para hacer una nueva parada.

Por otro lado, con la presencia del SC, tendríamos un trompo del Porsche nº 912. Por otro lado, seguimos con las estrategias, pensando en la última parte de carrera, con la parada en boxes del Acura nº7 con cambio de piloto incluido, haciendo que Alexander Rossi haga su entrada en pista.

IMSA

Tras una espera larga con el FCY, volvía la acción a pista. Mucha agua en pista provocando muchas salidas de pista en la curva 1, mientras que Jordan Taylor se colocaba 1º tras adelantar a Pipo Derani. Tras perder el liderato de carrera, Felipe Nasr volvía a pista en la parte final de carrera con el Acura nº31.

Susto para Jordan Taylor, tras tener esquivar al Lamborghini, provocando perder un poco tiempo, pero sin daños en su Cadillac, aunque segundos más tarde, y debido a los incidentes en pista, tendríamos una nueva FCY. Aprovechando este modo, Alexander Rossi entraba a boxes, para cargar combustible en su Acura, al igual que, en Corvette hacían cambio de piloto (Antonio García por Mike Rockenfeller).

Llegaba la vuelta de acción a pista, pero debido al agua de pista, tendríamos nuevos incidentes destacando la salida de pista del coche de DragonSpeed. De momento, Jordan Taylor demostraba un gran ritmo de carrera en estas condiciones, sacando 4 segundos a Alexander Rossi, que es el hombre colocado en 2ª posición. 

IMSA

Pero esto iba a cambiar, tras el adelantamiento por fuera de Felipe Nasr, para colocarse en la segunda posición, pero volvía a salir bandera amarilla (FCY), tras la salida de pista de un Porsche. Tras un breve corto de tiempo, tendríamos bandera verde, donde el equipo de Alonso seguía en 1ª posición, aunque Felipe Nasr comenzaba atacar a Jordan Taylor por el liderato de carrera.

Tras varios intentos, el piloto brasileño conseguía la primera posición. En la categoría de GTLM, también tenemos una bonita lucha entre Ferrari y BMW, mientras que Jordan Taylor paraba en boxes y hacían cambio de piloto, viendo a Fernando Alonso, de nuevo en pista, acabando las 24 horas de Daytona, tras confirmarlo el propio equipo. 

IMSA

Segundos más tarde, tendríamos un nuevo FCY, tras ver un objeto en la pista. Aprovechando este hecho, todos paraban en boxes, con Nasr 1º y Alonso 2º, mientras que Rossi cambiaria la parte delantera de su Acura. En plena FCY, el líder de LMP2, tendría que abandonar en Daytona. Tras retirar el DragonSpeed, bandera verde, donde Alonso trataba de adelantar a Nasr, pero sin éxito. Pero la bandera amarilla iba a volver, tras el accidente que sufriría el Ferrari de Toni Vilander.

Tras tener la pista limpia, volvía la acción a Daytona, pero se estaba comprobando la gran cantidad de pista, con varios trompos de algunos pilotos, pero no era problema para Alonso, que poco a poco se acercaba a Nasr, mientras que el Audi de Alex Riberas cometía un trompo.

IMSA

Pero atención porque seguían las salidas de pista con un trompo del líder de la categoría de GTD. Y saltaba la noticia, cuando el brasileño Felipe Nasr sufría una salida de pista, permitiendo que Fernando Alonso se colocaba primero, mientras seguían los trompos, por parte de algunos pilotos. En la lucha por la victoria, el piloto español comenzaba a abrir hueco, aunque en Daytona, no está nada dicho.

Pero todo iba a quedar a 0, tras el accidente del líder de LMP2, el DragonSpeed de Saavedra provocando una nueva FCY y la salida del coche de seguridad. Por otro lado, Alonso empezaba a quejarse de la poca visibilidad. Y parece que los comisarios han decidido sacar la bandera roja con el piloto español en primera posición.

IMSA

Tras mucho tiempo parada la carrera, junto con las palabras de varios pilotos de la parrilla, los comisarios de la IMSA decidían poner el cronometro para que el fin de la carrera y confirmarse que: Fernando Alonso y Wayne Taylor Racing son los ganadores de las 24 horas de Daytona 2019.

Por último, repasamos las clasificaciones de cada categoría de las 24 horas de Daytona 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

Doble podio para Guillem Pujeu en el circuito de Monza

«Ha sido una temporada difícil para todos, pero creo que he trabajado muy bien, estoy muy contento por lo equipo»

Published

on

Durante este fin de semana, a parte de la disputa del Gran Premio de Japón de F1, en el circuito de Monza hemos tenido una cita del campeonato de GT Cup Open donde el piloto español Guillem Pujeu ha demostrado su gran talento al volante ya que ha conseguido subir al podio de la pista italiana en dos ocasiones demostrando su gran desempeño en monoplazas.

El joven piloto del equipo Teo Martin Motorsport y miembro de la escuela de jóvenes pilotos de McLaren ha acabado de la mejor manera posible esta temporada ya que tras el podio conseguido en el circuit de Barcelona-Catalunya, ha sumado dos nuevos podios en su carrera deportiva demostrando el gran piloto que es.

Guillem Pujeu

En la primera carrera del pasado fin de semana, Pujeu salía en séptima posición con su McLaren 570s GT4 y pese a no salir en las primeras posiciones de la parrilla de salida, el piloto catalán mostraba un gran ritmo de carrera y conseguía ganar varios lugares cruzando la línea de meta en segunda posición, pese a tener daños en su coche tras ser tocado por otro piloto en la salida de esta primera carrera.

En la segunda carrera disputada a primera hora del domingo, Guillem Pujeu no tendría tan buena suerte ya que, a pesar de salir en primera fila solamente podría acabar tercero y logrando un nuevo podio en la categoría de ProAm, permitiéndole acabar cuarto en dicha categoría. Tras acabar el fin de semana de carreras, el piloto español comentaba sus sensaciones sobre lo ocurrido en la última cita del campeonato. «Ha sido una temporada difícil para todos, pero creo que he trabajado muy bien, estoy muy contento por lo equipo. En esta carrera hemos hecho un buen trabajo y he acabado la temporada con un doble podio. Creo que he reflejado el trabajo que ha hecho el equipo y los pilotos durante toda la temporada».

Continue Reading

Fórmula E

Sam Bird es el más rápido del día el primer día de Tests de Fórmula E

Jornada muy igualada entre todos los equipos. Sesión marcada por 4 banderas rojas.

Published

on

Hoy ha sido el primer día de tests oficiales de la temporada 2019/20 de ABB Fórmula E. Como viene siendo habitual, se ha disputado en el circuito español de Ricardo Tormo, en Cheste. Hemos tenido la oportunidad de ver por primera vez todos los pilotos y monoplazas de la parrilla en pista, en un día donde el buen tiempo ha respetado una sesión interrumpida únicamente por algún bandera roja. La sesión ha estado dividida en dos partes: tres horas por la mañana entre las 9h y las 12h, y otras tres horas entre las 14h y las 17h.

En la sesión de la mañana Maximilian Günther con el BMW ha sido el más rápido, seguido por los dos Nissan. Sam Bird ha sido el más rápido por la tarde, seguido de Günther y Da Costa. Hay que destacar la gran igualdad entre todos los equipos. 

Tras la bandera verde, todos los pilotos se han apresurado a realizar la primera vuelta de instalación, con una temperatura bastante baja en pista. Con media hora de sesión se ha producido el primer incidente del día: James Calado se chocaba contra las barreras de la chicane artificial colocada al final de la recta de meta. Se decretaba bandera roja. Este incidente le costaría al nuevo piloto de Jaguar gran cantidad de tiempo. No ha podido salir a pista hasta el final de la mañana.

MomentoGP. James Calado remolcado tras su primer incidente

El primero en bajar a 1:17 ha sido Antonio Felix Da Costa (DS Techeetah) tras 50 minutos de sesión. No ha durado mucho en esa posición ya que Alexander Sims lo ha superado, con una marca de 1:17.045. André Lotterer, con el nuevo equipo Porsche, ha sido el primero en mejorar el tiempo del año pasado, con un registro de 1:16.650.

A mitad de mañana Nyck De Vries ha provocado la segunda bandera roja del día al quedarse parado en el segundo sector, aparentemente por problemas técnicos. Su día prácticamente ha terminado allí, ya que el holandés solo ha vuelto a salir a pista con su Mercedes cuando quedaban 2 minutos de la sesión de la tarde.

MomentoGP. Nyck De Vries siendo remolcado hasta boxes

Entrada la última hora de sesión Jean-Eric Vergne marcaba el mejor tiempo del día hasta el momento: 1:16.162. En los últimos compases de sesión, Neel Jani ha tocado la barrera de la chicane, provocando la tercera bandera roja. Al reanudarse la sesión todavía ha dado tiempo de que, primero Da Costa se pusiera en primera posición y a continuación lo hiciera Maximilian Günther. Así han quedado los tiempos tras la sesión matutina.

Por la tarde, los equipos han seguido acumulando vueltas sobre el circuito de Ricardo Tormo. La sesión comenzaba con James Calado en pista para aprovechar el tiempo perdido en la primera sesión. Sin embargo, con una hora de sesión, se ha quedado parado a la salida del pitlane provocando una nueva bandera roja.

A mitad de sesión, Sebastien Buemi ha marcado el mejor tiempo hasta el momento: 1:15.913. Con media hora para el final esa marca era mejorada por Jean-Eric Vergne por al

Sam Bird (GBR), Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE06- ABB Formula E

go más de una décima (1:15.798).

A partir de allí muchos pilotos han mejorado su tiempo registrado en la primera sesión. Primero era Vergne quien se ponía en primera posición, a continuación lo relevaba Mitch Evans. En los últimos compases, Günther y finalmente Bird han sido los que han liderado la tabla. Así han quedado los tiempos finalmente.

Alkamel Systems

Continue Reading

Fórmula E

¿Por qué seguir la Fórmula E este año?

Nuevos equipos, pilotos, y circuitos, máxima igualdad.

Published

on

La categoría de monoplazas completamente eléctricos ha comenzado en el día de hoy sus tests de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia). Se trata del primero de los tres días que los equipos de Fórmula E dedicarán a analizar sus monoplazas en pista, antes del comienzo de la temporada el próximo 22 de Noviembre, en Arabia Saudí.

Pero, ¿por qué merece la pena seguir la competición este año?. Son varias las razones que convierten esta sexta temporada en un entretenimiento más que interesante para un fan del motorsport, en teoría. Para empezar, la Fórmula E es una de las disciplinas deportivas más igualadas que existen, ya desde su primera temporada. El año pasado, por ejemplo, contó 8 pilotos ganadores distintos, de 7 equipos diferentes, en las primeras 8 carreras de la temporada. El campeonato no se decidió hasta la última doble cita de Nueva York, donde Vergne se coronó como primer piloto ganador de dos títulos de la historia de la categoría. DS Techeetah, que tuvo un comienzo de temporada desastroso, ganó el mundial por equipos.

ABB Fórmula E

El formato de clasificación, que favorece a los peor clasificados en el campeonato, genera un mayor show de cara a la carrera. Además, la presencia de elementos como el FanBoost, o el Attack Mode, incorporado más recientemente, completan un pack más que suficiente para animar (e implicar) al espectador a seguir la Fórmula E. Otra característica que convierte la categoría en una competición más que igualada, es la existencia de un chasis común para todos los monoplazas. Cada equipo puede sin embargo utilizar su propio motor eléctrico, centralita, sistema de frenada, paquete de baterías… 

ABB Fórmula E

Un tema importante a destacar es la adhesión de nuevos equipos a la parrilla, concretamente este año se unido dos nuevas marcas más que conocidas: Porsche, y Mercedes (que el año pasado ya contaba con un equipo ‘laboratorio’, denominado HWA Racelab). Dichas firmas, se suman a un paddock ya plagado de importantes marcas que apuestan por un futuro con movilidad eléctrica: Audi, BMW, DS… Toda la actividad de cada E-Prix se desarrolla además el mismo día, normalmente en sábado, y se realiza en circuito urbanos en ciudades tan importantes como Roma, Londres, París…, y situados para facilitar el acceso a los fans. Cerca del circuito se instalan siempre diversos pabellones (como el E-Village) para subrayar la filosofía green de la categoría de cara al público.

ABB Fórmula E

Por último, los pilotos presentes en la competición son de primer nivel, muchos vienen de la Fórmula 1, o incluso compaginan la Fórmula E con el WEC. Nada menos que pilotos como Stoffel Vandoorne, Nyck De Vries, Felipe Massa, Sébastien Buemi, Pascal Wehrlein… junto a otros quizá no tan conocidos pero sí talentosos completan una parrilla de 24 pilotos que promete dar mucho juego este año. ¿Son suficientes razones para seguir la Fórmula E esta temporada 19-20? Pues apunta la siguiente fecha, 22 de Noviembre, en Ad Diriyah tendrá lugar la primera cita (además doble).

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏆 Fin de temporada para @G_Pujeu con una 🥈 y un 🥉 en el @Autodromo_Monza @teommotorsport @Teo1Martin @McLarenAutot.co/UMoQkUoUUW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Como cada GP os traemos Las Puntuaciones de MomentoGP 🔢 Damos puntos del 0 al 10 según la actuación del fin de s… t.co/Xi2iyqtC0Y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🗳️ Votaciones mejor piloto de la historia de McLaren 💬 Deja en comentarios otro piloto si no coincide con el tuyo… t.co/3kz27MxD58

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Hoy es el turno de uno de los equipos más grandes de la Fórmula 1 🔝 ¿Quién es el mejor piloto de la historia de… t.co/iszHvxVG97

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Por qué seguir la Fórmula E este año? #ABBFormulaE #FETesting (🗒 por @ManuGarciaG97) t.co/2qLreHpJN0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.