Connect with us

Otras categorías

Wayne Taylor Racing y Fernando Alonso ganan una de las 24h de Daytona más caóticas

Fernando Alonso logra entrar en la historia tras ganar el mundial de F1 y las 24h de Daytona

Published

on

Eran las 20:35 cuando comenzaba las 24 horas de Daytona 2019, con la presencia de varios españoles. En los primeros momentos de la carrera, eran bastante tranquilos, aunque Juan Pablo Montoya lograba pasar pasa a su compañero de equipo en Acura para colocarse segundo y empezar positivamente. Por otro lado, las malas noticias llegaban al equipo de Fernando Alonso, ya que Jordan Taylor perdía una posición debido a los pilotos doblados.

Mas tarde, tendríamos la primera parada de las 24 horas de Daytona con el Porsche nº912, debido a un problema de frenos. En la categoría de Dpi, los Cadillac de Albuquerque y Jordan Taylor hacían su primera parada en boxes. Por otro lado, el Acura nº7 adelantaba a Oliver Jarvis, mientras que el equipo Penske-Acura coloca sus dos coches en las primeras posiciones de carrera.

Imsa

Fijándonos en el coche de Alonso, Jordan Taylor recuperaba terreno, situándose a 2 segundos de Albuquerque. Seguían las paradas, esta vez en las categorías de GTLM y GTD, tenido una bonita lucha en la calle de boxes. Mas tarde, tendríamos una bonita batalla en los Dpi, con muy poca distancia entre los primeros clasificados.

Primeros cambios de pilotos, donde en el Mazda nº55, donde era el turno de Olivier Pla, mientras que los Cadillac nº31 y nº5, también volvían a hacer una nueva parada. Respecto a los pilotos españoles, seguían las buenas noticias para Alonso, ya que Jordan Taylor ganaba una posición tras la 2ª parada en boxes. Minutos más tarde, habría malas noticias para Porsche, ya que tendría una salida de pista el nº99 sufriendo muchos daños.

Imsa

Pero no iba a ser el único incidente en esta primera parte de Daytona, ya que el Lamborghini iba directo al muro. Tras unos minutos tranquilos, íbamos a ver la primera presencia de Alex Zanardi en las 24 horas de Daytona 2019. Por otro lado, y gracias a los doblados, Montoya volvía a la primera posición de carrera.

Posteriormente, tendríamos la primera bandera amarrilla por la rotura del motor del Porsche nº99 en la categoría de GTD, provocando que el pitlane estuviera cerrado hasta nueva orden. Tras que los comisarios permitirían entrar en boxes, el equipo Wayne Taylor Racing hacia el primera cambio de piloto, viendo a Fernando Alonso, por primera vez en pista. Pero lo destacable sería el incidente entre los 2 Corvette, siendo el coche de Antonio García, el más perjudicado. 

IMSA

Por otro lado, debido a sus problemas en su CorvetteAntonio García perdía 3 vueltas en las reparaciones. Volviendo al piloto asturiano, Alonso hacia su primera parada en boxes, volviendo a pista en 5ª posición, y muy cerca de Castroneves. Por otro lado, Pastor Maldonado se colocaba 1º en LMP2. Finalmente, Alonso conseguía subir a la 4ª posición, pero minutos después tendríamos, de nuevo, Full Course Yellow.

Por otro lado, Miguel Molina volvía al Ferrari, actual líder de su categoría, mientras que Alonso ya era quinto, pero no quedaba ahí, ya que adelantaba a Curran y estaba 4º. Pues bien, tras mas adelantamientos, el piloto español de Cadillac era el nuevo líder de las 24 horas de Daytona.

IMSA

Tras una nueva tanda de parada en boxes, Alonso era 1º, con Rossi 2º y Núñez 3º, mientras que Miguel Molina finalizaba su relevo ceder su sitio a Davide Rigon. Por otro lado, malas noticias para Juncos Racing, ya que recibía una sanción por exceder el límite de velocidad en el pitlane, y posteriormente se quedaba parada en la chicane del óvalo, provocando la tercera amarilla. Se desvanece la ventaja de 24» que había acumulado Fernando Alonso

Tras esto, Fernando Alonso volvía a boxes, para cambiarse por Kamui Kobayashi, que tendría un susto en la curva 1, mientras que Alonso daba indicaciones por radio nada más bajarse del coche. El Cadillac DPi de Alonso lidera la carrera con 18» sobre el segundo, el Acura pilotado por Juan Pablo Montoya.

IMSA

Un nuevo accidente en LMP2, era el equipo PR1. Full Course Yellow. También tendríamos un trompo del Acura de Ricky Taylor, mientras que Kobayashi sacaba ventaja al 2º clasificado que es Montoya. Las malas noticias seguían para Mazda, ya que el otro coche estaba en llamas con una nueva Full Course Yellow. Tras solucionarse todo, bandera verde, con Montoya adelantando por fuera a Rubens Barrichello.

Tras esto, Kobayashi 1º con Montoya 2º y Barrichello 3º. Por otro lado, Zanardi volvía a pista para su segundo relevo mientras que en la categoría de GTD, los 2 Lamborghini se tocarían. Tras esto, malas noticias para los fans españoles ya que Antonio García tendría problemas en su Corvette, aunque lograba regresar a carrera, aunque con muchas vueltas perdidas.

IMSA

La carrera seguía y los problemas volvían al Mazda nº55 provocando una nueva Full Course Yellow. Tras esto, Taylor lideraba el grupo de cabeza mientras llegaba la lluvia, lo que provocaba mucha actividad en boxes para poner neumáticos de lluvia, entre ellos Fernando Alonso. Por otro lado, problemas para el segundo clasificado de LMP2, el DragonSpeed de Cullen. Volviendo a Alonso, tras su parada caía a la cuarta posición.

Pero Alonso quería volver a la 1ª posición, y conseguía adelantar a sus rivales para volver a situarse como líder de las 24 horas de Daytona, pero minutos más tarde, el Corvette de Milner sufría un accidente provocando la primera bandera roja de la Daytona. Aprovechando la FCY, Alonso cambiaba su sitio por Jordan Taylor.  Pero atención, novedades importantes en DPi, con problemas para el Acura de Pagenaud, provocando humo en su coche, haciendo que llevaran el coche al garaje.

IMSA

Con el FCY, el Acura nº7 entra a boxes con cambio de piloto incluido, volviendo a pista Helio Castroneves. Parece que podríamos tener una nueva bandera roja, ya que los pilotos se quejan de la poca visibilidad, aunque las previsiones dan una posible disminución de lluvia en poco tiempo. Mientras en el FCY, el Cadillac de Wayne Taylor Racing entraba a boxes, para hacer una nueva parada.

Por otro lado, con la presencia del SC, tendríamos un trompo del Porsche nº 912. Por otro lado, seguimos con las estrategias, pensando en la última parte de carrera, con la parada en boxes del Acura nº7 con cambio de piloto incluido, haciendo que Alexander Rossi haga su entrada en pista.

IMSA

Tras una espera larga con el FCY, volvía la acción a pista. Mucha agua en pista provocando muchas salidas de pista en la curva 1, mientras que Jordan Taylor se colocaba 1º tras adelantar a Pipo Derani. Tras perder el liderato de carrera, Felipe Nasr volvía a pista en la parte final de carrera con el Acura nº31.

Susto para Jordan Taylor, tras tener esquivar al Lamborghini, provocando perder un poco tiempo, pero sin daños en su Cadillac, aunque segundos más tarde, y debido a los incidentes en pista, tendríamos una nueva FCY. Aprovechando este modo, Alexander Rossi entraba a boxes, para cargar combustible en su Acura, al igual que, en Corvette hacían cambio de piloto (Antonio García por Mike Rockenfeller).

Llegaba la vuelta de acción a pista, pero debido al agua de pista, tendríamos nuevos incidentes destacando la salida de pista del coche de DragonSpeed. De momento, Jordan Taylor demostraba un gran ritmo de carrera en estas condiciones, sacando 4 segundos a Alexander Rossi, que es el hombre colocado en 2ª posición. 

IMSA

Pero esto iba a cambiar, tras el adelantamiento por fuera de Felipe Nasr, para colocarse en la segunda posición, pero volvía a salir bandera amarilla (FCY), tras la salida de pista de un Porsche. Tras un breve corto de tiempo, tendríamos bandera verde, donde el equipo de Alonso seguía en 1ª posición, aunque Felipe Nasr comenzaba atacar a Jordan Taylor por el liderato de carrera.

Tras varios intentos, el piloto brasileño conseguía la primera posición. En la categoría de GTLM, también tenemos una bonita lucha entre Ferrari y BMW, mientras que Jordan Taylor paraba en boxes y hacían cambio de piloto, viendo a Fernando Alonso, de nuevo en pista, acabando las 24 horas de Daytona, tras confirmarlo el propio equipo. 

IMSA

Segundos más tarde, tendríamos un nuevo FCY, tras ver un objeto en la pista. Aprovechando este hecho, todos paraban en boxes, con Nasr 1º y Alonso 2º, mientras que Rossi cambiaria la parte delantera de su Acura. En plena FCY, el líder de LMP2, tendría que abandonar en Daytona. Tras retirar el DragonSpeed, bandera verde, donde Alonso trataba de adelantar a Nasr, pero sin éxito. Pero la bandera amarilla iba a volver, tras el accidente que sufriría el Ferrari de Toni Vilander.

Tras tener la pista limpia, volvía la acción a Daytona, pero se estaba comprobando la gran cantidad de pista, con varios trompos de algunos pilotos, pero no era problema para Alonso, que poco a poco se acercaba a Nasr, mientras que el Audi de Alex Riberas cometía un trompo.

IMSA

Pero atención porque seguían las salidas de pista con un trompo del líder de la categoría de GTD. Y saltaba la noticia, cuando el brasileño Felipe Nasr sufría una salida de pista, permitiendo que Fernando Alonso se colocaba primero, mientras seguían los trompos, por parte de algunos pilotos. En la lucha por la victoria, el piloto español comenzaba a abrir hueco, aunque en Daytona, no está nada dicho.

Pero todo iba a quedar a 0, tras el accidente del líder de LMP2, el DragonSpeed de Saavedra provocando una nueva FCY y la salida del coche de seguridad. Por otro lado, Alonso empezaba a quejarse de la poca visibilidad. Y parece que los comisarios han decidido sacar la bandera roja con el piloto español en primera posición.

IMSA

Tras mucho tiempo parada la carrera, junto con las palabras de varios pilotos de la parrilla, los comisarios de la IMSA decidían poner el cronometro para que el fin de la carrera y confirmarse que: Fernando Alonso y Wayne Taylor Racing son los ganadores de las 24 horas de Daytona 2019.

Por último, repasamos las clasificaciones de cada categoría de las 24 horas de Daytona 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

BMW nos presenta su M3 Y M4 Coupé para 2021

BMW nos muestra sus dos nuevas creaciones, el M3 y M4 Coupé que estarán disponible a la venta el próximo año.

Published

on

El gigante fabricante alemán BMW, nos ha presentado sus dos nuevas creaciones, el BMW M3 y el BMW M4 Coupé.  En principio, estos nuevos modelos se podrán a la venta en el mes de marzo del próximo año 2021.

Bajo su controvertido aspecto, protagonizado por los dos grandes riñones delantero, que continúan fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca. Bajo el capó, esconden un motor biturbo de gasolina, con seis cilindros en línea y 3,0 litros. En el caso del modelo de Competition, alcanzará una potencia de hasta 510CV a 6.250rpm.

BMW.COM

Además estos M3 y M4 Competition son los que contara de manera opcional y por primera vez, con el sistema de tracción integral, desde el verano de 2021. De serie, el bloque de seis cilindros se combina con estas versiones con la transmisión M Steptronic automática, con convertidor de par y ocho velocidades..

Ambos modelos Competition aceleran de 0 a 100km/h en 3,9 segundos, y de 0 a 200km/h en 12,5 segundos. Tan bien gozan de un sistema de escape específico y activo, así, como nuevos elementos de refrigeración, un radiador para el aceite del motor, y otro, para el de la transmisión.

A nivel de chasis, se han incluido refuerzos adicionales, subchasis específicos, la suspensión adaptiva M con amortiguadores de control electrónicos. De manera opcional estará disponible los frenos de carbocerámicos, en un paquete M Race Track.

También decir, que tanto la berlina como el coupé, cuentan con un techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, faros full LED , dos salidas de escape doble, y diversos elementos aerodinámicos.

BMW.COM

En cuanto al interior, también estrena diseño, como asientos M deportivos de ajuste eléctrico, disponible con ventilación por primera vez. 

Continue Reading

Automovilismo

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa

El nuevo coche de la lujosa marca británica contará con un motor V12 atmosférico de 7.3 litros, 848 CV y cambio manual.

Published

on

Parecía que Aston Martin no podía ir más allá tras presentar el espectacular Vulcan. No obstante, la firma inglesa, en homenaje a los clásicos Aston Martin Vantage, ha presentado su nueva bestia, diseñada por el departamento de proyectos especiales de la marca, también conocido a secas como la división Q. El coche en cuestión se llama Aston Martin Victor, y se podría resumir en tres rasgos: V12 atmosférico, 840 CV, y cambio manual.

Además de destacar estas tres características que habrán dejado boquiabierto a más de uno, es digno de mencionar que el nombre del coche se debe a Victor Gauntlett, que compró más de la mitad de las acciones de Aston Martin en 1981, cuando la marca inglesa pasaba por una situación económica muy precaria y estaba a punto de desaparecer.

Aston Martin

Este coche nace con el objetivo de buscar un deportivo más impresionante incluso que el Vulcan, y destaca precisamente por su poca semejanza con el deportivo que la firma lanzó hace unos 3 años, del que solo conserva el techo, las lunas y los limpiaparabrisas. El Victor, a su vez, guarda un parecido muy similar al Aston Martin Vantage, deportivo que se produjo desde 2005 hasta precisamente el mismo año en el que se presentó el Vulcan.

El frontal del Victor resulta también realmente curioso, pues resulta realmente similar al V8 Vantage de la década de los 70. Por otra parte, los pilotos traseros son realmente similares al V8 Zagato, otra edición limitada que lanzó la firma británica en su día.

Centrándonos ya en apartados más técnicos en lugar de limitarnos a la apariencia, nos encontramos con un V12 de 7.3 litros atmosférico que originalmente proporcionaba una ya espectacular potencia de hasta 810 CV, pero con la ayuda de Cosworth, ha llegado hasta la friolera cantidad 848 CV.

Volante del Aston Martin Victor – Aston Martin

Por otra parte, la caja de cambios manual de Graziano de 6 velocidades convierte a este coche en el vehículo manual más potente jamás fabricado por Aston Martin. Respecto a la suspensión, cuenta con la misma suspensión que la versión del Vulcan diseñada para competir en circuitos. Respecto a la venta de este coche, no parece probable que vaya a estar disponible al público, y solo habrá un único propietario que pueda disfrutar de este coche.

Continue Reading

Automovilismo

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto

La gigante marca japonesa Nissan, nos enseña su nueva creación, el prototipo Nissan Z Proto.

Published

on

La marca japonesa Nissan, ha presentado su nuevo prototipo que dará continuidad al 370Z en los próximos años. A este prototipo lo han denominado Nissan Z Proto. Pero por desgracia esta nueva fabricación de Nissan, no lo veremos en Europa, ya que por no entra en los planes comerciales de la marca.

Esta nueva creación de la marca nipona, es un homenaje a los 50 años de la saga Z de deportivos, pero, a la vez, muestra un diseño con claras intenciones de futuro en la marca. De ahí que en sus líneas sencillas se vea por igual un aire retro.

Nissan.com

En cuanto al diseño de los colores, el color amarillo y el techo negro es, además, un homenaje al primer Z (S30) y al 300ZX. Además añadir que tanto el capó, como los faros, con ledes haciendo una forma de lágrima , o sus proporciones de su silueta lateral,son inconfunfiblemente Z.

En cuanto a los aspectos técnicos, la marca no ha proporcionado muchos detalles, pero estamos ante un biplaza deportivo de 4,3 metros de longitud. Equipado con un motor V6 turbo de gasolina, que podría superar los 328CV. En cuanto a la caja de cambios, esta será manual, y con propulsión trasera.

En el interior nos encontraremos una mezcla de tradición y modernidad, combinando las prestaciones multimedia de las pantallas digitales, donde el tablero de instrumento será de 12,3″ , y que contará con el efecto de res relojes de rendimiento situados sobre la consola central.

Nissan.com

«Al final decidimos que el Z Proto debería de viajar entre las décadas, incluyendo el futuro. Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japones, de los años 70″. Declaró Alfonso Albasia, jefe de diseño.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 💨 Fumata blanca en la Formula 1 🆕 Domenicalli nuevo presidente de la F1 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/VQWwZHr8Lu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🥇 Valtteri Bottas continúa con su liderato en Rusia 🇪🇦 Carlos Sainz termina los Libres 2 en P4️⃣… t.co/6oxfw2Oh3d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 📍 Rusia, territorio Mercedes 1⃣ Bottas comienza mandando en Sochi 🚩 Una bandera roja y un accid… t.co/QMQrBMdh1h

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | GP de Rusia: todos los datos, estadísticas y curiosidades t.co/GRCSD7Xn3l

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🤩 Lo más interesante de la F1 ahora mismo es la zona media 💛 Renault, quinta en el mundial, esp… t.co/mADxyEdbnK

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.