Connect with us

Otras categorías

Wayne Taylor Racing y Fernando Alonso ganan una de las 24h de Daytona más caóticas

Fernando Alonso logra entrar en la historia tras ganar el mundial de F1 y las 24h de Daytona

Published

on

Eran las 20:35 cuando comenzaba las 24 horas de Daytona 2019, con la presencia de varios españoles. En los primeros momentos de la carrera, eran bastante tranquilos, aunque Juan Pablo Montoya lograba pasar pasa a su compañero de equipo en Acura para colocarse segundo y empezar positivamente. Por otro lado, las malas noticias llegaban al equipo de Fernando Alonso, ya que Jordan Taylor perdía una posición debido a los pilotos doblados.

Mas tarde, tendríamos la primera parada de las 24 horas de Daytona con el Porsche nº912, debido a un problema de frenos. En la categoría de Dpi, los Cadillac de Albuquerque y Jordan Taylor hacían su primera parada en boxes. Por otro lado, el Acura nº7 adelantaba a Oliver Jarvis, mientras que el equipo Penske-Acura coloca sus dos coches en las primeras posiciones de carrera.

Imsa

Fijándonos en el coche de Alonso, Jordan Taylor recuperaba terreno, situándose a 2 segundos de Albuquerque. Seguían las paradas, esta vez en las categorías de GTLM y GTD, tenido una bonita lucha en la calle de boxes. Mas tarde, tendríamos una bonita batalla en los Dpi, con muy poca distancia entre los primeros clasificados.

Primeros cambios de pilotos, donde en el Mazda nº55, donde era el turno de Olivier Pla, mientras que los Cadillac nº31 y nº5, también volvían a hacer una nueva parada. Respecto a los pilotos españoles, seguían las buenas noticias para Alonso, ya que Jordan Taylor ganaba una posición tras la 2ª parada en boxes. Minutos más tarde, habría malas noticias para Porsche, ya que tendría una salida de pista el nº99 sufriendo muchos daños.

Imsa

Pero no iba a ser el único incidente en esta primera parte de Daytona, ya que el Lamborghini iba directo al muro. Tras unos minutos tranquilos, íbamos a ver la primera presencia de Alex Zanardi en las 24 horas de Daytona 2019. Por otro lado, y gracias a los doblados, Montoya volvía a la primera posición de carrera.

Posteriormente, tendríamos la primera bandera amarrilla por la rotura del motor del Porsche nº99 en la categoría de GTD, provocando que el pitlane estuviera cerrado hasta nueva orden. Tras que los comisarios permitirían entrar en boxes, el equipo Wayne Taylor Racing hacia el primera cambio de piloto, viendo a Fernando Alonso, por primera vez en pista. Pero lo destacable sería el incidente entre los 2 Corvette, siendo el coche de Antonio García, el más perjudicado. 

IMSA

Por otro lado, debido a sus problemas en su CorvetteAntonio García perdía 3 vueltas en las reparaciones. Volviendo al piloto asturiano, Alonso hacia su primera parada en boxes, volviendo a pista en 5ª posición, y muy cerca de Castroneves. Por otro lado, Pastor Maldonado se colocaba 1º en LMP2. Finalmente, Alonso conseguía subir a la 4ª posición, pero minutos después tendríamos, de nuevo, Full Course Yellow.

Por otro lado, Miguel Molina volvía al Ferrari, actual líder de su categoría, mientras que Alonso ya era quinto, pero no quedaba ahí, ya que adelantaba a Curran y estaba 4º. Pues bien, tras mas adelantamientos, el piloto español de Cadillac era el nuevo líder de las 24 horas de Daytona.

IMSA

Tras una nueva tanda de parada en boxes, Alonso era 1º, con Rossi 2º y Núñez 3º, mientras que Miguel Molina finalizaba su relevo ceder su sitio a Davide Rigon. Por otro lado, malas noticias para Juncos Racing, ya que recibía una sanción por exceder el límite de velocidad en el pitlane, y posteriormente se quedaba parada en la chicane del óvalo, provocando la tercera amarilla. Se desvanece la ventaja de 24» que había acumulado Fernando Alonso

Tras esto, Fernando Alonso volvía a boxes, para cambiarse por Kamui Kobayashi, que tendría un susto en la curva 1, mientras que Alonso daba indicaciones por radio nada más bajarse del coche. El Cadillac DPi de Alonso lidera la carrera con 18» sobre el segundo, el Acura pilotado por Juan Pablo Montoya.

IMSA

Un nuevo accidente en LMP2, era el equipo PR1. Full Course Yellow. También tendríamos un trompo del Acura de Ricky Taylor, mientras que Kobayashi sacaba ventaja al 2º clasificado que es Montoya. Las malas noticias seguían para Mazda, ya que el otro coche estaba en llamas con una nueva Full Course Yellow. Tras solucionarse todo, bandera verde, con Montoya adelantando por fuera a Rubens Barrichello.

Tras esto, Kobayashi 1º con Montoya 2º y Barrichello 3º. Por otro lado, Zanardi volvía a pista para su segundo relevo mientras que en la categoría de GTD, los 2 Lamborghini se tocarían. Tras esto, malas noticias para los fans españoles ya que Antonio García tendría problemas en su Corvette, aunque lograba regresar a carrera, aunque con muchas vueltas perdidas.

IMSA

La carrera seguía y los problemas volvían al Mazda nº55 provocando una nueva Full Course Yellow. Tras esto, Taylor lideraba el grupo de cabeza mientras llegaba la lluvia, lo que provocaba mucha actividad en boxes para poner neumáticos de lluvia, entre ellos Fernando Alonso. Por otro lado, problemas para el segundo clasificado de LMP2, el DragonSpeed de Cullen. Volviendo a Alonso, tras su parada caía a la cuarta posición.

Pero Alonso quería volver a la 1ª posición, y conseguía adelantar a sus rivales para volver a situarse como líder de las 24 horas de Daytona, pero minutos más tarde, el Corvette de Milner sufría un accidente provocando la primera bandera roja de la Daytona. Aprovechando la FCY, Alonso cambiaba su sitio por Jordan Taylor.  Pero atención, novedades importantes en DPi, con problemas para el Acura de Pagenaud, provocando humo en su coche, haciendo que llevaran el coche al garaje.

IMSA

Con el FCY, el Acura nº7 entra a boxes con cambio de piloto incluido, volviendo a pista Helio Castroneves. Parece que podríamos tener una nueva bandera roja, ya que los pilotos se quejan de la poca visibilidad, aunque las previsiones dan una posible disminución de lluvia en poco tiempo. Mientras en el FCY, el Cadillac de Wayne Taylor Racing entraba a boxes, para hacer una nueva parada.

Por otro lado, con la presencia del SC, tendríamos un trompo del Porsche nº 912. Por otro lado, seguimos con las estrategias, pensando en la última parte de carrera, con la parada en boxes del Acura nº7 con cambio de piloto incluido, haciendo que Alexander Rossi haga su entrada en pista.

IMSA

Tras una espera larga con el FCY, volvía la acción a pista. Mucha agua en pista provocando muchas salidas de pista en la curva 1, mientras que Jordan Taylor se colocaba 1º tras adelantar a Pipo Derani. Tras perder el liderato de carrera, Felipe Nasr volvía a pista en la parte final de carrera con el Acura nº31.

Susto para Jordan Taylor, tras tener esquivar al Lamborghini, provocando perder un poco tiempo, pero sin daños en su Cadillac, aunque segundos más tarde, y debido a los incidentes en pista, tendríamos una nueva FCY. Aprovechando este modo, Alexander Rossi entraba a boxes, para cargar combustible en su Acura, al igual que, en Corvette hacían cambio de piloto (Antonio García por Mike Rockenfeller).

Llegaba la vuelta de acción a pista, pero debido al agua de pista, tendríamos nuevos incidentes destacando la salida de pista del coche de DragonSpeed. De momento, Jordan Taylor demostraba un gran ritmo de carrera en estas condiciones, sacando 4 segundos a Alexander Rossi, que es el hombre colocado en 2ª posición. 

IMSA

Pero esto iba a cambiar, tras el adelantamiento por fuera de Felipe Nasr, para colocarse en la segunda posición, pero volvía a salir bandera amarilla (FCY), tras la salida de pista de un Porsche. Tras un breve corto de tiempo, tendríamos bandera verde, donde el equipo de Alonso seguía en 1ª posición, aunque Felipe Nasr comenzaba atacar a Jordan Taylor por el liderato de carrera.

Tras varios intentos, el piloto brasileño conseguía la primera posición. En la categoría de GTLM, también tenemos una bonita lucha entre Ferrari y BMW, mientras que Jordan Taylor paraba en boxes y hacían cambio de piloto, viendo a Fernando Alonso, de nuevo en pista, acabando las 24 horas de Daytona, tras confirmarlo el propio equipo. 

IMSA

Segundos más tarde, tendríamos un nuevo FCY, tras ver un objeto en la pista. Aprovechando este hecho, todos paraban en boxes, con Nasr 1º y Alonso 2º, mientras que Rossi cambiaria la parte delantera de su Acura. En plena FCY, el líder de LMP2, tendría que abandonar en Daytona. Tras retirar el DragonSpeed, bandera verde, donde Alonso trataba de adelantar a Nasr, pero sin éxito. Pero la bandera amarilla iba a volver, tras el accidente que sufriría el Ferrari de Toni Vilander.

Tras tener la pista limpia, volvía la acción a Daytona, pero se estaba comprobando la gran cantidad de pista, con varios trompos de algunos pilotos, pero no era problema para Alonso, que poco a poco se acercaba a Nasr, mientras que el Audi de Alex Riberas cometía un trompo.

IMSA

Pero atención porque seguían las salidas de pista con un trompo del líder de la categoría de GTD. Y saltaba la noticia, cuando el brasileño Felipe Nasr sufría una salida de pista, permitiendo que Fernando Alonso se colocaba primero, mientras seguían los trompos, por parte de algunos pilotos. En la lucha por la victoria, el piloto español comenzaba a abrir hueco, aunque en Daytona, no está nada dicho.

Pero todo iba a quedar a 0, tras el accidente del líder de LMP2, el DragonSpeed de Saavedra provocando una nueva FCY y la salida del coche de seguridad. Por otro lado, Alonso empezaba a quejarse de la poca visibilidad. Y parece que los comisarios han decidido sacar la bandera roja con el piloto español en primera posición.

IMSA

Tras mucho tiempo parada la carrera, junto con las palabras de varios pilotos de la parrilla, los comisarios de la IMSA decidían poner el cronometro para que el fin de la carrera y confirmarse que: Fernando Alonso y Wayne Taylor Racing son los ganadores de las 24 horas de Daytona 2019.

Por último, repasamos las clasificaciones de cada categoría de las 24 horas de Daytona 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

Audi dice adiós a la Fórmula E, y hola al Dakar y Le Mans

La marca alemana de los cuatro aros anuncia que dejarán la Fórmula E, y participarán en el Dakar 2022 y en las 24h de Le Mans.

Published

on

Audi anuncia sus planes para el año 2022 donde competirán en el Dakar y las 24h de Le Mans, así que la marca alemana ha decidido terminar con su programa en la Fórmula E.

Este movimiento hace que Audi vuelva a sus orígenes en el motorsports, cuando el Audi quattro revolucionó el mundo de los rallies. Además anuncian que participarán en el Dakar 2022 con un prototipo 100% eléctrico.

De esta forma, la marca de los cuatro aros se convierte en el primer fabricante en desarrollar un concepto de pilotaje alternativo para el Dakar.  Audi es una de las marcas que participan desde los inicios de la Fórmula E, primero como socio y más tarde como fabricante.

De echo si miramos su palmares en la categoría, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler ostentan 43 podios y 12 victorias, siendo el equipo más exitoso del campeonato.

fiaformulae.com

La firma alemana ve el Dakar como el laboratorio perfecto para seguir desarrollando aun más su tecnología eléctrica, y por ello deciden abandonar la Fórmula E como fabricante y sustituir su programa por el Dakar tras 2021.

Por otro lado Audi anuncia a su vez que se esta preparando para participar en la nueva categoría de los LMDH, que comprenden las 24h de Daytona y las 24h de Le Mans. «Tener un compromiso multifacético con el automovilismo es y seguirá siendo una parte integral de la estretegia de Audi». Declaró Markus Duesmann presidente del consejo de administración y miembro del consejo de desarrollo técnico y líneas de productos de Audi AG.

«Queremos seguir dando valor a nuestro eslogan en el automovilismo internacional de alto nivel en el futuro, y desarrollar tecnologías innovadoras más duro del mundo es el escenario perfecto para eso». Añadió Markus Duesmann. 

Continue Reading

Otras categorías

Carlos Sainz y Laia Sanz, una insuperable dupla en la Extreme E

El madrileño y la catalana serán compañeros en el equipo español QEV Acciona

Published

on

Los desafíos de Carlos Sainz no tienen límites. Hace unos meses se anunció su participación en el Rally Dakar de 2021 después de su victoria en la última edición de la mítica prueba. Ahora, se ha hecho oficial que el bicampeón del Campeonato Mundial de Rally y triple ganador del Dakar competirá en la primera temporada del Extreme E, con Laia Sanz como compañera de equipo. El madrileño y la catalana formarán un tándem espectacular dentro de un equipo 100% español, el QEV Acciona.

El Extreme E es una competición de todoterrenos completamente eléctricos liderada por Alejandro Agag. Sainz se involucrará por primera vez en un proyecto donde las energías alternativas son protagonistas, y el QEV será la única estructura española de la categoría, una empresa catalana que está estrechamente ligada con la electromovilidad. De hecho, ha formado parte de asociaciones junto a equipos importantes de la Fórmula E como Next EV, Mahindra Racing y NIO 333. Otra empresa involucrada en esta nueva aventura será Acciona, compañía energética implicada en el desarrollo del primer coche eléctrico que participó en el Rally Dakar.

Extreme E

Carlos y Laia conformarán una alineación de pilotos extremadamente competitiva y experimentada, además de laureada. No olvidemos que la catalana posee trece campeonatos mundiales de trial, un registro asombroso. Por su parte, la carrera deportiva de Sainz es una de las más exitosas del automovilismo español. Ganador del Campeonato Mundial de Rally en 1990 y 1992, fue elegido como el mejor piloto de la historia de la categoría en una encuesta realizada a aficionados de todo el mundo. Además, en 2021 buscará su cuarta corona en el Dakar, prueba en la que es una leyenda indiscutible.

El estreno del Extreme E tendrá una gran cantidad de alicientes, pues además de la confirmación de este emocionante equipo español, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg serán los propietarios de sus respectivas estructuras. El británico es el dueño del equipo denominado X44, mientras que el alemán dirige el RXR (Rosberg Xtreme Racing). Por si esto fuera poco, Sébastien Loeb, nueve veces triunfador en el mundial de Rally, será el piloto estrella del equipo de Hamilton. Así pues, Sainz y Loeb se verán las caras de nuevo tras haber coincidido en el Campeonato Mundial de Rally y en el Dakar.

Continue Reading

Fórmula E

La Fórmula E albergará su primera carrera nocturna en Arabia Saudí

El circuito de Diriyah albergará su e-Prix en una carrera nocturna, utilizando luces LED de bajo consumo, como movimiento para impulsar su proyecto Saudi Vision 2030.

Published

on

Hace tan solo unas semanas, conocíamos la noticia de que la Fórmula 1 albergará una carrera nocturna en Arabia Saudí, más concretamente en el circuito urbano de Jeddah. No obstante, estas no son las únicas negociaciones del país saudí que han dado sus frutos.

La Fórmula 1 llegará a Arabia Saudí en 2021 con una carrera nocturna

La Fórmula E ha revalidado un año más su contrato con el circuito árabe de Diriyah, pero esta vez los monoplazas recorrerán las calles de esta espectacular ciudad de noche, en la que será la primera carrera nocturna de la historia de la categoría.

La ciudad de Diriyah, famosa por sus increíbles obras arquitectónicas basadas en el adobe, y muy cercana a la capital del país, Riad, ha albergado ya en dos ocasiones una carrera de Fórmula E. Antonio Félix Da Costa se hizo con la victoria en el e-Prix de 2018, y Sam Bird se llevó el gato al agua en el último e-Prix albergado en esta ciudad, exactamente hace un año.

FIA Formula E

Las autoridades del circuito de Diriyah se encuentran trabajando en un proyecto incluyendo la última tecnología referente a luces LED de bajo consumo, algo que, en una carrera nocturna, garantizaría el espectáculo manteniendo vigente la política de bajo consumo de recursos que estipula la Fórmula E.

El propósito de la organización de evento con luces LED de bajo consumo va unido al programa Saudi Vision 2030, un proyecto llevado a cabo por el príncipe heredero de Arabia Saudita que busca reducir la dependencia del país del petróleo, diversificando la economía y desarrollando diferentes sectores desde un punto de vista sostenible.

El e-Prix de Diriyah se celebrará a las 6 de la tarde los días 26 y 27 de febrero de 2021 (las 8 de la tarde hora local), y vendrá después del debut del e-Prix de Santiago, en Chile, que tendrá lugar a su vez a las siete de la tarde hora española (3 de la tarde en Chile).

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊#F1 #SakhirGP 🇧🇭 👎 Mal viernes para Carlos Sainz ⬇️ Bajan posiciones respecto a la anterior semana 🚘 El tráfico,… t.co/4F5T07240R

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🙄 Solamente son los libres 1 pero... 🚀 Russell se toma en serio su oportunidad 🔝 Top 1 y 49 vu… t.co/ku2bSfnyDY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 😳 Así cuenta Russell dónde le pilló la llamada de Toto 🚀 Hoy, primera toma de contacto con el… t.co/TnxEhC1T6J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🛣️ PENÚLTIMA carrera de la temporada de F1 📍 Mismo país, distinto circuito 🇧🇭 ⏰ Y cambian los… t.co/EZrNiFhDip

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Audi #Dakar 👋 Audi dice adiós a la Formula E 🚀 Se centrarán en la vuelta a Le Mans y en el Dakar 🖊️… t.co/liatrILQXH

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.