Conecta con nosotros

Fórmula 1

Wolff espera que Lewis Hamilton no se largue al estilo Rosberg

Publicado

el

La buena amistad que mantienen Toto Wolff y Lewis Hamilton estos años en Mercedes se observa a la hora de iniciar las conversaciones para una posible renovación del de Stevenage. Cuatro años en donde la escudería alemana se ha llevado el título para casa. Un coche por encima del resto, apenas momentos tensos, quizá el año pasado con la lucha Rosberg y Hamilton. Lo demás paseos por circuitos y todo bajo control.

Toto sabe de la mentalidad de Lewis, es un «alma libre». No le gusta estar preso en ningún sitio. Búsqueda incansable de nuevos retos, nuevos mundos, donde priman los negocios, la música y la publicidad, en definitiva, diversión. En eso es en lo que el británico se centra en sus ratos libres para cuando abandone el gran circo en un futuro lejano pero que viniendo de Lewis no descarten que esa lejanía se convierta en algo cercano. Tan solo tiene 31 años, joven para ser piloto de F1 actualmente.Otros como Raikkonen, Massa, Button o el propio Fernando Alonso son mayores que él y ahí siguen a los mandos de un Fórmula 1.

F1.com

Por tanto, por edad no hay que preocuparse por una posible retirada. La mejor etapa para correr, pensarán algunos. Están en lo cierto. Ha conseguido esa madurez física y mental donde el hambre por la victoria sigue intacta, incluso, me atrevería a decir que ha aumentado aunque con más cabeza que corazón. En zonas de circuitos donde el Hamilton de 18 años se tiraba a «cuchillo» ahora lo piensa dos veces antes de hacerlo. Los focos que se los lleve otro ( Max Verstappen), el inglés quiere los récords (victorias, poles, vueltas rápidas) y más mundiales. Por supuesto que nos deja espectáculo en cada gran premio pero ahora está mas comedido.

Las negociaciones van por buen puerto aunque Wolff pide paciencia. «Podría hacer algo completamente diferente en uno, dos o tres años y soy consciente de eso, pero igualmente sé que cuidará de la estructura y no dirá ‘estaré fuera de aquí mañana’. Las negociaciones ya han empezado y van en buen camino», ha añadido el jefe de Mercedes en declaraciones a ESPN. No todo fue un mundo de luces y felicidad, también hubo nubarrones y tensión.

«Hemos trabajado juntos durante cinco años y somos hermanos. Compartimos los mismos objetivos, queremos ganar tantas carreras  y tantos campeonatos como sea posible y esto nos ha unido. Nos frustramos algo el año pasado debido a la rivalidad entre Nico y Lewis y a los problemas de fiabilidad que había en su coche el año pasado» admite Wolff para la cadena de deportes en latinoamericana. Se acuerda de la batalla con Nico. Un tricampeón del mundo que quería su cuarta corona y un piloto muy bueno con ganas de conseguir su objetivo desde que era niño: el de ser campeón del mundo en F1. Dos gallos en un mismo corral. Esto hizo que saltasen chispas, pero la seriedad y el temple de Wolff hizo que las aguas se calmaran. Finalmente, «el niño de melena rubia» se llevó el título y con el sueño cumplido dijo adiós. 

Con la marcha del alemán llegó Bottas. Un piloto callado, familiar y reservado fuera de la pista, pero que dentro se transforma en uno rápido, cronométrico y valiente. «Reconocimos cada uno nuestras frustraciones y ese es un paso hacia delante en cualquier relación, entender del lugar del que viene el otro. La relación se ha fortalecido y en nuestro viaje conjunto, que ojalá tenga más años, esto tiene valor», finaliza el jefe. Esta temporada Lewis ha sido imbatible. Muy rápido, calculador, milimétrico, fuerte dentro y fuera de la pista. Tranquilos, queda mucho Lewis del que disfrutar en la F1.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Publicado

el

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
 
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.


 
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
 
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Publicado

el

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
 
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
 
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.

McLaren correrá con una livery especial en Austin y México | McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.

McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Publicado

el

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
 
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.

Red Bull F1 Team

Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019. 

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.