Connect with us

Fórmula 1

Zak Brown califica positivamente la etapa de McLaren con Honda

Published

on

El periplo McLaren – Honda, ha llegado a su fin. La dura etapa por la que han pasado los de Woking concluyó hace poco más de un mes en el GP de Abu Dabi, con Fernando Alonso logrando dos puntos que no sirvieron de mucho, ya que McLaren tenía asegurada la novena plaza en la tabla de constructores salvo sorpresa. McLaren es la segunda escudería más laureada de todos los tiempos sólo por detrás del cavallino rampante, que también, pese a mantenerse arriba luchando por victorias, lleva más años que McLaren sin ganar un título, y el hecho de que la escudería de Woking haya tenido que pasar por esta etapa ha supuesto una gran preocupación para muchas personas relacionadas con el panorama de la Fórmula 1. El primer decepcionado es, sin duda, Zak Brown.

El CEO de la escudería británica realizó unas duras declaraciones nada más terminar esta temporada, con un balance pésimo para la escudería. Sería impensable hace 10 años, o incluso 5, pensar que, esta temporada 2017, McLaren lograría 30 puntos y Ferrari 522. «Pongo un 1 sobre 10 a esta temporada. La borraría por completo de la historia de McLaren. Sin embargo, el equipo moralmente ha ido mejorando, hemos tenido una buena base de seguidores y hemos tenido una experiencia bastante positiva con la aventura de Fernando en la Indy 500.» Esa última parte de las declaraciones de Brown le permitieron hace poco más de un mes comenzar a crear un ambiente de positivismo que ha ido yendo a más con el paso de los días.

f1.com

Hoy es el día donde Zak afronta el 2018 con mucho optimismo. Asegura que, al ser McLaren un equipo con 20 campeonatos (12 de pilotos y 8 de constructores) en su palmarés, todo el mundo está orgulloso de formar parte de McLaren, desde el jovencísimo Lando Norris hasta veteranos como él mismo, Eric Boullier, o Fernando Alonso. «Esta etapa ha permitido que nuestros pilotos demuestren de verdad su talento porque, pese a no poder demostrar su potencial en forma de podios o triunfos, en circunstancias tan difíciles se ve quién vale de verdad y quien no.»

Además, pese a que McLaren mejorara el chasis mucho más rápido que lo que tardó Honda con el motor, Brown no culpa a Honda totalmente de la falta de rendimiento que ha tenido McLaren a lo largo de estos últimos tres años. «Es cierto que esta temporada veníamos muchos fines de semana con el mejor coche de la parrilla, pero el motor no nos favorecía en absoluto. Sin embargo, no tenemos que echar el 100% de la culpa a Honda, porque hemos ido decayendo desde 2012, y recordemos, que 2 de estos 5 años que llevamos sin lograr triunfos han sido con todo un motorizador como Mercedes.» El americano se muestra «con muchas ganas de Australia», pero todavía quedan dos meses de tests de pretemporada, donde se podrá ver por primera vez un McLaren – Renault en acción.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Libres 1: George Russell deslumbra en su debut con Mercedes

El británico ha finalizado en la primera posición, mostrando sus credenciales y poniendo a Valtteri Bottas bajo presión

Published

on

La Fórmula 1 encara la penúltima prueba de la temporada con muchas novedades respecto a la anterior, ya que Romain Grosjean y Lewis Hamilton no correrán este fin de semana. El primero ya ha recibido el alta hospitalaria tras el espeluznante accidente sufrido en el Gran Premio de Baréin, aunque aún se está recuperando de las leves quemaduras de sus manos. Su sustituto será Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, campeón mundial en 1972 y 1974. Por su parte, Hamilton se encuentra aislado debido a su positivo por coronavirus, siendo reemplazado por George Russell, que a su vez, será relevado por Jack Aitken en el equipo Williams.

La otra novedad es el trazado, pues este Gran Premio de Sakhir no se disputará en el mismo escenario que el anterior, sino que los monoplazas rodarán a través de la pista exterior de Baréin, donde se alcanzan velocidades punta realmente elevadas gracias a las largas rectas que posee. Será interesante ver el rendimiento de los equipos en esta nueva configuración, que puede provocar diferencias ostensibles respecto a la última prueba.

Oportunidad de oro para George Russell

El piloto británico se sentará en el monoplaza de Lewis Hamilton, con todas las miradas puestas sobre él. Sin duda, será el centro de atención principal de este fin de semana. Por primera vez, tiene la posibilidad de brillar en un monoplaza competitivo, ni más ni menos el que ha dominado las siete últimas campañas. Su adaptación deberá ser rápida, por lo que las sesiones de entrenamientos libres serán fundamentales para adquirir confianza. La actuación de su compañero, Valtteri Bottas, también será observada con lupa, pues tendrá que vencer a Russell si no desea que sus capacidades al volante queden en entredicho. La situación no ha podido comenzar mejor para Russell, finalizando la sesión con la vuelta más rápida, mientras que Bottas ha sido cuarto tras cometer numerosos errores.

Mercedes-AMG F1

McLaren, buscando afianzar su tercer puesto

Los de Woking obtuvieron un magnífico resultado el domingo pasado. El cuarto lugar de Lando Norris y el quinto de Carlos Sainz otorgaron una gran cantidad de puntos, extremadamente útiles para la batalla que McLaren mantiene en el campeonato de constructores. En estos momentos, faltando dos citas para la conclusión de la temporada, los británicos son terceros en la clasificación, 17 puntos por encima de sus inmediatos perseguidores, Racing Point. Sainz y Norris han acabado la primera sesión de entrenamientos libres decimotercero y decimosexto respectivamente. Sensaciones no demasiado buenas que deberán ser optimizadas en la clasificación de mañana.

McLaren

Verstappen desea aprovechar la ausencia de Hamilton

El holandés ha firmado seis segundos puestos a lo largo de este 2020, en la mayoría de los casos cruzando la línea de meta tras la estela de Hamilton. Por ello, Max intentará sacar tajada de la ausencia del británico para llevarse su segunda victoria de la temporada. Está claro que extraerá todo el potencial de su Red Bull y será un rival a tener en cuenta para los Mercedes, a pesar de que desde la escudería austriaca han indicado que el circuito de Sakhir no se adapta especialmente bien a las características de su bólido. La tabla de tiempos no corrobora dicha afirmación, puesto que Verstappen ha sido segundo y su compañero de garaje, Alex Albon, tercero.

F1

Continue Reading

Fórmula 1

George Russell, sobre la llamada de Mercedes: «En ese momento estaba en el baño»

El británico ha indicado que recibió la llamada a las 2 de la mañana y que no pudo volver a dormirse

Published

on

Sin lugar a dudas, George Russell será uno de los principales protagonistas del Gran Premio de Sakhir. El británico se encuentra ante una oportunidad tan única como inesperada, sustituyendo a Lewis Hamilton en el equipo Mercedes tras el positivo por coronavirus del heptacampeón. Al fin, tras dos temporadas al volante de un Williams muy poco competitivo, Russell puede brillar y demostrar su enorme potencial.

El joven piloto no se esperaba recibir la llamada de Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, tal y como ha señalado hoy en su rueda de prensa: «Justo en ese momento estaba en el baño. Eran las 2 de la mañana y, obviamente, después de saber que iba a sustituir a Lewis, no pude dormir en toda la noche«.

Mercedes-AMG F1

Russell espera amoldarse bien a su nueva escudería, ya que lleva años trabajando con ellos: «He estado dos años siendo su piloto reserva, por lo que conozco a los miembros del equipo. Eso provocará que sea más sencilla mi integración. Además, estoy recopilando muchísima información para afrontar el fin de semana totalmente preparado». En cuanto a sus objetivos, ha indicado que Mercedes no le ha fijado ninguno en concreto: «Mi único propósito es ofrecer lo mejor de mí». No es sencillo aclimatarse a un nuevo ambiente, pero trataré de aprender y disfrutar de la experiencia al máximo«.

El británico deberá hacer frente a elevadas expectativas, pues es la primera vez que tiene entre sus manos un arma competitiva, la que ha dominado las últimas temporadas con una firmeza aplastante. Sin embargo, la presión que posee Valtteri Bottas es aún mayor. Desde que el finlandés se unió a Mercedes, nunca ha estado a la altura de Hamilton y sería terrible para él ser superado por un novato como Russell. Hay muchas cosas en juego este fin de semana, entre ellas, la imagen de los dos pilotos que se subirán a las flechas plateadas.

Continue Reading

Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Sakhir de 2020

La Fórmula 1 afronta la penúltima prueba de la temporada con las ausencias de Romain Grosjean y Lewis Hamilton

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 1 llega a su conclusión. Este fin de semana se disputará la penúltima cita del calendario, de nuevo sobre el trazado de Sakhir. Obviamente, aún tenemos muy reciente en nuestra memoria lo sucedido en la prueba anterior con el escalofriante accidente sufrido por Romain Grosjean. Afortunadamente, el estado físico del francés es muy favorable, aunque en esta carrera será sustituido por Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson, bicampeón mundial.

Esta no es la única novedad que nos vamos a encontrar, ya que Lewis Hamilton tampoco podrá competir debido a que ha contraído coronavirus. El británico se encuentra aislado, siguiendo los procedimientos habituales en este tipo de circunstancias. El encargado de reemplazarle será George Russell, que está ante una de las oportunidades más importantes de su carrera deportiva. La ausencia de Hamilton puede ser un arma de doble filo para Valtteri Bottas, puesto que, si Russell le pasa por encima, la reputación y la imagen del finlandés quedarán seriamente dañadas. Por su parte, el lugar que queda vacante en Williams lo ocupará Jack Aitken, participando en su primera carrera de Fórmula1.

Mercedes-AMG F1

Los alicientes para disfrutar al máximo de este gran premio no acaban aquí, pues la acción se celebrará en el trazado exterior de Sakhir, un circuito con forma de óvalo. Esto puede acarrear muchas sorpresas y variaciones respecto a lo visto el pasado fin de semana, ya que el rendimiento de los equipos puede cambiar ostensiblemente.

Es importante tener presente que, a pesar de que la cita se va a disputar en Baréin, los horarios de cada una de las jornadas serán diferentes respecto a la prueba anterior. Eso sí, como siempre, toda la actividad se podrá seguir en directo a través de Movistar F1.

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 4 de diciembre 14:30-16:00 9:30-11:00 7:30-9:00
Entrenamientos libres 2 4 de diciembre 18:30-20:00 13:30-15:00 11:30-13:00
Entrenamientos libres 3 5 de diciembre 15:00-16:00 10:00-11:00 8:00-9:00
Clasificación 5 de diciembre 18:00-19:00 13:00-14:00 11:00-12:00
Carrera 6 de diciembre 18:10-20:10 13:10-15:10 11:10-13:10

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🙄 Solamente son los libres 1 pero... 🚀 Russell se toma en serio su oportunidad 🔝 Top 1 y 49 vu… t.co/ku2bSfnyDY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 😳 Así cuenta Russell dónde le pilló la llamada de Toto 🚀 Hoy, primera toma de contacto con el… t.co/TnxEhC1T6J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🛣️ PENÚLTIMA carrera de la temporada de F1 📍 Mismo país, distinto circuito 🇧🇭 ⏰ Y cambian los… t.co/EZrNiFhDip

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Audi #Dakar 👋 Audi dice adiós a la Formula E 🚀 Se centrarán en la vuelta a Le Mans y en el Dakar 🖊️… t.co/liatrILQXH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🚀 En el lugar de Russell correrá... 🆕 JACK AITKEN 🆕 🖊️ @AsierMiner t.co/uRNhYKIIS3

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.