Connect with us

Fórmula 1

Zak Brown da una dosis de realidad a McLaren: «En 2019 y 2020 será muy duro batir a los tres equipos punteros»

Published

on

Desde que Honda comenzase a formar parte de la estructura de McLaren, desde Woking se han acostumbrado a ‘vender humo’ o, si lo prefieren más coloquial, a ‘vender la moto’ a todos los aficionados de la escudería inglesa. Año tras año se prometía una y otra vez que el propulsor iba a ser competitivo, que los abandonos desaparecerían y que en un margen corto de tiempo, estarían listos para lograr podios, ganar carreras y luchar por campeonatos. Nada de eso ocurrió, ni ocurre ni ocurrirá. Ni el motor Honda estuvo a la altura hasta el 2017, ni McLaren lo ha estado este año con un pésimo chasis.

6 años se cumplieron el pasado fin de semana en Sao Paulo de la última victoria de McLaren (Jenson Button, 2012) y ya son 4 temporadas (desde 2015) en la que los mensajes esperanzadores no cesaban, pero todo eso ha acabado hoy. 4 años después, el máximo dirigente de McLaren en la Fórmula 1, el estadounidense Zak Brown ha dado una dosis de realidad al equipo McLaren y a todos los aficionados. Aunque las declaraciones han sido duras, muy duras, era lo que se necesitaba oír: unas palabras que concienciaran realmente a los aficionados de dónde se encuentra el equipo y cuáles son sus objetivos reales. Se acabó el prometer el cielo y descender a los infiernos cada fin de semana. Se acabó.

Zak Brown junto a Fernando Alonso en la ‘Aventura americana’ del asturiano en las 500 millas de Indianápolis

«Hay una gran diferencia entre nosotros y los equipos de arriba. En 2019 y 2020 será muy duro batir a los tres equipos punteros ya que existe un gran déficit de rendimiento y de presupuesto entre nosotros y ellos. Debemos competir, pero tenemos que reconocer nuestro gran déficit. Las cosas deberían de empezar igualarse para 2021″ ha dicho Zak Brown para Sky Sports. «Nuestro objetivo es ser campeones del mundo, pero sabemos que todavía vamos a necesitar algunas unas temporadas más. Mi mente está puesta en la F1, pero como hicimos en Indianápolis en 2017, mi sueño sería en unos años ser campeones también en otros campeonatos», añadió.

Además de hacer autocrítica, el CEO de McLaren tuvo unas cariñosas palabras en referencia a los pilotos encargados de pilotar el monoplaza del año que viene. Carlos Sainz  y Lando Norris serán los encargados de relevar a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la que se denomina como ‘la nueva era’ del equipo inglés, liderada por el español de 24 años y el inglés de 19 y que comenzará en Australia en 2019. Ambos pilotos, los cuáles mantienen una cordial relación, deberán aprender el uno del otro y convertirse en pilotos punteros de la parrilla gracias a colaborar estrechamente uno con el otro. Sin profesores. Sin alumnos. Sin clichés. Sólo dos pilotos con ganas de ser los mejores luchando por una misma causa: devolver a McLaren a la senda del éxito.

«Con Carlos estoy muy emocionado. Tiene un gran palmarés y posee una mezcla de juventud, experiencia y una gran actitud. Soy su fan. Sobre Lando, va a ser muy emocionante para los aficionados cuando vean lo rápido que es. Hace un grandísimo trabajo en los entrenamientos libres. Además, es genial tener a un británico en el equipo, pero si ha sido seleccionado para pilotar con nosotros es por su calidad, no por su nacionalidad. Será emocionante verles en Australia», finalizó Brown.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Jan Monchaux nuevo director técnico del equipo Alfa Romeo

Ferrari volverá a contar con Simone Resta, un nuevo cambio con el que esperan avanzar en su camino a la victoria. En cuanto al puesto libre del italiano en Alfa Romeo, este será cubierto por Jan Monchaux

Published

on

2019 está siendo un año bastante complicado para el equipo Ferrari y, desde el equipo de Maranello, quieren hacer cambios en la directiva para ser más competitivos en 2020 y volver a ser los campeones del mundo de F1. Todo esto ha provocado que Ferrari dé marcha atrás en algunos asuntos, volviendo a contar con el trabajo de Simone Resta a partir del próximo 1 de agosto.

Este hecho que Alfa Romeo tenga que buscar un sustituto del italiano en el equipo. Tras mucho pensarlo, a través de un comunicado, el equipo italiano ha confirmado que Jan Monchaux tendrá un rol más importante en Alfa Romeo, pasando a ser el director técnico desde el próximo mes de agosto.

F1.com

Tras este anuncio, Jan Monchaux comentaba lo siguiente en la web de Alfa Romeo: «Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío y estoy ansioso por comenzar a trabajar en mi nuevo rol. Tanto los propietarios como la junta directiva están enviando un mensaje simple pero sólido a todos los empleados. Ahora depende de nosotros demostrar que estos cambios son adecuados, pero estoy convencido de que nuestro futuro es brillante».

Por otro lado, Frederic Vasseur ha reconocido el gran trabajo que ha hecho Simone Resta durante todos estos meses: «Quiero agradecer a Simone por su contribución a la progresión del equipo y le deseo todo lo mejor para su futuro. En cuanto a Jan, estoy encantado de que haya asumido el cargo de director técnico. Ha hecho un trabajo brillante hasta ahora y estoy seguro de que será capaz de liderar a nuestro grupo técnico a medida que el equipo continúe su camino hacia arriba».

Continue Reading

Fórmula 1

Accidente de Sébastien Buemi con el Red Bull en Silverstome

El piloto suizo estrella el Red Bull en la mítica curva de Abbey en los test de Pirelli.

Published

on

Sébastien Buemi ha terminado con un duro impacto en las barreras en la segunda jornada de test de Pirelli. El piloto suizo, perdía el control de su monoplaza en la curva de Abbey e impactaba con agresividad contra las protecciones. Afortunadamente no ha habido daños físicos para el piloto, a pesar de haber sido traspasado al centro médico por protocolo. 

Sébastien Buemi, que en la jornada de hoy relevaba a su compañero de equipo, Pierre Gasly, corría en ese momento con los prototipos de 2020 de Pirelli, neumáticos que han sido probados sin ningún problema anteriormente. Por lo tanto, tanto los de Milton Keynes cómo la casa de gomas italiana, tendrán que analizar los datos y telemetría, para ver exactamente qué es lo que sucedió.

f1.com

Gasly no está firmando una temporada demasiado sólida en la escudería de la bebida energética. Muchos son ya los que piden su cabeza, y especulan con el posible sustituto del francés. Los rumores, entre otros, dejaban caer diferentes nombres y uno de ellos era precisamente el de Buemi.

El piloto suplente de Red Bull, ganador doble de las 24H de Le Mans y Campeón del Mundo de Fórmula E entre otras cosas, sería un digno competidor en la categoría reina del automovilismo. Cuenta ya con experiencia en muchas categorías y además no lo hizo nada mal cuando pilotaba con Toro Rosso, unos años atrás. Sin embargo, esto son solo rumores y no podremos sacar nada en claro hasta que la temporada no avance un poco más.

Continue Reading

Fórmula 1

Siguen los problemas para Rich Energy

En un informe mercantil de Gran Bretaña, se habla sobre los problemas legales que podría haber tenido el equipo Haas con su logo

Published

on

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Jan Monchaux nuevo director técnico del equipo Alfa Romeo t.co/0RzunTy8G3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | F1 2019: El parche 1.05 y sus mejoras ya está disponible (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/3AyRuPySSv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Accidente de Sébastien Buemi con el Red Bull en Silverstome t.co/CZAugNM6SY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Siguen los problemas para Rich Energy (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/r5xMPtzQqm

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE | André Lotterer nuevo piloto de Porsche en Fórmula E t.co/tuBCtjdYVQ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.