Connect with us

Indycar

Zak Brown: «Vamos a volver a la IndyCar porque somos unos competidores»

El CEO de McLaren ha opinado sobre la vuelta del equipo a la competición estadounidense.

Published

on

Tras el fracaso del año pasado en las 500 millas de Indianápolis, McLaren volverá a participar en la legendaria prueba y en la temporada completa de la IndyCar. El máximo responsable del equipo, Zak Brown, ha explicado los principales motivos de esta decisión, indicando que Estados Unidos es un mercado prioritario para la marca británica.

«Vamos a volver a participar en la IndyCar porque somos unos competidores. Tenemos una gran historia en Indianápolis y en la IndyCar, y hemos ganado las 500 millas en tres ocasiones. Obviamente, lo que sucedió en 2019 supuso una gran decepción para nosotros, pero en las carreras tienes tus días buenos y malos. Vamos a participar por nuestros patrocinadores y los fans del equipo. Estados Unidos es nuestro mercado más importante dentro de la venta de automóviles. En F1 solamente corremos ahí en una ocasión, así que es importante tener otras plataformas en las que poder promocionarnos y mostrarnos».

Brown también ha querido alabar a la dupla de pilotos con la que competirán: «Tal y como sucede en la F1, tenemos una alineación de pilotos muy jóvenes en la IndyCar, la más joven de la competición. Pato O´Ward es el campeón de la Indy Lights 2018 y he seguido su carrera deportiva. Su compañero, Oliver Askew, ganó la Indy Lights la temporada pasada y es extremadamente rápido. Creo que nuestra combinación de pilotos demuestra que el sistema de la Indy Lights funciona y que los pilotos pueden progresar. Estamos dándoles una gran oportunidad y estoy seguro de que va a ser muy emocionante verles competir«.

Fuente: McLaren

Por último, ha querido alabar a Roger Penske, el nuevo propietario de la IndyCar: «La compra de la IndyCar y del Indianápolis Motor Speedway por Roger Penske es una gran noticia para el futuro de esta competición. Penske es mi héroe dentro de las carreras y ha construido un enorme imperio. Es el propietario de la IndyCar más exitoso de todos los tiempos con mucha diferencia y ahora va a invertir en el deporte. Tiene una increíble pasión por esta competición y todo lo que toca se convierte en oro. Por lo tanto, creo que es el propietario perfecto para la IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Dale Coyne Racing renueva a Santino Ferrucci para la temporada 2020

El piloto estadounidense Santino Ferrucci disputará las 17 carreras de las que consta la temporada 2020

Published

on

Santino Ferrucci seguirá en la IndyCar tras renovar con el equipo Dale Coyne Racing, donde disputará las 17 carreras de las que consta la temporada 2020. Santino conducirá el coche nº 18 que continuará operando bajo el nombre «Dale Coyne Racing/Vasser – Sullivan» y propulsado por el motor Honda.

El piloto estadounidense ya disputó el pasado año toda la temporada donde terminó decimotercero de la general. Pero donde más destacó fue en los óvalos, tanto en Texas, Pocono y Gateway logró acabar en cuarta posición, además de lograr ser el mejor rookie en las 500 millas de Indianápolis.

«Me siento extremadamente honrado de que Dale, Jimmy y Sulli hayan depositado su fe en mí para llevar este programa adelante. El coche ha tenido mucho éxito en las últimas dos temporadas. Por ello estoy deseando subirme al coche y comenzar la temporada. También quiero agradecer a SealMaster por creer en mí, y estoy más que emocionado de representarlos en el escenario más grande». Declaró Santino Ferrucci.

Indycar.com

«Qué gran momento para DCVS y el programa mientras arrancamos nuestro próximo capítulo, con esta nueva incorporación de pilotos jóvenes y rápidos de IndyCar y estamos muy contentos de que Ferrucci lidere el proyecto. Anticipo que veremos grandes momentos esta temporada». Declaró Sullivan.

Continue Reading

Indycar

Arrow McLaren SP confirma la presentación de su coche para 2020

El 7 de febrero será el comienzo del nuevo proyecto de Arrow McLaren SP en Estados Unidos

Published

on

Si hace tan solo dos días el equipo McLaren de F1 confirmaba que el 13 de febrero presentaba el coche con el que competirán Carlos Sainz y Lando Norris durante la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo, hoy ha sido el turno de Arrow McLaren SP. El que será el primer gran proyecto en la IndyCar para los de Woking se presentará el próximo 7 de febrero en el circuito de Indianápolis.

IndyCar

En esta presentación veremos a Pato O’Ward y Oliver Askew con los colores del equipo británico, por primera vez, en un 2020 muy importante para McLaren. Será la primera vez que veamos al equipo de Woking en una temporada completa de la IndyCar tras dos sonadas participaciones en las 500 Millas de Indianápolis protagonizadas por Fernando Alonso.

 

Continue Reading

Indycar

Andretti y Fernando Alonso podrían unirse para las Indy500

La agenda de eventos para 2020 del piloto asturiano, sigue abierta y pendiente de llenar, por lo que, además de la Indy500, sería posible que Fernando disputase otras carreras de la mano de Andretti

Published

on

A parte de competir en el Dakar con el equipo Toyota Gazoo Racing, Fernando Alonso sigue trabajando en su plan de competición para 2020. Una carrera que tiene previsto disputar durante este año, es las 500 millas de Indianápolis, una de las pruebas más importantes en Estados Unidos. Sobre este asunto, todo parece apuntar a que el equipo Andretti Autosport será la elección de Fernando Alonso para competir en la Indy500 de esta temporada, durante el próximo 24 de mayo.

Analizando un poco más esta información y tal y como recogen en Racer.com, Michael Andretti está muy interesado en el fichaje de Fernando Alonso para la Indy500, ya que el dueño de Andretti Autosport lo ha reconocido recientemente a varios medios en Estados Unidos. «Seguimos en negociaciones pero soy optimista sobre la posibilidad de que lleguemos a un acuerdo. Por mi parte, eso espero, aunque ahora mismo estamos estableciendo los aspectos económicos sobre este fichaje».

IndyCar

Por otro lado, también se recoge el hecho de que Honda, motorista del equipo estadounidense, no sería ningún problema para que veamos la dupla Alonso-Andretti en las 500 millas de Indianápolis en 2020. De hecho, Michael Andretti también ha hablado sobre otras carreras que haría el piloto asturiano si finalmente llegan a un acuerdo, aunque siempre sería tras la Indy500. «En las negociaciones, se ha hablado de hacer más carreras y es posible suceda, pero nada antes de Indianápolis».

«No quiero hacer nada que haga daño a nuestros pilotos, pero sería genial para la IndyCar contar con un piloto de tanto talento como Fernando Alonso». Sobre esta posibilidad, hace algunas semanas, Zak Brown reconocía que no estaría molesto si Alonso se decide por Andretti y apuesta por la negativa a McLaren.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📉 Se reducen los días de GP ❌ No habrá rueda de prensa los jueves 🚨 Estos son algunos cambios de la F1 de 20… t.co/TcwqSdYOuC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC ✅ Craig Breen estará en el Rally de Suecia 🚀 Le acompañaran Tänak y Neuville 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/6RYPtGAcJN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝 Santino Ferrucci seguirá en la IndyCar en 2020 tras renovar con el equipo Dale Coyne Racing 📆 Disput… t.co/PDwkFuVmMs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Zak Brown: "Sabemos que no vamos a mejorar tanto como el año pasado" 🔶️ McLaren se enfrenta a un año de t… t.co/3z4Bf68Qcq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚫️ El mundo del deporte está de luto. D.E.P. Kobe Bryant. 1978-2020.

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.