Connect with us

Fórmula 1

El halo y el cambio estético de los monoplazas

Publicado

el

El uso obligatorio del Halo en la Fórmula 1 este año ha traído complicaciones para los equipos a la hora de asegurar que sus coches son lo suficientemente fuertes para pasar los nuevos crash test  de la Federación Internacional de Automovilismo,  en especial incluyendo una prueba con carga  vertical con una fuerza de 116 kilonewtons.

El director técnico de Mercedes,  James Allison explicó la semana pasada que las fuerzas que el halo tiene que soportar son equivalentes a  colocar un autobús de dos pisos de Londres sobre el coche.

f1.com

El director de ingeniería de McLaren,  Matt Morris,  ha comentado lo revelador que fue para él supervisar los crash test del halo y añadió  que su equipo tuvo que hacer cambios inesperados en su chasis al encontrar ciertos problemas en los primeros bocetos de sus diseños.

“Ha sido un gran reto”,  dijo Morris acerca de cómo han superado los crash test del halo. “Las cargas son muy altas. Nosotros siempre supimos que iba a ser un reto e invertimos algo de tiempo y dinero para crear un montón de piezas de prueba”.

“Obviamente no quieres construir un chasis completo, pero construimos varias piezas de prueba dónde teníamos halos falsos,  partes del halo,  halos completos  y probamos cómo se comportarían las interfaces”.

Encontramos algunos problemas,  pero esto había sido planificado con el suficiente tiempo como para que pudiésemos reaccionar a ellos y solucionarlos para el chasis definitivo, cosa que hemos hecho”.

“Ha estado cerca. No digo que lo hayamos pasado con rapidez, y hubo bastantes momentos de paro cardíaco al hacer la prueba estática que viene desde un ángulo oblicuo,  dónde toma el peso de un autobús de Londres. Cuando ves cómo está transcurriendo el test es bastante aterrador,  dada la cantidad de cargas que se están probando,  para las cuales está diseñado”. Morris ha comentado que lo extremo de este test puede hacer que algunos equipos tengan dificultad para pasarlo.

f1.com

“Sería interesante ver si alguien ha tenido algún problema. Es un test lo suficientemente duro por lo que no sorprendería que la gente tenga problemas. Espero que no los tengan porque creemos que todo el mundo llegue a los test de invierno,  pero ha sido un reto interesante”.

Morris también sugiere que podrían variar los diseños debido a la forma de incorporar el halo al coche,  especialmente alrededor del área posterior: “Hay varias maneras de colocar la estructura en esa parte, por lo que quizás veamos algunas diferencias. El halo es el mismo para todo el mundo,  pero tenemos permitido hacer carenados sobre él,  por lo que a nivel cosmético podría parecer un poco diferente”.

Los equipos de Fórmula 1 tienen permitido colocar algunos elementos aerodinámicos sobre el halo,  y el director de aerodinámica de McLaren Peter Prodromou piensa que podría haber ciertas soluciones interesantes para que los equipos tengan las mínimas perdidas en esta área.

“El equilibrio aerodinámico ciertamente no está libre de penalizaciones [a causa del halo], así que creo que existe un desafío para lidiar con él en primera instancia, llamémoslo limitación de daños, y luego hay que pensar en las oportunidades y en la manera de explotarlo. Esto abre algunas puertas a tener en cuenta y estoy seguro de que va a haber una gran variedad de soluciones diferentes. El alcance es bastante limitado dado que tienes cierto margen de acción sobre la forma base, por lo que es una oportunidad para los aerodinamicistas.”

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador

Publicado

el

Los equipos ya piensan en 2019, y sobre asunto, uno de los equipos que más fuertes se pueden mostrar, como es Red Bull ha confirmado que Sebastien Buemi seguirá siendo su piloto probador para la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo.

Tras este anuncio, el equipo de la bebida energética daba su punto de vista sobre que el piloto suizo siga siendo parte de Red Bull, en el rol de piloto probador. “Si hay algo que ayude a encontrar rendimiento en un equipo cuando entra en una nueva etapa de competición es la continuidad. La capacidad de recurrir a un conjunto de habilidades con experiencia que puede definir de manera experta y precisa un camino a seguir es un atributo clave para acelerar el desarrollo, el ritmo de carrera y la potencia.”

Red Bull

“No hay mejor fuente de experiencia y continuidad que nuestro piloto probador Sébastien Buemi, que en 2019 tendrá su noveno año como piloto de Red Bull Racing”. Cabe recordar que, durante esta temporada, el piloto suizo compagina su rol de probador del equipo austriaco, con su presencia en el campeonato de la Fórmula E con Nissan, donde tras dos pruebas se encuentra en la novena posición de la clasificación general.

Además, esta con Toyota en el WEC donde actualmente se encuentra en el coche que está en la primera posición del mundial junto con el español Fernando Alonso y el japonés Kazuki Najakima.

Continue Reading

Fórmula 1

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019

Publicado

el

Esta mañana, la FIA ha hecho públicos los horarios de las carreras de F1 para este 2019. En general el horario es el mismo, el único cambio es que el GP de Francia se disputará una hora antes.  La primera carrera, el Gran Premio de Australia, será a las 16:10 hora local, es decir, a las 6:00 de la madrugada española y a las 11:00 de la noche del sábado en México, tomando esa referencia para los latinoamericanos.

La quinta fecha del calendario y la más importante para nosotros será el GP de España, que continuará siendo a las 15:10 hora local, a las 8:10 de la mañana en México.  Después nos encontramos con todas las carreras del continente europeo, que se comprenderán entre las 2:10 y 3:10 de la tarde en España. Lo que en México sería entre las 7:10 y 8:10 de la mañana.

Por último, el gran premio de México se celebrará a las 13:10 horario mexicano, es decir, a las 8:10 de la tarde en España. Aquí abajo adjuntamos una foto con los demás horarios para que podáis ir haciendo planes.

f1.com

Continue Reading

Fórmula 1

Ferrari pondrá en pista su nuevo monoplaza durante el 18 de febrero en Barcelona

Publicado

el

Ferrari ya tiene fecha de presentación para su monoplaza 2019. Pues bien, ahora se supo que la escudería de Maranello pondrá en pista su nuevo el coche el 18 de febrero en el circuito de Barcelona-Catalunya, aprovechando los 100 km que otorga la FIA. Los técnicos de Ferrari tienen trabajo duro por delante, ya que falta un mes para que se ponga a rodar la nueva arma de Ferrari

@scuderiaferrarif1

En el Circuit de Barcelona-Catalunya,  dispondrán de 100 km. Es bueno recordar que en 2018 se alteraron Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quien se dividieron el total de vueltas. Todavía no hay información oficial sobre quién se hará cargo del coche durante el fliming day del dia 18.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.