Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

El halo y el cambio estético de los monoplazas

Publicado hace

el

El uso obligatorio del Halo en la Fórmula 1 este año ha traído complicaciones para los equipos a la hora de asegurar que sus coches son lo suficientemente fuertes para pasar los nuevos crash test  de la Federación Internacional de Automovilismo,  en especial incluyendo una prueba con carga  vertical con una fuerza de 116 kilonewtons.

El director técnico de Mercedes,  James Allison explicó la semana pasada que las fuerzas que el halo tiene que soportar son equivalentes a  colocar un autobús de dos pisos de Londres sobre el coche.

f1.com

El director de ingeniería de McLaren,  Matt Morris,  ha comentado lo revelador que fue para él supervisar los crash test del halo y añadió  que su equipo tuvo que hacer cambios inesperados en su chasis al encontrar ciertos problemas en los primeros bocetos de sus diseños.

“Ha sido un gran reto”,  dijo Morris acerca de cómo han superado los crash test del halo. “Las cargas son muy altas. Nosotros siempre supimos que iba a ser un reto e invertimos algo de tiempo y dinero para crear un montón de piezas de prueba”.

“Obviamente no quieres construir un chasis completo, pero construimos varias piezas de prueba dónde teníamos halos falsos,  partes del halo,  halos completos  y probamos cómo se comportarían las interfaces”.

Encontramos algunos problemas,  pero esto había sido planificado con el suficiente tiempo como para que pudiésemos reaccionar a ellos y solucionarlos para el chasis definitivo, cosa que hemos hecho”.

“Ha estado cerca. No digo que lo hayamos pasado con rapidez, y hubo bastantes momentos de paro cardíaco al hacer la prueba estática que viene desde un ángulo oblicuo,  dónde toma el peso de un autobús de Londres. Cuando ves cómo está transcurriendo el test es bastante aterrador,  dada la cantidad de cargas que se están probando,  para las cuales está diseñado”. Morris ha comentado que lo extremo de este test puede hacer que algunos equipos tengan dificultad para pasarlo.

f1.com

“Sería interesante ver si alguien ha tenido algún problema. Es un test lo suficientemente duro por lo que no sorprendería que la gente tenga problemas. Espero que no los tengan porque creemos que todo el mundo llegue a los test de invierno,  pero ha sido un reto interesante”.

Morris también sugiere que podrían variar los diseños debido a la forma de incorporar el halo al coche,  especialmente alrededor del área posterior: “Hay varias maneras de colocar la estructura en esa parte, por lo que quizás veamos algunas diferencias. El halo es el mismo para todo el mundo,  pero tenemos permitido hacer carenados sobre él,  por lo que a nivel cosmético podría parecer un poco diferente”.

Los equipos de Fórmula 1 tienen permitido colocar algunos elementos aerodinámicos sobre el halo,  y el director de aerodinámica de McLaren Peter Prodromou piensa que podría haber ciertas soluciones interesantes para que los equipos tengan las mínimas perdidas en esta área.

“El equilibrio aerodinámico ciertamente no está libre de penalizaciones [a causa del halo], así que creo que existe un desafío para lidiar con él en primera instancia, llamémoslo limitación de daños, y luego hay que pensar en las oportunidades y en la manera de explotarlo. Esto abre algunas puertas a tener en cuenta y estoy seguro de que va a haber una gran variedad de soluciones diferentes. El alcance es bastante limitado dado que tienes cierto margen de acción sobre la forma base, por lo que es una oportunidad para los aerodinamicistas.”

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Problemas para Haas en Mónaco

Publicado

el

Durante los libres 1 y 2, Haas ha tenido muchos problemas, tanto en rendimiento como en fiabilidad, haciendo que Romain Grosjean y Kevin Magnussen tengas muy complicado entrar en la Q3 durante la sesión de clasificación.

Empezando por el piloto francés, Romain Grosjean reconocía que no han podido alcanzar el mejor setup del coche y tendrán que mejorar si quieren luchar por hacer un buen fin de semana en Mónaco. “No he podido lograr el mejor equilibrio en el monoplaza, por lo que, de momento, no tengo buenas sensaciones para la clasificación, y por lo tanto, será muy complicado entrar en Q3.”

f1.com

Por otro lado, y al igual que su compañero de equipo en Haas, Kevin Magnussen se mostrado decepcionado con el rendimiento de su monoplaza en los libres 1 y 2 del gran premio de Mónaco. “Ha sido un día malo para nosotros ya que no estamos donde queremos pero estoy seguro que, tanto el sábado como el domingo, mejoraremos nuestro rendimiento y seremos más competitivos.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

Confianza en Force India tras los libres del jueves en Mónaco

Publicado

el

Force India quedo contento con su rendimiento en los libres del jueves donde han podido probar los nuevos neumáticos hyperblandos. 

Empezando por el piloto mexicano, Sergio Pérez ha quedado bastante contento con su rendimiento en los libres 1 y 2 en Mónaco: “los nuevos neumáticos hyperblandos se han adaptado muy bien al coche, aunque todavía tenemos que trabajar para mejorar el equilibrio del coche por lo que el objetivo para la clasificación debe ser la Q3, aunque será muy complicado.”

f1.com

Por último, Esteban Ocon reconoció que todavía tienen trabajo por delante en el setup, para mejorar el equilibrado del coche, de cara a la sesión de clasificación. “Hemos tenidos varios problemas en el equilibrio del coche, aunque, gracias a los neumáticos hyperblandos, hemos sido competitivos, y más gracias al nuevo paquete aerodinámico que traemos a Mónaco.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

Un día de contrastes para Williams

Publicado

el

En declaración de Paddy Lowe, director técnico de Williams, reconoce que el trabajo realizado por los pilotos de la escudería ha sido muy satisfactorio a pesar de los contrastes y problemas que se han suscitado con ambos pilotos.

“Creo que los pilotos han hecho un trabajo encomiable. Hemos tenido un par de problemas, pero creo que para dos pilotos jóvenes que intentan obtener el mayor tiempo de pista posible, ciertamente no hemos sido penalizados en particular, así que eso es bueno”.

Fuente: F1.com

“Mantuvimos los programas para maximizar el tiempo en pista y eso funcionó bastante bien. En FP1, fuimos muy organizados en la forma en que corrimos para darle tiempo a nuestros pilotos cuando la pista estaba más libre. En los libres 2 nos hemos centrado en obtener ritmo de carrera con cargas de combustible bajas y altas para que pudieran entender el automóvil.”

“Creo que el auto ha estado razonablemente bien equilibrado, por lo que los ingenieros han hecho un buen trabajo allí. Es increíble que podamos hacer todo en seis horas en otro lugar, pero tardaremos 30 horas en Mónaco. En general, creo que con combustible alto y bajo, el ritmo ha sido relativamente mejor que en el GP de España. Con las características del circuito, esperamos que sea más positivo para nosotros.”

Sergey Sirotkin habló del trabajo realizado en los libres 1 y 2 en Mónaco: “Yo diría que hoy ha ido bastante bien. FP1 fue razonable mientras que FP2 podría haber sido bastante mejor. Con el tráfico y todo, no tuve una vuelta limpia. Siempre había algo comprometiendo mi vuelta ya que no estaba en el lugar correcto. Hay margen de mejora pero es bueno.”

“Ya vimos que somos mejores que en Barcelona, pero no fue lo mejor que pudimos hacer. No diría que somos muy optimistas, pero se ve bastante bien. Es desafiante, pero si fue fácil, cualquiera lo haría. No tenemos el coche más fácil de conducir aquí. Es un auto y una pista muy exigente, pero realmente disfruto este desafío”.

Por su parte Lance Stroll ha declarado que el resultado esperado para él no ha sido el conseguido en los libres 1 y 2. “Hemos estado a la defensiva la mayor parte del día y realmente no sentí que había estado apretando en ningún momento.”

“Espero juntar una buena vuelta en clasificación y ver donde estamos situados. Estamos seguros de que estamos lejos de donde queremos estar, pero aún queda mucho tiempo para pensar qué podemos hacer antes de la calificación y la carrera. Este fin de semana nos vemos un poco mejor, y creo que Sergey demostró que el auto tiene un poco más de ritmo”, concluyo.

@WilliamsRacing

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El nuevo Ford Fiesta R5 desarrollado por M-Sport (@MSportLtd) llegará en 2019 t.co/maA8snIHxu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.