Conecta con nosotros

Fórmula 1

2019: ¿Fin de la era Mercedes?

Luego de los test de pretemporada, el campeonato 2019 podría tener nuevo dominador

Publicado

el

Luego de ocho días de test en Barcelona podemos sacar algunas conclusiones. Si bien debemos tomar con cierta cautela los datos arrojados, hemos podido ver algunos rendimientos sólidos. Ferrari asoma como la fuerza dominante, Red Bull en tandas largas demostró buen ritmo, llamó la atención no ver a Mercedes en los primeros puestos mientras que McLaren sorprendió con su fiabilidad, así como el motor Honda

Hablando de Pirelli, tendremos novedades, ya que los nuevos compuestos que eran una incógnita, han estado dentro de las simulaciones que el fabricante italiano realizó. El C5, compuesto más blando fue el más rápido, sin embargo, en Pirelli declararon que las bajas temperaturas no permitieron que el compuesto trabajase en su ventana de rendimiento óptima.

Jordi Gimeno by MomentoGP

Ferrari dejó en Barcelona, con la sensación de estar medio segundo por delante de la competencia. El propio Lewis Hamilton reconocía que la diferencia está en ese rango. Es cierto que se pueden tener en cuenta muchas variantes, como las configuraciones aerodinámicas, cargas de combustibles y trabajo con los neumáticos. Por otro lado, Bottas dijo en la primera semana de test, que se debía buscar una solución al equilibrio del coche, para la segunda semana, y pudimos ver algunos cambios en el alerón delantero del Mercedes.

Ferrari fue rápido en tandas largas, a una vuelta y con la gran mayoría de los compuestos. El SF90 parece un monoplaza que se adapta muy bien a los diferentes compuestos de Pirelli. Con un motor potente, ya mostrado en 2018, el Cavalino Rampante se muestra como el rival a vencer. Mercedes sabe dónde están sus puntos flacos y sin dudas va a trabajar antes de Melbourne.

Como una posible tercera fuerza para este 2019 aparece Red Bull. Los austriacos ya se bajaron de la lucha por el título antes de comenzar la temporada, al decir que no eran aspirantes a ganar el título. Los de la marca de bebida energética comienzan su asociación con el motorista japonés Honda. Por otro lado, Red Bull está confiado en su consistencia en tandas largas, algo similar se pudo ver en 2018, pero la fiabilidad ahora parece ser otra y se están olvidando de la pesadilla llamada Renault que tantos dolores de cabeza que le dio en 2018.

Jordi Gimeno by MomentoGP

En cuestión de chasis también vemos cierta mejora del equipo de la bebida energética, ya que parece que han mejorado en el paso por curva, las sensaciones han sido buenas y tanto Max Verstappen como Pierre Gasly se mostraron conformes con el manejo del RB15, aunque no sabemos a ciencia cierta si serán capaces de poder dar pelea a Mercedes en un hipotético segundo puesto.

El año pasado asistimos a lo que muchos dieron a llamar una clase «A» y una lejana clase «B». En la clase «A» encontrábamos a Mercedes, Ferrari y Red Bull, ese orden podía cambiar dependiendo del circuito y de incidentes de carrera y a veces penalizaciones que «mandaban» a algunos de los pilotos al fondo de la parrilla.

La clase «B» fue de gran disputa: Renault, Haas y hasta la mitad de temporada Force India. Este año esa brecha entre la A y la B se ha reducido. La puesta de Renault por mantener su cuarto puesto logrado en 2018 parece fuerte. Sin dudas mostró algunas falencias en estos test. Haas sin dudas será el principal rival de los franceses, aunque el equipo americano comenzó complicado los primeros días de test para luego enderezar el camino.

Sin dudas el fuerte vínculo con Ferrari le será de ayuda y ya se mostró en buena forma la segunda semana en Barcelona. A estos se le puede unir Toro Rosso con su motor Honda. Los de Faenza se mostraron en los puestos altos de la tabla de tiempos, lo que vaticina una apretada pelea en la zona media. El chasis es una réplica del usado por Red Bull en 2018, un motor Honda más afinado que la temporada pasada puede asegurarle a Toro Rosso un rendimiento que le permite pelear por los puntos regularmente.

Jordi Gimeno by MomentoGP

McLaren mostró una fiabilidad envidiable, como hace tiempo no lo vivía. McLaren esta para pelear en la zona media y aspira a puestos en los puntos. Tanto Carlos Sainz como el novato Lando Norris llevaron al McLaren a una cantidad de kilómetros impensable años atrás. La fiabilidad está en su punto más alto, en ese apartado McLaren no reporta grandes problemas.

Alfa Romeo Racing sigue los pasos de su antecesor Sauber. La ayuda de Ferrari se nota, se han mostrado con un ritmo fuerte en un monoplaza que según ambos pilotos deben seguir desarrollando. No reportaron problemas que lleven a pensar una mala temporada. Racing Point tal vez prometía más antes de poner su coche en pista. Si bien han llevado adelante una buena prueba, en simulación de carrera se mostraron lentos.

Por último, hablar de Wiliams, el inicio del equipo de Grove no fue el deseado. Se perdieron dos días por falta de piezas. El rendimiento del auto no fue el ideal y en el equipo británico son más las dudas que las certezas. Williams viaja inexorablemente a ocupar los últimos puestos de la parrilla al igual que en 2018.

Datos que arrojan de primera mano los test. Como hemos dicho son relativos y a veces no representan lo que veremos en Melbourne el 17 de marzo día do se ponga en marcha el campeonato mundial.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren no puede fallar. Abu Dabi decide el campeón de la temporada 2025

Publicado

el

La temporada 2025 de Fórmula 1 llega a su final, en el Gran Premio de Abu Dabi y McLaren afronta esta última cita con una presión más alta de lo normal. Tras haber asegurado el Campeonato de Constructores con seis carreras de antelación, el equipo británico tiene esta última carrera para obtener el título de pilotos.
 
Además, en la lucha por este gran título se encuentran los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. Pero, no nos debemos olvidar que, entre ambos se encuentra Max Verstappen, que también mantiene opciones de coronarse campeón. Con todo esto sobre la mesa, este fin de semana va a ser prometedor y cargada de tensión y emoción hasta la bandera de cuadros.
 
Es la última oportunidad para los papaya, deben dar el máximo esfuerzo, y esta vez no tienen margen de error como las anteriores carreras. La carrera pasada no fueron rápidos con la aparición del Safety Car y cometieron el error de quedarse en pista y no ir al Pit Lane cuando comenzó el Safety Car. Por lo que, en esta carrera McLaren debe reaccionar con precisión en cada decisión estratégica que tomen.
 
Pese a esto, los pilotos aterrizan en el circuito con buenas sensaciones y con positividad. “Ha sido una temporada increíble. Tenemos un coche increíble. Estoy orgulloso de todos en el equipo. Nos queda una carrera más y lo daremos todo”, declaró Norris.

Por su parte, su compañero de equipo, Oscar Piastri también se ha mostrado con positividad de cara a la última cita del año: “Catar ha sido uno de mis mejores fines de semana en Fórmula 1. El objetivo para Abu Dabi es repetirlo y hacer todo lo posible para ganar esta carrera”.
                                                                            
Andrea Stella, director del equipo añadió: “McLaren llega a la última carrera de la temporada tras haber asegurado el título de Constructores y con Lando y Oscar en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y de ser protagonistas de lo que será una página importante en la historia de la Fórmula 1”.
 
Con el título de Constructores ya en sus manos, McLaren busca conseguir el título de pilotos; doblete histórico que no se consigue desde hace 27 años. La misión no será sencilla, ya que Verstappen se mantiene firme en su clasificación y también lo dará todo para obtener el título.
 
La escudería papaya sabe que Abu Dabi es el examen final, y que solo con precisión, unidad y máxima concentración podrán coronar a uno de sus pilotos como campeón del mundo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren completamente decepcionada tras su error de estrategia

Publicado

el

McLaren ha finalizado el fin de semana en Catar con un sabor amargo. El equipo británico que tenía el coche más rápido del fin de semana, ha cometido un error de cálculo bajo el Safety Car, que les ha costado la victoria y la posibilidad de colocar a uno de sus pilotos en el campeonato de pilotos en este Gran Premio.
 
Oscar Piastri fue realista al analizar la carrera: “Hoy teníamos el ritmo para ganar, pero no acertamos. Hice todo lo posible por alcanzar a Max, y lo dejamos todo, así que es una pena no a ver ganado”.
 
El australiano, que aún mantiene opciones en el campeonato, aseguró que dará un último esfuerzo en Abu Dabi, intentando repetir el nivel del pilotaje mostrado en catar.

McLaren Media Center

Por otro lado, su compañero de equipo, Lando Norris, también expresó su decepción por el resultado, aunque destacó la fortaleza del equipo de cara al cierre de temporada. “Resultado frustrante, no acertamos hoy. Obviamente tuvimos la oportunidad de terminar mejor, pero analizaremos el resultado como equipo y volveremos más fuertes la semana que viene”.  Declaró el británico.
 
Andrea Stella, director del equipo, tampoco ocultó su decepción: “El resultado de la carrera de hoy es gran decepción; no tiene sentido ocultarlo. Teníamos potencial para ganar y tener a ambos pilotos en el podio, pero cometimos un error de cálculo durante el periodo del Safety Car y lo pagamos caro”.

McLaren Media Center 

Stella subrayó que McLaren reaccionará como siempre lo ha hecho, aprendiendo de sus errores y trabajando como un grupo cohesionado. Recordó que el equipo sigue liderando el campeonato y que tanto Norris como Piastri tienen opciones de ser campeones.
 
El campeonato de pilotos llega a su última cita con tres pilotos luchando por él, Lando Norris, Max verstappen y Oscar Piastri. La diferencia entre ellos es mínima y cualquier error puede decidir el título. McLaren afronta la carrera con determinación total, transformando la decepción de Catar en motivación para lograr sus objetivos.
 
La batalla final en Yas Marina será más que una carrera, será el desenlace de una temporada marcada por intensidad, estrategias y la rivalidad entre los pilotos que han llevado la Fórmula 1 a un nivel de emoción que hacía tiempo que no se veía por la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull celebra una victoria estratégica en Catar y mantiene la mirada hacia Abu Dabi

Publicado

el

El Gran Premio de Catar dejó a Red Bull con sensaciones positivas y un triunfo que refuerza la confianza del equipo de cara al cierre de la temporada en Abu Dabi. Max Verstappen se alzó con la victoria tras partir desde la tercera posición, mientras que Yuki Tsunoda logró sumar un punto valioso al terminar décimo después de arrancar decimoquinto.
 
Verstappen volvió a demostrar su capacidad para aprovechar las oportunidades que se le presenta en pista. El piloto neerlandés, reconoció que el ritmo de McLaren era superior, pero la entrada al pit lane bajo el coche de seguridad fue el punto de inflexión: “Me siento genial, estoy muy orgulloso de eso. Como equipo, tomamos la decisión correcta al llegar a boxes. Sin duda, fue lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, ya que sentía que no estábamos al mismo nivel que McLaren en cuanto a ritmo”.
 
Verstappen subrayó que la estrategia fue clave y que el equipo supo reaccionar correctamente en el momento exacto. Con la vista puesta en Abu Dabi, aseguró que llegarán con energía positiva y sin nada que perder, buscando repetir el éxito con la misma concentración.

Yuki Tsunoda, por su parte, salió satisfecho de Catar tras un fin de semana exigente para él. El japonés destacó la dificultas de adelantar en un circuito con curvas rápidas y una sola zona de DRS, pero valoró el rendimiento del coche y el trabajo del equipo: “Estoy bastante satisfecho con el fin de semana en general. Un buen resultado en la Sprint y un punto este domingo. Hice todo lo posible para puntuar, y al final lo conseguí”.
 
Tsunoda elogió la victoria de Verstappen y aseguró que seguirá trabajando para apoyar al equipo y mantenerse competitivo en Abu Dabi.
 
El CEO de Red Bull, Laurent Mekies, resaltó la evolución del coche durante el fin de semana y la importancia de la llamada estratégica bajo el Safety Car. “El momento decisivo fue la llamada para entrar bajo el Safety Car, y fue otra gran decisión de nuestro equipo de estrategia aquí y de los que trabajan en Milton Keynes”, declaró.

 
Además, el directivo destacó la ejecución impecable de Verstappen, que supo cuidar los neumáticos y construir una ventaja sólida frente a McLaren. También valoró el esfuerzo de Tsunoda, cuyo ritmo fue prometedor una vez liberado del tren de DRS.
 
Con una última cita de la temporada, Red Bull se centra en maximizar el rendimiento del coche para que Verstappen pueda luchar en cabeza. El equipo llega con confianza renovada y la convicción de que, con decisiones estratégicas acertadas, pueden estar aún más cerca del título.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.