Connect with us

Fórmula 1

2019: ¿Fin de la era Mercedes?

Luego de los test de pretemporada, el campeonato 2019 podría tener nuevo dominador

Published

on

Luego de ocho días de test en Barcelona podemos sacar algunas conclusiones. Si bien debemos tomar con cierta cautela los datos arrojados, hemos podido ver algunos rendimientos sólidos. Ferrari asoma como la fuerza dominante, Red Bull en tandas largas demostró buen ritmo, llamó la atención no ver a Mercedes en los primeros puestos mientras que McLaren sorprendió con su fiabilidad, así como el motor Honda

Hablando de Pirelli, tendremos novedades, ya que los nuevos compuestos que eran una incógnita, han estado dentro de las simulaciones que el fabricante italiano realizó. El C5, compuesto más blando fue el más rápido, sin embargo, en Pirelli declararon que las bajas temperaturas no permitieron que el compuesto trabajase en su ventana de rendimiento óptima.

Jordi Gimeno by MomentoGP

Ferrari dejó en Barcelona, con la sensación de estar medio segundo por delante de la competencia. El propio Lewis Hamilton reconocía que la diferencia está en ese rango. Es cierto que se pueden tener en cuenta muchas variantes, como las configuraciones aerodinámicas, cargas de combustibles y trabajo con los neumáticos. Por otro lado, Bottas dijo en la primera semana de test, que se debía buscar una solución al equilibrio del coche, para la segunda semana, y pudimos ver algunos cambios en el alerón delantero del Mercedes.

Ferrari fue rápido en tandas largas, a una vuelta y con la gran mayoría de los compuestos. El SF90 parece un monoplaza que se adapta muy bien a los diferentes compuestos de Pirelli. Con un motor potente, ya mostrado en 2018, el Cavalino Rampante se muestra como el rival a vencer. Mercedes sabe dónde están sus puntos flacos y sin dudas va a trabajar antes de Melbourne.

Como una posible tercera fuerza para este 2019 aparece Red Bull. Los austriacos ya se bajaron de la lucha por el título antes de comenzar la temporada, al decir que no eran aspirantes a ganar el título. Los de la marca de bebida energética comienzan su asociación con el motorista japonés Honda. Por otro lado, Red Bull está confiado en su consistencia en tandas largas, algo similar se pudo ver en 2018, pero la fiabilidad ahora parece ser otra y se están olvidando de la pesadilla llamada Renault que tantos dolores de cabeza que le dio en 2018.

Jordi Gimeno by MomentoGP

En cuestión de chasis también vemos cierta mejora del equipo de la bebida energética, ya que parece que han mejorado en el paso por curva, las sensaciones han sido buenas y tanto Max Verstappen como Pierre Gasly se mostraron conformes con el manejo del RB15, aunque no sabemos a ciencia cierta si serán capaces de poder dar pelea a Mercedes en un hipotético segundo puesto.

El año pasado asistimos a lo que muchos dieron a llamar una clase «A» y una lejana clase «B». En la clase «A» encontrábamos a Mercedes, Ferrari y Red Bull, ese orden podía cambiar dependiendo del circuito y de incidentes de carrera y a veces penalizaciones que «mandaban» a algunos de los pilotos al fondo de la parrilla.

La clase «B» fue de gran disputa: Renault, Haas y hasta la mitad de temporada Force India. Este año esa brecha entre la A y la B se ha reducido. La puesta de Renault por mantener su cuarto puesto logrado en 2018 parece fuerte. Sin dudas mostró algunas falencias en estos test. Haas sin dudas será el principal rival de los franceses, aunque el equipo americano comenzó complicado los primeros días de test para luego enderezar el camino.

Sin dudas el fuerte vínculo con Ferrari le será de ayuda y ya se mostró en buena forma la segunda semana en Barcelona. A estos se le puede unir Toro Rosso con su motor Honda. Los de Faenza se mostraron en los puestos altos de la tabla de tiempos, lo que vaticina una apretada pelea en la zona media. El chasis es una réplica del usado por Red Bull en 2018, un motor Honda más afinado que la temporada pasada puede asegurarle a Toro Rosso un rendimiento que le permite pelear por los puntos regularmente.

Jordi Gimeno by MomentoGP

McLaren mostró una fiabilidad envidiable, como hace tiempo no lo vivía. McLaren esta para pelear en la zona media y aspira a puestos en los puntos. Tanto Carlos Sainz como el novato Lando Norris llevaron al McLaren a una cantidad de kilómetros impensable años atrás. La fiabilidad está en su punto más alto, en ese apartado McLaren no reporta grandes problemas.

Alfa Romeo Racing sigue los pasos de su antecesor Sauber. La ayuda de Ferrari se nota, se han mostrado con un ritmo fuerte en un monoplaza que según ambos pilotos deben seguir desarrollando. No reportaron problemas que lleven a pensar una mala temporada. Racing Point tal vez prometía más antes de poner su coche en pista. Si bien han llevado adelante una buena prueba, en simulación de carrera se mostraron lentos.

Por último, hablar de Wiliams, el inicio del equipo de Grove no fue el deseado. Se perdieron dos días por falta de piezas. El rendimiento del auto no fue el ideal y en el equipo británico son más las dudas que las certezas. Williams viaja inexorablemente a ocupar los últimos puestos de la parrilla al igual que en 2018.

Datos que arrojan de primera mano los test. Como hemos dicho son relativos y a veces no representan lo que veremos en Melbourne el 17 de marzo día do se ponga en marcha el campeonato mundial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen: «Hemos visto que las carreras con neumáticos blandos nos benefician»

El holandés se muestra eufórico tras su espectacular victoria el día de hoy. Valtteri Bottas, mientras tanto, cataloga este fin de semana como ‘decepcionante’ para Mercedes.

Published

on

El Gran Premio del 70 Aniversario ha sido testigo de una carrera llena de acontecimientos impredecibles. Como ya se esperaba, Pirelli ha patrocinado el espectáculo de hoy. Con lo que nadie contaba era con que Max Verstappen, después de calificar ayer en cuarto lugar con el neumático duro, fuera el piloto que se ha llevado la victoria en esta contienda, que ha sido sin duda de las mejores carreras del año.

Detrás, los dos Mercedes de Lewis Hamilton, que venía como una exhalación en los compases finales, y Valtteri Bottas, que no ha podido resistir los envites de su compañero. Para completar la zona de puntos, Charles Leclerc ha finalizado cuarto, seguido de Alex Albon, Lance Stroll, Nico Hülkenberg, Esteban Ocon, Lando Norris y Daniil Kvyat. De esta forma, Max se convierte en el único piloto, además de Sebastian Vettel, en ganar en Silverstone con un coche que no sea Mercedes desde que lo hiciera Mark Webber en 2012.

Max Verstappen, celebrando la victoria con sus ingenieros y mecánicos – Red Bull Racing

Un eufórico Max ha admitido que para nada contemplaba la oportunidad de ganar en Silverstone, pero que el ritmo que llevaba el Red Bull con el neumático duro les hizo pensar y empujar utilizando la estrategia correcta. «Hasta ahora no habíamos tenido ninguna oportunidad de pisar los talones a los Mercedes, y esta oportunidad la hemos aprovechado bien. Veremos en Barcelona qué pasa, pero ya hemos visto que carreras con neumáticos más blandos nos benefician. Por de pronto, no quiero pensar en Barcelona. Simplemente estoy feliz por haber ganado aquí.»

Lewis Hamilton ha terminado segundo tras una carrera en la que su gestión de los neumáticos no ha sido la óptima. Pese a sufrir bastante durante gran parte de la carrera, ha parado en el último momento y ha recortado distancia a Bottas hasta sobrepasarlo. «Tenía vibraciones, y mirando por el retrovisor, miraba el neumático y tenía una pinta horrible. Si aguantaba hasta el final, habría sido algo muy arriesgado. Estoy feliz por haber terminado la carrera. Eso sí, el equipo va a trabajar muy duro para identificar los motivos de por qué hemos tenido más blistering que los Red Bull

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, después de la carrera – Mercedes AMG

Un descafeinado Valtteri Bottas ha finalizado en tercera posición, y se ha mostrado bastante frustrado. «Como equipo, nos hemos dormido. Tenemos mucho que aprender de hoy, porque la estrategia de hoy no ha sido la mejor ni de lejos. Hemos tenido muchísimos problemas con los neumáticos, mientras Red Bull no tenía ninguno. Ha sido un día un poco decepcionante, pero seguimos adelante

Continue Reading

Fórmula 1

Una mala parada en boxes deja sin puntos a Carlos Sainz

Published

on

Pese a hacer una buena salida y tener un buen ritmo de carrera, una mala parada en boxes provocaba que Carlos Sainz saliera en tráfico y diciendo adiós a sus opciones de sumar una buena cantidad de puntos en el Gran Premio 70 aniversario de la Formula 1. La mala suerte que esta teniendo el piloto madrileño es bastante ya que varios fallos en la calle de boxes esta provocando que Sainz tenga menos puntos de los deseados, en comparación con su compañero de equipo Lando Norris.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

OFICIAL: Bottas seguirá en Mercedes en 2021

Tras acabar la carrera, Sainz ha hablado a los micrófonos de Noemí de Miguel y Movistar F1 reconociendo la mala suerte que ha tenido este domingo en el circuito de Silverstone: «Ha sido una carrera muy complicada. Hemos vuelto a salir bien con el neumático duro ya que, estábamos situado en la posición número 11. Luego cuando he empezado a cuidar los neumáticos, todo el mundo ha parado y yo me que he quedado fuera haciendo el overcut a muchos de los que entraban en boxes».

«En el momento de la verdad cuando había que hacer una buena parada y salir detrás suyo con mejores neumáticos, no ha podido ser y hemos vuelto a salir atrás y el resto de la carrera hemos estado en un tráfico en el que no deberíamos haber estado. Luego te metes en algo de tráfico y lo que pasa con las ruedas. Con la poca velocidad punta que tenemos, adelantar es muy complicado pero la carrera podría ha sido buena entrando en la zona de puntos con una buena parada pero lamentablemente no han salido las cosas».

«En la salida, he visto que Vettel entraba algo colado en la curva 1 y le he dejado espacio. A partir de ahí estaba en la posición que quería ya que era el mejor con el duro y he podido controlar la carrera. Sobre todo porque cuando todo el mundo ha parado, he comenzado a mejorar mis tiempos». Por otro lado, Carlos espera tener más suerte en el próximo fin de semana en Barcelona. «Esperemos que tenga más suerte en Barcelona ya que parece que no hay manera de esto cambie de situación».

Continue Reading

Fórmula 1

Toto Wolff: «No hemos tenido ninguna oportunidad frente a Red Bull»

Toto Wolff ha confesado que en Mercedes poco podían hacer para arrebatarles la victoria a los hombres de Red Bull.

Published

on

El equipo Mercedes era el claro favorito para llevarse la victoria en el Gran Premio del 70º aniversario de la Fórmula 1, ganando la anterior manga celebrada la semana pasada en el mismo circuito de Silverstone y habiendo obtenido la primera línea de parrilla para la carrera de hoy.

De nuevo, el equipo alemán ha sufrido mucho con los neumáticos desde el inicio de carrera, como ya se preveía. Lo que nadie podía imaginar era que Max Verstappen lograría llevarse la victoria a los mandos de su Red Bull gracias al buen comportamiento de sus neumáticos a lo largo de la carrera.

«Sabíamos que cuando suben las temperaturas no somos los mejores gestionando los neumáticos, vamos a extraer muchos datos de esta carrera».

A Wolff le preguntaron si se habían planteado la opción de ir a una parada con Lewis y está fue su respuesta: «No, no teníamos ninguna opción. No hemos tenido ninguna oportunidad contra los Red Bull hoy».

El próximo fin de semana tendremos a los coches rodando de nuevo, esta vez en tierras españolas, en el Circuit de Barcelona-Cataluya. Montmeló. Es una pista muy dura con los neumáticos y si a esto le sumamos la alta temperatura que se pronostica, podría provocar una autentica pesadilla para los hombres de Mercedes.

«No nos asusta Red Bull, pero pueden estar más cerca si las próximas carreras son con temperaturas altas. Creo que tenemos un paquete muy competitivo, muchísima carga aerodinámica, pero que está matando nuestros neumáticos. Tenemos que entender como podemos ayudar a los neumáticos para que sobrevivan más».

Las presiones en los neumáticos han sido unos de los grandes quebraderos de cabezas para los equipos este fin de semana. Toto ha comentado que le sorprendería mucho que Pirelli decidiese incrementar las presiones para el Gran Premio de España, puesto que es un circuito completamente diferente y no han habido fallos catastróficos en otras temporadas.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🚨 HOY COMIENZAN LAS INDY 500 🚨 📝 Todos los HORARIOS 📺 Dónde seguirlas 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/XxTHIvQ7hx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🃏 Red Bull descubre un as que les beneficia ⚫️ Neumáticos blandos y estrategia en boxes 🖊️ @bu5to t.co/Wm6o2lXL2u

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ❌ Primera "derrota" de Mercedes en 2020 📖 La estrategia de Red Bull con Max, les dió la ventaja 🖊️… t.co/qK3T9hnunm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊#F1 #F170 🇬🇧 🚥 Otra mala parada de McLaren, perjudica la carrera de Carlos 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/Ebu0hrmhi4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 🥇 ¡Victoria de Max Gunther en la tercera carrera del EPrix de Berlín! 💪🏽 Frinjs acaba… t.co/s4LC0mOuzn

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.