Connect with us

Fórmula 1

2019: ¿Fin de la era Mercedes?

Luego de los test de pretemporada, el campeonato 2019 podría tener nuevo dominador

Published

on

Luego de ocho días de test en Barcelona podemos sacar algunas conclusiones. Si bien debemos tomar con cierta cautela los datos arrojados, hemos podido ver algunos rendimientos sólidos. Ferrari asoma como la fuerza dominante, Red Bull en tandas largas demostró buen ritmo, llamó la atención no ver a Mercedes en los primeros puestos mientras que McLaren sorprendió con su fiabilidad, así como el motor Honda

Hablando de Pirelli, tendremos novedades, ya que los nuevos compuestos que eran una incógnita, han estado dentro de las simulaciones que el fabricante italiano realizó. El C5, compuesto más blando fue el más rápido, sin embargo, en Pirelli declararon que las bajas temperaturas no permitieron que el compuesto trabajase en su ventana de rendimiento óptima.

Jordi Gimeno by MomentoGP

Ferrari dejó en Barcelona, con la sensación de estar medio segundo por delante de la competencia. El propio Lewis Hamilton reconocía que la diferencia está en ese rango. Es cierto que se pueden tener en cuenta muchas variantes, como las configuraciones aerodinámicas, cargas de combustibles y trabajo con los neumáticos. Por otro lado, Bottas dijo en la primera semana de test, que se debía buscar una solución al equilibrio del coche, para la segunda semana, y pudimos ver algunos cambios en el alerón delantero del Mercedes.

Ferrari fue rápido en tandas largas, a una vuelta y con la gran mayoría de los compuestos. El SF90 parece un monoplaza que se adapta muy bien a los diferentes compuestos de Pirelli. Con un motor potente, ya mostrado en 2018, el Cavalino Rampante se muestra como el rival a vencer. Mercedes sabe dónde están sus puntos flacos y sin dudas va a trabajar antes de Melbourne.

Como una posible tercera fuerza para este 2019 aparece Red Bull. Los austriacos ya se bajaron de la lucha por el título antes de comenzar la temporada, al decir que no eran aspirantes a ganar el título. Los de la marca de bebida energética comienzan su asociación con el motorista japonés Honda. Por otro lado, Red Bull está confiado en su consistencia en tandas largas, algo similar se pudo ver en 2018, pero la fiabilidad ahora parece ser otra y se están olvidando de la pesadilla llamada Renault que tantos dolores de cabeza que le dio en 2018.

Jordi Gimeno by MomentoGP

En cuestión de chasis también vemos cierta mejora del equipo de la bebida energética, ya que parece que han mejorado en el paso por curva, las sensaciones han sido buenas y tanto Max Verstappen como Pierre Gasly se mostraron conformes con el manejo del RB15, aunque no sabemos a ciencia cierta si serán capaces de poder dar pelea a Mercedes en un hipotético segundo puesto.

El año pasado asistimos a lo que muchos dieron a llamar una clase «A» y una lejana clase «B». En la clase «A» encontrábamos a Mercedes, Ferrari y Red Bull, ese orden podía cambiar dependiendo del circuito y de incidentes de carrera y a veces penalizaciones que «mandaban» a algunos de los pilotos al fondo de la parrilla.

La clase «B» fue de gran disputa: Renault, Haas y hasta la mitad de temporada Force India. Este año esa brecha entre la A y la B se ha reducido. La puesta de Renault por mantener su cuarto puesto logrado en 2018 parece fuerte. Sin dudas mostró algunas falencias en estos test. Haas sin dudas será el principal rival de los franceses, aunque el equipo americano comenzó complicado los primeros días de test para luego enderezar el camino.

Sin dudas el fuerte vínculo con Ferrari le será de ayuda y ya se mostró en buena forma la segunda semana en Barcelona. A estos se le puede unir Toro Rosso con su motor Honda. Los de Faenza se mostraron en los puestos altos de la tabla de tiempos, lo que vaticina una apretada pelea en la zona media. El chasis es una réplica del usado por Red Bull en 2018, un motor Honda más afinado que la temporada pasada puede asegurarle a Toro Rosso un rendimiento que le permite pelear por los puntos regularmente.

Jordi Gimeno by MomentoGP

McLaren mostró una fiabilidad envidiable, como hace tiempo no lo vivía. McLaren esta para pelear en la zona media y aspira a puestos en los puntos. Tanto Carlos Sainz como el novato Lando Norris llevaron al McLaren a una cantidad de kilómetros impensable años atrás. La fiabilidad está en su punto más alto, en ese apartado McLaren no reporta grandes problemas.

Alfa Romeo Racing sigue los pasos de su antecesor Sauber. La ayuda de Ferrari se nota, se han mostrado con un ritmo fuerte en un monoplaza que según ambos pilotos deben seguir desarrollando. No reportaron problemas que lleven a pensar una mala temporada. Racing Point tal vez prometía más antes de poner su coche en pista. Si bien han llevado adelante una buena prueba, en simulación de carrera se mostraron lentos.

Por último, hablar de Wiliams, el inicio del equipo de Grove no fue el deseado. Se perdieron dos días por falta de piezas. El rendimiento del auto no fue el ideal y en el equipo británico son más las dudas que las certezas. Williams viaja inexorablemente a ocupar los últimos puestos de la parrilla al igual que en 2018.

Datos que arrojan de primera mano los test. Como hemos dicho son relativos y a veces no representan lo que veremos en Melbourne el 17 de marzo día do se ponga en marcha el campeonato mundial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

¿Boicot de Ferrari a Carlos Sainz en Baréin?

Published

on

Carlos Sainz pone el broche final al Gran Premio de Baréin con un magnífico tercer puesto. Sin embargo, parece ser que el madrileño no pudo festejar con su equipo al bajarse del coche. ¿Ferrari está en contra de Carlos? ¿Fue alguna clase de boicot al piloto español? Desde MomentoGP te contamo todo lo que sucedió durante la celebación del podio.

Imágenes de televisión: el estallido de los fans

Las redes sociales estallaban el sábado cuando, tras finalizar la carrera y esperar la llegada de los tres primeros, las cámaras de los medios captaban un recibimiento poco esmerado por parte del equipo Ferrari hacia Carlos Sainz. Y es que varios usuarios compartían el mismo clip de vídeo: el piloto español bajándose del coche, paralizado ante su monoplaza y sin saber a dónde dirigirse porque no había mecánicos ni trabajadores de su equipo a los que lanzarse para celebrar.

La reacción de los fans fue inmediata. Muchos aficionados estallaron, defendiendo a Carlos y compartiendo diferentes mensajes por las redes sociales que fueron, poco a poco, generando una gigantesca bola de nieve que se descontroló.

Boicot al piloto español: ¿verdad o mentira?

Hubo espectadores que se sumaron al fenómeno tan solo con el breve clip de vídeo compartido, lo que provocó una desinformacón absoluta. Tal fue la repercusión, que espectadores que se encontraban en el propio circuito tuvieron que salir a defender la realidad de lo que había ocurrido. Y es que, al parecer, el acceso al podio se dificultó para todos los trabajadores. Un usuario de la aplicación X comentaba que lo mismo le sucedió a los pilotos de Red Bull, que tuvieron que localizar a sus ingenieros para poder sentirse arropados, dado que los mecánicos no podían disponer de sitio en primera fila por organización de espacio y normas del propio Gran Premio.

Más usuarios confirman que el acceso fue complicado y que hasta el padre del propio Carlos tuvo que saltar la valla para poder guiar a su hijo hacia donde le esperaban los mecánicos y el resto del equipo. Imágenes que no captaron las cámaras de televisión.

Definitivamente, el piloto madrileño pudo disfrutar de su exitoso tercer puesto como el resto de sus compañeros, dentro de las limitaciones impuestas por la organización del Gran Premio de Baréin, descartando cualquier «boicot» por parte de Ferrari al madrileño.

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen gana en Baréin con un Carlos Sainz en el podio

Published

on

Baréin acogía la primera carrera de la temporada 2024. 97 días después de que la bandera de cuadros cayese en el GP de Abu Dabi, el semáforo se apagaba para que los 20 pilotos de Fórmula 1 arrancasen sus motores.

Tras una salida bastante limpia, a excepción de un trompo y toque entre Lance Stroll y Nico Hulkenberg, Verstappen ha conseguido sacar de la zona de DRS a su perseguidor Charles Leclerc antes de que pudiese activarse a partir de la segunda vuelta. Por su parte, Pérez adelantó a Carlos Sainz y Fernando Alonso trató de mantener detrás a los McLaren y Hamilton sin mucho éxito.

Russell no tardó mucho en adelantar al Ferrari de Leclerc al igual que Checo. En la vuelta 11, el único contendiente que todavía no había adelantado al monegasco, su compañero de equipo, Carlos Sainz, decidió meterse por el interior en la primera curva y arrebatarle un cuarto puesto que lo mantenía en la lucha por los puestos de podio.

Este adelantamiento no debió de sentar muy bien en el muro de los de Maranello, que prepararon un undercut al español retrasando su parada. El undercut funcionó pero, tras su parada, Sainz era imparable y, de nuevo en pista, adelantaba a Leclerc de nuevo al final de la recta dejándole sin posibilidad de contrataque.

Dos vueltas más tarde, Carlos Sainz daba caza a su última presa para alcanzar el tercer escalón del podio, George Russell, en un magnífico adelantamiento en la segunda zona de DRS. El español fue nombrado «Piloto del día» por los seguidores al final de la carrera.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo hacer mucho más de lo que ya vaticinaba antes del inicio de la carrera, un 9º puesto que no deja un buen sabor de boca a los seguidores del piloto asturiano, lejos de lo que él mismo consiguió el año pasado en este mismo circuito.

Los de Aston Martin estiraron la segunda parada demasiado haciendo que Alonso saliese 12º a pista y obligándole a adelantar a Magnussen, Zhou y Stroll para conseguir dos puntos que saben a poco.

Para la siguiente carrera no habrá que esperar, dentro de 7 días nos espera la siguiente cita del campeonato en Arabia Saudí, donde Red Bull puede magnificar su dominio con otro 1-2 que demuestre que van camino de ser de nuevo campeones.

Continue Reading

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.