Conecta con nosotros

Fórmula 1

Tarde de test fructífera para la F1

Publicado

el

Tras una sesión matinal satisfactoria en cuanto a las condiciones climáticas, la tanda de test de la tarde ha comenzado puntualmente a las 14 horas, siendo el McLaren de Stoffel Vandoorne el primero en salir a pista, seguido de Checo Pérez. Parece que los problemas del McLaren se han podido solventar porque el piloto belga ha podido completar cinco giros en su primera tanda con súper blandos y ha vuelto pronto a pista. Pérez, por su parte, ha hecho una tanda con parrillas pitots tras el tren delantero. Sauber ha decidido probar la eficiencia de su nuevo alerón delantero, y por eso hemos podido ver parafina en el morro.

formula1.com

Hamilton ha salido a pista poco después, en sustitución de Valteri Bottas. En seguida ha empezado a mejorar sus tiempos, bajando muy rápido al 1:22. También ha salido Carlos Sainz dando el relevo a Nico Hülkenberg. Todos estos pilotos han tenido una excelente media hora y han podido recoger valiosa información.

formula1.com

Tras unos minutos sin nadie en pista ha llegado el turno de Sebastian Vettel, calzando neumáticos blandos. Por la pizarra en la que le van marcando los tiempos hemos visto que el tiempo objetivo a marcar era 1:20.30, sin embargo en la primera tanda los cronos no han sido regulares, parece como si hiciese una vuelta a fondo y otra enfriando. También han salido en esta  primera hora Ericsson, Sainz y Pérez que han estado realizando tandas largas.

Verstappen ha vuelto a pista con neumáticos medios a pocos minutos de cumplirse la primera hora de la sesión. Ha podido marcar un crono de 1:22 con este compuesto. El piloto holandés ha estado haciendo una tanda larga, al igual que Vettel y Hamilton. Así mismo, Carlos Sainz mejora su tiempo hasta el 1:22.331. Red Bull ha probado con parafina en el bargeboard en una tanda de 17 vueltas.

Por desgracia, el protagonista de la tercera bandera roja del día volvía a ser el McLaren de Stoffel Vandoorne, que se ha quedado parado en la curva 3. Retomada la sesión han salido a pista Vettel, Hamilton, Ericsson y Sainz.

momentogp.com

Aunque las temperaturas de pista sigan siendo buenas, el viento puede dificultar un poco las cosas, pero esto no ha impedido que Hamilton con neumático blando haya seguido bajando sus tiempos.  No ha pasado demasiado tiempo hasta que se ha producido otra bandera roja, provocada por el Red Bull de Max Verstappen, que se ha parado al final de la recta principal.

momentogp.com

Al reanudarse la actividad con la bandera verde ha comenzado una intensa actividad en pista, con tandas largas de Vettel, Stroll, Sainz y Pérez. Ericsson ha mejorado su crono con neumático superblando, llegando al 1:21.706. Ha destacado la ausencia de Toro Rosso, que llevan muchas horas sin dar muestras de salir a pista, aunque el motivo se desconoce. Mientras, se suceden las tandas, que podrían ser ya de simulación de carrera, aprovechando el buen tiempo. 

formula1.com

La última hora de sesión ha seguido la tónica general de la jornada, con buena actividad en pista. Verstappen ha podido salir a rodar contra todo pronóstico, y el panorama general ha sido de stints largos, con alta carga de gasolina. Sebastian Vettel ha destacado por conseguir alcanzar los 150 giros en una misma jornada. También ha destacado Sainz al dar 91 vueltas en solo una tarde. 

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Juventud, talento y carácter: Bearman, el piloto que quiere vestir de rojo

Publicado

el

El joven piloto británico Oliver Bearman sigue dejando huella en la Fórmula 1. Su inesperada cuarta posición con Haas en el Gran Premio de México hizo que fuese el mejor resultado histórico del equipo, además, abrió un interesante debate sobre su futuro dentro de la escudería Ferrari.
 
El analista y expiloto de F1 Martin Brundle, fue uno de los primeros en aplaudir la actuación de Bearman: “Absolutamente excepcional. Si le das una oportunidad, la aprovecha al máximo. Mantuvo la calma bajo presión, especialmente con Piastri pisándole los talones. En cuanto haya un asiento libre en Ferrari, Bearman debería estar ahí”, afirmó en Sky Sports F1 Show.
 
El británico de 20 años, ya había sorprendido al mundo del motor en su debut con Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudí en 2024, cuando sustituyó a Carlos Sainz a última hora. En aquella ocasión, se convirtió en el piloto más joven en correr para la escudería italiana, clasificándose 11º. Y terminando 7º, sumando seis puntos en su estreno. Desde entonces, su progresión ha sido constante, mostrando una mezcla de agresividad controlada, madurez y precisión técnica poco comunes en un novato.

Berman debutó con Ferrari en 2024

 
El rendimiento que ha demostrado en el último Gran Premio, ha reforzado la idea de que Bearman es una de las grandes promesas del futuro. Tanto expertos como expilotos coinciden en que posee las cualidades para competir al máximo nivel, por su templanza bajo presión, por la inteligencia en carrera y por su gran capacidad de aprendizaje.
 
Con Ferrari mirando hacia el futuro y con los asientos de Charles Leclerc y Lewis Hamilton asegurados por ahora, muchos se preguntan cuándo llegará el momento de Bearman. Pero una cosa está clara, el talento del joven británico no pasará desapercibido por mucho tiempo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Felipe Massa lleva su batalla por el título de la F1 de 2008 a los tribunales

Publicado

el

El título de Fórmula 1 de 2008 vuelve a ser noticia después de casi dos décadas. Felipe Massa, ex piloto de Ferrari, ha llevado su caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres, reclamando unos 72 millones de euros por daños causados y perjuicios. El brasileño sostiene que fue privado injustamente del campeonato mundial debido al escándalo conocido como el Crashgate.
 
El origen del conflicto se remonta al Gran Premio de Singapur 2008, cuando Nelson Piquet Jr., piloto de Renault, provocó deliberadamente un accidente en la curva 17 para activar el coche de seguridad. La maniobra planificada por el equipo Renault, permitió a que su compañero Fernando Alonso, ganara la carrera. Aquel suceso alteró por completo la estrategia del resto de la parrilla, especialmente la de Massa, que lideraba la carrera hasta que una parada fallida en boxes, con la manguera de combustible aún conectada al coche, lo dejó fuera del podio y sin los puntos necesarios para mantener el liderazgo del campeonato.


 
Meses después, se descubrió la manipulación del resultado, y los directivos Flavio Briatore y Pat Symonds fueron sancionados por su implicación, aunque sus sanciones fueron posteriormente anuladas por un tribunal francés. El Entonces presidente de la FIA, Max Mosley, y el exjefe de la F1, Bernie Ecclestone, admitieron años después que ya conocían los hechos en 2008, pero decidieron no actuar para proteger la imagen del campeonato. A consecuencia de esta confesión que se realizó en 2023 al medio F1-Insider, Massa ha interpuesto una demanda contra la FIA, la FOM y el propio Ecclestone.
 
Para Massa, aquel silencio institucional cambió el rumbo de su carrera. Terminó el campeonato a solo un punto del campeón, Lewis Hamilton, tras una final épica en el Gran Premio de Brasil. Según su equipo legal, si la FIA hubiera actuado en su momento, los resultados de Singapur deberían haberse anulado, lo que le habría otorgado el título mundial.
 
El caso reabre un debate sobre la justicia en el deporte y los límites de tiempo. ¿hasta qué punto puede corregirse una justicia tantos años después? Aunque es poco probable que la FIA modifique los resultados oficiales, el proceso podría sentar un precedente sobre la responsabilidad de las instituciones deportivas ante la omisión de información relevante.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Sainz, frustado en México: “Ha pasado de todo, un desastre”

Publicado

el

El Gran Premio de México dejó a Carlos Sainz con un sabor amargo. El piloto español, que partía desde la duodécima posición tras la penalización de cinco puestos que arrastraba desde Estados Unidos, tuvo que abandonar la carrera después de un inicio accidentado y varios problemas técnico con su coche.
 
Ha pasado de todo, un desastre. No hemos salido mal, pero ha habido una colisión en la curva uno y eso ha dañado la llanta y la rueda, y no he podido empujar”, explicó Sainz. El madrileño añadió que un fallo en el sensor de velocidad de su monoplaza complicó aun más la situación: “Se rompió y no se podía ver, ni si quiera yo podía ver a cuánto iba. Aun así, estábamos en la lucha por los puntos, pero volvió a saltar el pit limiter”.
 
Durante las primeras vueltas, Sainz mostró buen ritmo con aire limpio, rodando en tiempos competitivos respecto al grupo medio. Sin embargo, los daños sufridos en el primer sector y los fallos electrónicos le obligaron a entrar en boxes antes de tiempo. Desde entonces, el coche perdió rendimiento y las esperanzas de obtener puntos quedaron descartadas.

Carlos Sainz

 
Hoy tenía buen ritmo, pero la penalización y todo esto nos ha causado el resto de los problemas del día”, lamentó el piloto español. Además, consideró que, si hubiese empezado en una séptima posición, hubiese estado entre el top 5 y así podría haber sumado puntos.
 
Finalmente, el abandono de Sainz dejó a Williams sin puntos en México, en una jornada complicada para el equipo. La sanción y los contratiempos mecánicos impidieron aprovechar el potencial del coche, que había mostrado buenas sensaciones en los libres del sábado.
 
Con la vista puesta en el Gran Premio de Brasil, el madrileño confía en recuperar la buena dinámica: “Sabemos que el ritmo está ahí, solo necesitamos un fin de semana limpio”.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.