Connect with us

Fórmula 1

Carlos Sainz: «No está siendo una mala pretemporada para nosotros»

Published

on

Jueves 8 de marzo, sexto día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que MomentoGP ha recogido las palabras del piloto madrileño tras una jornada en el que ha conseguido acumular 66 vueltas para el equipo:

“Siempre estás aprendiendo cosas en los test, hoy hemos tenido nuevas piezas que teníamos que analizar y ocuparnos de ellas poco a poco. Debemos continuar aprendiendo y volvernos más fuertes”. Estas son las primeras declaraciones de Carlos Sainz, quien aún no se moja sobre el progreso que Renault ha tenido durante estos días.

Jordi Gimeno by MomentoGP

“¿Has entendido el comportamiento de los neumáticos?”, lanzaba un periodista al madrileño, el cual respondía riéndose: “No, es difícil. Ahora mismo, con la variedad de compuestos que hay, unos mejores que otros, creo que la mejor opción para mí es el compuesto medio”.

Sobre la temporada que comienza y las aparentes posiciones de los equipos, Sainz comenta la clara supremacía de los tres grandes y espera que Renault pueda reducir la diferencia con ellos: “No es un secreto. Sabemos que Mercedes, Ferrari y Red Bull dominarán las primeras posiciones, luchando por ganar en Australia, así que solo tenemos que seguirlos de cerca, reduciendo el hueco entre nosotros. Es posible, pero difícil”.

Comenta el madrileño que no ha habido ningún problema durante el transcurso de las sesiones de hoy, han completado el programa esperado y eso es muy bueno para el equipo: “Estamos creciendo. El coche tiene potencial”.

Impresiones positivas por parte de los espectadores sobre las actuaciones en pista del piloto y su monoplaza: “No vamos mal, ha sido un día relativamente positivo, sabiendo que hemos vuelto a completar todo un día de test sin problemas y poco a poco vamos bajando los tiempos, usando ruedas más blandas que también ayudan, por supuesto y poco a poco vamos mejorando el coche. He probado muchas cosas y puedo decir que conozco el coche mucho mejor, cómo reacciona a diferentes setups y eso me hace estar más contento y cómodo”.

A lo largo de la jornada de hoy, se han estado realizando tiempos de simulacros de carrera, aunque Sainz ha sido uno de los pilotos que no han marcado dichos tiempos: “No sé, hice una simulación el otro día pero hacía mucho viento y no pudimos sacar muchas conclusiones. Hoy hubiera estado bien hacerla pero estábamos más centrados en probar las piezas nuevas que llegaban”.

f1.com

En vista de los nuevos compuestas para los neumáticos, parece que el hiperblando aporta mucho más que los demás, aunque el piloto afirma que también depende de las condiciones del circuito. En cuanto al compuesto medio, parece tratarse de la elección acertada: “Es el más estable, al menos aquí en Barcelona, habrá que ver en otros circuitos. Te permite hacer 20 vueltas con el mismo tiempo y eso es lo que buscamos en los test”.

No más actualizaciones de pre-temporada y piezas nuevas que van funcionando, enfatizan las buenas sensaciones de Carlos: “El objetivo era la fiabilidad y, como veis, la fiabilidad está en su punto. Toco madera, porque eso en la primera carrera puede cambiar pero de momento está funcionando bien y luego en cuanto a rendimiento, sabremos si hemos cumplido el objetivo en Australia”.

La seguridad del madrileño crece y con él el rendimiento de su monoplaza, la información recogida durante los test lo hacen sentir muy preparado para el primer Gran Premio de la temporada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz: «La regularidad será la clave de las tres últimas carreras»

McLaren se encuentra dentro de una durísima batalla por el tercer puesto en el mundial de constructores

Published

on

A tres carreras para la finalización de la temporada 2020, no todo está decidido aún, especialmente en la zona media de la parrilla. Las pruebas restantes van a ser fundamentales para las aspiraciones de los equipos, sobre todo para conocer qué escudería va a concluir el año en el tercer lugar. Son cuatro las que optan a conseguir esa plaza de privilegio: Racing Point, McLaren, Renault y Ferrari. Entre Racing Point, los terceros clasificados, y Ferrari, los sextos, solamente hay 24 puntos de diferencia, lo que demuestra la enorme igualdad existente.

McLaren ocupa el cuarto puesto, a cinco puntos de la escudería rosa. La cita de este fin de semana, la primera carrera de las dos consecutivas que se van a disputar en Bahréin, será fundamental de cara a la lucha del campeonato, a pesar de que, históricamente, el de Sakhir no ha sido un trazado demasiado favorable para los de Woking. McLaren nunca ha vencido en Bahréin desde su inclusión en calendario en 2004. Eso sí, poseen cuatro podios, dos proporcionados por Lewis Hamilton y otros dos por Kimi Raikkonen.

McLaren

Seguro que las tres próximas carreras tendrán un sabor especial para Carlos Sainz, ya que llega al final de su camino junto a McLaren, un equipo con el que congenió de maravilla desde el comienzo. Sainz es consciente de que cada punto es vital en esta recta final de la temporada: «La regularidad será la clave de las tres últimas pruebas. Queremos conseguir la mayor cantidad de puntos posible y lucharemos hasta la bandera a cuadros de Abu Dabi. Aun así, primero tenemos dos citas consecutivas en Bahréin. Es un circuito con el que siempre he disfrutado, será interesante correr en sus dos configuraciones». Sainz nunca ha puntuado en Sakhir, así que esta podría ser una buena oportunidad para quitarse la espina.

Para el compañero de equipo del madrileño, Lando Norris, la de Bahréin es una pista especial, pues fue donde alcanzó sus primeros puntos en la Fórmula 1 gracias a su sexto puesto del año pasado. El británico está dispuesto a darlo todo en este sprint final: Terminamos la campaña justo como la empezamos, con tres carreras seguidas por delante. En Turquía demostramos que aún estamos inmersos en la batalla y que cualquier cosa puede suceder. De cara a Bahréin, debemos centrarnos en nosotros mismos, tratando de maximizar nuestros recursos en cada una de las sesiones del fin de semana».

Continue Reading

Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «El circuito de Sakhir me gusta, siempre he disfrutado corriendo aquí».

Daniel Ricciardo afronta este fin de semana con optimismo y con ganas de obtener el máximo de puntos posibles.

Published

on

Daniel Ricciardo comenzó el mundial de una manera estelar, aunque el pasado Gran Premio de Turquía no fue nada bien para el piloto australiano. Pero Turquía es el pasado y el piloto de Renault esta concentrado en el próximo Gran Premio de Bahréin.

«Tengo mucha ganas al calor de Barhéin, Hemos estado en circuitos muy divertidos de Europa hace poco y aunque nos lo hayamos pasado bien, ha echo demasiado frío. Yo prefiero mucho antes el calor y además, las temperaturas siguen siendo altas aquí durante la noche, y eso me gusta. Dos de las tres sesiones de libres son de día y los Libres 2 son los únicos que son a la misma hora que la clasificación y carrera.» Declaró Daniel Ricciardo.

«El circuito de Sakhir me gusta, siempre he disfrutado corriendo aquí y las carreras nocturnas están muy bien. En los últimos años, no he tenido suerte en este circuito, por lo que quiero acabar con esta mala racha en la edición de este año. Hay buenos lugares para adelantar, especialmente en la curva 1, que es probablemente el mejor sitio para intentar un adelantamiento.»

Renaultsport.com

«La carrera de Turquía no fue buena para nosotros, el escaso agarre y el tiempo lo hicieron todo muy impredecible. Barhéin debería de ser una carrera más normal, sobre un asfalto más familiar.  Necesitamos cosechar buenos puntos con ambos coches, y sin duda me siento mucho mejor en el coche que la última vez que estuve aquí, por lo que deberíamos de estar en una buena posición. Además tenemos una cuenta pendiente con la carrera del pasado año, tengo muchas ganas de ir a por todas.» 

Continue Reading

Fórmula 1

Mercedes se prepara para las últimas 3 carreras de un gran 2020

Según palabras de Toto Wolff, la marca alemana espera ver un gran carrera durante el próximo domingo debido a la estructura del circuito de Shakir

Published

on

Tras lograr los dos títulos, tanto de pilotos como de constructores, el equipo Mercedes llega al circuito de Shakir donde tendremos dos carreras consecutivas y donde la marca alemana llega con el objetivo de seguir sumando un nuevo triunfo durante esta temporada, donde claramente no han tenido ningún rival en pista.

2020 Turkish Grand Prix, Sunday – LAT Images

Sobre lo que podremos ver los dos siguientes fines de semana en Bahréin, ha hablado Toto Wolff. El actual team principal de Mercedes tiene muchas ganas de empezar la primera cita que tendrá lugar en el Oriente Medio ya que, es un gran premio muy diferente a los que se han disputado esta temporada, ya que será la primera carrera nocturna en 2020, debido a la ausencia del Gran Premio de Singapur.

Además de reconocer que Bahréin siempre ha sido una buena carrera para ellos, y por eso esperan que, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas, tengan un buen fin de semana. «Ahora miramos hacia Bahréin y volvemos a un circuito familiar. Siempre presenta un desafío interesante, debido a la variación en las condiciones de la pista y las temperaturas entre las sesiones. Los libres 1 y libres 3 se llevan a cabo en las temperaturas más cálidas durante el día, pero los FP2, clasificación y carrera se llevan a cabo con temperaturas más bajas».

«Esto dificulta la configuración del monoplaza y la recopilación de la información correcta cuando es necesario. Hemos disfrutado de algunas actuaciones sólidas en Bahréin en el pasado y siempre es una pista que produce carreras interesantes. Puede que ambos títulos ya estén decididos, pero todavía vamos a dar lo mejor de nosotros y seguiremos con interés la intensa batalla por el tercer puesto en el campeonato”.

Por otro lado, Toto también ha querido dar su punto de vista sobre lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Turquía donde presenciamos el triunfo y posterior mundial de Hamilton mientras que, en el otro lado de la moneda, Valtteri Bottas tuvo una carrera para olvidar. «Fuimos testigos de algo realmente notable en la última carrera en Turquía, con Lewis ganando su séptimo mundial de F1. Y la forma en que lo hizo fue espectacular”.

“Pese a eso, fue un fin de semana difícil para nosotros como equipo y un gran desafío para todos, pero Lewis hizo un trabajo sobresaliente al pasar del sexto en la parrilla para llevarse la victoria y ha cimentado su posición entre los mejores deportistas de todos los tiempos en el mundo. Tuvimos algunas fortunas mixtas, ya que fue un fin de semana difícil para Valtteri, pero sabemos lo resistente y fuerte que es. Sé que se recuperará más fuerte en estas últimas tres carreras».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BarhainGP 🇧🇭 ⭐️ 3 carreras para un año que no olvidarán en Mercedes 🧑‍💻Toto espera tener esta vez a las do… t.co/FnDnmKrvp5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BarhainGP 🇧🇭 3⃣ Últimas carreras con Renault para Ricciardo 🇦🇺 El australiano espera estar en la pomada d… t.co/mqH1UAbdqH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE 💡 Arabia Saudí albergará una carrera nocturna ♻️ Pretenden impulsar el proyecto Saudi Vision 203… t.co/xm8CPgYPsK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BarhainGP 🇧🇭 🇪🇸 Carlos afronta las 3 últimas carreras en plena lucha de la parte media 🧡 McLaren espera co… t.co/yz8ctLYuEO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rallye 😍 ¡Suzuki cumple 100 años! 💙 La pintura de sus automóviles regresará a las tonalidades azules y plateada… t.co/ytavqfDup7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.