Connect with us

Automovilismo

421CV en un cuatro cilindros, AMG lo ha conseguido

Con 421 caballos de potencia máxima y 480 Nm de par, este propulsor turboalimentado de 5000 rpm, pretende convertirse en la revolución de la gama de compactos de Mercedes, montado en el A 45

Published

on

El mundo del automovilismo se encuentra siempre en constante movimiento y evolución, creciendo en desarrollo e innovación. Uno de las marcas punteras en este sector, es, obviamente, Mercedes-AMG, la cual presenta esta semana su nueva creación. Esta vez, no se trata de un modelo completo, sino una parte de él: el motor de cuatro cilindros de producción que irá montado en el Mercedes-AMG A 45.

Como bien indica su nombre, se trata de un bloque turboalimentado de cuatro cilindros, con 2.0 litros y un turbocompresor twinscroll, además de contar con unos rodamientos de rodillos cuya tarea consiste en reducir la fricción. Un motor capaz de otorgar una presión máxima de 2.1 bar, ofreciendo 421 caballos y 500 Nm de potencia y par máximos, respectivamente, unas 5000 revoluciones. Así mismo, la marca ha decidido incluir también en su gama, un diseño idéntico con menor potencia, el cual ofrece 380 caballos, 480 Nm de par máximo y entre 4750 y 5000 rpm.

Mercedes-AMG

Cigüeñal de acero forjado, pistones de aluminio forjado y el recubrimiento especial de las camisas de los cilindros que cuentan con la tecnología Nanoslide de Mercedes. Un conjunto en aluminio con 211 CV por litro de potencia específica, sistema de inyección de dos etapas (directa e indirecta), filtro de partículas, función ECO Start/Stop y modo de conducción “a vela”. Un peso total de 160.5 kilos, capaz de acumular 7200 vueltas y una relación de compresión 9.0:1, una obra maestra dentro del campo motor que ya es considerado el propulsor más potente que se ha fabricado hasta el momento para un coche de producción.

Este motor se ha creado para ocupar su lugar privilegiado dentro del Mercedes-AMG A 45, diseñado para revolucionar el campo de los compactos deportivos de la marca, una nueva generación que empieza a cobrar vida y pretende sorprender y emocionar a todo aquel que disfrute con el mundo del automovilismo.

Mercedes-AMG

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

«e-TNGA», Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos

Una plataforma que se irá adaptando al desarrollo de los distintos tipos de vehículos eléctricos, creando nuevos coches a partir de elementos fijados a priori y la experiencia de dos grandes marcas como Toyota y Subaru

Published

on

Toyota y Subaru tienen grandes planes de futuro, comenzando por su asociación para la creación del que ellos denominan: el proyecto eléctrico del futuro, el “e-TNGA”. Una combinación que engloba la pericia sobre ruedas de Subaru y la parte eléctrica de Toyota, un intento de revolucionar el mercado del automóvil en un futuro próximo.

Toyota

Shigeki Terashi, director ejecutivo de Toyota, realizó una presentación del proyecto en la que exponía el desarrollo que seguirán los modelos de coches eléctricos del futuro en su asociación con Subaru: “La plataforma se desarrollará siguiendo un modelo que sea aplicable a múltiples tipos de vehículos, incluyendo sedanes, SUVs y automóviles de clase segmento C y D, además de lograr un desarrollo eficiente de modelos derivados”, comentaba.

Sin embargo, Toyota no solo se ha aliado con Subaru para desarrollar este proyecto, sino que ha pedido la colaboración de otras marcas como Daihatsu y Suzuki para el diseño de los modelos compactos.

Toyota

e-TNGA” (Toyota New Global Architecture), será el nombre de la plataforma que dará rienda suelta a sus ganas de cambiar el mercado de coches eléctricos. El proyecto consiste en seguir un plan de desarrollo para los distintos automóviles, manteniendo fijas algunas partes junto a otras sujetas a cambios. En las imágenes siguientes pueden observar los distintos puntos que han decidido fijarse (motor y baterías) y los que no, pudiendo variar incluso algunas medidas de tamaño o formas de determinados elementos, según se diseñen para adaptarlos a los distintos tipos de vehículos.

Toyota

 

Toyota

Son muchas las comparaciones que la plataforma está suscitando entre los interesados, que ven relaciones con modelos Tesla o Volkswagen. Sin embargo, el nuevo proyecto de Toyota, según afirman los directores, incluirá tracción trasera y delantera, factor que no presentan los prototipos comentados.

En cuanto a los planes de Toyota en un futuro algo más próximo, la empresa quiere sacar al mercado japonés un diseño de automóvil ultra-compacto para 2020, un coche perfecto para las distancias cortas y el día a día. En la siguiente imagen se encuentran las tres posibles variantes que Toyota ha presentado: el modelo original, una variante en negro ideal para la vida empresarial y, por último, el “i-ROAD”, diseñado para viajar entre zonas urbanas.

Toyota

“e-TNGA”, una asociación que establecerá las bases de los próximos SUV que desarrollarán ambas marcas, un proyecto basado en la dedicación a las necesidades al cliente y del mundo: “Debido a las distintas situaciones energéticas de cada país o región y sus correspondientes políticas, unidas a las diferentes regulaciones medioambientales y la necesidad de comercializar vehículos eléctricos, el desarrollo de la eficiencia y la velocidad de un producto apropiado, es indispensable”, declaraba Terashi.

Pueden visitar el enlace adjuntado para escuchar la presentación completa de Toyota.

 

Continue Reading

Automovilismo

Ultima Sports RS: el nuevo superdeportivo inglés

El fabricante inglés develó su nuevo coche que podrá contar con 1200 CV en su versión más agresiva.

Published

on

Ultima Sports, estrenó un nuevo superdeportivo llamado Ultima RS. El nuevo modelo de la fábrica inglesa intentará romper los registros de todos los vehículos de producción de su categoría.

El RS tiene el ya clásico diseño de la firma de Leicester, similar a los coches del Grupo C de Le Mans. El coche cuenta con nuevas piezas de fibra de carbono que producen mejoras aerodinámicas y una significativa reducción del peso del auto.

@UltimaCars

Gran parte de las piezas del RS se podrán personalizar. Los futuros compradores podrán elegir entre seis motores Chevrolet V8 para colocar en su superdeportivo. Los motores varían entre un LS3 de 430 CV hasta un LT5 de 800 CV, que con algunas mejoras se eleva hasta unos escalofriantes 1200 caballos de fuerza. Con esta última versión de motor el RS podría alcanzar unos 400 km/h.

Un detalle que no pasa desapercibido, es la caja de cambios manual de seis marchas, con pedal de embrague. Sobre esta característica desde la firma explicaron: “El sistema PDK (doble embrague) que se ve en muchos autos hoy en día, no está en consonancia con el espíritu de un Ultima. El coche fue diseñado para maximizar el compromiso del conductor y para proporcionar una emoción inspirada en Le Mans”.

A pesar de ser un coche de la “vieja escuela”, los clientes pueden optar por tener su RS con aire acondicionado, sistema de navegación satelital con Bluetooth, y varios diseños de tapizados de cuero. A su vez, contará con sensores de estacionamiento y una cámara de visión trasera.

El coche ya se encuentra a la venta y su precio ronda los 58.080€, dependiendo de las especificaciones seleccionadas por el comprador.

El estreno del Ultima RS será en el Goodwood Festival of Speed, que se realizará del 4 al 7 de julio, y estará expuesto en el paddock de los coches superdeportivos durante todo el clásico festival.

Continue Reading

Automovilismo

Alfa Romeo lanzará el nuevo GTV al mercado en 2021

Este modelo pretende ser más accesible que el rompedor Alfa Romeo 8C, obviando elementos como la fibra de carbono y estableciendo una producción en serie del mismo.

Published

on

Alfa Romeo

Tan solo faltan dos años para el lanzamiento del nuevo, e impresionante, Alfa Romeo GTV. Será en 2021 cuando vea la luz del nuevo cupé de dos puertas de la marca italiana, que pretende ser el nuevo rival del Audi A5 o del Mercedes Clase C cupé. Este nombre del modelo no es nuevo para la marca, puesto que ya se lanzó al mercado entre 1994 y 2004 un cupé con tracción delantera de nombre homónimo. Sin embargo, la idea que manejan en Alfa Romeo es usar una versión modificada del Giulia, incorporándole elementos también vistos en el reciente Stelvio.

Alfa Romeo

Imagen filtrada de la presentación del GTV

Las similitudes entre el Alfa Romeo 8C y el GTV serán abundantes. Pero el factor diferencial será que el coste del GTV será menor, además de estar enfocado a la producción en serie. El nuevo coche será cuatro plazas con motor delantero, teniendo mucho más especio en las filas delanteras que en las traseras. Haciendo referencia al motor, estará equipado con un V6 de 2.9 litros, combinado con un motor eléctrico. Por tanto, estamos ante un modelo híbrido.

La aportación del V6 será de unos 466 cv, que sumado a lo ofrecido por el motor eléctrico nos lleva a un total de 537 cv, con picos máximos de 600 caballos. La contraprestación es que la autonomía del motor eléctrico es de tan solo 48 kilómetros cuando se active el modo silencioso. Todas estas novedades, sumadas la distribución de peso 50:50, harán el disfrute de todos los afortunados que tengan el nuevo GTV para 2021.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Los pilotos jóvenes podrán ganar puntos de la superlicencia en los Libres (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/voAjlCJwZU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | Doble alegría de Fernando Alonso (@alo_oficial) en las 24 horas de Le Mans #LEMANS24 #SuperFinalet.co/Zb0v8HNv9L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally (🗒 por @jmerinom9) t.co/MGaeCeTl4v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

"e-TNGA", Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos (🗒 por @_BelenTrueba)… t.co/yOpZLIRQaz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Podio absoluto de las 24h de Le Mans 1⃣ Toyota #8 2⃣ Toyota #07 3⃣ SMP Racing #11 #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.