Connect with us

Automovilismo

421CV en un cuatro cilindros, AMG lo ha conseguido

Con 421 caballos de potencia máxima y 480 Nm de par, este propulsor turboalimentado de 5000 rpm, pretende convertirse en la revolución de la gama de compactos de Mercedes, montado en el A 45

Published

on

El mundo del automovilismo se encuentra siempre en constante movimiento y evolución, creciendo en desarrollo e innovación. Uno de las marcas punteras en este sector, es, obviamente, Mercedes-AMG, la cual presenta esta semana su nueva creación. Esta vez, no se trata de un modelo completo, sino una parte de él: el motor de cuatro cilindros de producción que irá montado en el Mercedes-AMG A 45.

Como bien indica su nombre, se trata de un bloque turboalimentado de cuatro cilindros, con 2.0 litros y un turbocompresor twinscroll, además de contar con unos rodamientos de rodillos cuya tarea consiste en reducir la fricción. Un motor capaz de otorgar una presión máxima de 2.1 bar, ofreciendo 421 caballos y 500 Nm de potencia y par máximos, respectivamente, unas 5000 revoluciones. Así mismo, la marca ha decidido incluir también en su gama, un diseño idéntico con menor potencia, el cual ofrece 380 caballos, 480 Nm de par máximo y entre 4750 y 5000 rpm.

Mercedes-AMG

Cigüeñal de acero forjado, pistones de aluminio forjado y el recubrimiento especial de las camisas de los cilindros que cuentan con la tecnología Nanoslide de Mercedes. Un conjunto en aluminio con 211 CV por litro de potencia específica, sistema de inyección de dos etapas (directa e indirecta), filtro de partículas, función ECO Start/Stop y modo de conducción “a vela”. Un peso total de 160.5 kilos, capaz de acumular 7200 vueltas y una relación de compresión 9.0:1, una obra maestra dentro del campo motor que ya es considerado el propulsor más potente que se ha fabricado hasta el momento para un coche de producción.

Este motor se ha creado para ocupar su lugar privilegiado dentro del Mercedes-AMG A 45, diseñado para revolucionar el campo de los compactos deportivos de la marca, una nueva generación que empieza a cobrar vida y pretende sorprender y emocionar a todo aquel que disfrute con el mundo del automovilismo.

Mercedes-AMG

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El Taycan, se pone a prueba

El esperado modelo eléctrico de la marca alemana se pone prueba para salir al mercado

Published

on

Tras su presencia en el Festival de Goodwood, el Porsche Taycan tuvo la oportunidad de hacer distintos días de test para seguir trabajando en el desarrollo del coche y estar de la mejor manera preparado para debutar el próximo 4 de septiembre. Estas pruebas servirán para trabajar en mejorar su tren motriz y ser competitivo en el mercado de los eléctricos.

Sobre este asunto, la marca alemana ha reconocido que estos test, que han tenido lugar en Italia, están siendo positivos sobre todo en la manera de hacer la carga rápida de la batería junto los cambios de pilotos ya que su primera experiencia en resistencia será en una carrera de 24 horas. El Porsche Taycan fue visto por primera vez en 2015 durante la celebración del salón del automóvil de Frankfurt.

Porsche

Cabe destacar que el objetivo de Porsche es que más de la mitad de sus vehículos vendidos sean eléctricos, haciendo que el modelo Taycan se posiciones como un pilar fundamental en la marca. Ahora la cuestión es saber cuál será el precio de este modelo de la marca alemana. Este Porsche usa la misma plataforma que el Audi e-Tron GT siendo una gran paso adelante de la marca alemana aunque no será la primera que vez que Porsche y Audi trabajan juntos ya que próximamente veremos la plataforma con el nombre de PPE, tal como reconoce Stefan Weckbach jefe de BEW de Porsche.

«Porsche está trabajando en una plataforma llamada Premium Performance Electric o PPE. La movilidad eléctrica es una tarea muy interesante, y esto es bastante interesante en términos económicos. Por lo tanto, la cooperación en todo el grupo es una gran ventaja para nosotros. Actualmente estamos trabajando muy de cerca con Audi, en el uso de módulos conjuntos para los vehículos electrónicos que estamos fabricando actualmente. Las marcas también están trabajando en el desarrollo conjunto de una plataforma para nuevos proyectos BEV en el futuro «.

“Este acuerdo hace que Audi y Porsche están ahorrando un 30% en costes de investigación y desarrollo”.  Por otro lado, desde Porsche han querido explicar cómo será su nuevo modelo en que implantarán este trabajo con Audi.  “El nuevo Porsche Taycan esta como coche deportivo, tal como lo podemos ver que en la formas de las ventanas o las luces de fuera junto con un gran sonido del motor”.

“Todo esto significa que un Porsche ya está identificado mucho antes de que se pueda escuchar el sonido del motor». Resto a la velocidad punta, tiene una 600 CV siendo el Porsche más veloz de toda la historia pasando de 0 a 100 en solo 3,5 segundos. Por otro lado, desde la marca alemana han confirmado que el nuevo Taycan va a gustar a los fans de la marca alemana. “Va a ser un coche muy divertido, y muy sorprendente». 

Por otro lado, cabe recordar que en 2018 Porsche reconoció que el Taycan tendría baterías LG siendo el único modelo que lo tendría, aunque reconociendo que próximamente trabajaría con el Grupo VW para producir sus propias baterías. En el manejo del Porsche Taycan, la marca alemana comentaba lo siguiente: “Lo que caracteriza a un Porsche de otro coche es que siempre tiene en cuenta la opinión de los conductores y esta filosofía está presente en el Taycan«. También desde la marca alemana han hablado las razones por las que Porsche se ha introducido en en el mundo de los coches eléctricos. “Para Porsche es muy importante trabajando en las respuestas y en la potencia de sus coches eléctricos ya que no buscamos solo una simple aceleración sino que buscamos coches potentes y fiables teniendo una gran sensación de dirección y frenado. Esto provoca que nos sintamos orgullos en Porsche”.

En el tema del sonido, el Porsche Taycan sonará como un coche eléctrico dejando claro su potencial tal como han dejado claro desde la marca alemana. “Es poco probable que Porsche se rebaje a efectos de sonido para imitar un motor de ocho cilindros pero usaremos el enfoque de diseño típico de Porsche”.  Respecto a los precios, habrá varios modelos donde tendremos el básico desde 70.000 euros pasando al premium total con un precio de 100.000 euros.

Porsche

Continue Reading

Automovilismo

Un nuevo Nissan Juke a la vista

El remake del exótico modelo será presentado oficialmente el 3 de Septiembre.

Published

on

A pesar de mantener su fisonomía tan particular, el Nissan Juke no es un crossover recomendable. El modelo carga con más de nueve años a sus espaldas y, en consecuencia, está sintiendo el paso del tiempo.

Considerando la situación, no es noticia que Nissan haya decidido hacer una versión completamente nueva. La presentación formal no será hasta el próximo mes de septiembre, pero el fabricante de Yokohama se quiso anticipar, y mostró al mundo las pinceladas de esta mula de prueba camuflada.

Fuente: Nissan.

El veredicto final,  tendrá que esperar hasta la presentación oficial, pero de momento se puede prever que será una versión mucho más estética que la  saliente. Se han conservado los faros ovalados bajos, pero el indicador / luz diurna se agrupa por encima y no se extiende por el capó. Asentada muy bien en el medio está la parrilla «V-Motion» de Nissan.

Otro dato no menos importante es que será más grande que el modelo anterior. Auto Express informa que el Juke ha crecido 35 mm de ancho, 105 mm de distancia entre ejes y 75 mm de altura. Esto ayuda a que el espacio de arranque salte de 354 a 422 litros, y debería dar un interior mucho más espacioso. A pesar del aumento de tamaño, es 23 kg más liviano y también más rígido.

Fuente: Nissan.

Bajo ese capó un poco menos controvertido, se encuentra un motor de gasolina DIG-T de 1.0 litro compartido con el Nissan Micra. Es bueno para 115 CV. Se especula que eventualmente habrá más motores en camino, lo que podría incluir un motor de cuatro cilindros en línea de alrededor de 200 CV que se abrirá camino en un nuevo Juke Nismo.

En forma estándar, el Juke hará su debut el 3 de septiembre.

Continue Reading

Automovilismo

McLaren trabaja en un nuevo coche…sin techo

El nuevo McLaren será parte de las Ultimate Series

Published

on

Sí, amigos, el futuro ya está aquí y parece que McLaren lanzará su nueva creación con forma de barqueta y sin techo. Todavía no tenemos apenas detalles y McLaren Automotive ha comunicado que irá desvelando más en los próximos meses, pero lo que sí tenemos es una foto de perfil del coche. Sabemos que el chasis estará hecho de fibra de carbono y que montará un motor V8 Viturbo, al igual que el McLaren Senna, aunque con algunos cambios para adaptarlo a este coche. En cuanto a su estétitca, nos recuerda mucho a los monoplazas de competición, pero parece ser que estará más orientado hacia la carretera que al circuito. Será el modelo más ligero de la marca.

Si te sobra dinero y en este momento te estás preguntando cuánto costará este coche, te quedarás con las ganas de saberlo, porque McLaren no lo ha hecho público todavía. De hecho, ni siquiera sabemos cómo se llamará este nuevo modelo, aunque ellos lo llaman Roadster. Lo que sí nos han desvelado es que su precio estará entre las 750.000 libras (unos 818.600 euros aproximadamente) que cuesta el Senna y los 2,1 millones de libras (unos 2.183.600 euros) que cuesta el Speedtrail. También han desvelado que ya tienen fabricados 399 y que saldrá al mercado en algún punto de 2020.

¿Qué te parecería comprarte un coche sin techo? ¿Te gustaría? ¿Crees que no ganarías para paragüas? ¿Podrá hacer competencia McLaren con este coche a otros modelos de la competencia?

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Fernando Alonso contento con el test de Toyota en Namibia. #Toyota #Dakar2020 t.co/7tTQNS8xiV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Ogier calienta motores en el SD del @ADACRallye 🔸 Esta tarde a partir de las 19:13 comenzará el primer tramo.… t.co/RhdwzFmo2X

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Así se comporta el Fórmula 1 del 2021 en el túnel de viento (🗒 por @narcall) t.co/6omcwGqmdU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | Llega la realidad virtual para el DiRT Rally 2.0 (🗒 por @_BelenTrueba) t.co/M1ozu22FsJ t.co/brnguhtMlI

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | Ford crea 'Fordzilla' su propio equipo de eSports #Ford t.co/T1DBH9RkaE

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.