Connect with us

Fórmula E

Agag persigue a Alonso para que dispute la temporada 6 de Fórmula E

Published

on

Desde que Fernando Alonso comunicó que no seguiría en Fórmula 1 en la temporada 2019, no han dejado de salirle novias. Se ha hablado de la Nascar, de la Indycar y de los campeonatos más importantes de la FIA, Fórmula E incluso Rallies. Todos los campeonatos estarían encantados de contar con la figura del español. Un personaje muy mediático, carismático y que sería capaz de elevar un campeonato por todo lo alto.

Aunque su historia en Fórmula 1 parece haber acabado, no es así su historia en el mundo del motor. Es casi seguro que realizará la temporada de Indycar el año que viene, que además, es compatible con la Superseason del WEC que tiene por contrato acabar con Toyota. Sin embargo, el calendario de Fórmula E 2018/2019 no es compatible ni con el WEC ni con la Indycar, por lo que sería prácticamente imbiable que participara Alonso en tiempo parcial.

Sin embargo, el objetivo de Agag, CEO de la Fórmula E, es atraer a Alonso para la temporada 6. Esta será la segunda temporada de los monoplazas Gen-2, y la primera temporada en la que entrará Mercedes como equipo oficial. Además entrará Porsche como representante del grupo VAG, compitiendo directamente con rivales del mercado como son BMW y Mercedes.

Fuente: testcoches.es

He estado hablando con Fernando. Estuve en Monza, creo que se va a ir a América esta temporada, pero sin duda para la siguiente temporada vamos a ir detrás suyo. Hablo mucho con Fernando y le gusta la Fórmula E mucho. Está muy intrigado por el nuevo coche que se va a estrenar en la temporada 5. A fernando le importa todo lo que sean coches”, declara Agag al medio South China Morning Post.

Además Agag ha hablado sobre las esperanzas para los próximos años. Quiere llegar al máximo de fans posible, para hacer el campeonato más grande. La clave para ello son los nuevos fabricantes.

“Hubo mucho progreso la temporada pasada. Estuvimos por encima de nuestras expectativas. Firmamos un esponsor principal, Abb, cerramos un acuerdo con Mercedes y Porsche, que dejaron otros campeonatos para unirse a nosotros. Tendremos a Nissan y BMW empzando a competir con equipos. El campeonato se está creciendo. Esta parrilla va a tener un montón de potencia, y no solo me refiero a la eléctrica”, declara el CEO de la Fórmula E.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Alejandro Agag: “De momento, Ferrari no está interesada en la Fórmula E”

La escudería Italiana ha recibido invitaciones por parte de Agag para competir en la Fórmula E, sin embargo no han respondido a dichas invitaciones.

Published

on

Alejandro Agag presidente de la Fórmula E niega categóricamente que la escudería de Ferrari tenga planeado su presencia en la categoría a corto plazo. Sin embargo señala que han recibido la invitación de participar en la categoría que dirige, sin embargo no han respondido. Les he invitado, pero por ahora no tengo noticias. No me han respondido, no hubo ni un mínimo interés. A ver qué dicen en el futuro”, ha comentado Agag en declaraciones para el portal web Tutto Motori Web.

Ante los cambios esperados en la normativa por parte de la Fórmula 1 que se esperan para 2021, las escuderías se muestran cautelosas en sus decisiones a mediano y largo plazo, debido a que esperan tener la información necesaria y entonces decidirán con certeza cada paso a seguir en cada equipo. Ferrari no es la excepción, por lo que difícilmente les veremos compitiendo en la Fórmula E a corto plazo.

Fórmula E

Para Jérôme d’Ambrosio, la incorporación de la escudería italiana en el campeonato de coches eléctricos se dará pronto, pues considera que dentro de algunos años, todos los coches serán eléctricos. “Creo que en diez, 15 ó 20 años todos los coches serán eléctricos”,  publicó la agencia de noticias GMM. Agag señaló que la Fórmula 1, así como la Fórmula E no deben sentirse amenazadas debido a que son segmentos totalmente diferentes, aún así se puede decir que tanto una como la otra pueden ser complementarias, por lo que añade:

“Creo que la Fórmula 1 no tiene que preocuparse por la Fórmula E. Nunca habrá una lucha entre nosotros, somos compatibles,  incluso podría haber una cooperación en el futuro”. 

Continue Reading

Fórmula E

Mitch Evans y Jaguar ganan su primer ePrix en Roma.

Evans es el séptimo piloto y Jaguar el séptimo equipo en ganar en la séptima carrera de la temporada. Vandoorne, tercero, consigue el primer podio en Fórmula E

Published

on

Había llovido una hora antes de la carrera y la pista estaba bastante mojada para la carrera. No había previsión de lluvia durante la carrera. Lotterer salía en la Pole Position, seguido de Evans, José María López y Vandoorne. 

La salida era muy limpia. Lotterer mantenía la primera posición. Stoffel Vandoorne adelantaba a José María López en los primeros metros. Sin embargo, unas curvas más allá se le iba de atrás a la salida de la curva a su compañero Günther y se iba contra el muro. Se le desprendía el alerón. Desde boxes le decían que se mantuviera en pista. Al mismo tiempo, Pechito se pasaba un poco de frenada y tocaba a Sam Bird, que se iba contra el muro. 

López no solo ha provocado el incidente con Bird, sino que además se ha estrellado y ha causado una montonera. Se chocaba contra las protecciones y Paffet se chocaba contra su trasera. Vergne venía por detrás y se llevaba puesto a Paffet. Como resultado, el eje trasero del HWA de paffet estaba en el aire, sin poder moverse, y la pista completamente bloqueada. Los pilotos que venían por detrás han tenido que parar y dirección de carrera ha decretado bandera roja.

HWA on Twitter

Muchos de los pilotos que se han quedado parados en pista por el incidente no han tenido ningún toque y podían continuar sin problema. Otros durante la bandera roja han podido reparar los daños, incluido Sam Bird que tenía destrozada gran parte de la parte trasera del monoplaza. El único abandono después de todo solo ha sido Paffet, que al chocarle Vergne por detrás ha tenido que abandonar por daños internos.

La carrera se restablecía con más de 40 minutos de bandera roja. Quedarían por delante 42 minutos, prácticamente toda la carrera. Muchos pilotos pasarían por la zona de activación del modo de ataque aprovechando la relanzada con Safety Car. El primero de ellos Frinjs en quinta posición. Ha tratado de adelantar a Buemi durante dos vueltas con más potencia, pero no lo ha conseguido finalmente. 

En la sexta vuelta, Mortara ha adelantado a su compañero Felipe Massa de forma muy limpia, robándole la séptima posición. Una vuelta vuelta después Massa se la devolvía. Mientras tanto, Evans se pegaba al líder de carrera, André Lotterer. Vandoorne, a menos de un segundo también, pasaba por la  zona de activación del modo de ataque, para tratar de adelantar al Jaguar y el Techeetah y ponerse líder de carrera.

Edoardo Motara se quedaba sin potencia en la vuelta 9, teniendo que abandonar. Por suerte dejaba el coche en una escapatoria y no salía bandera amarilla. José María Lopez cumplía un Drive Through por  el incidente con Sam Bird en la primera vuelta.

En la vuelta 12 Felipe Massa que estaba realizando una carrera sólida en posiciones de puntos, se quedaba sin potencia y parado en mitad de la pista. Debido a esto, tenían que sacar Full Course Yellow para sacar el Venturi de la pista.

En la vuelta 16 Mitch Evans activaba el modo de ataque por primera vez, poniendo en compromiso la primera posición de Lotterer. En la vuelta 18, aún con más potencia, Evans ha conseguido adelantar a Lotterer. Ha sido un movimiento muy arriesgado donde casi se han ido los dos pilotos fuera. Sin embargo, ha habido solo un contacto leve. Los comisarios les han dado a ambos una advertencia a causa de ello. En la vuelta 20, Lotterer aprovechaba para pillar Attack Mode, sin perder ninguna posición. Realizaba la vuelta rápida mientras se acercaba a Evans.

HWA on Twitter

La batalla entre Lotterer y Evans no había terminado. Ahora era Lotterer el que estaba detrás de Evans. Nada más terminar Lotterer sus 4 minutos de modo de ataque ha cogido el segundo. A la vuelta siguiente era Evans el que quería activarlo, ha pasado por la zona de activación pero se ha equivocado. No ha pasado el coche completo por el detector. Ha perdido tiempo sin ninguna ganancia.

En la vuelta 26, Buemi pasaba por la  zona de activación del modo de ataque y perdía la cuarta posición respecto a Frinjs. Evans activaba cuando quedaban 2 minutos para el final su último Attack Mode, esta vez de forma correcta. No perdía posición con Lotterer por muy poco. Quedaban pocas vueltas, pero la batería de ambos pilotos era crítica. Tenían que ralentizar el ritmo para dar una vuelta menos y poder completar la carrera.

Finalmente la carrera ha acabado sin más problemas para nadie. Destacar que el líder del mundial, da Costa ha quedado octavo, detrás de Di Grassi. Jean-Eric Vergne ha tenido una penalización de Drive-Through por adelantar bajo Full Course Yellow, y cómo se ha llevado la vuelta rápida y quedaba fuera de los 10 primeros, el punto que se otorgaba a sido para la siguiente vuelta rápida que ha sido de Buemi.

De esta forma Evans se lleva su primera victoria en Fórmula E y la primera de Jaguar desde que llegó a la Fórmula E. Séptimo equipo y piloto en ganar una carrera en la séptima carrera de la temporada. Lotterer ha sido segundo y Vandoorne tercero, también con su primer podio en la categoría.

Alkamel Systems

 

 

Continue Reading

Fórmula E

DIRECTO | Sigue en directo el ePrix de Roma

Published

on

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Kevin Magnussen: "No sé si el nuevo paquete aerodinámico nos hará mejorar nuestro rendimiento" #AzerbaijanGPt.co/li8xAAwIBF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Toro Rosso espera entrar en la Q3 en Bakú #AzerbaijanGP t.co/bqFCp1VhQO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Alonso es un gran luchador" t.co/8tZZHwAcmF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Robert Kubica: “Paddy Lowe no tiene toda la culpa de los problemas de Williams” t.co/0iJQgohbZJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sérgio Sette Cámara: "He comprobado que Fernando Alonso es un buen tipo" t.co/G1wUabKvvP

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.