Conecta con nuestras redes

Fórmula E

Agag persigue a Alonso para que dispute la temporada 6 de Fórmula E

Publicado hace

el

Desde que Fernando Alonso comunicó que no seguiría en Fórmula 1 en la temporada 2019, no han dejado de salirle novias. Se ha hablado de la Nascar, de la Indycar y de los campeonatos más importantes de la FIA, Fórmula E incluso Rallies. Todos los campeonatos estarían encantados de contar con la figura del español. Un personaje muy mediático, carismático y que sería capaz de elevar un campeonato por todo lo alto.

Aunque su historia en Fórmula 1 parece haber acabado, no es así su historia en el mundo del motor. Es casi seguro que realizará la temporada de Indycar el año que viene, que además, es compatible con la Superseason del WEC que tiene por contrato acabar con Toyota. Sin embargo, el calendario de Fórmula E 2018/2019 no es compatible ni con el WEC ni con la Indycar, por lo que sería prácticamente imbiable que participara Alonso en tiempo parcial.

Sin embargo, el objetivo de Agag, CEO de la Fórmula E, es atraer a Alonso para la temporada 6. Esta será la segunda temporada de los monoplazas Gen-2, y la primera temporada en la que entrará Mercedes como equipo oficial. Además entrará Porsche como representante del grupo VAG, compitiendo directamente con rivales del mercado como son BMW y Mercedes.

Fuente: testcoches.es

He estado hablando con Fernando. Estuve en Monza, creo que se va a ir a América esta temporada, pero sin duda para la siguiente temporada vamos a ir detrás suyo. Hablo mucho con Fernando y le gusta la Fórmula E mucho. Está muy intrigado por el nuevo coche que se va a estrenar en la temporada 5. A fernando le importa todo lo que sean coches”, declara Agag al medio South China Morning Post.

Además Agag ha hablado sobre las esperanzas para los próximos años. Quiere llegar al máximo de fans posible, para hacer el campeonato más grande. La clave para ello son los nuevos fabricantes.

“Hubo mucho progreso la temporada pasada. Estuvimos por encima de nuestras expectativas. Firmamos un esponsor principal, Abb, cerramos un acuerdo con Mercedes y Porsche, que dejaron otros campeonatos para unirse a nosotros. Tendremos a Nissan y BMW empzando a competir con equipos. El campeonato se está creciendo. Esta parrilla va a tener un montón de potencia, y no solo me refiero a la eléctrica”, declara el CEO de la Fórmula E.

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Nissan compra parte de e-dams

Publicado

el

Nissan ha comprado parte del equipo e-dams con el que debutará en la Fórmula E en la temporada 2018-2019. La cantidad de la participación que ha comprado al propietario y fundador del equipo, Jean-Paul Driot no ha sido revelada por ninguna de las dos partes.

Driot fundó el equipo junto a Alain Prost justo antes del inicio de la primera temporada de Fórmula E y se alió con Renault hasta el final de esta temporada. Antes de la salida de Renault, Prost vendió su participación a Driot, quedando como único propietario de la escuadra hasta el anuncio de Nissan.

Fuente: Twitter @Nissan

Para Nissan es bueno asociarse con e.dams para debutar en la categoría y ser capaz de aprovechar la experiencia para ganar carreras y campeonatos”, dijo Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan.

“La competencia en la Fórmula E será aún más intensa para la quinta temporada, con un coche y tren motriz totalmente nuevos. Nissan acaba de comprar una participación del equipo, y estamos entusiasmados de trabajar con Jean-Paul y su gente“.

Nissan e.dams aún debe revelar su alineación de pilotos para la nueva temporada, aunque Driot explicó recientemente que esperaba tomar su decisión a finales de septiembre.

Con nuestro nuevo socio Nissan, estamos esperando ansiosamente los nuevos desafíos que tenemos por delante“, dijo Driot. “Esperamos hacer historia en la categoría con esta nueva asociación”.

Continuar leyendo

Fórmula E

Edoardo Mortara renueva con Venturi

Publicado

el

Edoardo Mortara formará parte del equipo Venturi en la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA, que comienza en Ad Diriyah en las afueras de Riad, Arabia Saudita, el 15 de diciembre de 2018.

De esta forma Venturi  logra una gran alineación de pilotos con Mortara y Massa, además de tener a Susie Wolf  como directora del equipo. El contrato de Mortara forma parte de una política clara de Venturi que  continúa avanzando con la estrategia de desarrollo lanzada a finales de 2017 por su presidente, Gildo Pastor, con su enfoque de garantizar una combinación bien equilibrada de talentos complementarios dentro del equipo.

Fuente: diariomotor.com

Los logros de Mortara incluyen seis victorias en el circuito urbano en Macao, cuatro en la Copa GT, incluido el título de ganador de la Copa Mundial FIA GT en 2017, lo que lo identifica como un especialista en carreras urbanas. Junto con el título de Campeón de Europa de la Fórmula 3 Euroseries.
En 2016, Edoardo Mortara también fue subcampeón del DTM, donde actualmente se encuentra en el cuarto lugar.

“Estoy muy contento de representar nuevamente al equipo Venturi. Como parte del equipo la temporada pasada, sentí una gran voluntad por ganar y disfruté del potencial innato dentro del equipo. Además, a nivel personal, recibí un apoyo fenomenal del equipo, no se puede subestimar la importancia de esto para un piloto, junto con el gran apoyo y la buena voluntad de nuestros fans, por lo que estoy muy agradecido. También estoy muy orgulloso de competir junto a Felipe Massa, uno de los pilotos más experimentados y rápidos del mundo “.

 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Pedro de la Rosa, en exclusiva para MomentoGP: “Me apetecería correr en Gran Turismo, creo que todavía tengo la velocidad”

Publicado

el

Tras charlar con Iñaki Cano, llegaba el turno de Pedro de la Rosa. El catalán de 47 años, colaborador de Movistar Fórmula 1 y asesor del equipo Techeetah en la Fórmula E atendió a nuestra web en exclusiva tras el evento organizado por Movistar+ en el día de hoy con el que daban por comenzado el curso 2018/2019.

Pedro de la Rosa, que se caracteriza por su cercanía con el aficionado, su simpatía y su amabilidad, lo dejó latente desde el primer momento. Antes de comenzar con la entrevista, un estrechón de manos a cada uno, unas palabras de agradecimiento…y la primera pregunta la hizo él: “¿De dónde os viene la pasión por la Fórmula 1?” a lo que cada uno respondimos con nuestras respectivas experiencias personales.

MomentoGP

Pedro de la Rosa, un mago dentro y fuera de la pista, hizo de una simple entrevista, una breve conversación de alrededor 15 minutos como si fuésemos amigos de siempre. Quizás nos caló “a las primeras de cambio” la pasión que reflejaban nuestros ojos al tenerle justo delante. Quizás supo desde el primer momento que era “nuestra primera vez” y quiso que nos sintiésemos cómodos. Quizás le caímos bien. Quién sabe, pero fue la mejor manera posible de empezar una entrevista. En definitiva, una entrevista en la que lo único complicado ha resultado ser qué titular poner, porque nos ha brindado titulares por doquier.

Pregunta: ¿Volveremos a ver un equipo español en la Fórmula 1 como en su día fue HRT?

Pedro de la Rosa: “No creo que volvamos a ver un equipo español en la Fórmula 1 como HRT. En 2012 se alinearon todos los astros para hacer posible el nacimiento de HRT, aunque ya lo era de antes con Hispania. Por desgracia, no volveremos a ver un equipo íntegramente español, porque no sólo la licencia era española, sino que el taller, los ingenieros y los mecánicos eran españoles.”

“Principalmente no lo veo posible porque no creo que en el futuro haya otro piloto español como lo era en su momento Fernando Alonso, ni habrá el interés nacional de hace años, ni la afición que había, ni mucho menos habrá la cantidad de oportunidades que se brindaban para que nuevos equipos entrasen en la Fórmula 1. Desgraciadamente cuando HRT murió, dije que no lo volvería a ver, y aunque no lo creo, ojalá me equivoque”

P: ¿Ves posible hacer una aventura en el WEC, en América? ¿un Dakar quizás?

PDLR: “No digo que no a volver a correr, no me cierro puertas, pero he perdido mucho interés con el paso de los años” -se para un instante y comienza a pensar- “Creo que tendría una oportunidad y me gustaría correr en GT, en Gran Turismo. Es un campeonato en auge, con equipos muy profesionales y porque creo que todavía tengo la velocidad para hacerlo. Estoy en forma y podría hacerlo bien. Si algún día se presenta la oportunidad, no le diré que no. De momento no estoy buscándola de manera muy activa, porque soy de los que piensa que las mejores oportunidades son las que te vienen”

P: Hace unos meses, además de colaborar con Movistar Fórmula 1, eres asesor del equipo Techeetah de Fórmula E, ¿cuáles son tus pretensiones de cara a la próxima temporada?, ¿qué pasará con vuestro piloto Jean-Eric Vergne?

PDLR: “El secreto de Techeetah es que nuestros dos pilotos tienen mucha calidad. Jean-Eric y André Lotterer son dos pilotazos. Son la clave del éxito. Cuando tienes pilotos tan buenos, es normal que cualquier equipo se fije en ellos. Nosotros queremos que se queden con nosotros en Fórmula E, pero si tienen oportunidades de “volar” no les vamos a poner trabas. De todos modos, para la temporada 5, tienen contrato con nosotros”

P: Hace pocos días David Vidales, al que conoces de hacer junto a él las 24 horas de karting de Dubai, ha sido 3º en el mundial, ¿crees que puede ser el futuro español del automovilismo?

PDLR: “David Vidales es muy joven, pero tiene todos los requisitos necesarios para llegar a la Fórmula 1. Lo único que le hace falta es tener empresas españolas que le apoyen económicamente para subir escalones en el automovilismo hasta llegar a la Fórmula 1, porque si no, no es suficiente. La calidad no te asegura tener un asiento en la Fórmula 1.”

“Cuando aparecen pilotos de esta calidad es necesario que las empresas españolas apuesten por ellos y les cuiden, sino, sufriremos un gap de tiempo en el que entre Carlos Sainz y el siguiente piloto español que llegue a la Fórmula 1 pueden haber pasado muchos años.”

Pedro de la Rosa

“Insisto en que hay que invertir ya en David Vidales y en pilotos como él. Hay que invertir en la base del automovilismo español, porque echando la vista atrás, hay un vacío importante de pilotos con mucho talento que aunque participan profesionalmente en otra categoría, no han tenido oportunidades en Fórmula 1. Hablo de pilotos como Merhi, Andy Soucek, Juncadella, en su día Dani Clos, Albert Costa…es una lástima que pilotos con tanta calidad no hayan gozado de oportunidades en la Fórmula 1.

P: En relación con la pregunta anterior, si no se invierte en el futuro del automovilismo español, ¿podemos llegar a vivir una época sin representación española en el mundial como le pasa a Brasil o Italia, cuna de grandes pilotos de carreras?

PDLR: Como he dicho, si no apostamos ya por la base, puede suceder lo que sucedió en su día con Marc Gené y conmigo, que hasta que llegamos a la Fórmula 1 habían pasado 10 años desde Luis Pérez Sala. Si no hay base, no hay pilotos. Así de claro. Por supuesto que si las empresas siguen sin invertir en jóvenes pilotos podemos sufrir una situación como la que está sufriendo Brasil. Debemos abrir los ojos ya mismo, porque un piloto como Fernando Alonso se retira y únicamente queda Sainz, que aunque tiene 24 años recién cumplidos, no sabemos quién puede haber después. Nos debe sonar la alarma ya”

Así finalizó una magnífica entrevista con Pedro de la Rosa, una de las mejores personas que puede haber dado este país y este deporte. Como dijimos al principio, y ahora entienden el por qué, una entrevista en el que lo único realmente complicado fue decidir qué titular poner, de todos los que dio.

Así se despidió Pedro de nosotros, no sin antes volver a preguntarnos por nuestra vida personal, nuestra afición por este deporte, por esta profesión…aunque no tardamos en volver a verle, ya que en el resto de las entrevistas, andaba presente merodeando por los alrededores. Qué grande eres Pedro, qué grande…

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Rusia #RussianGP t.co/cHZmUStkKZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Estos son los coches históricos de McLaren que estarán en rFactor 2 t.co/cel7A9yfU2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC t.co/yAqnSOH3eh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No tardaremos en saber el destino de Fernando Alonso....🤔🤔🤔 INDYCAR ❓ NASCAR ❓ WEC ✅ OTROS ❓ 📺▶️… t.co/aSm0Bgzopt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Peugeot sorprende con un Concept de estilo retro que dará a conocer en el Salón de París t.co/JM7Cdk3XDd

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.