Connect with us

Fórmula 1

Análisis Técnico: novedades de cada equipo para el GP de Mónaco

Published

on

RED BULL

Red Bull llega como tercer equipo a Mónaco y quiere aprovechar el claro déficit de Ferrari tanto en aerodinámica como en paso por curva lenta para colarse entre los de Maranello y complicarles la lucha por las posiciones de podio. Para ello tendrán que mejorar también su propia aerodinámica, algo que, al parecer, ha empeorado respecto a coches de años anteriores que gozaban de mejor carga.

Sin embargo, a primera vista no se pueden apreciar cambios muy significativos en el exterior del monoplaza que el equipo austriaco ha presentado en el principado de Mónaco. Para empezar, podemos observar un nuevo morro que cierra el icónico agujero del S-Duct situado en la protuberancia central, intentando así generar algo más de carga.

Manuel García | MomentoGP

Además, han incluido una serie de elementos verticales en el fondo plano, justo detrás de la entrada de aire del pontón, para desviar el flujo hacia el borde exterior del fondo plano para intentar sellar el lateral de este y conseguir mayor agarre.

Manuel García | MomentoGP

MERCEDES

Mercedes llega a Mónaco sin muchos cambios en su monoplaza y es que, la superioridad del equipo de las flechas plateadas sigue creciendo, alejándose de sus rivales sin necesidad de alteraciones importantes.

Una de las modificaciones que está arrasando entre los integrantes del paddock, es la especial suspensión delantera que han montado, una rótula dentro del mecanismo que mejora la velocidad en las curvas cerradas, un cambio vital para afrontar el circuito urbano de Mónaco.

@VivoF1

 

Al igual que el resto de equipos, Mercedes modifica las zonas de refrigeración, destapando la zona para favorecer el buen funcionamiento del coche, sin problemas de temperaturas. En cuanto al ala posterior del monoplaza, se han decantado por una nueva configuración de la pletina lateral, cambios que no se han producido en la parte delantera, donde han mantenido las especificaciones que presentaron para España. 

MomentoGP

 

Además, desde Mercedes han querido añadir diversas pegatinas al monocasco para mantener vivo el recuerdo de Niki Lauda, coloreando una de las estrellas que decoran el Mercedes de rojo, representándole a él, añadiendo su firma en el morro. 

MomentoGP

 

Por lo demás, el coche de los actuales líderes del mundial sigue siendo igual de fluido, cuidado y trabajado… igual de rápido. Cada detalle se cuida al máximo en una máquina como esta.

MomentoGP

FERRARI

Para la sexta ronda del campeonato, Ferrari ha traído una serie de mejoras en algunas áreas clave del monoplaza, comenzando por el fondo plano, el cual se ha actualizado casi cada fecha.

MomentoGP

 

La zona próxima a la rueda trasera, se han colocado más deflectores para ayudar a mejorar el flujo de aire, adicionalmente se ven nuevos cortes en la zona media del fondo plano.

MomentoGP

Los elementos del ala delantera presentan mayores ángulos de ataque para adaptarlos a los altos requerimientos de downforce del revirado circuito de Mónaco.

De la misma forma, los elementos verticales de la entrada de los pontones han recibido modificaciones sutiles en su base, con una pequeña aletilla para ayudar con algo de downforce.

MomentoGP

Renault llega a Mónaco en una situación un tanto preocupante teniendo en cuenta que el año pasado estuvieron en la lucha por la cuarta plaza del mundial con Haas durante prácticamente todo el año y que en esta temporada, ya sea por rendimiento o fiabilidad, no han conseguido levantar cabeza y ven el liderato del grupo medio cada vez más lejos.

Sin embargo, tras algunos momentos de brillo en el GP de España, deben intentar encontrar que llegue la tan necesaria buena racha de mejoras para ponerse al día. Aunque parece que Mónaco no ha sido el lugar elegido para dar el paso, ya que lo único que han traído ha sido una configuración distinta de las puntas de los flaps del alerón delantero, en la zona del vórtice Y250.

M

MomentoGP

MCLAREN

El equipo McLaren no ha empezado la semana con buen pie. Tras el desastre de la marca en las 500 millas de Indianápolis, la parte de la familia dedicada a la Fórmula 1 inicia los días previos al Gran Premio de Mónaco con problemas en el monoplaza de Carlos Sainz. El madrileño ha montado su segunda batería debido a los problemas eléctricos que tuvo durante los Libres 1, sin penalización por parte de la FIA.

Problemas y pocos cambios para la carrera de Montecarlo, ese es el resumen de la actual situación de los de Woking. El monoplaza naranja papaya, lejos de traer nuevas actualizaciones, mantiene el diseño que se estableció para el Gran Premio de España, con algún cambio en las zonas de refrigeración, más abiertas y optimizadas debido a la exigencia del circuito de Mónaco. 

MomentoGP

MomentoGP

 

 Por último McLaren, al igual que muchos otros, ha querido rendir homenaje a Niki Lauda, añadiendo unas pegatinas conmemorativas en sus monoplazas.

@VivoF1

HAAS

Para esta edición del GP de Mónaco, Haas trae evoluciones en el ala trasera, en lugares a los que el reglamento aún no ha llegado.

MomentoGP

Uno de los lugares mencionados es el pequeño elemento entre ambos soportes del ala trasera justo detrás de la doble ala en T, que también ha recibido un elemento adicional en la parte inferior. Sin embargo, el fondo plano permanece con el mismo diseño visto en el Gran Premio de España, con u remate metálico a diferencia de la fibra de carbono usada por el resto de equipos.

MomentoGP

La zona media del Haas es de especial interés debido a la cantidad de metal empleada en algunos elementos aerodinámicos del conjunto. Si bien esto no trae ningún beneficio aerodinámico, puede que se utilice para balance o una mayor resistencia a impactos, pero de momento son conjeturas.

 MomentoGP

 

El ala delantera es similar a la vista en Barcelona, salvo las modificaciones de rigor para adaptarla a las exigencias de Downforce de un circuito callejero.

Adicionalmente, y siguiendo la tendencia del resto de equipos, Haas ha dispuesto de más aberturas de refrigeración arriba de los pontones justo al lado del HALO.

MomentoGP

 

ALFA ROMEO

En ocasión del GP de Mónaco, Sauber ha sido conservador en materia de mejoras para el monoplaza. Áreas clave como el fondo plano y el ala trasera.

MomentoGP

Mientras tanto, el ala delantera ha presentado cambios mínimos en los elementos superiores en los extremos internos, los cuales no están tan curvados respecto a los vistos en Barcelona.

MomentoGP

 

Donde se ha visto una evolución bastante seria es en la zona media, en la cual el lugar previamente ocupado por los bargeboards ha evolucionado hoy día a una cascada de aletas orientadas horizontalmente (para downforce) y verticales (para organizar el flujo) en las que el cambio respecto al GP de España es evidente en la cantidad de elementos verticales.

MomentoGP

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Los pilotos jóvenes podrán ganar puntos de la superlicencia en los Libres

El piloto recibirá un punto adicional si completa 100 km en los entrenamientos libres de algún Gran Premio. Mick Schumacher o Nicholas Latifi son algunos de los más interesados en este cambio

Published

on

f

El mayor sueño de un piloto es debutar en la categoría reina del automovilismo: la Fórmula 1. Para lograrlo, es importante y obligatorio, conseguir la superliciencia de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ya que sin este documento es imposible subir a un monoplaza en un fin de semana de Gran Premio.

Hasta ahora, ese era el procedimiemto, sin embargo, las cosas cambian. Los dirigentes de la F1 han anunciado que, participando en varias sesiones de entrenamientos libres, a partir de ahora, los pilotos podrán conseguir puntos para facilitar la obtención de la superliciencia, y, por lo tanto, aumentar las posibilidades de encontrar un hueco en la parrilla de la Fórmula 1.

MICK SCHUMACHER

A pesar de este nuevo método, hay que recordar que los pilotos deberán conseguir 40 puntos para lograr este objetivo, norma que no se modifica. Además de la forma descrita anteriormente, estos puntos pueden conseguirse ganando carreras en campeonatos importantes de otras categorías, como la IndyCar o el WEC (mundial de resistencia).

Una de las personas que está encantada con el cambio, es el canadiense  Nicholas Latifi, ya que parece apuntar a encontrar un sitio en el equipo Williams, un posible sustituto de Robert Kubica, pues ya demostró su talento en los libres 1 del pasado Gran Premio de Canadá.

Tras este anuncio, el Consejo Mundial de la FIA ha confirmado que en la temporada 2020, si un piloto consigue hacer 100 kilómetros (como mínimo) en algún entrenamiento libre de un gran premio, la FIA le dará un punto adicional para facilitarle el conseguir la superliciencia, limitando estos puntos extra a 10 como máximo durante tres años.

Continue Reading

Fórmula 1

Ferrari no apelará la sanción a Sebastian Vettel

Mattia Binotto mantiene que la decisión final respecto al incidente es injusta, sin embargo, prefiere olvidarlo y pensar en nuevas metas, como por ejemplo, una posible victoria en Francia

Published

on

El pasado Gran Premio de Canadá ha sido, con diferencia, la carrera con más polémica en lo que va de temporada tras lo ocurrido entre el Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de Lewis Hamilton. Debido a este incidente, Mattia Binotto, director del equipo italiano, reconocía que apelarían la sanción a su piloto, ya que la consideraban bastante injusta.

Tras unos días de pensarlo fríamente, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, Mattia Binotto y Ferrari declaraban que no apelarán la decisión de los comisarios, aunque siguen pensando que la sanción a Vettel fue injusta, debido a que solamente intentó recuperar su monoplaza tras salirse de pista.

Scuderia Ferrari Press Office

«Según nuestro punto de vista, y haciendo un visionado de las imágenes y de los datos que tenemos disponibles, estamos convencidos de que no hubo falta de conducta, por parte de Vettel. Sebastian cometió un error al salirse de pista, pero creo que solo intentó recuperar el coche, reducir la velocidad, y volver a la pista de forma segura, no como creen los comisarios presentes en el Gran Premio de Canadá«, comentaba Mattia Binotto.

Por otro lado, Ferrari ya está centrado en el próximo Gran Premio de Francia, donde esperan tener el mismo rendimiento que en Canadá y poder, esta vez sí, ganar la primera carrera de esta temporada: «Es difícil hacer predicciones. Antes de Canadá no hubiera apostado que haríamos la pole y lucharíamos por la victoria. Creo que Francia será una pista más difícil para nosotros. Se parece más a España que a Canadá, pero también sabemos que queremos hacerlo bien y ganar un poco de confianza, algo que todos los mecánicos necesitan».

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen apuesta por una F1 más parecida a las carreras de motos

Conseguir la incertidumbre e igualdad de una cita de MotoGP, debería ser la meta hacia la que orientar los cambios realizados en Fórmula 1

Published

on

La F1 y MotoGP son las dos categorías más importantes en el mundo del motociclismo y del automovilismo, las cuales se encuentran en constante cambio y desarrollo. El 2021 será un año muy importante para la Fórmula 1, ya que tendremos una nueva normativa cuyo fin es conseguir un campeonato más igualado. 

Sobre este asunto, el actual piloto del equipo Red Bull, Max Verstappen, ha querido dar su punto de vista en declaraciones para Motorsport España, comentando lo que cambiaría en la F1 para ver un deporte más bonito, tanto para los pilotos como para los fans: «El problema que hay en la F1 es que hay demasiado dominio de un solo equipo, aunque no quito el mérito de Mercedes, ya que hacen un mejor trabajo que el resto de la parrilla, pero todo esto no es bueno para los espectadores que están en su casa viendo los grandes premios».

Photo by Dan Istitene/Getty Images

El piloto holandés cree que el ejemplo que debería seguir la F1 es lo que se ve en la categoría de MotoGP: «A mí me gusta ver MotoGP porque nunca estás realmente seguro de quién va a ganar, ya que es una categoría muy igualada. En MotoGP puedes ser competitivo con un equipo satélite. Estoy seguro de que en F1 podríamos aprender de ello y crear un mejor deporte».

Pese a sus buenas palabras hacia MotoGP, Verstappen niega que esté interesando en cambiar los coches por las motos en un futuro relativamente cercano, ya que la F1 es la categoría en la que siempre ha soñado competir desde que era un niño: «No creo que me veáis compitiendo en MotoGP, ya que creo que no acabaría muy bien».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Los pilotos jóvenes podrán ganar puntos de la superlicencia en los Libres (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/voAjlCJwZU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | Doble alegría de Fernando Alonso (@alo_oficial) en las 24 horas de Le Mans #LEMANS24 #SuperFinalet.co/Zb0v8HNv9L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally (🗒 por @jmerinom9) t.co/MGaeCeTl4v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

"e-TNGA", Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos (🗒 por @_BelenTrueba)… t.co/yOpZLIRQaz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Podio absoluto de las 24h de Le Mans 1⃣ Toyota #8 2⃣ Toyota #07 3⃣ SMP Racing #11 #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.