Connect with us

Fórmula 1

Análisis Técnico: novedades de cada equipo para el GP de Mónaco

Published

on

RED BULL

Red Bull llega como tercer equipo a Mónaco y quiere aprovechar el claro déficit de Ferrari tanto en aerodinámica como en paso por curva lenta para colarse entre los de Maranello y complicarles la lucha por las posiciones de podio. Para ello tendrán que mejorar también su propia aerodinámica, algo que, al parecer, ha empeorado respecto a coches de años anteriores que gozaban de mejor carga.

Sin embargo, a primera vista no se pueden apreciar cambios muy significativos en el exterior del monoplaza que el equipo austriaco ha presentado en el principado de Mónaco. Para empezar, podemos observar un nuevo morro que cierra el icónico agujero del S-Duct situado en la protuberancia central, intentando así generar algo más de carga.

Manuel García | MomentoGP

Además, han incluido una serie de elementos verticales en el fondo plano, justo detrás de la entrada de aire del pontón, para desviar el flujo hacia el borde exterior del fondo plano para intentar sellar el lateral de este y conseguir mayor agarre.

Manuel García | MomentoGP

MERCEDES

Mercedes llega a Mónaco sin muchos cambios en su monoplaza y es que, la superioridad del equipo de las flechas plateadas sigue creciendo, alejándose de sus rivales sin necesidad de alteraciones importantes.

Una de las modificaciones que está arrasando entre los integrantes del paddock, es la especial suspensión delantera que han montado, una rótula dentro del mecanismo que mejora la velocidad en las curvas cerradas, un cambio vital para afrontar el circuito urbano de Mónaco.

@VivoF1

 

Al igual que el resto de equipos, Mercedes modifica las zonas de refrigeración, destapando la zona para favorecer el buen funcionamiento del coche, sin problemas de temperaturas. En cuanto al ala posterior del monoplaza, se han decantado por una nueva configuración de la pletina lateral, cambios que no se han producido en la parte delantera, donde han mantenido las especificaciones que presentaron para España. 

MomentoGP

 

Además, desde Mercedes han querido añadir diversas pegatinas al monocasco para mantener vivo el recuerdo de Niki Lauda, coloreando una de las estrellas que decoran el Mercedes de rojo, representándole a él, añadiendo su firma en el morro. 

MomentoGP

 

Por lo demás, el coche de los actuales líderes del mundial sigue siendo igual de fluido, cuidado y trabajado… igual de rápido. Cada detalle se cuida al máximo en una máquina como esta.

MomentoGP

FERRARI

Para la sexta ronda del campeonato, Ferrari ha traído una serie de mejoras en algunas áreas clave del monoplaza, comenzando por el fondo plano, el cual se ha actualizado casi cada fecha.

MomentoGP

 

La zona próxima a la rueda trasera, se han colocado más deflectores para ayudar a mejorar el flujo de aire, adicionalmente se ven nuevos cortes en la zona media del fondo plano.

MomentoGP

Los elementos del ala delantera presentan mayores ángulos de ataque para adaptarlos a los altos requerimientos de downforce del revirado circuito de Mónaco.

De la misma forma, los elementos verticales de la entrada de los pontones han recibido modificaciones sutiles en su base, con una pequeña aletilla para ayudar con algo de downforce.

MomentoGP

Renault llega a Mónaco en una situación un tanto preocupante teniendo en cuenta que el año pasado estuvieron en la lucha por la cuarta plaza del mundial con Haas durante prácticamente todo el año y que en esta temporada, ya sea por rendimiento o fiabilidad, no han conseguido levantar cabeza y ven el liderato del grupo medio cada vez más lejos.

Sin embargo, tras algunos momentos de brillo en el GP de España, deben intentar encontrar que llegue la tan necesaria buena racha de mejoras para ponerse al día. Aunque parece que Mónaco no ha sido el lugar elegido para dar el paso, ya que lo único que han traído ha sido una configuración distinta de las puntas de los flaps del alerón delantero, en la zona del vórtice Y250.

M

MomentoGP

MCLAREN

El equipo McLaren no ha empezado la semana con buen pie. Tras el desastre de la marca en las 500 millas de Indianápolis, la parte de la familia dedicada a la Fórmula 1 inicia los días previos al Gran Premio de Mónaco con problemas en el monoplaza de Carlos Sainz. El madrileño ha montado su segunda batería debido a los problemas eléctricos que tuvo durante los Libres 1, sin penalización por parte de la FIA.

Problemas y pocos cambios para la carrera de Montecarlo, ese es el resumen de la actual situación de los de Woking. El monoplaza naranja papaya, lejos de traer nuevas actualizaciones, mantiene el diseño que se estableció para el Gran Premio de España, con algún cambio en las zonas de refrigeración, más abiertas y optimizadas debido a la exigencia del circuito de Mónaco. 

MomentoGP

MomentoGP

 

 Por último McLaren, al igual que muchos otros, ha querido rendir homenaje a Niki Lauda, añadiendo unas pegatinas conmemorativas en sus monoplazas.

@VivoF1

HAAS

Para esta edición del GP de Mónaco, Haas trae evoluciones en el ala trasera, en lugares a los que el reglamento aún no ha llegado.

MomentoGP

Uno de los lugares mencionados es el pequeño elemento entre ambos soportes del ala trasera justo detrás de la doble ala en T, que también ha recibido un elemento adicional en la parte inferior. Sin embargo, el fondo plano permanece con el mismo diseño visto en el Gran Premio de España, con u remate metálico a diferencia de la fibra de carbono usada por el resto de equipos.

MomentoGP

La zona media del Haas es de especial interés debido a la cantidad de metal empleada en algunos elementos aerodinámicos del conjunto. Si bien esto no trae ningún beneficio aerodinámico, puede que se utilice para balance o una mayor resistencia a impactos, pero de momento son conjeturas.

 MomentoGP

 

El ala delantera es similar a la vista en Barcelona, salvo las modificaciones de rigor para adaptarla a las exigencias de Downforce de un circuito callejero.

Adicionalmente, y siguiendo la tendencia del resto de equipos, Haas ha dispuesto de más aberturas de refrigeración arriba de los pontones justo al lado del HALO.

MomentoGP

 

ALFA ROMEO

En ocasión del GP de Mónaco, Sauber ha sido conservador en materia de mejoras para el monoplaza. Áreas clave como el fondo plano y el ala trasera.

MomentoGP

Mientras tanto, el ala delantera ha presentado cambios mínimos en los elementos superiores en los extremos internos, los cuales no están tan curvados respecto a los vistos en Barcelona.

MomentoGP

 

Donde se ha visto una evolución bastante seria es en la zona media, en la cual el lugar previamente ocupado por los bargeboards ha evolucionado hoy día a una cascada de aletas orientadas horizontalmente (para downforce) y verticales (para organizar el flujo) en las que el cambio respecto al GP de España es evidente en la cantidad de elementos verticales.

MomentoGP

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Libres 2: Lewis Hamilton vuela en casa y Ricciardo sorprende con un tercer puesto

El piloto australiano sorprende en una sesión en la que los neumáticos de la mayoría de los pilotos han vuelto a sufrir considerablemente.

Published

on

Tras haber disfrutado esta mañana de una sesión de entrenamientos libres que nos dejaba con el indudable dominio del equipo Mercedes, muchísimos problemas en los neumáticos y un sorprendente cuarto puesto del alemán Nico Hülkenberg, la segunda sesión de entrenamientos libres se ha saldado con otro doblete más de la escuadra germana. Por otro lado, el Renault de Daniel Ricciardo ha sorprendido, finalizado en tercer lugar, a seis décimas de Bottas.

La sesión ha comenzado con mucha variedad de neumáticos, y todos los equipos, menos los McLaren, Mercedes y Red Bull, han salido a pista poco después de comenzar la sesión. Stroll ha marcado un tiempo de 1:27,127 con el neumático blando, 3 milésimas más rápido que su compañero Nico Hülkenberg. Al salir Mercedes, ha llegado Bottas con el neumático medio para endosar 1.2 segundos a Stroll. Salvando el caso de los Mercedes, se ha percibido bastante igualdad de ritmo entre la gran mayoría de los monoplazas de la zona media.

El Mercedes de Valtteri Bottas – Petronas Motorsport

Respecto a Carlos Sainz, problemas en la alimentación de su motor Renault le han impedido rodar con normalidad en los primeros entrenamientos libres, los cuales ha finalizado en decimocuarta posición. No obstante, el madrileño ha podido rodar con normalidad esta sesión, dejando su MCL35 en una novena posición, rodando a un ritmo realmente parecido a su compañero Lando Norris.

Los Ferrari, bastante lejos de la cabeza, con un desastre al final incluido. Charles Leclerc ha rodado a un ritmo bastante mejor que Sebastian Vettel, pero su ritmo tampoco ha sido precisamente el mejor del resto, viéndose superado por los dos Racing Point, los dos Mercedes, Max Verstappen y el Renault de Daniel Ricciardo. Además, en la segunda mitad de la sesión, ha sufrido bastante blistering mientras rodaba con el neumático medio, algo que, junto con los problemas en los neumáticos que han tenido el resto de monoplazas esta mañana, pone en duda la decisión de la FIA de utilizar compuestos más blandos de cara a este fin de semana. Y, para rematar, Sebastian Vettel ha sufrido una fuga en el motor que le ha hecho empezar a perder velocidad y derramar anticongelante. Por último, hemos visto al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi pararse en la pista, tras saltar el anti-stall.

El incidente de Vettel, al final de la sesión – F1 TV

Además, una vez más, hemos tenido la falsa visita de la lluvia. Ha llovido alrededor del circuito, pero sin llegar la lluvia a pasar por el trazado británico. Respecto a los neumáticos, los equipos han estado utilizando el neumático blando con el objetivo de recopilar información, pero la estrategia a utilizar por parte de los equipos parece que no incluirá el neumático blando. Veremos mañana tanto en clasificación como en carrera por qué neumáticos optan los pilotos. El domingo, la fiesta está asegurada.

@F1

 

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 1: Mercedes sigue implacable y Hulkenberg sorprende con su cuarto puesto

El piloto alemán empieza a ser realmente competitivo con su Racing Point en una sesión dominada por las flechas plateadas

Published

on

Por segunda semana consecutiva, Silverstone vuelve a ser el escenario de la Fórmula 1, en este caso para disputar el GP 70 Aniversario, un homenaje para conmemorar los 70 años que se han cumplido desde que comenzó esta competición. La mañana de hoy ha proporcionado dos noticias destacables, ambas relacionadas con el equipo Racing Point. La primera, sobre Sergio Pérez y su nuevo positivo en el test de COVID-19. El mexicano no saltará a pista este fin de semana y Nico Hulkenberg volverá a ser su sustituto. La segunda, una sanción al equipo rosa por la utilización de las mismas tomas de freno que Mercedes, por lo que perderán quince puntos en el campeonato de constructores.

En lo referente a la actividad en pista, la tradicional meteorología cambiante de Silverstone no ha hecho acto de presencia, tal y como sucedió durante el pasado fin de semana. Los datos recopilados durante la carrera anterior serán de gran validez para los equipos, que contarán con una enorme cantidad de información para tratar de evitar situaciones impredecibles como los pinchazos producidos durante las últimas vueltas del gran premio. Además, ya se conoce cuál fue el rendimiento de cada equipo en este mismo trazado: impresionante superioridad de Mercedes, Red Bull bastante rezagados y una zona media extremadamente apretada. 

Mercedes, en su propia liga

El equipo alemán no tiene rival y de cara a este gran premio vuelven a ser los absolutos favoritos. Solamente un fallo mecánico o un incidente pueden arrebatarles la victoria, pero los inesperados últimos instantes de la carrera anterior demostraron que en la Fórmula 1 cualquier cosa puede suceder. En esta primera sesión de entrenamientos libres la superioridad ha continuado, sin ningún otro monoplaza siendo capaz de igualar su rendimiento. Primero Bottas y segundo Hamilton, aunque la hora de la verdad llegará en la clasificación de mañana.

Mercedes-AMG F1

Carlos Sainz, a por la revancha

La mala suerte fue clave para el piloto madrileño en las últimas vueltas del pasado gran premio. El pinchazo en su McLaren evitó que obtuviese una magnífica quinta posición y unos puntos importantísimos para el devenir del campeonato. De cara a este fin de semana, McLaren tratará de pelear por los puntos con ambos monoplazas, en vista de la buena actuación del equipo en el inicio de temporada. En esta sesión han estado algo difuminados, con Norris duodécimo y Sainz decimocuarto, pero el objetivo para mañana será alcanzar la Q3.

Nueva oportunidad para Hulkenberg

El piloto alemán vuelve a reemplazar a Sergio Pérez, y el Racing Point ha proporcionado muy buenas sensaciones durante la mañana. Gran cuarto puesto para Hulkenberg, bastante más competitivo que su compañero de equipo. Parece que su adaptación al monoplaza se desarrolla a gran velocidad y el domingo estará preparado para buscar un gran resultado, intentando olvidar la decepción de la carrera anterior, en la que ni siquiera tuvo la posibilidad de tomar la salida por problemas generados en el coche.

Racing Point

Ferrari, en busca de la regularidad

Los de Maranello afrontan este gran premio con la moral elevada después del espectacular podio de Charles Leclerc en la última carrera. Para esta prueba tratarán de mejorar las prestaciones del coche de Vettel, ya que en la anterior sufrió numerosos problemas que le privaron de ejercer un buen papel. La escudería persigue el liderato de la zona media con la meta de acercarse a Red Bull, a pesar de que la marca de la bebida energética todavía posee una velocidad superior. El quinto lugar de Leclerc y el séptimo de Vettel les colocan en una óptima situación para sumar una buena cantidad de puntos.

F1

Continue Reading

Fórmula 1

Resolución del primer capítulo Renault vs Racing Point. Multa y sanción

Tras tres carreras de incertidumbre, la FIA ha optado por sancionar al equipo británico después de que Renault reportara irregularidades con los conductos de frenos del RP-20.

Published

on

El culebrón entre Racing Point, Mercedes y Renault parece haber llegado a su fin… o no. Tras las tres protestas emitidas por el equipo Renault, una por cada Gran Premio desde que se celebrara el Gran Premio de Estiria, cuestionando la legalidad de la compra de ciertas piezas a Mercedes por parte de Racing Point, la FIA ha sancionado a Sergio Pérez y a Lance Stroll con 7.5 puntos a cada uno.

Cabe destacar que la sanción se aplica tras la protesta emitida por Renault en Estiria, puesto que las otras dos protestas se han saldado únicamente con una reprimenda por parte de la FIA. Además, Racing Point tendrá que pagar 200.000 euros por coche, lo que suma un total de 15 puntos del Campeonato de Constructores y 400.000 euros de multa.

Renault presenta una queja por el coche 2020 de Racing Point

En un comunicado emitido esta mañana por la FIA hablando de la decisión tomada y de su justificación, la federación afirma que fue el equipo Mercedes quien diseñó las tomas traseras de los frenos del RP-20, y no el mismo Racing Point. Sin embargo, refiriéndose a otras piezas como las tomas delanteras, la FIA las ha visto más como una versión trabajada sobre el RP-19. 

Frenos del RP-20, arriba, y del W10, abajo – F1

No sabemos, de momento, qué pasará este fin de semana. Racing Point muy posiblemente salga con los mismos frenos por los cuales ha sido sancionado, y se verá si Renault vuelve a emitir otra protesta o no. Por de pronto, Racing Point, al ser sancionado con 15 puntos en el campeonato de constructores, descendería hasta la sexta plaza del campeonato mundial de constructores, siendo superado, casualmente, por el equipo Renault.

Respecto a la clasificación de pilotos, Stroll desciende hasta la décima posición, y Pérez desciende hasta la octava, quedándose Daniel Ricciardo en séptima posición, y el McLaren de Carlos Sainz en novena. Este fin de semana, parece que correrán con los mismos frenos, pero habrá que ver si el domingo vuelve a haber otra protesta por parte de Renault.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

SUIT UP! 👔 t.co/ELXTLIVJ6f

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🚀 Turno de Hamilton para demostrar el dominicio de la marca alemana 🇦🇺 Ricciardo, con su tercera po… t.co/m242SpW2RJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🪖 Paseo militar para Mercedes en la primera sesión de Libres 🟢 HULK, en cuarta posición, espera seg… t.co/kysSd5P714

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 📑 Primer capítulo de Renault Vs Racing Point 💼 Multa económica y pérdida de puntos para Racing Poi… t.co/EKGgqxylIT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ❌ SERGIO PÉREZ no correrá este fin de semana ❌ 🎬 Acto 2 para Hulkenberg 🖊️ @AsierMiner t.co/p5XYlsxXZk

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.