Connect with us

Automovilismo

Audi presenta el e-tron GT, su Tesla killer

Published

on

Audi ha mostrado su linea a seguir para el futuro eléctrico, como no en forma de concepto. Sin embargo, aunque falta conocer los pequeños detalles que puede que cambien durante la fase de producción, lo que podemos ver aquí es esencialmente el automóvil que saldrá a la venta a fines de 2020

El e-tron GT se basa en la misma plataforma J1 que sustentará el Porsche Taycan. Se puede decir que es como un tipo de modelo ‘Audi A7’ más bajo y más elegante, la reducción de altura debido al paquete de ingeniería incorporado. Con el paquete de baterías de iones de litio ubicado en el piso, y sin un motor voluminoso al frente, el e-tron GT puede se ha podido diseñar para ser más bajo. Las baterías están dispuestas en forma de ola, por lo que la capa es más delgada en el espacio para los pies y más alta debajo de los cojines de la base del asiento, maximizando el espacio interior.

Audi

Es impulsado por dos motores eléctricos síncronos, uno para cada eje, lo que lo convierte en un tracción a las cuatro ruedas, un nuevo tipo de Quattro, por así decirlo. El total de la potencia combinada es de 582Cv, lo que permite un tiempo de 0-100 de 3.5 segundos y una velocidad máxima limitada a 240 km/h. Una verdadera idea de la potencia del modelo es que es capaz de alcanzar los 200 Km/h en alrededor de 12 segundos. Este modelo está siendo desarrollado por Audi Sport, y un ingeniero dijo a medios ingleses que se estaba «enfocando en el rendimiento», algo con lo que los vehículos eléctricos de alto rendimiento han luchado en el pasado. Con la doble suspensión wishbone, el vector de par eléctrico, la dirección de las ruedas traseras y un centro de gravedad muy bajo (especialmente para un espacioso cuatro plazas), el GT debería manejar, así como el Porsche Taycan en el que se basa libremente.

Audi

El GT muestra la próxima evolución del diseño de Audi, incluido el lenguaje específico para sus modelos EV. La parrilla y el frontal del Audi permanecen, pero se han invertido. Claramente, no hay necesidad de una entrada de aire frontal tradicional, la boca esta carenada, con elementos negros visibles a su alrededor. El GT también presenta un efecto tipo panal en la rejilla, que se establece como una característica de los próximos modelos RS.

El jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, llama al GT «El punto culminante de mi carrera», y ha trabajado arduamente con su equipo para hacer la transición sutilmente lejos de una mentalidad de coches con motores de combustión interna. El capó es sencillo, ya que no hay un motor allí, mientras que las aletas laterales se ensanchan, ya que esa es la ubicación de la fuente de alimentación. Naturalmente, en la parte trasera no hay espacio ni necesidad de una salida de escape, aunque hay un difusor en funcionamiento y un alerón trasero móvil.

Audi

En el interior, el e-tron GT utiliza materiales totalmente hechos por el hombre y algunos reciclados, incluidas, aunque resulte inverosímil, viejas redes de pesca, para el tejido de la alfombra. Eso puede sonar horrible, pero aseguran que el vehículo es un lugar cómodo y elegante para esta.  A pesar de la altura relativamente baja del vehículo, todavía hay mucho espacio para adultos altos en los asientos delanteros y traseros.

Todavía no hay información sobre precios, pero esperamos ver más información e imágenes de las pruebas de los vehículos de producción hacia finales del próximo año.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

BMW nos presenta su M3 Y M4 Coupé para 2021

BMW nos muestra sus dos nuevas creaciones, el M3 y M4 Coupé que estarán disponible a la venta el próximo año.

Published

on

El gigante fabricante alemán BMW, nos ha presentado sus dos nuevas creaciones, el BMW M3 y el BMW M4 Coupé.  En principio, estos nuevos modelos se podrán a la venta en el mes de marzo del próximo año 2021.

Bajo su controvertido aspecto, protagonizado por los dos grandes riñones delantero, que continúan fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca. Bajo el capó, esconden un motor biturbo de gasolina, con seis cilindros en línea y 3,0 litros. En el caso del modelo de Competition, alcanzará una potencia de hasta 510CV a 6.250rpm.

BMW.COM

Además estos M3 y M4 Competition son los que contara de manera opcional y por primera vez, con el sistema de tracción integral, desde el verano de 2021. De serie, el bloque de seis cilindros se combina con estas versiones con la transmisión M Steptronic automática, con convertidor de par y ocho velocidades..

Ambos modelos Competition aceleran de 0 a 100km/h en 3,9 segundos, y de 0 a 200km/h en 12,5 segundos. Tan bien gozan de un sistema de escape específico y activo, así, como nuevos elementos de refrigeración, un radiador para el aceite del motor, y otro, para el de la transmisión.

A nivel de chasis, se han incluido refuerzos adicionales, subchasis específicos, la suspensión adaptiva M con amortiguadores de control electrónicos. De manera opcional estará disponible los frenos de carbocerámicos, en un paquete M Race Track.

También decir, que tanto la berlina como el coupé, cuentan con un techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, faros full LED , dos salidas de escape doble, y diversos elementos aerodinámicos.

BMW.COM

En cuanto al interior, también estrena diseño, como asientos M deportivos de ajuste eléctrico, disponible con ventilación por primera vez. 

Continue Reading

Automovilismo

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa

El nuevo coche de la lujosa marca británica contará con un motor V12 atmosférico de 7.3 litros, 848 CV y cambio manual.

Published

on

Parecía que Aston Martin no podía ir más allá tras presentar el espectacular Vulcan. No obstante, la firma inglesa, en homenaje a los clásicos Aston Martin Vantage, ha presentado su nueva bestia, diseñada por el departamento de proyectos especiales de la marca, también conocido a secas como la división Q. El coche en cuestión se llama Aston Martin Victor, y se podría resumir en tres rasgos: V12 atmosférico, 840 CV, y cambio manual.

Además de destacar estas tres características que habrán dejado boquiabierto a más de uno, es digno de mencionar que el nombre del coche se debe a Victor Gauntlett, que compró más de la mitad de las acciones de Aston Martin en 1981, cuando la marca inglesa pasaba por una situación económica muy precaria y estaba a punto de desaparecer.

Aston Martin

Este coche nace con el objetivo de buscar un deportivo más impresionante incluso que el Vulcan, y destaca precisamente por su poca semejanza con el deportivo que la firma lanzó hace unos 3 años, del que solo conserva el techo, las lunas y los limpiaparabrisas. El Victor, a su vez, guarda un parecido muy similar al Aston Martin Vantage, deportivo que se produjo desde 2005 hasta precisamente el mismo año en el que se presentó el Vulcan.

El frontal del Victor resulta también realmente curioso, pues resulta realmente similar al V8 Vantage de la década de los 70. Por otra parte, los pilotos traseros son realmente similares al V8 Zagato, otra edición limitada que lanzó la firma británica en su día.

Centrándonos ya en apartados más técnicos en lugar de limitarnos a la apariencia, nos encontramos con un V12 de 7.3 litros atmosférico que originalmente proporcionaba una ya espectacular potencia de hasta 810 CV, pero con la ayuda de Cosworth, ha llegado hasta la friolera cantidad 848 CV.

Volante del Aston Martin Victor – Aston Martin

Por otra parte, la caja de cambios manual de Graziano de 6 velocidades convierte a este coche en el vehículo manual más potente jamás fabricado por Aston Martin. Respecto a la suspensión, cuenta con la misma suspensión que la versión del Vulcan diseñada para competir en circuitos. Respecto a la venta de este coche, no parece probable que vaya a estar disponible al público, y solo habrá un único propietario que pueda disfrutar de este coche.

Continue Reading

Automovilismo

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto

La gigante marca japonesa Nissan, nos enseña su nueva creación, el prototipo Nissan Z Proto.

Published

on

La marca japonesa Nissan, ha presentado su nuevo prototipo que dará continuidad al 370Z en los próximos años. A este prototipo lo han denominado Nissan Z Proto. Pero por desgracia esta nueva fabricación de Nissan, no lo veremos en Europa, ya que por no entra en los planes comerciales de la marca.

Esta nueva creación de la marca nipona, es un homenaje a los 50 años de la saga Z de deportivos, pero, a la vez, muestra un diseño con claras intenciones de futuro en la marca. De ahí que en sus líneas sencillas se vea por igual un aire retro.

Nissan.com

En cuanto al diseño de los colores, el color amarillo y el techo negro es, además, un homenaje al primer Z (S30) y al 300ZX. Además añadir que tanto el capó, como los faros, con ledes haciendo una forma de lágrima , o sus proporciones de su silueta lateral,son inconfunfiblemente Z.

En cuanto a los aspectos técnicos, la marca no ha proporcionado muchos detalles, pero estamos ante un biplaza deportivo de 4,3 metros de longitud. Equipado con un motor V6 turbo de gasolina, que podría superar los 328CV. En cuanto a la caja de cambios, esta será manual, y con propulsión trasera.

En el interior nos encontraremos una mezcla de tradición y modernidad, combinando las prestaciones multimedia de las pantallas digitales, donde el tablero de instrumento será de 12,3″ , y que contará con el efecto de res relojes de rendimiento situados sobre la consola central.

Nissan.com

«Al final decidimos que el Z Proto debería de viajar entre las décadas, incluyendo el futuro. Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japones, de los años 70″. Declaró Alfonso Albasia, jefe de diseño.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🆚 Verstappen y Stroll se complican los libres 2 en un accidente 🔝 Bottas lidera con un Nor… t.co/zAvnHlZ6eM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 ✅ Verstappen se libra de sanción contra Stroll 🆚 El incidente se salda sin sanción para ni… t.co/d8dQMMlOTU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 💬 Sergio Pérez: "Todavía no tengo nada firmado" 😱 El futuro del piloto mexicano se decidirá mu… t.co/jnGZEVtDW6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🥇 Valtteri Bottas lidera los Libres 1 en Portugal 💪🏽 Charles Leclerc arroja algo de luz al cam… t.co/0WEVQ7eUQU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🔍 Ponemos la lupa sobre el trazado portugués 🔙 Viajamos en el tiempo para conocer su hist… t.co/HMPPUMIt3Y

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.