Connect with us

F4

Belén García confirmada para competir en la F4 española

Tras una destacada temporada en el karting, Belén García da el paso a los monoplazas

Publicado

el

Global Racing Service anunció a la piloto catalana, Belén García, como piloto del equipo para disputar la F4 española. Ella será la segunda mujer en competir en 2019 en la F4 española, junto a Irina Sidorkova. Belén realizó una prueba en el circuito Ricardo Tormo con el Tatuus F4 del equipo y se rumoreaba, desde hacía algunas semanas, la posibilidad de que fuera anunciada oficialmente por Global Racing Service, lo que al final sucedió.

Un gran paso para la joven catalana de 17 años que, con este anuncio, reafirma la confianza que el equipo depósito en ella tiempo atrás, ya que Josep Trinidad, jefe del equipo, le dio la oportunidad de probar con los monoplazas desde diciembre.

Belén García prueba el F4 en jerez// vía @belengarciaes

Entre sus logros, García consiguió el décimo puesto en la categoría KZ2 del Campeonato de España de Karting (CEK) y disputó una ronda de la Copa Kobe con el equipo Promise Women Team, equipo formado únicamente por pilotos mujeres.
Kilian Meyer y Belén García son hasta el momento los representantes españoles en la F4 Spain. El inicio del campeonato está previsto para el 6 de abril en Navarra.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F4

Fórmula de Campeones anuncia su alineación para la F4 Española

Kilian Meyer repite con el equipo, Carles Martínez compaginará la categoría con el Karting, mientras que Nerea Martí se convierte en la tercera mujer de la categoría

Publicado

el

El equipo Fórmula de Campeones Praga, que entró el año pasado a la Fórmula 4 Española, ha anunciado su alineación para la temporada 2019. La alineación será enteramente española. Se convierten también en el tercer equipo de la categoría que contará con una mujer entre sus filas.

Kilian Meyer es el nombre que ya conocíamos.  El joven piloto de Barcelona solo tiene 16 años. Continúa en el equipo tras debutar la temporada pasada, disputando las tres últimas citas. Dejó muy buenas impresiones, consiguiendo dos podios en la cita de Jerez. Este año puede ser uno de los pilotos que pelee por las victorias y el campeonato. Como peculiaridad, decir que Kilian es diabético, lucha por llegar a la Fórmula 1 y sueña con ser un referente deportivo que hace frente a esta enfermedad tan extendida en la sociedad.

Uno de los nuevos nombres es Carles Martínez. Con tan solo 15 años recién cumplidos, llega como debutante a la categoría con ganas de alcanzar el podio, aunque su objetivo es conseguir experiencia en su primera temporada de fórmulas. No solo correrá esta categoría, sino que lo compaginará con karting a nivel nacional con el equipo Praga y en la Comunidad Valenciana con Fórmula de Campeones OK1.

formuladecampeones.com

A quien no se esperaba tan pronto en el campeonato de Fórmula 4 de 2019 es a Nerea Martí. La joven valenciana se convierte en la tercera chica anunciada de la categoría. Ha ganado el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana en 2018 y 2019 con Praga. Su intención no era debutar este año en monoplazas, pero tras su buen rendimiento en los tests, han decidido adelantar su debut.

“Por los pocos kilómetros que llevo con el monoplaza y el hecho de no conocer los circuitos, la dificultad será sacarle todo el potencial al coche y adaptarme rápido al circuito. El objetivo este año será correr con el grupo, pero siempre con un ojo puesto en el podio”, declara la jóven de Albalat del Sorells.

Veremos hasta donde pueden llegar estos tres jóvenes que sueñan algún día con competir en Fórmula 1. Ellos son el futuro del automovilismo español.

 

Continuar leynedo

F4

Alessandro Famularo llega al equipo Prema Powerteam para disputar la F4 italiana

Alessandro Famulero se une al equipo Prema Powerteam, el joven venezolano tendrá una temporada completa en la Fórmula 4.

Publicado

el

El equipo Prema Powerteam sigue acrecentando su parrilla de pilotos. La nueva incorporación del equipo es la del joven piloto venezolano Alessandro Famularo que disputará el campeonato de Fórmula 4 italiana. Se confirmó que tomará a su vez las rondas seleccionadas de la serie ADAC, Famularo cuenta con Juan Pablo Montoya como entrenador.

Tras 11 años de experiencia en el karting de su país, EEUU y Europa. Alessandro tuvo alguna participación en la serie italiana en 2018 con el equipo Bhai Tech. Esta temporada será su debut a tiempo completo para el joven de 16 años. Como resultados destacados en 2018 remarcar los dos podios conseguidos en las dos últimas carreras de la Fórmula 4 italiana. La última, en Mugello fue la más dramática por la poca visibilidad de la pista debido a la lluvia.

Alessandro Famularo 3° en Mugello 2018//@MugelloCircuit

Angelo Rosin, Director de Equipo, le da la bienvenida al joven piloto, destacando el desarrollo que ha mostrado: “Estamos felices de dar la bienvenida a Alessandro a la familia Prema. Mostró un buen potencial en 2018 y siguió mejorando a un ritmo constante durante toda la temporada. Creemos que tiene un gran espacio para seguir avanzando y esperamos trabajar con él en preparación para lo que se espera que sea un programa competitivo “, terminó diciendo el director del equipo.

Por su parte el joven piloto dijo estar seguro que será un gran año: “Estoy muy contento y emocionado de ser parte de este gran equipo, que tiene mucha historia y logros, y participar con ellos en los campeonatos de Italia y Alemania. Estoy seguro de que será un año excelente y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí. Quiero agradecer a mi entrenador Juan Pablo Montoya y Prema Powerteam por la oportunidad que me dieron. Estoy seguro de que será el comienzo de una buena relación y aprendizaje ”, dijo Famularo al ser presentado por el equipo.

Continuar leynedo

F4

Irina Sidorkova nueva piloto de Drivex en la próxima temporada de la F4 española

Primera confirmación del equipo español para 2019

Publicado

el

Equipos y pilotos empiezan a prepararse para la temporada 2019 de la Formula 4 española. Por eso, el equipo Drivex ha confirmado que la rusa Irina Sidorkova, formara parte del equipo español en la próxima temporada, compitiendo en la F4 española. Tras esta confirmación, Irina Sidorkova se ha mostrado feliz de confirmar su presencia en la F4 de nuestro país, y seguir compitiendo en monoplazas tras disputar la F4 rusa en 2018.

“Estoy muy contento de unirme a un equipo tan experimentado. Espero adaptarme rápidamente al nuevo monoplaza y estoy seguro de que el equipo me ayudará a hacer que el proceso sea más fácil. Mi objetivo es siempre el mismo: ser la mejor. Así que estoy listo para aprender y representar al equipo de SMP Racing y Drivex de la mejor manera.”

@IraSidorkova

Por otro lado, la piloto ruso habla sobre su trayectoria en el mundo del automovilismo. además de cómo está siendo su preparación para la temporada 2019. “Comencé con el karting a la edad de 6 años, vi la película Cars y decidí que quería correr. Mi padre me llevó a la pista de karts, comencé a tener éxito y gradualmente comenzamos a participar en turismos: ya que fui la subcampeona del Campeonato Nacional Juvenil de RCRS en mi primera temporada.”

“Al final de la temporada 2018, SMP Racing me dio la oportunidad de probar el coche de Fórmula 4 en Rusia. Sobre mi preparación, hago mucho gimnasio. Tengo el programa individual de entrenadores SMP Fitness. Ya noté que, después de algunas carreras en un F4, necesito mejorar mi preparación física. Para mí, competir en la F4 será un desafío absolutamente nuevo, porque anteriormente estaba más concentrado en las carreras de turismos y en Fórmula 4 conduje solo dos carreras.”

“Por lo tanto, tengo mucho que aprender, familiarizarme con el monoplaza y las pistas, porque nunca he tenido experiencia antes. Así que hay mucho trabajo por delante, pero esto hace que el desafío sea muy interesante “.

También Sidorkova hablado sobre su nuevo equipo en 2019, como es Drivex. “He escuchado sobre el éxito del equipo, porque trato de seguir las noticias de automovilismo. Ahora, cuando SMP Racing tiene un acuerdo con el equipo, busqué en Internet más detalles sobre los resultados del equipo. Honestamente, puedo decir que estoy impresionada y orgullosa de comenzar mi carrera de monoplazas con Drivex. No puedo esperar para conocer al equipo y a sus dueños Pedro de la Rosa y Miguel Ángel de Castro”.

Para acabar, el director del programa junior de SMP, Peter Aleshin ha hablado sobre la posible llegada de la piloto rusa al campeonato de la W Series. “Parece que valdría la pena tener una piloto de nuestro país. Por lo tanto, hemos decidido preparar una piloto que pueda desempeñarse bien en estas competiciones.

“En nuestra opinión, hoy, en términos de edad y varios parámetros físicos, Irina Sidorkova es la candidata más prometedora”.

Drivex

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F2 | Se completa la parrilla de F2 para este 2019 t.co/UhCJERd1nx

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Finalizamos la retransmisión del ePrix de Sanya. Próxima cita el 13 de Abril en Roma, dando comienzo a la gira euro… t.co/yCyTKObujn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] Así ha finalizado la carrera! #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] DAC: "Siempre es importante conseguir puntos" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.