Connect with us

Otras categorías

Marta García, Belén García y Nerea Martí estarán en la temporada 2020 de las W Series

Por lo tanto, España estará representada por tres pilotos en la temporada 2020 de las W Series

Published

on

Hace unas semanas, se disputaban en la ciudad de Almería las pruebas de selección para tener un hueco en la temporada 2020 de las W Series, campeonato donde las mejores mujeres tienen la oportunidad de buscarse un sitio en el automovilismo mundial. Tras analizarse, por parte del campeonato, aquellos días de test en España, en el día de hoy hemos conocido las primeras 18 pilotos que estarán presentes en las W Series durante la temporada 2020.

https://twitter.com/belengarciaes

A parte de las doce primeras clasificadas del año pasado con la presencia de Marta García, tenemos seis nuevas incorporaciones destacando la llegada de dos españolas como son Belén García y Nerea Martí. Con la presencia de tres pilotos españolas, la parrilla de las W Series 2020 queda así, a falta de dos nombres que se darán a conocer en un futuro cercano tal como recoge el comunicado del campeonato.

Jamie Chadwick  Gran Bretaña
Beitske Visser  Holanda
Alice Powell  Gran Bretaña
Marta García España
Emma Kimilainen Finlandia
Fabienne Wohlwend  Liechtenstein
Miki Koyama  Japón
Sarah Moore  Gran Bretaña
Vicky Piria  Italia
Tasmin Pepper  Sudáfrica
Jessica Hawkins  Gran Bretaña
Sabre Cook  Estados Unidos
Ayla Agren Noruega
Abbie Eaton Gran Bretaña
Belén García España
Nerea Martí España
Irina Sidorkova Rusia
Bruna Tomaselli Brasil

Tras conocerse este anuncio, Catherine Bond Muir directora ejecutiva de las W Series comentaba lo siguiente: «Casi tan pronto como el sol se puso en el circuito de Brands Hatch, en las W Series comenzamos a prepararnos para 2020. Más de 40 nuevas pilotos solicitaron competir con nosotros en 2020 y, después de una prueba de tres días en pista en Almería el mes pasado, y un riguroso programa de análisis de datos y tiempo por vuelta, podemos para anunciar a las primeros 18 de los 20 pilotos que competirán en el campeonato de la W Series en 2020″.

«Es una lista impresionante, que incluye las 12 mejores en 2019, además de seis nuevas pilotos, que tuvieron un buen desempeño en Almería. El resultado es un grupo variado e internacional, compuesto desde la súper experimentada finlandesa, Emma Kimilainen, de 30 años, hasta la muy prometedora joven rusa, Irina Sidorkova. Nuestro animo a aquellas chicas que no hemos seleccionado, pero lamentablemente su decepción es simplemente un ejemplo del peligro inherente a la vida de cualquier atleta en los niveles más altos del deporte competitivo. Cuanto más puedas ganar, más puedes perder».

Para acabar, el director del campeonato Dave Ryan se ha mostrado encantado con el talento que veremos en la próxima temporada de las W Series: «En general, me impresionaron las 14 pilotos que probamos y evaluamos en Almería el mes pasado, y hacer nuestra selección fue muy difícil. Pero hemos recopilado todos los datos lo mejor que hemos podido y, por lo tanto, estoy seguro de que las 18 pilotos que hemos seleccionado hasta ahora representan una parrilla excelente».

«Hemos dejado dos espacios disponibles, para permitirnos un poco más de tiempo para seleccionar los dos últimas pilotos que, junto con las otras 18, conformarán la parrilla de las W Series en 2020. Sin embargo, todas las estrellas de 2019 competirán nuevamente con nosotros en 2020, incluyendo a Jamie Chadwick, quien defenderá su corona, así como a Beitske Visser, Alice Powell, Marta García y Emma Kimilainen. Por consiguiente, espero que nuestra temporada 2020 sea incluso mejor que 2019″.

https://wseries.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Colton Herta gana en Laguna Seca. Palou se podría coronar en Long Beach

Colton Herta se marcha de Laguna Seca con Pole y victoria. Esta es la segunda para el piloto americano en lo que llevamos de campaña. Alex Palou terminó segundo y sumando buenos puntos. En Long Beach puede llegar la gran recompensa.

Published

on

El inicio de carrera fue tranquilo, la salida se saldo sin ningún incidente. Colton Herta mantuvo la primera posición, mientras que Palou pudo mantener su cuarta posición inicial. La primera bandera amarilla no tardaría en aparecer. Alexander Rossi sería el protagonista al tocarse con Herta al intentar adelantarlo.

Una vez que se pudo reanudar la carrera, Herta seguiría al frente de la prueba segundo Power y Palou tercero, que gracias al incidente de Rossi ganaría una posición. Llegaba el momento de realizar la primera parada en boxes. Los primeros fueron Power y el grupo medio de carrera. Más tarde lo haría Palou que saldría séptimo tras cambiar la goma blanda por otro juego de blandos.

Una vez que los pilotos ya realizaran sus paradas, la clasificación se estabilizaría. Herta se mantenía en la primera posición, segundo Palou a casi tres segundos del americano. Por detrás de estos dos marchaba Sato. El mexicano de Arrow iba quinto.

La carrera continuaba su curso con Herta en cabeza y aumentando su ritmo, mientras que Palou comenzaba a sufrir con los neumáticos blandos. El español sufría subviraje, sobre todo en la primera curva. El que nos estaba dejando espectáculo era Grosjean con sus adelantamientos en el sacacorchos.

Alex Palou realizó su segunda parada en boxes en la vuelta 40 y pudo salir sin tráfico por delante. Más tarde lo haría Herta con el cual estaba luchando por  la victoria. Herta saldría por delante del español, pero las gomas de Palou ya estaban en temperatura.

Menos de 30 vueltas para el final de carrera y Palou decidió entrar a boxes para hacer su última parada. Salió con algo de tráfico, pero con una distancia tranquila con respecto al mexicano. 15 vueltas para el final y ya con todas las paradas realizadas, Herta seguía su camino hacia la victoria, mientras que Palou se mantenía segundo con un buen colchón de ventaja con respecto a Rahal.

Colton Herta se llevó la victoria en Laguna Seca, la segunda para el de Andretti. Segundo terminó Alex Palou que tiene un pasito más cerca el titulo, todo se decidirá en Long Beach. Tercero acabó un fantástico Romain Grosjean que escalo a la última posición del podio en las últimas vueltas.

Continue Reading

Indycar

Alex Palou victoria y de nuevo líder en Portland

Alex Palou se alzó con la victoria en el Gran Premio de Portland de IndyCar. Además, se puso de nuevo líder del campeonato. Una carrera donde el inicio no fue bien, pero la estrategia lo en camino todo.

Published

on

La IndyCar afronta su recta final. Tres citas tan solo para acabar el campeonato 2021. Alex Palou partía desde la pole en este Gran Premio de Portland. Mientras que su máximo rival en el campeonato, O’Ward lo hacia séptimo.

En la salida tuvimos el primer percance de carrera. Rosenqvist se fue largo y toco levemente a Dixon y Palou, quienes se fueron largo en la primera curva perdiendo posiciones. Además por detrás, varios coches se vieron involucrados en un incidente.

Una vez con la carrera puesta de nuevo en marcha, O’Ward marchaba en la pole, mientras que Palou marchaba decimosexto tras una reorganización por parte de dirección de carrera a los pilotos que se saltaron la chicane. Además también se vieron afectado Dixon y Rosenqvist.

Llegaba la hora de ir haciendo la primera parada por la zona de boxes. O’Ward la realizó algo temprano y salió más atrás del decimoquinto lugar. Además Rahal le ganó la partida al salir por delante del mexicano tras su parada de boxes. Unas vueltas más tarde lo harían los dos Chip y junto a ellos NewGarden.

Tras las paradas en boxes, Rahal estaba al frente de la prueba con O’Ward a tres segundos de distancia. Palou se encontraba décimo con un NewGarden detrás y con goma blanda.

En la vuelta 52 tendríamos la segunda bandera amarilla por dos coches parados en pista, el de Ilott y Kellet. Antes de que se mostrara, varios pilotos entre ellos O’Ward pasaron por boxes.

Tras la bandera amarilla, se volvió a poner marcha la carrera con un Rahal liderando la carrera, y con Palou defendiendo su posición con Rossi.. El que tenía un pequeño problema era el mexicano de Arrow que le superaba Power y Mclaughlin.

Llegó la hora de efectuar la última parada en boxes. El primero de ellos fue Rahal, y vueltas más tarde lo harían los pilotos de detrás. Tras realizar todos los pilotos las paradas, Palou sería el líder de carrera tras una buena estrategia de carrera. Por detrás del español se encontraba Rossi y Dixon.

Después de dos banderas amarillas consecutivas, se reanudaba la prueba con Palou líder de carrera. Aunque Rossi estaba con el cuchillo entre los dientes. El piloto de Andretti acechaba al piloto español pero eso no fue suficiente. Alex Palou logró la victoria, la tercera esta temporada. Segundo acabó Rossi y tercero Dixon.

En el campeonato, Palou vuelve a ser el líder con una ventaja de 25 puntos sobre el piloto mexicano. Si todo sale a pedir de boca, el piloto español se podría proclamar campeón en Laguna seca la próxima semana.

Continue Reading

Indycar

Callum Illot debutará en la IndyCar de la mano de Juncos Hollinger Racing

El joven piloto británico Callum Illot debutará la próxima semana en la IndyCar en Portland. Su debut lo realizará con el equipo Juncos Hollinger Racing

Published

on

El equipo Juncos Racing ha confirmado que el piloto británico Callum Illot disputará con ellos la próxima cita de IndyCar en Portland. Este será el primer representante del equipo Juncos, desde que anunciaron su regreso a la IndyCar.

Illot probará mañana el IndyCar en el circuito interior de Indianápolis El británico de 22 años es miembro de la academia de pilotos de Ferrari desde el año 2018, además también fue miembro del programa de desarrollo de Red Bull.

En 2016 Illot finalizó sexto en la Fórmula 3 y cuarto al año siguiente, después de esto ascendió a la GP3. Su etapa más destacada fue en la Fórmula 2 el pasado año, donde fue subcampeón con tres victorias, seis podios y cinco poles.

Fomrula2.com

En 2019 comenzó sus inicios en la Fórmula 1 como probador de Ferrari, y piloto reserva de Alfa Romeo. En F1 solo tuvo una aparición que fue en los libres 1 del Gran Premio de Portugal.

Su participación más reciente ha sido en las 24 horas de LeMans donde finalizó tercero en la clase GT AM con el Ferrari del equipo Iron Lynx.

«Estoy muy feliz de anunciar que competiré con Juncos Racing en Portland. Esta será mi primera vez en la IndyCar y corriendo en los Estados Unidos, lo que supondrá un pequeño cambio con respecto a correr en Europa. Espero trabajar con el equipo durante esta primera fase de desarrollo, y estoy orgulloso de ser parte de esta oportunidad para llevar adelante su proyecto.  Me gustaría agradecer a la academia de Ferrari por permitirme aprovechar esta oportunidad»..Comentó Callum Illot.

«Estamos muy feliz de dar la bienvenida a Callum Illot a la familia Juncos Holliger Racing. Callum aporta una gran experiencia y un talento increíble al equipo.  Confiamos en que hará una buena transición a la IndyCar. Mañana tendremos una prueba en el circuito de Indianápolis, antes de nuestro debut oficial en Portland». Comentó Juncos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Colton Herta gana en Laguna Seca. Palou se podría coronar en Long Beach (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/UHWrGv70Em

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Rally de Monza echará el cierre un año más al mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/4CKgU8rGAK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Alex Palou victoria y de nuevo líder en Portland (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/Am1n8M7DqT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Kalle Rovanperä se corona en el regreso del Acrópolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/3DY4LYN9QF t.co/vnuYoJqomM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #ItalianGP Daniel Ricciardo vence en Monza Primera victoria del australiano desde 2018 Primer triunfo de McLa… t.co/U06gSGDooU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.