Connect with us

Automovilismo

Bentley celebra su centenario relanzando el 4½ Blower

Se realizarán 12 unidades nuevas del mítico 4½ Blower que tantos éxitos deportivos cosechó en su momento, entre ellos, las 24h de Le Mans de 1930

Published

on

Bentley 4½ Litre Blower

La marca británica acaba de anunciar que fabricará doce unidades totalmente nuevas del emblemático 4½ Blower, un modelo cuya versión de competición cosechó numerosos éxitos deportivos, entre ellos, las 24 Horas de Le Mans en 1930, a manos de los legendarios Bentley Boys.

Bentley 4½ Litre Blower

Bentley 4½ Litre Blower

Para poder reproducir las nuevas unidades y hacerlas idénticas a las originales, el fabricante de Crewe procederá a desmontar tornillo a tornillo la unidad con chasis HB 3403, para poder escanear los componentes y reproducirlos con fidelidad, y una vez realizado el trabajo, volver a ser montado. Y gracias a que aún conservan los útiles y moldes originales, el resultado seguro que será excepcional.

Respecto al propulsor, montará una unidad idéntica a la original de nueva fabricación, que consiste en un motor de bloque de fundición de acero de 4 cilindros y 4.5 litros de cilindrada, OHC, y 16 válvulas, algo muy novedoso en la época. Para la alimentación y encendido, vendrá equipado con dos carburadores SU de un solo cuerpo, doble magneto Bosch, y lo más importante, un compresor de tipo Roots, que de los 130 cv de la versión atmosférica de competición, pasaba a 240 cv, una cifra importante en su día. Respecto a los precios, solo están disponibles bajo pedido, y el tiempo de fabricación es de unos dos años.

Bentley 4½ Litre Blower

Bentley 4½ Litre Blower

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Hyundai desvela el i30 N Project C. El i30 N se pone a dieta

La firma coreana ha desvelado una versión mejorada de su exitoso i30 N, que mantiene potencia, pero mejora el comportamiento dinámico gracias a un nuevo grupo de suspensiones y una reducción de peso.

Published

on

Hyundai i30 N Project C

Hyundai ha presentado en el Salón Internacional de Frankfurt el i30 N Project C, una versión limitada a 600 unidades, exclusivamente para la Europa continental, y cuyo nombre viene dado del Área C, la pista de pruebas de desarrollo que tiene la marca en Namyang.

Mecánicamente, no presenta novedades (equipa el mismo motor 2.0 turbo de 4 cilindros y 275 CV de la versión Performance), pero sí que presenta mejoras a nivel de chasis y materiales, para centrarse en mejorar su comportamiento dinámico, y para ello, recurre a mejoras en el sistema de suspensión, así como a recurrir al uso de materiales más ligeros.

Hyundai i30 N Project C

Hyundai i30 N Project C

Entre las mejoras de suspensión, se encuentran unos amortiguadores con distinto tarado, muelles más cortos y rígidos para contener más el balanceo de la carrocería y reducir la altura 6 mm, así como el centro de gravedad unos 8.8 mm.

Para rebajar el peso (unos 50 kg menos, para ser exactos, respecto a un i30 N normal), la marca ha recortado peso por distintas áreas. La más notable de ellas es la reducción de 22 kg de masas no suspendidas, cambiando las llantas de serie, por unas OZ forjadas, que reducen el peso total en 22 kg, y van calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero.

Hyundai i30 N Project C

Hyundai i30 N Project C

Otros apartados han sido el cambio del material de las manguetas traseras (pasando de acero a aluminio), reduciendo unos 4.66 kg; el uso de la fibra de carbono en el capó, faldones, difusor trasero y spoiler delantero, para reducir unos discretos 1.5 kg. Y en el interior, el uso de unos semi bacquets Sabelt, realizados en fibra de carbono, reducen el peso en unos 7.5 kg, que a su vez, presenta detalles en naranja en los asientos, al igual que en otras zonas del coche.

Hyundai i30 N Project C

Hyundai i30 N Project C

La producción estará limitada a 600 unidades que solo se venderán en Europa continental (500 de ellas reservadas para Alemania) a un precio estimado de 43.000€.

Continue Reading

Automovilismo

Probamos el Honda Civic Sport 1.5 i-VTEC: opción equilibrada

Probamos la décima generación del exitoso compacto de Honda. ¿Tiene los suficientes argumentos para convertirse en un éxito de ventas en Europa?

Published

on

Honda Civic

El legendario y exitoso compacto del segmento C de la marca nipona sufrió una profunda transformación en 2015, estrenando un diseño común para todos los mercados, además de volver al eje trasero independiente, y disponer de una oferta de motores íntegramente turbo y, por supuesto, como viene siendo habitual en la marca, con un diseño original que no dejará indiferente a nadie.

Cuando procedemos a acceder a las plazas delanteras, de fácil y cómodo acceso, nada más sentarnos, nos encontramos con un interior amplio, y en el que podemos encontrar fácilmente una postura de conducción buena, gracias al diseño del habitáculo y sus abundantes ajustes (tanto de asiento como de volante). Los materiales empleados son, por lo general, de muy buena calidad, aunque hay zonas visibles en las que se usa plástico duro.

Cuadro de instrumentos del Civic | honda.com

Cuadro de instrumentos del Civic | honda.com

A diferencia de las dos últimas generaciones, Honda ha simplificado la instrumentación, pasando de estar a dos niveles, a estar situada en solo un nivel, como es tradicional, siendo más fácil de consultar la información.

Nos encontramos con numerosos huecos portaobjetos, y de tamaño aprovechable: en las puertas, detrás la consola central, delante de ella, en la guantera, y en el túnel de transmisión. Además, cuenta con puertos USB y HDMI, así como carga inalámbrica para el móvil, la pantalla táctil está bien integrada en el diseño del salpicadero y desde ahí se gestiona todo el sistema de infoentretenimiento, radio incluida (aunque podremos manejarla con los mandos del volante).

Interior Honda Civic

Interior Honda Civic

Pasamos a las plazas traseras: la anchura del hueco, así como la apertura de la puerta facilitan su acceso, no así su altura, ya que la caída del techo nos obliga a bajar la cabeza más de la cuenta. Una vez dentro, nos encontramos en un amplio habitáculo, tanto por sensación de anchura, como de distancia entre las piernas y el respaldo, teniendo el asiento delantero ajustado a mi postura de conducción (mido 1.75m de estatura). No tan positivo es el espacio que hay para la cabeza, ya que a la mínima que la inclinamos hacia atrás, tocamos con la protuberancia que hay en la parte interior del techo.

Y respecto al maletero, con 492 litros (550 en el resto de acabados), es el líder en su categoría, y dispone de unas formas regulares y aprovechables, pero al ser el acabado sport e incluir la doble salida central de escape, anula el práctico doble fondo que sí dispone el resto de versiones, y de ahí la diferencia de capacidad entre ellas. Pero si queremos más espacio, podemos abatir los asientos traseros divididos en proporción 60:40, dejando una superficie casi plana, subiendo la capacidad hasta unos 1209 litros.

Maletero Honda Civic

Maletero Honda Civic

Una vez arrancamos el motor, lo primero que notamos es un funcionamiento muy suave y silencioso del motor tetracilíndrico turbo, y en marcha, se confirma esta sensación.

Los seguidores más puristas de la marca se llevarán las manos a la cabeza al ver que el motor es turbo, pensando en que perderá el carácter y sonido característico de sus conocidos motores atmosféricos, pero nada más lejos de la realidad: es un motor con unos buenos bajos, proporcionados gracias al turbocompresor, que le gusta subir de vueltas con alegría y además, conservando el sonido típico de la marca.

El motor 1.5 i-VTEC | autonocion.com

El motor 1.5 i-VTEC | autonocion.com

La unidad de pruebas estaba equipada con la caja manual de seis relaciones (que recomendamos encarecidamente sobre la CVT, ya que saca mejor partido al motor), cuyos escalonamientos son correctos para un uso diario, así como deportivo, y cuyas inserciones son cortas y precisas. Como único detalle negativo cabe destacar el molesto “clac” que produce la palanca de cambios al insertar una marcha, detalle que desentona con el resto del coche, y baja la sensación de calidad.

Una vez en circulación, notamos un buen confort de rodadura, incluso en firme bacheado, filtra muy bien las irregularidades que, unido al bajo sonido de rodadura, ergonomía y asientos, lo hace idóneo para viajes largos, aunque a pesar de contener adecuadamente los balanceos de la carrocería, el tarado tira para blando en una conducción deportiva, aunque sin movimientos descontrolados ante cualquier situación, lo que unido a una dirección muy precisa y directa (2.2 vueltas de tope a tope) y ligeramente informativa, crea una combinación excelente entre comodidad y deportividad. Como pega, le podemos poner que el tacto que tiene es blando: bueno para el día a día, malo para una conducción más decidida.

Una novedad que trae de regreso este modelo (que se perdió en la octava y novena generación del modelo) es la vuelta al eje posterior independiente, en vez del eje rígido torsional. Y esto trae dos ventajas: un mayor confort y un paso por curva más estable, gracias a eliminar los movimientos parasitarios. Pero también trae una desventaja, que es la pérdida de los famosos Magic Seats (una solución que permitía plegar el asiento contra el respaldo de los asientos traseros), debido a que este cambio ha supuesto la reubicación del depósito de gasolina bajo los mismos.

Plazas traseras Honda Civic

Plazas traseras Honda Civic

La versión que hemos probado es la Sport, y con el único extra que llevaba nuestra unidad de pruebas (la pintura Blanco Orquídea Perlado), el precio asciende a unos 26.950€ en el momento de la redacción de esta prueba, sin descuentos de la marca ni del concesionario aplicados. A destacar, cabe mencionar su gran equipamiento de serie, del cuál solo tenemos como extra la propia pintura, y dos tipos más de llantas.

En resumen, la décima generación del Honda Civic tiene un buen maletero, un buen dinamismo y confort, así como una buena calidad de fabricación, por lo que tiene papeletas para ser un éxito en nuestro mercado, y como nota global, creemos que se merece un 8 sobre 10.

Los puntos que más nos han gustado ha sido su gran habitáculo y maletero, un motor lleno de energía en todo el rango del cuentavueltas,  el perfecto equilibrio entre confort y deportividad, y como negativos, su longitud excesiva (supera los 4.5m), el espacio para la cabeza si la inclinamos hacia atrás, y el sonido de la palanca de cambios al insertar las marchas. 

Modelo Honda Civic Sport 1.5 i-VTEC
Motor L15B7
Cilindrada (cm3) 1497
Potencia (kW/CV) 134/182 a 5500 RPM
Par (Nm) 240 a 1900-5000 RPM
Peso (kg) 1307-1357
Dimensiones Lar/An/Al (mm) 4518/1799/1434
Volumen Maletero (l) 492/1209
Aceleración 0-100 km/h (s) 8.3
Velocidad máxima (km/h) 220
Consumo homologado (Ur/Extr/Comb) l/100km

 

7.4/4.9/5.8
Emisiones de CO2 (g/km) 139
Precio de partida de esta versión 26.350€
Precio de  la unidad probada 26.950€

 

 

 

 

 

Continue Reading

Automovilismo

Mercedes prepara modelos AMG 100% eléctricos

La marca de la estrella prepara a sus aficionados ante una inminente llegada de la era eléctrica

Published

on

La era híbrida está aquí, no hay discusión. Es por ello que las marcas de coches poco a poco van adaptándose a las nuevas tecnologías para poder encajar en las nuevas demandas del mercado. No obstante, esto de la tecnología no para aquí. La futura era eléctrica está al llegar, y una vez más, las marcas de coches trabajan en ello. 

A día de hoy ya es difícil encontrar empresas que no dispongan de, por lo menos, prototipos eléctricos en sus haberes. Mercedes, tradición del automovilismo y fiel a los motores de combustión, es una de las últimas en entrar en este mundo. Ya trabajan en modelos AMG 100% eléctricos.

mercedes-benz.com

Cabe la posibilidad de que sus miles de aficionados se molesten por el hecho de que la marca de la estrella, cambie el salvaje rugido de sus motores, por un ligero silbido. Ola Källeniu, CEO de Daimler AG comentaba lo siguiente. «Tenemos que llegar al punto en el que los medios de propulsión no se consideren importantes. AMG trata sobre todo de la experiencia de los clientes», explicaba.

No tenemos ahora mucha más información. Aún nos quedan muchísimas incógnitas que resolver. Potencia, tipo de vehículo (de calle, superdeportivo…), precio, fecha de salida… Son dudas que con el tiempo iremos aclarando. Sin embargo, es un hecho que el futuro está aquí y como suele decirse hay que ‘evolucionar o morir’. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Nueva aventura para Fernando Alonso 🔸 El asturiano y Marc Coma disputarán el Rally de Marruecos como otra prueb… t.co/RbFVqFNAY4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Carlos Sainz: "Estamos en el mejor momento desde 2013" t.co/4wbW5alNCr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Adiós 👋 Europa 🇪🇺 🔸 Hola 🤗 Asia 🌏 🔸 La Fórmula 1 vuelve en el GP de Singapur ⏰ Horarios y dónde verlo 📺 #F1t.co/k7BEyvoOPE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

GRID se prepara para salir a la venta t.co/f97AKhcYGn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hyundai desvela el i30 N Project C. El i30 N se pone a dieta (🗒 por @el_chasco) t.co/EKAJt6Lss9

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.