Connect with us

Fórmula E

ACTUALIZACIÓN: Mortara gana su primer ePrix tras sanción a Sam Bird

Published

on

A las 4 de la tarde en Hong Kong daba comienzo la carrera en Hong Kong. Después de todo el día lloviendo a ratos, parecía que el cielo daba una tregua. No obstante, la humedad en el ambiente dificultaba que la pista se secara, por lo que las condiciones son complicadas.

La salida era limpia. Rowland salía como un cohete, pasando a Vandoorne que salía en Pole. Bird también ha salido muy bien, se ha colocado cuarto desde la séptima posición. A continuación adelantaba a Lotterer en una maniobra muy arriesgada. En la primera curva de la segunda vuelta adelantaba a Vandoorne.

A continuación había una de melé. Nasr se iba largo, al coger demasiado fuerte el piano interior, ha sido devuelto hacia el exterior y se ha chocado con la barrera. Wehrlein que venía detrás no ha podido evitarlo y ha impactado con su parte trasera, al igual que D’ambrossio. De esta forma, los dos Mahindra quedaban fuera de carrera. Vergne y Sims, que venían detrás han podido frenar y evitar el impacto. Salía el primer Safety Car de carrera. Tras algo más de una vuelta, sacaban bandera roja para no perder tiempo de carrera detrás del Safety Car.

Unos pocos minutos después, se retiraba la bandera roja y se reanudaba la acción tras una vuelta detrás del Safety Car. Todos los pilotos, menos Frinjs y Abt han cogido el primer Attack Mode. Lotterer adelantaba en la primera frenada a Vandoorne. Se colocaba tercerose ha ido un pe. 

Rowland se quedaba parado con la presión detrás de Sam Bird. Problemas en su unidad de potencia aparéntemente, aunque ha podido seguir en carrera cuando se ha recuperado, pero en décima posición.. Bird era el nuevo líder de carrera, seguido de Lotterer, que no se despegaba de la zaga de su coche. En una de las frenadas de 90 grados, Bird se ha ido un poco largo, lo que ha hecho que inmediatamente en ese momento Lotterer lo pasara y se colocara primero. Sin embargo Bird no pierde el ritmo y sigue pegado al alemán.

La pista iba mejorando, los tiempos reduciéndose, y los pilotos líderes de carrera, Lotterer y Bird escapándose en solitario del resto de parrilla. En cada curva Bird enseñaba el morro. En el ecuador de la carrera, Mortara, en cuarta posición, activaba el Attack Mode para tratar de pasar a Vandoorne. El suizo lo conseguía, y como contraataque, Vandoorne pasaba por el Attack Mode.

En la batalla por el podio había mucha batalla. Tras el adelantamiento de Mortara a Vandoorne, el belga tenía algún problema con el coche y se quedaba parado, provocando el segundo Safety Car. Buemi se veía obligado a abandonar por razones desconocidas, mientras Frinjs, con ayuda del Attack Mode había subido hasta la quinta posición.  La energía consumida por Lotterer era bastante mayor que la de Bird, que venía presionando muchísimo. La salida del segundo Safety Car era un poco de aire fresco para el de Techetah.

Para el relanzamiento del Safety Car, tanto Lotterer como Bird cogían el Attack Mode, mientras Mortara en segunda posición, no. Mortara se tenía que defender con uñas y dientes de Lucas di Grassi, con más potencia que él.  Rowland chocaba la parte trasera con el muro, rompía la suspensión trasera y se quedaba en medio. Tenía que salir otra vez el Safety Car, reagrupando de nuevo todo el pelotón.

Se iba el Safety Car y quedaban 2 vueltas + 1 vuelta. Todos los pilotos tenían suficiente energía para acabar a fondo la carrera. Sin embargo, Bird parece tener mucho más ritmo y la presión que ejerce sobre Lotterer es impresionante. En una de las frenadas se ha pasado y ha tocado la rueda trasera. Lotterer pinchaba, Bird se colocaba líder, a espensas de qué pasaría con la FIA. Bird cruzaba la línea de meta primero, Mortara segundo y Di Grassi tercero. Casi 3 horas de la finalización del ePrix, se anunciaba que Sam Bird era sancionado con 5 segundos. De esta forma, el piloto británico finalizaba en 6ª posición. Edoardo Mortara se llevaría así la victoria, sin haber liderado ni una vuelta de carrera. Primera victoria del equipo Venturi en Fórmula E, en una temporada algo complicada.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Di Grassi gana en casa de Audi, confirma su candidatura para el título

Published

on

Lucas di Grassi se ha llevado una magnífica victoria desde la tercera posición. Ha conseguido adelantar a Vandoorne primero y a Buemi a continuación. Ha aprovechado a la perfección los Attack Mode y un Full Course Yellow para hacer a Audi ganadora en el E-Prix de casa.

El mundial de Fórmula E llegaba este fin de semana a Berlín. Con Sebastian Buemi en la cabeza, la carrera prometía desde el principio. Stoffel Vandoorne saldría segundo y Lucas di Grassi en tercera posición. El trazado de Berlín se sitúa en un aeropuerto y es más estrecho de lo que acostumbran ser los circuitos de este campeonato. Los adelantamientos y la gestión de baterías iba a ser clave para alzarse con la victoria. 

La salida era bastante limpia, sin ningún incidente destacable. Sebastien Buemi mantenía la primera posición por delante de Vandoorne y Di Grassi. Por detrás, Lotterer salía de manera brillante, y en tan solo dos vueltas se colocaba 16º, adelantando seis posiciones desde la última posición.

Di Grassi adelantaba a Vandoorne por la segunda posición a 5 minutos de la salida. Al poco tiempo lo hacía sobre Buemi, consiguiendo el liderato de la carrera con todavía 38 minutos por delante. Buemi parecía estar ahorrando batería desde el principio, con los pilotos resoplándole detrás: Vadoorne, Lynn y Abt trataban de adelantarlo.

Entre esas, había una bonita batalla. Lynn adelantaba a Vandoorne, y en la siguiente curva el belga se la devolvía. Debido a este movimiento, Abt también aprovechaba y se le colaba a Lynn.

Los pilotos de la parte trasera del pelotón han empezado a activar el Attack Mode cumplido un tercio de carrera. Así era el caso de Lotterer, desde la 15ª posición conseguía activar los 250 kW sin perder ninguna posición. Lotterer, justo delante suyo lo activaba a la vuelta siguiente.

Vergne ha sido el primero de los diez priemros en activar el Attack Mode cuando quedaban 27 minutos para el final. Le ha seguido en la vuelta siguiente Da Costa. El portugués no perdía posiciones. Lynn, que estaba quinto, era el siguiente en activarlo, siendo sobrepasado por Da Costa.

Las siguientes vueltas han sido frenéticas. Abt ha activado Attack Mode, y luego Buemi y Vandoorne. Solo quedaba Di Grassi, en cabeza por activarlo. Mientras tanto, Da Costa se colocaba segundo al sobrepasar a todos estos pilotos en su activación.

Di Grassi activaba el modo de ataque en el ecuador de la prueba, sin perder posición. Parecía tener media victoria en el bolsillo. Mientras el brasileño se escapaba con más potencia, Buemi adelantaba a Da Costa y recuperaba la segunda posición. En la misma vuelta Vergne adelantaba a Daniel Abt después de hacerlo previamente con Alex Lynn. El francés de Techeetah se colocaba en quinta posición. A continuación adelantaba sin problema a Vandoorne y a punto estaba de hacerlo con Da Costa.

Techeetah

En ese momento se produciría el acontecimiento que iba a cambiar las cosas. Lynn se quedaba cruzado en medio de la pista, provocando la salida de un Full Course Yellow. Aprovechaban todos los pilotos a activar el segundo modo de ataque, excepto los Audi, que lo hacían una vuelta más tarde, justo al final del FCY. Por eso partían con más tiempo de potencia extra con la bandera verde: Di Grassi en cabezza y Abt en 6ª posición.

A seis minutos del final Vergne se colocaba en tercera posición adelantando en frenada a Da Costa  con contacto en el lateral incluido. Después ha conseguido recortar un segundo de diferencia que tenía con el segundo clasificado, Buemi. Los últimos minutos ha tratado de adelantarlo pero ya no le ha sido posible.

La gestión de batería no ha sido tan crítica en esta carrera debido al Full Course Yellow. Todos los pilotos han podido cruzar la línea de meta sin problema y no ha habido cambios en las primeras posiciones en las últimas vueltas. Así han quedado finalmente las posiciones.

Alkamel Systems

 

 

Continue Reading

Fórmula E

Buemi se lleva la Superpole en el E-Prix de Berín

Vandoorne ha quedado segundo. Lotterer, líder del mundial ha quedado último.

Published

on

Mientras en Mónaco se está disputando el GP de Mónaco, en Berlín la Fórmula E entra en la décima carrera de la temporada. En el primer grupo de clasificación era el turno de  calificar para los primeros calificados del campeonato: Vergne, Lotterer, Da Costa, Di Grassi y Frinjs.

Di Grassi cruzaba la meta marcando el mejor tiempo del grupo con 1:07.926, seguido del BMW de Antonio Felix Da Costa a menos de una décima. Vergne era tercero y Frinjs cuarto. Los cuatro eran tiempos más lentos que el más rápido maracdo ayer por Lotterer. Justo el piloto alemán ha tenido un error garrafal. Ha ido demasiado lento en la vuelta de calentamiento y no ha pasado antes de terminar el crono para realizar la vuelta rápida. El lider del campeonato no ha marcado una vuelta a máxima potencia con todos los boletos para salir último.

En el segundo grupo de clasificación era el turno de Rowland, Evans, Bird, D’ambrossio y Daniel Abt. El primero en cruzar la línea de meta era Oliver Rowland, colocándose cuarto a dos décimas. A continuación D’ambrossio le superaba y se colocaba también cuarto. Abt daba una vuelta muy buena y se ponía en segunda posición a tan solo 27 milésimas de su compañero de equipo. Así estaban las posiciones después de combinar los tiempos del grupo 1 y el grupo 2. Bird y Evans no se metían en posiciones de Superpole.

Alkamel Systems

Era el turno del tercer grupo, donde calificarían los Venturi, Massa y Mortara, junto con Sims, Buemi, Vandoorne y .

El primero en marcar su única vuelta cronometrada a máxima potencia. Marcaba récord en todos los sectores y se ponía primero dos décimas más rápido que Di Grassi. A continuación era Buemi quien se ponía primero, mejorando en una décima a Sims y justo al final de la sesión, Vandoorne rompía el crono. Por la mínima de 6 milésimas superaba a Buemi y se aseguraba prácticamente la Superpole. Massa ha tenido un error y su vuelta ha sido muy mala, relegándole a la 14ª posición

Alkamel Systems

Faltaban por realizar su tiempo los últimos 6 pilotos del campeonato: Lynn, Dilmann, Turvey, Paffet, Gunther y José María López. 

Alexander Lynn daba la sorpresa y se colocaba cuarto. Paffet era el útlimo en entrar a meta y también entraba en posiciones de Superpole. De esta forma, quedaban 6 pilotos muy atípicos para la sesión de Superpole: Vandoorne, Buemi, Sims, Paffet, Lynn y Di Grassi. Así quedaban las posiciones de clasifición, faltando solo por decidir las primeras seis posiciones.

Alkamel Systems

El primero en marcar la vuelta rápido en la Superpole era Di Grassi. Aunque con dificultad marcaba un tiempo de 1:07.719. Era un tiempo más rápido que anteriormente, pero no era más rápido que Vandoorne antes.

El siguiente en calificar era Lynn. Era una décima más rápido que Di Grassi en el primer sector pero perdía tiempo en el segundo sector. Finalmente marcaba el tiempo de 1:07.849, por detrás del alemán de Audi.

Llegaba el turno del primero de los HWA.  Marcaba récord de tiempo en el sector uno y dos. Parecía que iba a superar a Di Grassi, pero haperdido tiempo en el último sector. Se ha colocado segundo a 64 milésimas.

Sims calificaba el cuarto. Su vuelta no ha estado al nivel y se ha quedado a tres décimas de Di Grassi.

El siguiente era Buemi con el Nissan. Marcaba récord en todos los sectores. Rompía el récord de vuelta de la pista con un 1:07.295, superaba a Di Grassi por 4 décimas.

Por último rodaba Vandoorne. Sus dos primeros sectores han sido muy buenos, pero ha tenido un fallo en el último sector. Le ha  valido para ser segundo.

De esta forma, Sebastian Buemi se llevaba la Pole Position en el E-Prix de Berlín y conseguía los 3 puntos de la Superpole. A las 13:00 vuelve la acción a pista con la carrera.

Alkamel Systems

Continue Reading

Fórmula E

Libres 2 del E-Prix de Berlín: Lotterer mete miedo

Sam Bird no ha podido rodar porque ha tocado el muro y su equipo ha tenido que hacer reparaciones en el monoplaza. Mañana se disputará la clasificación.

Published

on

Tras la primera sesión de entrenamientos libres, con Mitch Evans el piloto más rápido, llegaba la hora de la segunda sesión en el E-Prix de Berlín. Esta vez de media hora de duración, los segundos libres servirían para probar las condiciones de clasificación de cara al día de mañana. Esta sesión tenía la peculiaridad de ser el viernes, al estar por primera vez dividida en dos días la actividad del fin de semana. Por ello, se disputaba a las 6 de la tarde, una hora poco común y con el sol muy bajo.

Edoardo Mortara ha sido el primero en liderar la tabla de tiempos, con un registro de 1:07.685, siendo el único en activar la máxima potencia en el monoplaza. Le seguía Da Costa a 8 décimas. Así ha perdurado durante bastantes minutos.

A mitad de sesión Massa se ha mejorado su tiempo, colocándose en segunda posición, justo detrás de su compañero a 2 décimas de distancia. Los Venturi se ponían líderes de la sesión a menos de 15 minutos para el final. Frinjs se colocaba tercero a 4 décimas de Mortara.


 

Durante los últimos 5 minutos de sesión, los pilotos se han animado a usar los 250 kW de potencia en el monoplaza. Así por ejemplo Antonio Felix Da Costa ha relizado una vuelta rápida de 1:08.531, que le han colocado en tercera posición. Poco después su compañero Sims lo ha superado y se ha puesto segundo. Los BMW buscan una buena configuración para rendir bien en el E-Prix de casa.

Lotterer se ha puesto líder de sesión cuando quedaba solo un minuto y medio para finalizar, siendo 3 décimas más rápido que el mejor tiempo anterior de Mortara. Así han quedado las posiciones al final. 

Alkamel Systems

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charlamos con @Carlossainz55 🌶️ 💭 Los puntos fuertes y débiles del McLaren 👍👎 💭 Posibilidades en la clasificación… t.co/tm9kDgQCBn

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Clasificación GP de Mónaco: Hamilton vuela en Montecarlo #F1 #MonacoGP (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Qc239y2w2W

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F2 | Anthoine Hubert: "Fue una carrera dura, especialmente al final" #MonacoGP (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/3D2HkIGXvQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Declaraciones de Sainz después de la clasificación. "Han funcionado los cambios de setup" Andrea Seidl también lo… t.co/uTdROqmUnv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Sanción también para Gasly! El francés se lleva tres puestos después de obstaculizar a Grosjean en la Q2. El de R… t.co/qX0yy9jHmZ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.