Connect with us

Fórmula E

ACTUALIZACIÓN: Mortara gana su primer ePrix tras sanción a Sam Bird

Published

on

A las 4 de la tarde en Hong Kong daba comienzo la carrera en Hong Kong. Después de todo el día lloviendo a ratos, parecía que el cielo daba una tregua. No obstante, la humedad en el ambiente dificultaba que la pista se secara, por lo que las condiciones son complicadas.

La salida era limpia. Rowland salía como un cohete, pasando a Vandoorne que salía en Pole. Bird también ha salido muy bien, se ha colocado cuarto desde la séptima posición. A continuación adelantaba a Lotterer en una maniobra muy arriesgada. En la primera curva de la segunda vuelta adelantaba a Vandoorne.

A continuación había una de melé. Nasr se iba largo, al coger demasiado fuerte el piano interior, ha sido devuelto hacia el exterior y se ha chocado con la barrera. Wehrlein que venía detrás no ha podido evitarlo y ha impactado con su parte trasera, al igual que D’ambrossio. De esta forma, los dos Mahindra quedaban fuera de carrera. Vergne y Sims, que venían detrás han podido frenar y evitar el impacto. Salía el primer Safety Car de carrera. Tras algo más de una vuelta, sacaban bandera roja para no perder tiempo de carrera detrás del Safety Car.

Unos pocos minutos después, se retiraba la bandera roja y se reanudaba la acción tras una vuelta detrás del Safety Car. Todos los pilotos, menos Frinjs y Abt han cogido el primer Attack Mode. Lotterer adelantaba en la primera frenada a Vandoorne. Se colocaba tercerose ha ido un pe. 

Rowland se quedaba parado con la presión detrás de Sam Bird. Problemas en su unidad de potencia aparéntemente, aunque ha podido seguir en carrera cuando se ha recuperado, pero en décima posición.. Bird era el nuevo líder de carrera, seguido de Lotterer, que no se despegaba de la zaga de su coche. En una de las frenadas de 90 grados, Bird se ha ido un poco largo, lo que ha hecho que inmediatamente en ese momento Lotterer lo pasara y se colocara primero. Sin embargo Bird no pierde el ritmo y sigue pegado al alemán.

La pista iba mejorando, los tiempos reduciéndose, y los pilotos líderes de carrera, Lotterer y Bird escapándose en solitario del resto de parrilla. En cada curva Bird enseñaba el morro. En el ecuador de la carrera, Mortara, en cuarta posición, activaba el Attack Mode para tratar de pasar a Vandoorne. El suizo lo conseguía, y como contraataque, Vandoorne pasaba por el Attack Mode.

En la batalla por el podio había mucha batalla. Tras el adelantamiento de Mortara a Vandoorne, el belga tenía algún problema con el coche y se quedaba parado, provocando el segundo Safety Car. Buemi se veía obligado a abandonar por razones desconocidas, mientras Frinjs, con ayuda del Attack Mode había subido hasta la quinta posición.  La energía consumida por Lotterer era bastante mayor que la de Bird, que venía presionando muchísimo. La salida del segundo Safety Car era un poco de aire fresco para el de Techetah.

Para el relanzamiento del Safety Car, tanto Lotterer como Bird cogían el Attack Mode, mientras Mortara en segunda posición, no. Mortara se tenía que defender con uñas y dientes de Lucas di Grassi, con más potencia que él.  Rowland chocaba la parte trasera con el muro, rompía la suspensión trasera y se quedaba en medio. Tenía que salir otra vez el Safety Car, reagrupando de nuevo todo el pelotón.

Se iba el Safety Car y quedaban 2 vueltas + 1 vuelta. Todos los pilotos tenían suficiente energía para acabar a fondo la carrera. Sin embargo, Bird parece tener mucho más ritmo y la presión que ejerce sobre Lotterer es impresionante. En una de las frenadas se ha pasado y ha tocado la rueda trasera. Lotterer pinchaba, Bird se colocaba líder, a espensas de qué pasaría con la FIA. Bird cruzaba la línea de meta primero, Mortara segundo y Di Grassi tercero. Casi 3 horas de la finalización del ePrix, se anunciaba que Sam Bird era sancionado con 5 segundos. De esta forma, el piloto británico finalizaba en 6ª posición. Edoardo Mortara se llevaría así la victoria, sin haber liderado ni una vuelta de carrera. Primera victoria del equipo Venturi en Fórmula E, en una temporada algo complicada.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Brendon Hartley ficha por Geox Dragon para debutar en la Formula E

Brendon Hartley se suma a la energía eléctrica, y debutará en la próxima temporada de la Formula E con el equipo Geox Dragon Racing

Published

on

Brendon Hartley debutará en la próxima temporada de la Fórmula E 2019-2020 tras fichar por el equipo Geox Dragon. El neozelandés compaginará los ePrix de la Formula E con los eventos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), cual forma parte con el equipo Toyota.

Hartley  se muestra feliz a la vez que entusiasmado por esta oportunidad, además cabe recordar que debutará en una competición que es muy diferente a la que él a participado. «Estoy feliz de asumir un  nuevo desafío en la Fórmula E con el equipo Dragon Racing. La Fórmula E es diferente de cualquier otra categoría en la que haya estado, pero espero que mi experiencia en muchas categorías con la gestión de la energía me ayude y me de una ventaja como rookie».

F1.com

«Siempre he sido fan de los circuitos urbanos y la Fórmula E tiene algunos de lo más salvaje. Eso, añadido a que en ella están algunos de los mejores pilotos y fabricantes del mundo, la convierten en una categoría emocionante. Ya he empezado a trabajar con la mayoría del equipo y tengo la sensación de que podemos conseguir éxitos juntos en la próxima temporada». Añadió Hartley para concluir.

«Estoy encantado de tener a Brendon como piloto número 1 para la sexta temporada de la Fórmula E. Hartley es un competidor de verdad, tiene una combinación única de experiencia, inteligencia y visión de las carreras que le permitirá exprimir el potencial del nuevo tren motriz EV-4. Y lo más importante, comparte nuestro hambre y determinación de luchar en la increíble parrilla de fabricantes de esta temporada». Expresó Jay Pneske propietario de Geox Dragon Racing.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Jean-Éric Vergne: «Solo volvería a la F1 si tuviera alguna oferta de uno de los tres mejores equipos»

Tras ganar otra vez el campeonato de Fórmula E, el francés asegura que a su edad no tiene tiempo para luchar por la octava o novena posición.

Published

on

Tras ganar por segunda vez el Campeonato del Mundo de Fórmula E, Jean-Éric Vergne se encuentra en la plenitud de su carrera automovilística. El que fuera piloto de Toro Rosso durante dos temporadas se encuentra bastante cómodo en esta categoría, pero no descarta volver a pilotar un coche de Fórmula 1. Eso sí, el francés no se conforma con cualquier destino, ya que afirma que, a su edad, «no hay tiempo para pelear de nuevo en la zona media».

«Recuerdo bien lo que dije el año pasado, pero en caso de que uno de los tres mejores equipos de la categoría se interesara por mí, sería justo decir que tengo una buena oportunidad para volver al gran circo, teniendo en cuenta todo lo que he aprendido y progresado a lo largo de los cinco últimos años» afirma Jean-Éric. «Estaría bien intentarlo, pero para ello tiene que haber ofertas, y no las hay. Sin embargo, en el automovilismo todo puede cambiar de un momento a otro, y es por ello que pienso que hay que estar en forma en todo momento, por si de un día a otro llegan llamadas.«

Jean-Éric Vergne en 2014, durante su etapa en Toro Rosso – oneimagef1

«No sé lo que pasa en la Fórmula 1. Sólo sé lo que pasa en la Fórmula E. Y lo que pasa en esta categoría es que tengo un contrato para muchos años, estoy rodeado de grandes profesionales que conforman un equipo fantástico y, sobre todo, que tengo uno de los mejores coches de la parrilla, que es lo que todos buscamos cuando entramos a una categoría» afirma el piloto francés.

Durante su etapa en la Fórmula 1Vergne logró un total de 51 puntos, finalizando en decimoséptimo, decimoquinto y decimotercer lugar en la clasificación general. «Cuando era más joven, entiendo que mi sitio ideal era la zona media, porque ahí es donde demuestras sobresalir por encima del resto. Sin embargo, ahora estoy mucho más feliz luchando por títulos. No tengo tiempo a mi edad para estar luchando por la octava o novena posición.«

Continue Reading

Fórmula E

André Lotterer nuevo piloto de Porsche en Fórmula E

«Tengo muchas ganas de competir por Porsche en la próxima temporada»

Published

on

Cuando todavía tenemos la resaca del título de Jean Eric-Vergne y DS Techeetah en el campeonato de la Formula E, en el día de hoy de ha confirmado que el piloto alemán André Lotterer cambiará de colores en la próxima temporada ya que será nuevo piloto de la escudería de Porsche en su primer año en la Formula E, provocando que haya un hueco en el equipo campeón para el próximo año.

Tras este anuncio, André Lotterer comentaba lo siguiente sobre su cambio de asiento para la temporada 2019/2020 de la Formula E: «Han sido unos años increíbles en DS Techeetah por lo que me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por la fe que depositaron en mí cuando me llegue al equipo, además por todo el gran trabajo y los momentos inolvidables que hemos tenido juntos. Después de dos años con el equipo, me han ofrecido un nuevo desafío al que no pude negarme. Les deseo a todos lo mejor y espero luchar desde el otro lado».

DS TECHEETAH

«Tengo muchas ganas de competir por Porsche en la próxima temporada. He sido parte de la familia Porsche desde 2017 y tengo muchos buenos recuerdos, especialmente cuando trabajé con Neel Jani en el mundial de resistencia. Es fantástico que ahora seamos la pareja de pilotos de Porsche en Fórmula E».

Por otro lado, Mark Preston director del equipo DS Techeetah ha querido dar las gracias al piloto alemán por estos años en el equipo francés donde han conseguido dominar la categoría. «Hemos sido un equipo increíblemente pequeño en el que ha sido fundamental que todos los miembros del equipo hayan hecho un gran esfuerzo, incluyendo nuestros pilotos destacando el gran trabajo de André. Por eso, nos gustaría agradecer a André por todo este tiempo y queremos desearle lo mejor en su futuro en las carreras».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Dominio de Tänak por la tarde que deja medio enfilado el rally 🔸 Dani Sordo es quinto y se marca un día de remon… t.co/0tqy3yDsXk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 @OttTanak aumenta su distancia con @thierryneuville tras cometer un pequeño error. 🔸 @DaniSordo en tiempos de c… t.co/XcGOYP9dsA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Fernando Alonso más cómodo en la dunas tras los test con Toyota 🔸 Su próximo reto será Rally Harrysmith 400… t.co/uvAANwnBmC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 No tendremos más información con los paneles led en la IndyCar 🔸 Problemas de compatibilidad con el chasis oblig… t.co/yKeZ0TuO6L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Tänak aventaja a Neuville en un viernes nada afortunado para Dani Sordo. 🔸 El español acababa la segunda jornada… t.co/eJtlqUQar2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.