Connect with us

Fórmula E

BMW da a conocer el nuevo BMW iFE.20 de cara a la temporada 2019/20

Published

on

Se deja ver el día de hoy el nuevo eléctrico en los test de pre-temporada  de la campaña de Fórmula E 19/20 en Valencia, España, el equipo BMW que estará abriendo apenas su segunda temporada en la categoría muestra lo que será su BMW iFE.20.

Los pilotos al mando de este eléctrico para la temporada serán Alex Sims Y Max Guenther este último que llena el lugar que había dejado Felix da Costa que se fue al equipo Ds Techeetah. Los pilotos ya han tenido interacción con el coche el día de hoy.

Con este coche se toma la base de lo que será el próximo proyecto que está en marcha de BMW i ya que les servirá para desarrollar lo que serán sus utilitarios de carretera para la marca alemana.

Foto: BMW

Declaraciones de Jens Marquardt, director de BMW Group Motorsport: “La intensa preparación de cara a la segunda temporada de Fórmula E aún está en su apogeo, tanto en la pista como en el simulador.” “Está yendo bien, pero aún no está terminado, en los próximos días continuaremos con nuestras tareas en Valencia” “Queremos optimizar nuestro rendimiento en general de acuerdo a los resultados de la temporada pasada”.

«Sin embargo, solo sabremos realmente en qué posición estamos en el primer partido de la temporada».

La competencia además de todos los equipos en parrilla está, pero también está la competencia por ser el mejor fabricante alemán, ya que esté año también se incluye el equipo Mercedes-Benz, además de Porsche y Audi en la que pinta una buena temporada para todos los equipos teutones.

Max Guenther: “No hace falta decir que es un sueño poder conducir para un fabricante de alto prestigio como BMW y para el equipo Andretti Motorsport.” “Me sentí como en casa, todos me dieron una cálida bienvenida.” Cabe recalcar que el piloto germano venía de su primera temporada en el equipo Geox Dragón. “Mi objetivo es lograr los mejores resultados”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

La Fórmula E se convertirá en un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada

El Consejo Mundial de Automovilosmo de la FIA ha decidido otorgar a la Fórmula E el estatus de campeonato del mundo.

Published

on

Después de una votación por parte de sus miembros, el Consejo Mundial de Automovilismo ha concedido a la Fórmula E la categoría de campeonato del mundo a partir de la temporada 2020/2021. El presidente de la FIA, Jean Todt y el máximo responsable de la Fórmula E, Alejandro Agag, firmaron el acuerdo en la sede de la FIA, en París.

El calendario actual de esta competición está compuesto por catorce carreras llevadas a cabo a través de cinco continentes. Esta plataforma ofrece a todo el mundo una visión del automovilismo basada en el desarrollo de los vehículos eléctricos y la promoción de la movilidad sostenible. Además, la categoría va creciendo año tras año, con la incorporación de numerosos fabricantes que se ven atraídos por sus características. BMW, Porsche, Mercedes-Benz, Jaguar y Nissan son algunos de los competidores de la Fórmula E, convirtiéndose en un escaparate perfecto para que las distintas firmas automovilísticas muestren su poder tecnológico en cuanto a la movilidad eléctrica.

Con este nuevo acuerdo, la Fórmula E se convertirá en el quinto campeonato del mundo organizado por la FIA en la actualidad, junto a la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rallycross y el Campeonato del Mundo de Karting. Será en su séptima temporada en la que la Fórmula E alcance el estatus más alto dentro de los campeonatos de la FIA.

Fuente: Fórmula E

Ante este noticia, el presidente de la FIA, Jean Todt, señaló: «La creación y desarrollo de la Fórmula E ha supuesto una gran aventura. Estoy muy orgulloso de confirmar que a partir del año que viene será un campeonato del mundo. Desde que comenzamos este viaje, la competición ha ido adquiriendo muchas fortalezas. A pesar del poco tiempo que lleva entre nosotros, ha demostrado que es una competición totalmente relevante para la industria del automovilismo. Tenemos un total de diez fabricantes dentro de esta categoría, a los que se unen pilotos de una elevada calidad y reconocimiento. Desde su primera carrera en 2014, la Fórmula E nos ha enseñado que el concepto de competición 100% eléctrica funciona».

Por su parte, el máximo responsable de la categoría, Alejando Agag, también se mostró muy satisfecho. «Siempre ha sido nuestra ambición convertirnos en un campeonato mundial de la FIA. Haberlo conseguido nos proporciona todavía más credibilidad, a pesar de que ya hemos demostrado en numerosas ocasiones lo espectacular que puede ser nuestro producto. Este anuncio posiciona a nuestra competición en el eslabón más alto del automovilismo. Nada de lo logrado habría sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de nuestros equipos y socios. Además, quiero dar las gracias al presidente de la FIA, Jean Todt por la confianza depositada en nosotros. Esperemos que este hecho sea solamente el comienzo de un capítulo brillante en la historia de la Fórmula E».

Continue Reading

Fórmula E

Sims saca jugo a una alocada segunda carrera en Ad – Diriyah

El piloto inglés logró la victoria tras salir de nuevo desde la ‘pole’.

Published

on

Esta vez sí, Alexander Sims ha conseguido su primera victoria en Fórmula E, aunque no ha estado exenta de dificultades. La segunda cita en Diriyah ha sido una carrera que ha tenido de todo, como ya viene siendo habitual. Maximilian Günther ha logrado su finalizar P2 tras una gran remontada desde la novena posición, con su monoplaza dañado, pero ha sido sancionado después de la carrera por adelantar en período de Safety Car. Se esfumaba así el primer doblete del equipo BMW, motorizado por Andretti. Lucas Di Grassi era el que finalmente quedaba segundo, y Vandoorne tercero, dando a Mercedes el segundo podio en dos carreras.

ABB FÓRMULA E

El comienzo de carrera ha sido relativamente tranquilo, teniendo en cuenta la presencia de nada menos que 24 monoplazas en un espacio tan pequeño como es el de un circuito urbano. D’Ambrosio no ha podido correr, por que su Mahindra M6 Electro se ha quedado parado en la salida, y Massa era investigado por posicionarse incorrectamente. Vergne por su parte completaba una sanción de 10 segundos de Stop&Go por un cambio de batería, que ya le obligaba a salir último en la parrilla. No ha sido una carrera afortunada para DS Techeetah, ya que Da Costa ha recibido también una penalización (Drive Through) por un toque con Sébastien Buemi, quien también ha sido sancionado por incorporarse a pista de manera peligrosa después del trompo. Sin embargo, el piloto portugués acababa finalmente noveno con vuelta rápida, tras una sanción a De Vries, y la descalificación del NIO de Turvey.

ABB FÓRMULA E

Poco después, un incidente entre Evans y Bird, que ha dejado al Virgin contra el muro, ha provocado el primer Safety Car de la carrera. El piloto neozelandés también se ha visto obligado a abandonar por un problema en las suspensión delantera izquierda tras el toque. La reanudación ha sido algo confusa, ya que muchos pilotos han activado el Attack Mode en la misma vuelta que se marchaba el coche de seguridad, justo antes de la línea de meta, y a los que no lo han hecho no sabían si podían adelantar o no, ya que todavía no había bandera verde. Finalmente dirección de carrera no ha tomado medidas al respecto. 

El segundo Safety Car venía causado por el otro piloto de Virgin, Robin Frinjs, que chocaba contra el muro. Un error de comunicación ha hecho que el coche de seguridad entrara al pit cuando todavía no se había retirado el monoplaza de Frinjs, por lo que ha habido un régimen de Full Course Yellow durante unos segundos. Un nuevo anuncio de otra sanción, esta vez a Lotterer, llegaba por un adelantamiento ilegal. La carrera ha acabado prácticamente sin cambios de posición desde la relanzada, un fin de semana muy caótico, con muchas sanciones, y que se trasladará para encarar la próxima cita en Santiago de Chile, allá por el 18 de enero de 2020.

Continue Reading

Fórmula E

Previo Fórmula E: Segunda carrera en Ad – Diriyah

Guión muy parecido al de ayer, pero la carrera promete.

Published

on

Si todavía no sabes por qué seguir la temporada de Fórmula E este año, y no pudiste ver ayer la primera carrera de la temporada en Ad – Diriyah, tienes una última oportunidad para disfrutar de ella con la segunda carrera de la doble cita con la que se inaugura la Season 6.

Alexander Sims ha logrado la segunda pole del fin de semana para BMW, y partirá desde la primera fila de la parrilla con el suizo Sébastien Buemi a su lado. El piloto inglés ha batido el récord de mayor número de poles consecutivas (3, contando la última cita de la pasada temporada en Nueva York), pero para que el ritmo en carrera de su BME iFE.20 no es tan competitivo (ayer finalizó P8 partiendo también desde el primer puesto). 

ABB FÓRMULA E

El vigente campeón de la categoría eléctrica, Jean – Eric Vergne, no lleva un fin de semana demasiado afortunado en Arabia Saudí. En el día de ayer tuvo una mala qualy, y en carrera sufrió un accidente que hoy le obligará a partir desde el fondo de la parrilla. Su compañero en DS Techeetah, Antonio Félix Da Costa, saldrá P6, tras haber cometido un error en la Super Pole cuando rodaba con el tiempo más rápido. Audi también tuvo una jornada para olvidar, pero hoy se espera una reacción, sobre todo porque su piloto estrella, Lucas Di Grassi, parte en tercera posición.

Finalmente, y hablando sobre los equipos rookies de esta temporada en la categoría, la sorpresa fue mayúscula ayer cuando tanto un Porsche, con el experimentado André Lotterer, como un Mercedes EQ, con Stoffel Vandoorne, lograron el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente. Ello supuso el primer top 3 de ambos equipos en la primer carrera de Fórmula E que disputaban, aunque hoy no se han mostrado tan rápidos en los libres 3 y clasificación. Bird se llevó la primera victoria con un Virgin que mostró una gran solidez en todos los aspectos, mientras que su compañero de equipo, Robin Frinjs, ‘sólo’ pudo ser P5.

ABB FÓRMULA E

La segunda carrera de Ad Diriyah promete mucho, y dará comienzo en unos minutos. Hay que recordar que es la primera cita de la temporada, con doble cita en este caso, pero que no se volverá a correr hasta el año que viene, concretamente el 18 de enero, en Santiago de Chile. ¿Te lo vas a perder?.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📆 Alfa Romeo anuncia la fecha de su F1 🛣️ Se presentará en el @Circuitcat_es 🖊️ @AsierMiner t.co/RMt1DRE3Yh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 💥 Este es el estado en el que ha terminado el @HMSGOfficial de Tänak 🚀 Iban a más de 180… t.co/DjxapxdDm0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo ☀️ Primer bucle del día 🚀 Evans líder por delante de Neuville 💥 Accidente y abandono de… t.co/OUs92yjvf6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 👀 Así ha sido el accidente desde fuera de Ott Tänak. 🔄 A pesar de las vueltas de campana… t.co/WYMeVNtfSv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 💥 Greensmith intentando recuperar el coche en una pista de patinaje

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.