Connect with us

Automovilismo

BMW y Mercedes se unen: investigarán juntos el vehículo autónomo

El objetivo de las compañías es innovar y ser los primeros en el mercado con vehículos autónomos. Su intención es incorporarlo al mercado en 2024

Published

on

Dos de las multinacionales más importantes del sector automovilístico, unen sus fuerzas en uno de los retos más ambiciosos de la próxima década: BMW cooperará junto con Daimler AG, grupo al que pertenece Mercedes, para desarrollar la tecnología de los sistemas de conducción autónoma.

En la escala SAE se mide el nivel de autonomía de los vehículos. Actualmente podemos encontrar por las calles hasta el nivel 2 de autonomía, que son aquellos vehículos que son capaces de mantenerse dentro de un carril en carretera al mismo tiempo que tienen control de crucero, por lo que, en ocasiones, la presencia del conductor no es necesaria. Pero la ley no lo permite, ya que eso solo es posible con el nivel 3 de autonomía: el conductor puede dejar de conducir el vehículo en ciertas ocasiones.

El acuerdo entre Daimler y BMW pretende llegar a desarrollar vehículos de nivel 4. Son aquellos coches que no necesitan ni siquiera pedales ni volante, pero que no son capaces de hacer frente a todo tipo de situaciones. Por ejemplo, pueden conducir de manera autónoma dentro de una ciudad, pero son incapaces de salir fuera por ellos mismos.

BMW Grioup-BMW iNext

Estas dos compañías en primera instancia tienen acordado cooperar para alcanzar el nivel 4 de autonomía en autovías. En pocas palabras: pretenden que el conductor sea completamente innecesario cuando el coche conduzca en este tipo de vías.

Según anuncian, este tipo de acuerdo no está limitado a la tecnología en autovías, sino que en el futuro podrán seguir cooperando en otro tipo de situaciones, como entornos urbanos. En total, 1200 ingenieros especialistas trabajarán en grupos mixtos de ambas empresas, desarrollando una arquitectura completa para suplir la conducción del piloto con sensores, centro de recogida, administración y procesamiento de datos y actuadores sobre el vehículo.

Sin duda es un gran paso para el futuro, donde el objetivo primordial es la seguridad. Unos días atrás varias empresas firmaron un manifiesto titulado Safety First for Automated Driving. Un aspecto clave para que esta tecnología salga adelante. Una inversión que, de acabar por el buen camino, les daría a estas marcas una posición muy dominante en el mercado del futuro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Cazado una versión radical del Panamera en Nürburgring

La marca alemana estaria cerca de dar un nuevo golpe encima de la mesa con el nuevo Panamera

Published

on

Una de las marcas más importantes del mundo como es Porsche, ha estado trabajando en la sombra sobre una nueva versión radical del Panamera que estaría siendo probado en el circuito de Nürburgring. Estos test han servido a la marca alemana para que vayan trabajando en el Panamera, aunque parece que todavía estamos lejos para ver ese coche a la venta.

En las primeras imágenes vistas en www.motorauthority.com, se pueden comprobar un alerón delantero extendido con otros aspectos aerodinámicos junto con unos prominentes frenos de carbono, además de que se crea que empleará un motor turbo bastante potente. Por otro lado, Porsche se encontraba trabajando en una nueva mejora para el Panamera, aunque parece que el coche que se ha visto en el circuito alemán será un monoplaza completamente diferente.

https://www.motorauthority.com

Por otro lado, según comentan los compañeros de GT Spirit, este coche sería un proyecto para celebrar el 10º año del lanzamiento del Panamera. Cabe recordar que Porsche ya anuncio este aniversario durante este mes. Según los informes que hemos conocido recientemente, este coche con tanto recelo, tendrá un peso menor, junto con una jaula antivuelco, además de contar con neumáticos Michelin.

Para acabar, también se ha rumoreado que el motor podría llegar a tener unos 750 caballos, ya que, si tenemos como referencia los últimos Panamera, el Panamera Turbo tiene 550cv. 

Continue Reading

Automovilismo

Hyundai presenta su nuevo modelo de furgoneta con un motor de 400 CV

La marca coreana sigue trabajando en otros aspectos, sin olvidarse de los coches eléctricos

Published

on

Actualmente, la mayoría de las empresas de coches de calle están concentrados en trabajar en el futuro del coche eléctrico ya que, parece que es el futuro del automovilismo. Pese a esto, Hyundai quiere seguir trabajando en otros aspectos, tal como se confirme con la salida al mercado del iMax N Drift Bus, una furgoneta con ocho asientos en su interior, además de contar con un motor V6 hibrido, que hará las delicias de la gente que se suba a este modelo de la marca coreana.

Hyundai

Con la Hyundai iMax N Drift Bus, volvemos al pasado de los recupera el espíritu de las furgonetas, aunque con novedades que se sumergen en la actualidad del mercado automovilístico. Además de contar un motor V6 hibrido, en el Hyundai iMax N Drift Bus veremos llantas de aleación de 19 pulgadas, junto con un pequeña lamina roja en la parte delantera. Pese a esto, lo más destacable de este modelo es que el motor con el que cuenta envía una gran potencia a las ruedas traseras provocando que el cambio automático ayude a que el conductor pueda hacer drifting, a la hora de hacer una curva en el asfalto.

Esta «furgoneta» tendrá su debut en la carretera próximamente, que será el próximo fin de semana en el circuito de Sydney Motorsport Park, donde será parte del campeonato de las World Time Attack Challenge, compitiendo en tres categorías diferentes de dicha prueba.

Continue Reading

Automovilismo

El Seat Cupra Ibiza no saldrá al mercado

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha señalado que el modelo no saldrá a la luz por falta de viabilidad económica.

Published

on

El Seat Cupra Ibiza se presentó como prototipo oficial a principios del año 2018, con el objetivo principal de que se convirtiese en un modelo de referencia entre los utilitarios deportivos. Finalmente, el proyecto no se va a hacer oficial, ya que la compañía no prevé que pueda aportar la suficiente rentabilidad económica. Esto se debe a que el coste de fabricación del vehículo iba a ser incluso mayor al del Volkswagen Polo GTI y no se espera que las ganancias obtenidas fuesen a suponer una compensación económica.

Tal y como ha indicado el presidente de Seat, Luca de Meo, el modelo solamente habría sido viable en unos países muy concretos, en los que este tipo de vehículos tienen un éxito mayor. Según sus propias palabras, «en términos de volumen es un mercado muy específico para un par de países«. Por lo tanto, el Seat Cupra Ibiza se habría dirigido a un nicho de mercado demasiado reducido como para aportar beneficios a la marca.

Fuente: Seat

Además, teniendo en cuenta que los coches eléctricos cada vez van adquiriendo una importancia y relevancia mayor en la sociedad, el hecho de sacar a la venta un utilitario impulsado por un motor de combustión de 2.0 litros turbo, no parece un movimiento muy adecuado. Teniendo en cuenta esta situación, De Meo ha señalado que hay muchas probabilidades de que los próximos lanzamientos del Cupra sean exclusivamente eléctricos.

Con la cancelación del proyecto Cupra Ibiza, en estos momentos Cupra se centra principalmente en dos modelos. El primero de ellos, es el Cupra Formentor, disponible con una mecánica enchufable que probablemente utilizará el Seat León en un futuro próximo. El segundo proyecto es el Tavascan, un SUV coupé con propulsión 100% eléctrica.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎾 "Match Ball" para @JASuarezOficial en el @RallyRACC 🚀 El asturiano correrá con el Skoda Fabia R5 e intentará da… t.co/ffXGNoRdZI

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️ TRAMOS Y HORARIOS DEL RALLY RACC ⚠️ 📊 Todos los accesos a los tramos y los horarios para poder ver el… t.co/Baw9tz5rfX

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

😴💤 Esta vez no nos tocará madrugar 🥳 🌇 Tarde de Fórmula 1 para este fin de semana ⏰ Horarios y por dónde ver 📺 el… t.co/EdcdIogjJu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🆕🎨 Estas son las nuevas monturas de los hermanos Solans para el Rally RACC 🆕 🎨 🖊️ @vialibreenrue93 #WRC #WRC2t.co/o0IttCXLH4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Cazado una versión radical del Panamera en Nürburgring (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/SikrKlDBAn

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.