Connect with us

NASCAR

Busch se lleva una apretada victoria

Published

on

Después de terminar en segundo lugar esta temporada en tres de las primeras seis carreras de la Monster Energy Nascar Cup Series, Busch consiguió su objetivo el sábado de la O’Reilly 500 que tuvo lugar en el Texas Motor Speedway, aguantando a un gran Kevin Harvirk.

Es increíble”, decía Busch. “Cada vez que puedes ganar en una pista de este tipo, es una de tus victorias favoritas o una de las mejores, entonces definitivamente te centras más aun en esas pistas, las haces más significativas y un poco más especial de conseguir”, afirmaba Busch. “Está bien pensar en la presencia en Victory Lane aquí, finalmente este año tendremos nuestro billete para los playoffs y por supuesto, sabes que eso también continua nuestro deseo de ser los líderes ahora y mantiene a los chicos concentrados en lo que tenemos que hacer durante todo el año”.

Sean Gardner | Getty Images

Esta victoria es la 44 de Busch en su carrera y la tercera que logra en suelo texano.

Gran trabajo chicos. Increíble, gran trabajo”, exclamaba Busch a su equipo por radio, tras cruzar la línea de meta.

Busch aguantó a 0.300 segundos a Harvick, que no pudo pasarle. Jamie McMurray terminó con su mejor posición de la temporada siendo tercero, Erik Jones y Ryan Blaney completaron el top 5.

Durante el descanso entre las pruebas 2 y 3, Jones fue el primer en pasar por boxes y cogió el liderato cuando se instaló definitivamente la bandera verde en la vuelta. Kyle Busch se colocó segundo, Kurt Busch tercero, Chase Elliot cuarto y Bowyer quinto.

Kyle Busch tuvo una salida complicada que le hizo perder muchos puestos, obligándole a remontar. Denny Hamlin adelantó a Aric Almirola, quién se vio envuelto en un gran accidente con Jimmie Johnson, Brad Keselowski, Austin Dillon, Trevor Bayne and David Ragan.

«Simplemente me perdí debajo (Almirola). Estábamos un poco exprimidos allí y simplemente corriendo estas velocidades, tienes que tener toda la fuerza lateral que necesitas «, dijo Hamlin.

«Estaba luchando al lado (Kyle Busch), creo, y él también estaba tratando de luchar y nos juntamos«.

Para Johnson, su peor racha sin victorias en su carrera se extiende a 30 carreras.

«Ocurrieron ciertas circunstancias desafortunadas. Un viernes fuerte, un sábado fantástico y luego no el mejor domingo «, dijo Johnson. «Hoy hemos tenido muchas cosas diferentes en contra de nosotros, pero nos estamos acercando cada semana«.

La carrera se disputó inmediatamente bajo la bandera amarilla y NASCAR rápidamente mostró la bandera roja para despejar la pista los restos. Después de poco más de 11 minutos, la carrera volvió a bandera amarilla. Volviendo a verde en la vuelta 184 con Jones a la cabeza.

En la vuelta 215, Elliott, tercero en la carrera, se quejó de una vibración y llevó su Chevrolet Nº 9 a la pista de boxes bajo verde para una parada de cambio de neumáticos. Regresó a la carrera en el puesto 14 y una vuelta abajo.

Una ronda de paradas bajo la bandera verde comenzó en la vuelta 321, pararon muchos incluido el líder Jones y Kurt Busch. El curso de la carrera fue interrumpido en la vuelta 236 cuando Paul Menard golpeó la pared de la curva 2.

Robert Laberge | Getty Images

En el reinicio en la vuelta 241, Jones siguió liderando seguido por Kyle Busch, Kurt Busch, Bowyer y Logano. Harvick estaba de vuelta en la vuelta del líder y se alineó 13 °.

En la vuelta 250, se observó precaución después de un giro de Trevor Bayne y Kasey Kahne, que habían estado compitiendo por la posición de pase libre. Varios de los coches de la vuelta del líder optaron por parar durante la precaución y en el reinicio en la vuelta 256, Kyle Busch continuó liderando

Con 60 vueltas aun por delante, Kyle Busch mantuvo una gran ventaja sobre McMurray seguido de Jones, Harvick y Logano.

Cuando quedaban 55 vueltas, Harvick había subido al segundo puesto y menos de tres segundos detrás de Busch.

Una ronda final de paradas con bandera verde comenzó cuando quedaban 44 vueltas y Jones pasó por la calle de boxes. Fue seguido rápidamente por Busch y Harvick.

Antes de que la carrera terminara, Ryan Newman, quien aún tenía que hacer su parada final, dañó el neumático delantero derecho y se estrelló contra la curva 1 provocando la salida de una advertencia. En el reinicio en la vuelta 312, Kyle Busch lideró el camino seguido por Harvick, Ricky Stenhouse Jr., Wallace y McMurray.

Busch dijo que tuvo que trabajar duro después de que se detuviera en la última ronda de bandera verde para mantener a Harvick a raya. «Me pareció que él estaba muy bien allí toda la última parte de la carrera. Lo supere por poco porque se alejó durante un par de vueltas y luego se pegó de nuevo a mí, pero una vez que se pegó de nuevo, parecía como si fuera un acordeón», dijo. «Un momento divertido para nosotros, sabes estar al frente, estar donde importaba y poder ir a Victory Lane y celebrar y tirar un poco de confeti haces que tengas una buena noche».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NASCAR

Harvick gana en unas accidentadas Brickyard 400

El piloto californiano tomó el liderato a pocas vueltas del final tras el accidente de Hamlin.

Published

on

Harvick y sus mecánicos colgados de la valla en Indianápolis

A falta de 10 vueltas para el final de la carrera parecía que la carrera iba a ser para Hamlin. La que hubiera sido su primera victoria en Indianápolis y quinta de la temporada de desvaneció igual que se desvaneció su neumático delantero izquierdo.

El Toyota de Hamlin golpeó duramente el muro tras el reventón de su neumático y le dio la primera posición a Harvick. Ambos iban en la misma estrategia así que los neumáticos de Harvick también eran susceptibles de deshacerse.

La presión de Matt Kenseth en las últimas vueltas sobre el californiano no fue suficiente para arrebatarle la primera posición. Kenseth tenía unos neumáticos 11 vueltas más jóvenes que Harvick, aunque nunca fue una verdadera amenaza para el vencedor.

En tercera posición finalizó Almirola. El #10 de Stewart-Haas está en un momento dulce su carrera y ayer se hizo con su quinto top 5 consecutivo, una racha que empezó en Miami. Se le resiste la victoria desde finales de 2018, cuando venció en Talladega.

Completaron el top 5 Brad Keselowski, que supo capitalizar la estrategia a la contra que desarrollaron los coches de Penske, y Cole Custer, que cosechó su primer top 5 en su temporada de rookie a los mandos del #41.

Erik Jones, uno de los que también conoció la dureza de los muros de Indianápolis, quedó fuera de carrera y del playoff. Austin Dillon, que rodó siempre en los puestos de cabeza aprovechó el pinchado del de Toyota para colocarse en 16ª posición de la general, el último puesto que da acceso a la postemporada.

La NASCAR regresará a las pistas este domingo con una carrera a 400 millas en el Kentucky Speedway. Esta será otra de las carreras que se pierda Jimmie Johnson tras su positivo en coronavirus, hecho que lastrará sus aspiraciones de playoff.

Continue Reading

NASCAR

Kevin Harvick consigue su primera victoria en Pocono

El californiano suma su cuarta victoria esta temporada en el Tricky Triangle.

Published

on

Harvick sonríe tras su primera victoria en Pocono

Kevin Harvick se llevó la bandera a cuadros en la primera de las dos carreras que la NASCAR Cup Series disputará en Pocono.

Para no faltar a la tradición de las carreras post confinamiento la carrera de la Cup Series la meteorología retrasó el inicio de la carrera. Una hora después de la prevista empezaron a rodar los stock cars en Pocono.

El sorteo de la pole lo ganó Aric Almirola lideró gran parte del primer stage, extremadamente corto. Finalmente fue Joey Logano el que se llevó el primer parcial de la carrera.

El Penske #22 de Logano parecía en un gran estado de forma al llevarse el primer parcial y finalizar segundo el stage 2, pero un pinchazo a 7 vueltas del final dio al traste con cualquiera de sus aspiraciones.

El segundo stage sí que fue para Almirola, con gran ritmo todas las vueltas, aunque la variabilidad estratégica del tramo final le alejó de la victoria. Finalizó tercero cosechando su tercer top 5 consecutivo y su primera victoria de parcial de la temporada.

A falta de 36 vueltas Kevin Harvick entró al carril de boxes para repostar y cambiar las dos ruedas exteriores. Esta rápida parada le hizo tomar el liderato, pero con unas gomas más gastadas y a riesgo de que una bandera amarilla destrozara su estrategia.

La bandera amarilla no salió, pero un Hamlin con mayor ritmo acechaba el liderato. Para desgracia para el de Tampa una tuerca mal enroscada en el neumático trasero le generó vibraciones que le privaron de disputar la victoria a Happy Harvick.

Hoy mismo se disputará la segunda carrera en Pocono. Esta vez será algo más larga, a 350 millas y con la parrilla invertida. Hoy Ryan Preece partirá desde la pole mientras que Harvick lo hará desde la vigésima posición.

Continue Reading

NASCAR

Ryan Blaney vence en Talladega en la prórroga

El piloto de Penske se lleva una GEICO 500 pasada por agua en la prórroga.

Published

on

Blaney vence en Talladega

Ryan Blaney se llevó la victoria en el Talladega Superspeedway por siete milésimas sobre Ricky Stenhouse Jr. en uno de los finales más apretados de toda la temporada.

La carrera de Talladega estuvo marcada por las fuertes precipitaciones que postergaron la carrera del domingo al lunes. La lluvia volvió a hacer acto de presencia el lunes a pocas vueltas del final del primer stage y propició un parón de más de una hora.

Al inicio de la carrera, todos los pilotos y mecánicos empujaron el coche de Buba Wallace en muestra de apoyo al piloto afroamericano tras el deleznable acto racista que sucedió el domingo. Hasta su majestad Richard Petty hizo acto de presencia para apoyar a su piloto.

Ese primer stage se lo llevó Tyler Reddick que tomó la delantera pocos minutos antes de que la lluvia detuviera la carrera. Primera victoria parcial del rookie campeón de la Xfinity Series en 2018 y 2019.

Durante el segundo stage vimos como los coches de Penske trabajaban en equipo con constantes ayudas de sus compañeros a Blaney, que lideró gran parte del stage. En la línea exterior se encontraba Stenhouse Jr. empujado por Kyle Busch que les ganaron la batalla a los Penske en la segunda etapa.

La amenaza de que la lluvia detuviera la carrera definitivamente hizo que el tramo final de la carrera fuera intenso de cabo a rabo. El contacto entre parachoques fue constante y Penske siguió con su trabajo de equipo.

Tanto Keselowski como Logano tenían su pase al playoff sellado al haber conseguido vencer en alguna carrera este año y el #2 y el #22 colaboraron con Blaney para asegurar la presencia de todos los coches del equipo en la postemporada.

Blaney se llevó la victoria en la prórroga por menos de una nariz de diferencia sobre Stenhouse Jr. en un final accidentado: Aric Almirola, que finalizó tercero, pasó la meta de espaldas.

Continue Reading

Twitter

SoyMotor.com's Twitter avatar
SoyMotor.com
@SoyMotor

Aston Martin, sobre Fernando Alonso: "Es importante tener a alguien que haga preguntas incómodas". #F1 t.co/8fE0uYjzsm

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AzerbaijanGP Libres 3: Pérez supera a Leclerc por 70 milésimas @AsierMiner t.co/OfcUvLc6Gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Libres 3: Sergio Pérez se postula como candidato para la pole de Mónaco t.co/IPaWDphMr5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Verstappen: “La estrategia me ha llevado a la victoria” t.co/Pm7RVsNZwv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc, tras su pole: “Me lo he jugado todo a una vuelta” t.co/VPAFtrjKxG

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2022 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.