Connect with us

NASCAR

Busch se lleva una apretada victoria

Published

on

Después de terminar en segundo lugar esta temporada en tres de las primeras seis carreras de la Monster Energy Nascar Cup Series, Busch consiguió su objetivo el sábado de la O’Reilly 500 que tuvo lugar en el Texas Motor Speedway, aguantando a un gran Kevin Harvirk.

Es increíble”, decía Busch. “Cada vez que puedes ganar en una pista de este tipo, es una de tus victorias favoritas o una de las mejores, entonces definitivamente te centras más aun en esas pistas, las haces más significativas y un poco más especial de conseguir”, afirmaba Busch. “Está bien pensar en la presencia en Victory Lane aquí, finalmente este año tendremos nuestro billete para los playoffs y por supuesto, sabes que eso también continua nuestro deseo de ser los líderes ahora y mantiene a los chicos concentrados en lo que tenemos que hacer durante todo el año”.

Sean Gardner | Getty Images

Esta victoria es la 44 de Busch en su carrera y la tercera que logra en suelo texano.

Gran trabajo chicos. Increíble, gran trabajo”, exclamaba Busch a su equipo por radio, tras cruzar la línea de meta.

Busch aguantó a 0.300 segundos a Harvick, que no pudo pasarle. Jamie McMurray terminó con su mejor posición de la temporada siendo tercero, Erik Jones y Ryan Blaney completaron el top 5.

Durante el descanso entre las pruebas 2 y 3, Jones fue el primer en pasar por boxes y cogió el liderato cuando se instaló definitivamente la bandera verde en la vuelta. Kyle Busch se colocó segundo, Kurt Busch tercero, Chase Elliot cuarto y Bowyer quinto.

Kyle Busch tuvo una salida complicada que le hizo perder muchos puestos, obligándole a remontar. Denny Hamlin adelantó a Aric Almirola, quién se vio envuelto en un gran accidente con Jimmie Johnson, Brad Keselowski, Austin Dillon, Trevor Bayne and David Ragan.

«Simplemente me perdí debajo (Almirola). Estábamos un poco exprimidos allí y simplemente corriendo estas velocidades, tienes que tener toda la fuerza lateral que necesitas «, dijo Hamlin.

«Estaba luchando al lado (Kyle Busch), creo, y él también estaba tratando de luchar y nos juntamos«.

Para Johnson, su peor racha sin victorias en su carrera se extiende a 30 carreras.

«Ocurrieron ciertas circunstancias desafortunadas. Un viernes fuerte, un sábado fantástico y luego no el mejor domingo «, dijo Johnson. «Hoy hemos tenido muchas cosas diferentes en contra de nosotros, pero nos estamos acercando cada semana«.

La carrera se disputó inmediatamente bajo la bandera amarilla y NASCAR rápidamente mostró la bandera roja para despejar la pista los restos. Después de poco más de 11 minutos, la carrera volvió a bandera amarilla. Volviendo a verde en la vuelta 184 con Jones a la cabeza.

En la vuelta 215, Elliott, tercero en la carrera, se quejó de una vibración y llevó su Chevrolet Nº 9 a la pista de boxes bajo verde para una parada de cambio de neumáticos. Regresó a la carrera en el puesto 14 y una vuelta abajo.

Una ronda de paradas bajo la bandera verde comenzó en la vuelta 321, pararon muchos incluido el líder Jones y Kurt Busch. El curso de la carrera fue interrumpido en la vuelta 236 cuando Paul Menard golpeó la pared de la curva 2.

Robert Laberge | Getty Images

En el reinicio en la vuelta 241, Jones siguió liderando seguido por Kyle Busch, Kurt Busch, Bowyer y Logano. Harvick estaba de vuelta en la vuelta del líder y se alineó 13 °.

En la vuelta 250, se observó precaución después de un giro de Trevor Bayne y Kasey Kahne, que habían estado compitiendo por la posición de pase libre. Varios de los coches de la vuelta del líder optaron por parar durante la precaución y en el reinicio en la vuelta 256, Kyle Busch continuó liderando

Con 60 vueltas aun por delante, Kyle Busch mantuvo una gran ventaja sobre McMurray seguido de Jones, Harvick y Logano.

Cuando quedaban 55 vueltas, Harvick había subido al segundo puesto y menos de tres segundos detrás de Busch.

Una ronda final de paradas con bandera verde comenzó cuando quedaban 44 vueltas y Jones pasó por la calle de boxes. Fue seguido rápidamente por Busch y Harvick.

Antes de que la carrera terminara, Ryan Newman, quien aún tenía que hacer su parada final, dañó el neumático delantero derecho y se estrelló contra la curva 1 provocando la salida de una advertencia. En el reinicio en la vuelta 312, Kyle Busch lideró el camino seguido por Harvick, Ricky Stenhouse Jr., Wallace y McMurray.

Busch dijo que tuvo que trabajar duro después de que se detuviera en la última ronda de bandera verde para mantener a Harvick a raya. «Me pareció que él estaba muy bien allí toda la última parte de la carrera. Lo supere por poco porque se alejó durante un par de vueltas y luego se pegó de nuevo a mí, pero una vez que se pegó de nuevo, parecía como si fuera un acordeón», dijo. «Un momento divertido para nosotros, sabes estar al frente, estar donde importaba y poder ir a Victory Lane y celebrar y tirar un poco de confeti haces que tengas una buena noche».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Hamlin vuelve a ganar en Daytona

Denny Hamlin se alza con la victoria en unas 500 millas fratricidas. el big one dejó fuera a Kyle Busch y Johnson. Newman sufrió un grave accidente

Published

on

Tras el cusrus interruptus que fueron el domingo las 500 millas de Daytona, la acción en pista se retomó el lunes. Y fue una gran carrera que corrieron al límite todos los pilotos de la parrilla, una de esas ediciones que dejan imágenes para recordar.

Con mucha menos farándula que el domingo se reinició la gran carrera americana. Ford tomó el mando a la zaga del Chevrolet de Stenhouse, poleman y líder de las 20 vueltas que se corrieron hasta que la lluvia lo paró todo. La mayoría de los Chevrolet habían optado por ahorrar combustible durante el segundo tercio de la primera parte para atacar al final. Chase Elliott, con el Chevrolet #9, se hizo con la primera etapa, seguido de Bowman, Almirola, Logano y Johnson.

Durante la primera etapa los Toyota estuvieron desaparecidos, rodando a la cola del pelotón. La estrategia era evadir peligros en la primera parte de la carrera para tomar el mando en la segunda. En las primeras 8 vueltas tras la resalida Toyota pasó de las últimas posiciones a poner a sus 5 coches en las 5 primeras posiciones. Además rodando de forma imponente, uno detrás de otro aprovechando rebufos y dando empujones adelante entre compañeros.

Ford empezó a trabajar las ayudas en la fila exterior y consiguieron tomar la punta con Keselowski, seguido de Blaney y Logano. El equipo Penske emuló la colaboración de los Toyota para tomar la punta, pero a lo largo del stage 2 Hamlin y Kyle Busch consiguieron las dos primeras posiciones.

La carrera cambió radicalmente en la tercera y última parte. Los pequeños empujones dejaron paso a empujones más pronunciados. La carrera fue vibrante, con muchos cambios de posición y constantes ataques. Hamlin, que lideraba, se quedó algo atrás, tomando la punta de nuevo Keselowski, seguido de Logano. Lucían un buen ritmo Stenhouse y Johnson.

Llegaron las primeras paradas bajo bandera verde. Entraron los Toyota y los Ford a cambiar dos ruedas y cargar comustible hasta el final. Los Chevrolet entraron un par de vueltas después para cambiar las 4 ruedas y poner combustible. El ritmo de los coches de la marca de Detroit fue imparable, fagocitando al grupo que solo cambió dos ruedas.

Para mala suerte de los que estaban en la buena estrategia a falta de 10 vueltas se desencadenó el big one, el clásico accidente masivo que tiene lugar en cada edición de las 500 millas. En la relanzada Hamlin empujó a Newman hasta rodar segundo y primero y en la recta de atrás salió de su aspiración colocando el Toyota #11 en primera posición. Un nuevo toque por detrás mandó la carrera a la prórroga.

En esta resalida Hamlin comandó la primera vuelta pero se vio acechado por Ryan Newman en los últimos metros. El los últimos metros un toque hizo volar por los aires a Newman dejando franca la victoria para el piloto del Joe Gibbs Racing.

Esta es la tercera victoria de Hamlin en las 500 millas de Daytona, la segunda seguida, ya que el natura de Florida venció en Daytona en 2019. Además esta ha sido la edición de la Daytona 500 más larga de la historia, disputándose un total de 525 millas. 

Continue Reading

NASCAR

La lluvia pospone las 500 millas de Daytona al lunes

La lluvia retrasó el inicio y detuvo la carrera en la vuelta 20, con Stenhouse a la cabeza. Cuando parecía que volverían a correr, cayó la mundial. A partir de las 22 hora española se disputará el grueso de la gran carrera americana.

Published

on

Daytona 500 2020

Pocas vueltas de carrera se pudieron disputar en el Daytona International Speedway para dar el pistoletazo de incio a la temporada 2020 de la Copa NASCAR. Hasta en dos ocasiones se interrumpió la carrera por la lluvia que cayó en Daytona Beach. El segundo parón, tras solo 20 vueltas de carrera, fue definitivo y mandó la gran carrera americana al lunes.

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos de América, fue el grand marshall de la carrera. Ordenó a los pilotos encender los motores y arrancó su limusina para acompañar durante algunas vueltas a los competidores en la pista. Una vez el presidente fuera de circulación empezaron a caer algunas gotas que impidió iniciar la prueba, mandando los coches al carril de boxes.

Tras 45 minutos de parón y muchas vueltas de las secadoras de pista, la carrera empezó. Ricky Stenhouse Jr., que partía desde la pole, comandó la carrera hasta la suspensión. Durante estas pocas vueltas la carrera pasó de tres carriles a uno, como es habitual en las carreras en superpeedway.

Pocos movimientos en el asfalto. Cole Custer ayudó a su compañero Kevin Harvick a situarse quinto en carrera tras darle un empujón y los Toyota se dejaron caer a las últimas posiciones. Tanto es así que no encontramos al primero, el de Martin Truex Jr., hasta la 31ª posición.

En la vuelta 20 todo volvió a pararse. Los coches fueron de nuevo al pit lane y no se volvieron a mover. Cuando parecía que la carrera se iba a retomar una gran tromba de agua cayó y conviertió el ocaso en negra noche. En ese momento se decidió correr la carrera el día siguiente.

Hoy lunes, a partir de las 22 hora española se disputarán las 450 millas restantes. Todo un contratiempo para la competición que tiene en esta primera carrera uno de los punto álgidos del calendario del deporte de motor.

Continue Reading

NASCAR

¿Qué cambiará en la NASCAR para 2020?

Los cambios de pilotos y de fechas de algunas carreras son los principales cambios de cara a la temporada 2020.

Published

on

Busch y Hamlin antes de la disputa del Busch Clash at Daytona

Este domingo se disputará en el Daytona International Speedway las 500 millas de Daytona, la prueba que da el pistoletazo de salida a la Copa NASCAR. Los stock cars inauguran una nueva temporada con algunas novedades a nivel de pilotos y patrocinadores.

El primer cambio que encontraremos en la NASCAR es la ausencia de patrocinador principal. Es algo realmente novedoso, ya que desde 1971, con la entrada de una marca de tabaco como patrocinador, la NASCAR Cup iba ligada a un nombre comercial. Tras el tabaco llegó la telefonía y finalmente las bebidas energéticas. En 2020, por primera vez en 49 años, la categoría principal de la NASCAR no tiene title sponsor.

Hablando ya sobre pilotos, hay dos que han acaparado los focos durante el parón invernal. Jimmie Johnson, el siete veces campeón de la NASCAR Cup, anunció su retirada pocos días después del final de la temporada pasada. El piloto de Hendrick Motorsports disputará a tiempo completo la temporada 2020 y se despedirá en Phoenix. Tras dos años sin victorias, algo sorprendente tras haber cosechado 83 victorias hasta el momento, Johnson buscará una salida a la altura de su palmarés.

Accidente en el Busch Clash at Daytona

NASCAR.com

El otro gran cambio a nivel de pilotos será el de Daniel Suárez. Tras un solo año en Stewart-Haas Racing no consiguió la confianza de Gene Haas para permanecer en el coche #41. Ahora lo ocupará Cole Custer, que hasta ahora competía en el SHR de la Xfinity Series. Suárez negoció sin éxito un contrato con Richard Childress Racing y finalmente recalará en el #96 de Gaunt Brothers Racing, un equipo modesto en el que crecer y recuperar la confianza.

Además de los cambios de pilotos también los habrá en el calendario. Por primera vez desde que se instauró el sistema de Chase o Playoffs la cita final no se disputará en Homestead. Phoenix acogerá desde este año el desenlace de los playoff y será en el estado de Arizona donde conozcamos el campeón de la Copa NASCAR de 2020.

Otro cambio notable en el calendario será el intercambio de fechas entre las Firecracker 400, llamada así por la tradición de lanzar cohetes en celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, y la Brickyard 400, la carrera de NASCAR en Indianapolis. De esta manera Daytona acogerá la cita inicial y la última cita de temporada regular, mientras que Indianapolis se queda con el fin de semana del 4 del Julio.

Por último, en relación al calendario, encontramos una anomalía a finales de Junio. Las dos carreras en Pocono se compactarán en un mismo fin de semana. El sábado se disputará una carrera a 325 millas y el domingo será de 350 millas. Para la segunda carrera habrá parrilla invertida, gana el sábado y sal último el domingo. Además solo tendrán un coche para todo el fin de semana, de manera que un accidente el sábado te puede impedir que empieces la carrera del domingo. 

Todo empezará como siempre en Daytona Beach, con la celebración de las 500 millas de Daytona. Una carrera larga, en superspeedway y que todo el mundo anhela ganar; los ingredientes perfectos para que la acción no cese en pista. Como es habitual en MomentoGP podréis seguir el devenir de la carrera.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#OFICIAL : El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/GW9u64Q8eP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Carlos Sainz (@Carlossainz55) triunfa en el torneo solidario de @MundoGT entre youtubers y pilotos reale… t.co/TVeEjEAX6V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #COVID2019 💪🏼 @MundoGT crea un torneo solidario para apoyar la lucha contra el COVID19 🦠 😎 Youtubers y… t.co/B2bESYgXuz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #COVID2019 🥳 Tendremos 24h de Le Mans este 2020 📅 Serán a la vuelta del verano 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/GSw0IQAUif

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | @S2Vesports consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1 @MundoGT (🗒 por… t.co/beyj34D2J4

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.