Connect with us

F4

Caldwell, Weerts y Petersson dominan la F4 UAE en Abu Dhabi

Published

on

La segunda ronda de la temporada 2017/2018 de la F4 UAE tuvo como principales vencedores a tres de los mejores pilotos del campeonato, como así también a otros novatos que impresionaron durante su debut en el certamen que consta de tres fines de semana de competición consecutivos en los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, los pilotos del SILBERPFEIL Energy Dubai, Olli Caldwell y Lucas Petersson junto a Charles Weerts de Dragon Motopark , se codearon durante todo el fin de semana por la victoria en las cuatro carreras de 30 minutos. Mientras que el debutante David Schumacher obtuvo cuatro podios, siendo el más sobresaliente de todos los rookies.

Durante la clasificación, Caldwell y Weerts se disputaron metro a metro los primeros dos lugares hasta que apareció Schumacher para romper el cronómetro  con un un giro de 1m10.128s en una de las tandas de clasificación más apretadas en la corta existencia la categoría que tuvo a diez pilotos distanciados a 1,2 segundos uno de otro.

En la Race 1, David Schumacher no supo aprovechar la pole position, y fue adelantado primero por Caldwell quién tras una buena largada logró tomar la punta en la primera curva, y luego por Weerts y Tom Beckhäuser tras irse de largo al final del primer giro. Tras esto, el alemán fue recuperando terreno y acercándose a Beckhäuser con quien tuvo una prolongada batalla hasta que este perdió el coche en las escapatorias de la curva 8, dejando así la tercera posición a un Schumacher que finalizó detrás de Weerts y el vencedor Caldwell.

Olli Caldwell Fuente: F4UAE

Para la segunda carrera se invirtieron las posiciones entre los seis primeros, y entonces Lucas Petersson fue quien largó en la pole pero debido a su inexperiencia en monoplazas se adelantó un poco al semáforo, lo que le costó una penalización de 10 segundos luego de la carrera. Sin embargo, estuvo constantemente defendiéndose de los embates de su compañero Caldwell que ganó gracias a la penalización del sueco y le siguieron Schumacher y Weerts de nuevo. Tras finalizar la carrera, el británico sufrió una avería en los frenos que le perjudicaría en la siguiente.

Ya en la tercera, Caldwell y Schumacher se volvieron a encontrar en la primera fila con la diferencia que ésta vez el británico se encontraba el cajón de la pole. No obstante, los problemas en los frenos le obligaron a detener el coche en boxes y se perdió la largada. Pero fue entonces que su compañero Petersson colisionó con Amaury Cordeel provocando la entrada del Safety Car que provocó una bandera roja a causa de una falla técnica en este. Por tanto, la gente del SILBERPFEIL Energy Dubai pudo reparar el coche de Caldwell y tenerlo para el reinicio de la carrera. Al final Weerts se llevó la victoria precedido por Schumacher, y un encendido Beckhäuser que logró arrebatarle el tercer lugar a Petersson llegando a la bandera a cuadros.

Charles Weerts Fuente: F4UAE

La cuarta y última carrera del fin de semana volvió a invertir la parrilla de salida con Luca Alecco Roy delante de Petersson en primera fila. El piloto alemán se mantuvo en el liderazgo hasta que fue superado por el sueco y Patrick Pasma que al final de la carrera fue sancionado con 10 segundos por sacar a otro piloto fuera de la pista. Petersson venció y le siguieron nuevamente Schumacher y Weerts en lo que fue la quinta victoria del SILBERPFEIL Energy Dubai en el certamen árabe.

La próxima fecha será en el autódromo de Dubai del 26 al 27 de enero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F4

Giorgio Carrara se lleva la victoria en la tercera carrera de F4 española

Giorgio Carrara arrasa en su primer fin de semana en la F4. Mientras, la española Belen Garcia vuelve a conseguir el trofeo femenino mostrando una gran progresión.

Published

on

El joven piloto argentino venció en las tres carreras celebradas en el circuito francés de Paul Ricard. Son sus primeras victorias en el campeonato, un campeonato que tiene sabor argentino, ya que su compatriota Franco Colapinto también se ha mostrado muy competitvo este fin de semana.

Carrara se ha impuesto al piloto español Kilian Meyer, que ha terminado a menos de un segundo del ganador. El británico Jonny Edgar cerraba el podio, terminando también a menos de un segundo de Meyer. Franco Colapinto ha finalizado 4º esta última carrera, cerrando así un fin de semana en el que se ha mostrado como el mas rápido de nuevo, pero que no ha sabido ser tan regular y ha cometido varios errores.

F4 Spain

La piloto española Belen Garcia volvió a conseguir el trofeo femenino finalizando en la 13º plaza, Irina Sidorkova terminó 14º y Nerea Marti fue 16º. Tanto Belen como Irina nos han ofrecido unas batallas preciosas en la pista este fin de semana, llegando a ir casi una vuelta entera en paralelo, ambas muestran una gran progresión.

Para la siguiente carrera la serie volvera a terreno español, ya que se disputará en el circuito de Motorland en Aragón los dias 25 y 26 de mayo.

Continue Reading

F4

Giorgio Carrara gana la segunda carrera de la F4 española.

El podio lo completaron su compañero de equipo Jonny Edgar (2º) y Shihab Al Habsi (3º).

Published

on

Se trataba de la primera cita fuera del territorio nacional. Carrara se impuso a su compañero de equipo y poleman Jonny Edgar (Jenzer Motorsport) con el que mantuvo duelos interesantes durante la carrera. El tercer puesto lo obtuvo el piloto omaní Shihab Al Habsi (Xcel Motorsport). El mejor piloto español, Kilian Meyer (Formula de Campeones-Praga F4), finalizaba cuarto.

La tercera plaza de Shihab Al Ha bsi quedó empañada tras echar de la pista a Franco Colapinto (FA Racing by Drivex) en la ultima vuelta cuando intentaba adelantarle. Finalmente el piloto argentino cruzó la meta en séptima posición tras Glenn Van Berlo y Nicolas Baert. El top 10 lo cerraron Rafael Villanueva (MP Motorsport) y Carles Martínez (FA Racing by Drivex), que acababan noveno y decimo respectivamente. Belen García (Global Racing Service) y Nerea Martí (Formula de Campeones-Praga F4) terminaban en 15ª y 16ª plaza.

Ghanem Rached (Drivex School) era el primero en abandonar tras volar en la primera curva de la carrera después de tocarse con Tijmen Van Der Helm (MP Motorsport), aunque no fue necesario el coche de seguridad. Tras el accidente, la carrera fue más tranquila con distintas batallas, siendo las mas interesantes la lucha entre Jonny Edgar y Giorgio Carrara (ambos de Jenzer Motorsport) por la victoria y la de Shihab Al Habsi (Xcel Motorsport) con Franco Colapinto (FA Racing by Drivex) por la tercera plaza. Las vueltas finales de la carrera fuerno muy interesantes incluso en las ultimas posiciones, ya que Belén García (Global Racing Service) luchó con Irina Sidorkova (Drivex School) por el 14º lugar. Por delante, Carrara adelantaba a Edgar y conseguía el primer puesto. Por detrás, la lucha por el podio acababa con un toque entre Al Habsi y Colapinto.

@F4Spain

Continue Reading

F4

Carrara se queda con la primera carrera en Paul Ricard

El piloto del Jenzer Motorsport supo aprovechar errores de sus rivales para llevarse la primera competencia del fin de semana.

Published

on

Giorgio Carrara logró la victoria en la primera carrera de la segunda fecha del Campeonato de España de Fórmula 4, disputada en el mítico circuito de Paul Ricard. El piloto argentino aprovechó un trompo de su compatriota, Franco Colapinto, y alcanzó la primera posición a poco del final. Carrara, del equipo Jenzer Motorsport, consiguió su primer triunfo del año, ya que el equipo suizo no disputó la primera fecha del campeonato en Navarra.

@Gior_carrara32

Por detrás de Carrara se ubicaron su compañero de equipo, el británico Johnny Edgar, y el argentino del equipo Drivex School, Franco Colapinto. El holandés Glenn Van Berlo del MP Motorsport, terminó en la cuarta plaza. Por su parte, el español Kilian Meyer, que largaba desde la pole position, terminó en la quinta posición al mando del monoplaza del Campeones – Praga F4.

El top 10 de la carrera se completó con el ruso Artem Lobanenko de Drivex School, el español Carles Martínez de Campeones – Praga F4, el omaní Shihab Al Habsi de Xcel Motorsport, el italiano Emidio Pesce, con el tercer coche del Jenzer y la española Belén García, con el monoplaza del Global Racing Service.

Los otros españoles que compitieron en el circuito francés fueron por un lado, Nerea Martí, que finalizó en la duodécima posición al mando del tercer coche del equipo Fórmula de Campeones – Praga F4. Mientras que por otro, lamentablemente, Rafael Villanueva tuvo que abandonar con su coche del MP Motorsport a dos vueltas del final de la competencia. La segunda carrera del fin de semana se disputará esta misma tarde.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Igualdad máxima entre Mercedes y Red Bull Pole para Hamilton por 35 milésimas sobre Leclerc y 87 sobre Verstap… t.co/4BYfvYdt67

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #ImolaGP 🤩 ¡Comienzan los últimos libres del fin de semana! 👀 ¿Volverán a dominar los Mercedes? ¿Serán rival… t.co/OhSgg5MnZF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Lewis Hamilton: "Espero que sea una temporada emocionante" 💪🏽 El británico habla sobre sus rivales y sus e… t.co/WBp7UaVc4w

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #ImolaGP 🤩 ¡Empieza el Gran Premio de Emilia Romagna! 👀 ¿Te vas a perder los primeros Libres del fin de sema… t.co/lOppCL2G2t

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sigue en directo los libres 1 del GP de Emilia Romagna t.co/bkMz9D5g0a

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.