Connect with us

Fórmula 1

Carlos Sainz alaba el rendimiento de su hijo en el GP de Japón

«Las pruebas que hicimos con el Mini antes del rally de Marruecos han sido bastante positivas, aunque para el Dakar, tenemos esperanza de mejorar un poco más»

Published

on

El apellido Sainz está de moda debido al gran rally de Marruecos de Carlos Sainz padre y al Gran Premio de Japón donde Carlos Sainz logro una quinta posición demostrando el gran año que está haciendo el piloto español en el equipo McLaren. Debido a este hecho y para analizar el 2019, Carlos Sainz ha estado presente en CopeGP presentado por Carlos Miquel donde ha analizado la actualidad del motorsport. En esta entrevista ha hablado sobre el gran fin de semana que tuvo su hijo en Suzuka, logrando acabar en 5ª posición batiendo a un Ferrari.

«La verdad es que Carlos ha hecho una buena carrera acabando quinto llegando a superar al Ferrari de Charles Leclerc. Tras el parón de las vacaciones de verano, tuvo tres carreras complicadas incluyendo la mala suerte, igual que al principio de este año peor ahora ha vuelto a coger carrerilla y el GP de Japón es una de las mejores carreras que ha hecho en la F1.  En el incidente de la primera vuelta, se ha visto que el culpable ha sido Leclerc, pero lo difícil de entender es que la sanción haya llegado tan tarde».

McLaren

«Sobre la estrategia que han seguido desde McLaren, es muy complicado de analizar si es la correcta, además de que pelear con Red Bull, Mercedes o Ferrari, ahora mismo es muy complicado pese a la mejoría de rendimiento del equipo británico. No sé por qué apenas vemos a Carlos en televisión pese a la gran carrera que ha hecho hoy pero un tema anecdótico ya que lo importante es destacar el gran resultado que ha conseguido en este fin de semana en Suzuka. Carlos está contento con el equipo y viceversa por lo que si hay otros equipos que se fijen en él es algo secundario o estar de los primeros en las clasificaciones de mejores pilotos, es algo que no le preocupa».

Por otro lado, Carlos Sainz analizaba lo ocurrido en el pasado Rally de Marruecos, además de comentar sus impresiones sobre como es el nuevo Mini con el que competirá en la próxima edición del Dakar, sin olvidarse de hablar sobre como ver la aclimatación de Fernando Alonso a los raids. «Las pruebas que hicimos con el Mini antes del rally de Marruecos han sido bastante positivas, aunque para el Dakar, tenemos esperanza de mejorar un poco más por lo que creo que podemos estar más contentos de lo que estábamos por estas alturas el año pasado».

«En el Dakar de 2019, el trabajo que hicimos en el Mini no pudo verse reflejado en el rendimiento del coche y parece que esto ha cambiado en el coche de este año y podamos luchar con Toyota en el Dakar. El terreno que vimos en Marruecos será muy parecido a lo que tendremos en Arabia Saudí. Sobre como vi a Fernando Alonso, lo vi bastante bien, aunque hay que darle tiempo ya que es una especialidad muy diferente a lo que ha hecho en su carrera deportiva. No puedo saber si veremos a Fernando en la próxima edición de Dakar ya que esa decisión la tiene que tomar él.  Sinceramente, creo que Fernando está disfrutando de los raids, pero este tipo de preguntas las tiene que contestar él».

Toyota

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Libres 2: Ferrari y Vettel muestran su poderío en Brasil

Mucho trabajo para Carlos Sainz ya que el piloto madrileño solo ha podido lograr el décimo mejor tiempo

Published

on

Tras los primeros entrenamientos libres donde la presencia de la lluvia ha hecho que no podamos sacar muchas conclusiones, ha tenido lugar los segundos entrenamientos libres donde el mejor tiempo ha sido para Sebastian Vettel y Ferrari.  Sin la presencia de agua, comenzaban los libres 2 donde los pilotos harían la vuelta de instalación para comprobar que no hubiera problema en los monoplazas de cada equipo.

La primera vuelta competitiva seria para Antonio Giovinazzi marcando un crono de 1:11.744, un piloto italiano que confirmó su presencia en 2020 gracias a la renovación con Alfa Romeo, pero esto iba a durar ya que Valtteri Bottas se ponía primero con un tiempo de 1:10.812. Minutos más tarde, tendríamos la primera bajera roja de los libres 2, debido al accidente que tendría el Williams pilotado por el polaco Robert Kubica.

@f1

Tras retirar el monoplaza del piloto placo, la acción volvía al circuito de Interlagos en la que Max Verstappen se colocaba primero batiendo el tiempo que había marcado con anterioridad Valtteri Bottas, aunque llegaba Hammertime en el que Lewis Hamilton empezaba a mostrarse ligeramente. Por otro lado, primeras vueltas de Carlos Sainz que le valía para colocarse en séptima posición provisional.

Primeros 30 minutos de libres 2 y Sebastian Vettel comandaba la clasificación con Charles Leclerc 2º, Lewis Hamilton 3º, Max Verstappen 4º y Alex Albon 5º. Tensión en los equipos cuando Renault hablaba con Nico Hulkenberg sobre la presencia de algunas gotas de lluvia. Con la presencia de algo de lluvia, Max Verstappen era el único en pista para dar algunas vueltas al circuito de Interlagos, además aprovechaba para decir al muro de boxes, que el freno motor no funcionaba bien.

Turno de ver los neumáticos blandos en pista para empezar a trabajar la sesión de clasificación de mañana. Tras ver a todos los pilotos hacer su intento de vuelta rápida, los dos Ferrari mandaban de forma provisional, con Max Verstappen tercero, Valtteri Bottas cuarto y Lewis Hamilton quinto. Antes de que acabara la sesión Pierre Gasly tendría que abandonar su Toro Rosso debido a un problema en su motor Honda provocando la salida del Virtual Safety Car, aunque las malas noticias no acabarían para el equipo de Faenza ya que Daniil Kvyat tendría una salida de pista provocando la salida de la bandera roja. En la última parte de los FP2, vimos a los equipos trabajando en mejorar el ritmo de carrera para ser lo más competitivo posible.

Gracias a un crono de 1:09.217, Sebastian Vettel ha conseguido ser el piloto más rápido aventajando en poco menos de una décima a su compañero de equipo Charles Leclerc con el holandés Max Verstappen en la posición número 3. Tras las tres primeras posiciones, Valtteri Bottas ha conseguido acabar cuarto con Lewis Hamilton quinto, Kevin Magnussen sexto, Daniel Ricciardo séptimo, Kimi Raikkonen octavo, Alex Albon noveno y Carlos Sainz décimo para completar el top ten.

Momento GP

 

Continue Reading

Fórmula 1

Alex Albon lidera unos Libres 1 del Gran Premio de Brasil marcados por la lluvia y los despistes

El piloto tailandés lideró una lluviosa sesión que terminó con bandera roja. Carlos Sainz fue P5.

Published

on

Han terminado los Libres 1 del Gran Premio de Brasil de Formula 1 en Interlagos. Alex Albon, fue quien se quedó con el primer lugar seguido de Vallteri Bottas y Sebastian Vettel.

Como la lluvia había afectado a las condiciones del circuito, los pilotos realizaron durante 20 minutos vueltas de instalación para ir corroborando dichas condiciones. Por lo tanto Carlos Sainz fue el primer piloto en marcar los primeros tiempos cronometrados, siendo su primera referencia de 1:23:689 con el neumático de lluvia extrema.

Fuente: McLaren.

Con el correr de la sesión, Charles Leclerc le bajó dos segundos el tiempo del madrileño con el mismo set de neumáticos. Luego tanto él como Norris, Vettel, Kvyat y Gasly entre otros montaron los Intermedios a medida que la pista mejoraba, y el joven de Ferrari volvió a bajar su propio tiempo con un crono de 1:17:041. Sin embargo no fue suficiente puesto que Sebastian Vettel le mejoró el tiempo al joven monegasco.

Fuente: Scuderia Ferrari.

En Mercedes no se mojaron mucho y fue Bottas quién salió a buscar tiempos. El finlandés marcó un crono de 1:16 693 que en su momento le permitió liderar la sesión pero que con el transcurrir de los minutos fue doblegado por Alex Albon que comenzaba a volar y marcó un crono de 1:16:143.

Sobre el final  Max Verstappen, y  Alex Albon montaron los neumáticos de seco, pero las condiciones no fueron del todo amigables y se ensañaron con los pilotos de la bebida energética que sufrieron sendos despistes tanto en la S de Senna para el Holandes, como en Juncao para el tailandés que desembocaron en bandera roja y el final de la sesión.

Finalmente, la sesión concluyo con Albon, Bottas y Vettel completando el Top 3. Detrás suyo se ubicaron Leclerc, Sainz, Hulkenberg, Ricciardo, Gasly, Kvyat y Norris.

Fuente: Momento GP.

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Me esforzaré al máximo para ser sexto en el Mundial de Pilotos»

Llega a Brasil a solamente 4 puntos de Albon y con ganas de quitarle la 6ª posición en el Mundial.

Published

on

Carlos Sainz llega al GP de Brasil con la mirada puesta en un final de temporada digno a las actuaciones que ha realizado durante el curso. El piloto madrileño de McLaren no espera otra cosa que lograr un gran resultado en este histórico circuito, lo cual le permita estar más cerca de lograr sus objetivos.

Sainz llega a la penúltima cita del curso 2019, 7º en el mundial de pilotos. Esto le supone ser el líder ‘del Resto’ o como muchos lo denominan, líder de la F1.5. Sin embargo Sainz, no se sacia con ello, y le gustaría tener un final de temporada aún mejor. «La temporada aún no ha terminado, quedan dos carreras en las que podemos pelear por muchos puntos» decía Carlos. «El objetivo es ser cuartos en el Mundial de Constructores. Además yo me esforzaré al máximo para ser sexto en el de Pilotos, aunque sé que es un objetivo difícil» continuaba.

f1.com

En base a su rendimiento en la actual temporada, el español y su McLaren serían capaces de conseguir otro abundante puñado de puntos que lo auparían a esa 6ª posición que ocupa Alexander Albon actualmente. Están separados por 4 puntos solamente, pero recordemos, que el piloto anglo-tailandés pilota un Red Bull, y hasta día de hoy es un coche superior al McLaren.

A pesar de las dificultades, Carlos se muestra muy motivado para el reto. Se muestra feliz de llegar a Brasil y espera repetir por lo menos el resultado labrado en 2016. Una meritoria sexta plaza, tras una fantástica remontada bajo la lluvia paulista. «Interlagos es un circuito fantástico. Es muy divertido. Los aficionados siempre están muy entregados y la historia del lugar habla por sí sola. Llegamos a Brasil con la voluntad de extraer el máximo de nuestro coche y sumar tantos puntos como podamos» finalizó el piloto.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | #BrazilGP Libres 2: Ferrari y Vettel muestran su poderío en Brasil (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/XqEj4JQSUT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🌧️ Lluvia + 🏎️ F1 = 💥 ¡Crash! 📺 La primera sesión de libres deja con mal sabor de boca a los pilo… t.co/JwAP9PFhoE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrasilGP 👊 @Carlossainz55 quiere ser el sexto mejor clasificado del mundial 🔴 Su principal rival en la lu… t.co/soR55x0Qs5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔴 ¡ESTAMOS EN DIRECTO EN TWITCH! 🔴 📊 Tras la encuesta de ayer, habéis elegido sabiamente 🤓 🎯 Hoy haremos los desa… t.co/8ncFQvCnln

GRID's Twitter avatar
GRID
@gridgame

🍿 GIVEAWAY 🍿 To celebrate @FordvFerrari's launch, we're running a special giveaway... - £30 @ODEONCinemas gift… t.co/x889q12b6N

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.