Connect with us

Fórmula 1

La FIA investigará el posible beneficio de Renault tras la queja de Racing Point

En este comunicado, no se confirma cuando se sabrá la decisión de los comisarios de la FIA

Published

on

En la jornada de ayer conocíamos que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) hacia un comunicado sobre la queja que hacia el equipo Racing Point hacia Renault por el sistema de ajuste predefinido en el repartidor de frenada del equipo francés, provocando un mejor rendimiento en el monoplaza pilotado por Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo. Posteriormente, hemos conocido otro comunicado en el que los comisarios aceptaban esta queja, confirmado que tomarán una decisión en las próximas semanas sobre este hecho.

Renault

Tal como recoge el comunicado, los comisarios se reunieron con ambos equipos en el circuito de Suzuka, para escuchar a sus respectivos representantes. Posteriormente, la FIA decidía que si había razones para hacer esta protesta según el artículo 13 del código deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo. Sobre este asunto, el representante del Departamento Técnico de la FIA recibió las instrucciones de sellar y recoger las unidades de control electrónico junto con los volantes de los coches pilotados por Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo para hacer un análisis detallado de esas piezas.

También se ha conocido que se hará un análisis de algunos componentes eléctricos y así evaluar de una forma más real, el beneficio que podría haber tenido la marca francesa durante las últimos grandes premios de Fórmula 1.

Para acabar, en el momento de redactar esta noticia no sabemos cuándo tendremos una resolución de esta queja, pero la FIA ha confirmado que la decisión que tomen lo notificarán al presidente de los comisarios, y posteriormente se hará un comunicado que será enviado tanto, a los equipos implicados (Racing Point y Renault) como a los medios de comunicación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Fernando Alonso comienza su ‘operación retorno’: ya ha visitado Enstone

El piloto asturiano hizo una vistia ayer en la fábrica de Renault, iniciando así su puesta a punto para la próxima temporada.

Published

on

En lo que hasta ahora ha sido un año muy poco convencional en la F1, repleto de noticias, novedades, nuevos circuitos y cambios en la parrilla, pocas han tenido mayor impacto que el retorno de Fernando Alonso a la F1. Nos remontamos al 8 de julio, cuando Renault anunció que a partir de la temporada 2021 el piloto asturiano regresaría a la escudería francesa tras más de una década. Retorno por tanto de la mítica sociedad que logró dos campeonatos del mundo, en 2005 y en 2006, que ninguna de las partes olvidará.

Alonso regresa además a la máxima categoría tras dos años sabáticos en lo que a F1 se refiere, pero desde luego dos años que no han sido inactivos para el asturiano. Su ‘hiatus’ en F1 fue aprovechado para participar en carreras icónicas del automovilismo. En 2019 ganó las 24 horas de Le Mans por segundo año consecutivo, así como el mundial WEC, convirtiéndose en el primer piloto en ganar dicho mundial y el de la F1. En este 2020 debuta en el Rally Dakar, terminando 13º, y recientemente corrió las 500 Millas de Indianápolis por segunda vez. Galardones que agrandan la leyenda de Alonso en el mundo del automovilismo.

No satisfecho con ello, Alonso retorna a la F1 en un paradigma un tanto enigmático, ya que el cambio reglamentario de la temporada 2022 puede suponer un antes y un después en la era híbrida. Se sentará en un Renault (futuro Alpine) que ha sido un tanto irregular esta temporada, pero ha mostrado mejoras respecto a temporadas anteriores. Por ahora son quintos en el mundial de constructores, y parece que la pelea por ser la tercera escudería en cuestión estará entre McLaren, Racing Point y ellos. Daniel Ricciardo viene de firmar un meritorio sexto y cuarto puesto en los dos últimos grandes premios, tras un arranque de temporada algo más desafortunado. Por su parte, Esteban Ocon, futuro compañero de Fernando Alonso, está sufriendo algo más durante toda la temporada, sumando 30 puntos en el mundial por los 53 del australiano. El piloto francés, apuesta de Renault, no parece estar teniendo un año cómodo.

Veremos si un piloto de la experiencia de Fernando puede aportar la suficiente sabiduría y apoyo tanto a él como a Renault, sobre todo en un 2021 que se antoja como año de transición y de preparación para la temporada 2022. Ocon ya comentó al saber quien sería su futuro compañero que estaba «muy contento de trabajar con una leyenda de la F1», y que el asturiano es uno de los pilotos que le motivó a ser piloto él mismo. Veremos si Ocon comienza a sumar más puntos en la segunda mitad de temporada. Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Sochi, décima carrera de la temporada. En su última visita al circuito ruso, entonces con Force India, el piloto francés logró el sexto puesto, su segundo mejor puesto en F1

Día emocionante para Renault, que vuelve a acoger a Fernando en la que durante muchos años fuera su casa. Varios miembros del equipo saludaban y daban la bienvenida durante el día de hoy al asturiano, entre ellos María Rubía, ingeniera de Renault y compatriota de Alonso, que así celebraba por Twitter el regreso del bicampeón del mundo.

Lo cierto es que Renault tiene un proyecto muy interesante por delante, liderado por su último campeón del mundo, y este no malgasta el tiempo. Hoy ha visitado Enstone, la fábrica de Renault, para conocer y trabajar en su nuevo monoplaza. El mismo Alonso comentaba en Twitter que para él ha sido un día «muy especial», y que supone «una emoción increíble volver a Enstone». Hoy comienza la ‘operación retorno’, porque esto ya es una realidad: Alonso vuelve a la F1.

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez: “Creo que lo hicimos muy bien para maximizar la situación para llegar a la P5″

Checo se las ingenió para sortear las dificultades en Mugello, y firmó un valioso quinto lugar.

Published

on

Sergio Pérez salvó los muebles de Racing Point en el Gran Premio de la Toscana. El piloto mexicano tuvo un buen inicio dando cuenta de Max Verstappen y esquivando la carambola que se dió en los primeros compases. Si bien le tocó batallar duro y perder varias posiciones, pudo capitalizar las dos banderas rojas que se sucedieron, y largar bien en la posteriores resalidas. Checo mantuvo la calma para terminar cuajando una quinta posición que dignifica su fin de semana y le devuelve la confianza. Por otro lado, su compañero Stroll abandonó tras despistarse mientras peleaba con Ricciardo por el podio.

Pérez tuvo una gran largada en Mugello, manteniendo su posición y adelantando a Max Verstappen mientras buscaba seguir el paso a Stroll, y supo salir indemne en esos primeros metros.

Hamilton gana un accidentado Gran Premio de la Toscana

De cara al séptimo giro, el Safety Car volvió a aparecer tras el fortísimo accidente en la recta principal.  Pérez en ese momento era séptimo, y en la vuelta siguiente se decretó la bandera roja.

Sergio Pérez dando cuenta de Ricciardo y Albon. @SChecoPerez.

Una vez se relanzada la carrera, Sergio hizo gala de su talento para sorprender a Alex Albon y Daniel Ricciardo en la primera curva. De este modo, el piloto de Racing Point se ubicaba en quinto lugar con grandes chances de pelear por el podio.

Aun así este envión no fue suficiente, puesto que con el correr de las vueltas comenzó a perder ritmo, y tanto Ricciardo como Albon dieron cuenta del mexicano que caía a la séptima posición.

Posteriormente también fue superado por Lando Norris, pero recuperó la posición tras ganarle la batalla estratégica al británico, con lo cual volvía al sexto lugar.

Mientras se mantenía en sexto lugar, se volvió a decretar bandera roja tras el fortísimo golpe de Lance Stroll. Esto ayudó nuevamente a Checo, puesto que en los compases finales aprovechó para distanciarse de Norris. De este modo, Sergio Pérez concluyó en un meritorio quinto lugar, y recuperando la confianza tras varias carreras donde la fortuna no estuvo de su lado.

Lewis Hamilton: «Es increíble haber conseguido mi victoria número 90»

Una vez terminado el Gran Premio de la Toscana en Mugello, Pérez habló con la prensa y resaltó la eficiencia de su trabajo considerando las circunstancias que tuvo la carrera, sobre todo en cuanto a mantener la calma. También se sintió aliviado después de que su compañero Lance Stroll salió ileso de su accidente.

“Creo que lo hicimos muy bien para maximizar la situación para llegar a P5 considerando lo loca que fue la carrera, y son buenos puntos para los campeonatos de constructores y pilotos. También me alivia saber que Lance está bien después de su gran accidente. La clave de nuestra carrera fue mantener la concentración y la calma en todos los incidentes y banderas rojas, lo que logramos hacer».

@RacingPointF1.

 

En cuanto a las posibilidades de alcanzar el podio, Checo señaló que tuvieron la chance pero les faltó ritmo y consistencia, y destacó el rendimiento que ofreció el nuevo paquete aerodinámico que el equipo montó en el coche de Stroll.

«Creo que el podio era una posibilidad para nosotros hoy, pero simplemente no teníamos el ritmo o el equilibrio para llegar a la lucha por el podio. Fue difícil llegar a un nuevo circuito de carreras y adaptarnos rápidamente, pero creo que hicimos bien en luchar entre los cinco primeros este fin de semana. También vimos hoy que la actualización que realizó Lance fue prometedora durante todo el fin de semana, por lo que estoy deseando probarla por mí mismo en las próximas carreras «.

Continue Reading

Fórmula 1

La prensa italiana, muy crítica: «Todo el mundo es más rápido que Ferrari»

El gran premio número 1000 del equipo Ferrari fue muy decepcionante, ya que el equipo rojo sigue completamente perdido, sin un rumbo claro al que dirigirse

Published

on

Por tercer fin de semana consecutivo, Ferrari no fue capaz de ofrecer una imagen digna, a pesar de que en Mugello existía algo de esperanza antes del inicio de la carrera. La gran quinta posición de Leclerc en la clasificación hacía pensar que cosechar un buen resultado era posible, y la confianza aumentó aún más con el tercer lugar del monegasco después de una magistral salida. Sin embargo, la alegría duró muy poco, ya que según se iba desarrollando la prueba, se ponía de manifiesto que el monoplaza rojo posee unas debilidades muy acentuadas en cualquier tipo de trazado. Vuelta tras vuelta, Leclerc perdía posiciones ante la impotencia de los «tifosi», que veían cómo la velocidad del resto de los equipos era superior. Finalmente, Leclerc y Vettel finalizaron octavo y décimo respectivamente, un resultado horrible teniendo en cuenta que solo acabaron el gran premio doce pilotos.

La situación se agrava al recordar que en Mugello Ferrari disputaba su carrera número 1000 en la Fórmula 1. No obstante, como señala el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el rendimiento del equipo no da lugar a ningún tipo de festejo: «Esta no era la forma de celebrar el GP 1000 de Ferrari. El día del aniversario, en la casa del equipo rojo, los únicos que estaban felices eran los rivales alemanes, que protagonizaron un doblete impecable. La quinta posición conseguida por Leclerc el sábado daba esperanza, pero en la carrera todo el mundo era más rápido que Ferrari. Ver los adelantamientos que el monegasco sufría una y otra vez es algo muy desagradable.

Scuderia Ferrari

Por su parte, Corriere dello Sport también ha destacado la terrible imagen del equipo en una cita tan especial: «Ferrari era el centro de atención gracias a sus 1000 carreras, pero al final terminó siendo el protagonista negativo de la jornada. Leclerc no pudo defender la tercera posición alcanzada tras la salida y Vettel, con su habitual dosis de mala suerte, tuvo que sustituir su alerón y finalizó décimo». En otro medio italiano, La Repubblica, se hace referencia a la desesperación que reina en la escudería de Maranello: «Más que enfadados, en Ferrari están desilusionados. Los rojos no pueden defenderse de sus rivales, que poseen armas mucho más fuertes».

Creer en una recuperación rápida de Ferrari es una utopía, pues la escudería se ha adentrado en un agujero muy profundo del que es complicado escapar. Aun así, el «Cavallino Rampante» tiene la mirada puesta a largo plazo, concretamente en el cambio de reglamentación que se va a producir en 2022, tal y como ha indicado su presidente, John Elkann: «Estamos viviendo un momento muy doloroso, pero hay que aceptar la situación para seguir adelante. Queremos progresar y necesitamos tiempo para hacerlo. Esta temporada y la próxima van a ser realmente difíciles, debemos asumirlo. Nuestra oportunidad llegará en 2022, ya que podremos empezar de cero a partir de nuevas bases».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/VUl0VUFMDj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Renault 🔙 Vuelta a la oficina 💙 Fernando Alonso visitó la fábrica de Enstone 🏡 Como en casa, en… t.co/GlPWsj0BJ5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #LetPassionFuelYourHeart 💙 @MomentoGP 🤝 @IridiumRaces 👀 Seguimiento de las competiciones 🎙️ Entrevis… t.co/w9niiLg12D

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Técnica 🤔 ¿No sabes cómo es un motor de F1? 👨‍🏫 Te explicamos una de las partes del motor: 🔧 La… t.co/D3bV32XIhc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyTurkey #WRC3 🤩 ¡@JanSolans y @MauroBarreiro_ logran los primeros puntos para @RallyeTeamSpain en Turq… t.co/GCJYNE1dJL

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.