Connect with us

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Mañana será otro día y estoy seguro de que me despertaré motivado para la carrera»

Lando Norris: «La clave de la salida será mantener la posición y alejarme de los problemas»

Published

on

Hoy hemos vivido una interesante sesión de clasificación donde tras unos últimos minutos muy intensos, el piloto monegasco del equipo Ferrari Charles Leclerc conseguía el mejor tiempo, y, por lo tanto, sumaba una nueva pole en su carrera deportiva.

Por otro lado, McLaren ha seguido demostrado su gran rendimiento con Norris y Sainz. El piloto inglés saldrá en quinta posición tras las respectivas sanciones de Lewis Hamilton y Kevin Magnussen, mientras que el piloto español se lo tomo con calma ya que saldrá en la última posición debido al cambio de motor de su McLaren. Tras acabar la sesión de clasificación, los dos pilotos del equipo de Woking comentaban sus sensaciones.

McLaren

Carlos Sainz: «Ha sido un sábado complicado para mí. No he podido competir y eso es muy decepcionante. He tenido que preparar el equilibrio del monoplaza para la carrera, además no he podido usar el modo de clasificación del motor, lo que provocó que mi clasificación fuese más decepcionante. Sin embargo, sabíamos que la cosa iba a ser así. El objetivo era entrar en la Q2 y ayudar a Lando a entrar en la Q3. Él lo ha hecho bien, le felicito y felicidades también al equipo por su gran trabajo. Mañana será otro día y estoy seguro de que me despertaré motivado para la carrera. Intentaremos recuperarnos y buscaremos entrar en la lucha por los puntos».

Lando Norris: «Ha sido una buena clasificación para mí. Sabíamos que la cosa estaría más igualada que en el pasado Gran Premio de Francia. Podemos estar satisfechos con la sexta posición y arrancaremos en quinto lugar. Es una buena posición de salida, intentaré hacer una carrera parecida a la de la semana pasada en Paul Ricard. La clave de la salida será mantener la posición y alejarme de los problemas. Es probable que las altas temperaturas tengan algo que ver en los resultados. Felicidades al equipo, han hecho un excelente trabajo tanto aquí como en Woking”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Horarios y por dónde ver el Gran Premio de México

Cabe recordar que el domingo se cambia la hora en España, pasando de las 3:00 de la mañana a las 2:00

Published

on

Con una semana de descanso, la Fórmula 1 vuelve a uno de los grandes premios con mejor ambiente en las gradas como es el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el que la lluvia podría hacer presencia durante el fin de semana, tal como recogen las previsiones meteorológicas. En términos de rendimiento, el equipo Ferrari llega como máximo favorito para el triunfo debido a las largas rectas presentas en la pista mexicana.

Pese a este hecho, tampoco podemos olvidarnos de Mercedes o Red Bull pese a que Max Verstappen ha reconocido que no esperan ganar en este en fin de semana pese a los dos triunfos del piloto holandés en los dos últimos años.

F1.com

En el caso del único piloto español de la parrilla, Carlos Sainz espera tener un buen fin de semana con su McLaren donde intentará ser el mejor del resto de la zona media de la parrilla que le permita defender la sexta posición en el mundial de pilotos, en la lucha que tiene actualmente con Alex Albon (Red Bull) y Pierre Gasly (Toro Rosso).

A continuación, os presentamos los horarios de emisión en España, Argentina y México, de la cita del próximo fin de semana, en el autódromo Hermanos Rodríguez.

España Argentina México
Libres 1 17:00-18:30 (Movistar F1) 10:00-11:30 (FOX Sports) 10:00-11:30 (FOX Sports)
Libres 2 21:00-22:30 (Movistar F1) 14:00-15:30 (FOX Sports) 14:00-15:30 (FOX Sports)
Libres 3 17:00-18:00 (Movistar F1) 10:00-11:00 (FOX Sports) 10:00-11:00 (FOX Sports)
Clasificación 20:00-21:00 (Movistar F1) 13:00-14:00 (FOX Sports) 13:00-14:00 (FOX Sports)
Carrera 20:10 (Movistar F1) 14:10 (FOX Sports) 13:10 (FOX Sports)

 

Continue Reading

Entusiastas del pasado

¡¿Un presentador de Top Gear?! Pilotos que sólo disputaron una carrera (2ª parte)

En esta segunda entrega repasamos otros casos, como el de un todoterreno como Stéphane Sarrazin o el de… ¿el presentador de Top Gear?

Published

on

Después de una primera parte en la que vimos desde los casos más divertidos, como el de Hans Heyer, hasta el triste caso de Roland Ratzenberger, en esta segunda entrega comentaremos otros casos realmente curiosos de pilotos que, tras competir en otras categorías, probaron suerte en el gran circo durante una sola carrera.

Jean-Louis Schlesser, durante el GP de Italia de 1988 – reddit.com

La última temporada de Honda como escudería hasta su vuelta en 2006 estuvo marcada por el fallecimiento de Jo Schlesser. Veinte años después de este triste acontecimiento, fue su sobrino, Jéan-Louis, quien se subió a un Williams durante un Gran Premio. El día anterior a su 40 cumpleaños, el francés sustituyó a Nigel Mansell durante el Gran Premio de Italia debido a que Mansell estaba enfermo.

Mientras su compañero, Riccardo Patrese, calificaba décimo, Schlesser partió vigésimo segundo. A falta de tres vueltas, el líder Ayrton Senna se disponía a doblar al francés, pero Schlesser bloqueó un neumático en la segunda chicane, haciendo que Senna colisionara contra él, retirándose del Gran Premio y dejando vía libre a los dos Ferrari para hacer un doblete en su Gran Premio local. Cabe destacar que esta sería la única carrera de la temporada en la que no ganaría un McLaren, por lo que el récord se quedaría en 15 de 16 victorias, casi rozando el pleno.

Tras probar en la categoría reina, Schlesser volvería a los rallies, donde se convertiría en pentacampeón de la Copa Mundial de Cross Country y bicampeón del Rally Dakar, entre otras muchas hazañas. Un dato curioso es que, en el GP de Mónaco de 2013, Ron Dennis señalaría a Schlesser diciendo: «Ese señor de ahí arruinó nuestra marca histórica de 1988.»

Stéphane Sarrazin, a los mandos del Minardi – f1-pics.com

Fórmula E, WRC, Fórmula 3000, IRC, WEC, Le Mans, Campeonato Europeo de Rallies… ¿hay alguna categoría en la que no haya competido Stéphane Sarrazin? El francés también probó fortuna en Fórmula 1, sustituyendo al lesionado Luca Badoer en Minardi durante el Gran Premio de Brasil de 1999. Sarrazin sorprendió con su rendimiento en clasificación, siendo más rápido que los dos Arrows y su compañero de equipo, Marc Gené.

En la salida, adelantó a Alex Zanardi antes de perder el control del monoplaza y salirse de la pista. Tras este incidente, remontó diez puestos, antes de que un fallo en el alerón delantero lo mandara directo al muro en la vuelta 31. Minardi le ofreció un asiento para el resto de la temporada, pero el francés rechazó, ya que Alain Prost le prometió que, si se quedaba en Prost GP, donde corría como piloto de pruebas, tendría un asiento garantizado en el equipo durante la temporada 2000. Esta promesa jamás se cumplió.

Tiff Needell, durante el GP de Bélgica de 1980 – Stuart Dent

Tiff Needell, otra persona que se ha convertido en una celebridad por su éxito en otras áreas también ha hecho acto de presencia en la categoría reina. El ex-presentador de Top Gear debutó en Zolder con Ensign tras el infortunio sufrido por Clay Regazzoni, que dejó un sitio vacante en la escudería tras quedarse parapléjico en un accidente en el Gran Premio anterior, en Long Beach. Tras lograr clasificarse en vigésimo tercer lugar, subió cuatro puestos en las primeras 12 vueltas antes de que su motor Cosworth dijera basta.

Tras este fin de semana, intentaría clasificarse en Mónaco, pero no lo logró. No obstante, pese a fracasar en la Fórmula 1, sus posteriores etapas en rallycross, en rallies y en la televisión harían de él la celebridad que es hoy en día.

Emilio de Villota, corriendo para el equipo Centro Asegurador – pitlanemotor.com

Hasta aquí los casos más curiosos de pilotos que solo corrieron durante una carrera. También son dignos de mención otros pilotos de nuestra tierra que corrieron un solo Gran Premio, como Juan Jover o Antonio Creus. Emilio Zapico no lograría clasificarse con Williams en 1976, y Emilio de Villota podría entrar en esta lista debido a su éxito en otras categorías, pero se queda fuera debido a que comenzó dos Grandes Premios (de 15 en los que se intentó clasificar). Pronto volveremos con una entrega dedicada a pilotos muy queridos en el paddock que solo lograron una victoria.

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso : «El Dakar es otro de los proyectos que tengo entre manos»

A falta del comunicado del equipo Toyota Gazoo Racing, parece que Fernando Alonso competirá en el Dakar 2020 tal como ha dejado caer en el Hormiguero

Published

on

Hace unos días, el Hormiguero anunciaba la presencia de Fernando Alonso en su programa durante el próximo lunes 21 de octubre. Llegaba las 21:55 de la noche (hora española) con la presentación habitual del Hormiguero dando la bienvenida al piloto asturiano. La entrevista empezaba con la pregunta de Pablo Motos sobre el gran 2019 que ha tenido Alonso logrando el título del WEC (Mundial de Resistencia) o los triunfos en Le Mans o Daytona. 

«Ha sido un 2019 bastante atípico ya que cuando dejas la Formula 1 es para descansar, pero siendo honestos, las cosas han ido muy bien este 2019: ganando las 24 horas de Le Mans, Sebring, Daytona… me faltaron el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis. Siempre tiene que salir algo mal para aprovechar el subidón luego. Está claro que volveré a probar Indianápolis de nuevo». Por otro lado, Fernando Alonso ha hablado sobre cómo se tiene que preparar un piloto para disputar una carrera de 24 horas, tal como hizo en Le Mans o Daytona.

«Tienes que mantener orden y disciplina en la preparación y la forma de afrontar la carrera, sabiendo que son 24 horas y tienes que ejecutar tu parte de la carrera lo mejor posible y luego confiar en tus compañeros para poder comer y dormir tranquilamente mientras los otros conducen», ha asegurado». También ha comentado el porqué de competir en categorías tan diferentes a la Formula 1. «Me gustan tanto los coches, que correr todo me apetece. Después de 18 años de F1 y viendo el dominio de ciertos equipos, probar carreras de leyenda que siempre soñé con correr, me hacía ilusión».

Pasando al tema Dakar, el piloto asturiano no ha querido confirma si estará en una de las carreras más duras de todo el mundo, aunque ha dado la fecha del 24 de octubre para saber si le veremos en tierras de Arabia Saudí, además de hacer una comparación entre F1 y Raids. Cabe recordar que este jueves, el equipo Toyota Gazoo Racing anunciará a los pilotos que veremos con los colores de la marca japones en el Dakar 2020, y bajo sorpresa de última hora, uno de ellos será Fernando Alonso Diaz.

«El Dakar es otro de los proyectos que tengo entre manos. Tendremos que esperar unos días para saber si estoy allí en 2020 ya que esta semana Toyota anunciará a sus pilotos esta prueba tan apasionante. No hay polos más opuestos que la F1 y el Dakar. Conducción, preparación… es un reto, que, si lo hago, será apasionante. Me hace ilusión pasar de la nada al rally más duro del mundo, e intentar defenderme de la mejor manera posible». También ha hablado sobre los consejos que le ha podido dar Carlos Sainz Senior en su preparación para el Rally Dakar.

«Le he preguntado mucho desde 2018. Recuerdo hablar con él en el Gran Premio de Brasil. Durante una cena le insistí y al acabar la cena él se dio cuenta que algún día correría el Dakar. Siempre me da consejos y muy buenos. Por algo es el mejor. El que más me impactó fue que me dijo: Fernando, haz el Dakar si quieres, pero respétalo que es un rally muy peligroso. Entre pilotos el peligro es tabú y no solemos hablar de ello. Esto me ayudó a respetar el Dakar desde el primer día».

En esta entrevista, también se ha hablado sobre su posible vuelta a la F1, en la que Alonso ha reconocido que ahora mismo no está en sus planes volver, pero si en 2021, junto con la nueva normativa, ve que puede ser un reto interesante y cuenta oferta para luchar por el mundial, el piloto asturiano reconoce que se lo podría plantear a partir del verano del próximo año.

«A día de hoy no me planteo volver a la Formula 1, porque este año no he echado nada de menos la F1. Otras categorías me han llenado más. Pero sigo enamorado de la F1 y sigue siendo mi vida y la sigo de cerca. También es cierto que habrá una revolución en 2021 e igual se mezclan las cartas. En verano de 2020 si echo de menos la F1 igual me lo planteo. Ni cierro ni abro la puerta. No puedo predecir el futuro. Ahora la F1 la veo normalmente de viaje, en el móvil. Cuando estoy en casa la veo relajado. La frase que más he escuchado es que tengo que volver a la F1, desde noviembre del año pasado».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎾 "Match Ball" para @JASuarezOficial en el @RallyRACC 🚀 El asturiano correrá con el Skoda Fabia R5 e intentará da… t.co/ffXGNoRdZI

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️ TRAMOS Y HORARIOS DEL RALLY RACC ⚠️ 📊 Todos los accesos a los tramos y los horarios para poder ver el… t.co/Baw9tz5rfX

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

😴💤 Esta vez no nos tocará madrugar 🥳 🌇 Tarde de Fórmula 1 para este fin de semana ⏰ Horarios y por dónde ver 📺 el… t.co/EdcdIogjJu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🆕🎨 Estas son las nuevas monturas de los hermanos Solans para el Rally RACC 🆕 🎨 🖊️ @vialibreenrue93 #WRC #WRC2t.co/o0IttCXLH4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Cazado una versión radical del Panamera en Nürburgring (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/SikrKlDBAn

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.