Conecta con nosotros

Fórmula 1

Carlos Sainz: «No ha sido culpa del equipo, ha sido mala suerte»

Carlos Sainz se mantuvo combativo durante toda la carrera y logró sumar el último punto en juego gracias al adelantamiento que efectuó sobre la Ferrari de Charles Leclerc.

Publicado

el

McLaren no ha tenido un gran fin de semana, y en carrera han estado lejos de los puestos de vanguardia tras ser condicionados por el tráfico en boxes. Sin embargo, Carlos Sainz se mantuvo combativo durante toda la carrera y logró sumar el último punto en juego gracias al adelantamiento que efectuó sobre la Ferrari de Charles Leclerc.

Carlos Sainz largaba noveno y consiguió una mejor salida que su compañero Lando Norris pero tras las primeras detenciones para cambiar a neumáticos de piso seco, el tráfico en los boxes relegó a los coches del equipo británico. Lo que implicó que el madrileño tuviera que pelear con los equipos de la zona media y posteriormente con las Ferrari que se mostraban con mayor velocidad que los coches de Woking. 

La primera detención en boxes pasó factura a la carrera de Carlos. Fuente: @McLarenF1

Tras una encarnizada lucha con Leclerc, el piloto madrileño logró doblegar al hombre de Ferrari y consiguió rascar el último punto en juego.

Una vez concluída la carrera, Carlos habló con los micrófonos de Movistar F1 y señaló que uno de los grandes condicionantes de la actuación de McLaren fue ese problema con el tráfico en boxes que tiró por tierra la posibilidad de sumar una mayor cantidad de puntos.

«Si poco más se ha podido rascar, yo creo que este décimo puesto. Otra vez muy buena salida, creo que me he colocado en muy buena posición, y luego cuando ha llegado la primera ronda de pitstop hemos tenido otra vez mala suerte con el trafico, el equipo no me ha podido sacar y hemos perdido otros 5 o 6 segundos que me hubiesen puesto por delante de los Haas y Ricciardo, y ahí mas o menos se nos ha ido la carrera.

A partir de ahí estabamos en 11, 12, y he tenido que ir pasando coches hasta rascar un puntito. Pero bueno, otra vez en el pit stop clave de la carrera, hemos tenido esta vez mala suerte y no ha sido fallo del equipo, ha sido mala suerte que venía tanto tráfico y no me han podido sacar».

Lewis Hamilton, Rey de Hungría por octava vez.

Antes de la parada estaba por delante de Ricciardo e iba a estar muy justito con los Haas con una parada normal hubiésemos salido por delante de Ricciardo y los Haas, y desgraciadamente pues otra una parada larga. Insisto, esta vez no por culpa del equipo sino por las circunstancias, hemos perdido esas tres posiciones que hoy podrìamos haber quedado más o menos por donde está Ricciardo».

El adelantamiento de Sainz a Charles Leclerc. Fuente: @MclarenF1.

Por último comentó como se dio esa maniobra con la que logró obtener el décimo lugar que le otorga un punto.

«Si, difícil adelantar aquí aunque llevase una goma un poco mas fresca que él. En la última curva es un desastre con estos coches lo que se va de adelante y atrás se pierde muchísima carga aerodinámica, y luego ha cometido un pequeño error y me he tirado en la primera curva un poco a saco. Por lo menos hemos podido conseguido un punto».

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren en busca de «minimizar daños» en Las Vegas

Publicado

el

McLaren llega a Las Vegas para las últimas citas de la temporada con el campeonato de pilotos todavía abiero y con Lando Norris como líder actualmente, aunque todo está por decidirse, ya que puede cambiar en el último minuto.
 
El equipo británico afronta un tramo final exigente, sin margen de error en una temporada históricamente larga, marcada por viajes intercontinentales y un nivel alto competitivo. Desde la fábrica de Woking, el equipo asegura haber realizado una preparación intensa para afrontar el desafío de Nevada, Qatar y Abu Dabi.
 
Lando Norris reconoce que el trazado urbano del Strip ha sido un territorio complicado para McLaren, pero llega motivado tras dos findes de semana fuertes en México y São Paulo: “Próxima parada, Las Vegas. Es una experiencia increíble correr en el Strip. Hemos sumado buenos puntos recientemente y me siento preparado para este último esfuerzo”, declaró.
 
Oscar Piastri mantiene el mismo espíritu de trabajo: “me centro en el rendimiento y en aprovechar cada oportunidad. Las Vegas es rápida, divertida y permite adelantamientos. El reto será gestionar las temperaturas frías”, explicó el australiano.


 
Andrea Stella, director del equipo, quiso destacar el esfuerzo humano detrás del final de temporada: “Son tres semanas intensas que abarcan doce husos horarios. Agradezco la dedicación del equipo. Sobre el papel, Las Vegas será difícil para nosotros y la competencia está mas ajustada que nunca”.
 
El ingeniero italiano subrayó que cada detalle será crucial, más aún tras ves lo apretada que está la lucha por el título: milésimas que deciden grandes resultados.
 
Con solo tres grandes premios por delante, el foco está inevitablemente en la batalla por el Mundial. Norris está como líder, pero la ventaja es mínima y Verstappen, junto a Piastri, se mantiene dentro del margen que permite un giro de los acontecimientos en la clasificación.
 
Este fin de semana, en el circuito de Nevada se espera que la baja temperatura del asfalto vuelva a jugar un papel clave. Por tanto, McLaren se presenta con ambición para esta carrera, pero también con cautela.
 
El campeonato está más vivo que nunca y cualquier error o acierto en las vegas podría marcar el destino del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Zak Brown asegura que la fama de Drive to Survive “cambió” a Christian Horner

Publicado

el

El CEO de Mclaren, Zak Brown, cuestionó la ética competitiva de Horner durante sus años frente a Red Bull. Afirmó que la popularidad que obtuvo gracias a la serie de Netflix Drive to Survive lo ha transformado por completo. En una entrevista con The Telegraph, Brown aseguró que conoce a Horner desde hace más de 30 años y que su relación fue cordial durante mucho tiempo, hasta que llegó la fama global. 

“Antes nos llevábamos bien”, comentó. “Sus resultados son increíbles, se merece respeto. Pero ha cambiado. La fama gracias a la serie de Netflix, el dinero, la gloria…se le subieron a la cabeza”. 

La docuserie, estrenada en 2019, impulsó la popularidad de la Fórmula 1 tanto a nivel deportivo, pero también convirtió en celebridades a figuras del paddock, desde Daniel Ricciardo y Guenther Steiner hasta Toto Wolff y el propio Horner.  

Zak Brown también dejó entrever que Horner no siempre compitió dentro de los límites durante su etapa al mando de Red Bull. Para hacer referencia a eso, empleó una metáfora Racing: “Hay pilotos que sacan a los rivales con dos ruedas fura de la pista. Eso es correr duro. Pero otros los sacan con las cuatro. Christian es de esos”. 

Además, acusó al exdirector de Red Bull de lanzar insinuaciones contra McLaren sin fundamento, con el objetivo de desestabilizar al equipo: “No creo que él mismo se creyera lo que decía. Todo el mundo en este deporte sabe que no era algo que se hiciera por razones técnicas”. 

Con estas declaraciones, Brown suma un nuevo capítulo a una de las rivalidades más mediáticas del Paddock, reforzada precisamente por la misma serie que, según él, cambió para siempre la figura de Christian Horner.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Audi se prepara para la Fórmula 1: estos serán sus colores para 2026

Publicado

el

Audi ha dado un paso firme hacia la Fórmula 1 con la presentación de su prototipo R26, diseñado para debutar en la categoría en 2026. La marca alemana no se conforma con participar, su objetivo es luchar por el campeonato mundial a partir de 2030.
 
En un evento celebrado en Múnich, Audi mostró además su nueva identidad visual, con un diseño con colores plata, rojo y negro para el R26 concept, anticipando el primer monoplaza del fabricante bajo en nuevo reglamento técnico. El prototipo será la base de un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo interno tanto del chasis como de la unidad de potencia, una estrategia que, según Mattia Binotto, exdirector de Ferrari y actual CTO y COO de Audi, dará al equipo una ventaja competitiva frente a los otros equipos.

 
El CEO de Audi, Gernot Doellner, subrayó la ambición del proyecto: “Los próximos dos años seremos aspirantes al título. A partir de 2028 queremos convertirnos en competidores serios y desde 2030 luchar por el campeonato”. Por su parte, Jonathan Wheatley, jefe del equipo, destacó la transformación del equipo Sauber tras la adquisición de Audi, señalando que la confianza y la inversión del fabricante alemán han revitalizado la plantilla, fomentando una mentalidad más competitiva y ambiciosa.
 
Desde que Audi adquirió inicialmente un 25% de Sauber en 2022 y posteriormente el control total del equipo, la marca ha trabajado en una completa renovación del proyecto. El objetivo es claro, competir al nivel más alto y preparar al equipo para desafiar a los grandes de la F1 en apenas unos años.

Con el R26 concept, Audi entra a la Fórmula 1 con un plan estratégico a largo plazo, combinando desarrollo técnico inversión en talento y visión competitiva, con la mirada puesta en convertirse en unos de los mejores del campeonato mundial en la próxima década.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.