Connect with us

Otras categorías

Todo listo para el ROC 2018

Published

on

Apenas comienza el fin de semana y ya tenemos un eventazo de motorsport donde los haya. Y es que hoy comienza la Carrera de Campeones (o ROC, como muchos la conoceréis por sus siglas en inglés), enfrentando a muchísimos grandes pilotos en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudí. A continuación os detallamos cómo se llevarán a cabo las pruebas de esta edición.

raceofchampions.com

Copa de Naciones: viernes 2 de febrero, 18:00 (hora española).

La primera jornada del ROC la protagonizará la Copa de Naciones. En cada grupo, los países se enfrentan entre sí piloto a piloto, con coches de exactas características. Al ser dos pilotos por nación, en caso de empate se correrá una tercera carrera para nombrar al ganador. ¿Podrá Alemania agrandar aún más el reinado establecido por los excepcionales Vettel y Schumacher? Así está el cuadro de equipos que competirán en esta categoría:

GRUPO A:
Alemania: Timo Bernhard y Rene Rast.
Latinoamérica: Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves.
México: Memo Rojas y Abraham Calderón.
Estados Unidos: Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden.

GRUPO B:
Equipo Nórdico
: Tom Kristensen y Petter Solberg.
Gran Bretaña: David Coulthard y Lando Norris.
Suecia: Johan Kristofferson y Joel Eriksson.
Estrellas de Simracing: Rudy van Buren y el ganador del eROC, aún por determinar.

GRUPO C:
Arabia Saudí
: Yazeed Al-Rajhi y el ganador del ROC Factor Arabia Saudita, aún por determinar.
Emiratos Árabes Unidos: Khaled Al Qubaisi y Khalid Al-Qassimi.
Líbano: Karl Massaad y Mansour Chebli.

raceofchampions.com

Carrera de Campeones 2018: sábado 3 de febrero, 14h (hora española).

En la jornada del sábado comprobaremos si el colombiano Juan Pablo Montoya es capaz de repetir victoria en esta competición, ya que fue proclamado Campeón de Campeones en 2017. De momento, Didier Auriol seguirá siendo el gran vencedor de este torneo, habiendo conseguido cuatro victorias y ya que ninguno de sus más cercanos seguidores participa en esta edición. Veremos si Juan Pablo es capaz de acercarse consiguiendo la que sería su segunda victoria.

En la fase de grupos de este torneo, todos corren contra todos. Cada piloto disputa tres carreras en el grupo con diferentes modelos de coche (siempre igual al de su rival en cada carrera) y los dos mejores pasarán a la fase de cuartos de final.

A partir de ahí, se trata de un formato de eliminación directa en Cuartos de Final y Semifinales. Los dos pilotos que pasen a la Final se la jugarán al mejor de tres carreras, tras las que se coronará el Campeón de Campeones. Los grupos en esta edición serán los siguientes:

Grupo A: Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Ryan Hunter-Reay y el ganador de la ronda 1 entre Memo Rojas y Abraham Calderón.
Grupo B: Tom Kristensen, David Coulthard, Timo Bernhard y el ganador de la ronda 1 entre Rudy van Buren y el ganador de eROC.
Grupo C: Johan Kristofferson, Rene Rast, Lando Norris y el piloto más rápido del equipo del Líbano.
Grupo D: Josef Newgarden, Petter Solberg, Yazeed Al-Rajhi y el ganador de la ronda 1 entre el piloto más rápido de Emiratos Árabes Unidos y el ganador de Arabia Saudí ROC Factor.

Después de las 24h de Daytona, a muchos aún no les ha parecido suficiente motor en un fin de semana y aún quieren más. Para esos insaciables de la competición, y para los que no han podido ver la carrera de resisrencia, ésta es la carrera seguir para estas jornadas de descanso. ¡Id calentando motores!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E

Victoria de Alex Lynn en su tierra, la primera para el piloto británico. El podio lo completaron, De Vries en sgundo lugar y Evans en tercer lugar. Una carrera que tuvo muchos toques e incidentes, y donde los contendientes al titulo tuvieron problemas.

Published

on

Stoffel Vandoorne partía desde la pole, seguido de Rowland y Lynn en tercer lugar. Los contendientes al titulo lo hacían desde la parte trasera de la parrilla.

Se apagaron los semáforos y arrancó la segunda carrera de Fórmula E en Londres. La salida se saldó sin ningún incidente, con Vandoorne manteniendo la primera posición. Mientras tanto, por la parte de atrás, Da Costa marchaba decimoctavo por delante de Sam Bird.

Tras pasar los primeros diez minutos de carrera, tendríamos el primer Safety Car de la carrera. Esto lo provoco, una maniobra entre Rast y Buemi, donde el peor perjudicado fue el piloto alemán. Rompió el alerón delantero y parte de la dirección delantera, por lo que tuvo que abandonar la carrera. Esta maniobra se saldó con diez segundo de sanción para Buemi.

Ya con la carrera puesta en marcha de nuevo, la lucha entre Cassidy y Dennis beneficiaría al portugués Da Costa. Ya, que el toque entre ambos hizo que el de BMW perdiera la posición con el piloto portugués. Aunque más tarde, Da Costa adelantaría a Cassidy y marchaba duodécimo.

Más tarde, el safety car tuvo que hacer acto de presencia en la pista, debido a que Da Costa perdió la rueda delantera izquierda tras un toque con Lotterer al intentar cerrarle la puerta al portugués en linea de meta. Esto sería un mazazo para su segunda posición del campeonato, ya que la perdería.

La reanudación de la carrera fue algo agitada, Di Grassi estaba líder pasando al parecer por el Pit Line y adelantar a todo el pelotón. Pero la lucha entre Rowland y Vandoorne terminaría con un toque y dejando clavado al piloto belga en mitad de pista. Esto hizo, que el piloto de Mercedes bajara a la decimoquinta posición.

La carrera estaba en la recta final, y dirección de carrera comunicaba que penalizaron a Di Grassi con un Drive Through. Esto hacía que el piloto brasileño, perdiera el liderato de la carrera. Aunque el drama seguiría, esta vez para Bird que tuvo un incidente con Nato. Ambos pilotos cayeron a las últimas posiciones.

Después de que dirección de carrera le mostrara a Di Grassi la bandera negra, Alex Lynn ganó la carrera, su primera victoria en la Fórmula E. Segundo finalizó De Vries, que además es el nuevo líder del campeonato, y tercero finalizó  Mitch Evans.

 

 

Continue Reading

Fórmula E

Jake Dennis logra su segunda victoria en la Fórmula E

El piloto de BMW Jake Dennis se llevó la victoria en la primera de las dos citas en Londres, esta es la segunda victoria de su trayectoria n la Fórmula E. El podio lo completaron, Nick De Vries y Alex Lynn.

Published

on

La Fórmula E regresaba a Londres y con nuevo circuito, donde Alex Lynn se llevó la pole. Los candidatos al titulo saldrían muy atrás tras una clasificación algo complicada.

Alex Lynn realizó una buena salida manteniendo la primera posición. La salida fue limpia, el único que tuvo problemas fue Mitch Evans que perdió parte del alerón delantero. El que tenía problemas en la parte delantera y tuvo que entrar a boxes, perdiendo varias vueltas con cabeza de carrera, fue Sam Bird. Esto sería un mazazo para el líder del campeonato.

Esto se lo comunicarían al piloto portugués por radio, y sabía que tenía que atacar si quería ponerse al frente del campeonato. Por ello, Da Costa estaba con el modo de ataque activado y queriendo escalar posiciones.

Se cumplía los primeros quince minutos de carrera, en cabeza de carrera no había grandes cambios. Dennis mantenía la primera posición, después de que Lynn activara el modo de ataque y cayera ala segunda posición, y Buemi. Donde si había batalla, era por la parte media de la tabla. Da costa quería seguir avanzando y entrar en zona de puntos e intentar ponerse líder del campeonato. Sette Cämara y Di Grassi se ensañarían e una bonita lucha.

La carrera estaba llegando a su parte final y había varias luchas abiertas. En cabeza de carrera Dennis y Lynn estaban luchando, uno por mantener la cabeza de carrera y el otro por lograrla. Un poco más abajo, los Audi estaban acechando a De Vries y luchando por la cuarta posición. 

A su vez, Da Costa estaba luchando con Norman Nato por la novena posición y seguir adelante para obtener la octava posición que estaba en manos de Vandoorne. A todo esto, De Vries se librara de la presión de los Audi al lograr adelantar al piloto de Nissan Rowland y meterse en el podio.

Gracias al Fan Boost, tanto Da Costa como De Vries avanzaron una posición. El portugués se hizo con el noveno puesto, y el de Mercedes con el segundo. Finalmente la victoria se la llevó Jake Dennis, segundo De Vries y tercero Lynn. Da Costa acabó noveno arañando un par de puntos, que no le dan el liderato del campeonato, pero se sitúa más cerca de Sam Bird, aunque por delante ha un punto tiene a Dennis.

Continue Reading

Otras categorías

GALERÍA: ¡Las mejores fotografías de MotorLand!

Desde MomentoGP os traemos las mejores fotografías del pasado fin de semana en MotorLand

Published

on

El pasado fin de semana, MomentoGP pudo pasarse por MotorLand y presenciar los eventos de WTCR y PURE ETCR. Un par de días perfectos para disfrutar del motor y realizar las mejores fotografías a los protagonistas sobre el trazado.

Jordi Gimeno nos presenta esta maravillosa galería de imágenes con la que esperamos acercaros un poco más el mundo del motorsport.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Esteban Ocon obtiene su primera victoria en F1 Vettel y Hamilton completan el podio Hamilton se… t.co/brBs84kNE5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Implacable pole para Lewis Hamilton, seguido por Valtteri Bottas Max Verstappen se conforma con e… t.co/OEuppieMQa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Mucha igualdad entre Mercedes y Red Bull Valtteri Bottas, el más rápido de los libres 2 Fernando… t.co/P44atvxkuh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/1gmPTepbp6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Jake Dennis logra su segunda victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/B4IzNd8hN7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.