Connect with us

eSports

Casper24F1 se lleva una reñida victoria en el Gran Premio de Canadá de SF1

CasperF124 se llevaba una increible victoria, tras una carrera dedicada a la remontada desde la primera curva y que, sanciones incluidas, se llevaba por tan solo 387 milésimas.

Published

on

Se las prometían felices en S2V tras conseguir un 1-2 en la clasificación del Gran Premio de Canadá de la #SF1 de MundoGT. S2V_Jarno-Opmeer se hacía con la primera posición, escoltado por S2V_Xocolate. Sería la tercera carrera, de cinco, en la #SF1.

Tras elos S2V encontrábamos a LMD_MtZ_F1 y después los Williams de VSR_FlyingF1NN y Casper24F1. Completando el top 10 nos encontramos a EEB_Ash, R70_SUPERMARIO, EEB_Onyxmotor, TF1–NICO, TF1–VETTEL y LMD_Gabri16F1. Cerrando la segunda parte de la parrilla encontrábamos a R70_HUERTA29, ASK_Karlikox, ASK_Oscarfj27, LATAM_SOSA y LATAM_LALITTOS.

Los S2V salían bien, conservando posiciones mientras que VSR_Flying_F1NN se colocaba tercero. Casper24F1 atacaba a LMD_MtZ_F1 pero, tras pasar la segunda curva por fuera, perdía muchas posiciones cayendo al octavo lugar. En esta primer vuelta tendríamos el primer incidente de la tarde, un trompo de LATAM_SOSA, antes de la chicane rápida, ytambiénls primeros pasos por boxes de la tarde con R70_HUERTA29, LMD_Gabri16F1 y el propio LATAM_SOSA.

Salida del GP Canada de la #Sf1 de MundoGT

Los S2V ponían tierra de por medio, con S2V_Jarno-Opmeer poniendo pies en polvorosa. Casper24F1 venía apretando por detrás a R70_SUPERMARIO, intentando adelantarlo en la horquilla y la ultima chicane sin éxito. Lo conseguiría en el giro siguiente, en la china rápida. No se conformaba Casper24F1 con la 7ª posición y atacaba a EEB_Onyxmer, al que pasaría en la primera curva.

Los S2V y VSR_Flying_F1NN ponían distancia respecto al cuarto mientras que, en la vuelta 7, S2V_Xocolate tocaba el muro a la salida de la chicane rápida, esto permitía a VSR_Flying_F1NN emparejarse con el S2V, aunque S2V_Xocolate mantendría la posición en la horquilla. En la recta del Casino, VSR_Flying_F1NN, que gozaba de DRS, se emparejaba de nuevo al de S2V, aunque no conseguía pasarlo. La batalla seguiría en a curva 1, ambos emparejados de nuevo, repitiendo la historia como las 2 curvas anteriores, el de S2V mantendría la segunda plaza, que pedería 2 curvas después.

El adelantamiento a S2V_Xocolate fue una liberación para VSR_Flying_F1NN que se lanzaba en busca y captura de S2V_Jarno-Opmeer, mientras que su compañero Casper24F1 se echaba encima de S2V_Xocolate. El de S2V se iba a boxes para montar el superblando.

VSR_Flying_F1NN se acercaba hasta S2V_Jarno-Opmeer y, previo toque con el de S2V, le adelantaba a la salida de la horquilla. Inmediatamente S2V_Jarno-Opmeer se iba directo a boxes para volver a pista por delante de su compañero S2V_Xocolate.

La vuelta 13 nos dejaría una bonita y dura batalla entre TF1–NICO y LMD_Gabri16F1. Desde la horquilla, donde el de TF1 se colaría por dentro, hasta la primera curva, ambos circularían casi todo el tramo en paralelo. LMD_Gabri16F1 en un buen movimiento arrinconaría a a TF1–NICO en la primera curva, impidiendo el adelantamiento.

VSR_Flying_F1NN ataca a S2V_Xocolate

En la siguiente vuelta, la 14, la lucha entre ASK_Karlikox y LMD_MtZ_F1 propiciaría la llegada de los S2V y el adelantimiento de ambos sobre el propio ASK_Karlikox y ASK_Oscarfj27. Por su parte LMD_MtZ_F1 se resistiría durante unas vueltas. 

VSR_Flying_F1NN pasaba por boxes en la vuelta 15, cayendo hasta la séptima posición. El de Visceral se reincorporaba tras ambos S2V. Ask_Oscarfj27 y EEB_Ash. En la vuelta siguiente Casper24F1 haría lo propio, cayendo a la octava posición. 

VSR_Flying_F1NN comenzaba a imponer un gran ritmo, acercandose a los S2V que seguían tras LMD_MtZ_F1 hasta que, en la vuelta 19, los S2V conseguían pasar al de Limited. VSR_Fling_F1NN no poerdería tiempo y, a ontinuación tambien adelantaba al de Limited. 

En la vuelta 21 los S2V cambiaban posiciones, pasando S2V_Jarno-Opmeer a liderar mientras que S2V_Xocolate, con unos neumáticos en estado bastante precario, no aguantaría las acometidas del VSR_Flying_F1NN y sería adelantado. 

Casper24F1 venía remontando, para auparse a la cuarta plaza adelantando a EEB_Ash. El de Visceral acumulaba 3 segundos de sanción. En la 35 VSR_Flying_F1NN iniciaba su ofensiva sobre S2V_Jarno-Opmeer, con un primer intento en la entrada de meta. 

La vuelta 27 nos dejaba a Casper24F1 pegado a S2V_Xocolate. Tanto el de Visceral como el de S2V acumulaban 3 segundos de sanción, aunque el primero venía con mucho mejor ritmo. 

Mientras Casper24F1 adelantaba a S2V_Xoxolate, VSR_Flying_F1NN tocaba el muro de los campeones, dañando su alerón delantero. Este error le costaría caro al finlandés. Con Casper24F1 tres segundos por detrás de S2V_Jarno-Opmeer y los 3 de añadido al final de carrera, la victoria parecía decidida. 

Para la vuelta 32 Casper24F1 era ya una extensión del S2V. En la chicane d eentrada a meta, Casper24F1 adelantaba a S2V_Jarno-Opmeer, pero para llevarse la victoria debería abrir, al menos, 3 segundos de hueco. 

El golpe de teatro lo dio la meteorología. La lluvia hizo acto de presencia en el Gilles Villeneuve. El primer damnificado era S2V_Xocolate. El de S2V se saltaba la chicane de ntrada a meta, en plena lucha con VSR_Flying_F1NN y era sancionado con 5 segundos extras. 8 en total.

Casper24F1 habría hueco y, en unas pocas curvas ya se encontraba, con el hueco necesario para la victoria, abierto. Pero entonces una nueva penalización de 3 segundos le hacía tener que seguir remando. Por detrás VSR_Flying_F1NN y S2V_Xocolate solucionaban sus diferencias a golpes. 

Con neumáticos lisos y una psista encharcada, el pedal del gas no es un buen aliado. El de Visceral y el de S2V daban gas y corregían sus trayectorias apoyandose el uno sobre el otro. VSR_Flying_F1NN acabaría llevandose la posición. 

Por delante, S2V_Jarno-Opmeer hacía un movimiento qu ele podría dar la victoria. El de S2V se iba a boxes, para afrontar la última vuelta con neumático intermedio. Su equipo confiaba en que recuperarían, con creces, el tiempo invertido en boxes. Al reincorporarse lo haría tercero, tras EEB_Ash, al que se quitaría de encima sin sufrir. 

S2V_Jarno-Opmeer afrontaba una última vuelta de clasificación. Sin posibilidad de error, sobre una pista encharcada, sector a sector, recortaba a Casper24F1 que cruzaba la meta sin saber, todavía, cual sería su lugar en el podio. 

Al pasar el de S2V por la meta, la alegría explootaba en el box de Visceral Racing pues, S2V_Jarno-Opmeer pasaba a +0:06,387. lo que, descontando penalizaciones, daba la victoria a Casper24F1 por tan solo 0,387 segundos.

Clsificacioón final GP Canadá #SF1 de MundoGt

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Fernando Alonso: «GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade»

El piloto asturiano ha elegido la batalla con Schumacher como su mejor momento en el automovilismo

Published

on

Hace tiempo podías leer en MomentoGP, sobre la participación de Fernando Alonso en el desarrollo del nuevo GRID que saldrá próximamente. Sobre este asunto, el piloto asturiano ha hecho una entrevista donde ha analizado su trabajo en el nuevo GRID entre otras cosas.

La entrevista empezaba sobre el amor que tiene Alonso con el motorsport ya que el piloto español es dos veces campeón del mundo de F1 y dos veces ganador de las 24 horas de LeMans, además ha hablado sobre los mejores momentos que ha tenido, hasta el momento, en su carrera deportivo como piloto de automovilismo.

«Me gusta competir. Me gustan los coches. Me fascina conducir y los días que no lo hago, lo echo de menos, por eso todavía sigo compitiendo en distintas categorías. El automovilismo tiene ver con las peleas que tienes en pista donde peleas con otro piloto, por lo que elegiría las batallas que tuve Michael Schumacher».

GRID

«Yo era un piloto joven que comenzaba en F1 y Michael dominaba la categoría. Un día te ves luchando rueda a rueda con una leyenda, así que recuerdo con nostalgia esos momentos». Por otro lado, Alonso también opino sobre lo que veremos en la nueva edición de GRID donde podremos conducir algunos de los F1 que ha pilotado el piloto asturiano.

«GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade, así que debes tener cuidado con cuanto empeño pones en el momento de la verdad. Cuando juego a un videojuego de carreras, lo que más disfruto es la competición, ya que actualmente los videojuegos son muy realistas, aunque competir contra amigos o en el modo online, es lo que realmente es importante actualmente».

«Por esta razón, las pruebas son importantes para mejorar tus habilidades como piloto de eSports, ya que cuando te toca la hora de competir todo cobra vida. Lo bueno de GRID es que quieres competir contra otros coches. Se pone la luz verde y estas corriendo contra otros vehículos lo que hace que tengas que adelantar o defenderte para no ser adelantado, por lo que eso es lo que le gusta tanto a la gente como a mí. Es increíble que mi IA aparezca en el juego ya que será muy bueno. Además, ser el consultor del juego ha sido muy importante para el desarrollo de GRID».

«No es la única novedad ya que aparecerá FA Racing en el juego, además de distintas posibilidades que veréis en el juego por lo que, en mi opinión, GRID es el juego que queremos”.

codemasters.com

Continue Reading

eSports

¿Pantalla compartida para 4 jugadores? Nuevas actualizaciones del rFactor2

Un tweet y un vídeo misterioso, anuncian la que podría ser la siguiente novedad del rFactor 2: pantalla dividida para cuatro jugadores

Published

on

Algo se está cociendo en el mundo del simracing, y es que Studio 397 acaba de sacar a la luz un teaser del nuevo rFactor 2, un vídeo que ha revolucionado a los aficionados en las redes sociales. Se avecinan nuevas actualizaciones.

El tweet original que adjuntaremos a continuación, contiene el siguiente mensaje: “¿Qué quiere decir esto? ¿Pantalla dividida para 4 jugadores o qué? ¡Muchas cosas están por llegar para vuestro videojuego favorito!”.

Un vídeo de diez segundos con un fondo completamente negro a excepción  del logo del juego y una frase clara en la pantalla: “Un cuarto jugador se ha unido a la carrera”. Habrá que esperar para ver qué más cosas nos deparará esta nueva entrega de cambios que, por el momento, resulta de lo más atractiva.

Continue Reading

eSports

MSI se lleva el campeonato iSCE ganando la última carrera

La carrera estuvo marcada por las intensas luchas en pista que provocaron varios incidentes

Published

on

La última carrera del campeonato iSCE se celebró en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en una carrera de 21 vueltas. El Formula Renault 3.5 fue el coche escogido para la carrera. Con esta carrera terminaba el campeonato iSCE y se decidía al mejor equipo estatal en este campeonato de iRacing.

Tras las dos primeras carreras de la fase final MSI lideraba la clasificación con una ventaja de 58 puntos sobre Drivex. Por lo tanto, MSI tenía el campeonato muy encarrilado. De hecho, para que Drivex ganase, tenían que abandonar los dos pilotos de MSI y que uno de los pilotos de Drivex ganase la carrera. 

En esta ocasión la pole se la llevó Daniel Campos seguido de Yago Martínez, Álvaro Ramiro y Alex Cue. La salida fue en parado por lo que los pilotos estuvieron con neumáticos fríos durante las primeras vueltas. En la salida Daniel Campos y Yago Martínez mantuvieron las primeras posiciones, pero Álvaro Ramiro trompeó antes de llagar a Eua Rouge, por lo que se reincorporó a la carrera en última posición. Durante la primera vuelta se produjo un contacto por la parte trasera de la parrilla en el que varios pilotos se vieron perjudicados. Particularmente se vieron afectados un piloto de Vodafone Giants, que se vió obligado a abandonar, y uno de Drivex, que se reincorporó a pista en última posición con el coche dañado.

Pocas curvas después, Jhonny Guindi, el otro piloto de Drivex, se salía de pista y acababa abandonando la carrera. De esta forma, ganar el campeonato se ponía prácticamente imposible para el equipo Drivex. Durante la segunda vuelta vimos una lucha muy intensa por la tercera plaza que acabo con el abandono de Alex Cue por un contacto en el último sector del circuito. Tras este intenso comienzo de la carrera.

Tras esto vimos como en la vuelta 4 Dani Campos perdía la segunda posición en favor de Marc Pérez. Una vuelta después Dani Campos trompeaba y se iba contra las protecciones mientras peleaba por la tercera posición con Pablo Lopez. Después de que se produjera este incidente Dani Campos se vio obligado a abandonar la carrera. En la vuelta 6, Victor Grano de oro adelantaba a Pablo lópez por la tercera posición, por lo que este momento entraba en las posiciones de podio. Mientras tanto, durante estas vueltas vimos como Álvaro Ramiro remontaba posiciones, recuperándose de su trompo en la primera vuelta. 

Después de esta etapa inicial de la carrera cargada de acción en pista, llegó un periodo con más calma. Durante las próximas vueltas Marc Pérez se acercó al piloto que rodaba en cabeza, Yago Martínez. tras un par de vueltas en las que intentó adelantar en varias ocasiones, en la vuelta 11 legó la maniobra que le daba el liderato de la carrera a Marc Pérez. Tras el adelantamiento Marc consiguió una ligera ventaja sobre Yago, que fue adelantado por Victor Grano de Oro en la vuelta 14. 

El final de carrera se caracterizó por la lucha por la 1º posición entre Marc Pérez y Victor Grano de Oro. El piloto de S2V tenía más ritmo que el de MSi, pero no condiguió realizar el adelantamiento. Además, a pocas vueltas del final Victor cometía un error por el que perdió el contacto con Marc y la posibilidad de luchar por la victoria.

Finalmente MSI consiguió ganar la fase final del campeonato y la última carrera de dicha fase final, gracias a la actuación de Marc Pérez.

Aquí podéis ver la clasificación final de la carrera. 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren trabaja en un nuevo coche...sin techo (🗒 por @SoniaMagic) t.co/cBdoZ8Ajg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Coches | Precio histórico para el McLaren F1 t.co/QkLyLXGkYV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Dakar2020 | Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota (🗒 por @lorenzodla_) t.co/IwIYefBvpy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Daniel Ricciardo revela que perder a su ingeniero influyó en su fichaje por Renault t.co/cNLLnK0s6c

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 “Cuando no podemos competir, nos entretenemos de otras maneras” 🔸 Este es el lema de Mercedes para que no echemo… t.co/u5MzbdyAmV

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.