Conecta con nuestras redes

F3

Christian Lundgaard impresiona a Renault en su propio campeonato

Publicado hace

el

Al igual que el piloto Español del Renault F1 Team, Carlos Sainz jr, Christian Lundgaard también es hijo de un campeón de rallyes. Lejos de los dos títulos mundiales de Sainz, el padre de Christian Lundgaard, Henrik, logró un título Europeo de la especialidad en el año 2000, pero al igual que en el caso del “Matador”, su hijo decidió probar suerte en los circuitos.

El joven piloto Danés realizó un fantástico 2017, logrando dos títulos de F4, siendo uno de ellos el perteneciente a la F4 Española. Tras un breve pero exitoso paso por el Karting, donde logró el título Europeo de KF junior en 2015, Lundgaard logró el apoyo de Renault para dar el paso hacia los Fórmulas, apoyo que la marca Francesa ofrece con vistas a que los jóvenes pertenecientes a su programa de formación alcancen algún día la Fórmula 1 en el equipo con el que la propia marca compite en F1.

Como muestra de lo que estaba por llegar, el joven piloto Danés realizó un imponente fin de semana en la segunda ronda del F4 NEZ championship, celebrada en el circuito de Sochi (Rusia), donde venció en las dos carreras de ese fin de semana con gran autoridad.

Tras una temporada de ajustada lucha con Xavier Lloveras, finalmente fue el piloto Danés quien se llevó el campeonato, siendo beneficiado por el abandono del mismo por Lloveras.

Su segundo título de F4 fue el logrado en España, donde Lundgaard llegó a la última cita en Estoril (Portugal), con solo tres puntos de ventaja sobre el Ruso Smolyar. Lejos de dejarse abrumar por la presión, Lundgaard venció en las dos últimas carreras del campeonato, llevandose el campeonato con 36 puntos de ventaja sobre el Ruso, quien tuvo un fin de semana repleto de incidentes.

En este 2018, Lundgaard competirá en la Fórmula Renault de la mano del mismo equipo con el que triunfó en F4, MP motorsport, donde será el único novato novato en el campeonato que alineará el equipo.

Tras un comienzo complicado en el campeonato, donde se vio lejos de los mejores tiempos, parece que el joven Danés finalmente a podido adaptarse a la categoría, logrando rodar en tiempos cercanos de la cabeza, siendo esto muy meritorio, teniendo en cuenta que se enfrenta a pilotos de gran talento y éxito en las categorías inferiores de monoplazas como Verschoor, reciente vencedor de las Toyota Racing series.

Aún es pronto para asegurar si Lundgaard llegará a la élite del automovilismo, pero nadie duda de lo increíble de su progresión, y del hecho de que al estar apoyado por Renault, dispondrá de los medios necesarios para ser competitivo.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Felipe Drugovich sale victorioso de Spa en la EuroFórmula Open

Publicado

el

Drugovich

Felipe Drugovich consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Euroformula Open. El piloto brasileño dominó de principio a fin en el circuito de Spa-Francorchamps. La carrera la comenzó desde la pole position, pero Bent Viscaal (piloto de Teo Martin Motorsport) le arrebató la primera plaza a la altura de Les Combes. Pero el piloto de RP Motorsport adelantó al de Teo Martin a la altura de la chicane de “Bus Stop”. A raíz del adelantamiento la diferencia no hizo otra cosa que aumentar, controlando el ritmo sobre el segundo clasificado.

Alex Karkosik terminó en segundo lugar, después de comenzar desde el quinto puesto tras una penalización por un incidente en la clasificación. Karkosik presionó a su compañero de equipo, Marcos Siebert, y a Viscaal durante varias vueltas, antes de deshacerse de ambos en el mismo adelantamiento… brillante maniobra. Viscaal se llevó el tercer lugar después de su larga batalla con Siebert. Ambos estuvieron toda la carrera a la par.

Drugovich

www.euroformulaopen.net

Los compañeros de equipo de Carlin, Cameron Das y Matheus Iorio, finalizaron quinto y sexto respectivamente. Los dos aunaron fuerzas para acercarse al podio, pero se quedaron sin tiempo y se les permitió intercambiar lugares en los instantes finales. Leonard Hoogenboom finalizó séptimo en su segunda carrera en esta serie, luego de pelear con su compañero de RP Guilherme Samaia. Noveno terminó Christian Hahn y por detrás de él encontramos a Michael Benyahia.

Por tanto, gran fin de semana para el brasileño Drugovich, que sigue aumentando se ventaja cada fin de semana, no tiene techo el piloto de RP Motorsport. Así queda el campeonato de la EuroFórmula Open:

1 Felipe Drugovich 151
2 Matheus Iorio 83
3 Bent Viscaal 74

 

Continuar leyendo

F3

Victor Martins sale líder de Monza en la Fórmula Renault NEC

Publicado

el

Victor Martins

Victor Martins sale líder del fin de semana en Monza de la Fórmula Renault NEC tras ganar la segunda carrera. La primera carrera fue para Logan Sargeant. La diferencia entre los dos pilotos de R-ace es de tan solo tres puntos.

Primera carrera

Logan Sargeant, piloto de R-ace, se llevó la victoria en la primera carrera de la Fórmula Renault NEC en Monza. El gran debut del en Paul Ricard no fue casualidad, el debutante sigue transmitiendo buenas sensaciones. La carrera fue realmente entretenida, como suele ser habitual en este campeonato. El piloto de R-ace arrebató la primera posición a Charles Milesi en la segunda vuelta, para terminar con +3.246s de ventaja sobre Max Fewtrell (ganador en Silverstone).

Los seis primeros pilotos rodaron a rebufo prácticamente toda la carrera. Sargeant aprovechó la lucha entre Fewtrell y Lorenzo Colombo para coger aire, hasta que Milesi recuperó la segunda posición y volvió al ataque contra Sargeant. El piloto francés, debido a la exigencia del duelo con el ganador, se fue a la grava y perdió la segunda posición (terminó quinto).

Fewtrell se mantuvo en segundo lugar después del ataque final de Victor Martins y Frank Bird, mientras que Colombo fue sexto, por delante de Thomas Neubauer, Phil Hill, Gabriel Gandula y Doureid Ghattas.

Victor Martins

@FRNECUP

Segunda carrera

Victor Martins, tras quedarse a las puertas de la victoria en Mónaco, consiguió la victoria en la segunda carrera del fin de semana. La carrera fue un monólogo de Martins, que se escapó desde el principio, ganando con cuatro segundos de ventaja. Aventajado por la lucha entre Max Fewtrell y Frank Bird, no tuvo oposición ninguna para obtener la victoria.

Bird pasó la primera parte de la carrera acosando a Fewtrell por el segundo lugar, pero una pasada de frenada terminó con la carrera de ambos, algo habitual en esta categoría, siempre repleta de toques. Fewtrell no pudo continuar, mientras que Bird, tras pasar por boxes, pudo seguir en carrera.

Charles Milesi, Lorenzo Colombo y Logan Sargeant heredaron la batalla por el segundo puesto. Milesi pudo poner algo de aire entre él y Colombo mientras el piloto local se defendía contra Sargeant, pero no pudo cerrar la brecha con Martins. Colombo logró adelantar a Sargeant para hacerse con el tercer puesto, convirtiéndose en el primer piloto que no pertenece a R-ace en terminar en el podio este fin de semana. La victoria de Martins lo alza hasta el primer puesto de la clasificación del campeonato, solo tres puntos por delante de su compañero Sargeant.

Continuar leyendo

F3

Marcus Armstrong sale reforzado de Norisring en la FIA F3 Europea

Publicado

el

Marcus Armstrong

Marcus Armstrong sale reforzado del fin de semana de la FIA F3 Europea en Norisring, Alemania. Se coloca líder del campeonato con un punto de ventaja sobre Daniel Ticktum, que tras buenas actuaciones anteriores, tuvo un fin de semana complicado, con un terrible accidente y una gran victoria. Tercero se encuentra el británico Enaam Ahmed, a catorce puntos del líder.

RACE 1.

Marcus Armstrong se llevó la victoria en la primera carrera de la FIA F3 Europea de este fin de semana en Norisring, Alemania. El piloto italiano aventajó en la línea de meta a Ralf Aron por casi tres segundos. Tercero fue el indio Jehan Daruvala, que entró a +0.385s del segundo clasificado. Por otro lado, Alex Palou firmó una gran remontada, partiendo desde la 20ª posición terminando undécimo.

Armstrong dominó de principio a fin, mantuvo su posición desde la pole. Tras el relanzamiento de la carrera después del safety car consiguió dejar atrás a Ralf Aron. Jehan Daravula adelantó en la salida a Ticktum mientras que Mick Schumacher acabó quinto, con Robert Shvartzman sexto y Juri Vips séptimo.

Marcus Armstrong

@fiaf3europe

RACE 2.

En la segunda manga de la FIA F3 Europea en Norisring, fue Juri Vips. En segundo lugar, encontramos al piloto de PREMA, Marcus Armstrong y tercero fue Keyvan Andres. Momentos tensos los que se vivieron en la salida, Dan Ticktum se quedó clavado en la salida y fue embestido por Vaidyanathan. Afortunadamente ambos se bajaron de sus monoplazas por su propio pie, por lo que todo quedó en un susto.

Tras el relanzamiento de la carrera después del safety car, Ahmed le ganó la posición a Armstrong y Vips. El piloto neozelandés adelanto a Armstrong y tras una colada de Ahmed en la horquilla y se emparejó con el piloto británico y lo adelantó con una maniobra un tanto al límite… El piloto estonio se marchó firmemente hacia la victoria.  El piloto español Alex Palou consiguió terminar quinto, manteniendo a raya a Habsburg, importantes puntos para el piloto español. Posteriormente, sancionaron a Ahmed con 20 segundos, lo que alzó al piloto catalán hacia la cuarta posición.

Marcus Armstrong

@fiaf3europe

RACE 3.

En la tercera manga, Dan Ticktum se sobrepuso a su terrible accidente en la salida de la segunda carrera y consiguió la victoria en un ajustadísimo final de “photo-finish” sobre Juri Vips por 57 milésimas. Ambos pilotos estuvieron enzarzados en una gran batalla durante ocho vueltas, con resultado favorable a Ticktum.

La salida fue un tanto accidentada, Troitscky golpeó a Palou, rebotando este sobre Aberdein y Hingeley. Solo Palou pudo salir con vida del coche, pero su suspensión se rompió tras el safety car, una lástima.

Clasificación del campeonato: FIA F3 Europea

Marcus Armstrong

www.fiaF3europe.com

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Haas se lamenta por no lograr puntos con sus 2 coches #GermanGP t.co/IZFFG9ORod

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día negro en Ferrari #GermanGP t.co/1Oq79jdADO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: "Para aquellos que no me conocían, ahora me conocéis" #GermanGP t.co/c4J1LK0dUc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniel Ricciardo: "Espero ganar en Hungría" #GermanGP t.co/O7ZugyW32W

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Hamilton mantiene la victoria en el Gran Premio de Alemania #GermanGP t.co/dte18l8QiR

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.