Connect with us

F3

Christian Lundgaard impresiona a Renault en su propio campeonato

Publicado

el

Al igual que el piloto Español del Renault F1 Team, Carlos Sainz jr, Christian Lundgaard también es hijo de un campeón de rallyes. Lejos de los dos títulos mundiales de Sainz, el padre de Christian Lundgaard, Henrik, logró un título Europeo de la especialidad en el año 2000, pero al igual que en el caso del “Matador”, su hijo decidió probar suerte en los circuitos.

El joven piloto Danés realizó un fantástico 2017, logrando dos títulos de F4, siendo uno de ellos el perteneciente a la F4 Española. Tras un breve pero exitoso paso por el Karting, donde logró el título Europeo de KF junior en 2015, Lundgaard logró el apoyo de Renault para dar el paso hacia los Fórmulas, apoyo que la marca Francesa ofrece con vistas a que los jóvenes pertenecientes a su programa de formación alcancen algún día la Fórmula 1 en el equipo con el que la propia marca compite en F1.

Como muestra de lo que estaba por llegar, el joven piloto Danés realizó un imponente fin de semana en la segunda ronda del F4 NEZ championship, celebrada en el circuito de Sochi (Rusia), donde venció en las dos carreras de ese fin de semana con gran autoridad.

Tras una temporada de ajustada lucha con Xavier Lloveras, finalmente fue el piloto Danés quien se llevó el campeonato, siendo beneficiado por el abandono del mismo por Lloveras.

Su segundo título de F4 fue el logrado en España, donde Lundgaard llegó a la última cita en Estoril (Portugal), con solo tres puntos de ventaja sobre el Ruso Smolyar. Lejos de dejarse abrumar por la presión, Lundgaard venció en las dos últimas carreras del campeonato, llevandose el campeonato con 36 puntos de ventaja sobre el Ruso, quien tuvo un fin de semana repleto de incidentes.

En este 2018, Lundgaard competirá en la Fórmula Renault de la mano del mismo equipo con el que triunfó en F4, MP motorsport, donde será el único novato novato en el campeonato que alineará el equipo.

Tras un comienzo complicado en el campeonato, donde se vio lejos de los mejores tiempos, parece que el joven Danés finalmente a podido adaptarse a la categoría, logrando rodar en tiempos cercanos de la cabeza, siendo esto muy meritorio, teniendo en cuenta que se enfrenta a pilotos de gran talento y éxito en las categorías inferiores de monoplazas como Verschoor, reciente vencedor de las Toyota Racing series.

Aún es pronto para asegurar si Lundgaard llegará a la élite del automovilismo, pero nadie duda de lo increíble de su progresión, y del hecho de que al estar apoyado por Renault, dispondrá de los medios necesarios para ser competitivo.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Honda anuncia su programa de cara al automovilismo y motociclismo en 2019

Publicado

el

Hoy, en una reunión corporativa celebrada en Japón, Honda ha anunciado los equipos con los que tomará parte en diferentes competiciones tanto de automovilismo como de motociclismo a lo largo de 2019. Honda, como ya sabemos, es una marca que a lo largo de su historia ha tenido bastante influencia en el motorsport en todas las áreas, y, de hecho, este año se cumplen nada más y nada menos que 60 años de su primera participación en la carrera de la Isla de Man.

En cuanto al motociclismo, Honda correrá en MotoGP, en el campeonato de Superbikes, y en el campeonato All-Japan organizado por la FMJ (Federación Japonesa de Motociclismo). En MotoGP, Honda tendrá un año más su propio equipo, contando con dos iconos del motociclismo español como son Marc Márquez y Jorge Lorenzo, este último supliendo a otra leyenda como es Dani Pedrosa.

Este año, será Verstappen quien busque la primera victoria para Honda en la Fórmula 1 después de 13 años. – f1.com

En el campeonato de Superbikes, Honda, además de correr con su propio equipo, suministrará motocicletas al equipo Moriwaki Althea Racing. En el campeonato All-Japan, la marca competirá en las tres categorías reinas de este campeonato: velocidad, motocross, y trial.

Además, un año más, y con esperanzas de lograr resultados significativamente mejores, Honda, como todos sabemos, continuará formando parte del gran circo del automovilismo. Además de suministrar motores a Toro Rosso, se ha tomado la decisión de que la firma nipona suministrará esta próxima temporada motores al primer equipo de Red Bull. Este año, además, Honda cuenta con la obligación de suministrar a los dos equipos motores con las mismas especificaciones, algo que, hasta el año pasado, no se hacía en algunos casos. Por poner un ejemplo, Sauber en 2017 contaba con el motor Ferrari de 2016.

Además, Honda proporcionará apoyo a aquellos pilotos de Fórmula 2 y Fórmula 3 que pretendan competir algún día en la Fórmula 1. En Japón, la firma japonesa seguirá participando en la Super GT GT500 japonesa, y la Super Fórmula japonesa, donde se llevaron el título el año pasado y habrá participación española con la presencia de Alex Palou. En cuanto a la representación de la marca en Estados Unidos, será Takuma Sato quien un año más se encargue de llevar el sello de Honda a la Indy, compitiendo un año más para el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.

Continue Reading

F3

OFICIAL: Teppei Natori piloto de Carlin Buzz Racing en la F3 para 2019

Publicado

el

Con la llegada de la nueva F3 en 2019, equipos y pilotos ya están empezado a prepararse para la temporada 2019. Pues bien, este hecho ha provocado que el equipo Carlin Buzz Racing (con nuevo patrocinador principal) haya confirmado que el piloto nacido en Japón, Teppei Natori vaya ser piloto de Carlin Buzz Racing en dicho campeonato, durante la próxima temporada. 

Tras esta confirmación, Teppei Natori se ha mostrado feliz de confirmar su presencia en la nueva F3 y, estar más cerca de su sueño, que como es lógico, es ser piloto de la máxima categoría del automovilismo como es la F1. “Estoy muy emocionado de ser parte del equipo Carlin Buzz Racing en el campeonato de Fórmula 3. Habrá mucho que aprender esta temporada, pero lucharemos juntos por el campeonato con el objetivo de convertirnos en pilotos de F1 en el futuro.”

flickr.com

Por otro lado, Trevor Carlin, jefe del equipo Carlin Buzz Racing ha querido analizar la llegada del piloto japonés en la próxima temporada. “Estamos muy orgullosos de llevar el nombre y los colores de Buzz en nuestros coches de F3 para la temporada 2019. Tuvimos una gran experiencia trabajando juntos para el Gran Premio de Macao de 2018 y esperamos que esta sea una relación que pueda continuar en el futuro.”

“También le damos la bienvenida a Teppei al equipo para la próxima temporada tras un año fuerte en el campeonato de Fórmula 4 de Japón. Teppei ya sabe cómo luchar por las victorias y podios, por lo que esperamos trabajar juntos y comenzar a correr durante los test de pretemporada.”

Para acabar, Daisuke Hasegawa presidente de la junta directiva de Buzz, analizaba el acuerdo con Carlin para la próxima temporada de F3. “Cuando estaba compitiendo, tenía muchas compañías y personas que apoyaban mi carrera. Me aseguré de que cuando nació Buzz, esta filosofía de apoyo a los jóvenes continuara y se convirtiera en nuestra misión.”

“Admiro lo que Honda está haciendo con su programa de jóvenes pilotos, así que quería ayudar a apoyar a sus pilotos y tengo mucho respeto por la filosofía de Trevor Carlin y por lo que ha logrado; Estoy muy orgulloso del nacimiento de Carlin Buzz Racing para la temporada 2019.”

Continue Reading

F3

Dan Ticktum competirá en la Fórmula 3 asiática en 2019

Publicado

el

Dan Ticktum tiene como objetivo sumar puntos para la superlicencia, y así debutar en F1. Es por eso que va a competir en la Asian F3 Winter Series (campeonato de invierno de la F3 asiática), tal como ha confirmado el equipo Hitech GP. Ticktum está integrado en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, pero debe llegar a 40 puntos para obtener la superlicencia que le permita estar en la F1. Para asegurarse los puntos, deberá terminar el campeonato entre los cinco primeros.

Se cree que el 2019 será para Dan el año de preparación para llegar a la F1. Pero antes deberá demostrar su talento en tierras asiáticas, Buriram es la primera cita del campeonato. Pero parece que no todo será color de rosas para Ticktum, ya que actualmente sólo hay diez pilotos confirmados, por lo que es un número muy bajo de competidores por lo que la FIA no otorgaría la totalidad de los puntos.

@F3

A partir de este año, la FIA implementa que sólo una categoría otorgue puntos para la superlicencia, por lo que si Ticktum ganase las Asian F3 Winter Series no haría falta una temporada brillante en la Super Fórmula Japonesa. “Tengo muchas ganas de competir en el campeonato. El principal motivo es el de conseguir algunos puntos de superlicencia, pero será un gran beneficio el poder tener algo más de rodaje extra en invierno en dos circuitos prestigiosos, así que en general tengo ganas de empezar”, ha dicho Dan Ticktum.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.