Conecta con nuestras redes

F3

Christian Lundgaard impresiona a Renault en su propio campeonato

Publicado hace

el

Al igual que el piloto Español del Renault F1 Team, Carlos Sainz jr, Christian Lundgaard también es hijo de un campeón de rallyes. Lejos de los dos títulos mundiales de Sainz, el padre de Christian Lundgaard, Henrik, logró un título Europeo de la especialidad en el año 2000, pero al igual que en el caso del “Matador”, su hijo decidió probar suerte en los circuitos.

El joven piloto Danés realizó un fantástico 2017, logrando dos títulos de F4, siendo uno de ellos el perteneciente a la F4 Española. Tras un breve pero exitoso paso por el Karting, donde logró el título Europeo de KF junior en 2015, Lundgaard logró el apoyo de Renault para dar el paso hacia los Fórmulas, apoyo que la marca Francesa ofrece con vistas a que los jóvenes pertenecientes a su programa de formación alcancen algún día la Fórmula 1 en el equipo con el que la propia marca compite en F1.

Como muestra de lo que estaba por llegar, el joven piloto Danés realizó un imponente fin de semana en la segunda ronda del F4 NEZ championship, celebrada en el circuito de Sochi (Rusia), donde venció en las dos carreras de ese fin de semana con gran autoridad.

Tras una temporada de ajustada lucha con Xavier Lloveras, finalmente fue el piloto Danés quien se llevó el campeonato, siendo beneficiado por el abandono del mismo por Lloveras.

Su segundo título de F4 fue el logrado en España, donde Lundgaard llegó a la última cita en Estoril (Portugal), con solo tres puntos de ventaja sobre el Ruso Smolyar. Lejos de dejarse abrumar por la presión, Lundgaard venció en las dos últimas carreras del campeonato, llevandose el campeonato con 36 puntos de ventaja sobre el Ruso, quien tuvo un fin de semana repleto de incidentes.

En este 2018, Lundgaard competirá en la Fórmula Renault de la mano del mismo equipo con el que triunfó en F4, MP motorsport, donde será el único novato novato en el campeonato que alineará el equipo.

Tras un comienzo complicado en el campeonato, donde se vio lejos de los mejores tiempos, parece que el joven Danés finalmente a podido adaptarse a la categoría, logrando rodar en tiempos cercanos de la cabeza, siendo esto muy meritorio, teniendo en cuenta que se enfrenta a pilotos de gran talento y éxito en las categorías inferiores de monoplazas como Verschoor, reciente vencedor de las Toyota Racing series.

Aún es pronto para asegurar si Lundgaard llegará a la élite del automovilismo, pero nadie duda de lo increíble de su progresión, y del hecho de que al estar apoyado por Renault, dispondrá de los medios necesarios para ser competitivo.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Yifei Ye gana la primera carrera en Monza de la Formula Renault Eurocup

Publicado

el

Tras las victorias de Sargeant y Fewtrell en Paul Ricard el pasado fin de semana, la Formula Renault 2.0 ponía rumbo a Monza para disputar la segunda fecha del Campeonato 2018.

Yifei Ye fue el más rápido durante las pruebas de clasificación por lo que logró cuajar el mejor tiempo para salir en la pole. Detrás se clasificaron Lundgaard en segundo lugar, Fewtrell en tercer lugar, Verschoor  cuarto, Alexander Smolyar quinto, y Lorenzo Colombo sexto. Los españoles de AVF largaban en la parte baja del pelotón, siendo Martínez el mejor posicionado en la parrilla de salida.

Tras el giro de formación, se apagaron las luces y Yifei Ye comenzó a enebrar su victoria picando en punta. Fewtrell y Lundgaard también tuvieron una buena salida pero no pudieron seguirle la estela al chino, por lo que se disputaron el segundo lugar tras los primeros metros hasta que Lundgaard empujó a Fewtrell, obligando a este a irse ancho y perder mucho terreno. Mientras tanto, Richard Verschoor iba a por Smolyar y lo adelantaba en la Variante Della Roggia junto a Fewtrell que intentaba recomponerse tras el roce con Lundgaard. Tras haber perdido un par de posiciones, Alexander Smolyar se recuperaba y buscaba de defenderse de un Victor Martins dispuesto a dejar atrás los malos tragos del fin de semana anterior, y al final de la vuelta el piloto ruso se disponía a atacar a Verschoor quien se ubicaba cuarto.

Al giro siguiente, y tras el despiste de Alexander Vartanyan en la primera curva, el Safety Car salía a pista para neutralizar la carrera mientras los comisarios quitaban el coche. Relanzada la carrera la punta seguía igual y Yifei Ye seguía marcando la diferencia sobre sus perseguidores, pero más atrás Smolyar  iba a por Verschoor y le superaba en la primera curva. Martins también intentaba en el holandés pero no era suficiente. Hasta que lo superó

Maxwell perdía ante Frank Bird y Neil Verhagen pero se recuperaba con el paso de los giros y volvía a la carga para superarles en la recta principal entrando a la vuelta 5. Momentos más tarde Verschoor no puede con la presión que le estaba ejerciendo Victor Martins y es entonces que se pasa de frenada en la primera curva, cediendo así la posición para el piloto de la Renault Sport Academy.

Vueltas más tarde, en la parte media del pelotón, Verhagen y  Bird acosaban a un Maxwell que se defendía de gran forma y continuaba vetándoles la oportunidad de efectuar un sobrepaso. Un competitivo Alex Peroni se ponia lado a lado con Victor Martins pero no lograba encontrar el hueco que le permitiese seguir avanzando en carrera.

En otra jornada sin poder desplegar un buen rendimiento, el valenciano Eliseo Martinez pasaba al mexicano Guzman en la recta principal y ganaba un puesto. Sin embargo, fue una jornada muy pobre tanto para él como para todo el equipo AVF

Restando 12 minutos para el final Richard Verschoor y Martins tenían una fuerte batalla por el sexto puesto, y el holandés se Defendía de gran manera tras haber superado al piloto de la RS Academy en el primer curva. Milesi también se prendía a la lucha pero  Verschoor era quien contenía a los dos pilotos que le atacaban, hasta que Martins tracciona mejor y fuerza al holandés a irse hacia la cama de grava que hay en la Variante Della Roggia, perdiendo este terreno frente a los dos franceses que le perseguían. Vueltas más tarde Richard Verschoor terminaba fuera de la carrera.

Con menos de 6 minutos para el final, Yifei Ye seguía trabajando su victoria sobre Lundgaard y Colombo. En la parte baja del medio del pelotón, Martínez era superado el australiano Oscar Piastri y seguía penando con el coche del equipo de Adrián Valles. Thomas Maxwell era superado por Defourny pero volvía a la carga aunque no le serviría de mucho puesto que el belga no cedió ante el australiano.

Finalmente, el oriental Yifei Ye, se llevó una importante victoria para el campeonato mostrando durante toda la carrera un ritmo sólido que le permitió mantener a raya a sus inmediatos perseguidores Lundgaard y Colombo. Más atrás llegaron Smolyar, Alex Peroni, Victor Martins y Charles Milesi. Completando el top ten arribaron Logan Sargeant, Max Defourny y Thomas Maxwell. Los españoles Martínez  y Lloveras se ubicaron en decimosexto y vigésimo puesto respectivamente.

Fuente: Renault Sport.

Continuar leyendo

F3

Jordan Cane firma con Douglas Motorsport para el resto de la temporada

Publicado

el

Jordan Cane anunció anoche en sus redes sociales que se unirá al equipo de Douglas Motorsport por el resto de la temporada de la F3 británica. Jordan entra en lo que será su segundo año en la categoría, por lo que también ha revelado su retirada de la Fórmula Renault.

Cane empezó el año esperando correr con el equipo Fortec Motorsport en la Eurocup, aunque no estuvo presente en la primera ronda y ha confirmado que sus planes para el año próximo han sido cancelados, probablemente debido a problemas de financiación. Corrió para el equipo de Douglas la temporada pasada, obteniendo tres victorias y, a pesar de perderse las dos primeras rondas debido a las restricciones de edad, terminó octavo en la general. Si bien no había planeado competir en la serie este año, reemplazará a la lesionada Alexandra Mohnhaupt en Oulton Park.

jordancane.com

Él y otros doce pilotos estuvieron hoy probando en Snetterton, con el piloto de Douglas terminando tercero en la general, menos de medio segundo por detrás de Nicolai Kjaergaard. La inclusión de Cane en Douglas plantea preguntas sobre el futuro de Mohnhaupt en el equipo, y además el equipo mexicano MomoF4 anunció su retiro del Campeonato F4 de NACAM hace tres días. Mohnhaupt fue tercera en la clasificación con dos rondas por terminar.

Continuar leyendo

F3

Christian Lundgaard vuela en los test de la Formula Renault Eurocup en Monza

Publicado

el

Christian Lundgaard (MP Motorsport) no deja de asombrar. El piloto danés ha sido el más rápido en los test previos a la cita de la Formula Renault Eurocup que se celebrará en Monza este fin de semana. Lundgaard ha parado el crono en 1:48.217, con pilotos como Yifei Ye, Max Fewtrell o Lorenzo Colombo cerca de él.

El primer tramo de la mañana fue para Max Fewtrell, que mejoraba vuelta a vuelta, pero Yifei Ye tomó el timón poco después. Para acabar la sesión, Logan Sargeant y Lorenzo Colombo se lanzaron a intentar conseguir el mejor crono. Pero, a poco del final, Christian Lundgaard paraba el crono siete décimas por delante de Ye y Fewtrell. Pero, aun así, es de remarcar que los dieciocho mejores pilotos estuvieron en el mismo segundo.

Fuente: https://www.renaultsport.com

“Fue un día bastante positivo. Nuestro test anterior en Monza no fue tan bueno como esperábamos porque era una de mis primeras veces en la Formula Renault. Desde entonces, hemos mejorado nuestro ritmo y estamos en una buena posición para mañana. Las condiciones de la pista cambiaron mucho entre las sesiones, especialmente por los neumáticos usados por las otras categorías que corren aquí, pero sabemos que debemos hacer” declaró Lundgaard al final de la jornada.

Mañana, la primera sesión de clasificación será a las 9h, mientras que la primera carrera del fin de semana será a las 14:05h.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Yifei Ye gana la primera carrera en Monza de la Formula Renault Eurocup t.co/qB1iuNeMB4

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Leonardo Lorandi y Enzo Fittipaldi se reparten las poles de la F4 italiana en Adria t.co/t1bWJmLalj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz confiesa que está aplicando “algunos trucos” para ser más competitivo t.co/c8Gh1mSU1I

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jordan Cane firma con Douglas Motorsport para el resto de la temporada t.co/wRd9bmxwtW

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Biaggi, nuevo embajador del equipo Venturi de Fórmula E t.co/ZqhXtDlPtP

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies