Connect with us

NASCAR

Clint Bowyer se impone en Martinsville tras más de seis años sin poder ganar

Published

on

Tras un fin de semana donde las inclemencias climáticas estuvieron a la orden del día y pospusieron las carreras que estaban previstas para el domingo 25 de marzo, este lunes la Cup Series dio luz verde a la carrera que había sido suspendida por la nieve del domingo.

Todo comenzó con Martin Truex Jr y Kyle Busch largando en primera fila, tras el banderazo inicial, ambos pilotos fueron manteniendo sus lugares y afirmándose a la pista, pero tras diez vueltas Busch superaba a Truex Jr y de ese modo tomaba la delantera en las STP 500. Sin embargo, poco le duraría al piloto del Toyota N°18 ya que giros más tarde aparecería Denny Hamlin quien tras deshacerse de Truex Jr con un buen ritmo,  también daba cuenta del oriundo de Nevada.

Fuente: Getty Images.

Tras 50 giros concretados, los comisarios desplegaban la primer caution de competición de la jornada la cual estaba programada. El orden entre los tres primeros era Hamlin, Kyle Busch, y Keselowski. Mientras tanto Darrell Wallace y Jamie McMurray eran penalizados por excederse en la velocidad de entrada a boxes. Llegando a la 57, los comisarios desplegaron la bandera verde por lo que volvía a haber acción en la pista. En la punta seguían afirmados los mismos pilotos que habían estado antes de la caution por lo que el orden continuaba siendo Hamlin, Kyle Busch, y Keselowski.

Unos cuantos giros más tarde, Brad Keselowski daba cuenta de un Kyle Busch que sufría con los neumáticos y se aupaba a la segunda posición de la carrera, Blaney también aprovechaba este flojo momento de Busch y se colocaba tercero. Mientras tanto en la parte media del pelotón, AJ Allmendinger proseguía su remontada tras largar vigesimoquinto y lograba instalarse en el grupo de los diez primeros quedándose en la octava posición.

Completando las 130 primeras vueltas, Denny Hamlin se adjudicaba la Stage 1 de las STP 500 de Martinsville. Le seguían Keselowski, Blaney, Kyle Busch y Clint Bowyer completando el top five, y más atrás arribaban Harvick, Allmendinger, Kurt Busch, Logano, y Jimmie Johnson cerrando de ésta forma el grupo de los diez primeros.

En la transición hacia la Stage 2, el equipo de Blaney hace bien las cosas en boxes por lo que el piloto del Chip Ganassi Racing sale a pista en primer lugar. Ya en la 143, se iniciaba la Stage 2 y Hamlin seguía liderando sobre Blaney y Keselowski. Sin embargo 17 giros después tras una interesante batalla, Blaney con su Ford N°12 superaba al Toyota Camry de Hamlin que paulatinamente iba a perder terreno cayendo a la quinta posición tras ser superado por Keselowski, Kyle Busch y Clint Bowyer. Por otro lado, AJ Allmendinger seguía peleando en la parte baja del top ten y tras un pequeño roce con Martin Truex Jr, superaba al piloto del Toyota N°78 para ubicarse noveno.

Tras 66 vueltas de la Stage 2, Blaney seguía afirmado a la punta pero Clint Bowyer se acercaba a la pelea robándole el segundo lugar a Keselowski en una gran maniobra por parte del piloto de Stewart-Haas Racing.

Quedando 10 giros para concluir la Stage 2 todo entre los tres primeros sigue igual con Blaney comandando el pelotón sobre Bowyer y Busch. Hamlin poco a poco se iba recuperando para intentar pescar el cuarto lugar de Keselowski pero que al final no conseguía. Al contar en el marcador la vuelta 264, Ryan Blaney llegaba a meta primer y ganaba la Stage 2 sobre Clint Bowyer y Kyle Busch. Keselowski, Hamlin, Harvick, Kurt Busch, AJ Allmendinger, Logano y un deslucido pero a la vez renaciente Jimmie Johnson cerraban el Top 10.

Durante la transición hacia la Stage 3, otra vez el Chip Ganassi Racing hacía un trabajo fenomenal en el Ford de Ryan Blaney, teniendo un  buen pitstop que le daba respiro para salir primero de boxes y mantener el liderazgo ejerecido hasta entonces.

En la vuelta 272 se reinicia la acción en pista con Blaney liderando sobre Bowyer y Kyle Busch. Un par de giros más tarde Harvick que venía con buen ritmo superaba a Keselowski para auparse al cuarto lugar. Al giro siguiente Matt Di Benedetto se marchaba a pits tras una serie de incidentes que lo relegaban al fondo del pelotón.

En la vuelta 285, el buen andar de Ryan Blaney comenzaba a ser un espejismo ya que un super encendido Clint Bowyer se colocaba a rebufo del Ford N°12 y le superaba tras trazar de gran manera  la línea interior de las curvas 3 y 4. Vueltas más tarde el hombre del Chip Ganassi Racing era superado por Kyle Busch y Denny Hamlin cayendo de este modo a la cuarta posición.

En el fondo del top ten Jimmie Johnson y Joey Logano eran partícipes de una gran batalla por el noveno lugar donde Logano se defendía de forma sublime sobre un Jimmie Johson que mostraba su Chevrolet N°48 buscando remontar una carrera donde su rendimiento era demasiado pobre para un piloto de su calibre. Afortunadamente, el piloto de Hendrick Motorsport tendría su recompensa al superar a Logano en el giro 293.

Para el giro 309 el orden de los tres pilotos que se disputaban la carrera era Bowyer, Kyle Busch y Denny Hamlin, más atrás le precedían Kevin Harvick y Ryan Blaney. Prosiguiendo con su remontada, AJ Allmendinger sacaba partido de su coche y adelantaba al Ford N°41 de Kurt Busch para colocarse sexto en la vuelta 314. Para el giro 325, Clint Bowyer entra a boxes para cambiar neumáticos y más tarde lo hacían el resto de los pilotos. Allmendinger seguía exprimiendo el potencial de su Chevrolet N°41 y lograba superar al Ford N°4 de un deslucido Kevin Harvick escalando así hasta la quinta posición.

Fuente: Getty Images.

Cuando Kyle Busch se veía decidido a contrarrestar el liderazgo de Bowyer y estaba poniéndose a tiro del de StewartHaas, Jamie McMurray ocasionaba en la vuelta 384 el despliegue de una nueva bandera amarilla tras ser embestido por Austin Dillon. Entrando a boxes Aric Almirola se excedía el límite de velocidad por lo que sufría una penalización. La acción en pista regresaba en la vuelta 393, y a partir de ahí las cosas en los primeros lugares poco iban a cambiar.

Transcurridos 415 giros Clint Bowyer dominaba con autoridad las STP 500 de Martinsville y comenzaba a alejarse de la estela del Toyota N°18 de un Kyle Busch que pese a las complicaciones y el tráfico que aparecían en el pequeño circuito no daba el brazo a torcer. 45 giros más tarde un relegado Trevor Bayne perdía el control de su Ford causando la última bandera amarilla de la jornada, sin embargo ésta solamente se desplegó de manera simbólica.

Restando 35 rondas al circuito, Bowyer seguía dominando las STP 500 de gran manera sobe Kyle Busch y Ryan Blaney. Sin embargo para los pilotos de detrás, la clave de la victoria estaba en tratar de quitarse de encima los doblados y ser lo suficientemente rápidos tomando el interior de cada curva para salir con mejor tracción y acercarse lo más rápido posible a Bowyer.

Ya con la victoria prácticamente en sus manos Clint Bowyer comienza a transitar las últimas diez vueltas de la carrera buscando evitar roces con los pilotos doblados como Kyle Larson, Kasey Kahne. Busch buscaba ir al límite para cazar a Bowyer pero no le alcanza por lo que finalmente, el piloto del Ford N°14 mantiene la diferencia con Busch y llega a meta en primer lugar cortando así una racha de más de seis años sin ganar una carrera dentro de la Cup Series. Alegría total en el box del StewartHaas Racing que de este modo continúa mostrando la marcada superioridad de los coches Ford dentro de la categoría esta temporada.

Tras la victoria de Bowyer, son 4 las victorias cosechadas por Ford en 6 carreras, mientras que Chevrolet y Toyota se repartieron las restantes. En la tabla de la Cup Serie Kyle Busch se encuentra en la punta con 257 puntos productos de 4 arribos en el Top 5. Martin Truex Jr le persigue con 249 puntos producto 1 victoria y 5 arribos al Top 5. Cerrando el Top 3 se encuentra Ryan Blaney quien cosechó 233 puntos gracias a dos arribos entre los 5 primeros.

La próxima carrera de la Monster Energy Nascar Cup Series será en Texas el 8 de abril.

Fuente: Getty Images.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Harvick vence en el regreso de la NASCAR

Harvick gana liderando más de la mitad de la carrera, con un ritmo inalcanzable y superando los problemas en boxes.

Published

on

Harvick completamente solo en Victory Lane

El californiano Kevin Harvick ha ganado la primera carrera de la NASCAR tras el parón causado por el nuevo coronavirus. Lo hizo como nos tiene acostumbrado, liderando muchas vueltas (159) y adaptándose a las condiciones cambiantes del trazado.

Desde la pole, sorteada el día anterior, partió Brad Keselowski y se mantuvo en las posiciones de liderato durante gran parte de la carrera. Jimmie Johnson tomó el liderato a pocas vueltas del final del primer stage, pero quedó fuera de carrera media vuelta antes de tomar el final del stage, al colisionar con un doblado y golpear el muro interior fuertemente con su Chevrolet.

Finalmente, el stage 1 se lo adjudicó el compañero de equipo de Johnson, el jovencísimo William Byron. En el segundo stage Byron quedó fuera de la lucha por la victoria debido a un pinchazo. El desgaste de lo neumáticos fue muy alto, pero los continuos caution mitigaron la situación, aunque nos arrebataron ver alguna parada bajo bandera verde.

Byron tras el pinchazo

A partir de aquí Harvick tomó el liderato y lo amasó vuelta tras vuelta alejándose se sus competidores. El ritmo del californiano fue imposible de superar por alguno de sus rivales. Solo un fallo en boxes que le hizo perder 7 posiciones le arrebataron el liderato.

Lo que el box te quita el box te da; en la siguiente parada el equipo de mecánicos hizo una gran tarea y le devolvió 4 posiciones a Harvick, que, combinado con sus adelantamientos en pista, le devolvió el liderato, posición que ocuparía hasta la bandera a cuadros.

En segunda posición encontramos a Alex Bowman, que hizo una carrera muy consistente, siempre en posiciones delanteras y evitando problemas. Bowman lanzó un ataque a Harvick en la última resalida que le puso en verdaderos apuros, pero el carril superior se mostró mucho más rápido en Darlington e imposibilitó el adelantamiento.

Kurt Busch, Chase Elliott y Denny Hamplin completaron el top 5 en lo que fue una gran actuación de Chevrolet, con 3 coches entre loas 4 primeros.

Inadvertidos pasaron Logano, ya que los Penske no mostraron ritmo durante la carrera y Kyle Busch, al que un conjunto de pequeños incidentes le privaron de luchar por un mejor resultado.

Esta ha sido la victoria número 50 para Kevin Harvick. El que llegaba a Darlington como líder del campeonato sale con el liderato apuntalado con su primera victoria de la temporada.

La NASCAR Cup Series regresará este miércoles con una carrera nocturna de nuevo en Darlington para posteriormente trasladarse a Charlotte para la disputa de la CocaCola 600 en el gigantesco óvalo de Carolina del Norte.

Continue Reading

NASCAR

La NASCAR volverá a los óvalos el 17 de mayo

Dos carreras el Darlington reanudarán la competición tras este parón forzado por el coronavirus

Published

on

Clint Bowyer en Darlington en 2019

Las tres competiciones principales organizadas por la NASCAR regresarán a la acción en pista tras el parón mundial provocado por la pandemia derivada del nuevo coronavirus.

La NASCAR será la primera competición de primer nivel que vuelva a la acción. Tras anunciar sus intenciones a finales de abril de regresar a mediados de mayo, el jueves la empresa de Brian France ha confirmado que los autos empezarán a rodar en Darlington.

El domingo 17 de mayo los coches de la Cup Series, la primera división de la NASCAR, disputarán una carrera de 400 millas en el Darlington Raceway de Carolina del Sur.

Carrera de la NASCAR Cup Series en Darlington en 2019

La salud es lo primero

La selección del autódromo para el retorno de la competición no es baladí, es uno de los circuitos más cercanos a la mayoría de bases de los equipos del campeonato, que se encuentran en Carolina del Norte mayoritariamente.

La seguridad de la caravana de la NASCAR y de la ciudadanía es el principal factor en la ubicación de las primeras carreras del calendario anunciado. Además del calendario adaptado se pondrán en marcha otras medidas de prevención de contagios consensuadas con las autoridades del estado.

La primera y más notable, será que se corra a puerta cerrada. Una práctica relativamente común en otros deportes e inédita para el automovilismo; un circuito vacío siempre es una mala noticia para el promotor.

Los coches de la NASCAR Cup Series en el carril de boxes durante una carrera en Darlington en 2019

Carreras entre semana

Las competiciones tendrán la pista en exclusiva por un día, evitando que los mecánicos de la Xfinity Series o la Truck Series compartan espacio con otras categorías. Clasificación y carrera en el mismo día a diferencia de lo habitual, con clasificación hoy y carrera mañana.

Tras la carrera de Cup Series del domingo correrán la Xfinity el martes y para devolver a los coches de la máxima categoría a pista el miércoles. Doblete en Darlington tal y como proponen la Fórmula 1 y MotoGP para sus regresos.

Tras la primera semana de carreras los equipos se trasladarán a Charlotte para disputar allí las 600 millas el domingo y unos novedosos (por la unidad de distancia elegida) 500 kilómetros el miércoles. Xfinity y Trucks correrán lunes y martes respectivamente.

En los planes de la NASCAR está correr las 36 carreras previstas, aunque con cambios en el calendario. Por el momento parece que las fechas de las 10 carreras del Playoff no cambiarán de lugar. La organización anunciará el calendario de junio antes de la vuelta a la pista.

Continue Reading

NASCAR

La NASCAR suspende a Kyle Larson por insultos racistas

El uso de lenguaje discriminatorio desvanece sus apoyos económicos.

Published

on

Larson

Cuesta de imaginar como en tiempos de confinamiento puedes generar tal polémica que te suspendan deportivamente cuando la propia competición está parada.

La NASCAR ha suspendido a Kyle Larson por tiempo indefinido. También ha sido suspendido de empleo y sueldo por el Chip Ganassi Racing, su actual equipo. El motivo de la suspensión es el uso de un lenguaje discriminatorio por motivos étnicos. Durante una carrera virtual disputada el domingo Larson preguntó en la radio: “¿No puedes oírme? Hey, negrata”.

Estas lamentables declaraciones no solo le pueden costar una sanción severa de la NASCAR, puede acabar con su temporada actual y hasta su carrera. Credit One y McDonald’s, dos de sus principales patrocinadores, han decidido retirarle el apoyo.

Larson publicó un video en redes sociales horas después del incidente online en el que se disculpaba públicamente con “sus amigos, familia, patrocinadores, la comunidad NASCAR y especialmente la comunidad afroamericana”.

Estas declaraciones vienen en un momento de debilidad en la base de aficionados que la NASCAR quiere reforzar buscando otros públicos, especialmente afroamericanos.

Larson estaba haciendo un buen papel en la Cup Series al volante del número 42. Octavo en la clasificación general, no bajó del top 10 en las tres carreras que disputó la serie de stock cars.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🎮 ¡¡Llega el Logitech McLaren G Challenge 2020!! 🏆 ¿Quién será el vencedor de esta competición?  🖊️ … t.co/urRQZLFLeJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports #LeMans24Virtual 🇪🇸 Fernando Alonso correrá las 24h de Le Mans virtuales ➕¿Cuál serán sus compañeros d… t.co/bpdJfMTpx8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ❌ NO HABRÁ GP de Holanda en 2020 📅 Tendremos que esperar a 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/sFb9fsDhFd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #FIA ✅ Estos son los planes de la Fórmula 1 contra el coronavirus 💰 Carreras sin público, chasis, evolución… t.co/VqOmyaI07b

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren 📋 McLaren despedirá a 1200 empleados ⏳ La mayoría serán en el apartado de Automovite 🖊️ @bu5to t.co/lUtwpu6rSd

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.