Connect with us

Automovilismo

Concept Cars en el Canadian International AutoShow

Published

on

Los concept cars son esos diseños que los diseñadores, con la ayuda de los ingenieros, utilizan para mostrar al publico y a otras marcas los que son capaces de hacer con la tecnología que tienen, si bien solo se quedan en eso, conceptos, aunque luego muchos evolucionan y los vemos por la calles.

En el CISA las marcas más prestigiosas han querido mostrar su potencial con estos vehículos, un total de ocho se pueden disfrutar en esta feria de automóvil.

Bentley Genesis GV80 Concept: Esta es la apuesta de Bentley, un SUV propulsado por una celda de hidrógeno. Está dotado con un interior lujoso, característico de la marca. La corona de este interior es una pantalla de 22¨ OLED que permite consultar información sobre el vehículo y la ruta al conductor y al copiloto.

Bentley

Otro detalle muy a tener en cuentas son las pequeñas esquirlas de diamante situadas en las puertas, rodeadas de cuero y aluminio.

Infiniti Project Black S Concept: Esta es la primera de las propuestas de Infiniti por este sector, con un diseño más moderno y una linea de diseño racing. Es modelo esta desarrollado en colaboración con Renault Sport Formula One e ideado para revolucionar el concepto que se tiene del modelo Q60 coupé.

Infiniti

Ademas de la linea de diseño mas racing, y con motivo de colaboracion con Renault, este coche esta dorado del sistema ERS (Energy Recovery System) para aumentar la potencia y el torque del motor, que se reflejado en una acelaricion que desde la marca consideran lag-free acceleration. Ningun otro coche de calle esta dotado de esta tecnologia

Infiniti Prototype 9 Concept: Con un diseño mas clásico, propia de los años 30, Infiniti recuerda el diñe de los coches de competición de la época.

Infiniti

El Prototype 9 es el primer vehículo que tiene motor y batería eléctrica diseñadas por Nissan, que producen 148 CV, que junto con la tracción trasera, hacen que sea capaz de alcanza una velocidad de 170 km/h.

Lexus LS+ Concept: Este concept mezcla la linea de diseño de futuro de Lexus con la linea LS. Destacan sus elementos aerodinámicos de las puertas y el sistema Highway Teammate, que permite una conducción autónoma. Este sistema registra todos lo movimientos del coche como cambia de carril o toma de un desvío y ayuda a mantener la distancia de seguridad con los coches de alrededor.

Lexus

Mercedes-AMG Project ONE: Al igual que el Infiniti Project Black S Concept, este modelo surge de la colaboración de varios de sus departamentos, incluyen el AMG dedicado a Formula 1 y el AMG HQ.

Mercedes-AMG

En su interior alberga un motor V6 capaz de girar a 11000 rpm y producir 1000 CV, llevando el coche a una velocidad máxima de 350 km/h. Sin duda este modelo se caracterizara por su exclusividad, ya que desde Mercedes aseguran que solo se fabricarán 250 unidades.

MINI Electric Concept: Siguiendo la estela de los modelos i3 e i8, este Mini esta encaminado a ser cabeza del sector eléctrico en los urbanos del grupo BMW. Alejado de otros Mini, este se centra en la buena movilidad en ciudad, aunque sigue manteniendo la esencia go-kart que caracteriza a los Mini más rápidos.

Mini

Nissan Xmotion Concept: El Xmotion («cross motion») es un SUV electrico de seis plazas que mezcla el trabajo artesanal americano y la tradición japonesa en un modelo futurista, en el que destaca el puesto de mandos de conductor, llamado floating commander. Esta sistema esta dotado de diversas funcionas como sensores para mejorar la conducción y entretener a los pasajeros.

Nissan

Toyota i-TRIL Concept: ¿No recuerda al Renault Twizy? Toyota arriesga con este diseño muy tecnológico para mejorar la experiencia de conducción de vehículos eléctricos en ciudad. Entre ellos resalta la posibilidad de poder controlar controlar algunas acciones del coche mediante la voz.

Toyota

Además, la marca Pontiac ha mostrado unas versiones de míticos modelos de los años 50.

Pontiac Firebird III 1958: Este prototipo demuestra la obsesión que tenían los diseñadores en los años 50 en las aletas. Pontiac y GM se arriesgaron con un propulsor de gas, que indudablemente, el GM Motorama auto show de 1958 causó gran revuelo tras su presentación. A pesar de ser solo una demostración de tecnología, algunos modelos del grupo GM se beneficiaron de los elemento introducidos en el Firebird III, como los Cadillac del 59 y del 61.

Pontiac

Pontiac Club de Mer recreation 1956: Para el GM Motorama car show de 1956, el jefe de diseño de General Motors, Harley Earl diseñó este vehículo para mostrar el compromiso de GM con el futuro. Desafortunadamente, este nunca llego a producirse. La muestra que encuentra en CISA es una réplica exacta del que se mostró en 1956, y contiene en su interior un motor V8 389 Strato Streak, automático de cuatro velocidades.

GM

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa

El nuevo coche de la lujosa marca británica contará con un motor V12 atmosférico de 7.3 litros, 848 CV y cambio manual.

Published

on

Parecía que Aston Martin no podía ir más allá tras presentar el espectacular Vulcan. No obstante, la firma inglesa, en homenaje a los clásicos Aston Martin Vantage, ha presentado su nueva bestia, diseñada por el departamento de proyectos especiales de la marca, también conocido a secas como la división Q. El coche en cuestión se llama Aston Martin Victor, y se podría resumir en tres rasgos: V12 atmosférico, 840 CV, y cambio manual.

Además de destacar estas tres características que habrán dejado boquiabierto a más de uno, es digno de mencionar que el nombre del coche se debe a Victor Gauntlett, que compró más de la mitad de las acciones de Aston Martin en 1981, cuando la marca inglesa pasaba por una situación económica muy precaria y estaba a punto de desaparecer.

Aston Martin

Este coche nace con el objetivo de buscar un deportivo más impresionante incluso que el Vulcan, y destaca precisamente por su poca semejanza con el deportivo que la firma lanzó hace unos 3 años, del que solo conserva el techo, las lunas y los limpiaparabrisas. El Victor, a su vez, guarda un parecido muy similar al Aston Martin Vantage, deportivo que se produjo desde 2005 hasta precisamente el mismo año en el que se presentó el Vulcan.

El frontal del Victor resulta también realmente curioso, pues resulta realmente similar al V8 Vantage de la década de los 70. Por otra parte, los pilotos traseros son realmente similares al V8 Zagato, otra edición limitada que lanzó la firma británica en su día.

Centrándonos ya en apartados más técnicos en lugar de limitarnos a la apariencia, nos encontramos con un V12 de 7.3 litros atmosférico que originalmente proporcionaba una ya espectacular potencia de hasta 810 CV, pero con la ayuda de Cosworth, ha llegado hasta la friolera cantidad 848 CV.

Volante del Aston Martin Victor – Aston Martin

Por otra parte, la caja de cambios manual de Graziano de 6 velocidades convierte a este coche en el vehículo manual más potente jamás fabricado por Aston Martin. Respecto a la suspensión, cuenta con la misma suspensión que la versión del Vulcan diseñada para competir en circuitos. Respecto a la venta de este coche, no parece probable que vaya a estar disponible al público, y solo habrá un único propietario que pueda disfrutar de este coche.

Continue Reading

Automovilismo

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto

La gigante marca japonesa Nissan, nos enseña su nueva creación, el prototipo Nissan Z Proto.

Published

on

La marca japonesa Nissan, ha presentado su nuevo prototipo que dará continuidad al 370Z en los próximos años. A este prototipo lo han denominado Nissan Z Proto. Pero por desgracia esta nueva fabricación de Nissan, no lo veremos en Europa, ya que por no entra en los planes comerciales de la marca.

Esta nueva creación de la marca nipona, es un homenaje a los 50 años de la saga Z de deportivos, pero, a la vez, muestra un diseño con claras intenciones de futuro en la marca. De ahí que en sus líneas sencillas se vea por igual un aire retro.

Nissan.com

En cuanto al diseño de los colores, el color amarillo y el techo negro es, además, un homenaje al primer Z (S30) y al 300ZX. Además añadir que tanto el capó, como los faros, con ledes haciendo una forma de lágrima , o sus proporciones de su silueta lateral,son inconfunfiblemente Z.

En cuanto a los aspectos técnicos, la marca no ha proporcionado muchos detalles, pero estamos ante un biplaza deportivo de 4,3 metros de longitud. Equipado con un motor V6 turbo de gasolina, que podría superar los 328CV. En cuanto a la caja de cambios, esta será manual, y con propulsión trasera.

En el interior nos encontraremos una mezcla de tradición y modernidad, combinando las prestaciones multimedia de las pantallas digitales, donde el tablero de instrumento será de 12,3″ , y que contará con el efecto de res relojes de rendimiento situados sobre la consola central.

Nissan.com

«Al final decidimos que el Z Proto debería de viajar entre las décadas, incluyendo el futuro. Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japones, de los años 70″. Declaró Alfonso Albasia, jefe de diseño.

Continue Reading

Automovilismo

Seguridad, confort y lujo: el nuevo Mercedes S-Class

Tecnología puntera para garantizar una experiencia sensorial a los pasajeros de esta nueva máquina de la marca alemana

Published

on

Mercedes vuelve a la carga en el mercado de automóviles, presentando una nueva joya que espera satisfacer a los ojos más críticos de los clientes: el sedán de lujo S-Class.

Una máquina que tiene como objetivo asentarse como el mejor automóvil del mundo, fabricado con lo mejor, lo más novedoso y exclusivo que Mercedes puede ofrecer. «Con esta última generación queremos ofrecer a los compradores innovación, seguridad, confort y calidad como nunca antes se ha visto«, declaraba Markus Schäfer, miembro de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. ¿Y qué hace tan fantástico este nuevo modelo? Te lo contamos detalle a detalle.

Una máquina preparada para responder a las necesidades de su conductor. 

La generación S-Class está diseñada para empatizar con los deseos de la persona que lo conduce, una experiencia totalmente nueva que pretende conectar con los pasajeros a través de los cinco sentidos. Una forma moderna de experimentar la conducción mediante la interacción.

Mercedes-Benz

Y la primera parada en este nuevo mundo, es el interior del coche. Una elegante y eficiente forma del tablero de mandos donde armonizan un diseño totalmente aerodinámico con la tecnología más puntera del mercado, logrando una perfecta estética. Además, no solo disponemos del apartado visual, sino que los sonidos, el sistema de aire… todo está completamente optimizado para pasar desapercibido a los afortunados que experimenten un viaje en su interior.

No podemos olvidar el cuidado y mimo con que están diseñados los asientos de los pasajeros, una imagen que invita a la relajación y el confort, además de contar con diferentes tapicerías para hacer del modelo algo más personal.

El mundo digital es el futuro

Qué decir de la forma en que Mercedes ha implementado el mundo digital en la esencia de los S-Class. Displays brillantes con pantallas grandes y tecnología OLED, además de la incorporación de efecto 3D y realidad aumentada, un gran avance para el software y el hardware de esta nueva máquina.

Uno de los ejemplos más llamativos que vamos a encontrar en esta generación de Mercedes, es la capacidad de proyectar sobre la vista de la carretera, cierta animación para la asistencia del piloto. La imagen aparece a una distancia de 10 metros en un monitor de 77 pulgadas diagonales.

Mercedes-Benz

No podemos olvidar tampoco el asistente de voz, un programa renovado, con una mayor capacidad de interacción con el conductor, capaz de atender llamadas telefónicas y responder ciertas preguntas con tan solo emplear dos palabras mágicas: «Hey Mercedes».

No podía faltar tampoco el piloto automático. Para la segunda mitad de 2021 y con todas las medidas legales necesarias y aplicadas, el Mercedes podrá emplear esta nueva forma de conducción en atascos o zonas con mucha densidad de tráfico, con la esperanza de quitar presión al conductor y que pueda disponer de tiempo para centrarse en otras actividades.

¿Y la parte exterior? Un diseño capaz de enamorar hasta el más escéptico de los clientes

Un diseño clásico con proporciones perfectas y añadidos modernos que resaltan la fuerza de este nuevo modelo. Los focos delanteros caracterizan esta generación, además de poder contar con la oportunidad de disponer de tiradores empotrados que se activan cuando el conductor se acerca o al acariciar la superficie del tirador de la puerta… tecnología de apertura sin necesidad de llave.

El diseño está preparado para maximizar la seguridad de los pasajeros, incluyendo tecnología avanzada que pone a disposición del cliente distintos radares capaces de reconocer un potencial accidente además de disponer de una estructura lateral que absorbe gran parte de la colisión para garantizar la seguridad en el interior del coche.

Mercedes-Benz

En cuanto a la aerodinámica, el diseño ha sido cuidadosamente probado en los túneles de viento para conseguir reducir la resistencia al avanzar y lograr uno de los coches más aerodinámicos de la marca alemana.

Un modelo más sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Más de 98 kg del S-Class están fabricados con materiales sostenibles y reciclables. En cuanto a las especificaciones del motor, el coche dispone de varios modelos: un seis cilindros de gasolina y diésel como principal variante o un V8 con sistema eléctrico estará disponible más adelante, además de un motor híbrido que llegará para 2021.

¿Y dónde se podrá comprar el S-CLass? Esta nueva joya podrá adquirirse en Alemania a partir de mediados de septiembre de 2020 o en concesionarios a partir de diciembre de este mismo año.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa (🗒 por @bu5to) t.co/dATX4Wcw1p

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/VUl0VUFMDj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Renault 🔙 Vuelta a la oficina 💙 Fernando Alonso visitó la fábrica de Enstone 🏡 Como en casa, en… t.co/GlPWsj0BJ5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #LetPassionFuelYourHeart 💙 @MomentoGP 🤝 @IridiumRaces 👀 Seguimiento de las competiciones 🎙️ Entrevis… t.co/w9niiLg12D

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Técnica 🤔 ¿No sabes cómo es un motor de F1? 👨‍🏫 Te explicamos una de las partes del motor: 🔧 La… t.co/D3bV32XIhc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.