Connect with us

Automovilismo

Concept Cars en el Canadian International AutoShow

Published

on

Los concept cars son esos diseños que los diseñadores, con la ayuda de los ingenieros, utilizan para mostrar al publico y a otras marcas los que son capaces de hacer con la tecnología que tienen, si bien solo se quedan en eso, conceptos, aunque luego muchos evolucionan y los vemos por la calles.

En el CISA las marcas más prestigiosas han querido mostrar su potencial con estos vehículos, un total de ocho se pueden disfrutar en esta feria de automóvil.

Bentley Genesis GV80 Concept: Esta es la apuesta de Bentley, un SUV propulsado por una celda de hidrógeno. Está dotado con un interior lujoso, característico de la marca. La corona de este interior es una pantalla de 22¨ OLED que permite consultar información sobre el vehículo y la ruta al conductor y al copiloto.

Bentley

Otro detalle muy a tener en cuentas son las pequeñas esquirlas de diamante situadas en las puertas, rodeadas de cuero y aluminio.

Infiniti Project Black S Concept: Esta es la primera de las propuestas de Infiniti por este sector, con un diseño más moderno y una linea de diseño racing. Es modelo esta desarrollado en colaboración con Renault Sport Formula One e ideado para revolucionar el concepto que se tiene del modelo Q60 coupé.

Infiniti

Ademas de la linea de diseño mas racing, y con motivo de colaboracion con Renault, este coche esta dorado del sistema ERS (Energy Recovery System) para aumentar la potencia y el torque del motor, que se reflejado en una acelaricion que desde la marca consideran lag-free acceleration. Ningun otro coche de calle esta dotado de esta tecnologia

Infiniti Prototype 9 Concept: Con un diseño mas clásico, propia de los años 30, Infiniti recuerda el diñe de los coches de competición de la época.

Infiniti

El Prototype 9 es el primer vehículo que tiene motor y batería eléctrica diseñadas por Nissan, que producen 148 CV, que junto con la tracción trasera, hacen que sea capaz de alcanza una velocidad de 170 km/h.

Lexus LS+ Concept: Este concept mezcla la linea de diseño de futuro de Lexus con la linea LS. Destacan sus elementos aerodinámicos de las puertas y el sistema Highway Teammate, que permite una conducción autónoma. Este sistema registra todos lo movimientos del coche como cambia de carril o toma de un desvío y ayuda a mantener la distancia de seguridad con los coches de alrededor.

Lexus

Mercedes-AMG Project ONE: Al igual que el Infiniti Project Black S Concept, este modelo surge de la colaboración de varios de sus departamentos, incluyen el AMG dedicado a Formula 1 y el AMG HQ.

Mercedes-AMG

En su interior alberga un motor V6 capaz de girar a 11000 rpm y producir 1000 CV, llevando el coche a una velocidad máxima de 350 km/h. Sin duda este modelo se caracterizara por su exclusividad, ya que desde Mercedes aseguran que solo se fabricarán 250 unidades.

MINI Electric Concept: Siguiendo la estela de los modelos i3 e i8, este Mini esta encaminado a ser cabeza del sector eléctrico en los urbanos del grupo BMW. Alejado de otros Mini, este se centra en la buena movilidad en ciudad, aunque sigue manteniendo la esencia go-kart que caracteriza a los Mini más rápidos.

Mini

Nissan Xmotion Concept: El Xmotion («cross motion») es un SUV electrico de seis plazas que mezcla el trabajo artesanal americano y la tradición japonesa en un modelo futurista, en el que destaca el puesto de mandos de conductor, llamado floating commander. Esta sistema esta dotado de diversas funcionas como sensores para mejorar la conducción y entretener a los pasajeros.

Nissan

Toyota i-TRIL Concept: ¿No recuerda al Renault Twizy? Toyota arriesga con este diseño muy tecnológico para mejorar la experiencia de conducción de vehículos eléctricos en ciudad. Entre ellos resalta la posibilidad de poder controlar controlar algunas acciones del coche mediante la voz.

Toyota

Además, la marca Pontiac ha mostrado unas versiones de míticos modelos de los años 50.

Pontiac Firebird III 1958: Este prototipo demuestra la obsesión que tenían los diseñadores en los años 50 en las aletas. Pontiac y GM se arriesgaron con un propulsor de gas, que indudablemente, el GM Motorama auto show de 1958 causó gran revuelo tras su presentación. A pesar de ser solo una demostración de tecnología, algunos modelos del grupo GM se beneficiaron de los elemento introducidos en el Firebird III, como los Cadillac del 59 y del 61.

Pontiac

Pontiac Club de Mer recreation 1956: Para el GM Motorama car show de 1956, el jefe de diseño de General Motors, Harley Earl diseñó este vehículo para mostrar el compromiso de GM con el futuro. Desafortunadamente, este nunca llego a producirse. La muestra que encuentra en CISA es una réplica exacta del que se mostró en 1956, y contiene en su interior un motor V8 389 Strato Streak, automático de cuatro velocidades.

GM

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

5 cosas que no sabías del mundo del motor

Damos respuesta a curiosidades del mundo del motor

Published

on

Hoy en MomentoGP os traemos un artículo diferente, dando respuesta a algunas preguntas que seguro, cualquier aficionado del mundo del motor se ha hecho alguna vez. O incluso nunca se las ha planteado. Seas del grupo que seas, de invito a que te quedes a leer este artículo. Como dice el dicho, ¡nunca te acostarás sin saber una cosa nueva!

Bien está lo que bien acaba

En comparación con la zona delantera, el diseño de la parte trasera de un vehículo es más importante en materia de reducción de consumos y resistencia aerodinámica. El principal motivo es que en la parte trasera se generan turbulencias (vórtices de Von Karman), principalmente a la salida del pilar C, que tienen una estrecha relación con el ángulo de la luneta trasera. Dependiendo de cómo giren estos vórtices, se genera un efecto arrastre en el conjunto que aumenta la drag y, por tanto, el consumo. Como apunte, para ángulos de la luneta trasera mayores de 15 grados, se incrementa la resistencia aerodinámica debido a las líneas de flujo.

McLaren Speedtail. Fuente: McLaren Automotive

A falta de pan, buenas son tortas (o no)

Si a un motor que está diseñado para usar gasolina de 95 octanos, se le alimenta con una de 98 octanos, éste no tiene porqué sufrir daños. Sin embargo, en el caso contrario, diseñado para 98 octanos y alimentado con 95, el motor podría sufrir un fallo catastrófico. ¡No es necesario que lo probéis en vuestros coches!

Surtidor de combustible. Fuente: Repsol

No es oro todo lo que reluce

La válvula EGR presente en los vehículos diésel permite disminuir la concentración de NOx (Óxidos de Nitrógeno), gases extremadamente nocivos para el ser humano. Sin embargo, como contrapartida, aumentan las emisiones de HC (Hidrocarburos) por reducirse la temperatura de la llama.

El fin justifica los medios

La disposición de los cilindros en los motores actuales (en línea, estrella, V, W, etc) depende de multitud de factores, pero los más influyentes son: equilibrado de fuerzas y pares, compacidad y facilidad de refrigeración. Por lo general, veremos motores de mayor potencia con configuraciones en V o W y configuraciones en línea para el resto.

Motor 4.2 V8 de Audi. Fuente: Audi

Divide y vencerás

¿Cuál es el criterio para que un coche sea tracción delantera o trasera? El motivo principal es el espacio disponible y el reparto de pesos, aunque hay otros que dicen que los coches de tracción trasera dan más sensación premium pues se suele reservar a vehículos de alta gama. Marcas generalistas como Renault, Peugeot o Fiat cuentan en sus filas con vehículos de tracción delantera porque sus motores son compactos: 3 o 4 cilindros y 1 o 2 litros de cubicaje. Esto permite que el espacio disponible en la zona delantera para montar el conjunto sea más que suficiente. Sin embargo, en marcas como Mercedes o BMW, vemos vehículos con tracción trasera o incluso total. La ventaja de esto es que liberas espacio en la zona delantera, permitiendo obtener mayores grados de giro. Podéis fijaros que un Mercedes-Benz gira más que un Dacia, por ejemplo.

¡Os invito a que nos contéis vuestras inquietudes sobre aspectos del mundo del motor a través nuestras redes sociales!

Continue Reading

Automovilismo

BMW nos presenta su M3 Y M4 Coupé para 2021

BMW nos muestra sus dos nuevas creaciones, el M3 y M4 Coupé que estarán disponible a la venta el próximo año.

Published

on

El gigante fabricante alemán BMW, nos ha presentado sus dos nuevas creaciones, el BMW M3 y el BMW M4 Coupé.  En principio, estos nuevos modelos se podrán a la venta en el mes de marzo del próximo año 2021.

Bajo su controvertido aspecto, protagonizado por los dos grandes riñones delantero, que continúan fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca. Bajo el capó, esconden un motor biturbo de gasolina, con seis cilindros en línea y 3,0 litros. En el caso del modelo de Competition, alcanzará una potencia de hasta 510CV a 6.250rpm.

BMW.COM

Además estos M3 y M4 Competition son los que contara de manera opcional y por primera vez, con el sistema de tracción integral, desde el verano de 2021. De serie, el bloque de seis cilindros se combina con estas versiones con la transmisión M Steptronic automática, con convertidor de par y ocho velocidades..

Ambos modelos Competition aceleran de 0 a 100km/h en 3,9 segundos, y de 0 a 200km/h en 12,5 segundos. Tan bien gozan de un sistema de escape específico y activo, así, como nuevos elementos de refrigeración, un radiador para el aceite del motor, y otro, para el de la transmisión.

A nivel de chasis, se han incluido refuerzos adicionales, subchasis específicos, la suspensión adaptiva M con amortiguadores de control electrónicos. De manera opcional estará disponible los frenos de carbocerámicos, en un paquete M Race Track.

También decir, que tanto la berlina como el coupé, cuentan con un techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, faros full LED , dos salidas de escape doble, y diversos elementos aerodinámicos.

BMW.COM

En cuanto al interior, también estrena diseño, como asientos M deportivos de ajuste eléctrico, disponible con ventilación por primera vez. 

Continue Reading

Automovilismo

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa

El nuevo coche de la lujosa marca británica contará con un motor V12 atmosférico de 7.3 litros, 848 CV y cambio manual.

Published

on

Parecía que Aston Martin no podía ir más allá tras presentar el espectacular Vulcan. No obstante, la firma inglesa, en homenaje a los clásicos Aston Martin Vantage, ha presentado su nueva bestia, diseñada por el departamento de proyectos especiales de la marca, también conocido a secas como la división Q. El coche en cuestión se llama Aston Martin Victor, y se podría resumir en tres rasgos: V12 atmosférico, 840 CV, y cambio manual.

Además de destacar estas tres características que habrán dejado boquiabierto a más de uno, es digno de mencionar que el nombre del coche se debe a Victor Gauntlett, que compró más de la mitad de las acciones de Aston Martin en 1981, cuando la marca inglesa pasaba por una situación económica muy precaria y estaba a punto de desaparecer.

Aston Martin

Este coche nace con el objetivo de buscar un deportivo más impresionante incluso que el Vulcan, y destaca precisamente por su poca semejanza con el deportivo que la firma lanzó hace unos 3 años, del que solo conserva el techo, las lunas y los limpiaparabrisas. El Victor, a su vez, guarda un parecido muy similar al Aston Martin Vantage, deportivo que se produjo desde 2005 hasta precisamente el mismo año en el que se presentó el Vulcan.

El frontal del Victor resulta también realmente curioso, pues resulta realmente similar al V8 Vantage de la década de los 70. Por otra parte, los pilotos traseros son realmente similares al V8 Zagato, otra edición limitada que lanzó la firma británica en su día.

Centrándonos ya en apartados más técnicos en lugar de limitarnos a la apariencia, nos encontramos con un V12 de 7.3 litros atmosférico que originalmente proporcionaba una ya espectacular potencia de hasta 810 CV, pero con la ayuda de Cosworth, ha llegado hasta la friolera cantidad 848 CV.

Volante del Aston Martin Victor – Aston Martin

Por otra parte, la caja de cambios manual de Graziano de 6 velocidades convierte a este coche en el vehículo manual más potente jamás fabricado por Aston Martin. Respecto a la suspensión, cuenta con la misma suspensión que la versión del Vulcan diseñada para competir en circuitos. Respecto a la venta de este coche, no parece probable que vaya a estar disponible al público, y solo habrá un único propietario que pueda disfrutar de este coche.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 🥳 BIENVENIDO A LA F1 🥳 🆕 MAZEPIN correrá con Haas en 2021 🖊️ @AsierMiner t.co/nM3LFtWhhq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVIDー19 🦠 HAMILTON da POSITIVO en Covid-19 ❌ No correrá el siguiente GP 🤔 ¿Quién sustituirá al británico… t.co/FMpdJgOTcG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sergio Pérez, entre Red Bull y la posibilidad de tomarse un año sabático t.co/hLAmvHTidu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE #Drivebynature 🇪🇸 @CSainz_oficial y @LaiaSanz_ se embarcan en la @ExtremeELive 🔝 El equipo tendrá la… t.co/Qj8dFvaHwn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 ‼️📰 ÚLTIMA HORA 📰‼️ 🔝 PIETRO FITTIPALDI sustituirá a GROSJEAN en el GP de Sakhir 🖊️ @bu5to t.co/LnV48jAgUh

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.