Conecta con nuestras redes

Automovilismo

El Corvette más arriesgado a punto, El C8 está en camino

Publicado hace

el

El Chevrolet Corvette C8 será el modelo más radicalmente alterado en su árbol genealógico, gracias a su uso de un sistema de propulsión totalmente nuevo que montará un V8 con doble turbo en configuración central trasero.

El superdeportivo estadounidense de próxima generación cambiará la disposición del motor frontal C7 para una configuración de motor central mejor equilibrada. Los informes indican que este ajuste vendrá junto con la introducción de un motor de ocho cilindros turboalimentado.

El impacto que el nuevo diseño ha tenido en el cuerpo del automóvil se puede ver claramente en las últimas imágenes, el C8 tiene un morro más corto y una sección trasera más larga.

El último avistamiento también ofrece una primera visión de las luces del automóvil, así como una cámara de marcha atrás que está montada sobre la ventana trasera y probablemente alimenta su imagen al espejo retrovisor. Este sistema apareció por primera vez en el Cadillac CT6, otro modelo de General Motors.

autoweek.com

El C8 significativamente más arriesgado de Chevrolet tomará el relevo del ya respetado C7, que a su vez marcó un gran salto con respecto a sus antepasados. Se espera que el C8 envíe hasta 700cv a sus ruedas traseras, ubicándolo por delante del Ford GT y el Ferrari 488 GTB.

Parece que el Corvette, también dispondrá de un motor V6 turboalimentado en una variante más económica que ampliará la autonomía del automóvil y ayudará a reducir la producción de CO2 de la gama, esencial en un mundo de límites de emisiones cada vez más estrictos.

El C8 usará más aluminio en su construcción para ahorrar peso. La fibra de carbono es poco probable que aparezca debido a su costo. El Corvette siempre ha sido menos costoso que sus rivales europeos más exóticos. Se espera que la producción del nuevo C8 llegue a Europa a mediados de 2019, poco después de su introducción en el mercado estadounidense.

Se espera que genere una variante de carreras C8.R que podría llegar a la pista en el 2019 para el campeonato IMSA, con una participación en las 24 Horas de LeMans durante ese verano.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Se conocen nuevos detalles del próximo Alfa Romeo GTV

Publicado

el

Alfa Romeo ha confirmado que en 2021 se presentará un nuevo modelo de GTV, del que se han conocido nuevos detalles.

Alfa Romeo

Este nuevo modelo de la saga GTV utilizara el chasis “Giorgio”, plataforma que ha sido previamente utilizada con mucho éxito en modelos como la berlina y el SUV de la marca del trébol, el Gulia y el Stelvio.

Por los renders que han sido revelados, el nuevo GTV será un coupé de dos puertas, que 18 meses después, problablemente reciba una versión convertible tipo spider.

Alfa Romeo

La carrocería será similar a la de su exclusivo hermano mayor, el Alfa Romeo 8C, siendo esta de fibra de carbono y, evidentemente, de un tamaño más reducido.  La disposición en el interior sigue siendo todavía una incógnita, pero dado que es un coupé se espera que sea dos plazas delanteras y dos traseras con el espacio muy justo.

En cuanto al motor,  éste será central y dependiendo de la versión, de disposiciones y potencias distintas. La más potente será la versión explotada por el grupo FCA, un V6 de 2,9 litros que dio muy buen resultado en el Gulia Quadrifoglio, y que para el GTV contará con una parte híbrida. Este V6 podrá alcanzar la potencia de 460 CV, sumado al motor eléctrico situado entre el motor de combustión y la transmisión, superará los 600 HP. Además el Alfa Romeo GTV contará con modo energético EV, con el que se podrá rodar hasta un máximo de unas 30 millas, 48 km, contando solo con la potencia del motor eléctrico.

Como se avanzó el plan de producto de 5 años del grupo FCA, el GTV contará con reparto de pesos 50:50 y tracción trasera o AWD a elegir por los clientes.

Como se ha mencionado anteriormente, el GTV tendrá disponibles versiones de más y menos potencia, que en el anterior modelo se debatían entre un V6 y un cuatro cilindros en línea, tracción trasera o AWD.

Continuar leyendo

Automovilismo

Porsche Macan 2019: un restyling acertado

Publicado

el

Después de 4 años en el mercado y tras las buenas ventas, Porsche ha decidido realizar pequeños retoques en el Macan para revitalizarlo de cara a los próximos años.

En el apartado de diseño, destaca una nueva zona trasera que dota al Macan de un aspecto más poderoso. Al igual que ocurre en el Panamera, los dos faros laterales se encuentran unidos por una delgada línea de luz LED que realza el emblema de Porsche.

Porsche Macan 2019. Fuente: Porsche.com

Continuando hacia la parte delantera, observamos que la línea del techo desciende claramente hacia atrás, como en la silueta de un coupé, creando así un contorno típico del automovilismo deportivo. La marca alemana lo ha denominado Porsche Flyline aunque no deja de ser algo similar a lo que hace Mercedes-Benz con el GLC y GLE o BMW con el X4 y X6. No obstante, en el Macan esta caída es mucho más suave que en otros modelos del mercado.

Porsche Macan 2019. Fuente: Porsche.com

Por último, la zona del morro de este nuevo Macan también ha sufrido notables cambios. Las ópticas se han rediseñado, siendo ahora mucho más parecidas a las de su hermano mayor, el Cayenne. El capó también ha sufrido ligeros cambios: las líneas sobre él son mucho más suaves respecto a la versión anterior. Lo mismo ocurre en la rejilla de ventilación delantera, donde se han eliminado las franjas verticales para darle homogeneidad al conjunto.

Porsche Macan 2019. Fuente: Porsche.com

En el interior, destaca la nueva pantalla táctil de 11 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM) en resolución Full HD y una nueva disposición de las rejillas de ventilación del climatizador. No obstante, mantiene la instrumentación analógica, algo que resulta extraño en un SUV de esta categoría.

Porsche Macan 2019. Fuente: Porsche.com

En cuanto al resto de aspectos a tener en cuenta, destacan nuevos diseños de llantas de 20 y 21 pulgadas así como una nueva paleta de colores: azul Miami, verde Mamba, plata Dolomite y Crayon.

En lo referido a la oferta de motores, Porsche no ha desvelado todavía nada, aunque existen rumores de que el Macan 2019 no montará motores Diésel como ocurría en la versión anterior.

Por último, se prevé que esta nueva versión del SUV esté disponible a partir de septiembre de este mismo año aunque es probable que se retrase hasta octubre.

Porsche Macan 2019. Fuente: Porsche.com

 

Continuar leyendo

Automovilismo

Bugatti muestra su modelo más radical

Publicado

el

Es poca la información que se conoce sobre este nuevo hypercar de la marca perteneciente al Grupo Volkswagen. Todo apunta a que el Bugatti Divo será un vehículo con prestaciones más extremas que el Chiron Sport, presentado en el Salón de Ginebra en el mes de Marzo.

Hace poco más de un mes se había hablado de una posible variante aún más deportiva del Chiron, el Supersport, realizando pruebas en el circuito de Nürburgring. Sin embargo, no se ha confirmado nada oficialmente. Además, hace unos días también se avistó un misterioso modelo de Chiron que podía tratarse de un Divo camuflado realizando pruebas, pero no ha generado nada más que rumores.

Bugatti

Un diseño todavía más radical, más exclusivo, con un nuevo paquete aerodinámico activo, menos peso y posibles mejoras en el bloque motor 8.0 W16 Quad-Turbo que desarrollará al menos 1.500 CV, no dejará indiferente a nadie. Estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague. Está edición limitada de 40 unidades es en honor al piloto francés que ganó dos veces la mítica Targa Florio para la marca a finales de los años 20, Albert Divo. Su precio podría ser cercano a los 5 millones de euros y se especula con que bata el actual récord de velocidad para un vehículo de calle, que posee Koenigsegg en este momento.

Bugatti

Ha sido la propia marca en sus redes sociales la que ha avanzado 2 nuevos teasers en forma de vídeo e imágenes del nuevo modelo, el más radical jamás visto de la marca, con el mensaje: ‘Get Ready‘. Dichas instantáneas permiten conocer la silueta de las nuevas ópticas traseras OLED (imagen portada) y el aspecto de sus aletas laterales, con la bandera francesa. Asimismo, la marca ha dejado entrever con el hashtag #BuiltforCorners que el nuevo modelo gozará de un paso por curva mejor que cualquier otro Bugatti hasta la fecha, mediante un aumento de la carga aerodinámica. La agilidad y manejabilidad serán dos características muy destacables de este modelo de tan altas prestaciones, orientado especialmente a circuito.

Bugatti

Su presentación se realizará el próximo día 24 de Agosto en la Monterey Car Week 2018 (denominada ‘The Quail‘), un exclusivo evento que acoge la Pebble Beach y su conocido concurso de elegancia, en California. Será en esa misma cita dónde se desvelará también el Audi e-tron PB 18, el primer deportivo totalmente eléctrico de la marca alemana.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon ¿piloto de McLaren en 2019? t.co/culL6nqoDw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanak con 5/6 tramos en el bolsillo es primero en el Rally de Alemania t.co/hkR0aKWZmu…

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Kevin Magnussen: “No me importan qué piensen los demás pilotos.” t.co/YBBvENWYit

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya acabaron los últimos libres del día en Silverstone! Aquí os dejamos los resultados! 🏁🏁🏁

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

6 Horas de Silverstone: Kobayashi mantiene al Toyota #7 en cabeza en los FP2 t.co/yU0B36gUbC

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.