Connect with us

Automovilismo

El Corvette más arriesgado a punto, El C8 está en camino

Publicado

el

El Chevrolet Corvette C8 será el modelo más radicalmente alterado en su árbol genealógico, gracias a su uso de un sistema de propulsión totalmente nuevo que montará un V8 con doble turbo en configuración central trasero.

El superdeportivo estadounidense de próxima generación cambiará la disposición del motor frontal C7 para una configuración de motor central mejor equilibrada. Los informes indican que este ajuste vendrá junto con la introducción de un motor de ocho cilindros turboalimentado.

El impacto que el nuevo diseño ha tenido en el cuerpo del automóvil se puede ver claramente en las últimas imágenes, el C8 tiene un morro más corto y una sección trasera más larga.

El último avistamiento también ofrece una primera visión de las luces del automóvil, así como una cámara de marcha atrás que está montada sobre la ventana trasera y probablemente alimenta su imagen al espejo retrovisor. Este sistema apareció por primera vez en el Cadillac CT6, otro modelo de General Motors.

autoweek.com

El C8 significativamente más arriesgado de Chevrolet tomará el relevo del ya respetado C7, que a su vez marcó un gran salto con respecto a sus antepasados. Se espera que el C8 envíe hasta 700cv a sus ruedas traseras, ubicándolo por delante del Ford GT y el Ferrari 488 GTB.

Parece que el Corvette, también dispondrá de un motor V6 turboalimentado en una variante más económica que ampliará la autonomía del automóvil y ayudará a reducir la producción de CO2 de la gama, esencial en un mundo de límites de emisiones cada vez más estrictos.

El C8 usará más aluminio en su construcción para ahorrar peso. La fibra de carbono es poco probable que aparezca debido a su costo. El Corvette siempre ha sido menos costoso que sus rivales europeos más exóticos. Se espera que la producción del nuevo C8 llegue a Europa a mediados de 2019, poco después de su introducción en el mercado estadounidense.

Se espera que genere una variante de carreras C8.R que podría llegar a la pista en el 2019 para el campeonato IMSA, con una participación en las 24 Horas de LeMans durante ese verano.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El Volkswagen Golf 8 pillado en el McAuto

El icónico compacto GTI alemán ha sido pillado en un conocido local de comida rápida, antes de su presentación oficial

Publicado

el

El Salón de Ginebra de este año, que se celebrará del 7 al 17 de marzo promete presentar la que sin dudas, todo han considerado en llamar la estrella de la nuestra. La nueva generación del Volkswagen, el Golf 8. La competencia será dura y aunque el Golf sigue siendo el más fuerte, los competidores tienen armas para tratar de destronar al Volkswagen.

Hay que estar también expectantes frente a sus rivales coreanos, como el I30 N, o los compactos deportivos por excelencia provenientes de el país galo. Dentro de su propia casa, León podría quitarle protagonismo al nuevo Golf 8. La expectación que la nueva generación de Volkswagen ha despertado a sido tal que unas fotos de un entusiasta del grupo alemán conocido como VAG (Volkswagen-Audi Group), Johannes, publicadas en Instagram, llaman poderosamente la atención.

En ellas se pueden observar el nuevo modelo, que aún no ha sido presentado estacionado en un local de McDonald’s. ¿Es descuido o un movimiento meramente de marketing de la empresa?. Las imágenes permiten ver las principales diferencias entre el actual modelo y el que se presentará, aunque no hay diferencias llamativas y hay que decir que el auto de las imágenes puede llevar algo de camuflaje.

El verano es la fecha que se espera para que el Volkswagen Golf 8 entre en producción. Un diseño más agresivo con líneas perfiladas. Ya habían explicado que el Volkswagen Golf 2019 traería muchas novedades pero en su interior. Nuevos propulsores 2.0 TDI que estarán presentes por primera vez en los modelos híbridos del grupo Volkswagen. Motor 1.5 TGI Evo para gas natural. El sistema ya lo habían incorporada al SEAT León, es un sistema bifuel que permite una autonomía de 150 kilómetros con gasolina y 500 con GNC. En el león se presenta con 130 CV. La línea TGI es la más avanzada del grupo.

Continue Reading

Automovilismo

Bomba del agua, qué es y cómo funciona

Hoy os explicamos, uno de los elementos más simples, pero que nos puede ocasionar una de las peores averías en el motor de nuestro coche, la bomba del agua.

Publicado

el

Seguramente sabrás que hay varios líquidos importantes que usa tu coche.

El primero es el combustible, sin el cual, no vas a ningún sitio, el siguiente es el aceite, sin el cual, vas a algún sitio pero no durante mucho tiempo, ya que tu motor gripará y morirá y por último está el líquido refrigerante, con el cual llegarás igual de lejos que sin el aceite.

En los tres casos, el fluido vital se suministra desde su depósito o cárter hasta donde sea necesario mediante el empleo de bombas. Casi todas muy similares, un eje que recibe movimiento, ya sea de las correas de servicio o alguna fuente eléctrica y mediante unos álabes desplaza el fluido en sí.

Pues hoy os vamos a hablar de cómo funciona la bomba que suministra y reparte el líquido refrigerante del motor.

Bomba de Agua. RIDEX.

Lo primero a tener en cuenta es que la bomba de agua, siempre está en movimiento, ya que esta solidaria a las correas de servicio, que una vez se arranca el motor, se ponen en funcionamiento.

Bien, aquí entra en funcionamiento el termostato. Este dispositivo, que no es más que un muelle que reacciona al calor de líquido refrigerante. Cuando el motor está frío, y por lo tanto, el líquido refrigerante también, el termostato está retraído, por lo que bloquea el paso del líquido, del motor (camisas) hacia el radiador, así que, este es el método que tiene tu motor para evitar sobre enfriamiento, ya que igual de malo es que un motor se recaliente, como que trabaje a un temperatura de servicio menor.

Entonces, una vez el líquido presente en el motor, va alcanzando temperatura, el termostato, que esta hecho de materiales reactivos a la temperatura, se dilata, y el muelle se extiende y deja el flujo libre de agua hacia el radiador.

Esquema de funcionamiento de una bomba de agua

Aquí es donde entra en juego la función de la bomba, la cual es la responsable de que el flujo de líquido refrigerante no deje de ser constante, asegurando así la correcta refrigeración del motor.

Al estar expuesta a temperaturas que oscilan desde los grados bajo cero, hasta unos 100 grados que alcanza cuando funciona, este elemento sufre y es casi siempre una de las reparaciones más comunes que ha de hacerse durante la vida útil de nuestro automóvil. 

El síntoma más llamativo de cuando una bomba del agua esta averiada es, por supuesto, el recalentamiento de nuestro motor, con las catastróficas consecuencias del mismo.

Si tenemos suerte, solo será la junta que se ha deteriorado, pero en la mayoría de los casos, debido a bajo coste de la bomba del agua, y lo engorroso de su desmontaje, se suele sustituir por completo asegurándonos muchos años más de uso.

 

 

Continue Reading

Automovilismo

Volkswagen presenta la última evolución del Golf GTI: el TCR de 290CV

Se han revelado nuevos detalles del prototipo alemán con características superiores a su antecesor

Publicado

el

Luego de que Volkswagen presentara en Wörthersee el pasado año un prototipo un paso adelante del GTI de calle, esta vez el gigante alemán sacado la última evolución de un icono como el Golf GTI, una versión TCR al más puro estilo de competición.

Con datos de la propia Volkswagen hemos conocido que su potencia alcanza los 290 CV, bastante por encima de los 240CV del GTI Performance, de la cual alcanzará los a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h que se puede elevar hasta los 260 km/h.

Volkswagen

Sus funcionalidades no son particularmente nuevos, ya que utilizan el mismo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros, pero aquí el TCR produce los 290CV, 44 más que el anteriormente mencionado GTI, sólo comparado con el Golf R. Todo ello con el Volkswagen ofreciendo una caja de cambios automática DSG de siete marchas, en vez del manual cambio rápido de velocidades que se ofrecía anteriormente en el modelo de Clubsport S. 

Además de estas actualizaciones, el TCR también es unos 20 mm más bajo que el GTI estándar, integrando amortiguadores adaptados como las del modelo estándar en llantas de aleación de 18 pulgadas o nuevas de 19 pulgadas, estos últimos últimos están hechos a medida para el TCR y solo están disponibles en acabado negro brillante. La carrocería también se ha revisado sutilmente, con un divisor delantero extendido, marcos laterales y un difusor trasero.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Así es el RallyCross en DiRT Rally 2.0 t.co/xVxpFCDefF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Caio Collet nuevo piloto del Renault Sport Academy t.co/vIrZlBIxkO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentacion del Ferrari Driver Academy en 2019 t.co/DMEI2vFJZP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentaciones de la temporada 2019 t.co/WGJY5ovJQ3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un nuevo patrocinador llega a Racing Point t.co/QVAMLCAHz1

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.