Connect with us

eSports

Crónica de final de la SCE: Coque López, el gran protagonista

Las tres carreras del campeonato SCE que se disputaron en la ciudad de Ourense durante el fin de semana, tuvo un piloto que sobresalió por encima del resto, Coque López.

Published

on

La ciudad de Ourense acogió las finales de MundoGT donde las categorías de SCE (Supercompetición de Escuderías) y SF1 (Supercompetición de Escuderías de F1) fueron los grandes atractivos del fin de semana. El evento contó con numerosas estrellas de renombre en el mundo del simracing, como es el caso del piloto español de Williams Coque López, que tuvo un papel protagonista en la ICC Week de Ourense.

La primera de las finales de la SCE fue emitido el sábado 6 de abril por el canal de Youtube de Movistar eSports y comenzó con una línea de parrilla de lo más interesante. Como no podía ser de otra forma, el piloto Williams Coque López partía desde la primera posición en el trazado Brands Hatch Grand Prix seguido de Oscar Ruiz y VGIA_NicoRD (nick), ambos del equipo Vodafone Giants.

Imagen Movistar eSports con los dos pilotos del equipo Williams

La salida en la primera carrera de la SCE fue muy limpia y no hubo ninguna incidencia en los primeros compases. No hubo que esperar mucho para ver la primera de las batallas por las primeras posiciones, ya que Adrià, Nico y Josete entre la vuelta 1 y 2 estuvieron fraguando una ardua lucha por el tercer cajón del podium. Mientras tanto, Coque López en la primera posición y Oscar Ruiz en la segunda ponían tierra de por medio para distanciarse con el grupo de atrás.

Desde el inicio hasta el final de la carrera 1, la emoción la pusieron los pilotos del tercer al quinto puesto. Hasta en la última vuelta, Carlos Salazar del equipo Williams y Nico del equipo Vodafone Giants se jugaron la cuarta plaza en unos últimos instantes de infarto. Finalmente, Coque López acabó adjudicándose un Grand Chelem en toda regla, con la pole position, victoria, vuelta rápida y todos los giros en primera posición.

En la segunda de las finales de la SCE del sábado, la pole position la marcó el de Vodafone Giants Oscar Ruiz con el Honda NSX seguido de Adrià y Coque López. En la arrancada, el triunfador de la primera carrera no tuvo una de sus mejores salidas, ya que pasó de la tercera posición a la quinta en pocas curvas. Cuando parecía que Oscar Ruiz se podía escapar en los primeros compases al realizar una buena tracción, el piloto de Williams Carlos Salazar lo rebasó antes de finalizar la primera vuelta. 

El circuito ratonero con los muros cercanos de Mount Panorama Racing Circuit siempre nos brinda grandes carreras dado que cualquier mínimo error del piloto puede decantar la balanza. Además, muchos de los carreristas tuvieron problemas para terminar la segunda de las finales debido al alto consumo de carburante de sus máquinas, entre ellos, Nico, que perdió la quinta posición en manos de ERM_Adria22 en la línea de meta. La victoria se la llevó en esta ocasión Carlos Salazar al implicar un gran ritmo durante toda la carrera seguido de Oscar Ruiz (Vodafone Giants) y cerrando el cajón Coque López. 

Para la tercera de las finales y última de la SCE que se disputaba el domingo 7 de abril, de igual forma que en la primera, el piloto español Coque López con el SF19 partía en la pole position. A sus espaldas, en la segunda posición se postulaba Josete y en la tercera Brea. 

En la salida hubo una gran dosis de exaltación, ya que Coque López no conseguía traccionar de la mejor forma perdiendo varias posiciones pero por poco tiempo, ya que en la primera frenada ambos pilotos del equipo púrpura se pasaban de frenada. Gracias a ello, el otro piloto del equipo Williams, Carlos Salazar, escalaba posiciones con velocidad de vértigo colocándose en cuarta posición sobre el trazado japonés.

Imagen de Movistar eSports del Campeonato SCE MundoGT

Con el paso de las vueltas, la acción en pista se enfrió considerablemente a expensas de las paradas en boxes. A falta de poco minutos para finalizar la carrera, Carlos Salazar perdía la cuarta posición con la escalada del piloto de Vodafone Giants Nico, que ponía su atención en Brea para obtener el ansiado tercer puesto. Con la presión de los últimos instantes, el piloto del equipo púrpura (PR1_JmBrea) cometía un error al irse largo en una curva y el de Vodafone (Nico) y el de Williams (Carlos Salazar) se aprovechaban con ello. Los últimos segundos de la carrera fueron un toma y daca de los tres pilotos, con Nico saliendo vencedor al terminar tercero.

Con estos resultados en la última carrera, la clasificación por equipos terminó de la siguiente manera: Williams eSports en primera posición con 172 puntos, seguido de Vodafone Giants con 120 puntos, en tercera posición los de púrpura Project One Motorsport con 109 puntos y cerrando las posiciones Euromasters eSports con 53 puntos.

Una vez más, un nombre sobresalió por encima del resto. Williams Coque López obtuvo de nuevo la victoria en la última carrera y también el título. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Llega la realidad virtual para el DiRT Rally 2.0

Codemasters estrena un tráiler de la nueva actualización del DiRT Rally 2.0 que incluirá la realidad virtual

Published

on

Codemasters vuelve a sorprender, esta vez con la tan ansiada actualización de realidad virtual para el DiRT Rally 2.0, una modificación que se llevará a cabo por medio de las Oculus y que ya tiene su propio tráiler publicitario en youtube, en el canal del propio juego. A continuación, les dejamos el enlace del vídeo sobre el nuevo anuncio de realidad virtual para que puedan disfrutarlo y opinar con sus propios ojos.

Un cambio que todo el interesado en el DR2.0 esperaba con ilusión desde la salida del juego en febrero de este mismo año, por lo que, después de un tiempo de quejas y súplicas, ya está aquí la nueva versión con VR. Ésta se puede obtener desde la página de Steam del DiRT Rally 2.0 o en la Oculus Store, de forma totalmente gratuita para todo aquel que pretenda adentrarse en este nuevo modo de juego para el título.

Además, debemos destacar que se ha conseguido un alcance muchísimo más amplio del que se tenía previsto en un principio, pues la actualización solo iba a estar disponible para Oculus Rift. Ahora, se añaden a la lista diferentes tipos de VR para el uso del juego gracias al apoyo de OpenVR.

DiRT Rally 2.0

Por otra parte, en la nueva actualización V1.7 se incluirán nuevas liveries para los coches y una nueva localización para el Test Drive, a la que se podrá acceder desde el menú de Mi Equipo, seleccionando el apartado Garaje y, posteriormente, yendo a Opciones de Vehículo. Este nuevo escenario es DirtFish, el cual se espera que pueda obtenerse de forma gratuita en una futura actualización, pues parece ser que no es una prioridad añadirlo al modo Multijugador o a la VR de la PS4. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla el futuro del juego y de estas nuevas actualizaciones.

Continue Reading

eSports

Ford crea ‘Fordzilla’ su propio equipo de eSports

La marca estadounidense de automóviles da el salto a la plataforma virtual de cara a expandir su imperio por el asfalto digital

Published

on

No es ningún secreto que en los últimos tiempos los eSports están creciendo de manera exponencial. Es algo que mueve muchas personas, hay demanda y por lo tanto hay dinero. Celebridades como Fernando Alonso, o algunos de los Youtubers más famosos del mundo ya cuentan con su propio equipo de eSports, y ahora también es turno de las marcas de coches, como Ford.

La empresa estadounidense de automóviles ha creado nada más y nada menos que su propio equipo de SimRacing llamado ‘Fordzilla’. Será un equipo dividido en 5 diferentes grupos que a su vez, cada uno representará un país. España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido serán los elegidos.

forzamotorsport.net

«En Ford tenemos un pedigrí de carreras que otros solo pueden envidiar» comenzaba orgulloso Roelant de Waard, vicepresidente de marketing de Ford Europe. «Ahora es el momento de aprovechar ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los deportes electrónicos, capturando la imaginación de una nueva generación de conductores de carreras virtuales, inspirándolos a dar un paseo en uno de nuestros vehículos Ford Performance» concluía.

Por lo tanto, cabe destacar que Fordzilla competirá en múltiples sectores del simracing. Poco a poco comenzará a reclutar jugadores de todo el globo, para hacerles competir en todo tipo de torneos del sector.

Continue Reading

eSports

Fernando Alonso: «GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade»

El piloto asturiano ha elegido la batalla con Schumacher como su mejor momento en el automovilismo

Published

on

Hace tiempo podías leer en MomentoGP, sobre la participación de Fernando Alonso en el desarrollo del nuevo GRID que saldrá próximamente. Sobre este asunto, el piloto asturiano ha hecho una entrevista donde ha analizado su trabajo en el nuevo GRID entre otras cosas.

La entrevista empezaba sobre el amor que tiene Alonso con el motorsport ya que el piloto español es dos veces campeón del mundo de F1 y dos veces ganador de las 24 horas de LeMans, además ha hablado sobre los mejores momentos que ha tenido, hasta el momento, en su carrera deportivo como piloto de automovilismo.

«Me gusta competir. Me gustan los coches. Me fascina conducir y los días que no lo hago, lo echo de menos, por eso todavía sigo compitiendo en distintas categorías. El automovilismo tiene ver con las peleas que tienes en pista donde peleas con otro piloto, por lo que elegiría las batallas que tuve Michael Schumacher».

GRID

«Yo era un piloto joven que comenzaba en F1 y Michael dominaba la categoría. Un día te ves luchando rueda a rueda con una leyenda, así que recuerdo con nostalgia esos momentos». Por otro lado, Alonso también opino sobre lo que veremos en la nueva edición de GRID donde podremos conducir algunos de los F1 que ha pilotado el piloto asturiano.

«GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade, así que debes tener cuidado con cuanto empeño pones en el momento de la verdad. Cuando juego a un videojuego de carreras, lo que más disfruto es la competición, ya que actualmente los videojuegos son muy realistas, aunque competir contra amigos o en el modo online, es lo que realmente es importante actualmente».

«Por esta razón, las pruebas son importantes para mejorar tus habilidades como piloto de eSports, ya que cuando te toca la hora de competir todo cobra vida. Lo bueno de GRID es que quieres competir contra otros coches. Se pone la luz verde y estas corriendo contra otros vehículos lo que hace que tengas que adelantar o defenderte para no ser adelantado, por lo que eso es lo que le gusta tanto a la gente como a mí. Es increíble que mi IA aparezca en el juego ya que será muy bueno. Además, ser el consultor del juego ha sido muy importante para el desarrollo de GRID».

«No es la única novedad ya que aparecerá FA Racing en el juego, además de distintas posibilidades que veréis en el juego por lo que, en mi opinión, GRID es el juego que queremos”.

codemasters.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Fernando Alonso contento con el test de Toyota en Namibia. #Toyota #Dakar2020 t.co/7tTQNS8xiV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Ogier calienta motores en el SD del @ADACRallye 🔸 Esta tarde a partir de las 19:13 comenzará el primer tramo.… t.co/RhdwzFmo2X

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Así se comporta el Fórmula 1 del 2021 en el túnel de viento (🗒 por @narcall) t.co/6omcwGqmdU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | Llega la realidad virtual para el DiRT Rally 2.0 (🗒 por @_BelenTrueba) t.co/M1ozu22FsJ t.co/brnguhtMlI

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | Ford crea 'Fordzilla' su propio equipo de eSports #Ford t.co/T1DBH9RkaE

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.