Connect with us

Esports

Crónica de final de la SCE: Coque López, el gran protagonista

Las tres carreras del campeonato SCE que se disputaron en la ciudad de Ourense durante el fin de semana, tuvo un piloto que sobresalió por encima del resto, Coque López.

Published

on

La ciudad de Ourense acogió las finales de MundoGT donde las categorías de SCE (Supercompetición de Escuderías) y SF1 (Supercompetición de Escuderías de F1) fueron los grandes atractivos del fin de semana. El evento contó con numerosas estrellas de renombre en el mundo del simracing, como es el caso del piloto español de Williams Coque López, que tuvo un papel protagonista en la ICC Week de Ourense.

La primera de las finales de la SCE fue emitido el sábado 6 de abril por el canal de Youtube de Movistar eSports y comenzó con una línea de parrilla de lo más interesante. Como no podía ser de otra forma, el piloto Williams Coque López partía desde la primera posición en el trazado Brands Hatch Grand Prix seguido de Oscar Ruiz y VGIA_NicoRD (nick), ambos del equipo Vodafone Giants.

Imagen Movistar eSports con los dos pilotos del equipo Williams

La salida en la primera carrera de la SCE fue muy limpia y no hubo ninguna incidencia en los primeros compases. No hubo que esperar mucho para ver la primera de las batallas por las primeras posiciones, ya que Adrià, Nico y Josete entre la vuelta 1 y 2 estuvieron fraguando una ardua lucha por el tercer cajón del podium. Mientras tanto, Coque López en la primera posición y Oscar Ruiz en la segunda ponían tierra de por medio para distanciarse con el grupo de atrás.

Desde el inicio hasta el final de la carrera 1, la emoción la pusieron los pilotos del tercer al quinto puesto. Hasta en la última vuelta, Carlos Salazar del equipo Williams y Nico del equipo Vodafone Giants se jugaron la cuarta plaza en unos últimos instantes de infarto. Finalmente, Coque López acabó adjudicándose un Grand Chelem en toda regla, con la pole position, victoria, vuelta rápida y todos los giros en primera posición.

En la segunda de las finales de la SCE del sábado, la pole position la marcó el de Vodafone Giants Oscar Ruiz con el Honda NSX seguido de Adrià y Coque López. En la arrancada, el triunfador de la primera carrera no tuvo una de sus mejores salidas, ya que pasó de la tercera posición a la quinta en pocas curvas. Cuando parecía que Oscar Ruiz se podía escapar en los primeros compases al realizar una buena tracción, el piloto de Williams Carlos Salazar lo rebasó antes de finalizar la primera vuelta. 

El circuito ratonero con los muros cercanos de Mount Panorama Racing Circuit siempre nos brinda grandes carreras dado que cualquier mínimo error del piloto puede decantar la balanza. Además, muchos de los carreristas tuvieron problemas para terminar la segunda de las finales debido al alto consumo de carburante de sus máquinas, entre ellos, Nico, que perdió la quinta posición en manos de ERM_Adria22 en la línea de meta. La victoria se la llevó en esta ocasión Carlos Salazar al implicar un gran ritmo durante toda la carrera seguido de Oscar Ruiz (Vodafone Giants) y cerrando el cajón Coque López. 

Para la tercera de las finales y última de la SCE que se disputaba el domingo 7 de abril, de igual forma que en la primera, el piloto español Coque López con el SF19 partía en la pole position. A sus espaldas, en la segunda posición se postulaba Josete y en la tercera Brea. 

En la salida hubo una gran dosis de exaltación, ya que Coque López no conseguía traccionar de la mejor forma perdiendo varias posiciones pero por poco tiempo, ya que en la primera frenada ambos pilotos del equipo púrpura se pasaban de frenada. Gracias a ello, el otro piloto del equipo Williams, Carlos Salazar, escalaba posiciones con velocidad de vértigo colocándose en cuarta posición sobre el trazado japonés.

Imagen de Movistar eSports del Campeonato SCE MundoGT

Con el paso de las vueltas, la acción en pista se enfrió considerablemente a expensas de las paradas en boxes. A falta de poco minutos para finalizar la carrera, Carlos Salazar perdía la cuarta posición con la escalada del piloto de Vodafone Giants Nico, que ponía su atención en Brea para obtener el ansiado tercer puesto. Con la presión de los últimos instantes, el piloto del equipo púrpura (PR1_JmBrea) cometía un error al irse largo en una curva y el de Vodafone (Nico) y el de Williams (Carlos Salazar) se aprovechaban con ello. Los últimos segundos de la carrera fueron un toma y daca de los tres pilotos, con Nico saliendo vencedor al terminar tercero.

Con estos resultados en la última carrera, la clasificación por equipos terminó de la siguiente manera: Williams eSports en primera posición con 172 puntos, seguido de Vodafone Giants con 120 puntos, en tercera posición los de púrpura Project One Motorsport con 109 puntos y cerrando las posiciones Euromasters eSports con 53 puntos.

Una vez más, un nombre sobresalió por encima del resto. Williams Coque López obtuvo de nuevo la victoria en la última carrera y también el título. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Miyazono se corona en la Nations Cup de Gran Turismo Sport

El pasado fin de semana se disputaba, en Sydney (Australia) el primer evento del World Tour 2020 de las FIA Certified Gran Turismo Championship.

Published

on

El pasado fin de semana se disputaba en Sydney (Australia) el primer evento del World Tour 2020 de las FIA Certified Gran Turismo Championship. Este evento se compone de la Manufacturers Series (puedes leer la crónica aquí) y de la Nations Cup. La primera semifinal de la noche se disputaba en el Kyoto Driving Park Yamagiwa, a bordo del RE Amemiya FD3S RX-7, un derivado del Mazda RX7 por el preparador japonés RE Amemiya Motor Co.

La carrera se disputaría a 13 vueltas, contando con salida lanzada. La carrera se configuraría con un desgaste de ruedas «x15» y un consumo de combustible «x2».

La pole se la quedó el japonés Miyazono, seguido del británico Suswillo, tercero sería uno de los representantes franceses, Beauvois. Tras las posiciones de honor se encontraba el italiano Maraglino, quinto saldría el representante local, Wilk. Sexto se colocaba el primer español, Coque López, seguido de otro francés Derrouiche, en la octava posición se colocaba Pinnell, representando a Canadá, seguido de Regalado participando por Perú. El Top Ten lo cerraba el segundo representante español, Brea, mientras que en la undécima se encontraba otro francés como Lenoir y, en ultima posición se encontraba Portilla, que no pudo marcar tiempo.

Miyazono y Suwillo en la Semifinal A

La salida se desarrollaba con tranquilidad. Sin incendios en la zona media, el único piloto en avanzar alguna posición era Pinnell, con la ventaja de equipar neumático medio contra el duro de Derrouiche.

Wilk era el primero en estrenar el casillero de penalizaciones, antes de acabar la primera vuelta por los Off-Limits. La sanción se hacía efectiva en la llegada a meta de la primera vuelta, y Wilk caía desde la 5 a la octava posición.

Los primeros pasos por boxes tenían lugar también al finalizar la primera vuelta. Derrouiche, Lenoir y Brea pasaban por boxes y cambiaban neumático de duro a medio, mientras que Portilla lo hacía para equipar los blandos. El único piloto que permanecía con neumático duro era Regalado.

Suswillo apretaba a Miyazono, pero el japonés se mostraba decidido a mantener la primera posición. Los lideres abrían una diferencia de dos segundos con respecto de Beauvois, que se ubicaba en la tercera posición.

Onboard desde la camara de Portilla

Regalado hacía entrada en boxes en la segunda vuelta, para equipar el neumático medio. El peruano se reincorporaba en última posición, a casi 2 segundos de Brea, que era undécimo.

El corte más importante lo tenía Wilk, que se encontraba 4 segundos por detrás de Wilk y 6 por delante de Portilla, que venía con neumático blando, y acababa de adelantar a Derrouiche.

En la vuelta 5 Wilk y Lenoir se dirigían a boxes para colocar el neumático blando, reincorporándose en las dos últimas plazas. En la vuelta de salida, Wilk, volvía a ser sancionado con un segundo, por saltarse los límites de la pista.

Al final de la vuelta 5 eran Beauvois, Maraglino y López quienes pasaban por la calle de boxes. Los tres equiparían el neumático duro en su vuelta a pista. Se reincorporaban en plena lucha con Portilla, que se colocaba entre López y Maraglino. El chileno, equipado con neumático blando, se esforzaba por escalar y perder el mínimo tiempo posible con ellos.

La cabeza de carrera pasaba por boxes al final de la vuelta 6, para sustituir el neumático blando por el medio. También Beauvois, Maraglino y López se iban a boxes, para quitar el neumático duro, tras la vuelta obligatoria, para colocar el blando.

La vuelta de los líderes se producía con Pinnell en la primera posición. Poco tardaría Miyazono en colocarse de nuevo en cabeza, con la ventaja de un neumático medio nuevo, contra el usado del canadiense. Más problemas tendría Suswillo que, en su afán por perder el menor tiempo posible, golpeaba al canadiense haciéndole salir de pista y golpear contra las protecciones en la 135R. Le acabaría acarreando un segundo de Slowdown.

Lucha durante la carrera

Los pilotos que ya habían realizado todas sus paradas en boxes acababan por alcanzar a aquellos que se encontraban en su segundo stint. López se quedaba a la zaga de Brea, y lo adelantaba en un buen movimiento por el exterior, donde Brea, sin mas espacio bloqueaba el paso de Maraglino. Acto seguido Brea, y buena parte del grupo, se dirigían a boxes para realizar su última parada.

La cabeza, en la vuelta 10, seguía en manos de Miyazono, seguido de Suswillo, a falta de sus últimas paradas. Tercero se colocaba Beauvois, seguido de Wilk, que aún tendría que parar, y Derrouiche quinto. Sexto encontrábamos a Coque López, que se defendía con uñas y dientes de Maraglino.

La lucha entre Maraglino y López estallaba en la vuelta 11. El italiano conseguía ponerse por delante del español, pero López no se achantaba e intentaba devolverle el adelantamiento. Tras varias curvas en paralelo, el italiano conseguía mantener la posición.

Al final de la vuelta 11 Miyazono, Suswillo y Wilk pasaban por boxes para colocar el neumático duro. Beauvois “heredaba” la primera posición y, a falta de 2 vueltas, mantenía una ventaja de 3 segundos. Miyazono se reincorporaba segundo mientras que Suswillo lo hacía en sexta posición.

Finalmente, Beauvois se llevaba la victoria, seguido de Miyazono y Derrouiche. Fuera del podio encontramos a Maraglino, López y Suswillo, clasificados para la final. Tras ellos Portilla, Lenoir, Regalado, Brea, Wilk y Pinnell.

La semifinal B se disputaría en el mítico circuito de Brands Hatch. En esta ocasión la montura de los pilotos sería el Aston Martin DBR9, con los que darían un total de 17 vueltas al trazado inglés.

Esta segunda semifinal se disputaría con una configuración de consumo de combustible “x2” y desgaste de neumáticos “x9”.

En la pole salía el Hongkonés Wong, seguido del australiano Latkovski y el holandés Kevelham. Cuarto se encontraba el estadounidense Solis, con Sugawara, el japonés se encontraba por delante del húngaro Blazsan. La segunda mitad de la parrilla estaba conformada por el piloto chileno Rubilar, séptimo, seguido del único español en esta manga, Rodríguez, que a su vez se encontraba por delante del otro húngaro de esta semifinal, Bader. Las ultimas tres posiciones serían para los australianos Simmons y Bishop (que salía el último) y el italiano Gallo.

La salida de esta semifinal era más movida. Bader adelantaba a Rodríguez que, inmediatamente le devolvía el adelantamiento. También Blazsan arrebataba la quinta posición a Sugawara, que también se la devolvía al húngaro. Sugawara se lanzaba y arrebataba la posición a Solis, apoyado en la diferencia de neumáticos.

Wong aprovechaba que su neumático blando le proporcionaba una cierta ventaja para alejarse de Latkovski, que calzaba el medio.

Al final de la primera vuelta Rodríguez, Simmons, Gallo y Bishop pasaban por boxes. Bishop y Rodríguez pasaban al neumático medio mientras que Simmons y Gallo lo hacían al blando.

Latkovski hacía tapón a Kevelham y Sugawara, que calzaban el neumático más blando de todos. Por su parte Wong se distanciaba a más de 2,5 segundos. El japonés pasaba a Kevelham y se iba a por Latkovski, al que adelantaba seguidamente, para colocarse segundo.

Wong liderando la Semifinal «B»

La primera sanción de la manga se la llevaba Rubilar. El chileno pisaba la línea continua de entrada a boxes y se llevaba un Slowdown de 5 segundos que le relegaba a la última posición.

En la vuelta 5 Kevelham comenzaba el acoso y derribo sobre Latkovski, que acabaría por ocurrir en la curva 3, por el interior. Tras el adelantamiento del holandés llegaba Blazsan, a 3 décimas del australiano.

Al final de la vuelta 7, Kevelham y Solis, se dirigían a boxes. El holandés abandonaba el neumático blando para poner el medio, mientras el estadounidense realizaba la misma operación en sentido inverso. Kevelham se reincorporaba sexto.

En cabeza, Wong, aventajaba a Sugawara en más de 5 segundos cuando al final de la vuelta 8 se dirigía a boxes. Sugawara, Latkovski y Blazsan emulaban al líder y se iban a boxes. Los dos pilotos asiáticos pasaban de blando a medio, mientras que los otros 2 lo hacían de medio a duro.

En su retorno a pista, Sugawara, estaba a punto de perder la segunda posición con Kevelham. El holandés llegaba a emparejar se con el nipón, pero no era capaz de adelantarlo.

Al final de la vuelta nueve se producía otra entrada masiva a boxes. Latkovski, Simmons, Blazsan, Gallo y Bader pasaban a cambiar sus gomas. Latkovski y Blazsan pasaban del más duro al más blando, Simmons y Gallo del blando al medio y Bader del medio al duro.

Latkovski se reincorporaba octavo, comandado el grupo de coches con 2 paradas. A todos los de delante les quedaría otra por hacer.

Onboard desde el Aston Martin de Latkovski

En la vuelta 10, Solis, se colocaba tercero. El estadounidense había estado buscando donde adelantar a Kevelham y finalmente lo haría en una de las curvas rápidas, por el interior. Al final de esta vuelta Rubilar y Rodríguez pasaban por boxes para pasar del medio al blando y Bader lo haría para quitarse el duro.

Solis venía desatado, con el neumático blando, y en el mismo punto donde adelantaba a Kevelham, decidió que era el momento de adelantar a Sugawara. Eso sí, esta vez decidió hacerlo por el exterior, en una impresionante maniobra.

En la vuelta 14 Kevelham pasaba por boxes y realizaba su última parada. El holandés calzaba el neumático duro, que le llevaría hasta el final de la carrera. No parecía lo más acertado ya que, en su reincorporación mantenía una batalla, que acaba perdiendo, con Simmons que le relega a al séptimo puesto.

Sugawara también pasaba por boxes, cayendo a la quinta plaza, tras Latkovski y Blazsan, justo por delante de Simmons, con el que mantenía unos 3 segundos de ventaja.

Al final de la 16 eran Wong y Solis quienes pasaban por boxes. El piloto de Hong Kong cambiaba su neumático medio por el duro, y Solis haría lo propio con en blando que calzaba hasta el momento.

Finalmente, la carrera acabaría con Wong llevándose la victoria seguido Latkovski y Blazsan cerrando el podio. Tras ellos, clasificados para la final quedaban Solis, Sugawara y Simmons.

Fuera de la gran final se quedaban Bader, Bishop, Kevelham, Rodríguez, Rubilar y Gallo.

La gran final tendría lugar en el DragonTrail International RaceWay, a bordo del RedBull X2019 Competition, el prototipo de RedBull y Gran Turismo. La duración de esta final sería a 30 vueltas, con una configuración de consumo “x2” y un gasto de neumáticos “x5”.

Parrilla de salida de la Final

Wong ostentaba la Pole, seguido de Beauvois, en segunda línea encontraríamos a Latkovski, acompañado de Miyazono y, tras ellos Blazsan, Derrouiche, Solis, Maraglino, Sugawara, López, Simmons y Suswillo. Todos, a excepción de Miyazono y López, saldrían con neumático medio y, los nombrado, la harían con duros.

Miyazono perdía, al igual que López, dos posiciones en la salida. El español se reponía y rápidamente se colocaba noveno. Beauvois caía hasta la ultima posición tras un toque con Derrouiche.

Miyazono y López se iban de la mano a boxes, para quitarse el duro y poner el medio. Mientras, Suswillo y Simmons tenían un fuerte accidente. El australiano pisaba el piano para volver a pista y perdía el control golpeando a Suswillo. El británico se iba contra el muro y, tras rebotar, golpeaba de nuevo a Simmons.

En la vuelta 5, Blazsan, aprovechaba el rebufo de Solis para adelantar, por el interior de manera agresiva en una de las horquillas del circuito. El húngaro se colocaba cuarto y, en su mira, se encontraba Derrouiche.

El «pelotón» en la chicane

Latkovski, segundo, seguía a la estela de Wong y se distanciaban más de 5 segundos de Blazsan, que les perseguía tercero.

En la vuelta 8 Derrouiche hacía su primera parada, pasando del medio al duro, mientras Miyazono hacía su segunda parada y colocaba el blando.

En la vuelta 9 era Derrouiche y Beauvois quienes pasaban por boxes, además de Coque López, que imitaba a Miyazono.

A estas alturas de carrera los neumáticos comenzaban a pasar factura. Solis y Simmons lo demostraban al perder tracción subiéndose por los pianos, poniendo sus coches de lado.

Al inicio de la vuelta 14, en la primera frenada fuerte, Latkovski se hacía con la primera posición, dejando a Wong a su estela.

En la vuelta 15 Suswillo entraba a boxes para colocar los neumáticos duros. Se incorporaría por delante de Miyazono, con el blando. Poco molestaría el británico que, finalizando la vuelta volvía a boxes para quitar el duro.

También pasaba por boxes, en la 16, Latkovski. El líder de la carrera ponía el neumático duro. También Solis y Simmons pasarían por boxes en ese momento.

Tras el movimiento de Latkovski, en la vuelta siguiente era Wong quien pasaba por boxes, colocando el neumático blando para intentar llegar hasta el final. Latkovski volvía a parar, en la 17 para emular a Miyazono, poner el blando e intentar llegar a la bandera a cuadros.

En la vuelta 19 eran Maraglino y Blazsan quienes entraban a boxes, con 1 y 2 litros de combustible respectivamente. Ambos colocaban el blando y salían 10 y 8 respectivamente.

Miyazono, en la 20, se apuntaba a ir a boxes con la reserva y, con solo 1 litro, entraba a repostar y colocar su segundo juego de neumáticos blandos.

La cabeza de carrera era para Derrouiche, seguido de López, cuando ambos se dirigían a boxes. Derrouiche llegaba con la inercia, prácticamente, con 0 litros, mientras López lo hacía con 1. Colocaban los neumáticos blandos, nuevos y salían quinto y sexto.

Onboard desde el coche de Coque López

Miyazono, tras su última parada, volaba sobre la pista y, en la vuelta 24 se convertía en el piloto más rápido en pista.

En la vuelta 25 Blazsan tenía un fuerte accidente, en la chicane, donde perdía el control de su coche y se iba contra las protecciones. Conseguía reincorporarse, pero lo hacía en undécima posición.

En la penúltima vuelta, Miyazono, contactaba con el grupo de cabeza y no solo eso. En la primera frenada fuerte se colocaba fuerte, ganando el interior y estrangulándole en la salida.

Miyazono y Latkosvki adelantaban a Solis, al que todavía le quedaba un paso por boxes. También Wong pasaba por boxes, para poner el neumático duro, dejando el liderato a Miyazono en la última vuelta. Wong volvía a pista tercero.

La última vuelta fue una sucesión de microinfartos. Latkovski llegaba tan solo 0.032 segundos por detrás de Miyazono, que exprimió la estrategia al máximo, para convertirse en el primer campeón del World Tour 2020 de Gran Turismo.

«Photo Finish»

Wong completaba el podio y, tras los puestos de honor, llegaban Maraglino, Sugawara, López, Suswillo, Derrouiche, Solis, Beauvois, Blazsan y Simmons.

Continue Reading

Esports

BMW y Coque López consiguen ganar la primera prueba de la Manufacturer Series

Published

on

Este mes de febrero se ha celebrado la primera prueba del World Tour de Gran Turismo, en Sídney. En esta crónica nos centraremos en la Manufacturer Series. Como viene siendo habitual se realizaron un total de dos carreras en las que 12 equipos luchaban por la victoria. La presencia española en este campeonato se reducía a Coque López, enrolado en el equipo de BMW. El primer circuito en el que compitieron fue el de Spa-Francorchamps, a una carrera de 12 vueltas con los coches del grupo 4. Debido a la normativa, los equipos debían realizar tres stints de 4 vueltas cada uno.

En esta ocasión, la pole se la llevó el equipo BMW, seguido de Audi y Porsche. BMW comenzó la carrera con el neumático medio mientras que Audi y Porsche lo hicieron con el blando. Esto provocó que BMW perdiese la posición frente a estos dos competidores durante la primera tanda de la carrera. A pesar de esto, BMW fue capaz de seguir el ritmo de los líderes a pesar de tener un neumático más lento. Además, Porsche también logró adelantar a Audi justo antes de la primera parada en boxes, colocándose en cabeza de carrera. Mientras tanto, por la parte trasera, Mercedes perdía posiciones y caía desde la 5º a la 8º plaza.

En la segunda tanda de la carrera, los tres primeros montaron neumáticos duros, mientras que Toyota puso neumáticos blandos. Esto les sirvió para remontar desde la cuarta hasta la primero posición y haciendo que la intensa lucha de tres por la victoria se transformase en una guerra a cuatro bandas. De este periodo de la carrera destacó la acción en pista que vimos por la parte alta de la carrera en la vuelta de salida de boxes.

La última tanda estuvo marcada por las estrategias. Toyota se veía obligado a montar el neumático duro, lo que le hizo bajar a la 5º posición. MIentras tanto, BMW montaba el neumático blando con el que conseguían la victoria en la carrera. Porsche y Audi montaron el neumático medio, pero bajaron a la 3º y 4º plaza por la remontada de Lexus. En esta última tanda Lexus montó el neumático blando con el que consiguió llegar la 2º posición.

A continuación, os dejamos la clasificación final de la carrera y clasificación general al terminar la primera carrera.

La segunda carrera se celebró en el mítico circuito de Bathurst, en una carrera a 20 vueltas y con los coches del grupo 3. En esta ocasión la pole fue para BMW, que comenzó la carrera con el neumático blando, Por su parte, Lexus, Porsche y Audi, que partían 2º, 3º y 4º respectivamente, montaron el neumático medio. En la primera curva se produjo un incidente por el cual Jaguar y Alfa Romeo bajaron a las dos últimas posiciones. Además, Mercedes fue sancionado con un slow down de 4 segundos por ser los causantes del incidente. Mientras tanto perdió posición con Porsche y Audi. Mientras tanto, Hyundai aprovecho su ventaja de salir con el neumático medio para adelantar a un par de coches que iban con el duro.

En la vuelta 4, todos los que iban con el duro pararon en boxes para quitarse el neumático más lento. Todos pusieron el neumático medio para terminar la carrera con el compuesto más blando. Unas pocas vueltas después Lexus recuperaba la 3º posición adelantando a Audi, y en la vuelta 7 Mercedes se salió de pista y trompeó. Esto les hizo bajar a la última posición y perder mucho tiempo.

En la vuelta 8 Porsche, Lexus y Audi pararon en boxes para poner el neumático duro. En ese mismo momento paró Hyundai montando neumático blando y volviendo a pista en 10º posición. Una vuelta más tarde paraba BMW para poner neumáticos medios, mientras Audi, Lexus y Toyota luchaban por la 3º plaza. Este duelo lo acabó ganado Toyota, que en la vuelta 12 paró para poner neumático blando mientras rodaba 3º. Una vuelta más tarde pararon Porsche, Audi, Aston Martin y Lexus para poner el neumático blando. Justo antes de entrar a boxes Aston Martin conseguía adelantar a Lexus por la 4º plaza. Al salir de boxes, se produjo un interesante duelo entre Lexus, Audi, Aston Martin y Toyota por la 3ºplaza.

En la vuelta 16 BMW paró en boxes para poner neumáticos duros y volvió a pista con 8 segundos de ventaja sobre Porsche, el segundo clasificado. Durante las últimas vueltas Porsche no logró alcanzar a BMW, que consiguió otra victoria. Mientras tanto durante las últimas vueltas se produjo una intensa lucha entre Aston Martin y Audi por la 4º posición. De esta forma BMW conseguía ganar esta primera cita del Manufacter Series.

A continuación os dejamos la clasificación final de la carrera y del campeonato. En este enlace podéis ver el directo de la carrera en Español.

Continue Reading

Esports

SV2_DaniMG gana la primera de la SF1

La SF1 llega a Silverstone para iniciar una nueva temporada.

Published

on

Silverstone da inicio de a una nueva temporada. La jornada arranca con lluvia en la clasificación pero sobre final se despeja y los pilotos buscan su vuelta con el neumático intermedio. La pole position fue para el campeón Daniel Moreno (SV2 Esports) con un tiempo de 1:37.293. Lo escoltaron por sólo centésimas Bernardo Perez (NWS eSports Team) Alejandro Rodriguez (World Series Online).

Carrera

Inicia la competencia con una buena largada de Dani Moreno (SV2 Esports). Todos iniciaron sin modificaciónes algunas en el clasificador. El líder, Moreno tras pasar por meta marca su ritmo con una vuelta rápida seguido por Bernardo Perez (NWS eSports Team) que le hace sombra. La punta de carrera liderada por Dani Moreno, Perez y Rodriguez logran hacer una mínima diferencia de 2 segundos y ya empiezan en las estrategias. En la vuelta 8, Bernardo Perez se hizo grandes en los espejos de Dani Moreno y lo sobrepasa en la curva Brooklands. Las primeras sanciones fueron para Jesús Castaño (Cometa Team) de 3s por varias amonestaciones, Yoan Guillot (Team Mentalism) con 2s por varias amonestaciones y Rubén Vallejo (Cometa Team) con 5s por acelerar en el pit lane. Los pilotos de Williams JIM Esports se ubican Roy Arnouts (4to) y Tim Palm (5to) en la busca de prenderse en la pelea. 

Al inicio de la vuelta 10. Bernardo Perez (NWS eSports Team) quien lideraba la carrera se mete a Boxes junto al 3ro Alejandro Rodriguez (World Series Online). Dani Moreno de S2V Esports pasa a liderar escoltado por Roy Arnouts (Williams JIM Esports) y Gabriele de Sole (Team Genious). En la siguiente vuelta, Moreno decide parar y retorna 7mo a la pista. Arnouts de Williams entraba a boxes igual y se convertía en el primer abandono de la carrera. Gabriele de Team Genious estira su estrategia y mantiene la punta con Adrian Pérez de Innovate SRT y Yoan Guillot del Team Mentalism.

Dani Moreno superando a Bernardo Perez – SF1

Sobre el final de la vuelta 15, Gabriele de Sole quien lideraba decide entrar a boxes dejando como nuevo líder a Daniel Valle (World Series Online) por una sola vuelta ya que entra boxes en la siguiente. Los nuevos líderes vuelven a ser el campeón Dani Moreno y Bernardo Perez y Alejandro Rodriguez como en la clasificación. Alvaro Aznar de SV2 Esports desde el 4to lugar se une a la pelea por la victoria. Bernardo Perez volvió agigantarse en los espejos del líder Moreno y logró adelantarlo en la curva Stowe. Alvaro Aznar (SV2 Esports) siguió recortando distancia y se convirtió en el nuevo 3ro tras superar a Alejandro Rodriguez (World Series Online).

Clasificador Final – SF1

A 2 vueltas del final, Gabriele de Sole (Team Genious) abandona la carrera. En ultima vuelta, Dani Moreno (SV2 Esports) toma revancha en Stowe y supera Bernardo Perez a metros de la bandera a cuadros. Pérez (NWS eSports Team) sobre final recibe una sanción de 3s por varias amonestaciones pero no modifica el podio ya que Alvaro Aznar (SV2 Esports)se encontraba a más de 10s de la punta. Aznar quien era 3ro se ubica 5to tras una sanción de 3s. Tim Palm ( Williams JIM Esports) logra subirse al último escalón del podio. La siguiente cita sera Monza 21/02.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏁 Fin a la primera semana de test 🙏 GRACIAS a @vialibreenrue93 y @AsierMiner por haber estado es… t.co/f8I554o9Rq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Termina la primera semana de test de la F1 🚀 Mercedes domina la semana 💪 La zona media más a… t.co/7pNud7GOYn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 💭 Andreas Seidl: "2020 es un reto antes de que en 2021 de todo un vuelco" 🖊️ @bu5to t.co/2GeZm6FMwC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🕵️ Binotto reconoce que investigarán el DAS ⏱️ No se ven tan optimistas como el año pasado 🖊️… t.co/qWmZnx8JeC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🚩 Bandera roja 🚩 🛑 Kevin Magnussen contra el muro

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.