Connect with us

eSports

Vodafone Giants se lleva la corona de la SF1

Floris Wjers completa una jornada de final presencial en Ourense espectacular, imponiendo el dominio de su equipo durante las tres carreras.

Published

on

Finaliza el campeonato de la SF1 tras la celebración de su final presencial en Ourense. Una jornada en la que se han disputado tres carreras para decidir al verdadero ganador, tres circuitos emblemáticos para una final a la altura. Cuando la última bandera a cuadros caía sobre el trazado, Vodafone Giants Racing se hacía con la corona gracias al magnífico espectáculo de sus pilotos, que han sabido defender los puntos hasta el final. Destaca el absoluto dominio de Floris Wjers, que ha teñido con rojo escarlata el primer escalón del podio en las tres carreras disputadas.

Movistar eSports

La primera cita se daba en Suzuka, un circuito legendario adecuado para comenzar una final como la que se avecinaba. La sesión de clasificación nos dejaba con Floris en primera posición con una marca de 1:26.4, a tan solo unas milésimas del piloto sevillano de Williams. Roy Arnouts se colaba en tercera posición, seguido de Bernardo Pérez, los dos pilotos de S2V Esport Racing, encabezados por Rubén y, cerrando la tabla, los dos hombres de Team Limited FTR, siendo Gabriel Moral el último de la lista.

Con las luces de los semáforos apagadas, la primera carrera daba comienzo. Una salida peliaguda donde Floris ha conseguido mantener posición, mientras que otros como Gabriel Moral trompeaban en los primeros metros. Álvaro Carretón no se separaba del monoplaza del líder, una situación que ha provocado una lucha casi constante entre los dos pilotos de cabeza.

Con el paso de las vueltas, los coches de arriba aumentan su ventaja. Las batallas en el grupo de la delantera se multiplicaban, Bernardo trataba de pegarse a Álvaro y Luis atacaba a este último, sin embargo, las paradas en boxes interrumpen la lucha. Cuando se cumplen seis vueltas desde el inicio, Gabriel Moral abandona la carrera.

Finalmente y tras un complicado liderato, Floris clasificaba primero, seguido por Carretón, incapaz de superar al de Vodafone Giants. Por detrás de ellos, Bernardo superaba a Roy a falta de la última vuelta, pero el de Williams no solo ha perdido la tercera posición, sino también la cuarta, pues Luis le ha pasado en la misma línea de meta. Cerrando la tabla, finalizaban Rubén y Álex.

Movistar eSports

Silverstone ha sido el entorno escogido para la segunda carrera. La alineación de pilotos que disputaría esta cita se mantenía, a excepción de un cambio en el equipo SV2 Esports Racing, Dani Moreno sustituía a Rubén Vallejo.

Tras una sesión de clasificación donde Gabriel Moral se ha retirado de nuevo, el hombre que se quedaba con la pole position ha sido Floris, imponiendo su talento con un crono de 1:25.9. Por detrás de él, Álvaro y Bernardo, seguidos por Roy, Dani, Luis y Álex.

Salida en Silverstone bastante agresiva y problemática, Bernardo se tocaba y dañaba su alerón, lo que le obligaba a caer hasta la última posición, mientras que Gabriel Moral, que no ha estado muy acertado durante toda la jornada, trompeaba. Floris mantenía su liderato pero Carretón le presentó lucha desde el primer momento, aunque no tardaría en verse superado por su compañero de equipo.

Álvaro Carretón recuperaba su posición frente a Roy, quien, al parar en boxes, recibe una sanción por pisar la línea blanca del pitlane, situación que le acarrearía muchos problemas durante el resto de vueltas.

Movistar eSports

Un final de carrera emocionante donde Carretón, que se había quedado descolgado de la segunda posición de su compañero de equipo,  mantenía una ardua batalla con los dos hombres de S2V Esport Racing, con el objetivo de frenarlos y mantenerlos alejados todo lo que pudiera de su compañero de equipo sancionado, buscando salvar todos los puntos posibles. De esta forma, Floris ha acumulado su segunda victoria consecutiva, seguido por Álvaro, Luis, Dani y Roy quien, por 12 milésimas, no ha podido obtener la tan ansiada cuarta posición. Por detrás de ellos han clasificado Bernardo, Álex y Gabriel.

Vodafone Giants afrontaba la última carrera del campeonato con noventa puntos, quince por encima de Williams, pero todo estaba por decidir en el último enclave: Shanghái. La clasificación nos dejaba una parrilla con Álvaro a la cabeza, seguido por Floris, Dani, Roy, Bernardo, Rubén (que sustituía a Luis), Álex y Gabriel que ha vuelto a abandonar.

Catorce vueltas por delante para decidir quién sería el ganador. Carretón aguantaba como podía el primer envite de sus rivales, centrándose la acción en la lucha entre Rubén y Bernardo, una situación que ha dado lugar a una salida muy limpia.

Tras las primeras paradas en boxes, Carretón mantenía la primera posición, seguido del gigante rojo que lo tenía contra las cuerdas. En la vuelta 8, comienzan a caer las primeras gotas de lluvia, un final inesperado para poner el broche a una jornada emocionante.

Carretón y Floris en batalla por la primera posición, Bernardo y Roy por la cuarta, lucha que ha finalizado con el de Williams por delante tras un increíble intento de adelantamiento de Bernardo pegado al muro de la línea de meta. Y así, tras los agresivos ataques de ambos pilotos, Floris ha conseguido pasar a Álvaro, que llevaba sin sonido desde la vuelta ocho, clasificando por detrás de ambos, Roy, Bernardo, Dani (que descendía posiciones por sanción), Rubén, Álex y Gabriel, una configuración de parrilla que le otorgaba la corona a Vodafone Giants Racing.

Movistar eSports

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

VSR_Flying_F1NN da la Victoria a Visceral Racing en el Gp de Francia de SF1

La cuarta prueba de la SF1 acababa con la victoria de VSR_Flyinf_F1NN. El finlandés, que salía segundo, supo gestionar sus cartas para llevarse una victoria inapelable en el Paul Ricard.

Published

on

La cuarta prueba puntuable de la fase regular de la SF1 de MundoGT se disputaba le pasado viernes en el alter ego virtual el Circuit Paul Ricard, en Francia. La penúltima prueba de la fase regular sería emocionante hasta el final. 

En la salida VSR_Flying_F1NN intentaba arrebatar la primera posición de S2V_NicolasMateo mientras que Casper24-F1 perdía un par de posiciones con S2V_RubenVG y LMD_Drez. Por detrás. R70_Georgexx13 realizaba un trompo que le relega a a la última posición. Cerrando la primera vuelta Casper24-F1, TF1–STROLL y LATAM_LALITTOS se iban a boxes a reparar sus respectivos monoplazas.

Por delante S2V_NicolasMateo mantenía la primera plaza, cubriendo todos los huecos posibles a VSR_Flying_F1NN que, al final de mistral, conseguía hacerse con la primera posición. S2V_NicolasMateo, en la entrada de la chicane de Mistral, tocaba a VSR_Flying_F1NN por detrás y, momentos después, era adelantado por S2V_RubenVG.

En la vuelta 4 ASK_oscarfj27 intentaba adelantar a EEB_Jorge_Mur77, que se encontraba entre los 2 Asombik. Justo detrás LATAM_SOSA se defendía de EEB_Joglar. Esta pequeña lucha favorecía que R70_Georgexx13 se acercase a ambos y adelantase a EEB_Joglar con una gran maniobra, por el exterior, en Signes.

Salida del Gp Francia de SF1

Seguidamente R70_Georgexx13 tenía una pequeña disputa con LATAM_SOSA y, durante varias curvas, se encontraron en paralelo, forzandose a utilizar todo el ancho de la pista. Finalmente R70_Georgexx13 se haría también con la posición de su contrincante. EEB_Joglar aprovechaba el desconcierto y, nada más iniciar la vuelta 5 metía el coche a LATAM_SOSA, para hacerse, en la curva 1, con la undécima posición.

En la misma vuelta 5, S2V_NicolasMateo, perdía la tercera posición con LMD_Drez. El de Limited pasaba al de S2V antes de la chicane de mistral, con el DRS abierto y el rebufo de su contrincante. Justo detrás, R70_PedroUG lideraba un grupo que llegaba muy compacto a la misma chicane. ASK_Karlikox y ASK_oscarjf27 venían con EEB_Jorge_Mur77 pegado a sus estela. Tan cerca venía el de EEB que tocaba a ASK_oscarjf27.

Batalla entre R70_PedroUG (Renault) y ASK_oscarfj27 (Alfa Romeo)

La lucha entre entre LATAM_SOSA y EEB_Joglar llevaba al de EEB por fuera de la pista, para mantener posición. Por delante VSR_Flying_F1NN no conseguía escaparse de S2V_RubenVG que, incluso, le enseñaba el morro en casi todas las curvas. Por detrás, ASK_oscarjf27 y R70_PedroUG se median en Signes, con el primero intentándolo por fuera. Se mantendrían las posiciones.

El grupo de cabeza, compuesto por VSR_Flying_F1NN y S2V_RubenVG, era alcanzado por el grupo perseguidor de LMD_Drez, S2V_NicolasMateo y xTheHEaglex. Por detrás EEB_Joglar y LATAM_SOSA medían sus fuerza y, cuando EEB_Joglar, ya había ganado la posición LATAM_SOSA tocaba al de EEB para recuperar su posición. Después, en Mistral, EEB_Joglar parecía adelantar a LATAM_SOSA pero, el de Latam, conseguía frenar un poquito más tarde y entrar paralelo al de EEB en la chicane, para mantener posición.

En el grupo de cabeza, el primero en ir a boxes era S2V_NicolasMateo. El de S2V entraba a poner gomas frescas y también un nuevo alerón delantero. Además, justo en ese momento, se anunciaban 3 segundos de sanción para S2V_RubenVG, que era segundo en ese momento, por exceder los límites de la pista.

Lucha entre S2V_RubenVG y Casper24-F1

La lucha entre EEB_Joglar y LATAM_SOSA dejaba, como máximo beneficiado, a TF1–KIMI. El de TF1 adelantaba a ambos rivales, aprovechando la lucha de entre ambos.En la vuelta 11 VSR_Flying_F1NN, S2V_RubenVG y LMD_Drez se dirigían a boxes para realizar su primera parada. Además, a LMD_Drez le asignaran una sanción de 5 segundos por colisionar con S2V_RubenVG que sería el principal perjudicado.A la vuelta a pista, tanto VSR_Flying_F1NN como xTheHEaglex tuvieron que pelear en pista con EEB_Joglar, que no se lo pondría nada fácil a ninguno de ellos.

En la vuelta 13, en lucha con ASK_Karlikox, en la chicane de Mistral, S2V_NicolasMateo se saltaba la chicane y se veía obligado a dejar pasar de nuevo a su rival. La lucha se extendería por las curvas finales del circuito y, en ese momento, no podría ganar la posición.

Tras S2V_NicolasMateo se encontraba S2V_RubenVG. Los S2V, que se habían encontrado en el grupo de cabeza durante toda la carrera. Se encontraban ahora a más de 8 segundos del lider. Además, S2V_RubenVG se veía obligado a pasar de nuevo por boxes, para sustituir, otr vez, su alerón delantero.

En la vuelta 15 S2V_NicolasMateo se quitaba, de la tacada, a EEB_Joglar y Casper24-F1 en la llegada a la chicane de Mistral, para colocarse en la tercera posición. En la misma vuelta en la llegada a boxes LMD_Drex tocaba por detrás a ASK_Karlikox y, este último, se iba contra el muro a la entrada de boxes obligándole a abandonar.

En la vuelta siguiente, la pelea de de ASK_oscarfj27 y Casper24-F1 favorecía la llegada de R70_PedroUG que, en las enlazadas se lanzaba a por una nueva posición, aunque tocaba a ASK_oscarfj27 y trompeaba. Justo después Casper24-F1 se iba a boxes para equipar nuevas gomas y nuevo alerón.

Por delante VSR_Flying_F1NN seguía liderando, con un gap de 2’6 segundos respecto de xTheHEaglex. Por detrás, S2V_RubenVG, le arrebataba la séptima posición a TF1–KIMI. Casper24-F1, que se había reincorporado en la duodécima posición, se encontraba ganando posiciones y, en la vuelta 19, hacia lo propio con LATAM_SOSA.

En la vuelta 20 se anunciaban 2 sanciones para los 2 líderes de carrera. 3 segundos para VSR_Flying_F1NN y otros tantos para xTheHEaglex. La distancia entre el segundo y el tercer clasificado era de 11’5 segundos, sin aplicar aún las sanciones. Un par de vueltas después era S2V_NicolasMateo el que recibía su propia sanción de 3 segundo.

En las últimas vueltas la carrera se volvía más tranquila. Casper24-F1 seguía ganando posiciones y, en la vuelta 24, su víctima sería TF1–KIMI. La siguiente estación sería S2V_RubenVG, a unos 2 segundos. Justo, en ese momento, dirección de carrera anunciaba 3 segundos de sanción para Casper24-F1.

En la misma vuelta, en la llegada a la chicane, R70_Georgexx13 ganaba la posición a S2V_NicolasMateo, para colocarse en tercera posición. Como dato importante, R70_Georgexx13 acumulaba 6 segundo de sanción, por 3 de S2V_NicolasMateo. A estos se les unía ASK_oscarfj27, cuyo casillero de sanciones era igual al de S2V_NicolasMateo, lo que haría que, en caso de adelantarle, podría subirse al podio. En la vuelta 26, Casper24-F1 adelantaba, con medios más que cuestionables (por fuera de pista) a S2V_RubenVG. Unos metros después, el de Visceral, se dejaría pasar para volver, inmediatamente a plantar batalla y pasar a su adversario.

VSR_Flying_F1NN atravesaba la línea de meta, ganando la carrera, con xTheHEaglex segundo y R70_Georgexx13 que, pese a cruzar tercero, caía hasta la 5 posición al ser aplicadas las sanciones. S2V_NicolasMateo heredaba la tercera posición y, por tanto, el honor de subir al podio.

Clasificación final

Continue Reading

eSports

Análisis: F1 2019, el videojuego oficial es ahora más realista que nunca

Codemasters estrena el próximo 28 de junio el nuevo videojuego oficial de la Fórmula 1 con más novedades que nunca y con mucho más material para disfrutar como un auténtico piloto.

Published

on

Codemasters ha presentado F1 2019, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2019. Este año se estrenará más pronto que nunca, el próximo 28 de junio estará disponible para todos los jugadores. MomentoGP ya ha podido tener acceso al videojuego y hemos podido probar todas las novedades que trae.

Empezando desde la base, el videojuego incluye todos los pilotos y equipos de la Temporada 2019 de Fórmula 1, así como los Grandes Premios. La calidad tanto gráfica como de jugabilidad han mejorado de una forma considerable con respecto a la edición anterior.

Entre esas mejoras se pueden ver gráficos más realistas que nunca sobretodo en los circuitos nocturnos y bajo lluvia, así como una mejora importante en las físicas de los circuitos. Una diferencia notable son los pianos, los cuales son más deslizantes en comparación con la anterior edición del videojuego. Además, se han cambiado también todos los menús del videojuego así como los grafismos, que están basados en los grafismos de las retransmisiones oficiales de la Fórmula 1, algo que hace sentir al jugador inmerso en una carrera real.

Gameplay F1 2019 | @MomentoGP

Una de las novedades más destacadas, es la inclusión por primera vez de la Fórmula 2. Los jugadores podrán disputar las diferentes carreras de la temporada 2018 de Fórmula 2 con pilotos como George Russell, Lando Norris o Roberto Merhi. El pilotaje de estos monoplazas es tal y como se podía esperar. Todas las diferencias que los pilotos que han estado tanto en la F2 como en la F1 han comentado, se replican perfectamente en el juego, desde la igualdad entre los pilotos al distinto modo de frenada.

Además, incluye toda la normativa de este campeonato: las carreras dobles con la parrilla invertida, la clasificación especial del GP de Mónaco y los puntos por conseguir la pole position y la vuelta rápida.

Esta novedad se ve también reflejada en el nuevo “Modo Carrera”. En este modo puedes convertirte en piloto de la Temporada 2019 de Fórmula 1 y disfrutar del juego como si fueses un piloto real. Este año se incluyen contenidos de la Fórmula 2 antes de iniciar tu temporada en la F1, así como dos personajes más que, junto a ti, lucharán por estar en la parrilla de la Fórmula 1, tu compañero de F2, Lukas Weber, y tu principal rival, Devon Butler.

Gameplay F1 2019 | @MomentoGP

También, por primera vez en la franquicia, pueden ocurrir fichajes de pilotos en el “Modo Carrera”. Cuando finalice una temporada, aunque también puede darse durante esta, podremos ver cambios en las plantillas de los equipos o incluso que alguno se retire. Esto puede hacernos ver a cualquier piloto en cualquier escudería dependiendo de su rendimiento en la temporada.

Igualmente, se han añadido novedades y realizado modificaciones en el modo multijugador del juego. Desde ahora también se podrá escoger un nuevo coche personalizable en diseño y colores, diseñado técnicamente por Ross Brawn y Pat Symonds, y que se adecua a la normativa de la temporada 2019. También se han incluido nuevas herramientas para los eSports como la posibilidad de crear ligas o un panel completamente dedicado a la F1 Esports Series.

También se ha mejorado el sistema para obtener la “Superlicencia” en el modo multijugador. Se ha mejorado el sistema de emparejamiento de partidas, así como la detección de penalizaciones. Se ha incluido una sala de trofeos en la que los otros pilotos pueden ver tus trofeos favoritos.

Gameplay F1 2019 | @MomentoGP

Para finalizar el repaso por casi todas las novedades del juego, llegamos al apartado de Clásicos. Con la “Anniversary Edition” se incluyen el McLaren MP4-25 y el Ferrari F10, ambos de la temporada 2010, que se adhieren a la colección que lleva existiendo desde el F1 2017. Además, se ha incluido una sala de exposición virtual en la que es posible ver todos los coches del juego, tanto los F1 como los F2 como los Clásicos, ver más información sobre ellos y sus pilotos y estadísticas.

Aunque, como guinda del pastel, este año también se estrena la “Legends Edition” basada en la rivalidad entre dos de los grandes de la Fórmula 1, Ayrton Senna y Alain Prost. Junto a sus monoplazas de la temporada 1990, el McLaren MP4/5B y el Ferrari F1-90, también se incluyen sus personajes. En el apartado Campeonatos podremos disputar ocho eventos como cualquier de ellos dos y luchar por superar al otro en contrarreloj, reto de adelantamiento, persecución y reto de punto de control.

Gameplay F1 2019 | @MomentoGP

En nuestra opinión, F1 2019, es el mejor videojuego de la franquicia, con la mayor cercanía a la realidad hasta la fecha. Además, es también el más personalizable, pudiendo escoger diseños para el modo multijugador, mono, guantes e insignias personalizadas, así como nuevos diseños de cascos tanto básicos como premium. Estos últimos pueden ser comprados o bien adquiridos con puntos de experiencia del videojuego.

Es un videojuego dedicado tanto a los pilotos de simulador más avanzados, que pueden desactivar todas las ayudas que provee que juego y sentirse un verdadero piloto jugando con volante, como a los jugadores más aficionados, que podrán jugar con ayudas y divertirse igualmente.

Si te has quedado con ganas de probarlo y sentirte como un piloto de Fórmula 1, el videojuego F1 2019 sale a la venta el próximo 28 de junio, en su “Anniversary Edition”, en las plataformas Xbox One y PlayStation 4 por un precio de 69,99€ y PC, tanto en físico como en Steam, por 49,99€. Si además quieres tener la “Legends Edition”, puedes adquirirla con un acceso anticipado desde el 25 de junio, en las plataformas Xbox One y PlayStation 4 por 79,99€ y en PC por 59,99€.

Si lo quieres comprar para PC, no dudes en comprarlo a través de Instant Gaming por un precio rebajado en más de un 40%.

Carátula «Anniversary Edition» | Koch Media

Continue Reading

eSports

Charlotte Roval acoge la quinta ronda de la #iSCE

La #iSCE va tocando el fin de su temporada regular, que se cerrará tras la proxima ronda en LeMans. Pero antes, los pilotos tendrán que domar sus Porsches en el siempre dificil Charlotte MotorSpeedway Roval.

Published

on

Los motores bóxer volverán a rugir en una nueva cita de la #iSCE de MundoGT. Tras hacer su primera aparición de la temporada en el circuito de Virginia, los Porsche 911 Gt3 Cup se trasladarán, junto al paddock virtual de la iSCE hasta el circuito de Charlotte Royal.

La pasada ronda se saldó con las victorias de Alejandro Sánchez (Grupo A) y de Joaquín Hernández (Grupo B). La prueba que se disputará entre este miércoles y el próximo será la penúltima de la fase regular, que acabará con la disputa del mítico LeMans.

El paralelo en el que Sanchez recuperaba el liderato por delante de Talens en Virginia en la última carrera.

Como suele ser habitual, el Grupo A abrirá el fuego en la noche de hoy (22:15 en el canal de YouTube de Movistar eSports), mientras que el Grupo B tendrá que esperar hasta el próximo miércoles para estar en pista. Los pilotos se enfrentarán a 34 vueltas repletas de acción y emoción, que culminarán con 3 elegidos sobre el podio.

Os recordamos que, para poder ver esta competición, solo tenéis que hacer click aquí y os llevará directamente a canal de Movistar eSports en YouTube. Podéis seguir toda la actualidad del campeonato aquí, en MomentoGP, así como en la web de MundoGT y todas nuestras redes sociales.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | ¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria? #AustrianGP t.co/99s2V3YoS9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como "el mejor del resto" #AustrianGPt.co/4ZzNszJ4U2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood t.co/u1PMjlDYIY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT t.co/EkOfUe3Q2w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/eFByoJcdGV

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.