Connect with us

F3

Dan Ticktum competirá en la Fórmula 3 asiática en 2019

Published

on

Dan Ticktum tiene como objetivo sumar puntos para la superlicencia, y así debutar en F1. Es por eso que va a competir en la Asian F3 Winter Series (campeonato de invierno de la F3 asiática), tal como ha confirmado el equipo Hitech GP. Ticktum está integrado en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, pero debe llegar a 40 puntos para obtener la superlicencia que le permita estar en la F1. Para asegurarse los puntos, deberá terminar el campeonato entre los cinco primeros.

Se cree que el 2019 será para Dan el año de preparación para llegar a la F1. Pero antes deberá demostrar su talento en tierras asiáticas, Buriram es la primera cita del campeonato. Pero parece que no todo será color de rosas para Ticktum, ya que actualmente sólo hay diez pilotos confirmados, por lo que es un número muy bajo de competidores por lo que la FIA no otorgaría la totalidad de los puntos.

@F3

A partir de este año, la FIA implementa que sólo una categoría otorgue puntos para la superlicencia, por lo que si Ticktum ganase las Asian F3 Winter Series no haría falta una temporada brillante en la Super Fórmula Japonesa. «Tengo muchas ganas de competir en el campeonato. El principal motivo es el de conseguir algunos puntos de superlicencia, pero será un gran beneficio el poder tener algo más de rodaje extra en invierno en dos circuitos prestigiosos, así que en general tengo ganas de empezar», ha dicho Dan Ticktum.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Robert Shwartzman gana la segunda carrera de la F3

Segunda carrera de la F3 con mucha acción y de nuevo un Prema en lo más alto del podio

Published

on

Robert Shwartzman gana la segunda carrera de la F3 del fin de semana, seguido de Pedro Piquet y en tercer lugar Jehan Daruvala, en una carrera muy emocionante con muchos adelantamientos.

Se apagó las cinco luces del semáforo y arrancó la carrera, Marcus Armstrong se quedaba parado en su posición de parrilla, aunque podría reanudar la marcha y seguir en carrera. Mientras fue una salida limpia.

En la vuelta número 3 se retiraba de la carrera David Beckman por un pinchazo en la parte trasera. La carrera ya se iba estabilizando y desde esta vuelta ya se podría usar el DRS, por lo que comenzaban las hostilidades. En la vuela número 6 Natori se quedaba fuera de carrera tras un toque con Deledda.

F3

Vuelta 8 y teníamos una sanción para Vips de 5 segundos por forzar a pilotos irse fuera de pista, mientras la carrera estaba muy viva, con muchos adelantamientos. En la vuelta 10 el ganador de la carrera de ayer Jehan Daruvala, estaba llegando a los puestos de podio.

En la vuelta 12, Scherer se quedaba fuera de carrera tras pillar el piano un poco por fuera y coge una banana y el coche vuela literalmente.  A 5 vueltas para el final Deledda recibía una doble sanción de 5 segundos, por ganar ventaja dos veces en la curva 8. Mientras tanto Daruvala adelantaba a Piquet y conseguía la segunda posición.

En los últimos compases de carrera, Piquet adelantaba a Daruvala que se quedaba sin gomas. Bandera a cuadros Robert Shwartzman que gana la segunda carrera del fin de semana, en segunda posición Pedro Piquet y en la tercera Jehan Daruvala.

 

 

Continue Reading

F3

Jehan Daruvala consigue la victoria, en una carrera con mucha acción

Primera carrera del fin de semana finalizada donde hemos tenido una carrera con mucha acción

Published

on

Jehan Daruvala se lleva la victoria en la primera carrera del fin de semana, seguido de Robert Shwartzman y en tercera posición Pedro Piquet.

Se apagaba las cinco luces del semáforo y arrancaba la carrera,  salida limpia aunque como suele ser habitual en Paul Ricard muchos coches por fuera de la pista. En la vuelta número 2 se tocaban Pulcini, y Natori pero podrían seguir en carrera. Mientras tanto Lungaard entraba en boxes. Y Pulcini tendría que entrar en boxes después del incidente.

En la vuelta número 5 ya con la carrera estabilizada, Hughes seguía en la primera posición, mientras que por detrás seguían los adelantamientos y las batallas.  Una de las luchas que estaba siendo más reñida era la que mantenían Vips y Peroni.

F3

En la vuelta número 10 Daruvala alcanzo a Hughes que finalmente el piloto indio consiguió adelantarle y se colocaba primero. Mientras tanto seguían las batallas por la parte trasera. A todo esto Lungaard, Sargeant y Vips recibían una personalización de 5 segundos.  Una vuelta más tarde el Prema de Armstrong adelantaba a Hughes, ya que los dos coches del equipo Prema estaban mostrando un buen ritmo.

En la vuelta 12 Fewtrell pinchaba la rueda trasera derecha. Mientras dirección de carrera le metía 5 segundos de personalización a Beckmann por ganar ventaja por el exterior de la pista. A 5 vueltas del final de la carrera la lucha por el tercer cajón del podio estaba muy reñida entre Hughes, Shwartzman, Armstrong. Aunque finalmente Hughes se salia de pista y perdería posición con los dos Premas. Y la sanción de Vips sería cancelada.

En la vuelta 16 teníamos un toque entre Hughes y Armstrong en la curva 6, y Hughes se quedaría fuera de carrera, y este incidente sería investigado por los comisarios.  Bandera a cuadros Jehan Daruvala gana la primera carrera del fin de semana, en segunda posición Robert Shwartzman y tercero acaba Pedro Piquet.

 

Continue Reading

F3

Jakes Hughes se lleva la Pole Position en Paul Ricard in extremis

Clasificación de F3 donde la Pole a estado disputada hasta el último momento

Published

on

La Fórmula 3 vuelve de nuevo y lo hace en el circuito de Paul Ricard, y tras los entrenamientos libres llegaba la hora de la clasificación, en la que Jake Hughes se lleva la pole para la carrera de mañana, mientras que en la segunda posición saldrá Jehan Daruvala y en tercer lugar Robert Shwartzman.

La sesión comenzaba con algo de retraso tras los incidentes de la F2 que provocaron varias banderas rojas, todos salían a pista por lo que había mucho trafico en pista.

A 20 minutos para finalizar la sesión Daruvala se colocaba primero por lo que tenia la pole provisional, mientras Shwartzman se metía en segunda posición. A 15 minutos del final Niko Kari venia haciendo una buena vuelta y se colocaba en tercera posición, y los pilotos volvían a boxes tras realizar el primer intento.

Solo quedaban 10 minutos para el final y todos volvían a pista para seguir luchando por la pole,  que de momento la tenia Daruvala. Pulcini marcaba la mejor vuelta y tenia la pole provisional a menos de 5 minutos para la conclusión de la clasificación, pero le iba a durar en esta posición porque Daruvala marcaba un tiempo de 1:49.606 que le aupaba a la primera posición.

Bandera a cuadros y Jake Hughes se lleva la pole position y se la arrebata a Daruvala que se queda en segunda posición a 87 milésimas de Hughes, y en tercera posición Robert Shwartzman. Mañana desde las 10:30AM 9:30AM en Canarias arranca la primera carrera del fin de semana de la Fórmula 3

Formula 3

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | ¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria? #AustrianGP t.co/99s2V3YoS9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como "el mejor del resto" #AustrianGPt.co/4ZzNszJ4U2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood t.co/u1PMjlDYIY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT t.co/EkOfUe3Q2w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/eFByoJcdGV

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.