Conecta con nosotros

Fórmula 1

Dani Juncadella critica duramente la actuación de Kevin Magnussen

Publicado

el

Dani Juncadella

El piloto español del DTM, Dani Juncadella, ha reafirmado las palabras que compartió en Twitter tras el incidente entre Magnussen y Alonso. Además, el piloto de Barcelona habló de la poca consistencia por parte de los comisarios a la hora de aplicar sanciones, así como la necesidad de tener en cuenta la trayectoria del piloto en la determinación de las penalizaciones. 

A pesar de ello, Juncadella admitió que los comisarios lo tienen difícil a la hora de encontrar consistencia en la aplicación de sanciones. «Es muy difícil. Debe ser muy difícil. Siempre hay inconsistencias y todo el mundo se queja de que a uno se penaliza y a otro no».

f1.com

Sin embargo, el piloto catalán fue muy claro en la valoración del incidente con Magnussen, volviendo a reafirmarse en las palabras que compartió en las redes sociales y recordó pasados altercados del piloto danés. «Quizás me equivoco, pero se deberían recordar las situaciones pasadas. Por ejemplo Magnussen, yo lo he dicho hasta públicamente, considero que está chalado de la cabeza. Y es que, cada vez, la hace. Desde la Fórmula 3 es demasiado».

Llegó a comparar la actuación del piloto de Haas con las controvertidas acciones de Max Verstappen, destacando que a otros pilotos como Leclerc no les hace falta ese grado de agresividad presente en sus otros dos compañeros.

«Creo que si Magnussen hace algo que es un poco dudoso, se le debería avisar o penalizar de alguna manera por las que ha hecho y que han generado mucha discusión. O el mismo Verstappen, que es muy agresivo. Tiene que haber una manera de calmarlo a base de situaciones así. Y cuando luego hay un piloto que no está en esas situaciones, como Charles Leclerc, que no es agresivo, si tiene un incidente un poco dudoso, tampoco se trata de sancionarlo duramente… Creo que las situaciones pasadas se tendrían que tener un poco en cuenta«.

Estas declaraciones llegaron después de que Dani Juncadella sufriera un incidente en la jornada del sábado en el DTM, que se disputaba en Zandvoort. Este hecho provocó daños en su Mercedes, lo que le impidió luchar por posiciones más altas. «No se ha visto el golpe. En la curva 1, la cámara que utilizan es desde fuera y se ve muy mal. En la vuelta que para Eng, que está saliendo de boxes, yo llego con Spengler, que había parado la vuelta anterior y lo estaba pasando por fuera».

«Era perfecto, porque justo estaba en el interior salido de boxes y yo he bloqueado a Spengler para que quedara bloqueado con Eng. Pero cuando hemos llegado a él, Spengler lo que hizo fue simplemente pegarme, dijo ‘no, no, tú a mí no me bloqueas aquí’. Me pegó un viaje para afuera, me rompió todo el difusor y me fui a la grava. La cámara no lo recogió. Se vio solo cómo vamos en paralelo y a la salida se me ve a mí como por la tierra y me salgo a la grava. Los comisarios me dijeron que lo analizaron y no vieron nada. Claro, no habéis visto nada porque esa cámara es un desastre, hay que ir a la cámara interior de los coches, que es en la que se ve, seguro«.

DTM.com

Tras este incidente, el piloto de Barcelona comprobó que había perdido parte de la carga aerodinámica del coche, por lo que le fue imposible alcanzar el ritmo de la cabeza de carrera. «Mi coche tiene como una mordida de tiburón y, a partir de ahí, noté que perdí toda la carga. Tenía el fondo en el lateral derecho destrozado e intenté sufrir, pero no tenía ningún tipo de ritmo porque el coche estaba destrozado. Una pena, porque pierdes un día, pero el equipo lo está haciendo muy bien”.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren no puede fallar. Abu Dabi decide el campeón de la temporada 2025

Publicado

el

La temporada 2025 de Fórmula 1 llega a su final, en el Gran Premio de Abu Dabi y McLaren afronta esta última cita con una presión más alta de lo normal. Tras haber asegurado el Campeonato de Constructores con seis carreras de antelación, el equipo británico tiene esta última carrera para obtener el título de pilotos.
 
Además, en la lucha por este gran título se encuentran los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. Pero, no nos debemos olvidar que, entre ambos se encuentra Max Verstappen, que también mantiene opciones de coronarse campeón. Con todo esto sobre la mesa, este fin de semana va a ser prometedor y cargada de tensión y emoción hasta la bandera de cuadros.
 
Es la última oportunidad para los papaya, deben dar el máximo esfuerzo, y esta vez no tienen margen de error como las anteriores carreras. La carrera pasada no fueron rápidos con la aparición del Safety Car y cometieron el error de quedarse en pista y no ir al Pit Lane cuando comenzó el Safety Car. Por lo que, en esta carrera McLaren debe reaccionar con precisión en cada decisión estratégica que tomen.
 
Pese a esto, los pilotos aterrizan en el circuito con buenas sensaciones y con positividad. “Ha sido una temporada increíble. Tenemos un coche increíble. Estoy orgulloso de todos en el equipo. Nos queda una carrera más y lo daremos todo”, declaró Norris.

Por su parte, su compañero de equipo, Oscar Piastri también se ha mostrado con positividad de cara a la última cita del año: “Catar ha sido uno de mis mejores fines de semana en Fórmula 1. El objetivo para Abu Dabi es repetirlo y hacer todo lo posible para ganar esta carrera”.
                                                                            
Andrea Stella, director del equipo añadió: “McLaren llega a la última carrera de la temporada tras haber asegurado el título de Constructores y con Lando y Oscar en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y de ser protagonistas de lo que será una página importante en la historia de la Fórmula 1”.
 
Con el título de Constructores ya en sus manos, McLaren busca conseguir el título de pilotos; doblete histórico que no se consigue desde hace 27 años. La misión no será sencilla, ya que Verstappen se mantiene firme en su clasificación y también lo dará todo para obtener el título.
 
La escudería papaya sabe que Abu Dabi es el examen final, y que solo con precisión, unidad y máxima concentración podrán coronar a uno de sus pilotos como campeón del mundo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren completamente decepcionada tras su error de estrategia

Publicado

el

McLaren ha finalizado el fin de semana en Catar con un sabor amargo. El equipo británico que tenía el coche más rápido del fin de semana, ha cometido un error de cálculo bajo el Safety Car, que les ha costado la victoria y la posibilidad de colocar a uno de sus pilotos en el campeonato de pilotos en este Gran Premio.
 
Oscar Piastri fue realista al analizar la carrera: “Hoy teníamos el ritmo para ganar, pero no acertamos. Hice todo lo posible por alcanzar a Max, y lo dejamos todo, así que es una pena no a ver ganado”.
 
El australiano, que aún mantiene opciones en el campeonato, aseguró que dará un último esfuerzo en Abu Dabi, intentando repetir el nivel del pilotaje mostrado en catar.

McLaren Media Center

Por otro lado, su compañero de equipo, Lando Norris, también expresó su decepción por el resultado, aunque destacó la fortaleza del equipo de cara al cierre de temporada. “Resultado frustrante, no acertamos hoy. Obviamente tuvimos la oportunidad de terminar mejor, pero analizaremos el resultado como equipo y volveremos más fuertes la semana que viene”.  Declaró el británico.
 
Andrea Stella, director del equipo, tampoco ocultó su decepción: “El resultado de la carrera de hoy es gran decepción; no tiene sentido ocultarlo. Teníamos potencial para ganar y tener a ambos pilotos en el podio, pero cometimos un error de cálculo durante el periodo del Safety Car y lo pagamos caro”.

McLaren Media Center 

Stella subrayó que McLaren reaccionará como siempre lo ha hecho, aprendiendo de sus errores y trabajando como un grupo cohesionado. Recordó que el equipo sigue liderando el campeonato y que tanto Norris como Piastri tienen opciones de ser campeones.
 
El campeonato de pilotos llega a su última cita con tres pilotos luchando por él, Lando Norris, Max verstappen y Oscar Piastri. La diferencia entre ellos es mínima y cualquier error puede decidir el título. McLaren afronta la carrera con determinación total, transformando la decepción de Catar en motivación para lograr sus objetivos.
 
La batalla final en Yas Marina será más que una carrera, será el desenlace de una temporada marcada por intensidad, estrategias y la rivalidad entre los pilotos que han llevado la Fórmula 1 a un nivel de emoción que hacía tiempo que no se veía por la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull celebra una victoria estratégica en Catar y mantiene la mirada hacia Abu Dabi

Publicado

el

El Gran Premio de Catar dejó a Red Bull con sensaciones positivas y un triunfo que refuerza la confianza del equipo de cara al cierre de la temporada en Abu Dabi. Max Verstappen se alzó con la victoria tras partir desde la tercera posición, mientras que Yuki Tsunoda logró sumar un punto valioso al terminar décimo después de arrancar decimoquinto.
 
Verstappen volvió a demostrar su capacidad para aprovechar las oportunidades que se le presenta en pista. El piloto neerlandés, reconoció que el ritmo de McLaren era superior, pero la entrada al pit lane bajo el coche de seguridad fue el punto de inflexión: “Me siento genial, estoy muy orgulloso de eso. Como equipo, tomamos la decisión correcta al llegar a boxes. Sin duda, fue lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, ya que sentía que no estábamos al mismo nivel que McLaren en cuanto a ritmo”.
 
Verstappen subrayó que la estrategia fue clave y que el equipo supo reaccionar correctamente en el momento exacto. Con la vista puesta en Abu Dabi, aseguró que llegarán con energía positiva y sin nada que perder, buscando repetir el éxito con la misma concentración.

Yuki Tsunoda, por su parte, salió satisfecho de Catar tras un fin de semana exigente para él. El japonés destacó la dificultas de adelantar en un circuito con curvas rápidas y una sola zona de DRS, pero valoró el rendimiento del coche y el trabajo del equipo: “Estoy bastante satisfecho con el fin de semana en general. Un buen resultado en la Sprint y un punto este domingo. Hice todo lo posible para puntuar, y al final lo conseguí”.
 
Tsunoda elogió la victoria de Verstappen y aseguró que seguirá trabajando para apoyar al equipo y mantenerse competitivo en Abu Dabi.
 
El CEO de Red Bull, Laurent Mekies, resaltó la evolución del coche durante el fin de semana y la importancia de la llamada estratégica bajo el Safety Car. “El momento decisivo fue la llamada para entrar bajo el Safety Car, y fue otra gran decisión de nuestro equipo de estrategia aquí y de los que trabajan en Milton Keynes”, declaró.

 
Además, el directivo destacó la ejecución impecable de Verstappen, que supo cuidar los neumáticos y construir una ventaja sólida frente a McLaren. También valoró el esfuerzo de Tsunoda, cuyo ritmo fue prometedor una vez liberado del tren de DRS.
 
Con una última cita de la temporada, Red Bull se centra en maximizar el rendimiento del coche para que Verstappen pueda luchar en cabeza. El equipo llega con confianza renovada y la convicción de que, con decisiones estratégicas acertadas, pueden estar aún más cerca del título.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.