Connect with us

NASCAR

Danica Patrick correrá las Daytona 500 con Premium Motorsports

Published

on

Como era de esperar, la piloto norteamericana llamó a su ex jefe de equipo, Tony Eury Jr para volver al ruedo con el GoDaddy Chevrolet número 7.

“Lo sigo diciendo, no podría haber escrito una mejor historia acerca de cómo todo esto se iba poner en su lugar, siguiendo la corriente de momento todo está funcionado perfectamente”, dijo Patrick. “Estaré de nuevo con el Chevrolet número 7 verde del GoDaddy  con Tony Jr en mis oídos una vez más. Esto hace que mi última carrera en el NASCAR sea mucho más agradable.”

 Patrick, de 35 años, utilizará el Charter que anteriormente le pertenecía a Tommy Baldwin Racing y ahora lo posee Premium Motorsports . La piloto ya corrió para Baldwin en 2012 cuando hizo un programa parcial de 10 carreras en la Cup Series mientras compaginaba con un programa a tiempo completo en lo que ahora es la NASCAR XFinity Series.

Acerca del retorno a la competición de Danica en las Daytona 500, Tony Baldwin se mostró contento y expectante por contar con la presencia de la experimentada piloto.

Fuente: Nascar.com

Es genial estar de nuevo junto a Danica y GoDaddy para las Daytona500”. Afirmó Baldwin, quién actualmente dirige el apartado del desarrollo de negocios en Premium Motorsports. “El equipo está trabajando duro para tener todo listo, y estamos recibiendo gran ayuda de RCR (Richard Childress Racing) en la parte de motores, apoyo de ingenería, y el equipo de boxes.”

En base a lo que significa contar con Tony Eury Jr dentro de la estructura, remarcó  que les será de gran utilidad en la carrera que se avecina.

Por supuesto tener a Tony Eury Jr para ésta carrera también es genial, sobre todo porque trabajó con Danica en el pasado. Lo que debería darnos una ventaja en algunas cosas para Daytona.”

   Fue bajo la tutela de Eury en JR Motorsports cuando Patrick logró adaptarse a los stock cars, puesto que teniéndole en el box la piloto fue capaz de cuajar una 4ta posición en Las Vegas 2012 y siete arribos al Top Ten durante ese mismo año en las Xfinity Series.

Eury le comentó a Motorsport.com que le ilusionó recibir el llamado de Danica. Le dije ‘Supongo que cuento contigo para este lío, te ayudaré para encontrarle la vuelta’,” dijo Eury. “Me sentí honrado de que ella me llamara para volver y competir de nuevo. Me llamo hace una semana y media o dos semanas atrás. Me dijo ‘Voy a hacer este trato para correr en Daytona. Me encantaría que estés de nuevo para hacerlo. Lo he pasado genial mientras corríamos juntos. Te prometo que será como con el Key West. ¿Recuerdas cuando solía llamar a nuestro camión ‘Key West’?»

“Ella dijo, ‘Vamos a ir desde abajo, pasarla bien y hacer las cosas de la manera correcta. Sé que sabes hacer las cosas de la manera correcta.” Eury trabajará junto al equipo para preparar los coches que competirán en Daytona en tres semanas, y este lunes se puso manos a la obra para tenerlos lo antes posibles. El equipo calzará motores ECR.

Suponemos que tenemos todo el apoyo de ECR en la parte de ingeniería”, dijo Eury. Es la carrocería de Childress con el coche. Will Jones acoplará el coche. Jay (Robinson dueño de Premium Motorsports) es el principal dueño del coche. Y Tommy (Baldwin) coordinará quién estará dentro del coche.”

Sobre el grupo humano con el que contará el equipo de Danica Patrick se refirió: Tendremos un buen grupo a nuestro alrededor. Ella me preguntó si volvería y dijo ‘Trabaja tu magia’. Le dije a Tommy que juntos nos sentaremos y pondremos nuestro mejor plan en marcha y veremos cómo salen las cosas.”

Fuente: Getty Images

Desde que Eury se alejara del NASCAR, se ha abocado a desarrollar los Fury Race Cars que consisten en coches de NASCAR modificados y  turismos de último modelo. La última vez que laburo como jefe de un equipo en la Cup Series fue en 2013 junto a David Stremme en el Swan Racing.

Por su parte, no espera que la dinámica haya cambiado considerablemente. “Muchas cosas que les hicieron a los coches de la Cup Series todos las oyeron, y son cosas algo parecidas a las que nosotros aplicamos a los coches de Último Modelo”, dijo Eury. “Está todo en tu confianza. Si vas a una carrera, y confías en lo que quieres hacer y sabes qué tu estrategia va a salir como lo planeas, eso es lo que importa. Sólo tienes que confiar en cómo vas a proceder durante la carrera”.

Aunque Eury aprecia la oportunidad de correr junto a Patrick por última vez, no cree que ésta carrera le vaya despertar el deseo de retornar a las Monster Energy Cup Series a tiempo completo.

“Aquí hay una amistad”, dijo Eury. “Pienso mucho en ella. Creo que todos lo saben. Me dio impotencia no verle correr nunca más. Pero ella es un poco como yo, está tomando un camino diferente en su vida y esto no es más que una nueva oportunidad para divertirnos, y haremos lo mejor que podamos. Luego de esto volveré a Fury Racecars. Me estoy divirtiendo allí.” Concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Harvick gana en unas accidentadas Brickyard 400

El piloto californiano tomó el liderato a pocas vueltas del final tras el accidente de Hamlin.

Published

on

Harvick y sus mecánicos colgados de la valla en Indianápolis

A falta de 10 vueltas para el final de la carrera parecía que la carrera iba a ser para Hamlin. La que hubiera sido su primera victoria en Indianápolis y quinta de la temporada de desvaneció igual que se desvaneció su neumático delantero izquierdo.

El Toyota de Hamlin golpeó duramente el muro tras el reventón de su neumático y le dio la primera posición a Harvick. Ambos iban en la misma estrategia así que los neumáticos de Harvick también eran susceptibles de deshacerse.

La presión de Matt Kenseth en las últimas vueltas sobre el californiano no fue suficiente para arrebatarle la primera posición. Kenseth tenía unos neumáticos 11 vueltas más jóvenes que Harvick, aunque nunca fue una verdadera amenaza para el vencedor.

En tercera posición finalizó Almirola. El #10 de Stewart-Haas está en un momento dulce su carrera y ayer se hizo con su quinto top 5 consecutivo, una racha que empezó en Miami. Se le resiste la victoria desde finales de 2018, cuando venció en Talladega.

Completaron el top 5 Brad Keselowski, que supo capitalizar la estrategia a la contra que desarrollaron los coches de Penske, y Cole Custer, que cosechó su primer top 5 en su temporada de rookie a los mandos del #41.

Erik Jones, uno de los que también conoció la dureza de los muros de Indianápolis, quedó fuera de carrera y del playoff. Austin Dillon, que rodó siempre en los puestos de cabeza aprovechó el pinchado del de Toyota para colocarse en 16ª posición de la general, el último puesto que da acceso a la postemporada.

La NASCAR regresará a las pistas este domingo con una carrera a 400 millas en el Kentucky Speedway. Esta será otra de las carreras que se pierda Jimmie Johnson tras su positivo en coronavirus, hecho que lastrará sus aspiraciones de playoff.

Continue Reading

NASCAR

Kevin Harvick consigue su primera victoria en Pocono

El californiano suma su cuarta victoria esta temporada en el Tricky Triangle.

Published

on

Harvick sonríe tras su primera victoria en Pocono

Kevin Harvick se llevó la bandera a cuadros en la primera de las dos carreras que la NASCAR Cup Series disputará en Pocono.

Para no faltar a la tradición de las carreras post confinamiento la carrera de la Cup Series la meteorología retrasó el inicio de la carrera. Una hora después de la prevista empezaron a rodar los stock cars en Pocono.

El sorteo de la pole lo ganó Aric Almirola lideró gran parte del primer stage, extremadamente corto. Finalmente fue Joey Logano el que se llevó el primer parcial de la carrera.

El Penske #22 de Logano parecía en un gran estado de forma al llevarse el primer parcial y finalizar segundo el stage 2, pero un pinchazo a 7 vueltas del final dio al traste con cualquiera de sus aspiraciones.

El segundo stage sí que fue para Almirola, con gran ritmo todas las vueltas, aunque la variabilidad estratégica del tramo final le alejó de la victoria. Finalizó tercero cosechando su tercer top 5 consecutivo y su primera victoria de parcial de la temporada.

A falta de 36 vueltas Kevin Harvick entró al carril de boxes para repostar y cambiar las dos ruedas exteriores. Esta rápida parada le hizo tomar el liderato, pero con unas gomas más gastadas y a riesgo de que una bandera amarilla destrozara su estrategia.

La bandera amarilla no salió, pero un Hamlin con mayor ritmo acechaba el liderato. Para desgracia para el de Tampa una tuerca mal enroscada en el neumático trasero le generó vibraciones que le privaron de disputar la victoria a Happy Harvick.

Hoy mismo se disputará la segunda carrera en Pocono. Esta vez será algo más larga, a 350 millas y con la parrilla invertida. Hoy Ryan Preece partirá desde la pole mientras que Harvick lo hará desde la vigésima posición.

Continue Reading

NASCAR

Ryan Blaney vence en Talladega en la prórroga

El piloto de Penske se lleva una GEICO 500 pasada por agua en la prórroga.

Published

on

Blaney vence en Talladega

Ryan Blaney se llevó la victoria en el Talladega Superspeedway por siete milésimas sobre Ricky Stenhouse Jr. en uno de los finales más apretados de toda la temporada.

La carrera de Talladega estuvo marcada por las fuertes precipitaciones que postergaron la carrera del domingo al lunes. La lluvia volvió a hacer acto de presencia el lunes a pocas vueltas del final del primer stage y propició un parón de más de una hora.

Al inicio de la carrera, todos los pilotos y mecánicos empujaron el coche de Buba Wallace en muestra de apoyo al piloto afroamericano tras el deleznable acto racista que sucedió el domingo. Hasta su majestad Richard Petty hizo acto de presencia para apoyar a su piloto.

Ese primer stage se lo llevó Tyler Reddick que tomó la delantera pocos minutos antes de que la lluvia detuviera la carrera. Primera victoria parcial del rookie campeón de la Xfinity Series en 2018 y 2019.

Durante el segundo stage vimos como los coches de Penske trabajaban en equipo con constantes ayudas de sus compañeros a Blaney, que lideró gran parte del stage. En la línea exterior se encontraba Stenhouse Jr. empujado por Kyle Busch que les ganaron la batalla a los Penske en la segunda etapa.

La amenaza de que la lluvia detuviera la carrera definitivamente hizo que el tramo final de la carrera fuera intenso de cabo a rabo. El contacto entre parachoques fue constante y Penske siguió con su trabajo de equipo.

Tanto Keselowski como Logano tenían su pase al playoff sellado al haber conseguido vencer en alguna carrera este año y el #2 y el #22 colaboraron con Blaney para asegurar la presencia de todos los coches del equipo en la postemporada.

Blaney se llevó la victoria en la prórroga por menos de una nariz de diferencia sobre Stenhouse Jr. en un final accidentado: Aric Almirola, que finalizó tercero, pasó la meta de espaldas.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Igualdad máxima entre Mercedes y Red Bull Pole para Hamilton por 35 milésimas sobre Leclerc y 87 sobre Verstap… t.co/4BYfvYdt67

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #ImolaGP 🤩 ¡Comienzan los últimos libres del fin de semana! 👀 ¿Volverán a dominar los Mercedes? ¿Serán rival… t.co/OhSgg5MnZF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Lewis Hamilton: "Espero que sea una temporada emocionante" 💪🏽 El británico habla sobre sus rivales y sus e… t.co/WBp7UaVc4w

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #ImolaGP 🤩 ¡Empieza el Gran Premio de Emilia Romagna! 👀 ¿Te vas a perder los primeros Libres del fin de sema… t.co/lOppCL2G2t

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sigue en directo los libres 1 del GP de Emilia Romagna t.co/bkMz9D5g0a

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.