Connect with us

Fórmula 1

Daniel Ricciardo revela que perder a su ingeniero influyó en su fichaje por Renault

El australiano revela por qué decidió marcharse de Red Bull

Published

on

Mucho se habló de Daniel Ricciardo cuando se anunció su salida de Red Bull y posterior fichaje por Renault a mediados de 2018. En aquel momento pocos conocían las circunstancias que habían empujado a Ricciardo a dejar atrás el equipo de la bebida energética. Sin embargo, el carismático australiano decidió romper el silencio, y reveló que una de las razones por las que fichó por la escudería francesa fue perder a su Ingeniero de Carrera Simon Rennie, quien accedió a un cargo con operación permanente en la sede del equipo ubicada en Milton Keynes.

Fuente: Sky Sports.

 

La gente de Red Bull actuó enseguida al ver el descontento de Ricciardo y le encontraron un sustituto para Rennie. Pero fue en vano el esfuerzo de los toros, este reemplazo siguió sin convencer al australiano que ya ponía rumbo a Renault.

 

“Hubo muchas razones por las cuales me marché y una de ellas fue la marcha de Simon. Sabía que no seguiría siendo mi ingeniero de pista y eso me generó dudas, ya que tenía una gran relación con él. Si se hubiera quedado en su puesto, realmente habría dudado en si marcharme o no. Pero también me preocupaba el tema de Honda, así que yo seguía en un mar de dudas”, señaló Daniel Ricciardo.

 

Sin duda, las incógnitas y dudas sobre la alianza de Honda y Red Bull, además de otros factores, se fueron acumulando en la cabeza del piloto australiano, tomando finalmente la decisión arriesgada de marcharse a Renault.

“Al final son pequeñas dudas que se van acumulando, pero al final tienes que elegir la opción que te parece más razonable. Realmente no estaba preocupado, sino más bien estaba lleno de incógnitas sobre lo que hacer”, concluyó Ricciardo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Jornada 3: Mercedes sigue intratable y Ferrari cambia de motor

Los Mercedes continúan impresionando con su solidez en esta primera semana de test.

Published

on

La primera semana de los test de pretemporada ha llegado a su fin. Han sido tres días en los que los equipos han tenido la posibilidad de recoger las primeras sensaciones y recopilar datos e información acerca de sus nuevos monoplazas. Como sucede cada año por estas fechas, los cronos marcados en la tabla de tiempos no han sido demasiado representativos ni trascendentes, debido a que el trabajo de las diferentes escuderías no se ha centrado en realizar vueltas rápidas. Los coches no se comenzarán a exprimir al 100% hasta la primera cita de la temporada en Melbourne. En esta última jornada, Mercedes ha dominado ambas sesiones, lo que ayudará a incrementar su confianza de cara a la segunda semana de pruebas y al comienzo de la temporada.

Mercedes, el reflejo de la consistencia

Los vigentes campeones del mundo continúan funcionando como un auténtico reloj. Han concluido la primera semana de test sin tener ningún problema serio. Independientemente de los tiempos marcados, lo más impresionante de los alemanes es la inmensa preparación que parece que poseen, a pesar de que aún estamos en pretemporada. Da la sensación de que lo tienen todo bajo control y, su nuevo sistema de dirección DAS, ha dado mucho que hablar desde ayer. A la tarde ha sido Hamilton el que ha tomado los mandos del W11 y, en toda la jornada, el equipo ha completado un total de 138 vueltas. 65 para Bottas a la mañana y 73 para el británico en la sesión de la tarde. Además, también han ocupado los dos primeros puestos en la tabla de tiempos. El 1:15.732 marcado por Bottas ha sido el crono más rápido de la jornada y de toda la primera semana de test. Su compañero de equipo ha sido segundo, ocho décimas más lento.

Accidente de Magnussen

El primer sobresalto de la sesión era protagonizado por el piloto danés, a los pocos minutos del comienzo de la misma. A la salida de la séptima curva del trazado, el de Haas perdía el control del monoplaza a causa de un pinchazo en el neumático trasero derecho, generando una bandera roja. El impacto contra las protecciones fue muy leve, pero el pinchazo no le permitió continuar la marcha y, finalmente, no volvió a salir a pista en toda la jornada. Es el segundo accidente consecutivo que sufre Haas, ya que, en la jornada de ayer, Grosjean realizó un trompo en la cuarta curva y se fue directamente hacia las barreras.

F1

Ferrari vuelve a pista

Vettel volvió a la acción después del fallo de motor sufrido por Ferrari en la sesión matutina. Esa unidad ha sido trasladada a Maranello para la realización de una revisión exhaustiva, con el objetivo de detectar cuál ha sido el problema concreto que ha padecido. Para esta segunda sesión, el alemán ha montado un motor nuevo en su Ferrari. Los italianos han tratado de acumular kilometraje a lo largo de la tarde para acabar la primera semana de test con un buen sabor de boca, a pesar de que Mercedes, sus principales rivales por el título, han mostrado una solidez envidiable durante estos tres primeros días. 100 vueltas para los rojos en el día de hoy y decimotercera posición para Vettel.

McLaren sigue fiable

A la tarde Lando Norris ha ocupado el puesto de Sainz en el asiento del equipo de Woking. En esta última jornada de la primera semana, el equipo ha sumado una buena cantidad de kilometraje. En la primera sesión Sainz ha sumado 76 vueltas, mientras que su compañero, ha logrado dar 49 giros. En total, 125 vueltas para el cuarto mejor equipo del año pasado, dando la impresión de que siguen por el mismo buen camino en 2020.

Problemas para Renault

La segunda bandera roja de la sesión la provocaba el Renault de Daniel Ricciardo, después de que el monoplaza francés se detuviera por una repentina pérdida de potencia en su motor. El equipo del rombo tuvo que lidiar con muchos problemas de este tipo a lo largo del año pasado, por lo que incidentes como éste, no ayudan en absoluto para reforzar su fe en ellos mismos.

Continue Reading

Fórmula 1

Andreas Seidl: «No vamos a copiar a ningún equipo.»

El ingeniero alemán ha afirmado que seguirán el reglamento sin necesidad de copiar ningún sistema de ningún equipo.

Published

on

Tras una temporada en la que McLaren demostró dar un paso gigante, pasando de una agridulce sexta posición en el Campeonato Mundial de Constructores a una espectacular cuarta plaza, con Carlos Sainz por delante de dos de los tres pilotos que ocuparon un asiento en Red Bull la temporada pasada, se han encontrado con una zona media que va a estar realmente interesante a lo largo de esta temporada.

La incógnita en la zona alta de la parrilla es el DAS, el nuevo sistema incorporado por Mercedes en la dirección del monoplaza, que será prohibido en 2021. Sin embargo, la noticia que perjudica a McLaren es que el chasis del Racing Point RP20 es calcado al Mercedes del año pasado. Así como Lando Norris dijo ayer que «somos McLaren, no dependemos de nadie, y tenemos que hacer las cosas bien por nuestra cuenta«, hoy el encargado de hablar ha sido Andreas Seidl, una de las dos mentes principales que pretenden llevar al MCL35 a competir con los de arriba, junto con James Key.

Andreas Seidl – @McLaren

Respecto al DAS, Seidl ha dicho que, al fin y al cabo, todas las escuderías llevan al cabo cualquier plan para exprimir al máximo el reglamento sin saltárselo. «Nosotros, como equipo, tenemos que encargarnos simplemente de avanzar paso a paso sin tener necesariamente que copiar a ningún equipo. No nos ceñimos necesariamente a lo que haga ningún equipo, simplemente tenemos que limitarnos a seguir el reglamento y ajustarnos a lo que nos manden.»

Cabe destacar que, en 2018, McLaren perdió una gran suma de dinero. Sin embargo, en 2019 han finalizado la temporada con números verdes, y ha mostrado no estar preocupado por el presupuesto del equipo. «Si continuamos con el plan establecido, las cuentas acabarán saliendo en verde al final de la temporada. Es un año que supone un gran reto para nosotros, antes de que en 2021 todo de un vuelco. Por eso, al fin y al cabo, el apoyo de todos los accionistas, patrocinadores, etc. de McLaren es esencial con la finalidad de continuar adelante con este proyecto tan esperanzador, que esperemos que pronto nos devuelva a las posiciones de las que nunca debimos bajar

Continue Reading

Fórmula 1

Binotto reconoce que el DAS de Ferrari llegaría a mitad de temporada

Published

on

Mattia Binotto ha comparecido ante los medios de comunicación en el final de la primera semana de tests de pretemporada. El tema estrella sobre el que ha hablado el director de Ferrari ha sido el DAS, el nuevo dispositivo adoptado por Mercedes que aparenta ser una auténtica revolución esta temporada. 

«He visto que hay mucho debate sobre el DAS. En cuanto a mí, no me he parado a mirar en detalle de qué va, pero nosotros confiamos plenamente en lo que juzgue la FIA sobre el sistema«, comenzaba Mattia.

En cuanto a si iban a considerar realizar una versión propia de este sistema para incoporporarlo, declara que sin duda tendrán que evaluar la ventaja que les ofrece.

«Creo que necesitamos primero entender como funciona y cuál sería el beneficio en cuanto a rendimiento. Nos pararemos a mirarlo, en eso no hay duda».

Una vez introducido el tema del sistema del DAS, Mattia ha explicado que sería muy complicado tenerlo para Australia. El proceso de incorporación es muy largo, y no podrían tan pronto.

«En el caso de que merezca la pena de implementar, no creo que podamos tenerlo para Australia. Necesita un periodo de homologación, porque necesita ser seguro. Si se da el caso, creo que lo tendríamos para mitad de temporada o algo así, no creo que pueda ser antes», continuaba el italiano.

MomentoGP

«La innovación es una gran parte de la Fórmula 1 desde siempre, esto es por un ejemplo y hay muchos otros, pero a veces los nuestros no son tan vistosos. La libertad es algo que todos queremos tener para desarrollar los coches, pero la normativa es una condición límite de hasta dónde se puede llegar. La normativa de 2021 se ha votado por todos y hay que llevarla a cabo de la mejor manera posible para mejorar el espectáculo», explicaba respecto al hecho de que en 2021 la FIA será capaz de ilegalizar elementos de este tipo.

Mattia Binotto también ha tenido tiempo de hablar de lo que llevan de tests. Tiene toda la confianza puesta en Leclerc, ya que «el año pasado demostró que podía conseguir los mismos resultados que Sebastian». No descarta que haya órdenes de equipo durante la temporada si la situación beneficiaría al conjunto del equipo.

Por otro lado, quita expectativas de cara a esta temporada, ya que sus rivales están marcando mejores tiempos que ellos. Explica la diferencia con el año pasado, cuando dominaron de manera absoluta los tests de pretemporada.

«Hemos cambiado el programa con respecto al año pasado, hemos comenzado haciendo diferentes evaluaciones así que los tres días hemos hecho diferentes cambios mecánicos para probar diferentes configuraciones. El año pasado éramos muy optimistas porque los tiempos salían muy fáciles, y este año es verdad que los rivales hacen mejores tiempos y parecen estar más cómodos. Aún queda una semana de tests y casi un mes para llegar a Australia»

«No somos tan optimistas como el año pasado, simplemente porque otros están siendo más rápidos que nosotros este año. No sabemos cuál es la diferencia exacta de nosotros con nuestros competidores. Esperamos tener más datos los próximos días. Hay preocupación cuando no eres tan rápido como te gustaría ser, pero creo que es muy pronto para decidir y para entender. Estamos contentos de momento porque hemos recogido datos y estamos desarrollando el coche en la dirección correcta. La temporada es muy larga», finalizaba Binotto.

Veremos cómo de desenvuelve Ferrari la siguiente semana de tests. De momento tienen trabajo por delante: a la puesta a punto del nuevo monoplaza y sacarle lo mejor de su rendimiento, se suma el tener que estudiar y desarrollar el sistema DAS de Mercedes. Deberán evaluar, lo antes posible, si les merece la pena desarrollarlo o tendrán que resignarse a usarlo y centrarse en aprovechar sus «innovazioni».

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏁 Fin a la primera semana de test 🙏 GRACIAS a @vialibreenrue93 y @AsierMiner por haber estado es… t.co/f8I554o9Rq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Termina la primera semana de test de la F1 🚀 Mercedes domina la semana 💪 La zona media más a… t.co/7pNud7GOYn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 💭 Andreas Seidl: "2020 es un reto antes de que en 2021 de todo un vuelco" 🖊️ @bu5to t.co/2GeZm6FMwC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🕵️ Binotto reconoce que investigarán el DAS ⏱️ No se ven tan optimistas como el año pasado 🖊️… t.co/qWmZnx8JeC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🚩 Bandera roja 🚩 🛑 Kevin Magnussen contra el muro

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.