Connect with us

WEC

DragonSpeed anuncia su alineación para Fuji

Publicado

el

El equipo del WEC DragonSpeed, cambiará casi por completo su alineación de pilotos para el próximo GP de Fuji. Por lo tanto, Pietro Fittipaldi y Henrik Hedman no acompañaran esta vez a Ben Hanley en los relevos del LMP1.

Fittipaldi, el cual sufrió un fuerte accidente en las 6h de Spa en el que se rompió ambas piernas, ha de seguir con su rehabilitación. Ha comentado recientemente, que su principal objetivo es estar listo para la última carrera del calendario de IndyCar en Sonoma. “Tenemos una gran descanso después de Sonoma y quiero centrarme en fortalecer la pierna” dijo el brasileño. “Mi tobillo derecho está al 100%, pero el izquierdo, que le afectó por la tibia y el peroné, está tardando más tiempo en recuperar. El hueso sigue roto y he podido pilotar porque tengo un tornillo en la pierna, pero todavía duele porque el hueso aún se está sellando” aclaró.

wec.com

Por otra parte, las razones por las cuales Hedman no correrá son algo ambiguas. Su lugar lo ocupará el australiano James Allen, quien hasta ahora ha pilotado el LMP2 para el equipo Graff en las European LeMans Series, hará su debut con un LMP1 en Japón. “Desde mi experiencia en las carreras de las ELMS, DragonSpeed ha demostrado habitualmente que es un equipo muy profesional y bien dirigido, y Ben Hanley siempre ha sido uno de los principales pilotos del campeonato” dijo Allen. “Estoy deseando pilotar con él y trabajar con el equipo de Fuji” concluyó el piloto australiano.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Test secreto para el Toyota de Alonso en Motorland

Publicado

el

El Toyota TS050 de Alonso

El prototipo de Toyota para el WEC se prepara para afrontar la última parte de la Supertemporada con el objetivo claro de ganarlo todo. Para ello han realizado unos test secretos en el circuito de Motorland Aragón. En esta temporada se limitaron aún más las pruebas no oficiales del campeonato, y por eso es tan importante para Toyota que les funcionen estas evoluciones.

El reglamento del campeonato permite pocos cambios en los paquetes aerodinámicos de los prototipos. Están el de baja carga, para circuitos como Spa o Le Mans, y el de media-alta carga, para circuitos como Fuji o Shanghái.

El TS050 en Le Mans 2018 // Fuente: AFP

El TS050 en Le Mans 2018 // Fuente: AFP

Se han filtrado unas imágenes que dejan relucir un frontal totalmente renovado y una parte trasera más estilizada y compleja.

Estas evoluciones se verán reflejadas también para la temporada 2019-2020, si es que Toyota confirma su continuidad en el campeonato antes de la llegada de los hypercars híbridos para la 2020-2021.

Continue Reading

WEC

OFICIAL: United Autosports competirá en el WEC durante la próxima temporada

Publicado

el

Saltaba la noticia, y una noticia sorprendente, ya que el equipo cuyo dueño es Zak Brown, United Autosports ha confirmado que, en la temporada 2019/2020, competirá en el WEC (mundial de resistencia) con un LigierJS P217.

Por otro lado, el equipo estadounidense que los pilotos que tomarán parte en esta aventura serán el británico Phil Hanson y el portugués Filipe Albuquerque. Tras este anuncio, Zak Brown se mostraba contento con el paso adelante que da United Autosports. “Nos complace anunciar nuestra entrada en el WEC durante la temporada 2019/2020. Ha sido nuestro objetivo desde hace tiempo, pero todo lo que se necesita para encajar en su lugar, es que necesitábamos hacerlo en el momento adecuado.”

IMSA

“Sentimos que ahora es el momento adecuado. Hemos desarrollado una gran relación con Phil y Filipe y hacen una pareja fantástica. Todavía estamos trabajando en el tercer piloto, pero por ahora, estamos entusiasmados con lo que trae el 2019.” Por otro lado, Hanson y Albuquerque daban su opinión sobre ser los primeros pilotos de United Autosports que competirán en el WEC.

Empezamos por lo que comentaba el piloto inglés: “Estoy muy emocionado de estar competir en el WEC. Creo que es el siguiente paso obvio para nosotros, después de haber realizado las European LeMans Series y varias pruebas de IMSA, incluida Daytona. Estoy deseando continuar con United también. Me han nutrido y han ayudado significativamente a mi desarrollo como piloto en el último año, así que espero continuar con el equipo en un entorno muy profesional.”

“Estoy emocionado de conducir también en nuevos circuitos como Sao Paulo y Bahréin. Definitivamente han estado en mi radar de circuitos en los que he querido correr. Sao Paulo tiene mucha historia y nunca he estado en Brasil, así que será emocionante. Tengo muchas ganas de correr en una plataforma verdaderamente global.”

Turno de lo que decía Alburquerque tras confirmarse la gran oportunidad que tendrá para competir en la próxima temporada del WEC: “Estoy muy feliz de estar de vuelta en el WEC, siento que tengo asuntos pendientes allí. Terminé P2 en 2016 en LMP2, así que ahora con Phil Hanson y United Autosports creo que realmente tenemos el paquete que ganar.”

“Son dos años casi hasta el día en que conocí a Zak, Richard y yo nunca podríamos creer que nuestra asociación hubiera llegado a este punto. Estoy emocionado de estar compitiendo en la European LeMans Series 2019 y luego ir al WEC con ellos. Es una buena relación que tenemos juntos y hemos estado ganando algunas carreras, así que ¿por qué no continuar y veamos dónde terminamos?

IMSA

Continue Reading

WEC

Zak Brown: “Estamos valorando entrar en el WEC”

Publicado

el

Después de que McLaren confirmara su regreso a la IndyCar hace ya algunas semanas, el equipo británico no se contenta con solo eso. Hace unos días confirmaron que están estudiando la forma de entrar también al WEC. El Campeonato del Mundo de Resistencia, cambiará muchas cosas para 2020. La inclusión de una nueva categoría, los ‘hypercars’, son un buen reclamo para nuevos equipos.

McLaren no está gozando de muchas alegrías estos últimos años en la F1. Por ello, quiere expandirse al mundo. Zak Brown, CEO de los de Woking, afirma que es una opción a tener en cuenta. “Definitivamente es algo que estamos evaluando, aunque todavía no diría que es un plan” dijo sobre su posible participación en el WEC. “Ahora que las reglas están definidas, estamos más cerca de tomar una decisión” declaró. “Nos gusta lo que decidieron, así que la pelota está en nuestro tejado y estamos en ello” concluyó el norteamericano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo cierto es que McLaren tendría una gran oportunidad en el WEC. Ya que ellos fueron unos de los fabricantes del nuevo ‘hypercar’. Sin embargo, Brown ha hecho hincapié en que la Formula 1 sigue siendo la prioridad para McLaren. Pensar en la resistencia sería un error con la pretemporada de F1 a la vista para ellos. Deben centrarse en construir un coche competitivo, y después ya decidirán si competirán o no en el WEC. Explicó que después de que la F1 diera comienzo, ya se confirmaría la entrada al Campeonato de Resistencia. A mediados de la primavera próxima anunciarán algo. Sin embargo de momento, nos tendremos que conformar con saber que se lo están planteando seriamente.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Así es el RallyCross en DiRT Rally 2.0 t.co/xVxpFCDefF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Caio Collet nuevo piloto del Renault Sport Academy t.co/vIrZlBIxkO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentacion del Ferrari Driver Academy en 2019 t.co/DMEI2vFJZP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentaciones de la temporada 2019 t.co/WGJY5ovJQ3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un nuevo patrocinador llega a Racing Point t.co/QVAMLCAHz1

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.