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El equipo S2V Esports se corona campeón de la SF1

La última de las batallas de la SF1 se vivía en Sevilla en tres apasionantes carreras.

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Las finales de la SF1 comenzaban con S2V_Xocolate mostrando su autoridad, con pole y victoria, en el circuito de Monza. La segunda de las carreras finales tendría lugar en el mítico circuito de Mónaco.

La puntuación de esta segunda carrera valdría por 1,5 veces, es decir el ganador se llevaría 37 puntos, la próxima y última, en Canadá, valdría doble, con 50 puntos para el vencedor.

Álvaro Carretón (WilliamsCarre) defendía la pole con ambos pilotos de Tema Mentalism, Yoan Guillot (MnT_Yoan_GUILLOT) y Louis Valentin (MnT_Louis-VALENTIN). Tras los tres primeros encontramos a Luis Franco (S2V_Xocolate), Izan de Jesús (WSO_EnergyZeus), Coque López (WilliamsCoque), Victor González (ISRT_ZeRo), Jesús Hurtado (ISRT_Magic), Gabriel Sancho (WSO_Gabiflys), Fernando González (FFC_Fer) y cerrando la parrilla, sin marcar tiempos, Alejandro Fernández (FFC_Nachalex) y Álvaro Aznar (S2VAlvaroAznar).

Carretón defendía bien la pole, mientras que los Mentalism intercambiaban posiciones. Luis Franco, que había salido bien, se encontraba taponado por Valentin y Guillot y apunto estaba de ceder la posición a Izan de Jesús.

La peor parte se la llevaba Coque López, que no realizaba una buena salida y perdía dos posiciones, cayendo a la octava posición. También Guillot cometía un error en casino y caía de la tercera a la sexta posición antes de Mirebau. Al mismo tiempo, en un posible incidente conjunto, Luis Franco, perdía la plaza con Izan de Jesús y con Victor González.

Salida de la segunda carrera de las finales de SF1

Al final de la primera vuelta, Franco, Guillot y González se dirigían a boxes para sustituir neumáticos y reparar desperfectos en sus monoplazas, cayendo al fondo de la parrilla.

Mónaco hace pocas concesiones, y la carrera se convertía en una procesión de monoplazas. Carretón, con pista libre, se destacaba del grupo dejando a Valentin a más de 2 segundos en la vuelta tres.

Por boxes pasaban también Izan de Jesús, Victor González y Álvaro Aznar, dejando a Coque López 8 segundos por detrás de Valentin.

Al inicio de la vuelta 4 eran Valentin, Sancho y González quiene entraban en boxes.  A la salida de boxes Valentin nos dejaba la actuación osada del día, al tratar de adelantar a Victor González, por el exterior, en la curva de casino.

Álvaro Aznar adelanta a Hurtado en la chicane nueva

Álvaro Aznar encimaba a Hurtado, que cometía un error en Mirabeau, aunque tendría que esperar para adelantarlo en la entrada de la chicane nueva, a la salida del túnel.

La lucha de S2V se trasladaba a la parte delantera de la parrilla, donde Luis Franco atacaba a Izan de Jesús, mientras que justo detrás Carretón esperaba su oportunidad.

Por detrás, la lucha entre S2V y WSO se repetía. Esta vez era Álvaro Aznar que, de nuevo en la chicane nueva, ganaba una posición. El perjudicado esta vez era Gabriel Sancho, que caía a la séptima posición.

El liderato lo ostentaba Alejandro Fernández, que se estaba beneficiando de la lucha entre De Jesús y Franco. Pese a todo, en la salida de Saint Devote, en la vuelta 11, De Jesús traccionaba de manera espectacular y en la subida a Beau Rivage adelantaba al de FFC. Al final de la vuelta 11 Alejandro Fernández se retiraba a boxes dejando pista libre a Franco para que dirigiese sus esfuerzos a hacerse con el liderato, que estaba dos segundos por delante.

Trompo de Gabriel Sancho a la entrada del Túnel

Los dos pilotos de Team Mentalism, que salían segundo y tercero, se encontraban en la vuelta 13, octavo y décimo respectivamente. Por contra, De Jesús, que salía quinto, lideraba la carrera y, Carretón, se encontraba tercero.

Los focos de batalla se centraban en Alejandro Fernández y Coque Fernandez. El de FFC, con neumáticos blandos nuevos, atacaba al de Williams, que calzaba neumático viejo y medio. También Álvaro Aznar atacaba a Victor González, que con el alerón delantero dañado, cometía un error en Mirabeau y perdía la cuarta plaza.

La victoria se iba a decidir en el último segundo. 7 décimas separaban a De Jesús, liderando, y a Carretón, tercero. Luis Franco era el jamón del sandwich.

Cuando la victoria parecía clara, con Luis Franco golpeando en la salida de la piscina, con la valla, Izan de Jesús perdía la referencia de la frenada en Rascasse y se iba contra el muro, destrozando la suspensión izquierda de su coche, impidiéndole acabar si quiera la carrera.

Luis Franco se llevaba la victoria, segundo entraría Carretón y completaría el podio Álvaro Aznar, que salía en última posición.

La segunda carrera del domingo, tercera y última de las finales, se disputaría en el Circuito Gilles Villeneuve, cerraría la temporada 3 de este 2019 en SF1, en 18 vueltas.

La clasificación nos dejaba a Dani Moreno (S2V_DaniMG) en la pole, seguido de Álvaro Carretón, Álvaro Aznar, Victor González, Coque López, Yoan Guillot, Izan de Jesús, Alejandro Fernández, Gabriel Sancho, Fernando González, Jesús Hurtado y cerrando la parrilla Louis Valentin.

En la salida, Carretón, atacaba a Moreno en la primera curva, por fuera y, cuando parecía tenerlo hecho se iba largo y apunto estaba de perder la segunda posición con Álvaro Aznar. 

En la horquilla Coque López se defendía de Izan de Jesús. El de Williams se defendía por el exterior de la curva, mientras el de WSO salía con mayor tracción. Durante la recta del Casino, De Jesús conseguía ganar algunos metros respecto a López y materializaba el adelantamiento en la chicane de entrada a meta, por el exterior.

Salida de la carrera de Candá

A excepción de Yoan Guillot, que equipaba los neumáticos medios, toda la parrilla montaba neumático blando.

En la vuelta 5, López, le devolvía el adelantamiento a De Jesús. El de WSO salía muy mal de la chicane de entrada a meta y López, que trazaba bien, aprovechaba la zona de DRS de la recta principal para, por el interior hacerse con la posición, aunque un poco pasado, ganaba el interior de la curva 2 y 3, consolidando su nueva plaza. Al final de la vuelta, y tras perder la plaza, De Jesús se dirigía a boxes, siendo el primero en hacerlo

En cabeza Dani Moreno se distanciaba hasta los 2 segundos, respecto de Carretón. El de S2V mostraba su dominio del circuito. 

Por detrás, Jesús Hurtado, adelantaba a Fernando González, para hacerse con la décima plaza. Mientras, unas plazas por delante, Yoan Guillot salía con el coche nervioso de la curva 4 y tocaba con el muro, dañando su alerón delantero. 

La calle de boxes, en la vuelta 8, se convertía en una fiesta. Dani Moreno, Álvaro Carretón, Luis Valentín, Victor González y Alejandro González entraban para estrenar su juego de neumáticos medios. En la siguiente vuelta, Coque López y Álvaro Aznar harían lo propio. En la vuelta 10 era Guillot, cuya estrategia inversa le llevaba a colocar la goma más blanda para las últimas 9 vueltas.

González atacando a De Jesús en la recta de Casino

Izan de Jesús caía a la quinta plaza, en su lucha con Victor González y, en la siguiente vuelta también perdía posición, en este caso con Coque López. También Valentin quería llevarse su parte del botín y, tras varios intentos, en la vuelta 13 se colaba por el interior del piloto de WSO en la horquilla. De Jesús intentaba, de manera infructuosa, devolver el adelantamiento antes de la chicane de entrada a meta, pero el de Mentalism frenaba muy tarde y mantenía la posición.  

La lucha en el grupo perseguidor no cesaba. Coque intentaba hacerse con la cuarta plaza de Victor Gonzalez, pero cortaba parte de la chicane de entrada a meta y, pese a adelantar al de ISRT, acumulaba una sanción de 3 segundos que, virtualmente lo relegaba una posición con Valentin, ya que González también acumulaba una sanción similar.

En la penúltima vuelta la suerte se alineaba con López. A Valentin le caía una sanción de 3 segundos, que le hacía colocarse a distancia real de López, ya que ambos acumulaban la misma sanción, así como Victor González.

Dani Moreno se lleva la victoria en Candá

Finalmente Dani Moreno se llevaba la victoria, con Álvaro Carretón segundo y Álvaro Aznar tercero. S2V, con doblete en el podio, se hacía también con el campeonato. 

Fuera de las posiciones de honor encontrábamos a Coque López, Victor González, Izan de Jesús, Luois Valentin, Yoan Guillot, Alejandro Fernández, Fernando González, Jesús Hurtado y Gabriel Sancho. 

Si queréis revivir la segunda y tercera carrera de las finales, solo tenéis que hacer click aquí

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Análisis: F1 2020, lo que pudo ser… y ha sido

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Portada f1 2020

El Snyder Cut o la temporada 8 de Juego de Tronos (Game of Thrones, si sois más afines a la lengua de Shakespeare) son dos ejemplos de historias que debieron ser pero no fueron y viceversa. Mundos que, paralelos a la realidad elaborada por la mente de algún guionista y que por motivos ajenos a los seguidores de esta o aquella, acaban siendo algo distintos a lo que el público espera. Esto es, en cierto modo, la temporada 2020 de la Fórmula 1 y el juego creado por Codemasters. Aunque con un importante matíz: ahora, la creación supera a la realidad.

Con una temporada 2020 que supone el septuagésimo (primer) aniversario del Gran Circo aún por determinar, Codemasters ha creado el título que nos permite imaginar lo que hubiera debido ser el mundo sin una pandemia. O lo que es lo mismo: un calendario con todos y cada uno de sus 22 Grandes Premios. ¿Los requisitos para lograrlo? Disponer de una PS4, Xbox One, Google Stadia o un PC que cumpla con los requisitos para «mover» el nuevo simulador de Codemasters.

F1® 2020 – Salida GP Australia. Modo Mi Equipo.

Mi Equipo… teléfono…

Una vez hayamos iniciado el título, nos encontraremos con múltiples modos de juego ya conocidos: modos contrarreloj, Grandes Premios y Campeonatos a medida, así como el tradicional modo Carrera, en el que seremos un piloto que aspira a ascender de F2 a F1 para alzarse con la corona de campeón del mundo. Queda este modo un tanto descafeinado tras disfrutar, en F1 2019, de una peculiar rivalidad con dos pilotos ficticios (Devon Butler y Lukas Weber) que acabaron por ganarse la acogida del público. En esta entrega tales pilotos se ausentarán. No obstante, la gran estrella de la entrega de este año no es sino el modo Mi Equipo. En él seremos directores y piloto de nuestra propia escudería, la cual partirá desde cero. Por tanto, como si de un RPG se tratase deberemos mejorar distintos atributos de nuestro equipo y monoplaza: mejoras aerodinámicas, chasis, motor, márketing, etc. Así mismo, también deberemos elegir la decoración del monoplaza, instalaciones y pilotos, uno de los cuales deberá ser un contratado de F2 o de alguna escudería de F1 de la competencia.

F1® 2020 – Desarrollo del equipo. Modo Mi Equipo.

Pero si lo que deseamos es jugar en compañía, podremos disfrutar de un modo a pantalla partida que regresa tras varios años de ausencia en los títulos de Fórmula 1, así como modos online. No obstante, el sistema de matchmaking no siempre ofrece una experiencia satisfactoria debido a la gratuidad con la que algunas acciones antirreglamentarias pueden saldarse. En este sentido, el estudio debe implementar un sistema de matchmaking que garantice la deportividad de los participantes en las carreras online, algo de lo que ya gozan otros simuladores.

You are the wheelman

Más allá de lo que a modos se refiere, en F1 2020 seremos capaces no solo de disfrutar de los Fórmula 1 de esta temporada, sino que podremos remontarnos desde 2010 y hasta 1988 con un total de 16 coches clásicos: MP4/5B, F2004, R26, F60… De igual manera, podremos disfrutar de todos los coches de la categoría trampolín hacia la F1: La F2, aunque del año 2019. Todos estos monoplazas podrán rodar por los 22 circuitos que conforman el calendario original de la F1 para esta temporada, por lo que podremos disfrutar de los circuitos de Zandvoort y Hanoi. Así mismo, algunos como Suzuka, Baréin y Austin cuentan con versiones alternativas, más cortas que sus versiones de Gran Premio. Todo ello podremos disfrutarlo en distintos momentos del día (amanecer, mediodía, atardecer, horario oficial), quedando la noche para ubicaciones específicas como Baréin, Yas Marina y Mónaco.

F1® 2020 Baréin (noche). F2.

Smooth operator…

Y si os preocupan los centenares de caballos que esconden cada una de las piezas de ingeniería del simulador de Codemasters, deciros que podréis modificar las asistencias a la conducción y nivel de pilotaje de los rivales para que se adapten a vuestro nivel de exigencia. Por ello, es un título perfectamente disfrutable con mando, sin necesidad de conocer cada piano presente en los circuitos. Ayudas como la trazada ideal dinámica, los frenos antibloqueos o el control de tracción hacen de F1 2020 un juego muy accesible sin que por ello se resienta la jugabilidad. Por el contrario, si deseais un simulador exigente, podréis desempolvar el volante y la pedalera para enfrentaros a un auténtico reto. Sin duda, es la forma más satisfactoria de disfrutar de este F1 2020.

Brian, ¿eres tú?

Por último, destacar que el título goza de un apartado gráfico y sonoro bastante resultón, especialmente en las condiciones nocturnas. El modelado de los coches, los circuitos y la propia presentación de la interfaz, muy similar a la de las retransmisiones reales del Gran Circo, son una delicia para los aficionados al mundo del motor. Además, Codemasters ha realizado un trabajo sobresaliente con el sonido de los motores, sintiéndose el rugir de estos de forma muy característica cuando pasamos por un tunel o cerca de un muro, distinguiéndose claramente entre los motores de un F1 actual, uno clásico o un F2. Así mismo, la banda sonora de Brian Tyler o Carmen de Bizet también hacen acto de presencia. No nos han convencido, en cambio, el modelado de los pilotos y miembros del equipo que, aunque reconocibles, no corresponden con el nivel visto en otros juegos de la presente generación. Así mismo, nos hemos encontrado con algún pequeño bug, aunque no ha empañado la experiencia de juego.

F1® 2020 – Carlos Sainz.

Valoración final: Recomendado

Hemos realizado este análisis con un código digital aportado por Koch Media de la Deluxe Schumacher Edition para PS4. Se ha empleado una PS4 Pro y un Logitech G29.

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Fernando Alonso remonta desde la última posición y se lleva la victoria en Le Mans

Gran experiencia para el piloto asturiano que se hacía con una victoria pero se quedaba a las puertas del título de la triple corona virtual

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Este sábado hemos tenido la última prueba de la triple corona virtual. Un evento donde hemos podido contar con la presencia del asturiano, Fernando Alonso, y su monoplaza virtual con el logo de Kimoa, sin olvidarnos del también español, Oriol Serviá, o el colombiano, Juan Pablo Montoya.

La sesión de clasificación en LeMans no sería positiva para el piloto asturiano, ya que no conseguía marcar un crono, lo que lo llevaba a la última posición de la parrilla. Por su parte, Serviá conseguía un gran tiempo, logrando acabar cuarto, con grandes opciones de conseguir un buen resultado en la primera carrera del fin de semana. Tras unos segundos de descanso, daba comienzo la primera carrera en el circuito francés con unos buenos primeros metros para Serviá, escalando hasta el primer lugar, mientras que Alonso realizaba una de sus tan características buenas salidas y se colocaba en las primeras posiciones, muy cerca del top 5.

Top 10 de Alonso en la segunda cita de la triple corona virtual en Indianápolis

The Race

Después del momento de la salida, la carrera se ha realizado sin contratiempos y con gran concentración por parte de los pilotos, lo que demostraba que el título de la triple corona virtual está muy igualado y nadie quería abandonar. La última vuelta se convertía en una lucha entre los dos españoles, con el triunfo para Fernando Alonso, mientras que Serviá cruzaba la línea de meta en segunda posición con Juan Pablo Montoya en tercer lugar, dejando a Alonso y Montoya como los máximos favoritos para lucha por la triple corona virtual.

La segunda carrera también colocaba a Alonso en última posición, debido a su triunfo en la primera cita de LeMans, pero lamentablemente no iba a repetirse el mismo resultado. Tras verse involucrado en un incidente con varios pilotos, el asturiano tocaba el muro, provocando su abandonando en el circuito francés, diciendo adiós a las opciones de ser el primer ganador de la triple corona virtual.

Con esta mala noticia para Fernando, la carrera se centraba en la lucha entre Montoya y Brabham por el campeonato, mientras que Rubens Barrichello se colocaba en primera posición con el otro español, Oriol Serviá, en el top 3 provisional. Las siguientes vueltas demostraban el gran ritmo de Rubens, que mantenía la primera posición de carrera, consiguiendo cruzar la línea de meta y haciéndose con la última victoria de la triple corona virtual.

Tras el piloto brasileño, cruzaban la línea de meta Karun Chandhok (segundo) y Oriol Serviá (tercero). Pero la polémica iba a llegar con Montoya, ya que pese a ser cuarto en la última vuelta (posición para lograr el título), Andy Priaulx le ganaba la posición, pero para no perder este título de simracing, el piloto colombiano chocaba con Priaulx, consiguiendo así el título del mundial.

The Race

 

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Grandes datos de audiencia en las carreras del mundial de F1 virtual

«Ahora que el campeonato ha llegado a su fin, nos da la oportunidad de reflexionar sobre el gran éxito que ha tenido, lo que se refleja en las impresionantes cifras de visualización y las estadísticas de participación»

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Pese a que no hemos tenido actividad en pista durante los últimos meses, la Fórmula 1 ha querido tener algo de acción con el mundial virtual. Esto ha provocado que el simracing haya ganado más importancia en todo el mundo.

Luz verde para reanudar la Fórmula E en Berlín

Todo eso lo demuestran los 30 millones de visitas que ha recibido este mundial de F1 virtual, donde George Russell se proclamó ganador absoluto. Pese a que no hemos tenido a pilotos como Hamilton o Vettel, ha habido carreras en las que hemos contado con 11 pilotos de la actual parrilla de la máxima categoría del automovilismo. Junto a ellos, hemos contado con caras conocidas del deporte como el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

F1

Respecto a la audiencia de este mundial tan especial, ha habido un total de 21,8 millones de visitas por todas las plataformas en las que se ha emitido el mundial virtual, como YouTube, Twitch o la propia pagina de la categoría. Todo esto lo demuestra el hecho de que la primera carrera que tuvo lugar en Melbourne, estuvo en el número 1 de tendencia de YouTube durante el día en el que se disputó la carrera (5 de abril). Con todos estos datos, Julian Tan, director de esports de la F1, ha comentado lo siguiente:

«Ahora que el campeonato ha llegado a su fin, nos da la oportunidad de reflexionar sobre el gran éxito que ha tenido, lo que se refleja en las impresionantes cifras de visualización y las estadísticas de participación. Nuestro objetivo al comienzo del mundial de F1 virtual, era proporcionar acción para aquellos que ansiaban algo de alivio en las carreras, y a medida que nosotros y los equipos, a quienes estamos extremadamente agradecidos por su apoyo y compromiso, centramos nuestra atención en la temporada 2020 y los F1 esports, podemos estar orgullosos de haber podido proporcionar ese entretenimiento a nuestros fans».

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