Connect with us

Rally

El Rallye de Ferrol celebra sus bodas de oro incorporándose al TER

El Rallye de Ferrol_Suzuky celebrará dentro de seis meses, su edición mas especial, se cumplirán sus bodas de oro al cumplirse las 50 ediciones y además será puntuable para el TER.

Published

on

Dentro de seis meses, se disputará el Rallye de Ferrol-Suzuki, es una edición muy especial, se cumplen las bodas de oro en este año y para más celebración, además de puntuar para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, desde esta temporada, pasa a  formar parte del Tour European Rally, certamen privado aprobado por la FIA y que elige algunas pruebas destacadas de varios campeonatos nacionales en Europa, para crear unas series que potencian tanto el lado deportivo, como el lúdico y  turístico en cada carrera.

En  Ferrol, el TER  aterriza en España. Su promotor, Luca Grilli, se  muestra exultante y nos explica los motivos por los que se ha escogido este rallye: «Este país siempre ha sido un objetivo para nosotros. Los continuos logros y el buen hacer de los pilotos españoles, así como el alto nivel de sus competiciones, han ayudado a alimentar una pasión que nosotros también queremos transmitir. A este respecto, estamos encantados de habernos encontrado con una organización (La Escudería A. Ferrol) que nos permitirá aterrizar en España

Igualmente le ve mucho futuro a las TER: «Vienen para quedarse,  después de tres temporadas han conseguido hacerse un hueco en el calendario de rallyes continental, como un trofeo internacional a todos los efectos.»

TER

Luca Grilli y su gente tienen varios años de experiencia en la promoción de carreras de este tipo, como el Artic Lapland Rally o Madeira. Comenta la importancia de que haya sinergias entre el mundo político y el privado para entender su modelo: «Hay que conseguir que las oficinas de turismo local patrocinen estos eventos, yo formé parte de las Tour European Rally Series y trabajé en el extinto IRC y en el Campeonato de Europa de Rallyes, donde este tipo de promoción no se llevó a cabo, ahí me di cuenta  que había que crear unas series con ciertas características peculiares. Sitios bellos,  conocidos o emblemáticos, con carreras que tengan historia y donde se puedan crear eventos globales, que vayan más allá de lo deportivo. Desde un principio nuestra idea era la de traer algo nuevo, introduciendo las competiciones de motor incluso a aquellos que conocían poco del mundo de los rallyes y crear eventos paralelos nuevos y divertidos”.

La empresa promotora ve con optimismo la participación. Así lo explica Luca Grilli: «En 2017 tuvimos dos equipos oficiales y algunas estructuras privadas muy conocidas. El año pasado se mantuvieron las cifras, que rondaban los 70 inscritos, representando a 17 países de tres continentes. En este 2019 estamos convencidos que mantendremos a bastantes de ellos, ya que hemos hecho cambios  en el calendario para facilitar la logística e incentivar la participación. En este sentido estamos encantados de haber recibido, entre las primeras inscripciones, las de algunos de nuestros clientes pioneros en estos años de vida del certamen.»

El 50 Rallye de Ferrol – Suzuki cuenta por tanto, con un gran aliciente para su edición más dorada. Unas bodas de oro que el rallye gallego, en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto quiere agrandar con la incorporación de pilotos extranjeros que den más brillo aun a una prueba que ya en 2018, estuvo súper competida en la lucha, tanto en las victorias parciales, como el título de final de temporada. Con este paso, Ferrol se incorpora  a un trofeo continental que acabará creciendo en las próximas temporadas pues son varias las organizaciones que ya han mostrado su deseo de unirse al TER.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Cofersa protegerá el Rali de Ferrol con una veintena de extintores – Cofersa Seguridad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Granada se prepara para la llegada del CERT

Aparte del CERT, tendremos otras pruebas como la Copa Kobe Motor o la Dacia Sandero Rally Cup

Published

on

Tras tres meses de descanso, el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) vuelve y lo hace con la disputa de una nueva edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada. En la prueba de este año contará con la presencia de uno de los mejores pilotos del mundo, Sebastien Loeb, ya que al piloto francés lo veremos en este fin de semana en tierras granadinas para prepararse para la próxima cita del WRC en España.

Sobre los pilotos que veremos compitiendo en Granada, tendremos al actual líder del campeonato Xevi Pons, además de la presencia de Gorka Eizmendi o Javier Pardo, que intentarán tener un buen fin de semana y lograr el triunfo en tierras andaluzas. Por otro lado, Josep Basols, Álex Villanueva, Surhayen Pernía o Eduard Pons también participaran en el evento, además de dstacar la presencia del Ford Fiesta R5 de José Luis Peláez o el nuevo Dacia Sander R4, que estará pilotado por Daniel Marbán.

@RallyeGranada

En el caso de la copa N5 RMC, tendremos a siete pilotos luchando por el triunfo en los próximos días, mientras que en el Desafío Kumho N3 Rally Cup veremos una bonita lucha por el título entre Guerra y Arenas. En la Copa Kobe Motor contaremos con la presencia de nuevos equipos y la Dacia Sandero Rally Cup, finalizará su temporada 2019 en la ciudad granadina.

Respecto al programa de los próximos días, la actividad del Rallye de Tierra Ciudad de Granada comenzará el viernes con las verificaciones técnicas y los reconocimientos de las tres especiales programadas. Posteriormente, a las 14:00 del mismo viernes, comenzará el shakedown, aunque sin olvidarnos el tramo de clasificación donde los equipos intentaran ser los más rápidos para conseguir un buen orden de salida para el sábado.

Destacar que uno de los momentos más interesantes de rally será cuando se dispute el tramo de las 19:00 de la tarde, pues veremos a los coches del CERT por las inmediaciones del parque de trabajo en el barrio de La Chana en Granada. Habrá que ver cómo se presenta este Rallye de Tierra Ciudad de Granada, pero lo que está claro es que todo lo que pase en estos días en tierras granadinas lo podréis seguir a través de nuestra web, en momentogp.com.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz alaba el rendimiento de su hijo en el GP de Japón

«Las pruebas que hicimos con el Mini antes del rally de Marruecos han sido bastante positivas, aunque para el Dakar, tenemos esperanza de mejorar un poco más»

Published

on

El apellido Sainz está de moda debido al gran rally de Marruecos de Carlos Sainz padre y al Gran Premio de Japón donde Carlos Sainz logro una quinta posición demostrando el gran año que está haciendo el piloto español en el equipo McLaren. Debido a este hecho y para analizar el 2019, Carlos Sainz ha estado presente en CopeGP presentado por Carlos Miquel donde ha analizado la actualidad del motorsport. En esta entrevista ha hablado sobre el gran fin de semana que tuvo su hijo en Suzuka, logrando acabar en 5ª posición batiendo a un Ferrari.

«La verdad es que Carlos ha hecho una buena carrera acabando quinto llegando a superar al Ferrari de Charles Leclerc. Tras el parón de las vacaciones de verano, tuvo tres carreras complicadas incluyendo la mala suerte, igual que al principio de este año peor ahora ha vuelto a coger carrerilla y el GP de Japón es una de las mejores carreras que ha hecho en la F1.  En el incidente de la primera vuelta, se ha visto que el culpable ha sido Leclerc, pero lo difícil de entender es que la sanción haya llegado tan tarde».

McLaren

«Sobre la estrategia que han seguido desde McLaren, es muy complicado de analizar si es la correcta, además de que pelear con Red Bull, Mercedes o Ferrari, ahora mismo es muy complicado pese a la mejoría de rendimiento del equipo británico. No sé por qué apenas vemos a Carlos en televisión pese a la gran carrera que ha hecho hoy pero un tema anecdótico ya que lo importante es destacar el gran resultado que ha conseguido en este fin de semana en Suzuka. Carlos está contento con el equipo y viceversa por lo que si hay otros equipos que se fijen en él es algo secundario o estar de los primeros en las clasificaciones de mejores pilotos, es algo que no le preocupa».

Por otro lado, Carlos Sainz analizaba lo ocurrido en el pasado Rally de Marruecos, además de comentar sus impresiones sobre como es el nuevo Mini con el que competirá en la próxima edición del Dakar, sin olvidarse de hablar sobre como ver la aclimatación de Fernando Alonso a los raids. «Las pruebas que hicimos con el Mini antes del rally de Marruecos han sido bastante positivas, aunque para el Dakar, tenemos esperanza de mejorar un poco más por lo que creo que podemos estar más contentos de lo que estábamos por estas alturas el año pasado».

«En el Dakar de 2019, el trabajo que hicimos en el Mini no pudo verse reflejado en el rendimiento del coche y parece que esto ha cambiado en el coche de este año y podamos luchar con Toyota en el Dakar. El terreno que vimos en Marruecos será muy parecido a lo que tendremos en Arabia Saudí. Sobre como vi a Fernando Alonso, lo vi bastante bien, aunque hay que darle tiempo ya que es una especialidad muy diferente a lo que ha hecho en su carrera deportiva. No puedo saber si veremos a Fernando en la próxima edición de Dakar ya que esa decisión la tiene que tomar él.  Sinceramente, creo que Fernando está disfrutando de los raids, pero este tipo de preguntas las tiene que contestar él».

Toyota

Continue Reading

CERA

Surhayen Pernía gana el Rallye Blendio de Santander con una exhibición de Hyundai

Gracias a la mala suerte de su compañero, consigue vencer en Cantabria.

Published

on

Surhayen Pernía ha conseguido alzarse a lo más alto del podio en la 40ª Rallye Blendio de Santander. El piloto de Hyundai tras una bonita remontada ha podido adelantar a sus rivales Iván Ares y Pepe López en la clasificación y así coronarse vencedor en suelos cántabros.

La jornada de competición después del shakedown de la jornada del viernes comenzaba prontito por la mañana como viene siendo habitual. Pepe López con una gran primera etapa se ponía líder virtual del Rallye sobre los Hyundai de Surhayen Pernía e Iván Ares respectivamente. 

A medida que avanzaba la mañana, Ares iba cogiendo confianza. De esta forma, pudiendo apretar algo más en los próximos tramos, al final de la primera mitad de la jornada del sábado, Iván se colocaba líder aventajando en 4.5 segundos a Pernía y en algo más de 6 a López. Tras ellos, el Suzuki Swift de Javi Pardo ocupaba la 4ª plaza. Chus Puras, era 5º con un buen ritmo, y destacamos a Joan Vinyes que perdía mucho tiempo por problemas en el Suzuki y se encontraba 15º en la general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Llegamos al ecuador en primera posición, por lo tanto el Rallye va bien» comentaba Iván Ares al término de las primeras tres etapas. «Aun así las diferencias son mínimas tanto con Pepe (López) como con Surha (Pernía). Queda mucha tarde por delante con tramos muy diferentes, así que vamos a ver que tal se nos da» decía cauteloso el de Hyundai. 

En lo que respecta a la tarde, a los de Hyundai parece que la comida les sentó bien. Comenzaron el turno vespertino con muchísimo ritmo y tras clavar dos tiempazos en la etapa 5, comenzaron a sacar una distancia considerable a sus rivales máximos. Ares y Pernía estaban separados por apenas 10 segundos en la general. Por otra parte, Pepe López caía hasta el minuto.

En la siguiente etapa, la cosa se empezaba a apretar. Iván Ares pinchaba, y el contratiempo le hacia perder unos segundos. Aun así, mantenía el liderato, pero esta vez a solamente por 3 segundos. Poco después, su compañero Surhayen Pernía se llevaba el 7º scratch, mientras Ares arrastraba problemas, y con él, el liderato provisional a falta de una sola etapa del final del Rallye. 

Finalmente, Surhayen Pernía lo lograba. Se llevaba la última etapa y con ella el 40º Rally Blendio de Santander-Cantabria 2019. Ares conseguía finalizar 2º a 45 segundos y Pepe López con su C3 R5, cerraba el podio a más de minuto y medio de Surhayen. Javi Pardo y Chus Puras les seguían en 4ª y 5ª plaza respectivamente y cerrando el top 10 clasificaban Daniel Martínez, Domingo Estrada, Daniel Peña, Ignacio Braña y Gerardo González

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🏆 Prócima cita del @Rallyesdetierra será en Granada 🔝 El @RallyeGranada tendrá la oportunidad de tener en… t.co/nUAJFfaB6B

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏎🔋Por la tarde en @CircuitValencia la @FIAFormulaE ha realizado un simulacro de carrera 🔸 @svandoorne se ha llevad… t.co/94B2CGE86r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔 ¿Qué hubiera pasado sin los errores de Ferrari? 💬 ¿Habrían podido luchar a estas alturas por el campeonato? 📋 Es… t.co/0h3R6SCbxe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤝 Empiezan las negociaciones para la celebración del Gran Premio de Miami en 2021 💬 Tom Garfinkel y Sean Bratches… t.co/VD6Vhongso

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | WiliamsJIM se lleva la primera prueba de SF1 de la mano de WilliamsJIM_Roy @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por… t.co/bnD2ZbJJeB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.